Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2010

México SA - CFE: corruptores sin corrupción

Carlos Fernández-Vega
En este México lindo y querido en el que cotidianamente se registran asesinatos sin asesinos, responsabilidades sin responsables, saqueo sin saqueadores, violaciones sin violadores y atracos sin atracadores, brinca a la palestra una empresa pública de clase mundial” y aporta una perla adicional a ese arraigado cuan oscuro país de los delitos sin delincuentes, del nadie sabe, nadie supo: en la Comisión Federal de Electricidad hay corruptores, pero no corruptos. Así es: la CFE es una empresa de soborno mundial, aunque su director general, Alfredo Elías Ayub, asegure que de eso nada sabe y nada supo.

Como en su momento se comentó en este espacio (28 de noviembre de 2009), prácticamente en el mismo momento en el que Felipe Calderón condecoraba a Alfredo Elías Ayub y destacaba su gran labor en sus diez años al frente de la Comisión Federal de Electricidad, en Estados Unidos el Departamento de Justicia procedía judicialmente en contra de dos empresarios (uno mexicano, …

En los actos de corrupción en CFE hay más implicados, acusa Esparza

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 43
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer un mitin frente a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde despachaba el ex director de Operación, Néstor Moreno Díaz, acusado de haber recibido millonarios sobornos de la empresa ABB a cambio de otorgarle contratos.

Encabezados por Martín Esparza Flores, los electricistas llevaron un yate y un Ferrarri de cartón, así como bolsas con fajos de billetes que figuraban ser dólares, como “regalos” para los directivos de la paraestatal, parodiando el hecho de que funcionarios de la empresa estarían involucrados en acusaciones penales de corrupción en Estados Unidos.

Luego de que ayer la empresa suiza ABB asumió formalmente las acusaciones de que dos de sus subsidiarias violaron leyes estadunidenses contra el soborno y realizaron pagos ilegales a directivos de la CFE a cambio de contratos superiores a los 81 mil…

Plantan directivos de CFE a diputados locales para instalar mesa de trabajo

Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 36
Por “recomendación del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no acudieron ayer al recinto legislativo de Donceles y Allende a una reunión que tenían agendada con diputados locales para atender el problema que viven muchos habitantes de la ciudad de México por los excesivos cobros por el servicio de luz, cuyas quejas han ido a parar a los módulos de atención de los representantes populares.

De acuerdo con la secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Aleida Alavez, dicho encuentro se pactó la semana pasada con el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub, quien se comprometió a designar a un grupo de servidores públicos de alto nivel de esa institución para instalar una mesa de trabajo bilateral y dar cauce a la inconformidad vecinal.

Según se informó previamente a la legisladora del PRD, a esa re…

Dinero - CFE trata de echar tierra al escándalo

Enrique Galván Ochoa
¿Yahora quién será el funcionario de CFE encargado de recibir las mordidas, como yates y automóviles Ferrari, y obviamente, el cash? Con la salida del gerente de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, uno de los miembros del círculo cercano del director general, Alfredo Elías Ayub, ha quedado sin atender una de las vías principales por la cual presuntamente fluía la corrupción. Por otro lado, en días pasados la CFE anunció que mediante el esquema de inversión financiada (Pidiregas) autorizará que capital privado construya la primera central de ciclo combinado en Morelos, la cual tendrá un costo de 9 mil 311 millones de pesos (721.8 millones de dólares). La noticia despertó el interés dentro y fuera de México; se trata de una inversión de envergadura. ¿Con quién hay que platicar ahora para entrar al negocio? Produjo cierto desconcierto la noticia de que una empresa internacional, ABB Group, con sede en Suiza, se avino a pagar una multa millonaria al gobierno de Estados U…

Clase Política - No a reforma laboral regresiva

Miguel Ángel Rivera
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) no aceptará ninguna reforma laboral que tenga como consecuencia el deterioro de los derechos de los trabajadores, advirtió Bernardo Quezada Salas, al tomar posesión de la presidencia de esa central, que agrupa a 40 organizaciones.

La Fedessp no avalará reformas laborales regresivas, insistió Quezada Salas, ex dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Distrito Federal, quien llega a la dirección colegiada de dicha federación con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por Elba Esther Gordillo.

La cosecha

Debido a la emergencia en diversos estados por los desastres sin precedente en la vida moderna del país, el grupo parlamentario del PRI, por conducto de su coordinador, Francisco Rojas, y con respaldo de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, pidió al gobierno federal crear un fondo nacional de reconstrucción y ampliar la part…

Discurso del presidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la Industria Eléctrica.

Septiembre 27, 1960









Compatriotas:

Al tomar posesión la nación mexicana de la Compañía de Luz, se consuma un largo esfuerzo desarrollado por el pueblo de México para tener en sus manos la energía eléctrica que en el país se produce por manos de mexicanos.

La nacionalización de la energía eléctrica es una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la Revolución.

Siempre hemos sostenido que alcanzar una meta debe ser punto de partida para más importantes realizaciones, y ahora invitamos al pueblo de México a que, en posesión de su energía eléctrica, acreciente su industrialización para llevar a los hogares de todos, los beneficios de la energía eléctrica y los de la industrialización.

Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealt…

DESMANTELAN LA INVESTIGACIÓN NUCLEAR

Por María de Lourdes Martínez González

El gobierno federal pretende aniquilar la investigación científica nuclear en México, reduciendo el presupuesto para la contratación de nuevos investigadores, de materiales y de equipo, advirtieron especialistas aglutinados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), quienes se pronunciaron lcontra la extinción de su materia de trabajo en el Instituto Nacional de la Industria Nuclear (ININ).

Arturo Delfín Loya, secretario general del SUTIN, expuso que su XVIII Congreso Nacional Ordinario se prolongó más allá de la fecha establecida para analizar con detenimiento cómo afectarán los planes de reducción presupuestal para el 2011, proyectado por el gobierno de Felipe Calderón.

"Dentro del a política nacional hemos hecho un estudio de los efecto nocivos de la política laboral, que se ha implementado por la Secretaría del Trabajo, que es de aniquilamiento a los derechos laborales. Como ocurrió con el sindicato minero y …

HABRÁ RECORTE PRESUPUESTAL EN UNIVERSIDADES

*Exigen Sindicatos Mayor Presupuesto y Aumento de Matriculas Para Disminuir a "Ninis".

*Amagan con Hacer Huelga Nacional en 2011



Por Regina Vargas



Dirigentes de sindicatos universitarios, de educación superior, investigación y cultura, se manifestaron en contra de la propuesta de presupuesto para el 2011 al sector, ya que con excepción de la UNAM, prevé un “recorte considerable” para 128 instituciones públicas de ese nivel en todo el país.

Ante ello, de la UAM, Chapingo, INHA, INBA y de la propia UNAM, demandaron al Legislativo consideré la situación social y de enseñanza que vive la población joven y autorice un aumento al gasto, así como de la matrícula en bachillerato y licenciatura para evitar la exclusión de estudiantes y el incremento de “ninis”, para lo cual pidieron la instalación de mesas de trabajo con comisiones de la Cámara de Diputados a fin de discutir sus demandas.

En conferencia de prensa, el pasado 22 de septiembre, los más de 60 sindicatos universitari…

INVESTIGAN CORRUPCIÓN EN CFE

FBI Busca al Responsable de los Bienes de Luz y Fuerza Por Licitaciones Fraudulentas.

*El Líder Sindical de CFE Firmó con Empresas Contratos sin Licitación y Gana el 2 % de Monto de las Obras

*Tarifas de Luz se Suben porque es Negocio de Autoridades de CFE con Empresas del Rey Español Juan Carlos



Por María de Lourdes Martínez González

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó crear una comisión que investigue las licitaciones fraudulentas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los contratos con empresas privadas sin licitación por más de mil millones de pesos, así como los negocios turbios que ha hecho el gobierno federal con las empresas del rey de los españoles, Juan Carlos, para utilizar gas en lugar de las hidroeléctricias, a fin de disparar el precio de las tarifas de luz. También se investigará la privatización ilegal y subrepticia de los bienes eléctricos nacionales.

El jueves 24 de septiembre del 2010, el diputado federal por el PRI, César Augusto Santiago propuso e…

Marcha conmemorativa del 2 de octubre

Invitamos a todos aquellos que quieran marchar bajo los ejes abajo descritos


Fecha: sábado 2 de octubre a las 13:30 hrs. (30 minutos de tolerancia)
Cita: Eje Central (lázaro Cárdenas), esquina Calle Ricardo Flores Magón, al pie del puente peatonal
Responsable: Francisco Cerezo. Celular: 5510472031




¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO¡

29,000 Mexicanos asesinados
3,000 Mexicanos desaparecidos
1,300 Niños asesinados
60 Periodistas asesinados
31 Defensores de los derechos humanos y luchadores sociales asesinados

2006-2010

¡NO AL ESTADO TERRORISTA!

Martín Esparza, principal orador en marcha del 2 de octubre

30 de septiembre de 2010 • 12:03

Emanuel Mendoza Cancino
México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza, será el principal orador en la marcha del 42 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, informó el Comité 68.

En apoyo a los electricistas que perdieron su empleo tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro, los huelguistas del 68 han decidido que en esta conmemoración sean ellos quienes encabezen la marcha.

Por otro lado, Raúl Álvarez Garín, integrante del movimiento social, criticó el aparato represor del gobierno y sus políticas autoritarias que hoy siguen vigentes y "tendrá costos muy altos", agregó.

Para conmemorar una aniversario más de la matanza de estudiantes, el Comité 68 lanzará una serie de documentales denominados "La guerra sucia en la cultura", dónde consignará entre otros temas, una promoción de las drogas por parte del gobierno federal; darán a conocer un manifiesto que exige educación y empleo para los j…

Se agrupan electricistas en juzgado

Escrito por Yesenia Daniel, el 01-10-2010


A pocos días de que se conmemore el primer aniversario de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron que continuarán su lucha por integrarse a una nueva empresa con las mismas características de Comisión Federal de Electricidad.
Ayer a mediodía, los electricistas se manifestaron en los juzgados de distrito en la calle Gutenberg, en apoyo a sus dirigentes, Héctor Salazar Porcado y Marco Antonio García, quienes se encuentran bajo juicio por presunta privación ilegal de la libertad de funcionarios de CFE, al resguardar las oficinas que pertenecían a la paraestatal.
Después de un año, se informó que sólo 300 trabajadores cobraron su liquidación; por tanto, continúan esperando ser recontratados alrededor de 400 sindicalizados en los próximos días, pues actualmente están negociando su situación laboral con la Secretaría de Gobernación.
Los sindicalizados estuvieron alrededor de tres …

El entendimiento

Luis Javier Garrido
El gobierno de facto calderonista, ya de plano a la deriva, y aun ante el desastre que vive el país agravado por las inundaciones sin precedente en varios estados, está buscando acelerar los tiempos electorales y se ha lanzado a una precampaña adelantada que no hace sino agravar el crítico escenario.

1. Mientras el desastre en todos los órdenes se agrava en México, el gobierno calderonista está empeñado en anteponer en todos los órdenes sus ambiciones por perpetuarse en 2012, y así está aconteciendo con la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, con el apoyo a los damnificados de los siniestros, con las concesiones de la SCT para servicios de telecomunicaciones, con su lucha contra el SME y la clase trabajadora, o con los recursos petroleros entregados cada vez más ilegalmente a las trasnacionales. De ahí que ante el hecho de que el PRI halla pintado su raya, a Calderón le sea cada vez más importante su alianza con la cúpula del PRD.

2. La actual dirigencia pe…

Empresa ABB Ltd admite sobornos a CFE

Redacción/SDP | 30 de Septiembre, 2010 - 16:36
Envía .La empresa de origen suizo ABB Ltd confirmó haberse declarado culpable por diversos cargos de corrupción ante el Gobierno de Estados Unidos, incluidos los sobornos a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa de origen suizo ABB Ltd confirmó haberse declarado culpable por diversos cargos de corrupción ante el Gobierno de Estados Unidos, incluidos los sobornos a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Según un comunicado de la compañía, su filial en texas ABB Inc pagará 58 millones de dólares como multa, tras un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).


"ABB Inc se declaró culpable por un cargo de conspiración por violar las provisiones antisobornos de la Ley Contra Prácticas de Corrupción en el Extranjero", indicó.

Con información de agencias.

Fuente

PGR inicia averiguación contra ex funcionario de CFE

Redacción/SDP | 30 de Septiembre, 2010 - 16:10
Envía .La PGR confirmó hoy que existe una "averiguación previa" (investigación) abierta en contra del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno Díaz, por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de otorgar favores a empresas de Estados Unidos.

La PGR confirmó hoy que existe ya inicio una averiguación previa en contra del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno Díaz, por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de otorgar favores a empresas de Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa la depedencia informó que aún no existe orden de arresto contra el ex alto funcionario de la CFE, sin embargo el caso se ha hecho del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por su parte CFE señaló este jueves en otro comunicado que el 24 de noviembre de 2009 la compañía puso el caso en conocimiento de la Fiscalía al detec…

COMUNICADO DEL CADTM CONTRA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR‏

Bogotá, Colombia, septiembre 30 de 2010

COMUNICADO DE PRENSA INTERNACIONAL
Desde la coordinación para América Latina y el Caribe del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo CADTM AYNA, Organización social que lucha contra la deuda ilegítima que los países del norte han impuesto a los pueblos del sur, expresamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad con el pueblo soberano de la hermana República de Ecuador y por tanto con el Gobierno elegido democráticamente.
Expresamos el más enérgico rechazo al intento de GOLPE DE ESTADO contra el gobierno legítimo del presidente RAFAEL CORREA DELGADO protagonizados por fuerzas de ultraderecha en nuestro hermano país.  El argumento policial que se insubordinó, es solo un pretexto de las fuerzas de ultraderecha para tratar de aniquilar el proceso democrático que se está fortaleciendo en América Latina. Los pueblos de Nuestra América NO ACEPTAREMOS este, ni ningún otro intento de Golpe de Estado porque la experiencia amarga que han dejad…

Don Juan Tenorio Electricista

¡ NO QUE NO !

Nuestros compañeros del taller de teatro del Sindicato Mexicano de Electricistas, nos invitan a la obra "Don Juan Tenorio Electricista" del cual les presentamos el siguiente cartel para su distribución en todos los blogs.


Open publication - Free publishing - More sme

JUBILADOS: Invitación para obtener credencial del INAPAM

Imagen
Nuestros compañeros de la representación de Jubilados nos envían esta invitación:



Protestas en Europa

Imagen
No a la austeridad, grito frente a la sede de la UE en BélgicaFoto Reuters
Concentración en Madrid para repudiar el plan de choque del gobierno y los despidosFoto Reuters



Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 25

Bruselas, 29 de septiembre. Europa vivió este miércoles una jornada de manifestaciones contra los planes de ajuste, con protestas de decenas de miles de personas en Bruselas y otros países.

Unas 56 mil personas, según la policía, y más de 100 mil, dijeron los sindicatos, desfilaron al son de las vuvuzelas y con petardos en Bruselas, sede de las instituciones de la Unión Europea (UE), para exigir "no a la austeridad".

Pese a que no se constató ningún incidente durante la jornada, la policía detuvo a 218 personas. Los participantes procedían esencialmente de Bélgica y Francia, pero también de Alemania, Polonia y Eslovaquia.

"No hay que añadir a la crisis financiera una crisis social sin precedentes cuyo precio pagarían los asalariados", denu…

Concurren millones de trabajadores en movilizaciones y paro general en España

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 25

Madrid, 29 de septiembre. La primera huelga general contra el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero movilizó a más de 10 millones de trabajadores, que se manifestaron en las calles de las principales ciudades del país contra la nueva política económica de la administración y, en concreto, contra la reforma laboral.

El paro nacional fue evidente en la industria, el transporte, el sector del automóvil y la educación, si bien en el comercio y en la hostelería fue mínimo. Durante la jornada fueron detenidas más de 100 personas, la mayoría en Barcelona, donde se suscitaron duros enfrentamientos entre jóvenes anarquistas y la policía.

La mayoría de los sindicatos del Estado español, liderados por los más representativos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), paralizaron parcialmente el país en lo que fue la séptima huelga general en la historia.

Los obreros…

Calderón simula interés por la gente ante el cambio climático: campesinos

Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 16

En la celebración del Día Nacional del Maíz, campesinos y organizaciones ecológicas demandaron al gobierno federal cambiar las políticas agrícolas por un modelo alternativo que permita al país alcanzar la soberanía alimentaria, luego de las advertencias de diferentes voces internacionales sobre un escenario de hambruna en diferentes regiones del mundo, en menos de una década.

Representantes de las 300 organizaciones participantes en la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo Sin maíz no hay país –que empezó en 2007– denunciaron que el gobierno de Felipe Calderón "simula" interesarse por el bienestar de la gente ante el cambio climático.

En realidad, aseguraron, “impulsa proyectos contra los campesinos e indígenas, como el denominado Reducción de emisiones por deforestación y/o degradación (REDD), al igual que la empresa Monsanto finge proteger el gran…

Trabajadores mexicanos se unen a protesta mundial contra las "políticas antilaborales"

Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. 16

Como parte de la jornada internacional de movilizaciones contra la aplicación de políticas que atentan contra los derechos labores, que ayer tuvo lugar, cientos de trabajadores realizaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez en repudio a las medidas económicas que aplica el gobierno de Felipe Calderón, las cuales "atentan contra los derechos" plasmados en los contratos colectivos de trabajo.

En su declaración política, el Congreso Social –frente conformado por sindicatos y agrupaciones civiles y campesinas– se solidarizó con la lucha que iniciaron organizaciones mundiales, la cual –consideraron– es el primer paso para establecer en el orbe un gran "frente único de los trabajadores del campo y la ciudad" para evitar que la crisis la paguen los trabajadores.

"Este esfuerzo pretende frenar las privatizaciones y la constante caída del nivel de vida y de los ingresos de la población …

Sindicatos: la democracia mutilada

Adolfo Sánchez Rebolledo
P

ara documentar la distancia que aún nos separa de las llamadas democracias avanzadas, las europeas en particular, basta echar una mirada a lo que hoy mismo está sucediendo en el mundo del trabajo, más concretamente, en las relaciones laborales en tiempos de crisis. Si damos por descontado que el principal saldo negativo de la recesión internacional es el aumento del desempleo y, con él, la disminución de la calidad de vida de las familias, también es evidente que, aunque las causas de la crisis sean la mismas, los modos de afrontarla podrían diferir de país a país según en ellos existan o no sistemas de seguridad social, mecanismos de protección universales capaces de frenar sus efectos más destructivos sobre los asalariados.

En general, la crisis agudiza la inequidad, multiplica la pobreza y "libera" nuevas fuerzas, destruyendo parte de la riqueza acumulada en el pasado. Vista en su conjunto, la solución capitalista orquestada por los grandes cent…

Mitin en México en solidaridad con la huelga general en el Estado Español

Fecha: Jueves 30 de septiembre de 2010

Mitin en la Ciudad de México en solidaridad con la huelga general en el Estado Español y la jornada de lucha en Europa

Este miércoles 29 de septiembre alrededor de 2500 personas se dieron cita en el hemiciclo a Juárez en el centro histórico de la Ciudad de México, la convocatoria era para solidarizarse con la huelga general convocada en el Estado Español y Europa. Este mitin fue encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional autónoma de México (STUNAM). También contó con algunas representaciones de otros sindicatos de la UNT y los trabajadores de la educación de Michoacán y Oaxaca principalmente.

En este mitin participaron también organizaciones socialistas, políticas, obreras, sindicales y estudiantiles, como el Frente único de Trabajadores. Este acto al que también convoco y participo del mismo la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la Agrupación Estudiantil Contracorr…

De nueva cuenta maestros marchan en Morelia

MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2010.-En protesta a las reformas estructurales y la política federal actual que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, agremiados de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como cuadros estudiantiles y diversas organizaciones sociales y sindicales, se movilizaron este miércoles por diversos puntos de la ciudad.
Fue pasadas las 10 horas cuando los contingentes de manifestantes se agruparon sobre el periférico sur a la altura del fraccionamiento xangari, para enseguida, bloquear la circulación en las inmediaciones del ISSSTE, seguir por casa de gobierno, continuar sobre calzada Juárez, hasta arribar sobre la calle Abasolo al primer cuadro de la ciudad e instalar un mitin político frente a Palacio de Gobierno.
Mientras que a la par, se estima que un promedio de mayor a 40 organizaciones sociales y populares se movilizaron en diversos puntos del país, en tanto que en el Distrito Federal se concentró la mayor parte de las fuerzas…

De la congruencia

Jueves, 30 de Septiembre de 2010 00:00 Escrito por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral
jamás se olvide”

De las noticias de la semana destaco algunas que, desde la óptica de quien esto escribe, ofrecen lecturas relacionadas con esa difícil virtud llamada congruencia que, si en toda conducta individual es importante, para la del político es primordial aunque también la más ausente en el común de quienes dicen dedicarse a tal actividad.
1. Peña Nieto reconoce su relación afectiva con Carlos Salinas, en tanto que López Obrador exhibe y reproduce la fotografía en que aparecen abrazados ambos priístas. Es congruente Peña Nieto al no negar sus afectos, el incongruente es el PRI, y el sujeto de marras junto con él, que en 1995 exigió airadamente la expulsión de Salinas por traidor a la patria y hoy lo acepta como su líder moral. Es congruente López Obrador al exhibirlo, en tanto que identifica al tal Salinas como la cabeza política de la mafia que se apoderó del gobierno y p…

Asociaciones sindicales y sociales se unen a Huelga Internacional realizada en Europa

Benjamín Álvarez Mendoza
Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Morelia, Michoacán.- Alrededor de ocho mil personas pertenecientes a 40 organizaciones sindicales y sociales, se movilizaron hoy, desde el Fraccionamiento Xangari, hasta Palacio de Gobierno, en apoyo a la denominada “Huelga Internacional” realizada en varios países europeos, en rechazo a las reformas laborales, con la que se pretende subsanar la crisis económica a nivel mundial.

La movilización se realizó con motivo de la serie de estallamientos de huelga y movilizaciones e varias organizaciones sindicales de países como España, Grecia, Portugal, Italia, entre otros, los cuales se niegan a las reformas laborales en sus respectivos países, en las que se plantea la contratación temporal y no colectiva de los trabajadores, así como la modificación, y en algunos casos hasta la eliminación de los regímenes de jubilación, al igual que la eliminación de los pagos por horas.

En el caso de nuestra ciudad, las organizaciones se agru…

Rom: Comisión Europea abre procedimiento contra Francia

miércoles 29 de septiembre de 2010

ANSA

La Comisión Europea tomó "la decisión de principio" de abrir un procedimiento de infracción contra Francia por falta de respeto a la ley europea sobre el caso de desmantelamiento de los campos rom.

La Comisión -refirió la vocera Pia Ahrenkilde Hansen- evaluó que Francia no transpuso de modo correcto en su legislación nacional la directiva sobre la libre circulación de los ciudadanos europeos y decidió por lo tanto que "enviará una carta de puesta en mora" contra el gobierno de París si éste no se pone en regla para mediados de octubre.

La carta de puesta en mora es el primer paso para un procedimiento de infracción.

La carta será enviada a Francia "salvo que un proyecto de medidas de transposición acompañado por un calendario preciso sea transmitido antes del 15 de octubre de 2010" a Bruselas, explicó la vocera.

Respecto de la fallida aplicación de la directiva sobre discriminación de base nacional o étnica la Comis…

Grecia paralizada por huelga

miércoles 29 de septiembre de 2010

Grecia estuvo hoy nuevamente paralizada por una protesta contra las reformas del gobierno de Giorgio Papandreou, informaron fuentes locales.

Además de los camioneros, que ayer decidieron continuar por tercera semana consecutiva con la protesta, se sumaron hoy los trabajadores ferroviarios, portuarios y los médicos.

La huelga de los camioneros contra la liberalización del sector mantiene bloqueados 10 mil contenedores en los puertos de Pireo y de Salónica.

Fuente

Proyecto Censurado 2011 # 10: Estados Unidos financia y apoya al Talibán

miércoles 29 de septiembre de 2010

Ahmad Kawoosh (THE NATION) y Ahmad Kawoosh (TAIWAN NEWS). Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

En un flujo continuo de dinero, los dólares provenientes del contribuyente norteamericano terminan pagando a miembros del Talibán y financian un volátil ambiente en Afganistán. Las empresas privadas de guerra contratadas por Estados Unidos les pagan a los insurgentes con la esperanza de lograr la misma seguridad que deberían brindar a sus contratadores. Concurrentemente, pagan para conseguir un paso seguro de los soldados de Estados Unidos en los puntos de control operados por sospechosos de insurrectos.

En algunos casos, compañías afganas dirigidas por ex talibanes, como un primo del presidente Karzai, también están protegiendo el paso de los soldados norteamericanos. La financiación de los insurrectos, junto con rumores de que helicópteros de Estados Unidos balseaban talibanes en Afganistán, ha sembrado una extensa desconfianza entr…