Demanda Senado intervención de CNDH en conflicto minero

Senadores y diputados del PRI, PRD y PT exigieron al gobierno federal informar los acuerdos a que llegó con Grupo México.

Andrea Becerril
Publicado: 08/06/2010 19:47

México, DF. El Senado demandó la intervención inmediata de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de que se traslade a Cananea y verifique personalmente la actuación de las fuerzas públicas en el conflicto minero.

Senadores y diputados del PRI, PRD y PT exigieron al gobierno federal informar los acuerdos a que llegó con la empresa Grupo México y demandaron la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

“Se repite el esquema del (Sindicato Mexicano de Electricistas) SME, promesas de buena liquidación y recontratación que no se cumplen”, advirtió el priísta Carlos Ramírez Marín.

Todos deploraron que se haya casi extinguido a una población por no afectar a un grupo poderoso.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PUES ASI SRES. A POCO NO SE HABIAN DADO CUENTA DE QUE ESTE DESGOBIERNO ACTUA DE MANERA TRAICIONERA OSEA POR LA ESPALDA Y EN LO OBSCURITO TODAVIA LO DUDAN? ELECTRCISTAS, MINEROS LA MISMA TONICA YO ME PREGUNTO QUIEN SEGUIRA ? DESPUES NO SE SORPREDAN SRES. POLITICOS MEJOR PONGANSE A CHAMBEAR PARA MANDAR AL CARAJO A ESE MALDITO NAZY CALMIERDON.