Proponen a Hacienda “congelar” renuncia de titular de SAE

Scream Radio Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta pidió al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, “congelar” la renuncia del director general del SAE, hasta que comparezca ante la Cámara de Diputados.

Expresó que el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, deberá explicar ante los legisladores el manejo de los activos y recursos presupuestarios del organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En el oficio número EDP/LXI/140/2010 que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le envío al secretario Ernesto Cordero, recordó que el pasado 19 de mayo, la Comisión que preside recibió de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo presentado por el PRI el pasado 28 de abril para citar a comparecer a Álvarez Alonso.

œApelo a su sentido de transparencia para solicitarle que no se acepte la renuncia al citado funcionario hasta en tanto no se haya desahogado la comparecencia, en beneficio de la rendición de cuentas a que estamos obligados todos los mexicanos”, mencionó en el escrito.

Dijo que la comparecencia se encuentra en trámite para desahogarse ante las comisiones unidas de Vigilancia y de Trabajo y Previsión Social en fecha próxima, por lo que le preocupa las versiones de que el titular del SAE ha presentado su renuncia con efectos a partir del 15 de julio.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CHINGA YA QUE NOS DIGAN LA VERDAD YA HAY MUCHA GENTE MUY DESESPERADA MARTIN POR FAVOR YA DINOS QUE PASA EN REALIDAD NO NOS HAGAMOS PENDEJOS SI YA SABES YA DINOS POR FAVOR Y NO LES VEAN LA CARA A LOS COMPAÑEROS HUELGISTAS YA QUE SE ESTAN PONIENDO EN LA MADRE FISICA Y MENTALMENTE .....YA POR FAVOR .........YO TE VEO MUY PINCHE TRANQUILO MARTIN Y SONRIENTE Y HASTA BROMEAS......QUIERO ENTENDER QUE ESTA TODO BIEN Y QUE YA FALTA MENOS.......POR NO SER ASI , SI ES POR BURLA PUES QUE POCA MADRE Y YA DEJEN DE JUGAR CON LOS COMPAÑEROS QUE SEGUIMOS EN LUCHA........POR QUE NO ES JUSTO..
Anónimo ha dicho que…
ESTOY DE ACUERDO CON EL COMPAÑERO ESTAMOS HACIENDO LO POSIBLE POR SUBSISTIR PERO YA QUEREMOS SABER QUE PASA PARA BIEN O PARA MAL PERO YA FUE MUCHO TIEMPO SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA CON EL SINDICATO PERO QUE PASA YO VEO A LA COM ITIVA DE MARTIN CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS NOSOTROS NO RECIBIMOS NADA
Anónimo ha dicho que…
Tranquilos compañeros, aquí el asunto es de huevos. Si no son capaces de entender la estrategia de desgaste que pretende este gobierno, entonces liquídense y dejen de quejarsr
Anónimo ha dicho que…
Miren compañeros inconformes todos los que dignamente nos encontramos en resistencia somos jefes y jefas de familia y tenemos gastos y deudas.Ya ni los mineros de cananea que llevan mas de dos años y medio sin cobrar un solo peso se quejan tanto como uds.y si quieren recibir algo no se hubieran quedado en la resistencia,se hubieran ido con el traidor de muñoz,con el hubieran recibido su liquidacion y perder sus derechos laborales aqui en la resistencia estamos los que queremos una vida digna y un trabajo estable y sabemos que tendremos que esperar cuanto no lo sabemos pero estamos dispuestos y si uds ya se cansaron que dios los ayude y vallanse a liquidar.
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
NO LES HAGAN CASO A LOS DOS PRIMEROS ANONIMOS SON LIQUIDADOS !!!, LA GENTE QUE ESTAMOS EN LA LUCHA Y LA SEGUIMOS DE CERCA NO REACCIONAMOS ASI, CLARO QUE NO ESTAN DESESPERADOS, SOLO PRETENDEN CONFUNDIR. Los que estamos en la lucha diaria sabemos el apoyo que hay al SME, sabemos como va la demanda de amparo, hemos escuchado a los abogados. Por que no lo preguntan en una asamblea ??? hasta tontos son, cualquiera percibe que son esquiroles !!!! Estos dos anónimos en realidad son uno mismo y tienen dos opciones o que lo digan en una asamblea o que se pongan las pilas !!!! A mi no me hacen dudar, ahora es cuando mas cerca esta el triunfo !!!! Pongan atención en el segundo anónimo, dice, "estamos haciendo lo posible para subsistir" , pero el señor tiene para pagar el Internet !!!. El primer anónimo dice: "Martín ya dinos que pasa en realidad"; ¿¿acaso Martín se queda con todos los ejemplares de la jornada, de proceso, de contra línea ?? ¿¿Acaso Martín tienen que dar el fallo?? ¿¿Acaso este anónimo no sea a acercado a las asambleas ?? ¿¿A caso no a escuchado a los diputados ?? ¿¿Acaso no ha ido a los mítines del senado, de la Suprema Corte ?? ¿¿Acaso no han escuchado a José Antonio Almazán ?? Y por si fuera poco, este que se esconde en el anonimato, diario y casi en todas las notas pone comentarios de este tipo tratando de confundir. “A eso se dedica” pero los que estamos informados ya los tenemos muy identificados. Y se esconden en el anonimato.

PREFIERO SUFRIR UN TIEMPO EN LA LUCHA, QUE SUFRIR SIEMPRE POR NO LUCHAR !!!!!!