Iniciativa México

Nicté Bustamante (@Nykte)
08 de Junio, 2010 - 01:13 | 1 comentarios
Envía

Miré el sitio de Iniciativa México, el proyecto me llena de una emoción dual, por un lado involucrar a la gente, para poder iniciar proyectos que puedan favorecer a la sociedad. Me puede parecer válido. Las palabras son bellas, estimulantes, casi me hacen llorar, imaginando que por fin algo bueno pueda generar el cambio que tanto pedimos.

Pero hay algo que no me late, no me suena, como diría mi amiga Sandi: "Checa pero no cuadra".

En mi afán de analizar más allá de lo evidente las cosas, me pregunto: ¿Los políticos están aceptando su ineptitud para gobernar? ¿Los medios están aceptando su responsabilidad social?

Yo deseo creer en este proyecto, pero si algo me queda claro, es que no están hablando de llevar a cabo las propuestas que surjan de ahí, solo están hablando de capacitación y dinero para que sigan trabajando por México.

Aguirre en su video aparece muy firme, muy serio. Lo malo es que los cambios de los que habla en 1810 y 1910 fueron a partir de guerras, yo no entendí si nos esta exaltando a la guerra o está diciendo que este proyecto es la guerra pacifista contemporánea en contra del mal gobierno que vivimos.

Como universitaria puma, ver involucrado a mi rector me hace tener cierta tranquilidad con respecto al tema, pero ver el rostro de Azcárraga entre todos ellos me descontrola.

Creo que La plataforma informativa es fuerte, puedo ver una gran cantidad de medios que respaldan este proyecto, pero un detalle llama mi atención: el país entero estará atento a todo lo que surgirá en este evento, el movimiento mediático será algo jamás visto en este país. Una amalgama impresionante en materia de publicidad, eso es lo que veremos. Todos los medios que apoyan el proyecto al unísono resonarán a una voz cada comentario, cada palabra, cada evento, cada momento mágico.

¿Nuevamente la empresa de los sueños nos esta vendiendo uno, para distraernos un poco y no hacer tan amargo nuestro paso por este sexenio de pesadilla?

Demagogia dicen mis compañeros en SDP, yo creo que es una fantasía en la que todos participaremos como país; emocionándonos y soñando, pero sin ver resultados tangibles porque no veo algún compromiso social en el que estos proyectos puedan ser llevados a cabo.

Además creo que hablar de sociedad es hablar de política y esto trae como consecuencia hablar de políticos.

¡Ya sé! Puedo imaginarme a Peña Nieto prometiendo en la entrega de los premios, que llevará a cabo varios de los proyectos que ahí se miren o conmovido hasta el alma por el loable trabajo social que estarán llevando los medios. Con el pretexto de que su Gaviota trabaja en una de las empresas que respaldan el proyecto, pues claro, la acompaña como toda buena pareja debe hacer y con el peso publicitario que tendrá el evento, el político impuesto mediático, llámese Peña Nieto o cualquier otro personaje político que aparezca a cuadro, tendrá todo el auge necesario para tener contundencia en las votaciones.

No me queda la menor duda de que quien organizó esto es inteligente en realidad.

Ahora que si existiese la certeza de que el evento se llevará a cabo sin dar crédito o proselitismo alguno a favor de ningún político, me tranquilizaría, pues me parece extraño todo este argüende social. Yo espero que tenga resultados que nos favorezcan a todos porque nos urge. Pero también espero que este evento no sea trampolín para financiar publicidad gratuita al próximo presidente de este país.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es necesario analizar quienes promueven dicho proyecto; son nada más y nada menos quienes ostentan el poder y gozan de los escandalosos privilegios que esta inepta clase política les ha otorgado a espaldas del pueblo de México. El país se desmorona y está al borde de un estallido social, mismo que estos pseudo-patriotas tratan de rescatar, aunque lo único que persiguen es mantener el statu quo y seguir succionando la riqueza nacional a costillas del pueblo trabajador, sumido en la ignorancia y la miseria.