Sería muy lamentable si Marcelo Ebrard respalda a Moreno Valle: Etcheverry

TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Armando Etcheverry Beltrán, señaló que sería lamentable que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respalde la campaña política del aspirante de la coalición Compromiso Por Puebla, Rafael Moreno Valle, ya que no existe afinidad ideológica del PRD con el PAN.

En entrevista, opinó, ante el anuncio que el candidato de dicha coalición hizo acerca de que el jefe de gobierno de la ciudad de México apoyará su campaña, que si ello se lleva a cabo, Marcelo Ebrard perdería la confianza de la gente que lo veía como un personaje de izquierda y comprometido con las causas sociales.

Explicó que el proyecto de Moreno Valle no es de izquierda, sino busca intereses propios, pues impulsará la privatización de las instituciones públicas educativas y de seguridad social, así como impondrá el cobro de más impuestos.

Agregó que sería incongruente que el jefe de gobierno del Distrito Federal avalé el proyecto de Rafael Moreno Valle, pues el candidato de la coalición Compromiso Por Puebla fue de los primeros que deslegitimó la lucha que emprendió en 2006 Andrés Manuel López Obrador en contra del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En otro tema, indicó que a más tardar este jueves definirá en donde inicia su campaña política, si en el zócalo de la ciudad de Puebla o en Nuevo Necaxa, a lado de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Comentó que el pasado fin de semana se reunió con casi 50 investigadores de diversas universidades del país, quienes respaldaron su candidatura y le ofrecieron sus investigaciones para conformar un plan de desarrollo integral del estado.

Etcheverry Beltrán agregó que entre los estudios que presentaron en dicha reunión había sobre desarrollo rural, seguridad alimentaria, ahorro de energía eléctrica, planeación urbana y conservación del medio ambiente.

Indicó que su coordinador de campaña será Carlos Alfonso Andrade Vázquez, quien fue presidente municipal de Amixtlán por el PRD.

Finalmente, señaló que este domingo acompañará al acto de campaña que realizará por la tarde el candidato a presidente municipal por el PT de San Martín Texmelucan, José Rafael Muñoz Ramírez.
Fuente

Comentarios