Circuito cerrado

Héctor Moctezuma De León
lunes, 14 de junio de 2010
-No basta con el pésame dice Zaldívar

-Divididos los ministros en el caso ABC

La Suprema Corte de Justicia de la nación inició ayer la discusión del Informe del Ministro Arturo Zaldívar sobre el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde murieron 49 niños y 104 más quedaron marcados para toda su vida.

El Ministro Zaldívar insistió en que hay culpables, que no debe quedar en un pésame para los padres de las víctimas y que los dos miembros del gabinete del Felipe Calderón y el ex –gobernador de Sonora, deben rendir cuentas ante la justicia.

El informe del Ministro, dividió no sólo a los miembros de la SCJN, sino también a los juristas que coinciden en que el máximo tribunal de justicia del país, está frente a la oportunidad de reivindicar al poder judicial en nuestro país.

Zaldívar dijo por su parte que los ministros deben mandar un mensaje claro a la sociedad, que en nuestro país debe dejar de ser un lugar en donde, "todo pasa y nada pasa".

Pero no se quedó ahí, señaló que "sería irresponsable que la Corte que la no señalara a los responsables de la tragedia" y aunque jurídicamente la resolución de la SCJN sería sólo un señalamiento, ahí quedará para lo que decida el Ministerio Público.

Lo cierto es que este caso ha puesto a la Corte en el filo de la navaja, el asunto de la guardería ABC de Hermosillo es el último resquicio para demostrar que en México vivimos en un Estado de Derecho, tal como lo pregona el Ejecutivo Federal.

Los ojos y los oídos de muchos mexicanos están puestos en lo que la Suprema Corte de Justicia de la nación resuelva esta semana con justicia, las presiones para que lo haga contrario a las demandas de los padres de familia de las víctimas también, ojalá que no salgan con su batea de babas.

*****

Regresó el PRI a Naucalpan y todo sigue igual, con la diferencia de que ahora una neopareja presidencial es la que maneja a uno de los municipios más importantes del Estado de México. Los negocios y la inseguridad son temas recurrentes en la localidad…Lo que sucedió ayer en los límites de los estados de México y de Michoacán es de preocupar. Díez miembros de la Policía Federal Preventiva murieron en una emboscada perpetrada por sicarios. El hecho se suma a otros lipas que no irán a las urnas por temor a que el día de las elecciones se presenten actos de violencia, lo que sin duda favorece al PRI que es gobierno en la entidad y que tendrá todo para hacer de las suyas…Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad fue secuestrado en la Ciudad de México, aparentemente por miembros del SME, pero sus compañeros no creen versión.

circuitocerrado@hotmail.com


Fuente

Comentarios