Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2011

México:¡Estamos hasta la madre!

viernes 6 de mayo de 2011

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUM EN LINEA)

Sonoridad aparte, la consigna que emergió de la ciudadanía avecindada en Cuernavaca, pero no necesariamente nativa de allí, está adquiriendo una multiplicidad de voces y formas de expresión tan diversas como ricas, que el comandante supremo de las fuerzas armadas salió al paso, con todo el aparato mediático oligopólico a su servicio, para atajar la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad que salió ayer de la capital morelense y arribará el domingo al mediodía al Zócalo del Distrito Federal.

Qué bueno que Felipe Calderón reaccione ante un creciente clamor ciudadano, porque fue él quien introdujo autocráticamente al país en una aventura militar que ya enlutó cientos de miles de hogares y ensombreció el presente y el futuro de ciudades y zonas del norte, el centro y el occidente del país.

Pero que mal, muy mal, que Calderón Hinojosa lo haga con los mismos recursos argumentales tramposos, calificando a los que…

Tarifas eléctricas de CFE en Detrás de las cámaras

Imagen
Nuestro compañeros Mirmidones comparte con nosotros el siguiente video

El verdadero mensaje de Calderón

Imagen
En efecto, el calderitas no miente, vean el mensaje oculto de su último mensaje "a la nación"

MARCHA POR LA PAZ

Marcha por la paz y en contra la violencia.

Open publication - Free publishing - More radiosme

FESTIVAL LA LUZ ES DEL SME

Estimados lectores, los invitamos a acudir al FESTIVAL LA LUZ ES EL SME.

Cartel final para su libre distribución.

Open publication - Free publishing - More radiosme

Acusan a CFE de contaminar en BC

Carolina Gómez

Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 36

Rafael Galindo Jaime, presidente nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), afirmó ayer que una planta geotérmica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha contaminado cerca de 8 mil hectáreas de tierras agrícolas y afecta la salud de los habitantes en el valle de Mexicali, Baja California. Sostuvo que durante 35 años la CFE "ha incumplido las normas de seguridad y sanitarias para explotar el agua del subsuelo en el valle de Mexicali", donde la planta, que cuenta con 250 pozos, abastece de electricidad parte del norte del país y del sur de Estados Unidos.


Fuente

Toman parque eólico de Iberdrola en Oaxaca

Fernando Camacho

Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 36

Los pobladores del municipio oaxaqueño de Santo Domingo Ingenio tomaron hace ocho días el parque eólico La Venta III, perteneciente a la empresa española Iberdrola, y demandaron la renegociación del contrato que permite a dicha compañía estar en las comunidades, pues los campesinos obtienen sólo dos pesos por cada metro cuadrado de sus ejidos. Así lo informó Betina Cruz Velázquez, integrante de la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio del Istmo, quien sostuvo que las actividades de la empresa han causado daños tanto económicos como ambientales.


Fuente

"Lucha de oligopolios", disputa por la fibra óptica de la CFE

Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 25

La disputa por el control de la red de fibra óptica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtió en una "batalla entre oligopolios". La apertura de ese sistema de transmisión, que hace posible la prestación de servicios de telefonía, televisión e Internet "no es suficiente para dar dinamismo al mercado", aseguró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un informe sobre inversión extranjera directa en la región, que dedica un capítulo al tema de las telecomunicaciones.

El informe, publicado el miércoles pasado, toca el caso de México. Describe al mercado nacional de telecomunicaciones como “muy crispado y judicializado”, en un estado que dificulta avanzar en la consolidación de una oferta de servicios de comunicación convergentes. Y que, a la vez, hace más difícil, que se pueda avanzar en la "anunciada revisión" del título de conces…

Teniente lleva a la SCJN una querella contra el Ejército

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 11

El Ejército está en el banquillo de los acusados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la violación a la libertad de expresión de un oficial, quien hizo comentarios en su cuartel sobre la necesidad de que se incrementaran los sueldos de los soldados.

Es la primera vez que el máximo tribunal conoce un asunto en el que analizarán los alcances de la libertad de expresión en las fuerzas armadas y, en consecuencia, si un militar puede ser acusado de insubordinación, indisciplina o de faltar a sus deberes castrenses por externar su opinión sobre temas de la milicia.

Su jefe inmediato tuvo conocimiento de los comentarios del oficial y lo puso a disposición de los órganos de disciplina correspondientes, por considerar que las opiniones del militar son violatorias de la disciplina que debe imperar en los cuarteles.

El teniente Manuel Álvarez Domínguez fue procesado en el fuero de guerra, acusado de violar e…

Inviable, combatir el crimen desmantelando garantías y estado de derecho: García Ramírez

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 9

"No podemos luchar contra el crimen desmantelando las garantías individuales y el estado democrático y constitucional de derecho", sostuvo Sergio García Ramírez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al ofrecer una conferencia magistral como parte del tercer Foro sobre Seguridad y Justicia Penal, que se efectuó en la ciudad de México.

Al referirse a la propuesta que se debate en el Congreso de la Unión para reformar el artículo 29 de la Carta Magna, el constitucionalista cuestionó los fundamentos de quienes propusieron esa iniciativa. "¿Por qué urge esta reforma?, ¿por qué la necesidad de retirar esta piedra que son las garantías? No entiendo por qué deben eliminarlas para que la autoridad se sienta con mayor soltura", destacó.

Experto en el sistema de justicia penal, García Ramírez habló frente a un auditorio compuesto por a…

Calderón no escucha, sólo busca desvirtuar a quienes no lo apoyan

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 6

En los círculos de la política, de las organizaciones sociales y de la academia surgieron voces para criticar el discurso del presidente Felipe Calderón Hinojosa con la reiteración de que mantendrá la estrategia seguida hasta hoy en la lucha contra el crimen organizado e informando, como gran prenda, la captura de los presuntos asesinos del hijo del poeta Javier Sicilia y seis personas más.

Esos mismos estratos respaldaron la marcha de ciudadanos iniciada en Cuernavaca, porque "tienen todo el derecho a manifestarse" y a exigir cambios en la estrategia de seguridad. Expresaron que el mensaje presidencial contenía una velada acusación, pues supone que aquellos le han pedido rendirse, cuando no es así.

No fue lo único, también se le insistió al Ejecutivo plantearse un nuevo camino, más eficaz y preventivo, ante la situación de inseguridad, especialmente para desmantelar los activos económicos de las redes crim…

El país está sin cabeza: Vera López

Alonso Urrutia y Rubicela Morelos
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 3

Autopista México-Cuernavaca, 5 de mayo. Sostiene que está convencido de que su deber pastoral es estar aquí y participar en la movilización, porque el país se está desbaratando de tanta violencia. Enfundado en ropa deportiva, sólo un enorme crucifijo sobre el pecho identifica a Raúl Vera López como obispo de Saltillo, quien, sin matices, afirma: "Este país cada día se desarticula más, la impunidad y la inseguridad crecen; aunque no, no es un país de cabeza, es un país sin cabeza".

Al paso que lleva la caravana, el obispo alude al mensaje presidencial emitido en cadena nacional la víspera del inicio de la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad.

Asevera que ese mensaje mostró al presidente Felipe Calderón "con una gran debilidad, porque su sistema, aunque lo está imponiendo a la fuerza, no tiene aceptación: su guerra no tiene respaldo. No veo una menta…

La gota de sangre que derramó el vaso

Alonso Urrutia y Rubicela Morelos
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 3

Autopista México-Cuernavaca, 5 de mayo. La mujer esboza una tímida sonrisa. Con un dejo de resignación mira a los centenares de personas que la acompañan. "Creo que lo que nos une son las tragedias que nos han pasado", señala. Sobre el asfalto de la vía que conduce a la capital del país, la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad parece una procesión de dolientes que comparten penas, pero también la indignación que los ha unido contra una guerra que consideran perdida y a la que no le ven fin.

Convocada por el poeta Javier Sicilia, la marcha es a la vez una expresión de la geografía de la tragedia nacional, cruento parte de una guerra que nadie quiso, nadie quiere, pero todos la padecen.

Chihuahua, Morelos, estado de México, Distrito Federal, Colima… Todos están en la lista de eso que el gobierno resume en una estadística de recuento de asesinatos difundid…

Reanuda Marcha por la Paz trayecto hacia el DF

Imagen
Integrantes de la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad retomaron la carretera Cuernavaca-Mexico, con rumbo al poblado de Topilejo, donde pasarán la segunda noche. Francisco Olvera / La Jornada


Alonso Urrutia, enviado, y Rubicela Morelos, corresponsal
Publicado: 06/05/2011 08:38

Coajomulco, Mor. La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad reanudó esta mañana su trayecto rumbo a la ciudad de México tras pernoctar en esta comunidad nahua que le ofreció hospedaje y alimentación.

Poco antes de salir, el poeta y convocante en la movilización, Javier Sicilia, destacó que ésta es una expresión democrática de la sociedad para poner fin a la violencia y la forma como se está combatiendo.

Aunque calificó el mensaje de anoche de la Presidencia de la República como un buen gesto, ratificó sus críticas a la postura presidencial de mantener la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado. Insistió en que la seguridad va mas allá de acciones policiacas e implica también pol…

No queremos derribar al gobierno, sino reconstruir el tejido social: Sicilia

Imagen
La Marcha Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad partió ayer de Cuernavaca, encabezada por el poeta Javier Sicilia. "El país está hecho jirones por la violencia", resumió el escritor, quien reiteró que la movilización es silenciosa, "porque nuestro dolor es indecible". En la movilización participan contingentes de 12 estados Foto Francisco Olvera

Rubicela Morelos y Alonso Urrutia
Corresponsal y enviado
Periódico La Jornada
Viernes 6 de mayo de 2011, p. 2

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo. Al dar inicio la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta Javier Sicilia reivindicó el movimiento como una expresión social contra la violencia desatada por una absurda guerra que la sociedad no pidió y que ya ha cobrado 40 mil vidas. Subrayó que con esta manifestación se muestra que la sociedad ha comenzado a dejar el miedo y exige a las autoridades omisas y a los criminales poner alto a la violencia.

Afirmó que el movimiento no tiene como propósito derribar a…

Elba: FCH intenta fracturar gremios

Jueves 05 de Mayo de 2011 20:30 SUN/El Diario

México, Df.-

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que el gobierno federal intenta fracturar a los sindicatos al adoptar una política que interfiere en la vida interna de los gremios, principalmente con la llamada toma de nota.

n conversación con EL UNIVERSAL, dijo que no hay ruptura con el gobierno, pero reconoció “diferencias”. Entre estas, mencionó las acciones contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). “Es un acto flagrantemente ilegal” que desde la Secretaría del Trabajo se haya frenado la toma de nota al gremio, dijo.
“El SNTE cree que la toma de nota de los sindicatos debiera estar en manos de órganos más ciudadanos o jurídicos, y no que la misma instancia gubernamental defina la legitimidad de las organizaciones”, precisó.
Descartó que en el SNTE una situación así ocasione una división. “No la permitiríamos”, en referencia a la toma de nota que la…

Cinco años después, Atenco exige justicia

Después de 5 años de impunidad, Atenco exige castigo a los responsables.
Carolina S. Romero | Para Kaos en la Red |
www.kaosenlared.net/noticia/cinco-anos-despues-atenco-exige-justicia

Un alto a la impunidad por los crímenes de Estado cometidos en Texcoco y San Salvador Atenco los días 3 y 4 de mayo de 2006 fue la demanda de una jornada de actividades en Atenco y el Distrito Federal cinco años después. Las vidas de los jóvenes Javier Cortés y Alexis Benhumea, asesinados por la policía, se conmemoraron con ceremonias y ofrendas en Atenco y el Panteón de San Jerónimo, mientras la tortura sexual de mujeres se denunció ante la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal. La jornada cerró con una marcha de mil personas desde el Ángel de la Independencia al Zócalo en el DF.

El martes 3 de mayo el acto público /conferencia de prensa ante la PGR en el Paseo de Reforma fue convocado por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (PRODH) y las mujeres denunciante…

A ti Felipe Calderón

Elizabeth Flores
@Majhadera
2011-05-05

En respuesta a tu mensaje difundido el 4 de mayo de 2011, la noche previa a la salida del contingente encabezado por Javier Sicilia de Cuernavaca, Morelos.



Liga aquí http://youtu.be/iK0fAG72Jl8



Que sin conocer al grueso de la población, has decidido hablarnos de tu y en reciprocidad, porque has insinuado que no soy una mexicana de bien, haré lo mismo y sin respeto alguno.



Que por si no te has dado cuenta, el país no solo ha sido testigo en las últimas semanas de una serie de “indignantes actos criminales”, tu gobierno ilegitimo inició esta tendencia y nuestras enérgicas condenas han estado presentes desde entonces, sin embrago no han sido escuchadas, y lo sabes. Prueba de esto es que haces gala en horario estelar de un ejercicio usurpado.



Te recuerdo que el cobarde asesinato, como le llamas, de decenas de personas en San Fernando, Tamaulipas, no es el único que tiene de luto al país. Lo que tiene de luto al país son los 40 mil daños colaterales…

Llegan a mina de Coahuila rescatistas chilenos

W Radio | Mayo 5 de 2011

Por Verónica Castellanos

México.- Seis expertos chilenos se encuentran ya en el yacimiento de carbón de Sabinas, Coahuila, donde el pasado martes se registró una explosión que dejó 14 mineros atrapados.

Seis cuerpos han sido recuperados, por lo que el equipo se sumará a las labores de rescate de los 8 mineros que aún están atrapados.

El embajador de Chile en México, Germán Guerrero, explicó que el contingente viene liderado por el capitán de navío de la Marina Renato Navarro, quien "participó activamente" en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en octubre pasado en el yacimiento chileno de San José durante 70 días.

En el lugar del siniestro se encuentran también 20 peritos de la subprocuraduría de Control, Regulación y Amparo, así como de la dirección de minas de la Secretaría de Economía, quienes comenzaron las investigaciones para determinar qué provocó la explosión.

El equipo de especialistas chilenos se encuentra a la espera de q…

Periódico El Presente

Mineros - COMUNICADO DE PRENSA URGENTE

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

30/2011

Martes 3 de mayo de 2011

*14 mineros atrapados en “pocito” de
carbón en Sabinas, Coahuila, por
explosión; se teme por sus vidas

*No son sindicalizados pero son mineros,
por quienes el Sindicato Minero exige
su rescate inmediato y les envía un
mensaje de apoyo y solidaridad

*Exigimos una vez más que se legisle
contra la negligencia criminal de las
empresas que no instalan adecuadas
condiciones de seguridad industrial
y protección a la salud de trabajadores



Esta mañana, hacia las 8:00 horas, ocurrió una explosión en una mina pequeña, un “pocito”, de carbón y de reciente apertura, en la cual quedaron atrapados 14 trabajadores mineros que laboraban ahí. Esto ocurrió en el “pocito” de la empresa BIMSA, cuyo representante Juan Espinosa Dávila aceptó que efectivamente ocurrió este siniestro. Está ubicado en el municipio de Sabinas, Coahuila, en terrenos del ejido El Mezquit…

El presidente “no entendió, lo vi desencajado y autoritario": Javier Sicilia

La Redacción


CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo (apro).- Al arrancar la marcha por la justicia y la paz, con la participación de aproximadamente mil personas, el poeta Javier Sicilia lamentó la posición del presidente Felipe Calderón de no cambiar la estrategia militar en la lucha contra el crimen organizado.

“Le ganó lo político y no el hombre de fe”, señaló Sicilia al iniciar la caravana que culminará el domingo 8 en el Zócalo de la ciudad de México.

El poeta y colaborador de la revista Proceso dijo que vio a Calderón “como un gobernante desencajado y autoritario que no está escuchando a la sociedad”, y agregó que después de los dos encuentros que sostuvo con el jefe del Ejecutivo, pensó que le había tocado el corazón, pero no fue así.

“Hubiera querido escuchar un discurso de más empatía con la gente, más cerca del corazón, pero (Calderón) habló enojado y al parecer no ha entendido el mensaje de la ciudadanía. Esta marcha no es contra el gobierno, esta marcha es para que cambien las cosas …

FARSA Y NEGLIGENCIA DE JAVIER LOZANO ALARCON

Cd. de México, 4 de mayo, 2011

Farsa y Negligencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano

BOLETIN DE PRENSA

En nuestro V Informe DIME DESDE ALLA ABAJO, presentado el 19 de febrero del 2011, hicimos público el análisis de las actas de Inspección de minas de carbón, pocitos, tajos y minas subterráneas, de la STPS, del 2008 al 2010. Dichas actas son la memoria de tres años de Inspecciones de Seguridad e Higiene por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Remarcamos los resultados obtenidos de ellas para el 2010:

1) De 32 minas inspeccionadas, en 17 la STPS ordenó restringir el acceso de los trabajadores para extraer carbón debido a que las condiciones en que se está operando, ponen en riesgo su integridad y su vida. Las 17 continúan operando y en tres de éstas han muerto 3 mineros.

2) De 14 empresas a las que los inspectores les solicitan exámenes médicos de inicio y de seguimiento a la salud de los mineros, 13 no los tienen, no los hacen.

3) De 25 empresas a las que se…

Boletín de Prensa SME - 5 de Mayo de 2011

¿Alguna diferencia?

Imagen
Contribución de nuestros compañeros en FaceBook

Décima protesta contra la intervención militar de EU en México

Imagen
COMPAÑEROS: el cartel que el camarada Mario Sinaí ha elaborado para la X Protest ...a antiyanqui no podemos compartirla entre perfiles porque se nos marca como 'denunciado por contenido ofensivo'.

La CIA anda con pendiente, la muerte de Osama no cuaja, así que mientras tengamos a la mano estas herramientas, pues nos tendrán que borrar y borrar y borrar perfiles... y borrar y borrar y borrar fotos, así que aquí se las dejo: ¡¡¡A DIFUNDIR PORQUE NO ES PREGUNTA NI ESTAMOS PIDIENDO PERMISO!!!

Y por supuesto: descárgenla para que puedan girarla por otros conductos. Facebook no es, afortunadamente, la única herramienta.

"Inminente" paro de labores en el TSJDF, considera el líder del sindicato

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. 44

El Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal consideró inminente que este viernes sus más de seis mil agremiados lleven a cabo un paro de labores, luego de que las autoridades del órgano judicial respondieron que "no hay recursos" para atender su demanda de incremento salarial de 7 por ciento.

En la reunión que sostuvieron ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, y el líder gremial, Diego Valdez Medina, ambos reafirmaron sus posturas: el primero, de que no hay suficiencia presupuestal y el segundo de que, si no hay aumento, el 6 de mayo los trabajadores sindicalizados no se presentarán a sus centros de trabajo.

Autoridades del TSJDF señalaron que a pesar de que se verificó si se podrían hacer ajustes en algunas áreas, hasta el momento no ha sido posible atender la demanda laboral, pues no se obtuvo el au…

Felipe, estamos hartos de ti

nacional. / jueves, 05 de mayo de 2011

Con el transcurso de los años los panistas, quienes gobiernan desde la ilegítima usurpación, nos enseñan que el significado de los más degradantes adjetivos logran ser insuficientes a la hora de describirlos a ellos mismos. Y es que, sin ánimos en absoluto de inventar un nuevo diccionario capaz de dimensionar las estupideces que se hacen pasar pomposamente como “políticas de estado”, es menester comprender el nivel de incapacidad que la derecha en México presume incluso hasta para ejercer de tiranos.

Resulta inevitable comprar al régimen panista con aquellos años de la dictadura priísta. Antes que esa plaga de conservadores se enraizara en las cúpulas del gobierno, los problemas sociales y obreros estaban delimitados en dinámicas de cooptación de voluntades en las que el poder, y el consecuente dinero, permeaba a las estratos más bajos de las organizaciones con el único fin de “salir en la foto” y “no hacerse bolas”. La paz social priísta est…

Contados, los días de Lozano Alarcón

Jane de la Selva
2011-05-05

Fiel también este depravado espécimen “Ozano-Alacó” (versión Zhen-Li) al clásico comportamiento oportunista del yunque, se lanzó ipso facto hasta Coahuila a presuntamente “supervisar” el rescate de los infortunados cuerpos de los mineros del carbón, que de antemano el aspirante presidencial por el PAN, había dictaminado sus exequias. O sea, que sólo se presentó a sacar los restos y a “prometerles a sus deudos se haría justicia”.



Una movida que él pensó a su favor, pero que no lo eximirá de la responsabilidad que se le imputa como autoridad mayor a cargo de revisar la legalidad seguridad y reglamentación de todas las empresas e industrias mexicanas, y ”la defensa y protección de los derechos de los trabajadores”. Como no cumple ni ha cumplido con lo anteriormente dicho, cada vez que hable el señor Javier Lozano Alarcón, traerá como los nazis de la parodia de Tarantino, la C de culpable grabada en la frente. Nunca se la podrá arrancar. Son demasiados a…

Exigen diputados locales a la CFE servicio eficiente y seguro de energía eléctrica. Hoy deja mucho que desear

Jueves, 05 de Mayo de 2011 08:14 Diego Rivero Corona
E-mail Imprimir PDF
Ante las incontrolables explosiones de mufas (instalaciones del cableado público eléctrico) en el Centro Histórico del DF, el Pleno de la Diputación Permanente de la ALDF pidió al Director Adjunto de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, un informe pormenorizado sobre los montos económicos para los programas de obras que tienen en su página de Internet y un calendario para el cambio de la red eléctrica en el corazón de la Ciudad.

El punto de acuerdo fue propuesto por la Diputada priísta Alicia Téllez Sánchez, al lamentar que desde hace más de un año el GDF y la CFE habían anunciado la modernización de la infraestructura eléctrica, pero a esa distancia las cosas siguen igual, o peor, pues frecuentemente estallan mufas, sin causa aparente.

Los legisladores dieron un plazo de 15 días hábiles para que la paraestatal muestre que en realidad existe una reconversión en la infraestructura de d…

Respecto a la SCJN y la PGR

Importante Aclaración de Nuestro Srio. De Trabajo Eduardo Bobadilla, respecto a las notas que han salió en los periódicos respecto a la negativa de atracción solicitada por la PGR para dar por terminadas las relaciones de trabajo de los miembros del SME a continuacion transcribimos textualmente el mensaje recibido.





"En pasados dias la PGR según sus atribuciones le pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atracción del amparo interpuesto por el SME, por el motivo de la terminación de las relación obrero patronales que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el cual aprovecho la misma para pronunciarse que no teníamos derecho a patrón sustituto esto fuera de la litis, es decir el motivo o fondo que era unica mente la terminación de las relaciones obrero patronales. El día de hoy la SCJN le dijo no a la atracción es decir le dijo no a la petición de la PGR. Este comentario lo hago con el afán de aclarar qe jurídica mente al SME no le perjudica en absoluto…

SME: once presos políticos más

Por Gerardo Peláez Ramos

Artículos de Gerardo Peláez Ramos editados en Rebanadas:

Puede consultar en:
Informaciones del SME editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Distrito Federal, 28/04/11.- Considerando el trato dado al Sindicato Mexicano de Electricistas, al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y a los sindicatos gremiales de Mexicana de Aviación, puede llegarse a una conclusión ciento por ciento exacta: el del presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa es el gobierno más antiobrero, más proempresarial y más entreguista de la historia posrevolucionaria de México, por lo que Abelardo L. Rodríguez, Miguel Alemán Valdés y Carlos Salinas de Gortari, comparativamente, aparecen como mandatarios obreristas frente al actual tlatoani de la ultraderecha panista.

El usurpador de la presidencia de la República mediante un gigantesco fraude electoral, ofreció en su deslucida e injuriosa campaña de los comicios de 20…