Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2011

El Halconazo El orígen de los porros Paramilitares en escuelas

Imagen

RODADA DE LA UNIDAD ELECTRICISTA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

Imagen

Denuncia del C. Martin Esparza Secretario General del SME y UIS-TE en OIT

Imagen
08 de Junio del 2011

Vía SME 1914

Visita SME1914

El SME participa en el Tercer Encuentro Internacional “La Economía de los trabajadores”

Imagen
10 de Junio de 2011

Vía SME 1914

Visita SME1914

Actividades para los próximos días.

Actividades para los próximos días.

Nuestro compañero Juan Antonio Rodríquez Solórzano, Pro-Secretario de Cultura y Recreación Nos informa de las actividades de esparcimiento para los SMEitas en resistencia para los próximos días.

DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2011

EN LA EXPLANADA DEL ZÓCALO:

10:00 A.M. Taller de Yoga impartido por Leticia Ortega (Asistir con ropa cómoda, tenis y tapete)

11:00 A.M. Taller de Ideografía impartido por Karina López

12:00 A.M. Taller de Artesanía

Inauguración de Exposición Fotográfica del Che Guevara.

"¿Ha valido la pena su guerra?", pregunta Sicilia a Calderón

Alonso Urrutia
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 2

Chihuahua, Chih., 9 de junio. Desde el templete se escucharon los testimonios doloridos de los chihuahuenses: la masacre en Creel, las descripciones de ejecuciones en la entidad con más homicidios del país, el dominio de los sicarios en la zona serrana, la indefensa condición de indígenas, los abusos policiacos y militares… Pese a la barbarie descrita, hay un crimen que genera un particular dolor colectivo, el de Marisela Escobedo.

Han pasado siete meses desdel homicidio y la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llegó a la capital de Chihuahua y abrió un espacio para dejar un sentido in memoriam: “Aquí fue asesinada Marisela Escobedo el 16 de diciembre de 2010 por exigir justicia en el feminicidio de su hija Rubí”. El poeta Javier Sicilia y Julián LeBaron colocaron una placa a tres metros del palacio de gobierno, justo donde fue ejecutada.

“Yo quiero preguntarle al presidente Calderón –lanzó Sicilia– …

Miente el Presidente al presentarse como un paladín de las garantías básicas: Pablo Gómez

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 15

El presidente Felipe Calderón violó la Constitución al promulgar la reforma constitucional en materia de derechos humanos, ya que no tiene facultades para ello, advirtió el senador del PRD Pablo Gómez.

Deploró que el Ejecutivo federal haya armado un "acto mediático", en el que se presenta como impulsor de esa legislación, lo que es "una mentira gigantesca".

De acuerdo con el artículo 132 de la Carta Magna, las reformas constitucionales no las promulga el Ejecutivo, el Congreso las declara, como hizo la Comisión Permanente la semana pasada, recalcó el perredista.

Lamentó que los presidentes de la Corte y de la Comisión Permanente, Juan Silva Meza y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, se hayan prestado "para ese fraude mediático" en el que Calderón "se presentó como un defensor de los derechos humanos, cuando su gobierno los vulnera" y avanza en crear un "Estado poli…

Entregarán a particulares estadio de Tepic construido con fondos públicos

Myriam Navarro González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 34

Tepic, Nay., 9 de junio. El Congreso del estado citó para este viernes a un periodo extraordinario de sesiones en el cual se analizará la solicitud que presentó el 30 de mayo el gobernador Ney González Sánchez para concesionar "a discreción" la Arena Cora, estadio multifuncional ubicado en el oriente de esta ciudad, en el cual se invirtieron 250 millones de pesos del erario.

A 113 días de que deje el cargo, el mandatario pretende nombrar un procurador de Justicia para los cinco próximos años, propuesta que también se revisará en la sesión legislativa que se iniciará a las 11 horas, con la participación de 29 diputados, 18 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos cuatro de ellos vinculados con la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, contraria al gobernante.

Asimismo se discutirá la denominada ley guarura, que prevé dotar de escoltas a func…

Sicilia: Presidente, principal responsable de esta guerra

Alonso Urrutia, enviado y Rubén Villalpando, corresponsal
Publicado: 10/06/2011 14:52



Ciudad Juárez, Chih. Al arrancar los trabajos de discusión del Pacto Nacional Ciudadano, el poeta Javier Sicilia reconoció que si bien, el presidente Felipe Calderón es un presidente “tremendamente débil, que llegó al cargo con grandes sospechas de ilegitimidad” y evidentemente es el principal responsable de esta guerra, no es el único, también el Congreso y los partidos que se lo han permitido.

En rueda de prensa ofrecida en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sostuvo que el objetivo del movimiento es impulsar el Pacto Nacional Ciudadano para mandatar a los gobernantes para agilizar las reformas que requiere este país y salir de esta crítica situación que mantiene esta guerra contra el narcotráfico.

En este sentido consideró, que es fundamental para la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad la reforma política porque mediante esta que la sociedad puede superar una postura reactiva hacia un…

Protestan contra CFE

Por: Cristian Romero
Fecha:2011-06-07

Habitantes de las colonias arraigadas en sectores de la zona sur de Miramar están decididos en manifestarse contra la Comisión Federal de Electricidad, luego del constante pésimo servicio de energía que brinda para cerca de 3 mil usuarios.
Y es que, el pasado fin de semana miles de familias permanecieron 16 horas sin luz, sin embargo, después de reponerse la afectación durante toda la presente semana han sufrido bajos voltajes, por lo que temen se descompongan sus aparatos electrodomésticos.
Guadalupe Serna Ortiz, regidora del ayuntamiento hizo mención que familias de varias colonias ubicadas al sur de la ciudad han realizado innumerables quejas por el pésimo servicio que brinda la CFE.
Los sectores afectados son Nuevo Tampico, Bahía, Santo Tomás, San Antonio, Primavera, Albañiles, Santa Elena, Nuevo Madero y Los Fresnos, quienes padecieron del intenso calor durante el fin de semana, puesto que la CFE cortó la energía eléctrica por más de 16 horas…

PROBLEMAS TÉCNICOS EN NUESTRO SITIO

ESTIMADOS COMPAÑEROS, TENEMOS PROBLEMAS CON NUESTRO SITIO WEB, LOS INVITAMOS A ESCUCHARNOS MEDIANTE EL BLOG DE NOTICIAS DE RADIO SME O EN EL CANAL DE USTREAM DE RADIOSME.

Blog de Notas de RadioSME

CANAL DE RADIOSME EN USTREAM

GRACIAS POR SU APOYO

Caballo Blanco, proyecto de minería a cielo abierto, amenaza para la población

Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 46

El proyecto de minería a cielo abierto Caballo Blanco, de la empresa canadiense Gold Group, se localiza a tres kilómetros de distancia de la nucleoeléctrica Laguna Verde, en Veracruz. Es una amenaza no sólo para el medio ambiente, sino para la seguridad de la población, ya que aumenta el riesgo de un accidente nuclear "con consecuencias mortales para la vida de todos los mexicanos", señaló la Asamblea Veracruzama de Iniciativas y Defensa Ambiental integrante de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.

La organización explicó que el proyecto abarca 19 mil 650 hectáreas en los municipios alto Lucero de Gutiérrez Barrios y Actopan, a 65 kilómetros del puerto de Veracruz en dirección noroeste, y prevé la producción anual de 100 mil onzas de oro a partir de 2012 y un ingreso para la empresa de más de mil millones de dólares.

Detalló que los trabajos de exploración de la minera en la zona iniciaron desd…

Bajos salarios llevan al sobrendeudamiento con tarjetas de crédito

Julio Reyna Quiroz

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 36

El sobrendeudamiento de las familias con tarjetas de crédito está relacionado con los bajos salarios en México, advirtió este miércoles la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Hay "mucha gente que no ha podido enfrentar su gasto corriente porque no ha tenido incremento de salario o carece de empleo. (Ante ello) debió recurrir a la tarjeta de crédito", afirmó Marco Antonio Carrera, director de estudios de mercado de la Condusef. Explicó que los bajos salarios "inciden" en una problemática para las familias que deriva en sobrendeudamiento, aunque afirmó que se calculan en un millón los grupos familiares con ese problema, lo cual no consideró una cifra representativa para generalizar esa circunstancia en el país. Destacó que la Condusef ha detectado un tipo de publicidad de instituciones bancarias en el que se invita a los usuarios a …

Reforma laboral, "moneda de cambio"

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 23

La reforma laboral propuesta por PRI y PAN desmantelaría los derechos laborales de los mexicanos; convertiría a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en la "ley del despido libre" e incrementaría la desigualdad, "ya que haría más pobres a los pobres y más ricos a los ricos", advirtió Enrique Larios, presidente del Colegio de Profesores de Derecho del Trabajo de la UNAM.

En conferencia de prensa, sostuvo que si se aprueba el proyecto de reforma afectaría a todos los sectores del país: sindicalizados, corporativos, de la economía informal o por honorarios, porque borraría los principales preceptos del derecho laboral mexicano.

Alertó que incluso "el PRI puede cocinar en cualquier momento esta reforma si se reconcilia en su noviazgo con el PAN", partido que puede usar esta iniciativa como moneda de cambio por cuestiones políticas, electorales o hasta como "intercambio para liberar a al…

Calderón, empecinado en avalar operación de pocitos, denuncian mineros ante la OIT

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 23

Al participar en el pleno de la Comisión de la Aplicación de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, la Familia Pasta de Conchos dejó asentado que mientras en México continúan muriendo mineros, el gobierno del presidente Calderón "sigue empecinado en permitir el funcionamiento de yacimientos inseguros, no mejora la inspección ni indemniza a las víctimas. Incluso incumple con re- querimientos de información que le ha hecho esta instancia mundial".

Al respecto, Marc Leemans, secretario de la Confederación Sindical Cristiana (ACV) de Bélgica, quien forma parte de la representación de los trabajadores ante dicha comisión, sostuvo que "el gobierno mexicano debió presentar diversas informaciones detalladas y actualizadas, y no lo hizo, como datos sobre la economía formal e informal del carbón y los métodos de la Secretaría del Trabajo para medir riesgos. Tampoco acl…

"Ilegal", que se deposite en la JFCA nuevo contrato colectivo de Cananea

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 23

Es "ilegal" que se haya depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un nuevo contrato colectivo de trabajo para la mina de Cananea, toda vez que aún no está resuelto el conflicto de huelga de esta sección, aseguró ayer el sindicato minero.

Sostuvo que legalmente no es válido el contrato firmado por un gremio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, dirigido por Javier Villarreal Gámez, y Grupo México, ya que "se apoya en la resolución, también ilegal, de la terminación de las relaciones de trabajo en ese lugar", lo cual no está resuelto definitivamente, pues hay varios procesos y litigios pendientes.

Esta acción es "jurídicamente fantasiosa", ya que mientras "subsista el estado de huelga, que en cuatro ocasiones las autoridades judiciales han determinado que es válido, y esta es una decisión inatacable, ni la empresa ni el gobierno ni la fal…

Calderón pide a los gobiernos imitar el manejo de empresas

Claudia Herrera y Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 16

El presidente Felipe Calderón afirmó que los gobiernos tienen que aprender "mucho" de cómo se manejan las empresas.

Reunido con dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y de otras agrupaciones internacionales, aconsejó aplicar las enseñanzas básicas de cualquier comerciante, que no gasta más de lo que recibe por ventas, y si se endeuda, lo hace en la medida de sus posibilidades.

"Y si tiene que corregir su negocio, hay que aplicar en esa pequeña tienda de abarrotes en una esquina o en un gobierno, una vieja receta, que es buscar cómo aumentar los ingresos y cómo reducir los gastos, empezando por los gastos más superfluos".

En el Congreso Mundial de Cámaras propuso ayer a las economías del mundo aplicar la lógica elemental de sensatez y prudencia aplicada por cualquier comercio.

Consideró que es una paradoja el crecimiento de las economías emergente…

México: Hazañas

jueves 9 de junio de 2011

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes”

Con el Zócalo de la Ciudad de México pletórico de simpatizantes de MORENA, Andrés Manuel convocó a fortalecer el movimiento para realizar la hazaña de la transformación profunda del país. Culminó así, el pasado domingo, otra etapa del proceso de organización y estructuración de la instancia de participación popular más importante de la historia nacional.

Luego de hacer actos públicos masivos en cuarenta de las principales ciudades en el lapso de un mes, convocó a la magna asamblea en la capital en una riesgosa apuesta por su capacidad de convocatoria, habida cuenta de no contar con el respaldo del Jefe de Gobierno con quien compite por la nominación como candidato de la izquierda unificada. La concurrencia, que nuevamente rebasó la capacidad del sitio, confirmó que la mancuerna entre el líder y el proyecto políticos…

México: Ominoso mensaje presidencial

jueves 9 de junio de 2011

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Si alguien conoce bien al señor de las cinco estrellas que en una decisión harto peligrosa ordenó al Ejército, al parecer sin portar uniforme oficial, tomar por asalto la casa de Jorge Hank Rhon, detenerlo junto con sus siempre abundantes y bien armados pistoleros, y amagar a su familia, ése es Manuel Espino Barrientos.

Y lo conoce porque como presidente del Partido Acción Nacional, relegado y todo por el primer círculo del candidato Calderón, lo condujo a Los Pinos. Incluso se ensució tan gustosamente las manos que reconoció públicamente que negoció con varios gobernadores del norte del país para que canalizaran votos del Revolucionario Institucional a su compañero de partido, pero no de facción, y éste se pusiera la banda presidencial en medio de un conflicto poselectoral sin precedente.

Virtualmente expulsado del PAN, salvo lo que disponga el Tribunal Electoral, Espino alertó sobre “el terrorismo político que hace mu…

Bolivia: Los transgénicos y la privatización de las semillas

jueves 9 de junio de 2011

Fortunato Esquivel (ALAI)

Los movimientos sociales tienen en su haber grandes batallas en su pasado histórico, pero sobre todo en el periodo neoliberal. Se luchó contra la venta de las empresas estatales y contra la capitalización que era una disfrazada venta de las empresas estratégicas. Se luchó contra la privatización del agua y otros derechos de los bolivianos.

Pero estas luchas, están ante un peligro mucho mayor y hay que decirlo con mucha pena y alarma porque esté a cargo de un gobierno que se dice de los campesinos, indígenas y movimientos sociales.

Nos encontramos ante el gran peligro de la privatización de las semillas, que por milenios fue un patrimonio que nos donó la Pachamama y ahora a punto de tener dueños particulares. ¿Será verdad que se encuentra en trámite una ley en ese sentido? y ¿Será posible que un gobierno como el presente esté impulsando una norma así?

El pasado 3 de junio un periódico de La Paz, publicó el siguiente titular: “Un pro…

Empleados de la CFE instalan medidores digitales sin permiso

Enviado por iflores el 9 Jun 2011 - 02:22.


PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Descontento generalizado ha causado entre la ciudadanía porteña la instalación de medidores de prepago, por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), delegación Puerto Escondido, de la zona Huatulco, sin previo aviso a los usuarios.

Melitón Cortés Ayala, ex empleado hoy jubilado de la paraestatal, refirió a NOTICIAS que este tipo de medidores funcionan como los teléfonos celulares: se deben comprar tarjetas de prepago para que puedan "dar energía eléctrica".

La fuente refirió que reste programa ah fracasado en lugares como el Estado de México, Cuernavaca y Puebla y otros más, mientras que en países como Inglaterra y Sudáfrica, esta llamada "tecnología de punta" por parte de la CFE no rindió frutos y tuvieron que retirarse de nueva cuenta todos los medidores de prepago que ya habían sido instalados; esto, porque fallan muy seguido y suspenden el servicio, a pesar de tener crédit…

Quieren gente buena que no viole la ley, pero sin buenos sueldos

Víctor Hernández
@toliro
2011-06-09

Desde hace un par de meses las aplicaciones para ser policía federal y soldado se dispararon. Por una sencilla razón: porque la PF y el Ejército paga más que el sector privado.

Datos del INEGI revelan que mientras el 46% de los profesionistas en México ganan entre 3 mil 180 pesos y 7 mil 950 pesos al mes, y sólo 45% ganan más de 7,950 pesos mensuales, los sueldos más bajos de la PF y del Ejército rondan los 9 mil y 12 mil pesos al mes. 9 si terminates la la prepa, 12 si tienes licenciatura. Y en el ejército, 9 mil 700 por ser soldado de tropa MÁS prestaciones iguales a las que tenía el SME.

Qué bueno que no pagan sueldos de miseria, pero al mismo tiempo hay que preguntar: ¿Y entonces por qué el gobierno no está promoviendo que TODOS los mexicanos ganen bien?

Porque si lo que quieren es más policías ante el incremento de la inseguridad, entonces la solución es exactamente la misma que están aplicando para que la gente se sume a la PF: pagar buenos …

Informe del SME de la Reunion de la Comision de Energia de la Camara de Diputados

Imagen
07 de Junio del 2011
Vía SME1914
Visita SME1914

Lo que sucedió en la Cámara de Diputados 7 de Junio de 2011

Imagen

Atento Aviso: A Todos los Usuarios que presentaron su Queja ante Profeco en contra la CFE

Atento Aviso: A Todos los Usuarios que presentaron su Queja ante Profeco en contra la CFE

A Todos los Usuarios de Energía Eléctrica que presentaron su Queja ante Profeco en contra la CFE.

Se les cita el próximo VIERNES 17 de Junio del 2011, A las 10:30 Hrs. en las oficinas centrales de la Profeco ubicada en Av. Vasconcelos 208, Col. Condesa, Del. Cuauhtemoc, México D.F., (Cerca del Metro Juanacatlán)

Por medio de una carta que se presentó a esta instancia el 12 de Mayo del 2011, se le ha emplazado a dar respuesta inmediata a las peticiones realizadas

Open publication - Free publishing - More radiosme

México SA - Salario mínimo real vs discurso

Imagen
Carlos Fernández-Vega




Pobre hombre: no tiene remedio. La fotografía publicada ayer en la página 5 de La Jornada lo dice todo, y la gráfica que acompaña esta entrega despeja cualquier duda, si la hubiera, sobre la supuesta "fortaleza" del poder adquisitivo del salario mínimo en el país presumida por Ernesto Cordero, el voluntarioso secretario de Hacienda que afanosamente trabaja para destrozar cualquier posibilidad, por lejana que sea, de convertirse en el candidato panista para 2012. Pero ese es su problema, porque el de millones de mexicanos consiste en sobrevivir en la realidad con salarios miserables y empleos, cuando los hay, cada vez más precarios.

Decidido a imponer récord Guinness en cuanto al mayor número de sandeces en el menor tiempo, el susodicho se aventó: “el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual que hace 30 años. Por primera vez en décadas el poder adquisitivo del salario mínimo está creciendo en México, aunque sea de manera muy…

Exigen trabajadores de Mexicana que Bancomext no embargue aviones

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 31

Trabajadores del sindicato de tierra de Mexicana de Aviación realizaron ayer un mitin frente a las oficinas centrales del Bancomext, en demanda de que el director de la institución, Héctor Rangel Domene, desista de llevarse los nueve aviones de la aerolínea, los cuales quedaron en garantía por un préstamo que otorgó a los dueños anteriores de la empresa.

En la movilización, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios, señaló que los empleados no van a permitir que Rangel Domene quite las aeronaves a la empresa, porque es la parte fundamental de los bienes con que se cuenta para que vuelva a operar.

Frente a las oficinas del Bancomext, en Periférico Sur, el dirigente manifestó que el sindicato interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el director del banco. Explicó que se tratará de una &q…

Aquí las desapariciones son en grupo, escucha la caravana por la paz a su paso por Coahuila

Alonso Urrutia y Leopoldo Ramos
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 13

Saltillo, Coah., 7 de junio. La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad comenzó su incursión en el norte, y la violencia se asoma con mayor crudeza conforme se adentra en este teatro de guerra en que se ha transformado la región. Aquí domina el crimen organizado, pese a la guerra oficial emprendida en su contra con su saldo sangriento. Se percibe rabia, pero también temor, dolor y, sobre todo, desesperanza.

Mil y una historias se cuentan, propias de la más imaginativa mente de un escritor de literatura negra. Pero no, es una realidad más perversa que la ficción que avasalla al norte de la República. Es la historia de terror que se va escribiendo día a día, cuyos protagonistas no encuentran ya dónde gritar. Narcofosas, desapariciones, ejecuciones, secuestros, violaciones o la simple equivocación oficial que acribilla inocentes, todo ello con tal saña que el llanto o los d…

En 30 años México "ha ido para atrás, hay mayor desigualdad": Cuauhtémoc Cárdenas

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 19

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que en 30 años, económica, socialmente y por su presencia en el mundo "México ha ido para atrás. Existe mayor desigualdad y, en consecuencia, mayor polarización social".

Durante la presentación del nuevo prólogo del libro México, la disputa por la nación, de Rolando Cordera y Carlos Tello, el ex candidato presidencial dijo que el número de pobres, así como el de desempleados y de migrantes forzados ha crecido casi exponencialmente, al paso de las tres décadas de vida de este texto.

Además, "la economía ha perdido su dinamismo, el periodo neoliberal ha sido un largo periodo de estancamiento y la voz de México dejó de ser tomada en cuenta en los foros internacionales".

Por otro lado, "el vecino (Estados Unidos) sigue siendo el mismo, se comporta con nosotros igual que siempre, aprovechándose en estas últimas tres décadas, sea de administraciones entreguis…

Entre 2006 y 2010 se sumaron a la pobreza 10 millones 100 mil mexicanos

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 9

Del año 2006 a 2010 se sumaron a la pobreza 10 millones 100 mil mexicanos, expuso el grupo parlamentario del PRI, al dar a conocer el segundo apartado (de seis) que constituye la crítica a la administración del PAN en el Ejecutivo federal.

El priísmo en San Lázaro establece también en su documento que el deterioro del salario mínimo promedio en el país registra una pérdida de 6.6 por ciento en la última década. También documenta cómo el llamado índice de desarrollo humano (establecido por la ONU) ha caído en México hasta ocupar el lugar 54 de una lista de 173 países. La política asistencialista también coloca al país por debajo de Chile, Argentina, Uruguay y Panamá, a decir de los priístas.

Los legisladores del tricolor presentaron el segundo avance de su documento Diez años de panismo, resultados, donde detallan, con fundamento en cifras oficiales, el deterioro de la calidad de vida en el país du…

Cordero falta al respeto a los mexicanos, dicen legisladores

Andrea Becerril, Patricia Muñoz, Roberto Garduño, Enrique Méndez, Ciro Pérez y Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 9

Senadores y diputados de PRI, PRD y PT advirtieron que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, utiliza las estadísticas conforme a los intereses electorales del gobierno y del PAN, y consideraron una falta de respeto a los trabajadores su afirmación en torno a una supuesta mejora en el poder de compra del salario mínimo.

Durante la comparecencia del subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, el senador del PT Ricardo Monreal advirtió que Cordero "vive en una burbuja, una fantasía, una galaxia distinta a la Tierra".

Al respecto, el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Mario Alberto Becerra Pocoroba, reconoció que los funcionarios públicos deben ser más cautelosos y tratar de evitar declaraciones que generen polémica.

En la Cámara de Diputados, la nueva declaración del secretario d…

La recuperación salarial, logro panista: Cordero

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de junio de 2011, p. 5

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que México ha avanzado "mucho" en materia económica y reiteró su afirmación de que hubo recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo durante la última década, cuando gobiernos federales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se han encargado de conducir las finanzas nacionales.

Con una seriedad que rayaba en molestia por el trato que recibió su declaración del pasado lunes, ayer citó a una intempestiva conferencia de prensa donde dijo: "Como secretario de Hacienda he sostenido una visión objetiva de México y su desempeño económico, resaltando las fuerzas de su economía y reconociendo las enormes deudas históricas que tenemos los mexicanos. He reconocido también que México ha avanzado, pero también hemos reconocido que hay mucho que hacer para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos que menos tienen".

El pasado lunes, al dar…

México: Fábrica de esclavos

martes 7 de junio de 2011

Lydia Cacho (CIMAC)

El ser humano que pertenece a otro es por naturaleza un esclavo. El que siendo humano pertenece a otro es un artículo de propiedad, un instrumento.

El esclavo es un instrumento viviente, así como un instrumento es un esclavo inanimado. Hay por naturaleza diferentes clases de jefes y subordinados. Los libres mandan a los esclavos, los hombres a las mujeres y los adultos a los niños.

El arte de la guerra incluye la cacería contra las bestias salvajes y contra los que habiendo nacido para ser mandados, no se someten; y esta guerra es naturalmente justa.

Si usted cree que esta frase la dijo algún zeta o el ministro de la Suprema Corte Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien consistentemente insiste en desacreditar los derechos de la infancia y de las mujeres, se equivoca.

Los párrafos anteriores fueron escritos por Aristóteles, el filósofo griego, uno de los más brillantes pensadores de su época. Y en gran medida estos preceptos siguen vigen…

El Perú en la ruta de la izquierda

martes 7 de junio de 2011

Jorge Zavaleta Alegre (especial para ARGENPRESS.info)

El Perú, por primera vez en 200 años de su historia republicana eligió el domingo 5 de junio un presidente de izquierda, con un programa renovado y moderno que se integra a la globalización económica, con énfasis en una política social para atacar la pobreza que el crecimiento macroeconómico de los últimos veinte años no ha alcanzado a la inmensa mayoría de peruanos. La alcaldesa izquierdista de Lima.

En efecto, Latinoamericana, con diferentes matices, tiene décimo primer miembro en la denominada “Marea Roja”. Los actuales jefes de Estado de Cuba, El Salvador, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, comparten el triunfo en las ánforas del ex comandante Ollanta Humana Taso (Lima,1962) Y estarán presentes en Lima el 28 de Julio, en la toma del poder (211-2016) del partido nacionalista “Gana Perú”.

El triunfo de este partido ha sido ajustado frente a la candidata Keiko Fujimori, hija mayo…