Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2010

Mensaje a nuestros radioescuchas.

Estimados compañeros.

Como podrán haberse dado cuanta, por motivos de pagos, la dirección electrónica www.radiosme.org.mx está fuera del aire, pero en breve regresará a su funcionamiento normal.

Mientras tanto, pueden visitar nuestro sitio oficial en la siguiente dirección:

www.fsm.org.mx

Agradecemos su comprensión y esperamos que todo regrese a la normalidad pronto ya que el ingenio de los SMEitas es interminable.

COMBATIVOS SALUDOS Y MUCHO ANIMO COMPAÑEROS, ¡¡¡ VAMOS A GANAR !!!

Atte. Redacción Radio SME

Zapateando 8: Construir alternativas de vida, de fiesta, de arte, de comunicación

Zapateando 8, abril de 2010. Año II. Xalapa, Ver

Editorial

A Zapata, los medios corruptos del porfirismo, el maderismo, el carrancismo, lo llamaban bárbaro. Hoy le rinden hipócrita homenaje, y a los zapatistas actuales, el diario Reforma y sus repetidores los quieren hacer pasar por terroristas. Será porque de verdad los que han hecho su fortuna robando al pueblo tienen mucho que temer de los indios nahuas y mayas, de los campesinos y las mujeres.

Como los federales atacaban a los zapatistas de Morelos, hoy atacan a los zapatistas de Chiapas, y otra vez matan, desaparecen, queman viviendas.

En esta guerra también la mentira es un arma, en nombre de una inexistente democracia imponen propaganda demagógica e intentan callar la voz de los medios libres.
Por eso hoy resistir es sinónimo de construir alternativas de vida, de fiesta, de arte, de comunicación.

Contenidos
*
La gente defenderá su medios de comunicación: Radio Teocelo
*
Construir alternativas de vida. …

Contribución - "Que según están trabajando"‏

Imagen
Nuestra radioescucha Lolis R. nos hace llegar estas imágenes en donde podemos observar a contratistas de la CFE dormitando en horario de trabajo.

Mensaje de nuestra amiga Lolis.
"asi es como se la pasan dia dia en frente de mi casa descansando y hechando relajo, y segun ellos k son muy eficientes jajajaja si como no ,nadamas para k se den cuenta de las imagenes k les mande y esto pasa diario, la direccion de donde siempre estan aki es Calle playa encantada #9x col. jardines de casa nueva . ecatepec hay les dejo las imagenes gracias .. atte:lolis"

A continuación las imágenes.

Durante las liquidaciones de LyFC mucha gente brillante se nos fue y de quienes estamos seguros se dedican a otra cosa menos a esquirolear el movimiento, pero también se fueron los flojonazos, corruptos, borrachines, mañozos, drogadictos y majaderos; y ahora son ellos quienes son contratados por las empresas que a su vez contrata CFE para proporcionar el servicio se energía eléctrica en la zona centro de…

Un sistema autónomo de seguridad y justicia indígena comunitaria

Zapateando, México, DF.- La Policía Comunitaria, dependiente del Consejo Regional Autónomo Comunitario (CRAC), abarca 10 municipios en la región alta, media y baja de la Montaña y también la Costa Chica de Guerrero. “Comunidades, son aproximadamente 65 y están en proceso de incorporación algunas más. En unos días serán unas 70 comunidades”, platicó Pablo Guzmán Hernández, coordinador regional de la sede San Luis Acatlán, matriz de la Policía Comunitaria, quien junto con Moisés Figueroa Estrada, coordinador regional de la sede de Espino Blanco, dio una entrevista a Zapateando, en el Festival de las Resistencias, el sábado 13 de marzo en la ciudad de México.

Moisés Figueroa explicó el objetivo y el contexto en el que nació este sistema de justicia autónomo: “El fin de la policía comunitaria es mantener la seguridad de nuestra gente, porque la delincuencia allá estaba muy dura. Las violaciones, los asesinatos, robos de animales, de madera, eran insoportables. Por eso se decidió que la co…

La canija legitimidá de don Jelipe

Si alguien ubicado en la cresta del organigrama de Polakia, públicamente confesara, que en lo que lleva en el puesto seis millones más de sus “gobernados” se agregan a la literal vacuidad de la pobreza extrema, al vacío sin retóricas de la más aguda depauperación, en la que sólo abundan los abismos: en estómagos, en bolsillos, en el horizonte mismo desocupado de colores... el confesado -en laica penitencia- sin argucias leguleyas, ipso facto, es decir, con la rapidez exigida por lo dicho en el secular confesionario... dejaría el puesto en un acto de reservarse a sí mismo para la historia aunque sea una pizcachita de honorabilidad.

Vastedad de fakires involuntarios

Micrófonos y páginas recopilaron esa confesión de don Jelipe sin la posterior revelación de su salida, ni el Congreso sesionó “en extraordinario” ante tamaña confesadota, menos aún la globolizadora obesidad de la Suprema Corte de “Justicia” abrió una “disquisición” entre aperitivos a fin de siquiera expresar en comentarios …

Los yanquis pueden invadir México con la brutalidad que los caracteriza‏

1. Barack Obama ha comenzado a presionar a su homólogo Felipe Calderón para consolidar la presencia de los servicios de inteligencia de los EEUU en México, con el objeto de que sean los principales coordinadores de la lucha contra el crimen organizado. La Casa Blanca tiene la intención de aplicar contra el narcotráfico mexicano las técnicas de inteligencia militar utilizadas en Irak y Afganistán, a fin de reemplazar la fallida estrategia calderonista y favorecer el eventual repliegue del Ejército Mexicano de las plazas más "calientes". La estrategia de Obama de cooperación con México en la lucha contra el narcotráfico empujó a Calderón para que sustituyera el despliegue del Ejército por los operativos de inteligencia coordinados para desmantelar los cárteles de la droga. En poco más de seis meses el Departamento de Defensa reforzó sus asesorías a las fuerzas federales mexicanas. (Ver Proceso.)

2. El general Eugene Renuart, del alto mando del ejército de los EEUU, ha declarad…

El más rico, el más descuidero‏

EDUARDO LOPEZ BETANCOURT

En un país donde el desempleo alcanza el 50 por ciento, con decenas de miles subsistiendo en extrema pobreza, donde la corrupción y la criminalidad se han vuelto el pan de cada día, vive, respira el mismo olor nauseabundo, producto de pésimos drenajes, el hombre mas rico del orbe; nos referimos a Carlos Slim Helú, quien hace veinte años, no era sino un modesto empresario, empero gracias a su alianza con Carlos Salinas de Gortari, amasó una fortuna superior a la de Bill Gates, cofundador de la firma productora del sistema operativoMicrosoft Windows), programa que[ innegablemente revolucionó al mundo. Sin embargo, Carlos Slim hoy por hoy ostenta un capital mayor al del estadounidense Bill Gates a nivel mundial, está inclusive por encima de los dueños del petróleo, también de grandes monarcas. A Slim no hay quien le llegue, ni el árabe más “picudo”, tampoco un chino, japoneses ni se diga, seguramente nos envidian, a la par de rusos y norteamericanos. para computa…

Una nueva Edad Media americana

La iniciativa “laboral” calderoniana,firmada por mansos legisladores del PAN y entregada al Congreso de la Unión a presión del secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón (quien aboga por su aprobación con la rueda de molino de que favorecerá la creación de medianas y pequeñas empresas generadoras de ocupación, cuando los programas de apoyo a este subsector se han quedado en pura babeante palabrería), no oculta sus verdaderos fines: Postrar a la clase trabajadora y rendirla por hambre para que se pliegue a un régimen semifeudal, como el vigente hace un siglo durante la dictadura porfirista. ¡Qué manera de celebrar el Centenario de la Revolución!: con atisbos de la Nueva edad media americana (José González Torres, ex candidato presidencial del PAN, dixit.) Para la historia del oprobio nacional, proponemos ensayar un ejercicio memorioso: El 1 de julio de 1906 (cien años antes de que Calderón fuera designado presidente), desde San Luis Misuri (USA), la Ju…

La Suprema Corte de Impudicia de la Nación‏

En materia de “política laboral” a la usanza del PAN-Gobierno, no podemos dejar de lado la rabiosa e interminable ofensiva calderoniana contra la dirección del sindicato minero, ejercida al través de la subprocuraduría para el combate a la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República. Tres sentencias judiciales federales tres para que se liberen cuentas bancarias incautadas a esa organización (con  fondos por unos 25 millones de pesos) han sido desacatadas por esa dependencia, recurriendo sucesivamente a la fabricación de nuevas figuras “delictivas” cuando le fallaron las argumentadas en procesos anteriores. No obstante, no existe instancia alguna del Poder Judicial de la Federación que ponga freno a ese sórdido y tortuoso maniobreo leguleyo de la PGR, que no se da por vencida en la persecución de Napoleón Gómez Urrutia, al que Lozano Alarcón le inventa, un día sí y otro también, un nuevo frente opositor para despojar al sindicato de la titularida…

Causales de la narcocrisis que no alcanzan el rango de “Alto Nivel”‏

Imagen
MOURIS SALLOUM GEORGE


Dadas las trágicas circunstancias por las que atraviesa nuestro país, la nota dominante en la segunda Reunión del Grupo de Alto Nivel Estados Unidos-México, realizada en días pasados aquí, la constituyeron los acuerdos en materia de seguridad fronteriza -y mucho más acá del río Bravo-, que no es más que una forma de llamar la Seguridad Nacional del imperial vecino.

Mientras que se trasladan del texto a la acción dichos acuerdos, tan celebrados por las partes firmantes como si por ensalmo fuera a borrarse la realidad impuesta por el narco, vale plantear algunas consideraciones sobre “el histórico encuentro”. Histórico, seguramente porque es la primera vez que buena parte del gabinete presidencial de los Estados Unidos sesiona en la capital mexicana, teniendo como contraparte a sus pares-parias locales.

El primer punto a tratar, es que -no por omisión, sino por la jerarquía de prioridades de la delegación estadunidense-, algunos temas de la agenda anunciada previam…

Organizan electricistas mexicanos nueva protesta por despido masivo

México, 1 abr (PL) Miles de electricistas mexicanos sin trabajo por el cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC) coordinan hoy una nueva protesta en reclamo de sus derechos, confirmó uno de los líderes sindicales del sector.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, señaló que en los próximas días irán a "huelga de hambre masiva" en el Zócalo de esta ciudad, como acordaron la víspera en asamblea nacional de afiliados.

Mediante el ayuno pretenden endurecer la resistencia y ejercer presiones para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el recurso de amparo que promueve el SME por la extinción de LyFC, la cual daba empleo a más de 44 mil personas en la zona central del país.

Según Esparza, la huelga constituirá una medida extrema para apretar a la Corte y a todos los actores políticos involucrados en el conflicto.

Los sindicalistas piden derogar el decreto presidencial que aprobó el cierre de LyFC el pasado 11 de oct…

El hermano de Javier Lozano, traficante de influencias Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., 8 de marzo (Proceso).- El presidente Felipe Calderón y su gabinete, incluido Petróleos Mexicanos, tuvieron conocimiento de un proceso para registrar la marca “Pemex” en Estados Unidos y Canadá, pero no hicieron nada para impedirlo. Aun más, Gerardo Lozano, hermano del secretario del Trabajo, trabajaba para la paraestatal y al mismo tiempo para Intermix –la empresa de Islas Caimán que se adueñó del trademark–, a la que habría beneficiado con información confidencial del gobierno mexicano.
El 2 de diciembre de 2000, un día después de que el Partido Acción Nacional asumió el poder en el gobierno federal, la empresa de Gerardo Lozano Alarcón, hermano del actual secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, empezó a trabajar para Petróleos Mexicanos (Pemex) por un periodo de cuatro años. Luego, el segundo gobierno panista convino nuevos servicios y le adjudicó de manera directa otros contratos, por lo menos en 2007 y 2008.
A los dos meses de haber reiniciad…

¿Optimismo o cinismo presidencial?

Mario Andrés Aquino López

1 Abr 2010(02:06:41)
El pasado 30 de marzo de 2010, Felipe Calderón Hinojosa Presidente formal de los mexicanos, dijo que su gobierno ha iniciado una nueva época y señaló que 2009 fue un año particularmente difícil, por la emergencia sanitaria, la sequía, la crisis económica mundial y por la percepción que se tiene en el exterior respecto de que México es un país violento.
Dijo que la violencia en México es un problema real que “estamos combatiendo, que enfrentamos y estamos resolviendo, pero además tenemos un problema de percepción que también hay que corregir”, y enseguida rechazó que en México exista un Estado fallido como lo auguró en su momento la revista Foreign Policy, misma que aseguró que México no sería capaz de salir adelante de las crisis que sufre.
Al parecer la “percepción” presidencial difiere de la realidad, porque según el diario digital RPP Noticias, México supera 2.000 muertes ligadas al narcotráfico en menos de tres meses y dice que según…

CFE aguas....!!!! informacion importante

CFE pondra en marcha el CAMBIO de MEDIDORES YA ESTA EN VERACRUZ POR UNOS DIGITALES, EN LOS QUE SE TENDRA QUE PAGAR LA LUZ POR ANTICIPADO PARA PODER TENER ENERGIA EN SUS HOGARES, ES DECIR, SERA COMO UNA ESPECIE DE UNA FICHA DE TELCEL... EL MEDIDOR TE VA A IR INDICANDO CUANDO TE QUEDA DE SALDO PARA QUE SE TE TERMINE LA LUZ, SI QUIERES MAS LUZ, TENDRAS QUE ABONARLE OTRA FICHA DE ACUERDO A LO QUE CONSUMAS... BRILLANTES NO? NO SE MIDIERON... Y ESTO VA A SER A NIVEL NACIONAL..





Por si las dudas, mucho ojo, ya saben lo de las letras chiquitas...siempre nos lo aplican cuando nos descuidamos.


No vayan a usar su monedero electronico de la CFE sin leer este mensaje.

Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás en tu recibo de luz. En la última página de este, en letra chiquita te avisan "que recuerdes" que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia, el cual por supuesto NO pediste, y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si NO lo cancelas, te lo e…

Lectura Recomendada : Costa Rica: El pueblo más feliz del mundo

Luis Paulino Vargas Solís (especial para ARGENPRESS.info)

Costa Rica es hoy una sociedad que experimenta las secuelas esperables al cabo de 25 años de predominio neoliberal. Es cierto que, comparativamente a la mayoría de países latinoamericanos, aquí este experimento reaccionario de refundación social se ha aplicado de forma relativamente atenuada, con algunas concesiones a la heterodoxia.

Ello no ha impedido que, como tendencia general de mediano y largo plazo, la sociedad costarricense sea paulatinamente más desigual, más polarizada y violenta. Sin embargo, no puede pasarse por alto un hecho tan paradójico como preocupante: cuando la mayor parte del continente pone el freno y, con más o menos profundidad, busca caminos nuevos que se alejen del neoliberalismo, Costa Rica entra en una fase de profundización de la estrategia neoliberal, gracias al poderoso empujón que le dio el TLC con Estados Unidos.

Lamentablemente no contamos con datos confiables y suficientemente sistemáticos que …

Afectan tratos “crueles” a un millón de empleadas del hogar

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

El principal obstáculo que tienen las empleadas del hogar para poder ejercer sus derechos laborales es la falta de legislación y de voluntad política para respetar las cláusulas que ya están establecidas en las leyes actuales. Este escenario profundiza los tratos “crueles” y la violación de las garantías de al menos un millón de centroamericanas ocupadas en esta labor.

Así lo señaló en entrevista María Rosa Renzi, asesora económica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al término del seminario internacional “La economía feminista como un derecho”, convocado por distintas organizaciones sindicales y de derechos humanos de las mujeres, en la Ciudad de México.

Renzi, también coordinadora regional del programa La agenda económica de las mujeres del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), indicó que en Centroamérica “prácticamente el trabajo doméstico no está considerado en casi ninguno de los códigos, a exce…

Exigen congruencia a México en materia de Derechos Humanos

Anayeli García Martínez (CIMAC)

El dictamen de reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos (DH), aprobado en comisiones el 23 de marzo pasado en la Cámara de Senadores, sienta un precedente fundamental para armonizar el marco constitucional mexicano con los más altos estándares internacionales de protección.

Así lo consideró la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) en un comunicado en el que instó a los partidos políticos a cumplir con sus responsabilidades en materia de DH.
El dictamen, aprobado en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, propone elevar a rango constitucional, la defensa, protección y promoción de los derechos humanos contenidos en los artículos 1, 3, 21, 33, 102 B y 103 de la Constitución Mexicana.
Con dichas modificaciones la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tendría facultades para investigar la violación a DH y contar con toda la información por parte del Estado para cumplir…

Llega tasa de desempleo en la Eurozona al 10%, el peor nivel desde 1999

Unas 61 mil personas perdieron su empleo en febrero en la Eurozona, elevando la cifra total a 15.7 millones de personas, informó el miércoles Eurostat en su primera estimación.

AFP
Publicado: 31/03/2010 09:30

Bruselas. La tasa de desempleo en la Eurozona alcanzó el 10 por ciento en febrero, el peor dato desde la creación de la moneda única en 1999, confirmando que es uno de los mayores problemas que dejó la crisis económica mundial, mientras que la inflación experimentó en marzo una brusca aceleración.

Unas 61 mil personas perdieron su empleo en febrero en la Eurozona, elevando la cifra total a 15.7 millones de personas, informó el miércoles Eurostat en su primera estimación.

En los tres meses anteriores, la tasa de desempleo se había establecido en el 9.9 por ciento de la población activa en los 16 países que integran la zona euro. En febrero de 2009, el índice se situaba en el 8.8 por ciento.

En el conjunto de los 27 países que integran la Unión Europea (UE), el desempleo se esta…

SME anuncia movilización para el 1 de mayo

El dirigente sindical, Martín Esparza, dio a conocer que el próximo martes presentará en la Cámara de Diputados un documento donde se expone la situación que prevalece desde la extinción de LyFC, a partir del pasado 11 de agosto

Julián Sánchez/Corresponsal
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Martes 30 de marzo de 2010
11:40

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reforzará su plan de resistencia, que incluye el desplazamiento de contingentes de diferentes puntos de la República a la ciudad de México, y concretar una gran movilización nacional para el próximo primero de mayo en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

Martín Esparza Flores, dirigente de dicha organización, dio a conocer que paralelamente el próximo martes presentará en la Cámara de Diputados un documento donde se expone la situación que prevalece desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, a partir del pasado 11 de agosto.

En ese documento, explicó, se plantea que se presenten puntos d…

SME anuncia movilizaciones

30 Marzo, 2010 - 14:50
El próximo martes, el Sindicato Mexicano de Electricistas, va a entregar a la Comisión Plural de la Cámara de Diputados, una presentación con los aspectos más relevantes del conflicto que desde hace más de 5 meses mantienen con el Gobierno Federal, luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, quien agregó que en esta presentación, estará documentos y acuerdos firmados con las autoridades, que demostrarán la ilegalidad de dicho decreto y el fraude cometido por LFC en lo que se refiere al sistema de pensiones.

Información de MVS Radio señala que el líder de los electricistas dijo que les propondrán a los legisladores los puntos de acuerdo a los que deben de llegar, en los que se incluyen una serie de comparecencias, de la mayoría de la autoridades involucradas en el decreto de extinción, entre los que destacan, la de los secretarios de Hacienda, Energía, economía y el d…