Modernizará CFE red de electricidad

Suspenderá servicios a deudores de Cuernavaca
El Sol de Cuernavaca
18 de junio de 2010


Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad realizará una inversión de 800 millones de pesos para modernizar la red de suministro de electricidad que operaba la Compañìa de Luz y Fuerza del Centro, manifestó Raúl Cervantes García, superintendente de la zona Cuernavaca de la Comisión Federal de Electricidad, quien aseguró que ya se ha empezado a suspender el servicio a quienes adeudan en tarifa comercial o industrial más de 100 mil pesos y en residencial más de cinco mil.

Entrevistado al término de la reunión que encabezó el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, para anunciar la tercera edición del Premio Estatal de Ahorro de Energía, el funcionario federal comentó que la red que utilizaba la Compañìa de Luz y Fuerza del Centro, es una red que operó durante bastantes años, la cual hoy en día resulta obsoleta para las necesidades que se requieren en suministro de energía, "por eso estamos trabajando en eso".

Cervantes García confirmó una inversión de 800 millones de pesos en Cuernavaca para modernizar las instalaciones, "hasta el día de hoy llevamos gastados un aproximado de 131 millones de pesos, con estas inversiones que se han empezado a realzar para garantizar un mejor suministro de energía eléctrica, se espera beneficiar a un aproximado de 25 mil usuarios, de un total de 146 mil que existen en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, los cuales eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro.

En otro orden de ideas, el superintendente de la zona Cuernavaca de la Comisión Federal de Electricidad dijo que todavía se tiene un rezago de aproximadamente un 13 por ciento respecto a los usuarios que tenía Luz y Fuerza del Centro, "porque sus domicilios han sido difíciles de localizar". Les recomendó que hablen al teléfono 071 o acudan cuanto antes a cualquier centro de atención de CFE para que puedan ponerse al corriente y eviten cualquier acción de corte del suministro de energía.

Finalmente, el entrevistado dijo que desde hace un mes se empezaron a realizar cortes de energía eléctrica en las tomas industriales o comerciales que tenían adeudos hasta por 100 mil pesos y los domiciliarios que son por falta de pago por más de 5 mil pesos. Hasta el momento se llevan tres mil acciones de estas.
Fuente

Comentarios

Iván ha dicho que…
Pues insisto: De verdad que estos rateros de cfe salen con cada cosa que no sé si reir o llorar. Dicen que la red es sumamente obsoleta y que hay que modernizar; curiosamente, nadie nunca se quejó de la obsolecencia de la red mientras la operó Luz y Fuerza, kuego han invertido un chingo de dinero (131 mill. de pesos) y no conozco a nadie que me diga: no, pues donde vivo, ya cambiaron tal o cual cosa, solo se quejan que antes no seles iba la luz tan seguido y tanot tiempo, y aqui cerca del Sector For. Iztapalapa, lo único que veo es a estos pendejos paseando en nuestras camionetas, camiones, jirafas etc. Solo que sea eso lo que "justifica" su gasto. Y lo más ridiculo, por decir lo menos, que llamen al 071, de igual manera, aqui en Iztapalapa existe el problema que, o no contestan o no resuelven, pero valen para pura chingada los de la "empresa de clase mundial". Y si en Cuernavaca estan retirando el servicio, bueno, pues otra arbitrariedad más de estos cabrones, por que aún hay un juicio de amparo en contra del desecho de extinción del kkkalmierdon, y hasta la fecha no existe nadie legalmente que atienda el servicio. Por estas u muchas cosas más, que chinguena a su madre la corrupcion fecal sin electricidad y el kkkalmierdon.
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: ¡EL PATRÓN SUSTITUTO YA ESTÁ OPERANDO Y COMETIENDO FRAUDE! ¡COMO QUIERE CORTAR EL SERVICIO POR ADEUDO SÍ NO LES A EXTENDIDO NINGÚN CONTRATO DE SERVICIO CON LA RAZÓN SOCIAL DE CFE! ¡PUES CÓMO, SÍ SABEN MUY BIEN QUE HAY UN JUICIO LEGAL! Y QUE TODAVIA NO PUEDEN DISPONER DE LAS INSTALACIONES QUE PERTENECEN A LyF.
A FE-CAL, LE VA A CAER TODO EL PESO DE LA JUSTICIA Y VÁ A PERDER SU PARTIDO EL PAN, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, PORQUE TODOS LOS MILLONES DE CIUDADANOS MÉXICANOS QUE A DAÑADO ¡NO VAN A VOTAR POR EL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!
Anónimo ha dicho que…
yo quisiera saber de donde sacaron 131 millones de pesos y DE DONDE VAN A SACAR 800 MILLONES DE PESOS MAS.segun para modernizar las instalaciones de lyf ya que el gobierno federal tambien quiere reabrir la mina de cananea haaaa yase con lo que pagamos de inpuestos la gente que con mentiras va a pagar los resibos de luz ala c.f.e ha orrando una lana de todos los que estan dejando sin trabajo para que se recontraten y les paguen menos y tambien a todos los civiles que han matado con ayuda del ejercito y la p.f.p etc.etc.mejor hay que decir como el ser.cura hidalgo y gritarlo fuerte y claro MUERA EL MAL GOBIERNO JUNTO CON FELIPE CALDERON Y SU GABINETE DE RATAS MUERA JAVIER LOZANO ALARCON Y VIVA LA CLASE TRABAJADORA