Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2011

El cártel de la CFE

Imagen
Podredumbre y corrupción
Por Raúl Rodríguez Cortés
La captura el sábado 3 de septiembre y liberación al día siguiente del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, acusado de recibir sobornos para favorecer con contratos a empresas extranjeras, sólo es la punta de un iceberg, de podredumbre y corrupción auspiciado desde los más altos niveles del poder, en el que difícilmente podrían estar libres de culpa por complicidad u omisión, el ex director de ese organismo descentralizado, Alfredo Elías Ayub y la ex secretaria de Energía y actual directora de Banobras, Georgina Kessel.

Aunque a principios de agosto pasado se habían filtrado a la prensa estadounidense, los actos de corrupción de Moreno Díaz fueron hechos públicos por el Departamento de Justicia de ese país el 23 de noviembre del año pasado. Los encausamientos judiciales H-09-629 y H-09-325 eran contra John Jospeh O Shea y Fernando Maya Basurto por cohechar a funcionarios de la…

Llega el agua purificada del SME

Imagen
(Por: Miguel García Conejo)
Diario Portal

El Sindicato Mexicano de Electricistas abrió las puertas de su primer purificadora de agua para la venta al público, ubicada entre las calles de Valentín Gómez Farías y José María Pino Suarez en pleno corazón de Toluca, como uno de los proyectos productivos que han emprendido los trabajadores para resarcir la pérdida de su empleo a casi dos años de la disolución de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con Carlos Rodríguez, secretario de Economía del SME, estas medidas servirán para mantener a algunas de las familias que no aceptaron la liquidación ofrecida por el gobierno federal y se mantienen en la lucha para la recuperación de su empleo.

Informó que este negocio está establecido bajo los más estrictos estándares de calidad pues el agua pasará por siete filtros para garantizar su pureza, informó que el capital para su establecimiento proviene de los bolsillos de los trabajadores jubilados quienes han aportado para este trabajo emprendedor.

Det…

Tamaulipas - Indiferencia de usuarios a promociones de CFE

Por: Carlos Pineda
Fecha:2011-09-23

Pese al beneficio que ofrecen los programas monederos electrónicos y cambio de luminarias ahorradoras de la Comisión Federal de Electricidad no son aprovechados por los usuarios, pues de los 182 mil sólo tres mil han aprovechado esas medidas de ahorro de energía eléctrica.

Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE, dijo que ambos programas fueron creados por el Gobierno Federal para beneficio de la economía familiar, por lo que lamentó que las campañas que se han realizado no tengan eco entre la población.

“En todos los hogares de los 22 municipios de la zona centro que abarca la jurisdicción se entregaron tarjetas electrónicas con la que al pagar algún servicio o comprar en alguna tienda de autoservicio se obtienen puntos para pagar la energía eléctrica, pero muy pocos la utilizan”, señaló.

Mencionó que los beneficios que otorga cada empresa afiliada se pueden ver a través de los recibos de la CFE, además de que el monedero puede ser ut…

Siguen abusos de la CFE contra ciudadanos, acusa Antorcha

Imagen
Redacción/Quadratín

23.09.2011 14:57


URUAPAN, Mich., 23 de septiembre de 2011.-Una marcha masiva para los siguientes días fue anunciada por el representante de Antorcha Campesina en Uruapan, Rodolfo Lemus a menos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ponga un cese total a los atropellos por los altos cobros hacia los ciudadanos, quienes de un bimestre al otro recibieron aumentos de hasta un 300 por ciento, sin que existan justificaciones para la arbitrariedad.

Fue por ello que una comisión de 300 afectados se manifestó en las instalaciones de la CFE de Uruapan, y fueron atendidos por la Superintendencia, área que pacto recibirlos nuevamente hasta el próximo miércoles, con el objeto de firmar un convenio en el que la paraestatal se comprometa a respetar las tarifas y medir el consumo exacto de los medidores, antes de imprimir los recibos de cobro, ya que estos se emiten bajo estimaciones y cálculos, pues el personal de la Comisión Federal no acude a revisar la lectura en cada u…

En un ambiente nice, alista el SAE subasta de bienes, algunos decomisados al narco

Juan Antonio Zúñiga M.

Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 24

Todos los bienes de lo que fuera Luz y Fuerza del Centro se encuentran en fila con un destino definido para concluir el proceso de extinción de la empresa en marzo del próximo año, afirmó Sergio Hidalgo Monroy, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Hasta ahora se tiene un avance de 40 por ciento en este proceso, con lo que se han generado recursos para continuarlo con medios propios, dijo, a casi dos años del decreto presidencial firmado el 10 de octubre de 2009 que dejó sin empleo, de un día para otro, a más de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Entrevistado en la presentación de la nueva imagen corporativa del SAE, Sergio Hidalgo Monroy manifestó que hoy más que nunca el organismo que dirige está comprometido con la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad social.

La nueva imagen corporativa del SAE fue presentada en el …

Palestina, el juega de la ONU, EEUU e Israel

Palestina, juego de los EEUU y de la ONU en beneficio de Israel mientras los árabes sigan divididos
Pedro Echeverría V.

1. Después de revisar 10 resolutivos de la ONU (181,194, 242, 338, 446, 478, 497, 3236, 1322 y 1559) y el magnífico ensayo de Mariela Flores Torres, doctoranda de la Complutense, estoy más convencido que desde 1947 Palestina ha sido bloqueada y agredida por los EEUU, la ONU e Israel. A pesar que los resolutivos de la ONU –por la cantidad de votos- beneficien generalmente a los árabes, siempre se han inventado bloqueos o vetos de los EEUU en el Consejo de Seguridad contra Palestina para evitar que los resolutivos se cumplan. En 1947, el resolutivo 181 de la ONU aprobó el injusto plan de partición de Palestina que creó el Estado de Israel. Palestina obviamente rechazó el Plan impuesto por la ONU y eso la condenó a vivir como “parias sin Estado”. Los países árabes no han logrado unirse para apoyar a Palestina porque los yanquis han conseguido dividirlos a partir de los …

LEY PARA NUEVA EMPRESA DE LUZ YA ESTÁ EN EL PLENO

*El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Aseguró Que Agilizará el Trámite.

*De Aprobarse los Electricistas en Resistencia Serían Reinstalados con Todos sus Derechos Conquistados.


Por María de Lourdes Martínez González
Periodista de Frecuencia Laboral

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú, del PAN, confirmó en entrevista con Frecuencia Laboral, que ya envió al pleno para su debate y votación, la iniciativa de ley que presentó el diputado José Narro, para la creación de un sistema eléctrico nacional que incluye la reinstalación de los electricistas en resistencia en una nueva empresa paraestatal de luz.

Sólo falta que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados defina la fecha en que comenzará a debatirse por el pleno de los diputados federales esta propuesta de ley, que de aprobarse solucionaría el conflicto eléctrico que desencadenó el decreto ilegal de extinción de Luz y Fuerza de…

Denuncia que CFE entró a su casa, sin autorización

Correo Ilustrado
Periódico La Jornada
23-09-2011


Denuncio que la "empresa de robo mundial", es decir, la Comisión Federal de Electricidad, envía a sus trabajadores a los domicilios de los usuarios (en este caso, a la colonia Los Olivos, en Tláhuac) que contratamos el servicio de energía eléctrica con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Aprovechando la ausencia de quienes habitamos la vivienda, cambiaron, sin nuestra autorización, el medidor de luz; por tal motivo exigimos sea reintegrado el medidor funcionó hasta antes del delincuencial cambio, ya que, reitero, mi contrato lo firmamos con LFC y no hemos hecho contrato alguno con la CFE.

Reitero también mi total apoyo a los trabajadores del SME.

María Rosa Luna Espinosa

Fuente

INCREIBLE!!! Represión en Estados Unidos, "El país de la libre expresión"

Imagen
Nuestro amigo twittero @ManuelGarciaES comparte con nosotros este video que encontró circulando en la web mundial y que muestra, la represión ordenada para retirar a los manifestantes de Wall Steet por el gobierno de los Estados Unidos de América "el país de las libertades sociales, de la libre expresión, del sueño americano, vaya, el país de la Libertad".

¿Qué pensarán de esta situación las instituciones policiacas gringas que están en México disque para garantizar la paz social?

No cabe duda que es bien cierto el dicho que dice:

No te fijes de la paja en el ojo de quien tienes enfrente, mejor enfréntate a la gran viga que tienes en tu propío ojo.



Qué quemadota de los "keepers of world peace", no acaban entender que el sistema económico impuesto por ellos mismos a todos los países YA NO FUNCIONA.

Promueve Calderón discurso de un borracho

REVISTA P R O C E S O

La Redacción
23 de septiembre de 2011 · Sin comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F., (apro).- En un intento por motivar a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos, el presidente Felipe Calderón se valió de la filosofía de vida de un borracho hecho famoso en las redes sociales.

“Piensen en ganar, con seguridad y tranquilidad. Tengan la certeza de que serán campeones, tengan la visión de ganar. Tengan el plus, el ‘fua’, el valor y el orgullo de ser mexicano. Estamos con ustedes y a ganar en Juegos Panamericanos”, promovió Calderón.

Hace unos meses, un reportero entrevistó a un borracho que había sido detenido por policías. En estado etílico, el indigente aseguró que la palabra “fua” sirve para resucitar a los muertos y lograr cualquier propósito en la vida.

El video tuvo resonancia en las redes sociales y se convirtió en un tema altamente popular, tanto así, que el autor de dicha frase fue entrevistado por los programas de variedades de Televisa.

Est…

El SME denuncia una campaña de desinformación que busca desacreditar los acuerdos con la Secretaria de Gobernación

Por Martín Esparza Flores y José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario General y Secretario del Exterior

Rebanadas de Realidad - SME, Distrito Federal, 20/09/11.- Algunos medios de comunicación identificados con la postura represiva del ala dura del Gobierno Federal han querido tergiversar los acuerdos del 13 de septiembre establecidos entre el SME y la Secretaria de Gobernación. No sólo pretenden deformar los términos del acuerdo resultado de esta reunión sino que condenan el mismo diálogo y negociación entre las partes. Son partidarios de una salida violenta al conflicto.

Sobre los seis meses del campamento del SME en el Zócalo de la Ciudad de México precisamos: hemos asumido esta y otras formas de lucha para visibilizar nuestras justas demandas en respuesta a la cerrazón del gobierno y la permanente campaña mediática de linchamiento en nuestra contra. Lo hemos hecho también, en el pleno ejercicio de nuestras libertades democráticas, para responder a la indiferencia, la resignaci…

En huelga de pagos a CFE, 104 comunidades indígenas

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 35

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre. Desde hace dos años, 104 comunidades indígenas de la región Montaña-Costa se niegan a pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el argumento de que sus tarifas son demasiado altas, informó Joel Guzmán, superintendente de la empresa paraestatal en esa zona de Guerrero.

Acompañado de Raúl Gómez, vocero de la CFE, Joel Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la cual aseguró que "últimamente" la empresa realizó cortes de servicio a 50 comunidades, "aunque ya no hemos mandado a nuestro personal a las comunidades para realizar cortes de luz para no poner en riesgo su integridad física".

Consideró que la huelga de pagos, que cuenta con el respaldo de las autoridades comunitarias, ha ocasionado que la institución no realice la facturación de 22.7 por ciento del padrón de usuarios, y "no hemos acudido a las in…

¿Estado de sitio en México?

México, ante la incapacidad del gobierno derechista y la crisis, se impone un Estado policíaco
Pedro Echeverría V.
1. Felipe Calderón, el presidente ilegítimo, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que autoriza detenciones “en caso de urgencia” mediante un sistema de “investigación sin autorización judicial”, que incluye el cateo de domicilios por denuncia anónima, revisión y grabación de personas y vehículos, el uso de llamadas telefónicas entre particulares y conformar un cuerpo de “agentes infiltrados”. Propuso a los diputados que la policía grabe en video las inspecciones a vehículos, que en una conversación por teléfono quien participe en ésta pueda entregarla como prueba, “y de esta manera no se altera la confidencialidad de las comunicaciones”. ¿Qué harán los legisladores del PAN, PRI, PRD y demás? Aprobar el Código reformándole algunos puntos que no cambian la esencia del mismo.
2. ¿Por qué se puede hablar de Estado pol…

¿Legalizar la arbitrariedad y la censura?

Editorial
Periódico La Jornada
23-09-2011

El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, envió el pasado miércoles a la Cámara de Diputados una iniciativa para renovar el Código de Procedimientos Penales que daría margen legal para realizar detenciones arbitrarias "en caso de urgencia", incorporaría al marco legal del país un sistema de "investigación sin autorización judicial", que incluya el cateo de domicilios por denuncia anónima, la revisión de personas y vehículos y la intervención de comunicaciones entre particulares, y sentaría las bases para integrar un cuerpo de "agentes infiltrados".

Tales medidas, se sabe desde siempre, no llevan al mejoramiento de la seguridad pública, sino a la instalación de un Estado policial, a la criminalización de las disidencias políticas y sociales y a una mayor desprotección de la sociedad en su conjunto. La criminalidad no va a reducirse por la vía de disminuir o cancelar derechos, libertades y gara…

Reforma penal de Calderón autoriza "detenciones urgentes"

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 5

El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que autoriza detenciones "en caso de urgencia" mediante un sistema de "investigación sin autorización judicial", que incluye el cateo de domicilios por denuncia anónima, revisión y grabación de personas y vehículos, el uso de llamadas telefónicas entre particulares y conformar un cuerpo de "agentes infiltrados".

De manera similar a la reforma que se plantea a la ley de seguridad nacional, Calderón propuso a los diputados que la policía grabe en video las inspecciones a vehículos, que en una conversación por teléfono quien participe en ésta pueda entregarla como prueba, "y de esta manera no se altera la confidencialidad de las comunicaciones".

El Presidente también requirió aprobar el seguimiento de personas y ope…

Presenta Calderón severa iniciativa de reformas a proceso penal

Permitiría “detenciones urgentes” e indagatorias “sin autorización judicial”.

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Fabiola Martínez
Publicado: 23/09/2011 09:57



México, DF. El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que autoriza detenciones “en caso de urgencia” mediante un sistema de “investigación sin autorización judicial”, que incluye el cateo de domicilios por denuncia anónima, revisión y grabación de personas y vehículos, el uso de llamadas telefónicas entre particulares y conformar un cuerpo de “agentes infiltrados”.

De manera similar a la reforma que se plantea a la ley de seguridad nacional, Calderón propuso a los diputados que la policía grabe en video las inspecciones a vehículos, que en una conversación por teléfono quien participe en ésta pueda entregarla como prueba, “y de esta manera no se altera la confidencialidad de las comunicaciones”.

El Presidente también requirió aprobar el seguimiento…

México: El imperio de la mediocridad

jueves 22 de septiembre de 2011

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
.

“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes.”

Con el inicio de los procesos electorales que tendrán verificativo en el 2012, las calles de las ciudades comienzan a vestirse de los fulgurantes retratos de quienes pretenden ser candidatos a algún cargo de elección popular. Algunos de ellos se valen del argumento de que anuncian el informe de sus fructíferas actividades como legisladores o ejecutivos locales; otros aparecen sin mayor explicación y sólo acompañados por el nombre de alguna organización desconocida. El más llamativo es el que se coloca en la parte trasera de los autobuses urbanos: si te toca tráfico pesado corres el riesgo de quedar justo detrás de tales unidades y tener que soportar la estúpida sonrisa de algún benemérito aspirante a héroe patrio: ¿De qué se reirán? Sin duda se han de estar riendo de mí y de tantos otros sufridos transeúnte…

México: La Ley de Seguridad Nacional una ley contra la Revolución

jueves 22 de septiembre de 2011

Manuel Aguilar Mora (UNIDAD SOCIALISTA)

¿Qué significa el curso macabro emprendido por Calderón desde 2006? ¿Por qué tal empecinamiento en mantener una política tan evidentemente antipopular? ¿Los más de 40 mil muertos que seguramente serán 50 mil o más cuando esta guerra continúe hasta “el último día de mi gobierno”, según afirmó Calderón, son en su mayoría delincuentes o pueblo de a pie sin más culpa que estar “hasta la madre” de un sistema decadente y corrupto?.

El dominio de la extrema derecha

La política de Calderón responde a una necesidad sentida con agudeza y temor por los grupos dominantes: la necesidad de hacer frente y de evitar a toda costa la rebeldía de los oprimidos y explotados que se avecina. El panismo y su máximo representante, el presidente Calderón, son la expresión actual y actuante de la derecha mexicana, la que remonta sus orígenes contrarrevolucionarios a las acciones de hace cien años contra las masas revolucionarias (Díaz, Hu…

Profesores de guerrero en lucha

Los maestros de la CNTE son la vanguardia de las luchas sociales en México; la corrupción está en el SNTE
Pedro Echeverría V.

1. Como siempre, las autoridades educativas federales, encabezadas por incapaces al estilo, Tamez, Vázquez Mota y Lujambio, y estatales, mucho más ignorantes que ellos, siempre ponen el grito al cielo cuando los maestros salen a la calle y se movilizan. De manera inmediata los medios electrónicos (TV y radio) lanzan llamados contra los maestros porque “por su irresponsabilidad miles de niños pierden clases”, pidiendo que sean reprimidos y sancionados. Pero en el mundo ya se sabe que los gobiernos y los empresarios, así como los medios, siempre calumnian a los trabajadores agrupados, sean campesinos, obreros, médicos, estudiantes o profesores. Incluso si los curas o futbolistas reclamaran haciendo huelga frente al alto clero y los empresarios, también les mentarían la madre. Las agrupaciones, las demandas, las movilizaciones, siempre causan disgusto, enojo, repu…

El cuento de bajar tarifas de CFE

Por: Jorge Luis Vela
Hoy Tamaulipas
21/09/2011

Por acercarse la temporada electoral el tema de las reducciones a las tarifas de energía eléctrica empieza a ser más recurrente entre quienes aspiran a algún puesto de elección popular, sabiendo que el cobro de la Comisión Federal de Electricidad cada bimestre es una carga en la economía de las familias.

Los partidos políticos, los candidatos, incluso hasta diputados levantan la voz para exigir a las autoridades federales que bajen el costo por consumo de energía eléctrica, en el caso de las ciudades donde la temperatura está por encima de los 35 grados centígrados se ha pedido reclasificar tarifas, aunque los funcionarios de CFE indiquen que a las casas habitación o pequeños comercios el gobierno les otorga un subsidio, pero eso no basta, tanto se ha encarecido el servicio por energía que ese pago algunas veces está por encima del salario que recibe el consumidor.

El diputado local Gustavo Torres Salinas, ha dicho que él bus…

Cuestionan cifras oficiales de empleo

Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 34

Atizapán de Zaragoza, Méx. El secretario de Desarrollo Económico estatal, Adrián Fuentes Villalobos, afirmó que aun cuando cifras del gobierno federal aseguran que la entidad tiene una población económicamente activa de seis millones de personas, debe revisarse el tipo de trabajo que desempeñan, pues cuatro millones están subempleados, sin sueldo ni prestaciones. "De estos seis millones (de ocupados), ¿cuántos tienen trabajo fijo y con prestaciones? No pasan de dos millones".

Fuente

Finanzas públicas, "prendidas de alfileres", alertan senadores

Imagen
Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. 29
Los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano advirtieron que las finanzas públicas están "prendidas de alfileres" ante el incierto panorama internacional, y destacaron que en sus cinco años de gobierno el presidente Felipe Calderón sólo ha logrado desempleo masivo, pobreza y mayor desigualdad.

El priísta Raúl Mejía expuso ante el pleno del Senado que el actual gobierno se benefició del alza en el precio internacional del petróleo, ya que en la década de los noventa los recursos que la paraestatal transfirió cada año al gobierno federal ascendían a "20 mil millones de dólares anuales, y en la primera década de este siglo equivalen a 60 mil millones de dólares".

El senador del PAN Juan Bueno Torio respondió que la administración de Calderón logró estabilidad económica, pero sin Fobaproa y otras deudas que dejaron los gobiernos priístas.

Durante la glosa en materia económi…

Estalla explosivo frente a centro de atención de la CFE en Iztacalco

Empresa reporta daños en fachada y vestíbulo del edificio. Artefacto era de fabricación casera, indicó.

Notimex
Publicado: 23/09/2011 10:42



México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no hubo lesionados por la detonación registrada esta madrugada frente a las puertas de uno de sus Centros de Atención al Cliente en la delegación Iztacalco del Distrito Federal.

Explicó que debido al estallido provocado, de acuerdo con versiones preliminares, por un dispositivo de fabricación casera, sólo hubo daños materiales en la fachada y vestíbulo del inmueble.

La dependencia detalló en un comunicado que desde el momento del percance, es decir, a las 00:19 horas, dieron aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Puntualizó que colaborará con las autoridades competentes en las investigaciones sobre los hechos registrados en dichas oficinas ubicadas en la calzada Ignacio Zaragoza y Oriente 257 …