CNDH abre investigación por desalojo en Cananea

Visitadores ya inspecciona la mina tras dos quejas presentadas por agraviados, informó.

Notimex
Publicado: 09/06/2010 13:42

Hermosillo, Son. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH) abrió una investigación sobre la toma de las instalaciones de Mexicana de Cananea por parte de fuerzas federales.

El primer visitador de la CNDH, Luis García Guerrero, informó en el organismo integra el expediente sobre el caso, tras recibir dos quejas de personas agraviadas en el operativo que realizó la Policía Federal el pasado domingo por la noche.

En conferencia de prensa, indicó que en ese expediente, que ya están trabajando visitadores de la CNDH que se encuentran en Cananea, se acumularán las quejas que se presenten sobre el mismo caso en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Explicó que el personal del organismo nacional, conformado por un equipo de 10 personas, entre abogados y médicos, realiza visitas de campo en la ciudad de Cananea para recabar la información y las evidencias que serán valoradas dentro del expediente.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ojala no se tarden mucho en emitir un veredicto ya que todas las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores mineros esta mas que comprobadas señores de la cedh, no sean complices de este gobierno represor las pruebas estan a la vista no tienen que buscar mucho solo actuar
Anónimo ha dicho que…
que se hacen pendejos si esos de derechos humanos son unos pendejos para trabajar, pendejos para defender, pendejos para todo y además esos pendejos son familiares de los otros pendejos panistas la neta del planeta puro pendejo gobernando este grandioso pais.
Anónimo ha dicho que…
pues yo no se paraque esta el ombusman se supone que esta para defender los derechos de la gente pero como ha ese wey tambien lo puso el espurio del calderon, y como ese wey si tiene chamba y cobra como si supiera trabajar, pue ellos se toman todo el tiempo del mundo yo nose que quiere investigar si todos los hechos estan ala vista de todos,pero a ellos ni quien los cuestione por su trabajo pero que tal ala clase obrera, nadamas imaginense que cobraran como quiere el pend.. del secretario del trabajo por horas yo creo que no cobrarian nada porque no trabajan pero como se pasean, ya ponganse a trabajar desquiten su salario señores hay gente que no tiene para comer senesecita un trabajo urgente paraque dictaminen yaaaaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Que pena despues de tanto tiempo de lucha de los mineros les salgan con estas mamadas que el gobierno de mierda se vuelva a quedar con otro patrimonio de mexico, haorita esta viendo al mejor postor para venderselo que poca madre de los gobernadores que no tienen los cojones para defender lo nuestro.
QUE ESPERA EL GOBIERNO QUE SE BENGA UNA REVOLUCION O QUE LES PONGA EN LA MADRE COMO AL DESGRACIADO DE DIEGO DE CEBALLOS QUE COMO GODIO A LOS QUERETANOS QUITANDOLE TANTAS COSAS MEXICANOS, NO QUEREMOS ESTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES, QUE VA HACER DE ELLOS POR MUCHO QUE ESTUDIEN Y SE PREPAREN SIEMPRE SERAN PISOTEADOS POR EL GOBIERNO.
NO CREAN TODO LO QUE DICEN TELEVISA Y TELEVISION AZTECA, SI SON LOS QUE SE ESTAN PELEANDO CON EL GOBIERNO PARA VER QUIEN SE QUEDA CON TODO MEXICO
AYUDEMONOS DE UNOS A LOS OTROS PARA VENCER AL GOBIERNO QUE UNIDOS LO LOGRAREMOS NO POR SER EL JEFE SIGNIFIQUE QUE ELLOS SON LOS QUE NOS MANDAN.
GRACIAS A NOSOTROS ESTAN TRAGANDO
Anónimo ha dicho que…
No tienen por que alargar tiempo los de recursos humanos para responder con realidad el asunto de los mineros.
Nadie podra con ellos, tienen que recuperar su trabajo que no los intimiden los militares y la gente que esta dentro de las minas ustedes pueden luchen, luchen y luchen y lograran quitar a toda esa mafia y perros de poder yo estoy en apoyo con todos los mineros .