Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2010

Resultados de la primer sesión de la mesa de negociación.

Redacción Radio SME

Estimados compañeros, el día de hoy, Viernes 16 de Julio de 2010, la Secretaría de Gobernación inició la que esperamos, sea la mesa de negociación definitiva que traiga una solución seria y verdadera a nuestro conflicto. A continuación los detalles.

Nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, nos dió los siguientes detalles:

Se realizó la primera mesa en donde estuvieron presentes nuestro Secretario del Trabajo, Eduardo Bobadilla Zarza, nuestro Secretario del Interior, José Humberto Montes de Oca, nuestro Secretario General, C. Martín Esparza Flores, así como una representación del diputado Fernández Noroña, y del Gobierno del D.F.

Se trataron los siguientes puntos:

Se solicito instalar una mesa con toda la formalidad con el mismo Secretario de Gobernacion.

El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se mostró como un puente en la reunión de este viernes donde se acordó lo siguiente:

1 Aplicar el mecanismo necesario para resolver el conflicto de los trabajadores,…

Con 86 días en huelga de hambre, su vida corre peligro

Cayetano Cabrera Esteva tiene 46 años y es el hombre con mayor tiempo en huelga de hambre del SME, los doctores temen que pueda sufrir una hipoglucemia o un paro cardiaca



EL UNIVERSAL.COM.MX

Blake Mora: palabras y hechos

Ayer, el recién nombrado titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, señaló que no puede haber una política de seguridad democrática si antes no hay una reconciliación de unidad con todos los agentes políticos y sociales”, y planteó la necesidad de aplicar una “política de seguridad integral”, a lo que agregó que su encomienda será el “diálogo constante y continuo por el bien de México”.

Por su parte, en relación con la huelga de hambre que desde hace 82 días mantiene un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el subsecretario de Gobierno de esa dependencia, Roberto Gil Zuarth, declaró que el gobierno tiene “la intención y la vocación de escuchar los planteamientos de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro” (LFC), aunque advirtió que “el diálogo político tiene límites y el límite es la ley”.

En principio, la reformulación de la estrategia de seguridad pública es plausible, pero exasperantemente tardía: desde hace tres años y med…

La Constitución no tiene quién la defienda

José Samuel Porras Rugerio

Una notable victoria conseguida por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro, quizá poco apreciada, pero de importancia fundamental para la vida política de los mexicanos, ha sido la demostración real e inequívoca de que nuestra Constitución Política dejó de ser paradigma y marco referencial de la acción política y jurídica del Estado mexicano. La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avaló la supuesta constitucionalidad del decreto que extinguió la paraestatal, acredita fehacientemente que todos, sí, dije bien, todos los medios de control de la constitucionalidad en este país, están agotados. El análisis de los hechos que dieron lugar a la toma violenta de las instalaciones de la empresa por la policía federal, cuya consecuencia, fue arrojar de su empleo a 44 mil trabajadores, desde las perspectivas política y jurídica lo demuestran palmariamente.

Hemos dicho e…

Presentará AMLO avances de un nuevo proyecto de nación

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 9
Tijuana, BC, 15 de julio. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo domingo 25 de julio presentará el primer texto del nuevo proyecto alternativo de nación que elaboran intelectuales y especialistas en materia política, económica y social.

Durante la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, explicó que presentará ese documento ante la asamblea nacional de los comités municipales del gobierno legítimo en el Zócalo de la ciudad de México el próximo 25 de julio.

En esta ciudad fronteriza, que presenta altos índices de seguridad, el ex candidato presidencial afirmó que ante la falta de espacios en las universidades, los jóvenes no tienen más opción que seguir los caminos de conductas antisociales que alimentan el clima de violencia e inseguridad.

Subrayó que estos problemas no se solucionarán con un incremento en el número de efectivos del Ejército patrullando las …

Gobernación no presentará ninguna propuesta diferente en el encuentro

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 14
A la mesa de diálogo programada para hoy entre el gobierno y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) las autoridades no llevarán ninguna propuesta distinta a las que han presentado.

El gobierno advirtió que “no procede” la recontratación colectiva –en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)– mediante la figura de patrón sustituto.

Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), aseveró que “la ley no se negocia”.

Apuntó que en el caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el término de las relaciones laborales en este organismo, estipulado en el decreto de extinción del 11 de octubre pasado, fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agregó que ese punto no es susceptible de negociación política: “La ley establece claramente en qué supuestos se actualiza la figura del patrón sustituto. Ninguna institución de la República puede negociar con la ley. Eso se lo h…

Nuevo sitio en nuestos enlaces.

"MUJERES DE LUZ TRABAJANDO CON FUERZA PARA EL SME"

Somos un grupo de mujeres que nace a partir de apoyar a nuestros esposos, padres, hijos, hermanos y amigos electricistas del SME en resistencia, porque la fuerza tenia que salir de los hogares y de la familia,porque no podemos y no queremos quedarnos calladas ante tanta injusticia"


VISITA SU SITIO EN INTERNET:

CLICK AQUI PARA IR AL SITIO

CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR

Nuestro Secretario del Exterior, C. Fernando Amezcua Castillo nos envía esa convocatoria:



A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:
1.- La sentencia aprobada “Fast Track” por la “suprema corte de justicia de la nación” el pasado 5 de julio del año presente, dando por “valido” el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro emitido por Felipe Calderón Hinojosa, expresa de manera contundente que el tan llevado y traído Estado de Derecho, ha sido roto por parte de quienes se autoerigen como el “Máximo Tribunal Judicial” del país, y confirma la total subordinación de los Ministros de la “suprema” a los intereses de las multinacionales imperiales y a la oligarquía mexicana.
2.- Con la aprobación de dicha sentencia, la “suprema” abdica de sus obligaciones para restituir la Legalidad Constitucional, al otorgarle facultades extraordinarias e inconstitucio…

Lozano, el chicanero

Miércoles 14 de julio de 2010


2 comentarios | 1,746 lecturas

Durante el largo y cada vez más polarizado conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, ha pretendido mostrarse como el depositario de la razón jurídica y garante de la legalidad cuando en realidad es quien despliega una estrategia de violencia laboral de Estado dictada por su jefe Felipe Calderón y operada con todo tipo de chicanas.

Un controversial dictamen de la Corte consideró constitucional el lunes 5 de julio pasado el decreto que extinguió a Luz y Fuerza del Centro (L y FC) emitido por Calderón el sábado 10 de octubre de 2009. Negó por lo tanto a los electricistas el amparo que solicitaron con el argumento de que la extinción de un organismo público no es facultad del Poder Ejecutivo sino del Poder Legislativo. No lo consideró así el máximo tribunal y avaló la extinción decretada, fallo que, en efecto, ya es inapelable.

La Corte, sin embargo, no desconoció l…

Demanda el SME a Blake Mora asistir a la reunión de hoy con voluntad para negociar

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 14
“Esperamos que el nuevo secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, tenga mejor disposición para distender y resolver el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)”, expresó Fernando Amezcua, secretario del exterior del gremio, luego de dar a conocer que este viernes por la mañana líderes de la organización se reunirán con el funcionario.

En conferencia de prensa –realizada en el campamento del SME en el Zócalo–, sostuvo que el gremio acude al encuentro con la mejor disposición de encontrar una salida al conflicto, por lo que esperan que Blake Mora esté abierto a la negociación.

“Está claro que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, va a operar con el fin de evitar a toda costa que se reconozca a los trabajadores del gremio su derecho a ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo la figura de patrón sustituto, por lo cual sólo hay dos caminos: buscar una negocia…

Médico que atiende a los electricistas en huelga de hambre denuncia amenazas

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 16 de julio de 2010, p. 13
“Si muere Cayetano (Cabrera Esteva), usted va a ir a parar a la cárcel”; “se le va a quitar su registro”; “van a perderlo todo usted y su familia”, advirtieron voces anónimas al médico Alfredo Verdiguel, quien atiende a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre.

Los amagos se hicieron luego de que la madrugada de ayer corrió la versión de que los huelguistas serían trasladados por la fuerza a un hospital en ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que propició una amplia movilización de los trabajadores en resistencia, así como de organizaciones solidarias, que de inmediato llegaron al campamento del Zócalo, donde permanecieron por horas.

Con vehículos rodearon la explanada en todos sus accesos con el fin de impedir que llegaran las ambulancias.

De acuerdo con el SME, está claro que “el gobierno federal está desesperado por romper esta huelga de h…

Correo Ilustrado - La Jornada

¿Qué es el amor a la patria?, pregunta obligada cuando se celebrará el bicentenario de la Independencia.

El amor a la patria es erradicar leyes injustas, establecer la igualdad y la moral. Es dar felicidad a los ciudadanos otorgándoles bienestar social y económico, es dar cabida a las virtudes, renunciando a afectar al prójimo.

El amor a la patria es recordar a los héroes que nos dieron patria y dignidad. Amor a la patria es tener trabajo y educación para todos.

Nuestro reconocimiento al valor y dignidad de los huelguistas del SME, en especial al ingeniero Cayetano Cabrera Esteva por sus 82 días de ayuno.

Promotores y defensores de derechos humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares Basaldúa, Mariano Flores Nieto, Julieta Ramírez, Carmen Sosa García, Oralia Fragoso, Isaac Zaragoza García, Catalina Alvarado Vera y varias firmas más

Fuente

Oídos sordos

Susana Rappo

El titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, se ha encargado de repetir que “no va a proceder” la demanda de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo la figura de patrón sustituto. Sin querer adelantarse a la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, presagia ya su dictamen, desfavorable por supuesto al SME; seguramente algo sabe, y la historia de resoluciones de la Junta poco ayuda cuando de conflictos y disputas se trata; por ello, algunos abogados han planteado que una reforma a la legislación laboral pondría en entredicho la existencia misma de las Juntas de Conciliación. Agrega también el funcionario que deberían saber los trabajadores del SME que “nosotros no respondemos a movilizaciones ni a chantajes”.

Efectivamente, la política de no ver ni oír en su máxima expresión de este gobierno contrasta con la necesidad de un cambio que implique pone…

Liberan por falta de pruebas a maestro michoacano de la CNTE

Benjamín Álvarez Mendoza

Jueves 15 de Julio de 2010 • Enviar nota • Imprimir
• Compartir:


Morelia, Michoacán.- Liberaron al secretario de relaciones exteriores de la Fracción Democrática de la Sección XVIII del SNTE, Eugenio Rodríguez Cornejo, ayer alrededor de las 03:00 horas, luego de que no se obtuvieron pruebas contundentes de su participación en los actos vandálicos en contra del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la movilización de mayo en la Ciudad de México.

Lo anterior ocurrió la noche del pasado lunes, mientras los miembros de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron en apoyo al SME, y posterior a la marcha, seis agentes “levantaron” en una camioneta sin identificación, según el líder del gremio Jorge Cázares Torres, quienes no portaban identificación, de manera violenta. Posteriormente, la Secretaría de Gobierno de la federación (Segob), explicó que si había una orden de arresto contra…

Refrenda el Sindicato Nacional de Mineros su total apoyo a la lucha de los trabajadores agremiados al SME

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 15/07/10.- El compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, reiteró el apoyo total del gremio y suyo propio, a los compañeros agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas, ante la ratificación que en Asamblea General le dieron al compañero Martín Esparza Flores como Secretario General y a los demás integrantes del Comité Central de esa organización hermana.

Este mensaje lo transmitió el compañero J.Genaro Arteaga Trejo, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Mineros, quien agregó que es indeclinable la solidaridad minera, metalúrgica y siderúrgica a los compañeros electricistas en lucha por su autonomía sindical, por su indoblegable lucha por sus derechos como organización democrática e independiente y por las demandas que confrontan con el actual gobierno para la vigencia plena de su Contrato Colectivo de Trabajo.

"Nuestra lucha y la de los hermanos electric…

Registra baja afluencia centro de liquidación de LFC en C. Izcalli

Jue, 15/07/2010 - 17:36
En el primer día de la tercera etapa de liquidación para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la sucursal de Cuautitlán Izcalli de Banjército registró baja presencia de gente que acudió a preguntar sobre los trámites.

Al mediodía de este jueves, dos de estos ex trabajadores de la extinta paraestatal acudieron a las oficinas localizadas cerca de la Unidad Habitacional Militar “José María Morelos”, para solicitar el cálculo del monto que podría corresponderles de liquidación.

Juan Martínez, uno de ellos, refirió que a pesar del empeño del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por insistir en la reinstalación de los empleos, los nueve meses transcurridos ya provocaron desesperación en quienes continuaban apoyando el movimiento.

“Hemos estado apoyando a los compañeros porque somos personas con más de 15 años en el sindicato y queremos seguir con nuestras fuentes de trabajo, pero ya pasó mucho tiempo y al parecer no va a tener solución”, refirió.

“Ah…

Cobran 115 electricistas su finiquito en primer día de tercera etapa

Jue, 15/07/2010 - 20:18
Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informó que durante el primer día del tercer periodo de liquidación para ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro cobraron su finiquito 115 personas.

La Secretaría del Trabajo informó a principios de semana que en esta tercera etapa a los electricistas que buscaran su liquidación se les ofrecería una compensación adicional de 65 por ciento del bono que se les otorgó en el primer periodo, además de reestructurar sus créditos de vivienda con un descuento promedio de 55 por ciento.
Mariana Otero / Milenio

Fuente

Desatienden electricistas tercera etapa de liquidación en Puebla

PUEBLA (Notimex).— Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no participarán en la tercera etapa de liquidación que anunció el secretario del Trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, que inició hoy en diferentes oficinas de Banjército, se dijo hoy aquí.

El subsecretario de Educación y Propaganda del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, Juan Cruz, señaló que las indicaciones de su líder, Martín Esparza, es mantenerse en pie de lucha y no participar en la tercera y última etapa de liquidación para los ex electricistas.

El pasado 13 de julio, el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció que a partir de hoy inicia la tercera etapa de liquidación para trabajadores de LFC, la cual prevé una compensación adicional de 65 por ciento, entre otros beneficios.

Sin embargo, en entrevista, Juan Cruz reiteró que poco más de 17 mil 200 trabajadores que se mantienen en resistencia no atenderán este llamado, toda vez que ahora…

Rumor de desalojo moviliza a electricistas

(El Universal) A la Plaza de la Constitución en donde ya se encuentran decenas de vehículos continúan llegando decenas de personas
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones aliadas comenzaron a concentrarse en el Zócalo donde se encuentra el plantón de 15 de sus compañeros que están en huelga de hambre desde hace 81 días, en respuesta a versiones de que estos serían desalojados.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en tanto miembros de la dirigencia del SME que ya se encuentran en ese sitio acordaron reforzar la seguridad.

Hombres y mujeres comenzaron a juntarse en lo que le han llamado "el círculo blanco", lo cual representa la seguridad del "círculo rojo", donde se encuentran las personas en huelga de hambre.

A la Plaza de la Constitución en donde ya se encuentran decenas de vehículos continúan llegando decenas de personas.

Fuente

ULTIMA HORA - SE CANCELA MOVILIZACIÓN DEL DÍA VIERNES

El Secretario del Exterior, Fernando Amezcua Castillo, informó al aire que debido al cambio del Secretario de Gobernación se cancela la movilización que se tenía contemplada para el día de mañana, Viernes, 16 de Julio de 2010 en la Secretaria de Gobernación. La reunión se aplaza hasta nuevo aviso.

Asi mismo reiteró el ayuno contemplado para el día Domingo.

Movilizan solidaridad con sindicalistas mexicanos despedidos

Por María Julia Mayoral

México, 13 jul (PL) Organizaciones civiles en México convocaron a una jornada masiva de solidaridad con miles de trabajadores del sector eléctrico sin trabajo desde octubre último por el cierre de la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Alrededor de 30 agrupaciones suscriben el llamado que hoy circula por medios electrónicos a fin de celebrar el próximo domingo, 18 de julio, un ayuno por 12 horas, frente al momento al Ángel de la Independencia, una las plazas más céntricas de esta capital.

Según el texto, es preciso redoblar la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el "justo reclamo por conservar su fuente de trabajo mediante un patrón sustituto".

A fines de octubre de 2009, un decreto presidencial puso fin a la paraestatal LyFC debido a la elevada ineficacia productiva de la compañía, cuyas pérdidas ascendían a cerca del uno por ciento del Producto Interno Bruto, argumentó el Ejecutivo Federal.

Desde entonces el…

Una más de contratistas

Imagen
Nuestro compañero y amigo "tablero" (por su nick en el chat) nos envía este mensaje e imágenes:

Hola les mando estas fotos a ver si les sirven son de esquiroles y sus trabajos mi nobre es Daniel Rocha y soy Tablero en el chat.
La camioneta estaba en la calle da Zacatecas en la Roma y
el cable así lo dejaron, está en la entrada a los Reyes Ixtacala por el lado de Tlalne esta junto a una fuente donde pasa mucha gente hay niños jugando se ve como lo brinca una chava. Gracias espero les sirvan










Huelgas de hambre

Por Miguel Ángel Granados Chapa
Lunes, 12 de Julio de 2010

Un régimen al que en algunos países y diversos sectores del nuestro se tiene como autoritario, el de la República de Cuba, fue sensible a las variadas expresiones que demandaron la libertad de presos políticos. Uno de los factores considerados para asumir tal decisión fue impedir que Guillermo Fariñas sucumbiera como ocurrió en marzo con Orlando Zapata. Ambos practicaron una huelga de hambre, que en el primer caso tuvo la muerte como desenlace, y en el segundo alcanzó una duración de 134 días.

El gobierno cubano anunció la liberación de cinco presos, el traslado de otros seis y la excarcelación de 52 reclusos más, cuyo delito ha sido poner en cuestión la falta de libertades políticas en Cuba. La medida, solicitada tiempo atrás por España y la Unión Europea, se concretó por la mediación de la Iglesia Católica. Pero esas peticiones y presiones hubieran quedado en el ámbito de la diplomacia, inertes e ineficaces, de no ser porqu…

Invitación a participar al ayuno en apoyo al SME‏

Ingrid Elisheva Rouge°°°


“No. No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden,

de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural.

Nada debe parecer imposible de cambiar”.



Bertolt Brecht.


AYUNO MASIVO DE 12 HORAS EN APOYO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
Y JUICIO POLÍTICO A JAVIER LOZANO

ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

18 DE JULIO DE 2010

HORARIO DE 9:00 A 21:00 HORAS


Una vez más soliticatmos su apoyo, para unirnos como pueblo a manifestarnos en contra de las agresiones por parte del Estado hacia la clase trabajadora, en particular hacia el SME; son momentos decisivos y críticos los que hoy vivimos como sociedad. No podemos dar marcha atrás y permitir que la clase dominante que impera en nuestro país, siga deteriorando la vida pública nacional. Es momento de sumar esfuerzos y lograr una coyuntura que nos lleve a mantener la unidad. Es por esto que los invitamos a participar en este ayuno masivo en apoyo al SME.


BASES

Todos los …

¡¡¡ NO DESFALLEZCAN !!!

Nuestra amiga Luza nos envía este mensaje:

http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com/

cancion - siempre en mi mente http://www.youtube.com/watch?v=CfjHm1mT3E8

EL CAMINO ES DIFICIL PERO YO SE QUE ENCONTRARAN AL FINAL EL TRABAJO DIGNO POR EL QUE ESTAN LUCHANDO NO DESFALLEZCAN, ANIMO Y UN ABRAZO ECHENLE TODAS LAS GANAS.
SALUDOS
LA PERSEVERANCIA
Siempre he sido una persona perseverante en la vida, a pesar de los grandes obstaculos que he tenido que enfrentar, nunca me he dejado vencer y como la historia que les contare a continuacion, yo tambien he saltado y saltado hasta encontrar la luz al final del pozo.

Cuenta una leyenda, que dos ranitas cayeron a un pozo profundo. Al verse atrapadas sin salida, una de las ranitas comenzo a llorar.

-pobrecita de nosotras, moriremos aqui, nadie nos podra ayudar.

La otra ranita le dijo.

-no, no moriremos, saltaremos y saltaremos, hasta encontrar la salida, no vamos a morir.

-es inutil, jamas llegaremos a la superficie, esta muy alta, debemos e…

SMEita cabalístico, saludos‏

Imagen
Nuestro compañero José Antonio nos envía esta interesante imagen que nos indica quién ganará en esta lucha del SME.

¿Qué es la vida?

Nuestra radioescucha y combatiente amiga, nos envía el siguiente mensaje:

Cesi,Lalo y para todos en cabina, un saludo fraternal. Les he mandoado otros correos quisiera que me respondan para saber si les llegan. Soy esposa de Jubilado y no se mucho de computación,normalmente los escuchamos después de medio día, nosotros nos sentimos muy unidos a ustedes y nos sentimos confortados con sus alicientes. aunque a veces no es tan facil soportar este duro golpe, estoy segura de que vamos a ganar. Me despido mandadndoles vendiciones lo mismo que a los HEROES DE LA HUELGA DE HAMBRE a quien les mando mi respeto y admiración que Dios los vendiga a todos y quisiera tener la oportunidad de conoserlos.
----------------------------------------------------------------


¿Qué es la vida?



La Vida, es un reto ¡Afróntala!

La Vida es un eterno dejar ir. Solamente con las manos vacías, podrás agarrar algo nuevo.

La Vida es Amor. ¡Vívela honesta y profundamente!

La Vida es esperanza. ¡Nunca la pierdas!

L…

Bóveda quemada en París esquina Antonio Cazo

Imagen
El día de ayer, 15 de Julio de 2010, una bóveda se incendió en la esquina de la Calle París y Antonio Caso, este pozo se encuentra justo debajo de los puestos de algunos comerciantes que reportaron escuchar un fuerte sonido de "corto circuito" a los que de inmediato salió de abajo de la banqueta una gran cantidad de humo que indicaba que algo se estaba incendiando. Las apreciaciones de nuestros compañeros que tienen amplia experiencia en este aspecto, indicaron que la falla corresponde a una falta de mantenimiento garrafal.

Veamos algunas imágenes de lo acontecido.

Tremenda humadera la que se generó este incendio, nótese que el humo sale debajo de la banqueta y no por las rejillas del pozo, El lugar, es completamente visible y ampliamente transitado, los comerciantes que se encontraban en el lugar optaron por cerrar sus negocios. Por cierto, el puesto más afectado es de tortas, y su dueño, haciendo uso de su peculiar  sentido del humor nos comentaba que este día ofrecería tort…

Huelga de hambre

Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés

Viernes 09 de julio de 2010

Debilitado casi hasta la inmovilidad, después de 75 días de no comer por propia voluntad, el ingeniero electricista de 46 años Cayetano Cabrera Esteva dice con voz apagada pero inquebrantable convicción: “Calderón, vayámonos a mitas, ya conseguiste la extinción, ahora cédenos el patrón sustituto, la recontratación colectiva y el respeto a los derechos de nuestros jubilados, así resuelves el conflicto y evitas un muerto”.

Cuando se refiere al muerto habla de sí mismo, pues asegura estar dispuesto a llevar hasta la expiración la huelga de hambre que inició el 25 de abril pasado. De entonces a la fecha ha perdido 18 kilos; otros nueve electricistas que iniciaron la protesta con él han ido a parar al hospital, algunos más se han incorporado a la decisión extrema de no comer y la Corte ha resuelto que no es inconstitucional la extinción de Luz y Fuerza del Centro y que no amparará al SME contra la decisión gubernamental que…

¡¡ VAMOS POR EL TRIUNFO !!‏

Una amiga y radioescucha nuestra nos envía este mensaje alentador.

Buenas Tardes soy una esposa y madre de trabajadores en resistencia quiero expresarles mi respeto y admiración a todos los smeitas que dignamente siguen en la resistencia luchando por sus derechos; no es fácil esta lucha pero no es imposible llegar al triunfo sigan adelante no permitan que pisen su dignidad por que ustedes valen mucho son un ejemplo para todos los trabajadores no olviden a los heroes de la huelga de hambre y que no sea en vano que esten dispuestos a dar su propia vida por seguir adelante en esta lucha de dignidad y justicia para que les devuelvan su trabajo que les fue arrebatado. No se dejen convencer por una liquidación más ¡No se Liquiden! Dios no los va a abandonar ya falta poco vamos a ganar.

Atte. Clara Zamora

Propuesta

Nuestro compañeros Carlos Rodríguez nos hace llegar este mensaje:

QUE TAL COMPAÑEROS SOY TRABAJADOR EN RESISTENCIA DE CABLES SUBTERRANEOS INT. Y MANTO
Y ME ENCONTRABA EN EL SECTOR IZTAPALAPA,YO QUISIERA DAR UN AGREGADO A LA PROPUESTA DE ADOPTAR UN NIÑO PÀRA AYUDARLO CON SUS UTILES,BUENO LO QUE YO QUISIERA AGREGAR ES QUE NOSOLAMENTE SE ACUERDEN DE LOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA,POR QUE COMO YO HAY COMPAÑEROS QUE TENEMOS HIJOS EN PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD Y TAMBIEN NECESITAMOS AYUDA .
SABEMOS QUE LOS GASTOS SON MAS FUERTES EN ESAS ESCUELAS PERO TAMBIEN NECESITAMOS DE SU APOYO,YA QUE HAY QUE RECORDAR QUE EN LOS UTILES A ESOS NIVELES DE ESCUELA YA NO LES DABAN, PERO AHORA VIENDO LAS CIRCUNSTANCIAS AHORA NECESITAMOS ESE APOYO.
COMPAÑEROS YO ESTOY MUY ORGULLOSO DE MIS HIJOS POR QUE A 9 MESES DE RESISTENCIA HE LOGRADO QUE MIS HIJOS SIGAN EN SU ESCUELA,PERO LOS FONDOS SE STAN ACABANDO Y AUN ASI NO VOY A CLAUDICAR EN LA LUCHA.

Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE EL MARRANO DE TROYA LE HAYA ROBADO A MI…

SALUDOS E INVITACION A "LA MARCHA DEL SILENCIO"

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS, EL DIA DE HOY LOS FUIMOS A VISITAR A SU CAMPAMENTO, PARA HACERLES UNA CORDIAL INVITACION A "MARCHA DEL SILENCIO", QUE SE LLEVARA A CABO EL DIA VIERNES 23 DE JULIO DE 2010, EL PUNTO DE REUNION ES EN EL METRO CHABACANO Y DE AHI CAMINAREMOS AL METRO SAN ANTONIO ABAD.
LA DURACION DEL EVENTO SERA DE 12 A 2 P.M.
ESTA MARCHA TIENE POR OBJETO " LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN PRIVADAS DE SU LIBERTAD" EN LOS MAL LLAMADOS "CENTROS DE READAPTACION SOCIAL".
QUIZA NO ES DEL DOMINIO PUBLICO EL SUFRIMIENTO QUE ENFRENTAN DIA CON DIA, LOS INTERNOS, DEBIDO A LA FALTA DE UNA VERDADERA APLICACION DE JUSTICIA EN NUESTRO PAIS Y A LA CORRUPCION QUE IMPERA DENTRO DE LOS MISMOS, AUSPICIADA POR LAS AUTORIDADES A CARGO DE ESA MISMA IMPARTICION DE JUSTICIA.
ES DESESPERANTE VER LA IMPOTENCIA DE LOS INTERNOS Y DE SUS FAMILIARES QUE NO PUEDEN OBTENER SU LIBERTAD, PORQUE EL SISTEMA NO SE LO PERMITE YA QUE EL HECHO DE DETENTA…

Pide SME que CFE se asuma como patrón sustituto

NOTIMEX | Julio 14 de 2010

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas promoverá ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el proceso para que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón sustituto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Acompañado por los dirigentes de los ex trabajadores, el equipo de abogados del sindicato marchó de la Avenida de los Insurgentes a la sede de la JFCA, donde entregarían la documentación en la que, afirma, se “demuestra que tienen razón”.

Además Fernando Amezcua Castillo ofreció una conferencia de prensa en el plantón del Zócalo capitalino.

Ahí leyó un comunicado consistente en siete puntos en los que argumenta que la aplicación de la figura del patrón sustituto establecida en los artículos 41 de la Ley Federal del Trabajo y 292 de la Ley del IMSS es procedente en su petición.

Amezcua Castillo subrayó que además es consecuencia del convenio firmado por el SAE y la CFE el 11 de octubre de 2009, en el que se establece que p…

Con “migajas” busca gobierno convencer a electricistas

Por Guadalupe Cruz Jaimes

México, DF. 14 jul 10 (CIMAC).- A unas horas de que se inicie la tercera etapa de liquidación que emprendió el gobierno federal, para terminar la relación laboral, con más de 16 mil trabajadoras y trabajadores, de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro que continúan en resistencia, el gremio rechazó “las migajas” que las autoridades les ofrecen, a cambio de renunciar a la reinstalación de su fuente de trabajo.

Informó en conferencia de prensa, Fernando Amezcua Castillo, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien llamó a las y los afiliados de esta organización a no aceptar su liquidación y continuar en el movimiento de protesta en las calles y en el campamento electricista, donde 15 mujeres y hombres permanecen en huelga de hambre, uno de ellos desde hace 81 días.

De acuerdo con Amezcua Castillo, los argumentos que dio Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, para la tercera etapa de liquidación que comenzará mañana 15 de juli…