Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2017

Acto conmemorativo, 100 aniv. de la Constitución Política

Imagen

2017 02 03 Jornada de Lucha por la recepción de nuestros predios.

Imagen

Gasolinazo perjudica más a firmas que dependen del gasto local

Imagen
Roberto González Amador Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. 24 El incremento en los precios de la gasolina hasta de 22 por ciento a partir de comienzos de año tiene implicaciones negativas para las compañías que dependen fuertemente del gasto local. Ello, debido a que los mayores costos al público del combustible estimularán la inflación y afectarán de manera negativa el poder adquisitivo de la población y causarán un menor consumo privado, afirmó Moody’s. En cambio, hay claros ganadores de la medida que elevó el costo de los combustibles, la cual deberá ser revisada este viernes: por un lado, Petróleos Mexicanos (Pemex), que obtendrá más recursos por el encarecimiento de la gasolina y el diésel, y también los gobiernos de estados y municipios, partícipes de una parte del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), que es cargado al consumidor en cada compra de combustible, sostuvo.
El primero de enero el gobierno federal aumentó el precio de…

Suspenden nuevo gasolinazo; mantienen los precios del 4 al 17 de febrero

Imagen
Una gasolinera. Foto: Miguel Dimayuga

PROCESO

Por , 3 febrero, 2017Economía
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios máximos de las gasolinas y el diésel permanecerán más sin cambios del 4 al 7 de febrero con respecto a las cifras observadas en enero.
Con ello, el precio promedio a nivel nacional se mantendrá en $15.99 por litro para la gasolina Magna, $17.79 para la gasolina Premium y $17.05 para el diésel.
En un comunicado, la SHCP señaló que por las condiciones del mercado, no se realizará el aumento que se tenía previsto que entrara en vigor este sábado 4 de febrero.

Fuente

Enfrenta la educación pública "amenazas" contra la gratuidad

Imagen
Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2017, p. 14 La educación pública en México aún enfrenta amenazas un siglo después de la promulgación del artículo tercero constitucional, que consagra su gratuidad, laicidad, obligatoriedad y calidad, advirtió Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien destacó que en el gremio estamos convencidos de que debemos preservar el derecho a una enseñanza pública para todos. En entrevista con La Jornada, detalló que para conmemorar este aniversario, el SNTE no sólo realizará una jornada de actividades culturales, deportivas y la entrega de una medalla conmemorativa del centenario del artículo tercero, también llevará a cabo un encuentro internacional en el que se convocará a autoridades educativas, padres, maestros y académicos a suscribir un pronunciamiento para que prevalezcan los postulados del artículo tercero consti…

Ministro cubano alerta sobre dominación cultural capitalista

Imagen
3 de febrero de 2017

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, alertó este jueves sobre los efectos de la dominación cultural capitalista, principalmente a través del cine, en la formación de las nuevas generaciones.
Prieto aseguró que este medio para la dominación está ideado para que los jóvenes no piensen que su entorno puede ser transformado, y vean las desgracias del mundo, genocidios y crisis migratorias, como un fenómeno ajeno a su realidad.
Asimismo, expresó que hay que trabajar contra la maquinaria ‘educativa’ del sistema capitalista, pues en esencia, lo que hace es promover la superficialidad, con la idealización de los llamados famosos y celebridades.
En este sentido, señaló que esta fama no está asociada a la virtud, sino a concepciones superfluas, fenómeno que da paso a lo que denominó como culto a la tontería.
Uno quisiera que los jóvenes y adolescentes tuvieran entre sus paradigmas a los grandes emancipadores de este continente, a…

Debemos ser duros porque todos están sacando ventaja de nosotros: Trump

Imagen
Trump, presidente de EU. Foto: AP / Evan Vucci  PROCESO Por , 2 febrero, 2017Internacional
WASHINGTON (apro).– En clara alusión a las conversaciones telefónicas que sostuvo el fin de semana pasado con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estadunidense, Donald Trump, dijo que será “duro” cuando tenga conversaciones con líderes del mundo.
“El mundo está en problemas pero lo vamos a enderezar, ¿okay? Es lo que hago, arreglo las cosas; créanme. Cuando escuchen hablar de las duras llamadas telefónicas que tengo, no se preocupen”, declaró Trump durante su primera participación en el desayuno nacional de plegarias, tradición que lleva más de 60 años y que implica la reunión del presidente con líderes religiosos y políticos de los Estados Unidos.
El pasado viernes 27 de enero, Trump habló por teléfono con Peña Nieto. En dicha conversación y de acuerdo a despachos de medios estaduni…

Pronunciamiento de solidaridad con la huelga del STAUACH

Imagen
Nueva Central de Trabajadores
Pronunciamiento de solidaridad con la huelga del STAUACH

Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH), cuyo emplazamiento a huelga por incremento salarial del 12% y por un aumento del 10% en las prestaciones marcadas en su contrato colectivo de trabajo, venció este primero de febrero.

La Nueva Central de Trabajadores expresa su más amplia solidaridad con el
Las autoridades universitarias no han dado respuesta puntual y favorable al pliego de demandas presentado en tiempo y forma, por lo que no será responsabilidad de las y los trabajadores la suspensión indefinida de labores académicas y administrativas en esta universidad pública, la institución agrícola más importante de América Latina, a la que acuden más de 6 mil alumnos. Asimismo estallaron en huelga 10 centros y dos unidades regionales, localizadas en distintas entidades del país.

Exigimos a las autoridades de la Universidad de Chapingo una res…

Subirá este mes la electricidad para industria y el comercio

De la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 24 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de este mes las tarifas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4 por ciento y para el comercial de 3.8 a 5.8 por ciento. La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento marginal de 3.8 por ciento de enero a febrero de este año.
A su vez, las tarifas eléctricas de bajo consumo se mantendrán sin aumento este mes respecto de las enero pasado.
Cerca de 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.1 millones de clientes de la CFE.
Aumentan insumos Esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. Con la reforma energética bajó 2 por ciento en 2015, y otro 2 por ciento en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 9 por ciento, respecto de diciembre de 2014. Las tarifas domé…

Se enfrentan campesinos y policías en Paseo de la Reforma; hay 20 heridos

Imagen
Policías y campesinos se enfrentan en la CDMX. Foto: Xinhua / Fernando Ramíre PROCESO  Por , 1 febrero, 2017Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un enfrentamiento entre policías y campesinos que protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en avenida Paseo de la Reforma, para exigir mayores recursos a los programas sociales en el Presupuesto 2017.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la trifulca se registró a la altura de la Glorieta de Colón, cuando los uniformados impidieron a los manifestantes que trasladaran su bloqueo a los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

En el enfrentamiento resultaron con lesiones cerca de 20 personas, entre ellas varios policías, por lo que servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos para brindarles atención médica. La Secretaría de Gobierno local i…

IMSS elimina prueba de superviviencia a pensionados

De la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 40 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminó a partir de ayer el trámite de comprobación de supervivencia para 274 mil jubilados y beneficiarios, quienes ya no tendrán que acudir a las instalaciones del organismo para demostrar que están vivos ni recoger su talón de pago. Mediante la digitalización de este servicio, ahora podrán obtener su talón de pago por un correo electrónico o descargarlo por Internet desde el sitio rh.imss.gob.mx/tarjetonjubilados/.
El IMSS informó que con esta medida de la agenda digital, se completa la eliminación de este trámite, del cual ya se beneficiaban 3.2 millones de pensionados desde 2016, para llegar a casi 3 y medio millones.
Se calcula que durante un año, los 274 mil jubilados invierten 66 millones de pesos para trasladarse y hasta 7 millones de horas en concluir su trámite, señala el instituto.
Para gozar de este beneficio, los pensionados tendrán que pres…

Estallan la huelga en la Universidad Autónoma Chapingo

Javier Salinas Cesáreo Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 42 Texcoco, Méx. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (Stauach) inició este miércoles una huelga, al no llegar a un acuerdo con las autoridades académicas, a las que demanda un incremento salarial de 12 por ciento y 10 por ciento en prestaciones, así como solución a violaciones al contrato, principalmente en infraestructura, seguridad e higiene.
Los mil 21 profesores que integran el Stauach estallaron la huelga ayer en punto de las 15 horas y colocaron banderas rojinegras en los tres principales accesos al campus Texcoco. El paro se extendió a los 10 centros regionales universitarios y unidades regionales de la universidad en Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelia y Jalisco.
De esta manera, dejarán de laborar unos 2 mil trabajadores administrativos, más de mil profesores y más de 8 mil estudiantes no tendrán clases, aun…

Conjuran suspensión de labores en la UAM

Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 42 La posibilidad de que estallara una huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quedó conjurada este miércoles, luego de que la rectoría general y el sindicato de esa casa de estudios acordaron un aumento salarial de 3.08 por ciento. Rosana Guevara Ramos, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), explicó en entrevista con La Jornada que el comité de huelga rechazó el paro de labores por 211 votos contra 28.
Además del aumento salarial de 3.08 por ciento, la planta laboral obtuvo 2 por ciento de ajuste en el tabulador de los trabajadores administrativos y 1.5 por ciento en el de los académicos, lo cual fue calificado por Guevara de logro inédito.
Otros acuerdos con la rectoría tienen que ver con entrega de vales de despensa, apertura de plazas y negociación para erradicar pérdida de materia de trabajo, así como la reapertura del teatro Casa de l…

Bloquean carreteras tras detención de 12 inconformes con el gasolinazo en Chihuahua

Imagen
La protesta contra el gasolinazo en Chihuahua. Foto: Gala TV Fuente Por , 1 febrero, 2017Estados
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Habitantes de las zonas centro-sur y noroeste del estado bloquearon carreteras luego de que la Policía Estatal Única (PEU) aprehendió a 12 manifestantes contra el gasolinazo, quienes mantenían tomadas las casetas de peaje de Camargo y Saucillo.
En esta capital se concentraron ciudadanos de los municipios de Madera, Temósachi, Guerrero y Cuauhtémoc, entre otros, para exigir al gobernador Javier Corral Jurado que dé la cara y demuestre que realmente está del lado del pueblo y, de no ser así, que se los diga para saber qué medidas asumirán.
También advirtieron que la falta de respuesta durante todo el mes de enero, por parte del gobierno estatal, ha generado mayor enojo y la presencia de los agentes estatales es considerada una provocación que puede detonar en un estallido social.
El secretario general de Gobierno estatal, César J…

Gasolineras de la franja fronteriza de Tamaulipas se declaran en bancarrota

David Castellanos Terán y Martín Sánchez Treviño Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 10 Reynosa, Tamps. En protesta por el alza del combustible, más de 250 gasolineras en la franja fronteriza de Tamaulipas cerraron ayer y 20 se declararon en bancarrota y no volverán a ofrecer el servicio. Son mil 600 empresarios gasolineros los que compiten con firmas del valle de Texas, informó José Ángel García Elizondo, presidente nacional de la Organización de Expendedores de Gasolina (Onexpo).
Por el gasolinazo, los empresarios han disminuido sus ventas hasta 40 por ciento, debido a que los connacionales prefieren cruzar a Estados Unidos a comprar el combustible, donde lo consiguen hasta seis pesos más barato por litro, informó Rigoberto Ramos, del Comité de Gasolineros de Reynosa.
Los empresarios mexicanos compran gasolina a 16 pesos y la tienen que vender a 13, esos tres pesos por litro los tenían que financiar por tres meses, era insostenible, decl…

Indagatorias y detenidos en varios países por sobornos, pero en México no se toca a Odebrecht

Imagen
El empresario brasileño Marcelo Odebrecht y Enrique Peña Nieto. Foto: Presidencia

PROCESO

Por , 2 febrero, 2017Nacional TwitterFacebook0 CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La constructora brasileña, Norberto Odebrecht, que enfrenta un escándalo internacional por sobornos para conseguir contratos de obra pública, en México permanece intocada, lo mismo que los servidores públicos que le habrían facilitado contratos en Pemex.
La coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó a Apro que el asunto Odebrecht sigue en fase de “análisis y recopilación de información”. En resumen, no hay avances.
En tanto, los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador acordaron hoy la creación de un grupo de investigación binacional para continuar indagando los alcances de la corrupción de la empresa.
En diciembre pasado, el Departamento de Justicia estadunidense informó que Odebrecht había llegado a un acuerdo con la fiscalía y aceptó u…

Multitudinaria marcha en la capital mexicana contra ‘gasolinazo’

Imagen
1 de febrero de 2017

La ‘Jornada Nacional contra el Gasolinazo’ convocó este martes en la capital a miles de personas en una de las protestas más nutridas de los últimos meses, dirigidas por organizaciones campesinas y sociales de todo el país.
Decenas de miles de personas, en su inmensa mayoría campesinos, partieron en la mañana del Monumento a la Revolución hacia el Paseo de la Reforma, donde frente a la embajada de Estados Unidos repudiaron las amenazas y acciones de Donald Trump contra México.
Convocadas por el Frente Auténtico del Campo, en la marcha participaron integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), del Movimiento Social por la Tierra (MST), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc).
Consignas contra el alza de los combustibles, las reformas estructurales del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y por ma…

Gobierno argentino eleva hasta un 148% el precio de la luz

Imagen
1 de febrero de 2017

“¿Por qué le mentís a la gente Daniel? No vamos a devaluar, ni ajustar, ni sacar los subsidios (a los servicios públicos). No tenemos previstos tarifazos. No vamos a echar a nadie de su trabajo. ¿En qué te convirtieron Daniel?”. La frase la pronunció Mauricio Macri durante el debate televisivo del 15 de noviembre de 2015 antes de las elecciones que poco después ganaría el entonces candidato de la alianza conservadora Cambiemos, Daniel Scioli, el postulante del ‘kirchnerismo’ derrotado por apenas 2,68 puntos. El mismo con quien hace 20 años compartía fiestas y una amistad cimentada en el ‘jet set’ argentino. Un año y dos meses después de su asunción, Macri ya hizo todo lo que aseguró que no iba a hacer. Y por partida doble: su Gobierno acaba de anunciar un nuevo ‘tarifazo’ en las facturas eléctricas que habían sufrido un aumento promedio del 400% el año pasado.
El aumento regirá en las empresas Edenor y Edesur, es decir, los us…

SME Informe SENER 1feb17

Imagen

SME NCT Marcha mitin 31ene17

Imagen

Convocatoria a la Marcha Unitaria

Imagen

Plan de acción para el día de hoy.

Imagen

2o Congreso NCT

Imagen

Miles repudian en Chiapas el gasolinazo y exigen derogar las reformas estructurales

Imagen
Un momento durante la marcha de miles de personas –maestros, estudiantes, padres de familia e integrantes de organizaciones campesinas–, ayer en la capital chiapanecaFoto Elio Henríquez De los corresponsales Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 14 Miles de ciudadanos, entre maestros, estudiantes e integrantes de organizaciones campesinas, marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, contra el gasolinazo y para exigir la derogación de las reformas estructurales. Esta lucha es contra las reformas neoliberales, el imperialismo estadunidense y por la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y su pandilla de lacayos, expresó el líder de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
Indicó que la movilización de este lunes, según sus cálculos, concentró en la capital chiapaneca a por lo menos 100 mil personas, cuyo objetivo fue articular todas las inconformidades y resistencias para que nuestro país sea li…

Minera canadiense desaloja con armas a vecinos de Chalchihuites

Imagen
Los obligan a irse a casas de lámina y a firmar un contrato de comodato que vence en dos semanas
La empresa asegura tener título de propiedad; según los pobladores, es apócrifo Habitantes de la comunidad La Colorada, municipio de Chalchihuites, Zacatecas, y ex trabajadores de la minera canadiense Panamerican Silver fueron desalojados de sus viviendas el pasado 13 de enero por guardias privados armados. Según los afectados, la compañía explorará yacimientos en la zonaFoto Alfredo Valadez Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 25 Zacatecas, Zac. Habitantes de la comunidad La Colorada, municipio de Chalchihuites, y ex trabajadores de la minera canadiense Panamerican Silver denunciaron que esa compañía los desalojó ilegalmente de sus casas, después de acosarlos y amenazarlos durante dos años.
Con apoyo de guardias privados que portaban armas largas, Panamerican Silver obligó a 47 familias a dejar sus hogares –los cuales destruy…

Lista, la primera Constitución de la CDMX (Video)

Imagen
Sesión de la Asamblea Constituyente. Foto: Miguel Dimayuga

PROCESO 

Por , 31 enero, 2017La Capital
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asamblea Constituyente concluyó anoche la votación de los artículos de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.
En su fecha límite, este martes 31 de enero la Asamblea Constituyente aprobó los artículos que conformarán la primera Constitución de la Ciudad de México.
Así, la redacción de la Carta Magna capitalina quedó lista, ahora sólo queda pendiente la revisión final del texto por parte de la conferencia de armonización y la aprobación por el pleno.
Los constituyentes citaron a las 11:00 horas para dicha conferencia y a las 12:00 horas los detalles técnicos.
Se tiene previsto que la nueva Constitución sea promulgada el próximo 5 de febrero, y que entre en vigor el 17 de septiembre de 2018. Todo el orden jurídico debe estar en marcha a más tardar el 31 de diciembre de 2020.
Entre lo aprobado en los artículo…

Concluye en tiempo la Constituyente la redacción de la carta magna local

Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 28 Con la aprobación de establecer en la regulación sobre uso de suelo la obligación de los dueños de desarrollos inmobiliarios de pagar una compensación monetaria para mitigar el impacto urbano-ambiental y mejorar el equipamiento urbano, la infraestructura vial, hidráulica y el espacio público, concluyeron ayer los trabajos de la Asamblea Constituyente para la redacción de la constitución de la Ciudad de México, que se prevé será promulgada el próximo 5 de febrero, y entraría en vigor el 17 de septiembre de 2018. Luego de que en la madrugada de ayer el pleno había desechado elevar a rango constitucional dicha obligación para las inmobiliarias, que estaba incluida en el numeral 8, apartado C, del artículo 21, finalmente la Constituyente aprobó e incluyó el pago de una compensación por mitigación en el apartado D, del numeral 7 del mismo artículo.
El enunciado establece que la ley determinará las fórm…

“Coyotaje” de Josefina, pura corrupción

Imagen
Josefina Vázquez Mota durante su participación en un foro de migración en el PAN. Foto: Germán Canseco

PROCESO 

Por , 30 enero, 2017Historia de lo Inmediato TwitterFacebook1 –Videgaray-Meade-Gerónimo Gutiérrez, embarrados
–En tierra de Trump, desvíos y conflictos de interés…
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La corrupción en el ejercicio de los mil millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto adjudicó a la panista Josefina Vázquez Mota para su fundación Juntos Podemos comienza a emerger y están implicados personeros de ella y de su amigo Gerónimo Gutiérrez, virtual embajador de México en Estados Unidos.
Afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) desde 2001, subsecretario de Estado con Vidente Fox y Felipe Calderón, Gutiérrez Fernández es identificado como uno de los respaldos de Vázquez Mota para recibir de Peña los mil millones de pesos que para Ricardo Anaya, presidente panista, no es sinónimo de corrupción política, sino un “esfuerzo de gestión” …

Correa: “Nuestros pueblos jamás permitirán que el pasado regrese”

Imagen
31 de enero de 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este lunes que los pueblos de América Latina no dejarán que se pierda el legado obtenido durante la época progresista, en detrimento del retorno de políticas neoliberales que asolaron la región a finales del siglo XX.
“Podrá haber retrocesos, pero estoy convencido de que nuestros pueblos jamás permitirán que el pasado regrese”, resaltó Correa entrevistado por la agencia de noticias EFE durante su visita oficial a España.
Cuestionado por el retroceso de las fuerzas progresistas en América Latina, el jefe de Estado ecuatoriano declaró que “son tiempos difíciles, pero no terribles”.
“Lo que pasa es que nos acostumbramos a ganarlo todo: entre 2007 y 2008, de diez países sudamericanos ocho tenían gobiernos progresistas, con líderes históricos como Lula da Silva, Hugo Chávez, Néstor Kirchner”, sostuvo.
Correa señaló que el giro acontecido a nivel regional, tiene mucho que ver con la …

El FMI pide a España endurecer la reforma laboral y aplicar nuevos recortes

Imagen
31 de enero de 2017

Subir el IVA e implantar el contrato único. Es la receta para España del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en el ajuste fiscal “gradual” y reducir la “abultada” deuda pública. La institución habla de “impresionante recuperación económica”, pero insiste en realizar más ajustes y en la subida de otras tasas, como las medioambientales.
El FMI ha ratificado sus últimas previsiones de crecimiento para la economía española, que después de crecer un 3,2% en 2016, se expandirá a un ritmo del 2,3% este año y del 2,1% en 2018, aunque ha advertido de que los riesgos para estas perspectivas “se inclinan a la baja”, principalmente por el impacto potencial de factores externos, incluyendo el débil crecimiento de las economías desarrolladas, una significativa desaceleración de los emergentes o la incertidumbre que rodea las negociaciones sobre el Brexit y el auge del proteccionismo.
El Fondo plantea la necesidad de simplificar …

COMUNICADO URGENTE DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES.

Imagen
A las organizaciones  populares y sindicales de la Nueva Central de Trabajadores. 
Al movimiento popular democrático e independiente. 
Compañeros:
La Nueva Central de Trabajadores acaba de celebrar con éxito su II Congreso Ordinario.  Destacan entre sus resolutivos, el acuerdo de impulsar la más amplia unidad de acción en contra del gasolinazo y el alza de precios, así cómo el de impulsar y acompañar el emplazamiento a huelga de los compañeros de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC) del 16 de febrero próximo. 
En el cumplimiento de estos acuerdos, se les convoca a marchar el día de mañana 31 de enero al lado de nuestros compañeros de la CNSUESIC. La cita es a las 3:30 pm. en el Teatro Jiménez Rueda, Plaza de la República 154, Monumento a la Revolución. 
¡¡Alto al gasolinazo!! ¡¡Abajo las reformas estructurales!! ¡¡Fuera Peña Nieto!!
Consejo Político Nacional de la NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES. 
CDMX  a 30 de enero de 2…

Trump Representa Otra Faceta del Mismo Problema NUEVA EMBESTIDA DEL IMPERIALISMO CONTRA MÉXICO

Imagen
*Slim Promueve la Mano de Obra Barata en México para que Sigan Invirtiendo. *Lo que Busca Imponer Trump son Nuevos Mecanismos de Acumulación de Riqueza.
Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral, Participación en el Programa del Sábado 28 de Enero del 2017, Transcripción de Andrea Luna Hernández, Colaboradora Voluntaria, Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com Estamos ante una nueva ofensiva del gobierno capitalista imperialista de Estados Unidos. No es otra cosa más que están buscando cómo seguir aumentando las ganancias de sus empresarios. Uno de ellos es Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien se ha hecho multimillonario con la explotación de la fuerza de trabajo de muchos migrantes y además por la evasión fiscal y la corrupción.
Esa ya es una constante de este modelo económico capitalista imperialista que se basa en la sobre explotación de la fuerza de trabaj…