Mineros de Cananea se reunirán con el gobernador de Sonora

Sergio Tolano Lizárraga, líder minero de la sección 65, precisó que la reunión se realizará este jueves en Palacio de Gobierno donde reiterarán su incoformidad por el ingreso de fuerzas federales al yacimiento.

Notimex
Publicado: 09/06/2010 15:04



Hermosillo, Son. Un grupo de mineros de Cananea sostendrá un encuentro con el gobernador Guillermo Padres Elías, para reanudar el diálogo tras la recuperación de la plana minera Mexicana de Cananea el pasado domingo, informó el dirigente de la sección 65 del Sindicato nacional minero Sergio Tolano Lizárraga.

El representante sindical indicó que la reunión se realizará este jueves en Palacio de Gobierno y reiteró su inconformidad con el gobernador Padres Elías –quien es originario de Cananea- al permitir el ingreso de los agentes de la Policía Federal (PF) a la ciudad, así como por el anuncio de las nuevas inversiones para la región.

Por otra parte, Tolano Lizárraga informó que ex trabajadores de Mexicana de Cananea mantienen bloqueados los accesos a la puerta principal y a la Puerta 3 de la mina para impedir el paso de trabajadores de empresas proveedoras.

Anotó que personal de diversas empresas empezó a llegar Cananea para iniciar los trabajos de reconstrucción de la principal planta productora de cobre en el país.

Expresó que no se moverán del lugar en forma voluntaria, pero tampoco se pondrá en riesgo la integridad de los mineros.

Dijo tener conocimiento de que sólo una persona ha cobrado la liquidación que ofrece la empresa.

Fuente

Comentarios