Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2012

SME Dialogos por la Regeneración de México

Imagen

Dia de la Mujer mensaje del Comité Central

Imagen

Andrés Manuel López Obrador AMLO vídeo "Las quiero Amorosamente"

Imagen
SME Cecilia Figueroa pacto por la igualdad de las mujeres

Boletín de Prensa SME - Liberación de compañeros desaparecidos

¿Así pretenden los PANistas gobernar otro sexenio más?

Imagen
Juan Pablo Castro, integrante de las juventudes panistas, acusó al
gobierno perredista de la Ciudad de México de estar "permitiendo el
matrimonio de jotos durante el Parlamento Juvenil, en la ALDF. Cortesía
ALDF

Liberados, nuestros compañeros presos en la represión del 8 de Marzo - Secretario General Martín Esparza Flores.

Imagen
Compañeros de la resistencia a las 6 am. aprox. logramos liberar a nuestros 12 trabajadores que fueron detenidos por la PFP, esto fue gracias a la unidad y de todos nosotros, ahora seguiremos luchando por por la libertad de nuestros otros 12 presos políticos hasta conseguir su libertad, y la recuperación de nuestra fuente de trabajo. Saludos Hasta la Victoria Siempre!!

A través del Facebook del Secretario General Martín Esparza Flores.

Mujeres del SME lanzan huevos contra fachada del PAN y piden “Di no a la Mota”

La Redacción
8 de marzo de 2012 · 13 Comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F. (apro).- Lanzaron huevos a la fachada de la sede nacional del PAN y portaron pancartas que decían “Ni un voto al PRI-AN” y “Di no a la Mota”.

Eran mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes junto con familiares se manifestaron por alrededor de cuatro horas contra la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota.

El grupo de mujeres realizó un mitin de protesta afuera de las oficinas que se ubican en la colonia Del Valle de esta capital, en el que cuestionaron la capacidad de la aspirante blanquiazul y dijeron que como mujeres no se sienten representadas por la efímera extitular de Educación Pública.

Por el contrario, las inconformes plantearon en sus arengas que Vázquez Mota ha sido cómplice de las políticas antilaborales impulsadas por el presidente Felipe Calderón, entre ellas la del golpe a Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de sus discursos, las mujeres lanzaron huevos contra la fachad…

Con cobros excesivos CFE intimida a usuarios

Imagen
Jueves, 08 de Marzo de 2012 11:06 Edmundo Olivares Alcalá
E-mail Imprimir PDF
En viviendas se ha incrementado hasta 150% y en negocios 300%

Excesos en cobros del servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectan a miles de negocios en pequeño en el Distrito Federal y el Estado de México, al grado de que muchos de los propietarios se ven obligados a cerrarlos y estimulan el desempleo.
Miles de usuarios de la CFE continúan padeciendo cobros excesivos, estimaciones de consumo, líneas de captura equivocadas y no se envían recibos de cobro.
En las casas particulares se incrementó la tarifa hasta 150 por ciento y en las tiendas, Internet, salones de belleza, talleres mecánicos, u otros giros comerciales un 300 por ciento.
La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal (CESSACEEDF), diputada perredista Aleida Alavez Ruiz, tiene instalada una mesa de trabajo de alto nivel para enc…

Se reúnen AMLO y Mancera con 3 mil 500 mujeres de todo el país

Ambos precandidatos escuchan una serie de quejas por parte de representantes de este sector que pugna por un pacto hacia la equidad de género.

Alma E. Muñoz
Publicado: 08/03/2012 19:40



México, DF. Los precandidatos presidencial y a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Angel Mancera, respectivamente, se reúnen en estos momentos con tres mil 500 mujeres de todo el país en el World Trade Center.

Escuchan una serie de quejas de parte de representantes de este sector que pugna por un pacto por la igualdad de género.

La menor Regina Cabrera lamentó que persistan tratos desiguales entre niñas y niñas; que el cuerpo en este milenio sea "terreno de grandes batallas", como dijo Juanita Mercado, integrante de Católicas Jóvenes por el Derecho a Decidir.

Rosario Ruiz, de la UNAM, se pronunció por reforzar y fortalecer la educación pública en todos sus niveles y se garantice el Estado Laico.

Isabel E. Treviño, de Chihuahua, aseguró: "de donde ve…

Reporta Esparza detención de 12 esmeítas

El dirigente ofrecerá una conferencia de prensa para informar que no saben a dónde se los llevaron.

Patricia Muñoz
Publicado: 08/03/2012 17:24



México, DF. Alrededor de las 14:00 horas, policías federales detuvieron a cerca de 12 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el plantón que mantienen en Insurgentes y Reforma, informó Martín Esparza, quien ofrecerá una conferencia de prensa para explicar que no saben del paradero de los electricistas, ya que están tratando de ser localizados en varios Ministerios Públicos y “no saben a dónde se los llevaron”.

En tanto los trabajadores del SME mantienen plantones en diversos edificios de la CFE, en demanda de que el gobierno federal cumpla con los compromisos de reinserción laboral que ofreció en septiembre del año pasado, policías que resguardan las movilizaciones denunciaron que los tienen ahí desde hace cuatro días “sin reemplazarlos”; que les han mandado comida echada a perder; que no han dormido o lo han tenido que ha…

Se manifiestan mujeres del SME contra Vázquez Mota en el PAN

Tras afirmar que la aspirante no las representa, lanzaron huevos contra la fachada del edificio.

Georgina Saldierna
Publicado: 08/03/2012 11:40

México, DF. Mujeres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y familiares lanzaron huevos contra la fachada del Partido Acción Nacional, tras realizar una protesta en la que resaltan que Josefina Vázquez Mota no las representa y no por el hecho de ser mujer tiene capacidad para gobernar el país.

Las manifestantes llegaron a la sede panista desde las ocho de la mañana y permanecieron sobre la Avenida Coyoacán sin entorpecer el tráfico vehicular.

La mayoría portaron cartulinas en las que se pidió “ni un voto al PRI-AN” mientras en otras se demandaba decir “Di no a la Mota”. Junto a la leyenda aparecía una caricatura de la aspirante presidencial y una mata de mariguana.

Resaltan que como política Vázquez Mota ha contribuido a los problemas que afectan al país.

Poco antes de medio día se retiraron, pero antes de hacerlo lanzaron huevos …

Irregularidades en CFE, acusa diputada

Desvío de recursos, compra de yates, falta de transparencia, entrega de más de 50 por ciento de la producción de energía eléctrica a empresas foráneas; son parte de las irregularidades detectadas y denunciadas por el Congreso de la Unión...
Viernes, 09 de Marzo de 2012
Por: Emmanuel Rincón | Pachuca

Desvío de recursos, compra de yates, falta de transparencia, entrega de más de 50 por ciento de la producción de energía eléctrica a empresas foráneas; son parte de las irregularidades detectadas y denunciadas por el Congreso de la Unión contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo dio a conocer la diputada federal priísta Paula Hernández Olmos, quien encabeza una cruzada contra los cobros indebidos que realiza la CFE en todo el territorio nacional y que ha sumado más de dos millones de firmas.

La representante popular criticó que la CFE incurre en cobros excesivos de hasta 300 por ciento, comparado con lo que los usuarios pagaban con la extinta compañía de Luz y Fuerza del Ce…

Colonos de Xalapa, sin luz; exigen a CFE electrificación

Imagen
Diario de Xalapa
9 de marzo de 2012

José Morales/Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Habitantes de Las Torres, en la reserva territorial de Xalapa, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la electrificación de su colonia, pues hace dos meses les cortaron el servicio.

José Ángel Medel Hernández, representante de colonos de esa zona, expresó que han buscado a través de la Comisión Federal de Electricidad resolver el problema de electrificación que tienen alrededor de 5 mil familias.

Manifestó que están a la espera de que la paraestatal les autorice un proyecto de electrificación para cerca de siete colonias nuevas de Xalapa y que sólo esperan el visto bueno de CFE para iniciar los trabajos.

Para quienes no la conocen, dijo, la colonia Ignacio Zaragoza está atrás de El Sumidero, pasando el nuevo fraccionamiento de casas Homex, y que además de su colonia están la llamada Camino Antiguo a Chiltoyac, Ermita, Movimiento Ciudadano, Loma Bo…

Encarece CFE luz 90% por cobro bimestral

Imagen
9 de marzo, 2012 [8:37]
Efraín Klérigan / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cobrar la electricidad en forma bimestral sobre una tarifa pensada para consumos mensuales, la Comisión Federal de Electricidad cobra durante la temporada de calor hasta un 90 por ciento más a los usuarios, lo que significa para muchos usuarios desde pagar unos 300 pesos más al mes hasta varios miles de pesos.

Aunque la CFE asegura que este año no ha habido aumento de tarifas, se aplicó un cuatro por ciento, supuestamente debido a la inflación en el 2011, la cual oficialmente fue del 3.79 por ciento. “La mayor queja de los usuarios es que la Comisión (Federal de Electricidad) no va a tomar las lecturas y aplica las tarifas sobre consumos históricos que igualmente pueden haberse dado en lecturas no tomadas”, dijo la diputada local Martha Alicia Jiménez García.

Estos consumos mal tomados han llevado a que en muchos casos la CFE aplique o intente aplicar la tarifa DAC o de alto consumo a usuarios d…

Consorcio sudcoreano construirá Central Norte II.-CFE

MEXICO, Agosto. 9, 2010.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el consorcio formado por las empresas Korea Electric Power Corporation / Samsung C&T Corporation / Techint, ganó la Licitación Pública Internacional correspondiente al Proyecto CCC Norte II, que comprende la adjudicación de un Contrato de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica, con una capacidad de generación de 376 megawatts (MW), y la Compraventa de Energía Eléctrica Asociada por un periodo de 25 años.

En un comunicado, la paraestatal indica que dicho consorcio presentó una oferta de Precio Nivelado de Generación (PNG) de 1.1214 pesos por kWh.

Este Proyecto de Ciclo Combinado, explica, se realizará bajo el esquema de Productor Independiente de Energía, conforme al cual se deberá desarrollar, construir, poseer, operar y mantener una Central e instalaciones asociadas, que se localizará a 33 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, desde donde se interconectará al

Represión a Electricistas

Imagen
Este video realizado por compañeros Periodistas de Grupo Reforma muestra el momento en que levantan a nuestros compañeros

Videos e imágenes de la represión sufrida en Juárez 90

Imagen
Algunas imágenes
Este tipejo traicionero es el causante de la represión

Camiones con los que transportan a los represores

Otra más del insecto parasitario!!

Conferencia de Prensa

SME Martin Esparza reunión informativa de jubilados

Imagen

Informe del Secretario General Martín Esparza Flores 6 de Marzo de 2012

Imagen

Boletín de Prensa SME

Diálogos por la regeneración de México Energia

Imagen
El Martes 6 de Marzo de 2012 se llevó a cabo el Diálogo por la Regeneración de México en su apartado Energía.

A las 16:00 Hrs. comenzó el diálogo con la participación de importantes profesionales en el campo energético, entre ellos, el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, quien explicó a los asistentes el avance de la iniciativa privada en el apartado de generación de energía eléctrica y los inconvenientes que conlleva esta situación.

También participaron:
Dr. Ramiro Pérez Campo, Fis. Antonio Gershenson Táfelov, Ing. Francisco Garaicochea Petrirena y Ing. Javier Jiménez Espriú.

A continuación presentamos los videos del foro.
C. Martín Esparza Flores


Dr. Ramiro Pérez Campo


Fis. Antonio Gershenson Táfelov


Ing. Francisco Garaicochea Petrirena


Ing. Javier Jiménez Espriú

El gobierno incumple los acuerdos firmados: SME

P. Muñoz y F. Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 22

El gobierno federal ha incumplido los acuerdos que firmó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en septiembre del año pasado para solucionar el conflicto; ha fallado en su compromiso de que regresarían a laborar los 16 mil 599 trabajadores en resistencia; ha buscado dilatar y desgastar el movimiento, y no ha cesado su campaña de criminalización de la lucha de este gremio.

El SME planteó ayer lo anterior al responder a la Secretaría de Gobernación los señalamientos que hizo la dependencia respecto de que está dispuesta a continuar la negociación con el sindicato, pero sin presión.

Temprano, la dependencia difundió un comunicado en el que manifestó su "respeto total a la libre manifestación de las ideas, al establecimiento de un diálogo sin condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales, como la mejor manera para que las negociacio…

Reanudará SG diálogo con SME, sin condiciones

En un comunicado, manifestó “su postura de respeto total a la libre manifestación de las ideas, al establecimiento de un diálogo sin condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales".

Fabiola Martínez
Publicado: 06/03/2012 10:57
México, DF. La Secretaría de Gobernación pidió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) diálogo sin condiciones.

Con la visión anterior se dijo dispuesta a continuar la negociación con este gremio, en resistencia desde octubre de 2009, tras el cierre, por decreto presidencial, de Luz y Fuerza del Centro.

Esta secretaría "manifiesta su postura de respeto total a la libre manifestación de las ideas, al establecimiento de un diálogo sin condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales, como la mejor manera para que las negociaciones con la representación del SME puedan desarrollarse en un ambiente adecuado, libre y democrático&qu…

Declaración de Solidaridad con los trabajadores electricos mexicanos

Autor: Las organizaciones abajo firmantes
Fecha de publicación: 06/03/12

Imprimir
Reunidos en Amsterdam, Países Bajos, organizaciones, revolucionarias y anticapitalistas de diversos países del mundo, por convocatoria del Comité Ejecutivo de la IV Internacional, demandamos del gobierno mexicano, encabezado por Felipe Calderón, la inmediata solución al conflicto derivado de la ilegal extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro.

Para nuestras organizaciones ha quedado claro que el despido masivo de 44 mil trabajadores, organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no tenia otro propósito que el de privatizar la industria eléctrica y destruir a un sindicato democrático y combativo. Después de dos años de estallado el conflicto, el SME se mantiene en una heroica lucha de resistencia que es reconocida internacionalmente.

El 13 de Septiembre del 2011, el gobierno de Felipe Calderón, por medio de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a la reinserción laboral de las …

Mujeres son blanco de la violencia laboral en México

La Jornada
06 marzo 2012

México, DF. Las trabajadoras mexicanas ganan en promedio 30 por ciento menos que los hombres, aun cuando tengan iguales puestos y responsabilidades; integran el mayor número de personal sin prestaciones del país y la gran mayoría percibe entre 1 y 3 salarios mínimos, es decir entre 65 y 190 pesos diarios.

Tal diagnóstico fue presentado ayer, durante el anuncio de la formación de la Alianza de Mujeres Trabajadoras, organización que buscará aplicar diversas estrategias para acabar con el sexismo y la discriminación laboral.

Dicha alianza estará integrada por representantes de diversas organizaciones obreras, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), sindicatos como el de la UNAM, tranviarios, telefonistas, el SME, el de técnicos petroleros, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas), el sindicato de trabajadores del Inca Rural, el Consejo Nacional de los Trabajadores y de l…

Dispuesta Segob a reanudar diálogo con SME

Organización Editorial Mexicana
6 de marzo de 2012


Manrique Gandaria/El Sol de México

México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, externó su disposición a reanudar el diálogo con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aunque se mostró en contra de los bloqueos y los plantones en los que han incurrido los miembros del gremio.

Mediante un comunicado, el secretario sostuvo que los canales de comunicación con el SME permanecen abiertos a través de la Subsecretaría de Gobierno de la dependencia, con el fin de encontrar alternativas de solución a sus propuestas en relación a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Señaló que sostiene una postura de respeto total a la libre manifestación de las ideas; sin embargo, indicó que no está de acuerdo con establecer un diálogo con condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales.

Un diálogo sin condicionamientos, advir…

Informa del Secretario General Martín Esparza Flores 06-03-2012

A través de Radio SME

EL SME RESCATA PRUEBAS DE LA ILEGAL EXTINCIÓN DE LYF

*Los Documentos Habían Sido Indebidamente Reservados Hasta por 16 Años...

*La Fibra Óptica Es Uno de los Bienes que Fueron a Parar a Manos de Empresas de Ex Funcionarios.

Por Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral
y Secretario General del SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) logró rescatar 16 documentos que prueban algunas de las irregularidades e ilegalidades en que incurrió el gobierno de Felipe Calderón con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Entre los cuales se encuentras 2 archivos claves en los que se basó el decreto de extinción del 11 de octubre del 2009 y que el gobierno pretendía ocultar reservándolos indebidamente como secretos de Estado, por doce años.

El martes 25 de mayo del 2010 el SME hizó pública la existencia de esos documentos "secretos", lo que hacía más opaca y sospechosa la decisión del gobierno de Felipe Calderón de desaparecer a esta paraestatal que tenía a su cargo la distribución de electricidad y mantenimi…

Mujeres de sindicatos pugnan por igualdad salarial

El Universal
05 marzo 2012

Trabajadoras de los sindicatos de la UNAM y del SME conforman una alianza para pelear por espacios y derechos que conforme a la ley les corresponden.

Ciudad de México.- Mujeres de sindicatos, el de la UNAM y del SME, iniciaron la conformación de una alianza de trabajadoras para pugnar por espacios y derechos que conforme a la ley les corresponden como el de igualdad salarial y laboral.

La alianza tiene como fin entre otras cosas ser un espacio de diálogo entre sindicalistas en donde tengan cabida todas las mujeres para analizar y compartir experiencias, mejorar sus habilidades para el liderazgo e implementar diferentes iniciativas pendientes a mejorar su posición en la sociedad en general.

Martha Heredia, de Equidad y Genero de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), resaltó que a la difícil situación de pobreza, violencia y migración que viven las mujeres, se suma el trabajo precario, sin seguridad social, bajos salarios y discriminación laboral entre o…

México: López Obrador habló con libertad y sin miedos; pero PRI y PAN asusan al embajador yanqui

martes 6 de marzo de 2012

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. López Obrador, el candidato presidencial del PRD, PT, Convergencia y MORENA, después del magnífico discurso que ayer pronunció en la ciudad de Hermosillo, seguramente será llamado a “desayunar” por el embajador yanqui. Al decir AMLO frente a los empresarios sonorenses que “La agenda de reformas estructurales que impulsa el sector empresarial mexicano está impuesta desde el extranjero y es la misma que Washington le pide a todos los países, por lo que es indispensable una política industrial propia que tenga como centro las necesidades nacionales”, será llamado a “conversar” sobre lo que piensa como candidato. Así fue hace seis años y se espera que suceda lo mismo porque en México, por lo menos desde 1983, no hay posiciones críticas hacia Estados Unidos y lo único que se ha escuchado son peticiones lastimeras para que Estados Unidos deje de vender armas y comprar droga. Pero en lo fundamental Estados Unidos …

Piden organizaciones al PRD Morelos incluir en plurinominales a dirigentes sociales

Proponen a los líderes del SME en la entidad Héctor Salazar Porcayo y al del Consejo de Pueblos, Saúl Roque.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 05/03/2012 19:58



Cuernavaca, Mor. Integrantes de organizaciones sociales y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron a este instituto político que incluya como propuesta al Congreso local por la vía plurinominal al dirigente estatal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, así como al líder del Consejo de Pueblos, Saúl Roque.

“Nosotros estamos pidiendo al PRD que tome en cuenta la propuesta que nosotros hacemos porque tanto Salazar como Roque representan las luchas sociales de Morelos, y queremos que el PRD los lleve al Congreso local, porque ellos representan la izquierda, porque ellos han sufrido persecución de parte de los gobiernos panistas y priístas”, dijo Ignacio Suárez Huape.

El también integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier S…

Se amparan empresarios contra CFE

Mexicali

La Voz de la Frontera
6 de marzo de 2012

Por Alejandro Domínguez

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Mexicali, presentó un amparo contra las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los llamados "horarios punta".

Mario Armando García Gratianne, presidente de Canacintra Mexicali, informó que después de varios meses de recopilar información y de invitar a empresarios a sumarse a este proyecto, por fin la tarde de ayer presentaron el amparo contra la paraestatal.

Según unos estudios realizados por la Universidad Autónoma de Baja California respecto a los horarios punta -que se aplican de mayo a octubre de 14:00 a 18:00 horas- mencionó que son anticonstitucionales debido a que la CFE lucra con ellos, ya que el kilowatt/hora (kw/h) que ellos producen les cuesta 88 centavos de peso y en ese horario lo venden a 2.25 pesos, o sea, casi lo triplican.

El dirigente de los industriales expuso que no hay justificac…

CFE busca instalar sistemas de prepago en Querétaro

5 Marzo, 2012 - 19:21
Credito:

David García / El Economista

Los sistemas de prepago para el servicio la energía eléctrica serán una de las herramientas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) usará para la promoción del ahorro de energía en los hogares, ante el bajo número de usuarios que utilizan algún sistema al respecto.

En la capital queretana no se tiene contemplado aún usar este sistema de prepago, pero se trabaja en la instalación de los nuevos medidores que podrían ser usados en este nuevo sistema.

“Nos estamos preparando con la instalación de medidores; en León se está llevando a cabo y está teniendo éxito, por lo que consideramos que aquí también tendrá éxito, pero se hará en cuanto nos den la instrucción”, explicó el superintendente de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo.

Ahorro de energía

El éxito que podría tener el sistema de prepago se basa en el análisis de los niveles de consumo de energía que se tienen en otros estados como Nuevo León y Guanajuato, pues a través de…

Piden empresas amparo contra CFE

Publicada: 06/03/2012 6:28 Por: Yerson Martinez hmartinez@lacronica.com

MEXICALI, Baja California(PH)La demanda para conseguir un amparo por altas tarifas eléctricas de parte de los industriales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se interpuso ayer ante un tribunal federal, afirmó Mario García Gratianne.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sumó 60 empresarios industriales que buscan ampararse por la denominadas “horas puntas”.

De conseguirse el amparo se podría generar un ahorro de hasta 100 millones de dólares, sin embargo el amparo podría tardar en conseguirse hasta en un plazo de año y medio y aplicaría sólo para las 60 empresas que interpusieron el recurso.

García Gratianne comentó que el objetivo del amparo es generar tarifas justas en la región, ya que CFE eleva el costo del kilowatt hasta en un 200% durante las “horas punta”.

De los meses de mayo a octubre en el sector industrial se mantiene de las 12:00 horas …

Funcionarios públicos, vinculados con desapariciones forzadas: ONU

Afp

Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2012, p. 5

Ginebra, 5 de marzo. Funcionarios públicos de México participaron en desapariciones de personas durante la llamada guerra sucia en ese país, según un informe presentado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias, organismo dependiente de la ONU.

"El grupo de trabajo recibió información concreta, detallada y verosímil sobre casos de desapariciones forzadas llevadas a cabo por autoridades o por grupos criminales o particulares, actuando con el apoyo directo o indirecto de algunos funcionarios públicos", dice el informe, redactado por tres expertos independientes de la ONU, integrantes del citado grupo que visitó México en marzo de 2011.

"La participación del Estado en las desapariciones también está presente en el país", recalca el informe, sumadas a las llevadas a cabo por "grupos del crimen…

A MANERA DE RECORDATORIO - Ojo con los próximos recibos de CFE!

Imagen
Aunque tu estés rentando, tu eres quien recibe luz. ¡Mucho ojo!
CFE (Comisión Federal de Electricidad) pondrá en marcha el CAMBIO de MEDIDORES TRADICIONALES, POR UNOS DIGITALES, ( NOTA IMPORTANTE: NO DEJES QUE SE LLEVEN TU MEDIDOR ACTUAL, YA QUE ES DE TU PROPIEDAD YA QUE LO PAGASTE CUANDO HICISTE TU CONTRATO CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, EL MEDIDOR TIENE UN COSTO APROXIMADO DE 3,500.00 PESOS)

YA ESTA funcionando EN parte de VERACRUZ, EN LOS QUE SE TENDRA QUE ¡PAGAR LA LUZ POR ANTICIPADO! PARA PODER TENER ENERGIA EN SUS HOGARES, ES DECIR, SERA COMO UNA ESPECIE DE UNA FICHA DE TELCEL...

EL MEDIDOR TE VA A IR INDICANDO CUANTO TE QUEDA DE SALDO de LUZ…
SI QUIERES MAS LUZ, TENDRAS QUE ABONARLE OTRA FICHA DE ACUERDO A LO QUE CONSUMAS... BRILLANTE NO?…

Y ESTO VA A SER A NIVEL NACIONAL…


Ahora, MUCHO OJO, EL DETALLE DE ESTE MAIL ES EL SIGUIENTE ya saben lo de las letras chiquitas... siempre nos lo aplican.


No vayan a usar su monedero electrónico de la CFE sin leer este mensaje.
Si no has r…

Rodada de Bicicletas de la Resistencia Electricista

Reiteración de apoyo al SME

Fundamentos para una república amorosa

Andrés Manuel López Obrador
Periódico La Jornada

La decadencia que padecemos se ha producido, tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales. Por eso nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia y, al mismo tiempo, auspiciar una manera de vivir, sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a la patria.

Es sabido que los seres humanos necesitan bienestar. Es prácticamente aceptado por todos que nadie puede ser feliz sin tener trabajo, alimentación o cualquier otra necesidad, material o biológica. Un hombre en la pobreza piensa en cómo sobrevivir antes de ocuparse de tareas políticas, científicas, artísticas o espirituales.

Pero también es incuestionable que el sentido de la vida no se reduce sólo a la obtención de lo material, a lo que poseemos o acumulamos. Una persona sin apego a una doct…

Hablando de mujeres agraviadas…

Gobierno en deuda

Martín Esparza


Fuera de los gastados clichés del discurso oficial, Felipe Calderón debería tener un gesto de honestidad y pedir perdón, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a las miles de mujeres agraviadas en su gobierno: lo mismo a luchadoras sociales, presas injustificadamente, que a trabajadoras electricistas que perdieron su empleo, sin olvidar a las dolidos madres cuyos hijos murieron calcinados en la guardería ABC por la irresponsabilidad criminal de sus funcionarios.

También merecen una disculpa pública las miles de viudas que ha dejado a su paso la guerra contra el narcotráfico y sus incuantificables “daños colaterales”, las madres que lloran a sus hijos desaparecidos, y ni qué decir de las viudas de los mineros de Pasta de Conchos que ni siquiera han logrado, de parte de su gobierno, el consuelo de rescatar los cuerpos de sus esposos para brindarles una honrosa sepultura.

Hay muchos agravios en nuestro país por los que la celebración del Día Inter…