Comparecerá el secretario de Gobierno

* Deberá explicar posición frente a represión al SME
El Sol de Cuernavaca
16 de junio de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- A propuesta de los legisladores del PRD y PRI, el pleno del Congreso del Estado aprobó llamar a comparecer al secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, a fin de que explique la posición del Gobierno estatal frente a los actos de represión que se cometieron contra un grupo de electricistas del SME.

La perredista Hortensia Figueroa y el priísta Jorge Arizmendi, fueron los impulsores de dicho punto de acuerdo, luego de haberse reunido con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes pidieron la comparecencia del secretario de Gobierno.

La Asamblea Legislativa determinó emplazar a Oscar Sergio Hernández Benítez, para el próximo miércoles a las 11 horas del día en el Salón de Comisiones del Congreso del estado, para que explique a los diputados la actuación omisa del Ejecutivo estatal en los hechos violentos en contra de electricistas.

Antes, los integrantes del SME protagonizaron otra marcha por el centro de Cuernavaca, con una parada en el Congreso del estado, donde denunciaron los abusos policiacos y violaciones a sus derechos, por lo cual, también demandaron fincar responsabilidades contra los funcionarios que ordenaron la represión.

Fueron alrededor de un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes salieron en una marcha desde la plaza de armas hacia las instalaciones del Congreso local.

El motivo de la caminata fue llegar al Congreso del Estado para exigir a los diputados, que comparezca el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, por los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo, cuando ocurrió el enfrentamiento entre electricistas y policías federales.

Héctor Salazar Porcayo, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas en Morelos, señaló que aparte de ser ex trabajadores, son ciudadanos, y que hasta el momento nadie, ninguna autoridad ha dado la cara en base a la violación de derechos humanos de que fueron víctimas en semanas pasadas.

Entre otros puntos que se manejaron por parte de estos ex trabajadores, es sacar un punto de acuerdo con los diputados, para poder mandar un punto de exhorto hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que de una vez por todas se solucione el conflicto que enfrentan los electricistas.

Al llegar al Congreso, los electricistas hicieron un mitin donde estuvo presente la diputada por el PRD, Hortensia Figueroa Peralta, Fidel Demédicis Hidalgo, quienes refrendaron su apoyo al movimiento; también estuvo presente la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NO DEJAREMOS DE PROTESTAR POR ESTA INFAMIA COMETIDA POR EL GOBOIERNO FEDERAL, QUE SOLO ENCUBRE A LOS RICOS EMPRESARIOS(TELEVISA, GPO. MEXICO Y OTROS SATRAPAS) DEL DESPOJO CONSUMADO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS, MUESTRA INDUDABLE DE LA ENTREGA DE LOS BIENES NACIONALES A ESTA CATERVA DE SAQUEADORES.

!POR EL RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS HUMANOS¡

!NO AL SAQUEO DE LOS BIENES NACIONALES¡

!HUELGA DE HAMBRE SOLUCION¡

!ALTO A LA REPRESION NO MAS VIOLENCIA DE ESTADO¡

LA LEY.