La Jornada - Correo Ilustrado

Solidaridad con mineros de Cananea

Los participantes del coloquio internacional Migración y Revolución: el caso del magonismo, queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con los mineros de Canaea y sus familiares, los cuales fueron objeto del vergonzante y brutal acto represivo de la madrugada del lunes 7. Al igual que hace 104 años, las autoridades federales mexicanas, como los aventureros estadunidenses en la huelga de 1906 –ambos al servicio de la más abyecta oligarquía–, han optado por la fuerza por carecer de la razón.

James D. Cockcroft, John M. Hart, Devra Weber, Pietro Ferrua, Alfonso Torúa Cienfuegos, Aaron Johnson-Ortiz, Mitchell Verter, Alberto Moreno I., Jacinto Barrera Bassols y 36 firmas más


Pantallas contra huelguistas

A Marcelo Ebrard:

Por qué se presta usted a distraer a la ciudadanía con pantallas gigantes para ver futbol en el Zócalo cuando se desarrolla una dignísima huelga de hambre por parte de los integrantes del SME, quienes tienen la esperanza puesta en la justicia, para que les regresen lo que les han robado: su trabajo, por más que el gobierno siga arremetiendo contra la clase trabajadora.

¿Por qué tanto interés en que la gente este atenta en el FIFA Fan Fest?, ¿será que en la embriaguez del futbol puedan decidir en la SCJN que no procede el amparo solicitado por el SME?

Guillermo Pérez Castañeda



Apoyo a presos de Atenco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tomará una decisión sobre los casos de los 12 presos políticos de Atenco antes de que termine junio. Llamamos de manera urgente a las organizaciones sociales, civiles, indígenas, estudiantiles, de mujeres y trabajadores a una reunión de emergencia. Sábado 12, a las 11 horas, en el auditorio principal de la sede del SME ubicado en Insurgentes 98. Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Comité Libertad y Justicia para Atenco.

Incertidumbre laboral

Ante la amenaza de desaparición de los puestos de velador y conserje que ha hecho la SEP, Regional Azcapotzalco de la CNTE invita a los trabajadores de la educación a participar en el primer Encuentro de Conserjes y Veladores, que se realizará el sábado 12 en la videoteca Manuel Álvarez Bravo, ubicada en Avenida Azcapotzalco y Jerusalem, a las 15 horas.

Secciones 10 y 11 de la CNTE. Profesor Isidro Olascoaga Chicano.

SME: ¿justicia laboral?

Conferencia-debate: La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Sindicato Mexicano de Electricistas, ¿un desenlace social?, ¿de justicia laboral?, que presidirá Fernando Oliva Quiroz y Estela Ríos González, hoy, a las 18 horas, en Calzada de Guadalupe 584, colonia Industrial. Mayores informes a los teléfonos 55 50 41 50 23 y 57 14 77 43

Sandra Arce.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola soy guillermo iglesias hijo de mionero caido en la mina pasta de conchos , grasias cristina , observo lo que estas haciendo por la defensa de los mineros y mas aun por el rescate de los restod de mi padre , estoy al pendiente y leeo lo que se exive por el internet, e progresado much con mi familia , y trabajo mucho , mi corazon siempre a estado triste no ne podido concluir loque desee en los principios , solo le pido al tiempo un espacio para poder luchar , e tratado de darmelo , mas no e podido , e reunido much experiencia como perito oficial del jusgado tercero de distrito en piedras negras coah. en topografia , mineria y geologia ,¿que podemos hacer si soy requerido ya sabes donde estoy , hacercarme y luchar lo deseo se tiene que dar el espacio y muy pronto estare por haya , actual mente los mineros continuan peor en la region