Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2010

Plan intervencionista

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)

No se necesita ser un especialista en la materia para presumir que existe todo un plan intervencionista de Estados Unidos en México con el pretexto del lamentable triple homicidio de personas vinculadas con el Consulado de esa nación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Primero fue el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, quien de inmediato hizo saber su pesar e indignación y luego las fuertes declaraciones del su secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, las cuales carecieron del más mínimo lenguaje diplomático.

A continuación, el anuncio de la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, acompañada de un séquito impresionante que incluye a los principales personajes de la defensa y de la seguridad de la gran potencia.

Está confirmado que Hillary viajará a nuestro paìs el martes 23 para participar en la segunda reunión de Alto Nivel del Grupo Consultivo México-Estados Unidos sobre la Iniciativa Mérida, acompañada por e…

REPRESION DE FEDERALES ATACAN A SMEITAS TESTIMONIO

El día 16 de Marzo del 2010 la policía federal inició las agresiones en contra de nuestras movilizaciones pacíficas. En este sentido nuestro compañero reportero entrevista a tres compañeras que estuvieron presentes durante la agresión.

Nuevos actos de represión policiaca dejan un herido de bala, denuncian electricistas

De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 9

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que resguardaban las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en varios sectores fueron golpeados por policías federales. Doce trabajadores resultaron heridos –uno de ellos de bala–, denunciaron dirigentes del gremio.

Señalaron que al menos 13 personas –incluidas tres que no tenían nada que ver con el movimiento– fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público (MP) acusadas de los delitos de privación ilegal de libertad, daño en bienes y "contra la riqueza nacional". Uno de los 12 heridos es un policía, y 15 vehículos de los trabajadores resultaron con los vidrios rotos a toletazos.

El propósito de los policías fue romper la huelga que el SME inició el 16 de marzo, cuando colocó banderas rojinegras en subestaciones y campamentos de la extinta LFC, agregaron.

Sostuvieron que, "debido a la embestida policiaca orquestada con…

Policía Federal saquea instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en Nuevo Necaxa: SME

ARTURO ALFARO GALÁN

Elementos de la Policía Federal (PF) saquean las instalaciones de las subestaciones de “El Salto” y “La Mesa” de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), ubicadas en la localidad de Nuevo Necaxa del municipio de Juan Galindo, de donde han sido extraídos cables de cobre, equipos eléctricos, herramientas y documentos, revelaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Además, responsabilizaron a la Policía Federal del “saqueo millonario”, pues indicaron que los uniformados también han permitido que contratistas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) roben el material. Incluso señalaron que en diversas ocasiones reportaron a la Policía Estatal la venta clandestina de cobre y herramientas de electricidad en la región de la Sierra Norte de Puebla, pero ningún agente del Ministerio Público procede legalmente contra las personas detenidas.

Ayer, durante el segundo día de la huelga política nacional –instalada el pasado martes como medida de presión p…

Especialistas en energía se oponen a la privatización

Julio Reyna Quiroz

Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 7

La Estrategia Nacional de Energía es un engaño del presidente Felipe Calderón para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró Mario Galicia Yépez, coordinador del Comité Nacional de Estudios de la Energía, durante un encuentro de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"De nada sirvieron los debates sobre la reforma energética" realizados en el Congreso, porque hay una nueva propuesta para despojar de ese sector a la nación, sostuvo el especialista.

Aseguró que los profesionales técnicos están preocupados por la nueva propuesta para "legalizar" la entrega de Pemex a la iniciativa privada nacional o extranjera.

Los recientes gobiernos federales han hecho de Pemex una "administradora de contratos" y han "borrado" por completo el uso de tecnología nacional para el desarrollo de la paraestatal, indicó Galicia Yépez en la reunión.

Agregó que la administración f…

Megacable, Telefónica y Televisa se asocian para licitación de CFE

Competirán como consorcio por la nueva red de fibra óptica para ofrecer servicios de Internet.

Notimex
Publicado: 19/03/2010 11:07

México, DF. Telefónica Móviles de México, Grupo Televisa y Megacable participarán como consorcio en la licitación del par de hilos de fibra oscura que realizará este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado conjunto señalan que "las tres empresas participarán como consorcio en la licitación y que la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso. La composición accionaria del consorcio será en partes iguales para las tres empresas".

Destaca que esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos al generar mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones en México y, por lo tanto, una mejora en la calidad de los servicios ofrecidos.

"Esta red buscará incrementar el…

Reforma laboral incierta

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ayer, en la Cámara de Diputados, un proyecto de reforma de la ley laboral que busca, a decir del blanquiazul, colocar al país en la modernidad en materia de trabajo sin afectar los derechos consagrados en el artículo 123 de la Constitución.

Entre otros puntos, la iniciativa panista propone regular la figura de la subcontratación o outsourcing; contempla incluir en la legislación modalidades de contratación por hora y temporada; plantea limitar el pago de salarios caídos; incorpora la multihabilidad obligatoria –a efectos de que los empleados desarrollen diversas funciones–, e incluye la obligatoriedad del arbitraje en los conflictos de huelga, así como nuevos requisitos para el trámite de emplazamientos a huelga. También plantea obligar a las dirigencias gremiales a difundir información sobre la administración de sus recursos y sus estatutos.

Sin soslayar la necesidad de llevar a cabo una reforma laboral que contribuya a m…

Elaborará Sergio Valls dictamen sobre juicio de amparo promovido por SME

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 9
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Valls Hernández elaborará el dictamen sobre el juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y de la “sustitución patronal” en la que incurrió el gobierno federal al privar de sus derechos laborales a los 40 mil afiliados al gremio.

Fuentes judiciales confirmaron lo anterior y agregaron que Valls Hernández ya encargó la redacción del proyecto de dictamen a uno de sus secretarios de estudio y cuenta para que, en su momento, el documento sea discutido por la segunda sala de la Corte.

La semana pasada, los ministros Sergio Aguirre Anguiano, Luis María Aguilar, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco y el propio Valls acordaron –a propuesta del primero– que la segunda sala ejerciera su facultad de atracción para conocer el amparo del sindicato de electricistas en contra de…

Profesores, electricistas y petroleros recuerdan expropiación con marchas

Hiram Moreno y Jesús Lastra
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 7
Más de 10 mil profesores afiliados a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este jueves en Salina Cruz, Oaxaca, para conmemorar la expropiación petrolera y repudiar las políticas del gobierno de Felipe Calderón, que son, señalaron, continuación de las que aplicó Vicente Fox.

El secretario general de la sección 22, Azael Santiago Chepi, encabezó la marcha de profesores provenientes de los municipios Reforma de Pineda, Matías Romero, Juchitán, Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz.

Al concluir la movilización, sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser una empresa autónoma y autosustentable, pero el gobierno federal pretende privatizarla.

Agregó que México está al borde de un colapso por la crisis económica y política, cuya muestra más clara son los recientes pactos entre las dirigencias nacionales de PAN y PRI.

Acerca de la inseguridad, S…

“Favorece a patrones”, acusa Cilas

Viernes, 19 de Marzo de 2010 00:33
MEXICO, DF (Apro).— El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas) denunció que la iniciativa de reforma laboral, que hoy presentaron diputados panistas, “es abiertamente favorable a los patrones”.

En un comunicado, señaló que con esa acción el Gobierno Federal muestra claramente su carácter de enemigo de los trabajadores mexicanos.Y mientras los diputados panistas exponían en San Lázaro las presuntas “bondades” de la iniciativa, fuerzas policiacas reprimían en Ecatepec y Toluca a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se mantenían en plantón pacífico en defensa de sus derechos laborales.“En la propuesta de reforma laboral, que se materializa después de múltiples amagos, los legisladores del PAN pretenden hacer creer que se trata de democratizar y transparentar la vida sindical mexicana y de promover el empleo; no obstante, en realidad se avanza hacia la legalización de los abusos patronales, los bajos salar…

Marcha en apoyo a Luz y Fuerza del Centro.

En una desalentada manifestación de la disidencia petrolera alrededor de 100 trabajadores de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros de Coatzacoalcos marcharon por las principales calles de la ciudad para reunirse en el parque independencia para manifestarse en contra del gobierno federal y en apoyo al sindicato mexicano de electricistas de luz y fuerza de México.

Dicha movilización fue encabezada por el líder de la unión de trabajadores petroleros, Didier Marquina Cárdenas.
El disperso contingente arribó a la plaza central de esta ciudad, en donde era esperado por el líder nacional del extinto SME, Martín Esparza Flores quien exigió la derogación del decreto de extinción de luz y fuerza del centro y la reinstalación de todos los trabajadores del sindicato mexicano.

Indicó que están recorriendo en todo el país para exigir el respeto el estado de derecho de los trabajadores

Fuente

La batalla está en el tema laboral

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)


“Que el fraude electoral jamás se olvide”


El régimen espurio, a través del troglodita a cargo de la secretaría del trabajo, anuncia que, ahora sí, se llevarán al congreso las propuestas de reforma a la Ley Federal del Trabajo que atenderán al reclamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “flexibilizar” las condiciones del mercado laboral.


En la reunión de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) Javier Lozano Alarcón, alias el Porro o el Perro, formuló el anuncio flanqueado por el inefable Claudio X. González, preclaro prestanombres de la muy desprestigiada Kimberly Clark y por el no menos desprestigiado líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el multimillonario Joaquín Gamboa Pascoe. En su brillante exposición, Alarcón (también conocido como el “coopelas o cuello”) advirtió que la propuesta no sería aprobada por consenso, sino por mayoría sumando los votos de PRI, PAN, Verde y PAN…

SME, AGUANTA!... LA BANDA ARTISTICA TE LEVANTA!

Represión en vez de solución

Polimnia Romana Envía.18 de Marzo, 2010 - 09:37 | 8 comentarios
El gobierno federal se equivoca si piensa que amedrentando y reprimiendo a los electricistas, a quienes despojó de su trabajo y sus derechos laborales, va a lograr que se desistan de su lucha.
En la capital intentó disolver la manifestación PACÍFICA con gases lacrimógenos que llegaron hasta una Guardería, de esas subrogadas por el IMSS, en la que tuvieron que sacar a los niños y trasladarlos a un centro de salud por la intoxicación que sufrieron.

La población de Juandhó fue prácticamente sitiada por más de mil militares vestidos con uniformes de la policía federal, que realizaron cateos sin orden judicial y despojaron a la gente de documentos y pertenencias de índole personal. Los electricistas Diego Sánchez Mendoza, Sergio Mendoza Rivera y Adrían Monroy Mejía, entre otros, fueron detenidos y golpeados frente a la población civil que participó en la protesta. Desde la madrugada de ayer, 17 de marzo, el pueblo de Juandhó …

Marcha 20 de Marzo del 2010

Imagen

Imágenes de la represión en Juandhó

Imagen
Una de nuestras amigas radioescuchas nos envía estas imágenes que muestran parte de la represión sufrida en esa localidad.

Fotos: Josefina
CHEQUEN LAS FOTOS DE LOS HECHOS DEL DIA 16 DE MARZO DE 2010 EN LADIVISION JUANDO Y SE VE EL HUMO DEL GAS LACRIMOGENO (DE PIMIENTA) QUENO ESTA PERMITIDA PARA USARCE EN CONTRA DE MANIFESTACIONES CIUDADANAS,SI NO PARA SOMETER AL NARCOTRAFICO O MAFIAS YA QUE SU FABRICACION ESEN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA PARA EL PLANMERIDA.............. . . . . . . .





















Video - Represión en Indios Verdes

Este es el mismo momento en el que los compañeros al intentar negociar la permanencia de las banderas rojinegra, reciben la represión de los pefepos en donde algunos compañeros resultaron heridos.


Represión en Indios Verdes from Radio SME on Vimeo.

Comunicado urgente

El gobierno fascista de calderon (asi con minúsculas) pretende esta noche exterminar el movimento de resistencia pacífica del SME, por ello el Comité Central ha tomado la decisión de levantar todos los campamentos, y nos cita mañana a las 9 am en Insurgentes #98.




!No dejaremos que este gobierno fascista pretenda por la fuerza terminar con la legítima defensa de nuestro empleo!



COMITÉ CENTRAL

Fotografías de lo sucedido en Ecatepec

Imagen
Les envio algunas fotografias de lo ocurrido hoy en Ecatepec. saludos.





División San Idelfonso

Imagen
Reciban un Fraternal y Combativo saludo de la Division San Ildefonso

Se les comunica que en esta division se llevo a cabo en tiempo y forma la colocacion de las banderas rojinegras
de huelga, en los siguientes Lugares:


Distribucion Foraneo Nicolás Romero

Conexiones Nicolás Romero

Agencias Foraneas Nicolás Romero

Planta Generadora Hidroelectrica Tlilan

Subestacion el Vidrio

Tanque de Abastecimiento Planta Hidroelectrica Tlilan

Sin mas por el momento se les informa que todo ocurrio sin ningun incidente quedando a las ordenes de la Direccion del Sindicato para cualquier llamado por este medio u correos alternativos que se tienen en la Division San Ildefonso

div.san.ildefonso@gmail.com

div.san.ildefonso@hotmail.com

divsanildefonso@yahoo.com.mx

Tel: 58236005

Reciban un saludo Especial A todos Los mienbros de nuestro Comite Central, y desde aqui se les informa que esta division no se va a rajar, por que estamos seguros de que vamos a ganar

Hasta La Victoria Siempre


Imágenes de Cables Indios Verdes, Represión por parte de la PF a trabajadores desarmados

Imagen
Fotos: Jaime Zaragoza Jubilado de Cables Indios Verdes, muestran el momento en el que los idiotas pefepos dijeron "ya estuvo bien de diálogos, ya los aguantamos mucho, y TRAEMOS ÓRDENES DE DARLES EN LA MADRE" y retiranron nuestras banderas con lujo de violencia. 

No les importó que hubiera jubilados entre la gente Lujo de violencia los policías federales atacaron a nuestros compañeros.
Los idiotas con poder, pronto se les acabará. Padres de familia, yendo por sus hijos a una escuela cercana ante el peligro de detonación de granadas lacrimógenas.
Sin sus juguetitos no pueden.