Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2010

ESTE DOMINGO, MÚSICA CORAL EN EL SME, NO FALTES.

" ATENTA INVITACION "

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y COMISIONES AUTONOMAS, SE COMPLACEN EN INVITARLOS A FESTEJAR CON NOSOTROS CON UNO DE LOS ACTOS QUE, DE MANERA ALTERNA, LLEVAREMOS A CABO CON MOTIVO DEL BICENTENARIO.

LES AGRADECEMOS UNA VEZ MAS EL PODER CONTAR CON SU AMISTAD Y SOLIDARIDAD A NUESTRO SINDICATO Y A NUESTRA LUCHA SOCIAL

EN ESTA OCASION CONTAREMOS CON UNA AUDICION MUSICAL A CARGO DEL " CORAL MEXICANO " QUE ES UN CORO CON MAS DE 50 AÑOS DE TRADICION EN NUESTRO PAIS Y QUE INTERPRETARA MUSICA MUY APRECIADA EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL Y QUE SABEMOS SERA DE SU TOTAL AGRADO.


LA AUDICION MUSICAL SERA TRANSMITIDA CON VOZ Y VIDEO EN LA PAGINA DEL SME www.radiosme.org.mx POR LO CUAL LOS INVITAMOS




A SEGUIR NUESTRA TRANSMISION EL PROXIMO DOMINGO 19 DE SEPT. 2010 A LAS ( 13:30 HRS. HORA LOCAL ) ( 20;30 HRS. TIEMPO DE EUROPA ) EN QUE SE DARA UN MENSAJE POR PARTE DEL SME Y A LAS 14:00 HRS. INCICIARA LA AUDICIÓN CORAL.


POR LA ATENCION DADA A LA PRE…

Sentimientos insurgentes

SERGIO LUGO

"Por autoridad del Dios Omnipresente, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo… Sea condenado Miguel Hidalgo y Costilla, en donde quiera que esté… Que sea condenado en su boca, en su pecho y en su corazón y en todas las vísceras de su cuerpo… que sea maldito en todas las junturas y articulaciones de su cuerpo… que no haya nada bueno en él. Que el hijo del Dios viviente, con toda la gloria de su majestad, lo maldiga. Y que el cielo, con todos los poderes que en él se mueven, se levante contra él. … ¡Amén!”

El proceso degradatorio se llevó a cabo el 29 de julio de 1811 en Chihuahua y consistió en rasparle la piel de la cabeza, que había sido consagrada, como cristiano y sacerdote, con el santo crisma. Le arrancaron la yema de los pulgares e índices de las manos que habían sido consagradas el día de la ordenación.

Después lo entregaron al gobierno español para que lo fusilaran. La maldición anterior se trata de un fragmento de la Excomunión de Miguel Hidalgo por parte del o…

Prohíbe Corte los amparos contra CFE en todo el país

Agencia Reforma | 17-09-2010 | 23:36

Distrito Federal— La Suprema Corte de Justicia prohibió a los jueces federales de todo el país admitir amparos de particulares contra actos de la Comisión Federal de Electricidad, como el corte de luz por falta de pago y el “aviso-recibo” en el que se incluye la advertencia a clientes morosos de que sufrirán esa consecuencia si no cumplen.

La Segunda Sala de la Corte echó abajo el criterio que había sostenido desde 1999, en el sentido de que la CFE sí puede ser considerada como una autoridad y por tanto sus actos son impugnables mediante demandas de amparo, en las que jueces federales pueden suspender los cortes de luz.

El cambio en la integración de la sala es el que llevó a esta “nueva reflexión”, y a la aprobación el pasado 18 de agosto de dos tesis de jurisprudencia que aclaran que estos amparos son improcedentes.

Los ministros determinaron que en realidad, la relación entre la CFE y sus clientes es de naturaleza contractual, es decir, entre pa…

¡Vamos por el Patrón Sustituto!

Nuestro compañero Antonio Almazán nos envía el siguiente documento:


Septiembre 15, 2010

En la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011, presentado por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, se configura, desde el ángulo del ingreso, gasto, obras y proyectos de inversión y creación de nuevas plazas, en la Comisión Federal de Electricidad, la figura de Patrón Sustituto, que quedo establecida en los Convenios de las 0:10 y 0:25 horas del 11 de octubre de 2009, entre el SAE, la Secretaria de Energía y CFE.

Resulta imposible, a la luz del ingreso y del gasto público en materia de electricidad, programado para el 2011, que el gobierno de Calderón insista en negar que el Estado Mexicano ha sido y es el único propietario de la infraestructura, bienes, activos, etc., en el proceso de prestación del servicio público de energía eléctrica a nivel nacional. Solo el vergonzoso contubernio de la SCJN permitió avalar el inc…

Contribución - Reformas en Cuba

Nuestro compañero José Luis Hdz. nos envía este documento.


Camaradas:



Las recientes reformas laborales adoptadas por el gobierno cubano, entre ellas el despido de un millón de trabajadores, afectarán duramente las condiciones de vida y de trabajo del pueblo.





Ciertamente muchas de ellas eran imprescindibles -como eliminar ineficiencias y permitir el trabajo por cuenta propia (que nunca debió de ser eliminado)-, el problema es que la CTC (Central de Trabajadores Cubanos), aceptó sin chistas éstas medidas, sin ningún debate a su interior y sin exigir medidas compensatorias.



Para quienes continuamos apoyando la Revolución cubana, y a su gobierno, estas acciones nos dejan atónitos. Se hace necesario abrir un debate al respecto y lo mejor es mantenernos informados de las diferentes opiniones a éste respecto.



Abajo les envió la declaración oficial (más bien de apoyo) de la CTC y un artículo del camarada Guillermo Almeyra que seguramente aparecerá el domingo próximo en La Jornada.



Saludos

Jos…

Música Coral en el SME

" ATENTA INVITACION "

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y COMISIONES AUTONOMAS, SE COMPLACEN EN INVITARLOS A FESTEJAR CON NOSOTROS CON UNO DE LOS ACTOS QUE, DE MANERA ALTERNA, LLEVAREMOS A CABO CON MOTIVO DEL BICENTENARIO.

LES AGRADECEMOS UNA VEZ MAS EL PODER CONTAR CON SU AMISTAD Y SOLIDARIDAD A NUESTRO SINDICATO Y A NUESTRA LUCHA SOCIAL

EN ESTA OCASION CONTAREMOS CON UNA AUDICION MUSICAL A CARGO DEL " CORAL MEXICANO " QUE ES UN CORO CON MAS DE 50 AÑOS DE TRADICION EN NUESTRO PAIS Y QUE INTERPRETARA MUSICA MUY APRECIADA EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL Y QUE SABEMOS SERA DE SU TOTAL AGRADO.


LA AUDICION MUSICAL SERA TRANSMITIDA CON VOZ Y VIDEO EN LA PAGINA DEL SME www.radiosme.org.mx POR LO CUAL LOS INVITAMOS




A SEGUIR NUESTRA TRANSMISION EL PROXIMO DOMINGO 19 DE SEPT. 2010 A LAS ( 13:30 HRS. HORA LOCAL ) ( 20;30 HRS. TIEMPO DE EUROPA ) EN QUE SE DARA UN MENSAJE POR PARTE DEL SME Y A LAS 14:00 HRS. INCICIARA LA AUDICIÓN CORAL.


POR LA ATENCION DADA A LA…

Reforma Laboral, error historico: Mirón Lince

Los más afectados serían los trabajadores, señala el funcionario

Se cometería un error histórico si se aprueba la reforma laboral: Mirón
Está contaminada de inicio, asegura en foro catedrático de la UNAM

Laura Gómez

Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 37
La situación laboral en el Distrito Federal va en deterioro. A la desaparición de 60 micro y pequeñas empresas diarias se suma el alargamiento de los juicios, aun con laudos o sentencias definitivas para no liquidar a los trabajadores conforme a la ley, y la presencia de “sindicatos de papel, de protección o charros que sirven a las empresas para despedir a la gente y abaratar la mano de obra que pretende la reforma laboral impulsada por el gobierno federal”, coincidieron representantes del gobierno local,abogados y de la UNAM.

Durante su participación en la mesa de análisis Reforma laboral, alcances y perspectivas, realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el secretario del Trabajo y F…

Ciudad Perdida - Festejo entre inseguridad y corrupción

Festejo entre inseguridad y corrupción

Hay otro grito, el de los libres

Miguel Ángel Velázquez
¿De qué se ríe Calderón?
Tal vez de la ingenuidad, de la necesidad inmensa de los mexicanos de celebrar algo que no tiene, hoy día, ninguna razón de ser. El país está destruido, ensangrentado, muy pobre. Corrupto.

Pero además, el festejo del bicentenario de la Independencia de México, para quienes quieran acudir al Zócalo de la ciudad de México, será un vía crucis. Deberán sortear el miedo, que a efectos de ese día, el 15, se llamará cerco de seguridad. Nadie quedará sin revisión. En 115 diferentes lugares, quienes pretendan acudir a la celebración deberán pasar por los filtros donde se buscará que nadie lleve algún artefacto que pudiera ser peligroso. Si llueve, por ejemplo, deberán soportar el agua porque los paraguas están prohibidos. Las hebillas de los cinturones que sean muy voluminosas se les retirarán a sus dueños.

Los datos que se han proporcionado acerca de la seguridad cuando meno…

Acceso a internet se vuelve derecho en Finlandia

Redacción
El Universal
Ciudad de México Jueves 15 de octubre de 2009
00:30
Finlandia ha emitido un decreto mediante el cual todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional a una conexión de internet de banda ancha de 1 Megabit.

La nueva ley entrará en vigor en julio de 2010, según informó el Ministerio de Comunicaciones y Transportes de ese país.

En un inicio se pensó que esta ley que garantiza el acceso a una conexión de 100 Mb se haría efectiva hasta finales de 2015, pero la dependencia decidió adelantar este plazo al próximo año con una conexión de 1 Mb, y aumentarla paulatinamente a 100.

En Finlandia alrededor del 79% de la población usa internet, y actualmente el país cuenta con 1.52 millones de conexiones de banda ancha, lo que se puede traducir como 287 por cada mil habitantes.

Además, todas las escuelas y librerías públicas cuentan con computadores con este tipo de conexión.

Con información de YLE.fi.

vsg
Fuente

Jesús Enrique Emilio de la Helguera Espinoza

Jesús Enrique Emilio de la Helguera Espinoza, "El pintor de ensueños y sus almanaques", es un chihuahuense nacido en el año de 1910, fue un pintor de lo que él llamo "el detallismo", donde pintó paradisiacos y fabulosos personajes, paisajes y escenarios de la historia y leyendas de México, obras que llegaron al público mexicano a través de la inclusión de estas pinturas en calendarios y almanaques.

¡Muera el mal gobierno!

Álvaro Delgado

Proceso

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (apro).- Nadie ama a su patria por ser grande sino porque es suya, decía Séneca, y por eso, al cumplirse 200 años del inicio de la gesta de Independencia, es válido exclamar que viva México, pero también se impone gritar, con indignación, la proclama de Miguel Hidalgo: “¡Muera el mal gobierno!”

Sí, muera el mal gobierno, porque los sustitutos del priato han dado a los mexicanos en una década más de lo mismo.

Porque, de ser echado el PAN de Los Pinos en 2012, seguirá administrándose la misma dosis.

Porque, como partido de derecha, no tiene proyecto de nación, sino de facción.

Muera el mal gobierno, porque Felipe Calderón comete la insolencia de sentirse la patria.

Porque incumplió su compromiso de moderar la opulencia y la indigencia.

Porque el alza de impuestos y la creación de nuevos, así como los incrementos en precios de gasolinas y la electricidad, perjudican a los más…

Los Guadalupes, excelente compendio histórico de México.

Disfruten la lectura.


Open publication - Free publishing - More radiosme

Contribución - Cantaletas

Imagen
Nuestro amigo Heber nos envía la imagen que mostramos a contínuación.

Empresarios, al banquillo

John M. Ackerman

Proceso

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre.- “Un empresario que se colude para elevar los precios no es otra cosa que un criminal común. No merece ningún trato especial y debe ir directo a la cárcel”, aseveró Joe Philips, quien fungió como director de la división de Competencia Económica de la OCDE en París por casi tres décadas. “Cuando las empresas tienen una vida tranquila –continuó Philips–, cuando no existe una competencia vigorosa, invierten menos, innovan menos y ven reducida de manera significativa su productividad. Este es el problema principal con la economía mexicana hoy”.

Por su parte, Juan Rodríguez, abogado litigante de la división Anti-monopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos –instancia que en los últimos años ha enviado a docenas de empresarios a la cárcel por periodos hasta de cinco años–, declaró: “Lo que buscamos es que los empresarios que incurran en prácticas monopólicas se llenen de pavor”.

Ambos expertos participaron en un semina…

Contribución -- Contratistas SIN equipo

Imagen
Nuestra amiga Griss Rosell nos envía estas imágenes con el siguiente mensaje:

Saludos a mis compañeros de RADIOSME, les envío fotos de trabajadores contratista "laborando" afuera de mi casa, en Atizapán, pueden ver que no utilizaron ni lo más elemental que es el casco, es lamentable que ni ellos tengan el valor de exigir un equipo digno y adecuado, sabiendo que está de por medio su integridad fisica, ¡Con qué poco se conforman algunos mexicnaos!..es indignante.











Un saludo fraternal
Gris Rossell

Trotsky a 70 años de su asesinato: pasado, presente... ¿futuro? Entrevista

Tariq Alí, 12/sep/10



El escritor, activista y comentador político Tariq Alí fue una figura destacada del trotskismo en los años 60`y 70'. Sin embargo, su compromiso con Trotsky va más allá de la política de partido. Como testimonio de ello, presentamos la conversación que mantuvo hace unas semanas con Kirsty Jane McCluskey, del colectivo de bibliófilos Vulpes Libris, en ocasión de la presentación en el Festival del Libro de Edimburgo de su nueva novela, La noche de la mariposa de oro.



En Años de lucha en la calle decías que leíste por primera vez la biografía de Trotsky de Isaac Deutscher estando enfermo, en la cama (una experiencia escalofriante, sobre la que preferiría no tener tantos datos) Después de aquello, ¿cuándo comenzaste a leer a Trotsky? ¿Cuál fue tu primer contacto con su obra?



Tras leer la trilogía de Deutscher, me vi arrastrado de manera natural a leer los escritos del protagonista de aquella biografía fascinante, sin precedentes. Así pues, comencé por Mi vida, la a…

Se rompe orden en el Zócalo

Lo que realmente sucedió en el Zócalo este 15 de Septiembre, ¿para esto más de 200 millones de pesos?????....

miércoles 15 de septiembre, 09:14 PM



MÉXICO, DF, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En el Zócalo capitalino se vive una desorganizacion al grado de que personal de Presidencia se pelea unas escaleras con bailarinas.

Los asistentes a la Plaza de la Constitución continúan gritando "fuera, fuera", para manifestar su rechazo al espectáculo que realizaba una cantante, quien prefirió postegar su espectáculo.


Los organizadores se vieron en la neceisdad de modificar el espectáculo: ahora los mariachis bailan en lugar de tocar sus instrumentos.


Presidencia ordenó mezclar a los ciudadanos con los representantes de los medios de comunicacion.


En este momento se presenta una trifulca entre reporteros y ciudadanos. Presidencia no controla a la turba.

Fuente

Contribución - El miedo no anda en burro

Nos hacen llegar este video donde se ve la cara de susto del espurio calderón al escuchar los tronidos de los cañonazos jajaja, pobre.

Contribución - Informe del compañero Bobadilla el 15 de Sept. de 2010

Nuestro compañero MAZ nos envía el siguiente video:

México: Los médicos no deben convertirse en jueces

miércoles 15 de septiembre de 2010

Gladis Torres Ruiz (CIMAC)


La laicidad del Estado y los derechos fundamentales de las mexicanas, consagrados en los artículos 1 y 4 de la Constitución, se encuentran en grave riesgo, por la negativa de las y los médicos “objetores de conciencia”, quienes se convierten en jueces de sus pacientes en casos de aborto, coincidieron especialistas en medicina y derecho.

Durante el foro: “Estados laicos, derechos reproductivos y objeción de conciencia”, realizado en la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las y los especialistas afirmaron que los médicos no tienen ningún derecho a convertirse en jueces de las mujeres, tal como sucedió en el caso de las 7 mujeres acusadas de aborto en Guanajuato.


Marisa Belausteguigoitia, directora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), informó que la objeción de conciencia debe ser una figura individual, pero a pesar de ello lo que están haciendo en hospitales como el d…

Finaliza costoso festejo del Bicentenario en México

17/09/10.-Un imponente desfile militar por el Paseo de la Reforma de la capital mexicana, en el que participaron contingentes de 17 países, cerró ayer la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, ampliamente criticada por haber costado más de 200 millones de dólares en un país en donde 51 millones de habitantes (cerca de la mitad de la población) se encuentran sumidos en la pobreza.

El presidente Felipe Calderón convocó a la ciudadanía a una cruzada contra el crimen que azota brutalmente al país.

Muy temprano, había viajado a Dolores, estado de Guanajuato (centro), para revivir el grito que en 1810 lanzó allí el cura Miguel Hidalgo, para llamar a la insurrección contra España. A medianoche del miércoles participó en otra ceremonia del grito de Independencia en el Zócalo (plaza central) de la capital mexicana, ante 60 mil personas. Un desfile de carrozas alegóricas, conciertos simultáneos con figuras de la música mexicana y espectáculos de fuegos artificiales precedie…

Gobierno pagará prestaciones retenidas al SME: Aguilar

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, informó que a partir de este lunes los trabajadores de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no aceptaron ser liquidados por el gobierno federal podrán cobrar su aguinaldo y fondo de ahorro, los cuales fueron retenidos desde diciembre.

En entrevista vía telefónica, Aguilar indicó que al anterior acuerdo llegó el sindicato con el titular de la Secretaría de Gobernación federal, José Francisco Blake Mora, después de varias negociaciones, pues hasta el momento los trabajadores afiliados al SME no han recibido estas prestaciones por el trabajo que realizaron del 1 de enero al 10 de octubre de 2009, cuando se decretó la extinción de la paraestatal.

El representante sindical sostuvo que en el estado de Puebla más de 400 trabajadores –que continúan en resistencia y no aceptaron la liquidación– serán acreedores del pago, que en promedio es d…

Acuerdo con SG para el pago de prestaciones a electricistas: SME

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 14
En el contexto de la conmemoración del “Bicentenario Alterno” que realizaron este 15 de septiembre los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), su dirigente, Martín Esparza Flores, les informó que por acuerdo con la Secretaría de Gobernación, “a partir del lunes 20 van a empezar a entregarles los cheques por las prestaciones que les adeudan, como aguinaldo y fondo de ahorro”.

En la sede del gremio y vestidos con camisetas que adelante tenían los colores de la bandera nacional y en la parte de atrás la pregunta: “¿Qué festejamos?”, los trabajadores fueron informados también de que hoy el SME y funcionarios de Gobernación establecerán un mecanismo para encontrar una ruta, a fin de que el comité central del sindicato pueda tener la “toma de nota”.

El mitin estuvo tan concurrido que los electricistas cerraron los dos sentidos de avenida Insurgentes Centro. Muchos iban con sus…

Luz al final del túnel

Viernes, 17 de Septiembre de 2010 00:00
Escrito por Cecilia González Arenas México está anhelante de alguna buena noticia; ahora se vislumbra una, en medio de tanta negrura. La lucha que han encabezado los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, finalmente tiene una pequeña luz que ilumina la oscura noche que han tenido con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro hace varios meses. Ante la cerrazón del Ejecutivo en sus inútiles “mesas de diálogo”, los trabajadores sumidos en el desamparo del desempleo por decreto presidencial, recurrieron al Legislativo y, al parecer, encontraron interlocutores que están tratando de encontrar la solución para 44 mil familias a las que dejaron sin futuro.
Según el reporte de Patricia Muñoz Ríos en La Jornada del miércoles 8 de septiembre, varios legisladores establecieron un diálogo con los dirigentes del SME. Se menciona que el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín (del PRI), fue quien encabezó la reunión con lo…

Solidaridad con los mineros de Cananea

Fecha: Jueves 16 de septiembre de 2010

< >

por LTS de México

La empresa Grupo México y los gobiernos federal y estatal concretaron una nueva intervención policíaca y paramilitar, contra los mineros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), en Cananea, en Sonora.

El arribo de 1.000 policías federales y estatales, junto a decenas de esquiroles armados e infiltrados, derivaron en un violento enfrentamiento, pues los trabajadores defendieron su justa lucha, sostenida con una heroica huelga desde 2007, por mejores condiciones laborales y en defensa de su organización sindical.

Hoy el gobierno y la empresa imponen una salida represiva con dos jornadas violentas, el 7 y 8 de septiembre, en las que hubo 3 lesionados y 26 detenidos, todos miembros de la sección 65 del sindicato minero. Este duro golpe es parte de la política que se ha mantenido contra los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, el magiste…

Bicentenario de la Independencia de México: No hay nada que celebrar!!!

El 16 de septiembre se conmemora la Independencia de México. A 200 años del inicio de la lucha por la Independencia, el colonialismo sigue siendo una realidad económica, social y cultural.
Askapena | Para Kaos en la Red | 16-9-2010 a las 10:52 | 252 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/bicentenario-independencia-mexico-no-hay-nada-celebrar

Se inició sobre 1810 como un gran movimiento popular revolucionario liderado por Hidalgo y Morelos (aplica la independencia plena, eliminación de castas, igualdad, abolición de la esclavitud, devolución de tierras comunitarias a indígenas, expropiación de terratenientes etc.). Fue aplastado por criollos y españoles.
Los criollos sin necesidad de emanciparse, pues eran libres, y esclavistas, disponían del poder económico de la colonia. Se valieron de las contradicciones internas españolas para acceder al poder político, a cambio de una relación neocolonial. España acepta la independencia de México en 1823; con ella, como instrumento de dominación, …