Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2009

No te liquides!!!

Aquí verás una muestra de la combatividad de los Smeítas en pie de lucha, así mismo; un llamado a no liquidarse y algunas razones para no dejarnos humillar de tal manera.
Sigamos en la lucha, no caigamos y demostremos que seguimos en la lucha, éste vende-patrias no nos va a derrotar.
Dejar de luchar, es empezar a perder.
Vamos Smeítas, el SME y la Patria nos necesita!!!
Ni un paso atrás!!!

Explota cableado eléctrico en Centro Histórico

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 18 de diciembre de 2009
17:40 El Gobierno del Distrito Federal informó que se registraron dos explosiones internadas de dos mufas en calles del Centro Histórico, debido a la falta de mantenimiento a los ductos de cables eléctricos subterráneos.

La administración capitalina precisó que los hechos ocurrieron en Venustiano Carranza casi esquina 20 de Noviembre, así como en el cruce de las calles Uruguay y Bolivar, sin que se reporten personas lesionadas.

En un comunicado, precisó que la primera explosión ocurrió a las 15:25 horas en el registro en Venustiano Carranza, casi esquina con 20 de Noviembre; mientras que la segunda ocurrió a las 15:28 horas en Uruguay y Bolívar.

Destacó que ambas explosiones fueron atendidas de manera inmediata y oportuna por bomberos y elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSPDF) y Protección Civil del Distrito Federal.

El gobierno capitalino destacó que aunque la situación ya fue controlada las zonas …

CFE, la empresa con más quejas.

CFE, primer lugar entre las empresas con más quejas de usuarios en 2009
Susana González Gutiérrez
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 20

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se promociona como una "empresa de clase mundial", ocupó en 2009 el primer lugar entre las empresas que concentran el mayor número de quejas por parte de consumidores inconformes por sus servicios y tarifas.

Entre enero y noviembre de 2009, CFE acumuló 6 mil 37 casos en su contra ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Antonio Morales de la Peña, titular de la dependencia.

Leer más

Queja ante profeco.

A todos los compañeros, les informamos que pueden descargar tanto la queja ante profeco y la carta poder en la siguiente dirección:

http://www.radiosme.org.mx/amparo.html

CLICK AQUI

Realidad de Recibos de CFE

Busca la CNTE recolectar 15 millones de firmas para revocar mandato a Calderón

Mariana Norandi
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 11

En el contexto del 30 aniversario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y al dar inicio al décimo Congreso Nacional Ordinario, la organización magisterial reiteró su apoyo a la huelga general convocada para febrero próximo en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Asimismo, anunció una campaña de levantamiento de firmas para proponer un referendo en el que la ciudadanía se manifieste respecto a la propuesta de revocar el mandato al presidente Felipe Calderón.

Leer más

Lucharemos por nuestro trabajo pese al gobierno y su “porro” Lozano: SME

Carlos Camacho e Israel Dávila
Corresponsales
Periódico La Jornada

Viernes 18 de diciembre de 2009, p. 11
Encabezados por el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, alrededor de 4 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) marcharon este jueves en Pachuca, Hidalgo, donde advirtieron que lucharán por mantener su fuente laboral, a pesar de la administración federal y su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a quien el líder gremial llamó “porro del gobierno”.

Los electricistas llegaron a Pachuca procedentes de los estados de México, Puebla y Morelos, así como del Distrito Federal, a bordo de unos 40 camiones y vehículos particulares, vistiendo playeras color rojo con diversas leyendas. En unas se leía: “CFE, una empresa de corrupción mundial”; otras indicaban “CFE, Corrupción Federal de Electricidad”.

Leer más

Crisis Mundial... desde otra perspectiva

Gabriel García Márquez
Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
Te apuesto un peso a que no la haces'.. Todos se ríen. El se ríe.
Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla,
Y él contesta:
'es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana
sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Dámaso en la forma m…

Nuevo Necaxa Pue, quema de recibos de CFE, un acto de repudio al gobierno 14/Dic/09

Empezó la integración del comité promotor de huelga de pagos de luz

Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 14

El PRD-DF, diputados locales y federales y media decena de organizaciones sociales, con el respaldo jurídico de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), empezaron ayer la integración del comité promotor de la huelga general de pagos de luz.

Llaman a los usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) –incluyendo al gran consumidor de la zona centro, el Gobierno del Distrito Federal– a no pagar los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no existir contrato alguno con la paraestatal para la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica.

Leer más

Pide el SME no caer en provocaciones de la PF

Israel Dávila y Silvia Chávez, corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 15

Toluca, Méx. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a sus agremiados a actuar con inteligencia para no engancharse en las provocaciones de la Policía Federal (PF), luego de que el pasado martes hubo dos conatos de violencia entre electricistas y uniformados en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ubicadas en el estado de México. Esparza sostuvo que los ataques del gobierno federal por medio de la PF se incrementaron en los días recientes para tratar de intimidar a los electricistas e impulsarlos a que tramiten su liquidación. El dirigente acudió este miércoles a la sede del SME en Toluca para participar en el primer Foro nacional contra del decreto de extinción de LFC, del pasado 11 de octubre.

Leer más

Preparan nueva elección para ratificar a su líder

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 12

El secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, informó que ya empezaron los trabajos para emitir la convocatoria y aplicar las acciones administrativas necesarias para reponer el proceso de elecciones en esta organización.

Refirió que ante la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de declarar nulo el proceso anterior, en el que se religió a Martín Esparza Flores como secretario general del SME, el gremio determinó reponer de inmediato los comicios.

Leer más

Hoy, respuesta al SME sobre demanda de pago de aguinaldo a sus agremiados

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 12

La reunión entre la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación se pospuso para hoy (jueves), para dar una respuesta al gremio respecto del pago proporcional de aguinaldo.

Extraoficialmente se dijo que el gobierno federal pagará a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro las prestaciones correspondientes al aguinaldo y se evalúa la contratación individual, que es contraria a los planteamientos del líder del SME, Martín Esparza, e incluso del opositor Alejandro Muñoz.

Leer más

Protestan integrantes del SME en Tv Azteca y STPS

Los manifestantes, que exigían una cobertura imparcial del conflicto por parte de la televisora, mantuvieron bloqueada la lateral de Periférico sur.

La Jornada En Línea
Publicado: 16/12/2009 12:44

México, DF. Alrededor de 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestaron frente a las las instalaciones de Televisión Azteca, por la cobertura informativa del conflicto de Luz y Fuerza del Centro, así como en la sede de la Secretaría del Trabajo, ambas localizadas en la zona de Periférico Sur y Pichacho.

Los manifestantes mantuvieron bloqueada la circulación de la vía primaria durante algunas horas por la mañana, lo que causó problemas de tránsito y obligó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la de Transportes y Vialidad, quienes lograron replegar a los electricistas y normalizar la situación vial.


Leer más

BIENVENIDOS AL BLOG DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Somos un medio de comunicación serio, objetivo e imparcial del Sindicato Mexicano de Electricistas.