Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

Hackean diferentes sitios con la consigna: Basta ya!! A los Abusos de la CFE en nuestro pais

Imagen
Encontramos que diferentes sitios web mexicanos de interés internacional se encontraban intervenidos bajo la consigna: "Basta ya!! A los Abusos de la CFE en nuestro pais"

A continuación el texto íntegro de las demandas de los hackers:

Basta ya!! A los Abusos de la CFE en nuestro pais


Incurre en Cobros Excesivos, Cambio Ilegal y con Violencia de Medidores y Cortes de Luz Injustificados.

El viernes 17 de junio del 2011, decenas de colonos del Distrito Federal y Estado de Mexico, externaron su inconformidad por los excesivos con una manifestacion multitudinaria afuera de las oficinas centrales de la PROFECO y lamentaron que el director del organismo no resuelva las mas de 60 mil quejas pendientes que ya se presentaron en contra de la Comision Federal de Electricidad.

"Se ha demostrado que cuando operaba Luz y Fuerza del Centro los cobros por consumo de luz eran de 200 pesos por domicilio y ahora con Comision Federal de Electricidad se han disparado a mas de 6 mil o 7 mil pe…

Baja Sun Energy y el Art. 27 Constitucional

Encontramos en Facebook la Revista "Diario Ecología" que realiza la siguiente publicación:

Mexico: Baja Sun Energy, la primera planta de energia solar en Mexicali

Con una inversión superior a los 560 millones de dólares, se instalará en Baja California la primera planta integrada de energía solar en México, denominada Baja Sun Energy, la cual será ubicada en la capital del estado, Mexicali.Durante su gira de trabajo por Asia, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, firmó como testigo el acuerdo en reunión celebrada en Taipéi, Taiwán, en donde se suscribió al documento de formación de la nueva sociedad entre el Presidente de Arima, Steven Lee y el Titular de Sillicon Border, DJ Hill.

En general, la gira económica por Asia que encabezó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán generó 3 mil 70 nuevos empleos y una inversión de 685 millones de dólares.Indicó que la geografía de Baja California es privilegiada por la cercanía con la región Asia Pacífico,…

Sindicalistas mexicanos hablan sobre la represión

WASHINGTON, D.C. — Los sindicatos independientes mexicanos, los cuales están enfrentando una represión recurrente de autoridades y corporaciones mientras que los trabajadores a quienes representan están cada vez más pobres debido a que sus salarios y a que sus derechos humanos han sido erosionados, llevaron su lucha el día de hoy al Congreso de los EE.UU.

Esta sesión informativa estuvo patrocinada por el Representante Mike Michaud en nombre del Caucus Laboral del Congreso y el Caucus de los Derechos de los Trabajadores.

“Hace más de 15 años, nos dijeron que el TLCAN crearía trabajos y ayudaría a la clase media mexicana”, señaló Michaud. “Economistas y representantes gubernamentales dijeron que este acuerdo llevaría a un incremento en los balances de intercambio comercial y que se crearían cientos de miles de trabajaos. Como explican nuestros amigos de México, el TLCAN no trajo ninguno de estos beneficios. Más bien, los derechos de los trabajadores están siendo violados en bases regula…

Comenzará en la SG charla para reinsertar a integrantes del SME

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 18

El próximo lunes 19 de septiembre comenzarán en la Secretaría de Gobernación (SG) las mesas de seguimiento de los acuerdos firmados con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a fin de empezar de inmediato el análisis de las opciones de reinserción laboral de los trabajadores de este gremio, informó ayer el dirigente, Martín Esparza.

Para el inicio de este análisis, el sindicato presentará la información de cúantos trabajadores quedan, de qué categorías son, las actividades que desarrollan y con qué contrato colectivo podrían operar, así como el costo que tendría cada una de las propuestas presentadas por el SME, es decir, cuantos recursos implicaría optar por ejemplo por la sustitución patronal en la Comisión Federal de Electricidad; o la creación de un nuevo organismo público de ese rubro; o a través de la figura de "LFC en liquidación".

Destacó que en esta mesa también se tocarán puntos …

Electrificación, un escollo más para normalizar zonas irregulares

Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 37

Durante casi dos décadas alrededor de 2 mil familias de los predios Magueyera y Degollado, en Iztapalapa, iluminaron sus modestas viviendas por medio de diablitos colgados del transformador de luz más cercano. En el otro extremo de la delegación, vecinos del predio San Simón buscan resolver la falta de drenaje con la construcción de un cárcamo, que no saben si podrán usar, porque no tienen luz.

Tanto Magueyera como Degollado se ubican en zonas de alta marginación. Durante muchos años se mantuvieron como asentamientos irregulares, por lo que carecían de servicios.

El predio Degollado está en proceso de regularización, ya cuenta con drenaje y desde hace unos meses con instalación eléctrica, aunque por falta de dinero sólo se pavimentará la calle principal: Yoliztlán.

Con el paso del tiempo el agua espumosa proveniente de los lavaderos de algunas casas o de la lluvia ha formado surcos por donde corre a lo largo d…

Es recurrente la represión al sindicalismo independiente

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 18

El gremio minero señaló que representantes sindicales internacionales y mexicanos hablaron sobre la represión recurrente a organizaciones independientes, el asalto a los derechos y castigo a los salarios de los trabajadores de nuestro país, por parte del gobierno del presidente Felipe Calderón, durante un informe que presentaron al Congreso de Estados Unidos.

Leo Gerard, presidente del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos Unidos, indicó ante esta instancia legislativa que: "Los gobiernos de Vicente Fox y de Calderón en México han hecho todo lo posible para reprimir a los sindicatos independientes, mantener bajo castigo los salarios y amedrentar la lucha democrática de diversas organizaciones".

La sesión informativa que estuvo patrocinada por el representante Mike Michaud, en nombre del Grupo Laboral del Congreso, quien sostuvo en la reunión que "hace más de 15 años nos dijeron que el T…

Sicilia pide a migrantes "el perdón que debería venir de nuestros gobernantes"

Imagen
Alonso Urrutia
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 14

Frontera México-Guatemala, 14 de septiembre. En la línea fronteriza, Camila Meléndez, maestra hondureña, relató su amarga experiencia en su empeño por cruzar territorio nacional. Narró que integrantes de Los Zetas intentaron violarla, pero la salvó su llegada al albergue Hermanos en el Camino, del sacerdote Alejandro Soalinde. Es tan sólo uno de los miles de casos de horror que padecen los migrantes diariamente en México.

Meléndez es escuchada por Javier Sicilia, de la Caravana por la Paz, cuyo peregrinar llegó hoy a los confines nacionales, con sus mantas y decenas de fotografías de víctimas de todo México que han cargado en las dos movilizaciones que han realizado.

Han venido a pedir "el perdón que debería venir de nuestros gobernantes", no por la guerra contra el narcotráfico, que ha sido el escenario que les ha arrancado a sus familiares, sino por la otra guerra, la del crimen organizado, &…

A 10 años, nadie conoce la verdad del daño causado por Peñoles en Torreón

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 40

Una década después de que se detectó envenenamiento por plomo en pobladores de Torreón, Coahuila, causado por la planta fundidora y afinadora de metales de Met-Mex Peñoles, el problema está lejos de resolverse. Un extenso reportaje del semanario británico The Economist, aparecido este viernes bajo el título "Enfermedades de México: arena negra en el desierto", señala que la atención a la población afectada se ha complicado a últimas fechas por la inseguridad, pues los constantes narcobloqueos han obligado a suspender en 15 barrios de la ciudad lagunera las visitas de personal de salud a los domicilios de las víctimas.

Los orígenes del problema, recuerda el periódico, se remontan a la década de 1970, cuando el gobierno mexicano vendió terrenos cercanos a la planta –hasta entonces despoblados– para construir viviendas. Aunque se sabía que el humo de la fábrica tapizaba la zona circundante con un fino polvo negro, se l…

Minera San Xavier y Blackfire hacen eliminar leyes que violaron

Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 40

Empresas mineras canadienses no sólo son las principales productoras de oro en México, sino que las que se han visto involucradas en conflictos sociales y jurídicos. Actualmente, de las 279 corporaciones extranjeras que operan en la minería, 210 son de Canadá y tienen concesiones en 26 estados.

La canadiense Goldcorp es la productora número uno de oro y a lo largo de 2010 extrajo 680 mil onzas en cuatro minas. Al mismo tiempo, Minera San Xavier, propiedad de New Gold, que opera en Cerro San Pedro, San Luis Potosí, ese mismo año, sin permisos ambientales para trabajar, obtuvo una producción con valor de 145.6 millones de dólares, de acuerdo con información de la Cámara Minera de México.

Las mineras de ese país operan con "casi total impunidad en todo el mundo" por lo que en Canadá se promueven iniciativas legales y de política pública que podrían obligarlas a rendir cuentas, indica el informe de la…

Miles marchan en Acapulco contra la violencia y en apoyo a maestros

Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 3

Acapulco, Gro., 14 de septiembre. Aproximadamente 4 mil personas, la mayoría docentes de la región educativa Acapulco-Coyuca de Benítez del nivel básico, participaron en la caminata convocada por integrantes del magisterio en la avenida Costera Miguel Alemán, para protestar por la inseguridad y exigir soluciones al problema de "violencia creciente" en el estado.

La movilización comenzó poco después de las 9:30 de la mañana junto a la glorieta de la Diana, arribó a la octava Región Naval y retornó al Centro Internacional de Convenciones, donde integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), así como de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) bloquearon de manera intermitente ambos sentidos de la vía, al mediodía.

Dos horas más tarde marcharon a la coordinación re…

Entrega Gobernación primeras cédulas de identidad en el DF

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 19

La Secretaría de Gobernación (SG) entregó hoy las primeras cédulas de identidad personal a menores de edad, en el Distrito Federal.

Aunque la capital del país no está incluida en la primera ronda de entidades en las que se levantarían los datos de los niños y adolescentes de entre cuatro y 17 años, la SG determinó que se hará este proceso en las oficinas del Registro Nacional de Población (Renapo), instancia responsable de la captura de datos y entrega de estos documentos.

Según el corte informativo de la dependencia, hasta el momento ha entregado estas cédulas a 2 millones en todo el país, esto es, menos de 10 por ciento de la meta de registrar a 26 millones de menores de ese rango de edad.

El anuncio de la realización de estos trámites en el Distrito Federal ocurre una semana después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la demanda de inconstitucionalidad promovida por la Cámara de Diputa…

Compró Pemex derivados financieros para controlar 4.62 por ciento de Repsol

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 29

Madrid, 14 de septiembre. La operación de compra de 4.62 por ciento de Repsol por Petróleos Mexicanos (Pemex), hecha público el pasado 2 de septiembre, se realizó a través de derivados financieros, como los llamados "contratos de cobertura", que suponen en la práctica que una o varias entidades financieras tomen el control de esas acciones en el mercado, para a su vez prestárselas a la compañía mexicana.

Este método, utilizado de forma habitual por inversionistas para especular con sus acciones o para protegerse de las fluctuaciones del mercado, es precisamente una de las presuntas prácticas fraudulentas que denunciaron ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los pequeños y medianos accionistas, y por la que piden una sanción administrativa contra Pemex. En caso de prosperar la demanda, podría suponer un delito penal por un presunto fraude contra la ley.

A pesar del osc…

Nueva movilización de estudiantes en Chile; exigen educación pública gratuita y de calidad

Enrique Gutiérrez
Corresponsal y agencias
Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 23

Santiago, 14 de septiembre. Miles de estudiantes chilenos y profesores marcharon hoy nuevamente en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad. Advirtieron que las movilizaciones continuarán hasta lograr el objetivo de cambios en el actual modelo excluyente de la enseñanza y anunciaron un paro nacional para la próxima semana.

Como en ocasiones anteriores la movilización culminó con incidentes aislados entre encapuchados y policías.

La dirigente de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, criticó la "intransigencia" del gobierno derechista del presidente Sebastián Piñera y pidió que se haga responsable de la situación "porque no vamos a abandonar nuestras demandas... Debe asumir las consecuencias de su respuesta" a la contrapropuesta presentada el lunes pasado por los estudiantes.

"Queremos debatir y es necesario, pero si el diálogo no …

Haitianos piden salida de tropas de la ONU

Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 23

Puerto Príncipe. La policía haitiana dispersó con gas lacrimógeno a manifestantes que demandaban el retiro del país de las fuerzas de paz de la Organización de Naciones Unidas, tras las denuncias por la supuesta violación a un hombre por parte de soldados uruguayos. Cuatro de los implicados en esa acción, ocurrida el 28 de julio, se encuentran detenidos y enfrentan un juicio marcial.

Fuente

Decenas de miles marchan en Madrid contra recortes al sistema educativo

Pl

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 23

Madrid, 14 de septiembre. Decenas de miles de personas marcharon hoy por el centro de la capital española en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en la educación decretados por la Comunidad de Madrid.

Convocada por los sindicatos del sector, la manifestación, que según organizadores congregó a unos 50 mil maestros, estudiantes y padres de familia, arrancó en la Plaza de Neptuno bajo el lema: "la educación no es gasto, es inversión; no a los recortes."

El punto álgido de la protesta ocurrió cuando sus participantes pasaron por delante de la Consejería de Educación madrileña, donde demandaron la renuncia de su consejera, Lucía Figar, y de la presidenta de esta región autonómica, la conservadora Esperanza Aguirre.

Las asociaciones gremiales anunciaron hace unos días un calendario de movilizaciones contra el recorte presupuestario en educación puesto en marcha por los gobiernos de varias autonomías, …

La economía global entró en una nueva zona de peligro, afirma Banco Mundial

Reuters, Dpa y Afp

Periódico La Jornada
Jueves 15 de septiembre de 2011, p. 27

Washington, 14 de septiembre. El presidente del Banco Mundial (BM) dijo que la economía global entró en una nueva zona de peligro y externó una dura crítica a las grandes potencias, al sugerir que Europa, Japón y Estados Unidos necesitan tomar decisiones difíciles para evitar empujar al planeta a una recesión. "Si Europa, Japón y Estados Unidos no pueden enfrentar las responsabilidades, no sólo se arrastrarán ellos mismos, sino también a la economía global", indicó Robert Zoellick en un discurso en la universidad George Washington.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que Estados Unidos no hace lo suficiente para lograr el objetivo común del G-20 de requilibrar la economía mundial, por su falta de ambición en la lucha contra su déficit fiscal. La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, consideró "aceptable" la posibilidad de que los países emergentes que integran el …

Lucha a fondo contra la precarización laboral

miércoles 14 de septiembre de 2011

Guillermo Díaz (ACTA)

Las condiciones y medio ambiente de trabajo no son un fenómeno nuevo, ni nacen cuando asumimos esta Secretaría. Existen viejos antecedentes que indican que esta problemática está vigente desde hace más de dos siglos. Donde ya el enemigo fundamental de las condiciones de Trabajo eran la precariedad laboral.

Claramente esto se vio en la tragedia de la Patagonia Rebelde, desarrollada en el sur de nuestro país entre 1920 y 1921, da cuenta de que sus reivindicaciones eran casi exclusivamente por mejoras en las condiciones de trabajo (reclamaban por un paquete de velas a la semana; por no trabajar los sábados y por un mejoramiento de las raciones alimenticias, entre otras cosas).

Ya más cercanos a nuestra época, en el 73/74 el 33% de loc conflictos laborales eran por mejorar las condiciones de trabajo. ¿Qué queremos decir con esto? Básicamente que el tema de las condiciones de trabajo constituyen una de las preocupaciones más antigu…