Calderón trata de justificarse en cadena nacional por inseguridad

Redacción/SDP | 15 de Junio, 2010 - 21:13
Envía
Una vez más Felipe Calderón se pretendió lavar las manos culpando al pasado por la inseguridad actual, e insistió que pese al aumento en la violencia continuará con su "guerra contra el narco."



El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón intentó justificarse por el aumento de la violencia del narco alegando que el crimen organizado ya existía cuando llegó al poder y se agravó con la venta de armas en Estados Unidos.

En cadena nacional y repitiendo el mismo discurso que ha estado diciendo desde hace años, Calderón insistió en que la supuesta guerra contra el narco "no es sólo responsabilidad del presidente" sino de todos los mexicanos, a pesar de que fué él quien declaró esa guerra en 2006 para intentar justificar el fraude electoral que perpetró contra Andrés Manuel López Obrador.

Luego de insistir en que el país ya tenía violencia cuando llegó al poder, enlistó las supuestas acciones que ha tomado para combatir al crimen organizado, las cuales, evidentemente, no ha disminuido la violencia, sino que, por el contrario ha aumentado.

Dijo que tiene una "estrategia de largo plazo contra la delincuencia" y que supuestamente han propinado fuertes golpes a los cárteles.

También dijo que los cárteles se han ejecutado entre ellos, con lo cual pretendió justificar la cantidad de muertes violentas en el país.

Al final, insistió en que la guerra contra el narco costará dinero y vidas humanas, como soldados y marinos, aunque no mencionó que se han perdido las vidas de cientos de civiles inocentes, pero que de todos modos seguirá con su guerra contra el narco ya que, según él, "vale la pena".

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hijo de la fregada, guerra contra quien?? contra ellos mismos?? tal parece que es así noo=?? mejor que luche contra el narco grande de la secretaria del trabajo ese bastardo que ya todos sabemos que es un achichincle de este idiota, o no?? entonces por que el japones lo acuso que si no coopelaba, lo iban a matar o a dar cuello jajaj tal parece que este estupido no se ha dado cuanta de la realidad y que piensa que en Mexico somos pendejos, ahi una vez más se ve su ineptitud y sus intereses aunque la empresa Ly F hubiera estado bien, de todas formas la iban a absorver como lo estan haciendo ahorita, digo por que segun yo esa empresa funcionaba correctamente y ellos mismos la dejaron caer que no se hagan pendejos, y como tienen de complices a la SCJN creen que tienen el poder o no?? lo que ellos digan es lo que es?? miren nadamas que estupidos creen que nosotros "pueblo" no podemos criticar, no podemos hablar, no podemos exigir jajaj como venn?? pero en fin lo que sii hasta la nieta y la bisnieta de calderon vivirá super bien para toda su vida gracias a que vendio L y F jajaj mejor para recuperar a la empresa que recorte presupuesto para los gastos de los diputados, o que corra a parte de su gabinete y de sus achichincles y creo que con eso si es como él dice, por dinero se cayo la empresa pues con esos recorte juro que L y F empezara a surgir de nueva pero claro como lo amndan de arriba y se siente intocable el Sr. con su ejercito con su PFP y con el ejercito de E.U, que lo apoyan pues por eso o noo??? pero mejor ya ni hablo ni escribo por que me vayan a hacer ago algun día o a mi familia ya que les estoy escribiendo de mi trabajo o.kk pero en fin me vale y es lo que pienso de esta bola de corruptelas.
Anónimo ha dicho que…
EL DIA DE AYE EDGARDO BUSCAGLIA UN RECONOCIDO INVESTIGADOR INTERNACIONAL, QUIEN INVESTIGO LOS ASESINATOS DE MUJERES EN CD. JUAREZ, DECIA Y BIEN EN EL NOTICIERO DE CARMEN ARISTEGI, ANALISANDO ESTE COMUNICADO QUE SON INSUFICIENTES E INEFICACEZ LAS ACCIONES QUE MEDIANAMENTE ESTA TOMANDO EL GOBIERNO ENCONTRA DEL CRIMEN ORGANIZADO Y QUE SE PERCIBE UN GRAN INTERES POLITICO Y ECONOMICO POR NO ERRADICAR LA VIOLENCIA, MAS BIEN PARECE JUSTIFICAR ANTE LA OPINION PUBLICA LA PERSECUCION DE ALGUNOS CUANTOS DELINCUENTES EN ESPECIFICO. POR LO TANTO NI ESTE INVESTIGADOR , NI YO LE CREO NADA AL ESTUPIDO PRESIDENTE CALDERON, LES RECOMIENDO QUE VEAN LA REVISTA PROCESO DE ESTE MES.

PARA QUE SE DEN CUENTA QUIEN GOBIERNA A NUESTRO PAIS.

CALDERON+ TELEVISA+ EL NARCOTRAFICO+ EL PRIAN+ EL FMI Y EL BID+ LOS INDUSTRIALES = CORRUPCION,EXPLOTACION,SAQUEO Y +PORQUERIA

QUE ESPERA NUESTRO PUEBLO PARA REACCIONAR?

LA CONCIENCIA.
Iván ha dicho que…
Hay que ver nadamás la cara del briago estupido este, ahí en la foto, es asi como toma todas las deciciones del desgobierno que encabeza, o descabeza, no sé. El tipejo pendejo nos quiere volver a engañar con su cuento chino, no el de coopelas o cuello, no!!! su "sufrido" combate, pero contra el pueblo, este maldito briago enajenado solo pretende tener sumida a la población en el miedo, es una víl mentira su "guerra contra el narco", solo es manipulación, así el pueblo asustado se mantiene callado, ya nadie esta seguro si al salir a sus labores, o en busca de empñeo, que ya es el común denominador del mexicano, va a regresar sano y salvo a su casa. Sus pinches mentiras que se las crea la pinche alcoholica drogadicta de Amargarita Cebada, porque nosotros los mexicanos de México, no de kkkalmierdolandia no le creeremos sus estupideces.
Anónimo ha dicho que…
pero por que ofenderlo nos guste o no es el mandatario en este pais lo mismo que el ejecutivo el no tiene la culpa de nada el le aviso 3 veces a martin de lo que podia pasar y no lo estoy inventando lo dijo en cadena nacional nosotros fuimos los culpables de que pasara esto por rateros huevones borrachos alzados todo teniamos uds. cren que salir a marchar es libre expresion no democracia no fuimos engañados todos verdes,naranjas,liquidados ,y no liquidados el mismo sme nos desintegro por los intereses de la fibra optica que pensaba martin que estaba en sus manos pero le fallo y ahora no le importa quiere su parte lozano esta haciendo lo que felipe le dice NO SUPIMOS DEFENDER AL SME el sindicato no es martin esparza florez hasta que lo entendamos vamos a recuperar nuestro empleo