Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2013

Invitación a la obra teatral: El Fantastma de Canterville

Imagen
El Taller de Teatro del Sindicato Mexicano de Electricistas tiene el agrado de invitar a toda la Resistencia y público en general a la premier de la puesta en escena "El Fantasma de Canterville", que se realizara este sábado 06 de Julio del 2013 en el Auditorio de Insurgentes 98 a las 18:00 horas. 

Cooperación voluntaria

Boletín de Prensa del SME 05-07-2013

Invitación Foro Nacional Análisis y Perspectivas de la Reforma Educativa

Imagen

SME Solidaridad con EvoMorales y el pueblo de Bolivia 4jul13

Luz y Fuerza del Centro revive en una exposición

Imagen
El Economista  4 Julio, 2013 - 19:32 Credito: Vicente Gutiérrez / El Economista
Foto: Cortesía  El escandaloso cierre de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro de un día para otro y el despidió de 44,000 trabajadores sirvieron de inspiración para que diferentes artistas contemporáneos armarán una singular muestra en la galería Yautepec.

“El caso no ha terminado ni simbólica ni políticamente ni económicamente; el episodio del conflicto sigue y quisimos que la gente lo supiera”, explicó en entrevista David Zepeda, artista y curador de la muestra.
La exposición se llama 1914 y alude al año en que se fundó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se compone de video, instalación, dibujo e intervención en espacio público.

“La muestra despliega un relato con perspectivas que van del imaginario popular a la recuperación de lo reivindicativo como brújula, un ejercicio visual de subordinación de lo subjetivo a la visión histórica de los trabajadores”, agregó.

La muestra tie…

Evo Morales: “Nuestro pecado es ser indígenas y anti imperialistas”

Imagen
Viernes, julio 5, 2013, 0:00Libre Red  El presidente de Bolivia, Evo Morales asegura que la anulación injustificada de sobrevuelo de su avión en Italia, Portugal, Francia y España no es una casualidad ni un error, sino que corresponden a las políticas de amedrentamiento al pueblo boliviano y de Latinoamérica.

“Nuestro pecado, nuestro delito, es ser indígenas y ser antiimperialistas y desde ahí cuestionar todas las políticas económicas que solo llevan a la miseria, a la pobreza”, afirma Morales.

El Jefe de Estado boliviano explica que cuando el imperio no puede dominar a los pueblos aplican guerras, “intervienen para dominar y sobre todo con una meta que es el saqueo a nuestros recursos naturales, en América Latina y El Caribe”.

El mandatario manifiesta que no puede haber movimientos sociales, movimientos políticos antiimperialistas y anticapitalistas, si no defienden la dignidad y la soberanía de un pueblo.

Morales lamenta que en Europa todavía existan países que son…

Los gobernantes de Francia, Portugal e Italia, serviles y rastreros: Cárdenas

Imagen
Miembros del Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos para exigir que México intervenga en la crisis ocasionada por Estados UnidosFoto Prometeo Lucero Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 5 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, señaló que con el trato que los más altos gobernantes de Francia, Italia y Portugal dieron al presidente de Bolivia, Evo Morales, han mostrado una servil y rastrera actitud para respaldar la represión ideológica y el intervencionismo de Estados Unidos. Han mostrado que no respetan el derecho y que no merecen se les respete. Los pueblos de Francia, Italia y Portugal no pueden sino sentir vergüenza por esos gobernantes que inclinan la cerviz ante el poder imperial, aseguró en un comunicado, después que los gobiernos de esos tres países más España –del cual no hace mención Cárdenas– le negaron a Evo Morales permiso pa…

Niñas mexicanas diseñan helicóptero solar; autoridades mexicanas les negaron su apoyo

Imagen
Fafhoo Noticias


jueves, 4 de julio de 2013

Aunque en su momento las autoridades no apoyaron la construcción del artefacto, el trabajo de las tres niñas fue reconocido por una fundación alemana. Claudia Quevedo Montejo, Iyari Madrigal Badillo y Alejandra Puente León, estudiantes mexicanas de secundaria, concursaron a finales del año pasado, en el certamen internacional de la Fundación Conrad ”Desafío Espíritu de Innovación”. Lamentablemente, no consiguieron los recursos para construir su proyecto: un helicóptero que funciona con energía solar. Después del cambio de administración en Tabasco, estado al sur de México, a principios del 2013, las niñas obtuvieron diez mil pesos para construir el helicóptero a escala, y una vez concluido, comprobaron que el artefacto en realidad funciona. La Fundación Conrad reconoció a las tres niñas con un viaje a la NASA, aunque, de haber conseguido el financiamiento en su momento, habrían accedido a un premio de diez mil dólares, y a la con…

“Profesores de Chiapas: Aquí está la CNTE representado a los maestros del país”

“Profesores de Chiapas: Aquí está la CNTE representado a los maestros del país”
Pedro Echeverría V.

1. Diría de entrada la Coordinadora de maestros (La CNTE): Para que nos oigan y nos vean los líderes espurios y “charros” de Sindicato (el SNTE) y su muy verde gobernador, hemos trasladado este día 6 de julio la sede de nuestros análisis y debates político-educativos de la Asamblea General Representativa (AGR) hasta aquí en Tuxtla. Como maestros de millones de niños del país sólo podemos venir en son de paz, para analizar y dialogar la situación de la educación nacional y nuestras luchas por evitar que nos sigan imponiendo una reforma privatizadora en educación. Pero también para exigir que la sección sindical del magisterio de Chiapas sea respetada en su libertad para elegir –sin intervenciones externas del “charrismo” y el gobierno- libre y democráticamente a los líderes honestos.

2. La cada vez más grave situación de la educación en México –publicada en cifras- no e…

Liberación de Patishtán “sería un acto de justicia”: gobernador de Chiapas

Imagen
PROCESO 
4 de julio de 2013
Destacado Uno de los carteles que exigen su libertad. TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El indígena preso Alberto Patishtán Gómez recibió una vez más en su celda al gobernador Manuel Velasco Coello, quien una vez más señaló que “su liberación sería un acto de justicia”.
Hasta al penal número 5 de San Cristóbal de las Casas llegó Velasco Coello para liberar a un grupo de indígenas que, desde hace tres días, contaban con su boleta de libertad y sus familias aguardaban su salida a las afueras del penal bajo la lluvia y el sol.
En este escenario el mandatario pidió al maestro bilingüe Alberto Patishtán que lo acompañara al acto de liberación del grupo de indígenas.
“Vamos a estar siempre pendientes de ustedes y les deseo que les vaya bien en la vida, actúen de manera responsable”, expresó Velasco Coello a los liberados, luego de hacer oficial la entrega de las boletas de sentencias suspendidas junto a los familiares de los liberados.
A…

Demoran tres días en liberar a presos porque… esperaban al gobernador

Imagen
PROCESO
4 de julio de 2013
Destacado Una serie de retratos de seis de los nueve zapatistas liberados esta tarde.
Foto: Especial TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Nueve indígenas presos en Chiapas tuvieron que esperar tres días para ser excarcelados —con su boleta de liberación en mano—, porque los hicieron esperar a que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, llegara a abrirles las rejas.
Los indígenas prozapatistas Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, Juan Collazo Jiménez, Juan Díaz López, Rosa López Díaz, Alfredo López Jiménez, Juan López González y Benjamín López Díaz estaban en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas. Un prisionero más —Enrique Gómez Hernández— permanecía en el penal número 14 de Cintalapa. Todos quedaron en libertad la noche de este jueves.
Amigos y familiares de los reos permanecieron por tres días en las afueras de esos penales, sufriendo lluvia y sol chiapanecos, a la espera de que el gobernador organizara su age…

Indios jornaleros carecen de derechos laborales

Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 9 En México persiste la violación sistemática a los derechos humanos de 3.5 millones de jornaleros agrícolas indígenas, resultado del éxodo familiar hacia los campos de labor de 16 entidades en un contexto de marginación y pobreza, lamentó la directora general de la Asociación Anauatlali Pro Derechos de la Propiedad Rural, Cecilia García. Consideró que como parte de la reforma que propuso recientemente el presidente Enrique Peña Nieto al artículo 123 constitucional, apartado A, fracción III, para establecer los 15 años como edad mínima de admisión al empleo, también se endurezcan las sanciones para quienes violan los derechos laborales de los trabajadores agrícolas, particularmente de los menores de edad.
Lamentó que las autoridades de las secretarías del Trabajo, Desarrollo Social y de Salud no apliquen programas integrales para los jornaleros agrícolas, ya que a esta problemática se suma un tercio …

En la informalidad, 30 millones de mexicanos: STPS

Imagen
PROCESO 
4 de julio de 2013
Destacado El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.
Foto: Eduardo Miranda MÉRIDA, Yuc. (apro).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reveló que de los 50 millones de mexicanos que laboran, 30 millones lo hacen en la informalidad, por lo que hoy el reto de los gobiernos es conjugar esfuerzos para incorporar a ese sector al empleo con prestaciones.
En el marco de su visita a esta entidad, el funcionario dijo que en los días próximos estará listo un “plan de democratización de la productividad”, cuyo objetivo será “disminuir la carga que tiene el país con respecto a la informalidad y podamos hacer un programa de migración de la informalidad a la formalidad”.
Navarrete Prida admitió que el hecho de que más de la mitad de la población económicamente activa lo haga en la informalidad obstaculiza el crecimiento del país.
Entre los grupos que se busca incorporar a la formalidad laboral mencionó a los 6…

Escalan activistas de Greenpeace asta bandera del Zócalo para colocar manta

Imagen
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 38 Activistas de Greenpeace escalaron ayer por la mañana el asta bandera del Zócalo donde coloraron una manta con un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto ante la indefinición que existe en torno a la siembra de maíz transgénico en México, ya que hay solicitudes de cultivo comercial que no han sido resueltas. La manta de 30 metros cuadrados tenía la imagen de un maíz y el sello Propiedad de Monsanto con el mensaje: Peña Nieto ¡Tú eres el responsable! para señalar al jefe del Ejecutivo que de aprobar las siembras de maíz transgénico le entregará a empresas de biotecnología como Monsanto el poder sobre el campo mexicano y el grano base de nuestra alimentación.
El gobierno de Felipe Calderón autorizó el cultivo experimental y piloto de maíz transgénico; quedó pendiente la definición de los permisos para la siembra comercial del grano. Ahora, ante la ausencia de un pronunciamiento de la actual administración, Greenpe…

Francia también espía masivamente a su población

Imagen
Viernes, julio 5, 2013, 0:30Libre Red  La Dirección General de Seguridad Exterior de Francia (DGSE) ha estado ilegalmente espiando a sus ciudadanos, tanto en Francia como en el extranjero según ha revelado, este jueves, el diario francés, Le Monde.

De acuerdo con este diario galo, la DGSE espía las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, los SMS, los fax y recolecta datos privados de los principales servidores del Internet como Google, Facebook, Yahoo, Apple o Microsoft, entre otros.
“Los correos electrónicos, mensajes de texto, registros telefónicos, el acceso a Facebook y Twitter se almacenan durante años” añade.
Según este diario, la DGSE interceptaba todas las señales de los ordenadores y los teléfonos dentro de Francia y entre este país y otras naciones, para crear un mapa de “quién está hablando con quién”.
Asimismo, agrega, que este centro cuenta con una mega procesadora capaz de calcular a decenas de millones de informaciones en pocos segundos.
Con fec…

Seguro que hay infiltrados en todo el mundo para espiar: Evo

Imagen
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de desagravio a Evo Morales convocado por organizaciones sociales, líderes sindicales, pueblos indígenas y trabajadores, en el coliseo Coronilla, en CochabambaFoto Xinhua Afp, Dpa, Pl y Notimex Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 3 La Paz, 4 de julio. No bastan sólo las disculpas de algún país que no nos permitió pasar por su territorio; estuve prisionero en Viena por más de 13 horas. Nuestro pecado es ser indígena y antimperialista, dijo hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, al reanudar sus actividades tras su regreso de un accidentado viaje que se inició en Rusia y lo obligó a hacer una escala en Austria tras la negativa de Francia, España, Italia y Portugal a que su avión cruzara por sus respectivos espacios áereos.
Advirtió que no le temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos; reiteró que su gobierno adoptará medidas ante organismos internacionales y dijo que abogar…

Protestas en EEUU contra espionaje durante Día de la Independencia

Imagen
Viernes, julio 5, 2013, 0:58Libre Red  Organizaciones por los derechos civiles abogaron este jueves a favor del respeto a la privacidad durante una jornada de protestas pacíficas en decenas de ciudades de Estados Unidos, en ocasión del Día de la Independencia, este 4 de julio.
El movimiento “Restore the Fourth”, o restablece la Cuarta Enmienda (que desde 1791 protege la privacidad ciudadana), se unió para luchar contra lo que llaman la vigilancia inconstitucional por parte de la Casa Blanca, tras la filtración de datos sobre estos programas secretos por parte de Edward Snowden, un ex analista de la CIA.
Los grupos Fight for the Future y Restore the Fourth lideraron estas manifestaciones, efectuadas, entre otras urbes, en San Francisco, Boston, Nueva York y Washington.
Ryan Brown, de San Francisco, dijo que se sintió obligado a participar porque resulta repugnante la violación “de nuestros derechos por parte de nuestro gobierno”.
Las movilizaciones de este jueves tratar…

Moscú insta a Snowden a buscar refugio en otro país

Imagen
En Boston, Nueva York, Washington y Atlanta, entre otras ciudades, al celebrar el día de la independencia de Estados Unidos miles de ciudadanos mostraron su apoyo a Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad al que Washington acusa de espionajeFoto Reuters Reuters Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 4 Moscú, 4 de julio.
Edward Snowden debería buscar refugio en otro país, dijo este jueves un funcionario ruso, reflejando la creciente impaciencia del gobierno por la prolongada permanencia del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en un aeropuerto en Moscú.
El viceministro del Exterior, Sergei Ryabkov, dijo que Rusia no ha recibido una solicitud de asilo político de Snowden y que el estadunidense tenía que resolver sus problemas por sí mismo, tras permanecer 11 días en el área de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.
El presidente Vladimir Putin se ha negado a…

Unasur exige condena mundial

Imagen
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, durante el acto organizado por movimientos sociales e indígenas en CochabambaFoto Xinhua Afp, Dpa, Pl y Reuters Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 2 Cochabamba, 4 de julio.
Presidentes y representantes de miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exigieron esta noche a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que condene la violación al derecho internacional perpetrada contra el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, tras la prohibición de sobrevolar los territorios francés, portugués, italiano y español, ante la sospecha de que en su avión viajaba Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien reveló la existencia de un amplio programa de espionaje por Internet del gobierno de ese país.
Lo ocurrido sienta un peligroso precedente en derecho internacional, advirtieron. …

Europa está bloqueando medios de comunicación iraníes

Imagen
Viernes, julio 5, 2013, 1:05Libre Red  Los canales iraníes HispanTV, Press TV y Al-Alam en español, inglés y árabe respectivamente han sido objeto de una ola sin precedentes de ataques de Gobiernos europeos y compañías de satélite desde enero de 2012, entre los países se puede mencionar a Inglaterra, Francia, Alemania y España.Empresas satelitales europeas sostienen que están “cumpliendo” con las sanciones impuestas a Irán.
El Instituto Palestino para la Comunicación y el Desarrollo (PICD, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento para levantar la prohibición de los canales iraníes.
“En mi opinión, están poniendo a Press TV bajo la presión porque es independiente y diferente de los medios de comunicación occidentales y también por razones políticas y por su cobertura”, ha dicho Fathi Sabbah, director del PICD.
“La censura de los canales iraníes está en contra de la libertad de prensa y no debe ser tolerada”, ha añadido.
A su vez, uno de los miembros del Centro Al …

Pide FMI a Italia reformas para superar la recesión

Reuters Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 20 Roma. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reclamó a Italia agilizar esfuerzos para realizar reformas hacia una recuperación. La economía en recesión de Italia debería comenzar a recuperarse a partir de finales de este año, pero sus perspectivas de crecimiento permanecen débiles y el gobierno del primer ministro Enrico Letta debe agilizar el proceso para concretar una reforma, dijo el jueves el FMI. Al finalizar las consultas anuales con Italia, el Fondo pronosticó que la tercera mayor economía de la zona euro sufriría un contracción de 1.8 por ciento este año, por encima de su proyección anterior de una caída de 1.5 por ciento del producto interno bruto (PIB). El próximo año Italia registrará un crecimiento de 0.7 por ciento, dijo el FMI en su declaración final, un avance frente a su pronóstico anterior de 0.5 por ciento, aunque advirtió de riesgos y dijo que la confianza del mercado permanece frágil.
Fuent…

Trato comúnmente entregado a sus corruptas "majestades" en España

Condena la casa real abucheos al rey y su familia; son "falta de respeto y educación"

Imagen
La reina Sofía y Juan Carlos de Borbón durante una ceremonia religiosa realizada en Madrid en junio pasado. En segundo plano, las infantas Cristina y Elena y el príncipe Felipe de Asturias, heredero de la coronaFoto Reuters Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 27 Madrid, 4 de julio. La casa real calificó de falta de educación y de respeto los abucheos y silbidos a los que han sido sometidos en los últimos meses los integrantes de la familia del rey Juan Carlos en sus apariciones públicas, como gesto del creciente malestar por los numerosos escándalos públicos y casos de corrupción. Describió como un martirio todas las noticias y los avances en la investigación judicial por un caso de corrupción a Iñaki Urdangarin, yerno del monarca y esposo de la infanta Cristina, su hija menor.
En un encuentro informal con los medios de comunicación, los voceros oficiales de la jefatura del Estado hicieron un amplio repaso de lo que ha ocurr…

TODOS AL MITIN EN APOYO A EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA

Imagen
Este Jueves a las 4:00 p.m. frente a la embajada imperialista norteamericana. ACUDE, NO FALTES!!!

Evo Morales llama a Europa a liberarse del imperio norteamericano

Imagen
Jueves, julio 4, 2013, 13:21Libre RED El presidente de Bolivia llegó este miércoles por la noche a su país, luego de permanecer casi 14 horas retenido en Austria, e inmediatamente demandó a las naciones europeas a liberarse definitivamente del “del imperio norteamericano” y actuar realmente como naciones soberanas.

“Algunos países de Europa tienen que liberarse del impero norteamericano, no nos van a asustar porque somos un pueblo que tenemos dignidad y soberanía”, advirtió Morales en un breve discurso que ofreció al llegar al aeropuerto de la ciudad de El Alto, procedente de Viena, Austria.

Morales denunció que París, Lisboa, Madrid y Roma tomaron la decisión de prohibir el paso de su avión presidencial boliviano por el “rumor” de que la aeronave transportaba a Edward Snowden, exagente de inteligencia estadounidense requerido por su país luego de que develara sus operaciones de espionaje en el mundo.

El Mandatario insiste en que las cuatro naciones europeas le impidier…

Fue una provocación: Evo

Imagen
Al arribar al aeropuerto El Alto, donde lo esperaban miles de ciudadanos, el mandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma, bajó del avión presidencial con una estatua del heroe indígena Tupac Katari, acompañado por integrantes de su gabineteFoto Reuters Dpa, Afp, Reiters, Xinhua, Pl y Notimex Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 2 La Paz, 3 de julio. 
“Nunca nos van a intimidar, ni a asustar porque somos un pueblo con libertad y soberanía… porque ya no somos un pueblo de colonias sino de independencia”, proclamó esta noche el presidente boliviano Evo Morales Ayma a su regreso al país, tras un accidentado viaje procedente de Rusia, en el que Francia, España, Portugal e Italia le negaron permiso para sobrevolar sus respectivos territorios, hecho que lo obligó a hacer una escala de más de 13 horas en Austria.
Ante cientos de personas que se congregaron en el aeropuerto de El Alto, localidad vecina a esta ciudad, el primer presidente indígena de Bolivia sostuvo qu…

Lamenta México “incidente” internacional contra Evo Morales

Imagen
PROCESO 
3 de julio de 2013
Internacional Evo Morales en el aeropuerto de Viena.
Foto: AP 
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el incidente en el que se vio involucrado el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando regresaba de Rusia a su país de origen, y le deseó “un arribo seguro” en La Paz.
“En relación a los hechos ocurridos en el contexto del regreso del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, de Rusia a su país de origen, el gobierno de México lamenta el incidente en el que se vio involucrado y desea que tenga un arribo seguro en La Paz, en las próximas horas.
“México refrenda su convicción de que deben respetarse los principios de derecho internacional y la buena práctica diplomática entre los Estados, como de la inmunidad de jurisdicción de que goza un Jefe de Estado”, indicó la Cancillería mexicana en un comunicado.
La declaración de la Cancillería se dio luego de que Francia, Portugal, Itali…

Unasur exige una explicación a los gobiernos que negaron el sobrevuelo

Imagen
Evo Morales se reunió este miércoles con el presidente de Austria, Heinz Fischer, en el aeropuerto de Viena, donde aterrizó el avión del mandatario boliviano después que varios países de la Unión Europea le negaron autorización para hacer una escala técnicaFoto Ap Dpa, Afp, Pl y Notimex Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 3 Lima, 3 de julio. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó hoy su indignación por el retiro de los permisos de sobrevuelo y aterrizaje del avión en que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, por los gobiernos de algunos países europeos, exigió una explicación y anunció que sostendrá una cumbre extraordinaria este jueves en Cochabamba.
La Unasur hace pública su mayor solidaridad con el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y en particular con el señor presidente Evo Morales Ayma, expresó mediante un comunicado emitido en Lima por la presidencia pro témpore.
El martes, el avión de Morales, que había partido de Rusia…

Militares derrocan a Mursi; en la plaza Tahrir estalla el júbilo

Imagen
Festejos en la plaza Tahrir, en El Cairo, por la caída de Mohamed MursiFoto Ap Festejos en la plaza Tahrir, en El Cairo, por la caída de Mohamed MursiFoto Reuters Reuters, Afp, Dpa, Pl y Xinhua Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 27 El Cairo, 3 de julio. 

El ejército de Egipto depuso este miércoles al islamita Mohamed Mursi, el primer presidente civil democráticamente electo, tras un año difícil en el poder marcado por la repetición de crisis, a veces sangrientas, y anunció un gobierno de transición con amplios poderes hasta la convocatoria de elecciones, en un golpe de Estado que fue recibido con beneplático por cientos de miles de manifestantes congregados en la emblemática plaza Tahrir.
En una primera reacción, Mursi, enfrentado durante la mayor parte de su presidencia a una protesta popular que alcanzó su cumbre en los últimos días, afirmó que este golpe de Estado es rechazado por todos los hombres libres del país, lo que alimentó temores de que continú…