Descarta el SME mover el campamento que mantiene en el Zócalo capitalino

P. Muñoz, A. Méndez y M. Pérez

Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 14
Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre en el Zócalo decidieron que no moverán el campamento para dar paso a las instalaciones de la megapantalla en la que serán transmitidos los partidos del Mundial del futbol. “Parece que a los gobiernos les interesa más un Mundial que los problemas del país”, señalaron.

El secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, sostuvo que el plantón que mantienen los electricistas en la plancha del Zócalo capitalino no se moverá. “No permitiremos que nos retiren del lugar para que el gobierno capitalino coloque las pantallas gigantes para la realización del FIFA Fan Fest”.

Responsabilizó al gobierno de cualquier agresión en contra de los trabajadores, quienes ya tienen su círculo rojo y no lo reducirán. “Se trata de un servilismo a las empresas trasnacionales, pues el dinero que acumulen por ese evento no se quedará en el país.

“Al gobierno le interesa quedar bien con los empresarios y a los trabajadores los golpea, desaloja, los maltrata, por lo que los electricistas en ayuno no se moverán”, dijo.
Por otra parte, miembros del SME se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y exigieron a los ministros que concedan el amparo a los trabajadores que se quedaron desempleados desde que el gobierno calderonista ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), a finales del año pasado.

Aunque por la mañana había trascendido que el líder del gremio, Martín Esparza, se reuniría con alguno de los ministros, éste no acudió al mitin y ninguna otra comisión de los manifestantes pudo dialogar con alguna autoridad de la Corte.

Desde que esta instancia atrajo el estudio del juicio de amparo en revisión interpuesto por los trabajadores electricistas con el propósito de que se cancele el decreto de extinción de Luz y Fuerza, este gremio se manifiesta una vez por semana frente a las escalinatas principales del máximo tribunal del país.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡ANIMO¡ A TODOS LOS SMEITAS,Y MUCHAS GRACIAS POR ENCABEZAR LA DEFENSA DE NUESTROS TRABAJOS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
NO SOY SMEITA,PERO ES NECESARIO DECIRLES QUE LOS APOYO Y SIMPATIZO CON SU CAUSA, Y ESPERO QUE MUY PRONTO LES REGRESEN SU TRABAJO,SU SINDICATO Y SU VIDA COMO ANTES DEL ULTRAJE A TODOS LOS TRABAJADORES EN MEXICO DEL 11 DE OCT 2009.
GRACIAS, Y POR EL BIEN DE USTEDES Y DE TODOS LOS TRABAJADORES,QUE REGRESEN PRONTO.
ESPERO QUE LOS MEXICANOS NO NOS "EMBOBEMOS" CON EL MUNDIAL DE FUTBOL,YA QUE EL GOBIERNO NOS HA DEMOSTRADO, QUE ESTE TIPO DE EVENTOS Y OTRAS CORTINAS DE HUMO (CIRCO COMO EN LA ANTIGUA ROMA)SON UTILIZADAS POR EL GOBIERNO PARA REALIZAR ACCIONES EN NUESTRO DETRIMENTO, Y APARENTEMENTE SOMOS UNOS $·%& QUE NO REACCIONAMOS Y LOS DEJAMOS HACER Y DESHACER A SU ANTOJO.
DESPERTEMOS MEXICO Y SEAMOS EL PAIS DEL SI SE PUDO HACER EXIGIR NUESTROS DERECHOS,AUNQUE EL GOBIERNO LES DIGA PRIVILEGIOS. CELEBREMOS Y RECORDEMOS LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCION DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS,NUESTRA CONSTITUCION Y NUESTRA PATRIA DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN VENDER NUESTRO ESFUERZO,SACRIFICIO Y FUTURO.
ATTE. VICK
Anónimo ha dicho que…
BRAVO, VEO QUE ERES MUY OBSERVADOR,Y NO TE HAS ENTERADO QUE EL DIRIGENTE DEL SME, MARTIN ESPARZA FUE EL QUE ENTREGO EL SINDICATO,DESDE HACE MAS DE UN AÑO YA ESTABA ENTERADO EL SR.ESPARZA Y EN LUGAR DE NEGOCIAR CON EL GOBIERNO,PARA QUE NO DESAPARECIERA L Y F,EL UNICO QUE SALE GANANDO ES EL, Y EL OTRO GORDO.INVESTIGA
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
ESTE MENSAJE ES PARA QUIEN ESCRIBE EL MENSAJE QUE ANTECEDE, CON SEGURIDAD TE PUEDO DECIR QUE ERES UN MEDIOCRE QUE SE DEJA LLEVAR POR LOS CHISMES Y NISIQUIERA LEES INFORMACION DE ALTURA, ESTOY SEGURO QUE LA PRENSA Y EL ESTO, ES TODO LO QUE LEES; A !!!! Y SOLO ESTAS ESPERANDO QUE EMPICE EL MUNDIAL PARA ESTAR DE BOBO SENTADOTE VIENDO LOS PARTIDOS, Y SI HABLAS DE SE SER OBSERVADOR TE FALTA MUCHISIMO, ACASO CREES QUE LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A LA LUCHA SME ENCABEZADA POR MARTIN ESPARZA ES PENDEJA !!!!! ???? O SEA QUE, EL GRUPO PLURAL, LOS LEGISLADORES DE LA ALDF, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LA AFL-CIO, LA CNDH, LA CIDH; LOS SINDICATOS DE PERU, BOLIVIA, ESPAÑA, PORTUGAL, LA INDIA, ARGENTINA, VENEZUELA, PUERTO RICO, BRAZIL; EL TRIBUNAL INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD SINDICAL, Y MUCHAS ASOCIACIONES CIVILES; TIENEN MENOS INFORMACION QUE TU ???, LO UNICO QUE LOGRAS ES DEJAR AL DESCUBIERTO TU GRANDISIMA ESTUPIDEZ. POR GENTE COMO TU !!! CONFORMISTA, MEDIOCRE Y NEGATIVA !!!! LAS CONDICIONES LABORALES EN MEXICO SON LAS PEORES EN AMERICA LATINA Y SEGURAMENTE VOTASTE POR EL PAN !!!! Y SI TANTO PRESUMES DE INVESTIGAR ENTONCES POR QUE NO DICES NADA DEL CONFLICTO DE CANANEA Y DEL DESALOJO UTILIZANDO LA FUERZA POLICIACA, O QUE ?? ESO TAMBIEN YA LO SABIA MARTIN ESPARZA Y NO DIJO NADA !!!!!! TUS MALOS COMENTARIOS NO ME DAÑAN, DESPUES DE SIETE MESES EN RESISTENCIA Y EN LUCHA, ESTOY MEJOR INFORMADO QUE NUNCA, NO ME LIQUIDARE NI AUNQUE TUVIRA QUE ESPERAR DOS AÑOS PARA QUE SALGA FELIPE BORRACHO HINOJOSA..
TE BRINDO EL TRIUNFO DEL SME, AGACHON, EMPINADO, CONFORMISTA !!!!!!!!!!

APARTE DE SER SMEITA, SOY PERSEVERANTE.
Anónimo ha dicho que…
Tu ignorancia, falta de sensibilidad ante una realidad que aqueja al pais de injusticias y todo lo que lleva, te permite decir estupideces acordes a tu personalidad, bajo el cobijo de ANONIMO, puedo entender tu postura solo si eres hijo de............ Calderon o Lozano o cualquier escoria de los que nos gobiernan, te felicito.No soy del SME pero estoy muy orgullosa de ellos, todo mi respeto y admiracion para los huelguistas de hambre.

Ma Luisa Beltran
Anónimo ha dicho que…
EL UNICO TRAIDOR DEL SME ES EL MIL VECES MALDITO
A.L.E.J.A.N.D.R.O M.U.Ñ.O.Z
OJALA TE PARTA UN RAYO DESDICHADO
Iván ha dicho que…
Debemos entender que los personeros del marrano de troya, del gomez pork, loz-asno, fecal y demás nefastos personajes se van a empeñar en descalificar el movimiento, es por eso que envian a estos esquiroles como el ano-nimo a escribir idioteces para ver si tiene eco su desprecio por los mexicanos bien nacidos, pero la gente ya no se come sus idioteces asi nadamas, son mas concientes de lo que ocurre a su alrededor. Y para el OGT de marcelo, se puede ir mucho con la fifa a la fregada, ya que nuestro movimiento sí es algo serio, no como su mugroso futbol. Que no friegue! lo pudo hacer en el azteca, el azul o no se yo donde, que son lugares destinados a el negocio del futbol, y no el Zocalo que es la Mayor y más emblematica plaza del pais, es, ni más ni menos la Plaza de la Constitución. Nota: ciertos nombres de algunos de estos finos personajes los escribo con minúscula ya que solo los nombres de las personas se escriben con mayúsculas.