Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2014

SME Inaguración Segunda Etapa Cursos de Formación Política 12sep14

Presenta el SME una propuesta para la reinserción laboral de los electricistas

Imagen
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marcharon ayer a la sede del Senado para demandar la solución definitiva al conflicto del gremioFoto Cuartoscuro Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 17 La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) establecieron desde mayo pasado una mesa de negociación para revisar el tema de la reinserción laboral de los trabajadores que no se han liquidado, en la que ya presentaron una propuesta para que los electricistas tengan empleo en la recuperación de la planta hidroeléctrica de Necaxa y otras que están en desuso. Martín Esparza Flores, dirigente del SME, señaló ayer lo anterior en el contexto de la jornada de movilizaciones que llevó a cabo esta organización, en la que marcharon decenas de trabajadores hacia la Cámara de Senadores y luego a la Secretaría de Gobernación, en demanda de la solución definitiva del conflicto de este gremio y de que se impul…

Senadores ratifican el comité energético

Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 13 La Comisión de Energía del Senado ratificó ayer los nombramientos presidenciales de 13 consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, entre ellos, Luis Téllez, pese a los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que incurre en conflicto de interés. Durante la reunión, los perredistas Dolores Padierna y Rabindranath Salazar Solorio advirtieron que se violan leyes secundarias en materia energética, en las que se estableció que no podrían ser consejeros independientes quienes participaran en consejos de administración de empresas del ramo, como es el caso de Téllez, que forma parte de Sempra Energy, una trasnacional generadora de electricidad y gas.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecol…

Trámites complejos e impuestos altos fomentan la informalidad

Imagen
Vendedor ambulante bajo el puente de Periférico y TlalpanFoto José Carlo González Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 27 La complejidad para cumplir todos los trámites que exigen los gobiernos para establecer negocios y las elevadas tasas impositivas están entre las principales razones de la dimensión que ha alcanzado la economía informal, actividad en la que se emplean seis de cada diez mexicanos en edad laboral, reveló una encuesta del Banco de México (BdeM) realizada entre directivos empresariales de las diferentes regiones. Los principales factores que originan la informalidad son la complejidad administrativa asociada a incorporarse al sector formal y la falta de incentivos para dejar la informalidad, detalló este jueves Alberto Torres García, director general de investigación económica del BdeM.
Las medidas de política pública que deberían ser puestas en práctica para reducir el tamaño de la informalidad son, en orden de importancia…

Líder sindical petrolero, contra los despidos injustificados

Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 14 En medio de las versiones de probables despidos masivos en Petróleos Mexicanos (Pemex), el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato de la paraestatal, presentó dos iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT), a fin de evitar que haya despidos injustificados, disfrazados como renuncias voluntarias e impedir que las demandas laborales sean rechazadas por la falta de algún requisito intrascendente, como ocurre en la actualidad. En la primera iniciativa, el controvertido dirigente propone modificar los artículos 53 y 54 para que se especifique que uno de los factores para la terminación de la relación laboral sea la renuncia del trabajador y establecer los requisitos específicos que ésta deberá reunir.
Entre ellos, que la renuncia incluya la fecha y nombre de la persona moral o física a la que se diri…

Alista Hacienda iniciativa sobre salarios mínimos: Videgaray

Imagen
PROCESO 


11 de septiembre de 2014
Destacado
Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno federal prepara una iniciativa que se sumará a las propuestas del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y a la del PAN para debatir el incremento al salario mínimo, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, durante su comparecencia ante el pleno del Senado.
“Es fundamental analizar cuáles serían los efectos del incremento al salario mínimo pues tendría consecuencias en el propio costo de la canasta básica… y es lo último que queremos”, afirmó y se comprometió a impulsar un “debate técnico y no político”.
Durante su segunda comparecencia legislativa en esta semana, el titular de Hacienda reiteró que en 2015 podrían empezar a disminuir las tarifas de las gasolinas a partir de una mayor competencia en el sector.
“Los concesionarios de gasolineras podrán, si así conviene a sus interes…

Madre de menor asesinado exige la renuncia de Moreno Valle

Imagen
PROCESO 
11 de septiembre de 2014
Destacado Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatle. Foto. Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Al dejar en claro que no estaba conforme con la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Elia Tamayo pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que renuncie para que realmente haya justicia en el caso Chalchihuapan.
Luego de estar presente en la lectura del dictamen que dio a conocer este día Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, la madre del niño José Luis Tehuatle Tamayo dijo sentirse indignada, debido a que la recomendación del ombudsman exculpó al gobernador poblano.
“Me siento indignada con el señor gobernador, porque de plano me arruinó la vida, quitando la vida a un inocente que no tenía por qué. Aparte de esto, hay compañeros que también están heridos y no es justo”, expresó.
Luego recordó la promesa que hizo Moreno Valle desde su campaña, en el sentido de que si no hacía las cosas bien…

Policía estatal mató al niño Alberto Tehuatle en Chalchihuapan, concluye la CNDH

Imagen
PROCESO 


11 de septiembre de 2014
Destacado
La recomendación de la CNDH.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) echó por tierra la versión del gobernador de Puebla, Rafael Morena Valle, sobre las causas que propiciaron la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, el pasado 9 de julio durante el desalojo de una manifestación en San Bernardino Chalchihuapan.
En la recomendación 2VG/2014, el presidente del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, determinó que José Luis murió a causa de la lesión producida por uno de los 64 proyectiles lanzados ese día por policías estatales, versión que se contrapone a la del mandatario, quien en todo momento sostuvo que el menor de 13 años perdió la vida a causa de un cohetón lanzado por los manifestantes.
A pesar de falsear los hechos, la CNDH deja limpio de responsabilidad a Moreno Valle.
A dos meses de los hechos violentos registrados en la autopista Puebla…

Propondrán diputados analizar la concesión de Grupo México

Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 3 La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el derrame de sulfato de cobre acidulado en los ríos Sonora y Bacanuchi propondrá ‘‘analizar los términos de la concesión’’ otorgada al Grupo México, que maneja la mina de Cananea, en tanto la empresa de Germán Larrea no cumpla con los damnificados, la regulación ambiental y garantice condiciones de seguridad en su operación. La instancia legislativa también solicitará al gobierno federal ‘‘una sanción ejemplar, tanto penal como administrativa, en contra de la empresa minera Grupo México’’, una vez que los diputados de todos los partidos corroboraron la semana pasada que la subsidiaria Buenavista del Cobre mintió sobre el origen del derrame y escondió el hecho al menos dos días.
La comisión especial de San Lázaro revela, en un documento de trabajo que servirá para elaborar el informe final que será entregado el 17 de sep…

Doblan las manos a Grupo México; crea fondo con 2 mil mdp para reparar daños en Sonora

Imagen
PROCESO 
11 de septiembre de 2014
Destacado Los desechos tóxicos en el río Sonora.
Foto: Tomada de Twitter @loudeer MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno federal le dobló las manos a Grupo México al anunciar hoy que el consorcio propiedad de Germán Larrea, uno de los hombres más ricos del país, creará un fideicomiso con un fondo inicial de 2 mil millones de pesos para subsanar las afectaciones provocadas por el derrame de tóxicos en los ríos Sonora y Bacanuchi.
En conferencia de prensa, en la que participaron también el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, detalló que las subsidiarias Buenavista del Cobre y la Operadora de Minas se comprometieron a reparar en su totalidad el daño por el derrame y a las personas afectadas, como lo anunció en la víspera el asesor de la presidencia del Grupo México, Horacio …

Incriminan a mando policiaco y a tres colaboradores en agresión a periodista en Silao

Imagen
PROCESO 


11 de septiembre de 2014
Destacado
La agresión a la reportera Karla Silva.
Foto: Tomada de Facebook GUANAJUATO, Gto. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) incriminó hoy al director de Seguridad Pública del municipio de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, y a tres de sus subordinados en la agresión contra la reportera Karla Janeth Silva Guerrero el pasado jueves 4 en las oficinas del diario El Heraldo.
Carlos Zamarripa, titular de la dependencia, explicó que Aguirre Guerrero es el autor intelectual del ataque. El mando policiaco, quien fue escolta de la esposa del alcalde Benjamín Solís, y cuenta con estudios en Estados Unidos, no pudo ser detenido porque desde la noche del pasado miércoles desapareció.
Sin embargo, aclaró que ya se encuentran detenidos dos de los tres colaboradores que golpearon y amenazaron a la periodista. Uno de ellos fue identificado como Joaquín Osvaldo Valero Garnica y del otro no se dio a conoce…

Salvador Allende: La historia es nuestra y la hacen los pueblos

Imagen
Viernes, septiembre 12, 2014, 1:49Libre Red 
Hace 41 años, el 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado promovido por el imperialismo, derrocó al líder socialista chileno Salvador Allende, quien pagó con su vida la lealtad de un pueblo cuando la extrema derecha nacional e internacional, con el respaldo de la mayoría de las Fuerzas Armadas chilenas, cambió el rumbo de la historia en la nación suramericana.
Allende “asumió la rectitud de su destino, desde su primera vocación hasta la arribada de la muerte” describió el poeta cubano José Lezama Lima.
El golpe causó la muerte de más mil personas, entre detenidos, desaparecidos, torturados y ejecutados políticos, en 17 años de dictadura de Augusto Pinochet.
Aquel 11 de septiembre, desde tempranas horas, Salvador Allende, desde el Palacio de La Moneda se comunicó con el pueblo a través de Radio Corporación y Radio Portales, enviando mensajes de llamado a la calma y a mantenerse movilizados, en sus puestos de trabajo, atent…

Siria califica de contradictorias las políticas antiterroristas de Obama

Imagen
Viernes, septiembre 12, 2014, 1:33Libre Red 
El Gobierno sirio criticó la estrategia anunciada por el presidente de Estados Unidos para luchar contra el grupo armado Estado Islámico (EI), y consideró que Washington “no es serio en la lucha contra el terrorismo”.
En un comunicado publicado en la agencia de noticias oficial siria, Sana, el gobierno de Bashar al Assad calificó de “contradictorias” las políticas de Obama, ya que al tiempo que autoriza los bombardeos contra el EI está dispuesto a armar a la oposición siria, a la que Damasco califica de “terrorista”.
De esta manera, las autoridades sirias reaccionaron al discurso pronunciado anoche por Obama, cuando anunció que su país atacará al EI en Siria y ampliará su campaña en Irak con una ofensiva “implacable” para destruir el grupo “donde quiera que esté”.
El mandatario también se comprometió a entrenar a la oposición siria como aliado clave en su campaña.
En la nota, difundida por la citada agencia, el gobierno aseg…

Casi dos de cada tres franceses quieren que Hollande dimita

Imagen
Viernes, septiembre 12, 2014, 1:29Libre Red 
Casi dos de cada tres franceses quieren que su presidente, François Hollande, dimita de su cargo, si bien prácticamente la misma cifra no ve probable que lo haga antes de que expire su mandato en 2017, según un sondeo realizado por Ifop para ‘Le Figaro Magazine’ publicado este jueves.
Así, el 62 por ciento de los consultados desean que Hollande abandone el Elíseo antes de que termine su mandato, mientras que el 61 por ciento creen que no lo hará pese a la delicada situación en la que se encuentra.
Preguntados por las perspectivas que tiene ante sí el presidente antes de terminar su mandato, la dimisión es la opción favorita, mientras que el 54 por ciento se decanta por la disolución de la Asamblea Nacional y el 41 por ciento por relevar al primer ministro, Manuel Valls.
La dimisión de Hollande es la opción favorita entre los votantes del Frente Nacional, con un 89 por ciento, y de la UMP, un 88 por ciento, mientras que solo …

Argentina gana batalla en la ONU: regularán reestructuraciones de deuda

Imagen
Miércoles, septiembre 10, 2014, 0:21Libre Red 
La Asamblea General de la ONU adoptó el martes una resolución impulsada por Argentina y con el aval de los G77+China para redactar un marco legal que regule las reestructuraciones de deuda soberana, en medio de la batalla por esta cuestión entre Buenos Aires y fondos especulativos.
La resolución titulada “Hacia el establecimiento de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana” fue aprobada por 124 votos a favor, 11 en contra (entre ellos Estados Unidos) y 41 abstenciones en una reunión de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
El texto resuelve “elaborar y adoptar a través de un proceso de negociaciones intergubernamentales, con carácter prioritario durante la 69º sesión (de la Asamblea General), un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana con miras a, entre otras cosas, aumentar la eficiencia, la estabilidad y la previsibilidad del sistema f…

EEUU planeó dar asilo a Pinochet ante el temor de una revuelta popular

Imagen
Viernes, septiembre 12, 2014, 0:00Libre Red 
Documentos desclasificados en Estados Unidos y que permanecían bajo censura hasta ahora evidenciarían que Washington habría planteado la posibilidad de brindar asilo al dictador Augusto Pinochet, según informa el diario chileno ‘El Mercurio’.
Estos documentos confirmarían igualmente la historia, tantas veces comentada en reportajes e investigaciones periodísticas, por la que Estados Unidos alertó al gobierno militar de Pinochet sobre la existencia de los arsenales acumulados por el grupo paramilitar comunista Frente Manuel Rodríguez (FMR) descubiertos en 1986 en Carrizal Bajo.
Estados Unidos habría planeado ofrecer refugio diplomático al dictador ese mismo año, para dar salida a la incertidumbre política y dado el auge de luchas sociales que desde Washington se percibía en Chile, sacudido por masivas protestas opositoras.
“Una posibilidad es ofrecerle asilo a (Augusto) Pinochet: ofrecerle que viaje a EEUU y deje el poder” r…

SME Informe reunión en el SENADO 11sep14

SME Informe reunión con funcionarios del IMSS 11sep14

Jornada de Lucha IMSS - Senado de la República

SME Foro Hacia una Nueva Central Obrera Humberto Montes de Oca 10sep14

SME Reunión informativa jubilados 10sep14

Usuario se queja en Valladolid contra CFE

Imagen
DIARIO DE YUCATÁN  Lunes, 8 de septiembre de 2014 - Edición impresa En: Valladolid, Yucatán VALLADOLID.-Las quejas continúan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por excesivos cobros en los recibos de consumo de energía eléctrica.
Ahora Carlos Góngora López, vecino de Temozón, hizo público su caso porque, según dijo, es “injusto lo que la CFE cobra a la fuerza”.
El usuario acudió a las oficinas del Diario y explicó que su recibo siempre es de unos $1,000; el penúltimo fue de $1,133, pero el de este bimestre llegó a $4,739.
Al considerar excesivo el cobro fue a las oficinas de la CFE. Según dijo, le explicaron con términos que él no entendió. El gerente Carlos Lara lo amenazó con dejarlo sin servicio si no pagaba.
El afectado acudió al módulo de la Profeco recién instalado en la ciudad, que funciona en las oficinas de la dirección de Fomento Económico de la Comuna, para poner su queja.
Le indicaron que se citará al gerente para que aclare la…

Incumple CFE acuerdo con ejidatarios de Llera

Imagen
CONEXIÓN TOTAL.MX

Publicado el 8 de septiembre, 2014 a las 15:09 horas.    Escrito por José Luis Rodríguez
*Los ejidatarios exigen cumplir acuerdos y pagar daños * Hubo un acuerdo para cambiar la servidumbre por obras, pero la CFE no lo ha cumplido hasta el momento CD. MADERO, Tamaulipas .-Una indemnización de aproximadamente  dos millones de pesos exigen a la Comisión Federal de Electricidad región Golfo-Centro, 30 ejidatarios de “El Ciprés “, municipio de Llera, por el uso de sus tierras y daños en el tendido de líneas de alta tensión. El comisariado, Florencio Maldonado informó que  la edificación del proyecto de tendido eléctrico de alta tensión  Champayán – Güemez provoca afectaciones, además que la CFE no ha cumplido los acuerdos. En 2013, los agricultores acordaron la cesión de aproximadamente nueve mil 600 hectáreas a cambio de la construcción de obras de beneficio para el ejido, sin que hasta el momento el monopolio haya cumplido. Maldonado viajo desde Llera de Canales …

Comunidades de Atenco marchan en el Distrito Federal

El nuevo aeropuerto se asentará en un suelo sin firmeza: expertos

Matilde Pérez U. Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 3 El suelo de Texcoco, donde se pretende construir el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, tiene problemas de firmeza, y muestra de ello son las ondulaciones que tiene la autopista Peñón-Texcoco, las cuales no se han resuelto, asentaron David Cristóbal Acevedo, experto en física de suelos, y Juan Estrada Berg, coordinador en el manejo y conservación de los mismos, ambos integrantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Ambos expusieron que el aeropuerto –cuya obra tendrá un costo de 169 mil millones de pesos– se levantará en un suelo lodoso y salitroso, último reducto del lago de Texcoco.
Estrada Berg comentó que por la sobrexplotación de los mantos acuíferos, el lodo que hay en el subsuelo se está secando y ello ha generado grietas y cavernas; es un fenómeno que se puede detectar en algunas zonas del Distrito Federal, Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco, donde hay hundimientos…

El ayuntamiento de Texcoco podría negar los permisos de construcción

Javier Salinas Cesáreo Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 3 Texcoco, Méx., 9 de septiembre. 

El ayuntamiento de Texcoco no dará permisos ni licencias de construcción para la edificación de la terminal aérea en la zona, debido a que no conoce a fondo el proyecto, advirtió la alcaldesa de este municipio, Delfina Gómez Álvarez, quien solicitó una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para que se le den a conocer los detalles de esta megaobra.
‘‘El artículo 115 de la Constitución, en su fracción V, señala que los ayuntamientos, aunque sea zona federal, tienen la facultad de expedir licencias de uso de suelo y ver las cuestiones de su territorio. A nosotros nos interesa mucho sostener esta plática (con el mandatario), para que no vayamos a tener malos entendidos ni vernos en la necesidad de que al no conocer de manera precisa estos trabajos obviamente tendríamos nuestras reservas para dar esos permisos. No daremos ningún permiso, …

Renuncia Coordinador de Vinculación de la Oficina de Presidencia acusado de conflicto de intereses

Imagen
PROCESO 
10 de septiembre de 2014
Destacado Jesús Ramírez Stabros.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Jesús Ramírez Stabros renunció al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de Presidencia.
Lo anterior, después de que el ciudadano español Miguel Gallardo denunciara a Ramírez Stabros por ocupar un cargo público de manera simultánea al de ser consejero de Iberdrola México.
De acuerdo con Gallardo, Ramírez Stabros podría estar incurriendo en el “delito de falsedad” al aceptar un cargo público mientras ocupa uno privado, razón por la que presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción.
El noticiero matutino de la cadena MVS, conducido por la periodista Carmen Aristegui, dio a conocer que Ramírez Stabros envió una carta al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, en la que notifica:
“En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Con…

En breve, Profepa presentará demanda contra la minera Buenavista del Cobre

Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 5 En unas semanas se presentará la demanda por reparación y compensación ambiental contra la minera Buenavista del Cobre, filial de Grupo México, por la contaminación que ocasionó a los ríos Sonora y Bacanuchi con el derrame de 40 mil metros cúbicos de residuos peligrosos. Se debe probar en este caso que existe un nexo causal entre los hechos y el daño provocado, por lo que se reúnen los dictámenes para determinar esta situación, explicó Gemi José González López, subprocurador jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, sigue sin dar información sobre el tema de la contaminación en Sonora, luego de que inicialmente acusó a la minera de ‘‘mentir’’ sobre las causas del derrame tóxico y pese a que en dos ocasiones se ha solicitado una entrevista a su equ…

Ebrard reta a Mancera a tener un encuentro público para aclarar irregularidades en la línea 12 del Metro

Imagen
PROCESO 


10 de septiembre de 2014
Destacado
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Foto: Yahir Ceballos MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, “invitó respetuosamente” a su sucesor, Miguel Ángel Mancera, a tener un “encuentro público para que a la ciudadanía le quede claro” qué ocurrió con las fallas en la Línea 12 del Metro.
En una breve conferencia en la que no aceptó preguntas, Ebrard Casaubón cuestionó el informe que ayer presentó el contralor general del DF, Hiram Almeida.
Refutó que el gobierno del Distrito Federal no aclaró cuáles fueron los supuestos sobreprecios de la obra. Rechazó que exista un desvío de recursos de 489 millones de pesos. Se trata, dijo, “del viejo problema” con la Secretaría de la Función Pública que, según él, ya quedó aclarado. “Es un diferendo, no es un desvío”, aclaró.
A propósito de las sanciones por la recepción preliminar de la obra el 30 de octubr…

Inhabilitan 20 años a Horcasitas por fallas en la línea 12 del Metro

Imagen
PROCESO 


9 de septiembre de 2014
Destacado
La Línea 12 del Metro.
Foto: Miguel Dimayuga. MÉXICO, D.F. (apro).- A ocho días de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comparezca ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Contraloría General del DF dio a conocer los resultados de 11 de las 21 auditorías realizadas a la Línea 12 del Metro por anomalías en la planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento.
La primera víctima fue un colaborador cercano al exjefe de GDF, Marcelo Ebrard, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos 20 años y su expediente se turnó a la Procuraduría General de Justicia del DF por posibles hechos delictuosos, lo que podría acarrearle una sanción penal.
De las auditorías, también se desprendieron responsabilidades administrativas en contra de 32 funcionarios y exfuncionarios menores. De ésto…