Repiten la dosis del SME en Cananea

8 Junio, 2010 - 01:11

Nuevamente, el gobierno federal recurrió a la Policía Federal para liberar las instalaciones de una empresa que era resguardada por sindicalistas, en esta ocasión se trató de los mineros que mantenían una prolongada huelga.

Hay algunos elementos que coinciden en ambos casos, además de la llegada de las fuerzas de seguridad en la madrugada, y son las ofertas jugosas para ser liquidados inmediatamente, lo cual abona a desactivar mayores manifestaciones.

Aunque la huelga ya había sido declarada inexistente debido a que se concluyeron las relaciones laborales con la empresa, los extrabajadores retuvieron la mina de Cananea. Al igual que a los 44,000 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la empresa otorgará liquidaciones, a los más de 1,000 mineros, superiores a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

La diferencia es que los trabajadores de Cananea sí podrán ser recontratados, pero bajo un Contrato Colectivo y un sindicato distinto.

CREDITO:
Pilar Martínez y Omar Brito / El Economista


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ese mal nacido de lozano, solo existe una forma en que yo pudiera aceptar mi liquidacion y esa seria que me dejaran matar al secretario del trabajo a martillazos, ladrillazos y uno que otro putazo si aun se siguiera moviendo, cree que somos idiotas y nos tragamos sus estupideces, no jamas!.
ANIMO CAMARADAS DEL SME Y DE CANANEA
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
solo decirles y hacerles una invitación al mitin que se llevara a cabo mañana miércoles a las 09:00 hrs. frente al EDIFICIO DEL PRI (CEN) cerca del metro revolución para que nuestras exigencias hagan eco ya que de los once magistrados siete son del PRI y tenemos que apretar por todos lados. Nuestros compañeros en huelga de hambre no pueden estar al capricho de los magistrados.