Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2011

Se solicita ayuda para niño SMEita

Nuestro compañero Jubilado Gregorio Olvera Ávila (53397) solicita el apoyo de todos los SMEitas para su nieto, Dilan Jesús García Olvera.

Se requieren 52 donadores de sangre en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" ubicado en Dr. Márquez No. 162 Col. Doctores, Del. Cuahutémoc C.P. 06720

No. Tel. 5228-9917, Ext. 2282-2284, Directo 5228-9111
Medicina Transfucional.

Paciente: García Olvera Dilan Jesús
Registro: 795532
Servicio: UTIP-Infectología

El pequeño SMEita es sobrino de los compañeros Laura Olvera y Eleuterio Olvera.

Horarios:

Lunes a Viernes a partir de 7 AM y a partir de las 2 PM.

Gracias.

Invitación a Conmemoración del 75 Aniversario de la Huelga de 1936

Sorpresivo aumento del desempleo; llega en junio a 5.74% de la PEA

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 27
En junio de este año se presentó un sorpresivo aumento en el desempleo al ascender la tasa de desocupación a escala nacional a 5.74 por ciento de la población económicamente activa (PEA), su nivel más alto desde septiembre de 2009, cuando todavía se sufrían las consecuencias de la crisis financiera global que tuvo origen en Estados Unidos.

Con una PEA de 47 millones de personas, 2 millones 697 mil personas no encontraron empleo aunque lo buscaron activamente.

Las mujeres fueron las más afectadas por el fenómeno. En los hombre se registró una ligera variación, al pasar de 5.23 por ciento en junio de 2010 a 5.26 en igual mes de 2011, y la de las mujeres se incrementó de 4.74 por ciento a 5.69 por ciento en el mismo lapso.

El incremento en la tasa de desempleo responde a un menor dinamismo en la generación de fuentes de trabajo en relación con el avance de la población económicamente activa. Cifras del Instituto Mex…

Alza en tortillas triplica la inflación en alimentos

Susana González G.

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 27
Ningún otro alimento básico en la dieta de los mexicanos ha aumentado tanto de precio en un año como la tortilla.

Las estadísticas del Banco de México precisan que se encareció 14.86 por ciento entre junio de 2010 e igual mes de 2011, con lo que triplica la inflación de 4.65 por ciento que acumulan los alimentos.

Incluso el alza en el precio de la tortilla es 4.5 veces mayor a la inflación general de todos los productos y servicios que contabiliza la institución.

El pan blanco, en contraste, sólo subió 5.54 por ciento, el huevo 4.24 por ciento y la leche 2.88 por ciento.

El aceite comestible se encareció casi tanto como la tortilla, al registrar un alza de 14.83 por ciento, pero quedó 3 centésimas por debajo, seguido del plátano, que subió 13.99 por ciento, y el café, con un aumento de 13.89, mientras el jitomate se vendió 11.76 por ciento más caro que hace un año. Otros productos de alto consumo entre la pobla…

Le modifican concesión en Edomex

Notimex

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 36
OHL México informó que recibió la primera modificación al título de concesión para la construcción del Viaducto Bicentenario que le fue entregada en mayo de 2008 por el gobierno del estado de México para la ejecución, explotación, conservación y mantenimiento de esta obra de infraestructura.

En esta modificación se reconocen y equilibran las inversiones que ha requerido esta importante obra de infraestructura, adecuando sus condiciones de operación a las de la autopista urbana norte.
OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

El portafolios de activos de la compañía incluye seis concesiones de autopistas de peaje, tres de las cuales se encuentran en operación, una en construcción y dos en fase de preco…

Cuestionan en una marcha proyecto de Marcelo Ebrard

Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 36
La administración de Marcelo Ebrard “ha dejado de ser un proyecto de izquierda”, pero “lejos de combatir la desigualdad social”, impone “proyectos que benefician a las grandes empresas”, afirmaron cientos de personas que ayer por la tarde marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Los había de Azcapotzalco y Magdalena Contreras. También de la colonia Parque Reforma Social, en Miguel Hidalgo. Los manifestantes aseguraron que el contingente rebasó 3 mil participantes. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó 600 personas.

La oposición a los llamados megaproyectos del Gobierno del Distrito Federal, como la Supervía poniente, Biometrópolis y el malogrado Foro Estadio Azcapotzalco, generó la articulación de decenas de organizaciones ciudadanas. Esta vez también se sumaron habitantes del estado de México.

La de ayer no fue la primera marcha que realizan en conjunto. Habitantes del pueblo d…

Se suma El Poder del Consumidor al clamor de parar obras de OHL

Laura Gómez y Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 36
La organización civil El Poder del Consumidor consideró necesario suspender la construcción del tramo norte de la autopista urbana de peaje (segundo piso del Periférico) y la Supervía poniente hasta que las autoridades capitalinas aclaren cómo otorgó una concesión por 30 años a la empresa OHL, cuando no contaba con solvencia financiera ni ha plasmado en la manifestación de impacto ambiental los cambios en el proyecto. Más aún, tiene baja evaluación por calificadoras internacionales.

“Resulta sospechoso que con tantas irregularidades se le dé trato preferencial y se le permita contratar un crédito estructurado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) por 4 mil millones de pesos, para financiar la construcción de la supervía, cuando eso era un requisito básico para obtener el contrato”, comentó Gerardo Moncado, integrante de esa organización independiente.

Dijo que es necesario que las contralorí…

Recortará la UdeG programas y gastos por falta de presupuesto

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 32
Si el gobierno federal no cumple su compromiso de otorgar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) 960 millones de pesos por concepto de retraso presupuestal, esta casa de estudios tendrá que suspender muchas de sus actividades sustantivas –sobre todo la investigación– a partir de septiembre, lo que se asumiría como un “paro técnico”.

En conferencia realizada ayer en la ciudad de México, el rector de la institución, Marco Antonio Cortés Guardado, informó que desde el año 2000 las autoridades federales mantienen a la UdeG en un déficit presupuestal que asciende a 960 millones de pesos. “Históricamente la Federación aportaba 52 por ciento de nuestro presupuesto, y el gobierno del estado, el 48 por ciento restante”, lo que en estos 11 años no se ha cumplido, pues la inversión federal ha estado entre 39 y 49 por ciento, detalló.

Para resolver este déficit –dijo–, en abril las secretarías de Educación Pública (SEP),…

Detecta ASF en el Issste anomalías en reportes presupuestales de 2006 a 2009

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 16
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en los reportes presupuestales del Issste, entre los años 2006 y 2009, al hallarse préstamos a trabajadores y pensionados cuyos montos rebasaron los límites impuestos por la ley.

El instituto, expuso la legisladora, incurrió en incumplimiento de contratos y pagos excesivos en la compra de medicamentos. También esa dependencia desconoce el número y el valor de los inmuebles de su propiedad.

Los préstamos irregulares alcanzan 57 mil 93, y en recursos equivalen a 299.5 millones de pesos. De 2008 a la fecha –con fundamento en una auditoría de desempeño elaborada por la ASF– se incurrió en un déficit de operación de 9 mil 925 millones de pesos de su fondo médico. De mantenerse esta tendencia, el órgano fiscalizador proyecta que a 2012 dicho défici…

La guerra de Calderón contra el narco beneficia a cárteles: Pablo Escobar Jr.

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 10
Avilés, España., 21 de julio. Sebastián Marroquín fue inscrito al nacer como Pablo Escobar. Por lo tanto, este último es su nombre original, el que heredó de su padre, el narcotraficante más odiado y, al mismo tiempo, adorado de Colombia. “Siento mucha tristeza por lo que pasa en México, que está literalmente repitiendo la historia de la violencia y el narcotráfico que vivió Colombia”, aseguró tras advertir que lo único que se sabe hasta ahora de la lucha contra la delincuencia organizada es que “con matar o detener capos no se acaba con el narcotráfico”.

Marroquín reconoce que ve con “tristeza” lo que pasa en México, tanto porque fue protagonista de primera línea de la violencia desatada en Colombia –en gran medida por decisiones de su padre– pero también porque está casado con una mexicana. “Siento mucha tristeza por lo que pasa en México, esta literalmente repitiendo la historia de la violencia e…

SME espera nueva empresa en septiembre

Escrito por Pilar Ramírez

Juan Galindo.- Respecto a la creación de un nuevo organismo público de electricidad en la zona centro del país, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de un comunicado informó la cancelación de la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se dictaminaría la iniciativa de Reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Por lo que la iniciativa de reforma pasa al pleno de la Cámara de Diputados donde será discutida y en su caso aprobada por dos terceras partes del quórum legal, mientras que el gremio electricista sostuvo que continuará con la movilización social pacífica, al mismo tiempo luchando por la vía legislativa.

Mientras tanto, los electricistas esperarán la creación de la Comisión de Electricidad del Centro (Antes Luz y Fuerza del Centro), para que funja como patrón sustituto de dicha empresa.

Los electricistas en resistencia esperan el próximo periodo de sesiones cuando esta iniciativa de ley sea v…

Amenazan empresarios con no votar en el 2012

22 Jul 2011(05:19:43)

- De no aprobarse la reforma laboral, no participarán en los comicios

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Coparmex, central patronal que aglutina a la mayor parte de las empresas del país, amenaza con no votar en el 2012 sino se aprueba la reformas a la Ley laboral.

“Sería muy significativo nuestro voto, solo en ciudad Victoria somos 150 empresarios con 400 empresas y 27 mil empleados, está posibilidad está en análisis, sino se aprueban las reformas a la ley laboral no vamos a abstener de votar”.

Señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la localidad, Carlos Renán Castillo Gutiérrez al considerar que esta sería la manera en la que los empresarios castigarían a los diferentes Partidos Políticos.

“Por este motivo la Coparmex insiste, invita y exige a los legisladores, a las dos cámaras a que hagan un esfuerzo por tener un periodo extraordinario de trabajo, hagan una agenda para sacar la mayor cantidad de refo…

Frenar a López Obrador, pidió Sandoval Íñiguez a Estados Unidos en 2006

De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. 2
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió ayuda a Washington para frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador en 2006, de acuerdo con el cable 06VATICAN61 de Wikileaks, redactado por la embajada de Estados Unidos en el Vaticano.

La representación estadunidense afirmó en dicho cable que a Sandoval Íñiguez le preocupaba el avance de la izquierda en Latinoamérica, y señaló que aumentaba el poder de Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner, Michelle Bachelet y López Obrador.

El prelado se reunió en Roma el 28 de marzo de 2006 con Francis Rooney, embajador de Estados Unidos en el Vaticano, cartera que ocupó de 2005 a 2008.

El cardenal Sandoval dijo a Rooney que el avance de la izquierda representaba una “tendencia peligrosa”, señaló la embajada en el Vaticano.

De acuerdo con el cable de Wikileaks, el prelado “preguntó si el presidente (George W.) Bush podría ayudar. Sandoval afirmó que durante el gobier…

Movimiento de Estudiantes NO ACEPTADOS (MENA) CLEP – CEDEP

Los estudiantes del CLEP – CEDEP, cada año lanzamos el Movimiento de Estudiantes NO ACEPTADOS (MENA), por el gran número de jóvenes rechazados de la educación superior, además de que rechazamos la reforma a la LFT del PRI-AN, exigimos trabajo digno, no queremos ser carne de cañón, así mismo en un afán de solidaridad con los trabajadores del SME, pedimos pronta solución a sus demandas.

Comisión de enlace MENA.

Queremos Lugares,

Queremos Trabajo…!

Unidos y Organizados

¡Venceremos!


CLEP Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico

CEDEP Comité En Defensa de la Educación Pública


www.clep-cedep.org

España: Me opongo a la "Nueva Izquierda"

jueves 21 de julio de 2011

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

Si yo, que nunca he aceptado un cargo, me metiese a político dimitiría al día siguiente. Por eso no he aceptado nada que tuviese algún relieve. Nunca han existido las condiciones objetivas que me hiciesen pensar que pudiera hacer algo positivo más allá de dejar el testimonio particular de mi honradez durante los minutos que duraba mi renuncia. Si el otro día decía que me apartaba del 15M, hoy digo que me opongo a esta iniciativa de la denominada “Nueva Izquierda”.

Creo que en la política nadie puede ser consecuente ni honesto: o se es deshonesto por acción o se es deshonesto por omisión, consintiendo o mirando a otra parte sin intervenir en tantas cosas que obligan moralmente a ello.

Esto viene a cuento de que hay un movimiento integrado por un grupo compuesto de 30 conocidos juristas, intelectuales, periodistas y artistas, que recoge distintas sensibilidades progresistas e intenta aprovechar la "energía c…

México: Identificando al adversario

jueves 21 de julio de 2011

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

“Que el fraude electoral jamás se olvide.
Ni tampoco los miles de muertos inocentes”

A la derecha mexicana habrá que reconocerle su enorme capacidad de engaño. Pareciera un contrasentido que, en una sociedad tan empobrecida, la derecha tenga el poder y amenace con mantenerlo mediante una simple alternancia de siglas partidistas. Un significativo porcentaje de la población agraviada no identifica a quienes la agravian; todavía son muchos los que suponen que es “la voluntad de Dios” la que hace que mueran sus hijos desnutridos, pero no la determinación genocida de quienes acaparan los bienes públicos y al público le dejan sólo los males.

La transformación afirmativa de la realidad nacional pasa, necesariamente, por la destrucción del engaño y la formación de la conciencia de la realidad personal que identifique los agravios y a sus autores. Hace falta un gran esfuerzo para agitar la mentalidad y derri…

Dirigente sindical considera lejana la salida de la crisis española

jueves 21 de julio de 2011

PL

El secretario general de la central sindical española Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, consideró hoy lejano el momento para salir de la crisis económica ante la falta de creación de empleos en este país ibérico.

Para Fernández Toxo, entre las causas de la actual situación sobresalen la especulación inmobiliaria y las insuficientes inversiones en la mayor parte del tejido productivo al no poder competir con una rentabilidad tan desmesurada como en el sector de la vivienda, agregó.

Los gobiernos europeos se dedicaron a seguir las instrucciones de las ideas de grupos financieros y personas que provocaron la crisis, afirmó el dirigente sindical.

Opinó que la crisis está lejos de resolverse por las debilidades estructurales de la economía española, las cuales lastran la creación de empleos y reducen la credibilidad de la nación, dijo.

Consideró en ese sentido que las prioridades deben centrarse en la reanimación de la actividad económica y l…

Estados Unidos: La mayoría de la población considera que situación económica empeora

jueves 21 de julio de 2011

RIA NOVOSTI

Seis de cada diez estadounidenses opinan que la economía nacional va deteriorando, según una encuesta difundida la víspera por la cadena de televisión Fox.

De los 904 entrevistados, un 58% afirmó que la situación económica cambia para peor. Es un incremento del 6% sobre el pasado año, y del 16% sobre 2009.

La visión optimista se redujo del 40% en 2009 al 35% el pasado año y el 26% a día de hoy.

Casi la mitad de los entrevistados (49%) culpa a la actual Administración del deterioro de la economía estadounidense frente al 34% que atribuye a Barack Obama el mérito de haber mejorado la situación económica del país.

Sin embargo, el grado de confianza hacia el presidente no ha sufrido cambios sustanciales. Un 45% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, frente al 46% que la censura. En 2010, ambos grupos estaban empatados al 46%.

Un 43% de los entrevistados dice que Obama ha mejorado la imagen internacional de Estados Unidos. El 38% sostien…

Reformismo y revolución

jueves 21 de julio de 2011

Juan Diego García (especial para ARGENPRESS.info)

Reformar el capitalismo dependiente en Latinoamérica y más aún si se pretende hacer una revolución resulta en principio incompatible con el mantenimiento del tipo de economía que prevalece en la región. Con la posible excepción de Brasil que por diversas razones ha conseguido construir un tejido económico de cierta solidez, los demás países del área inclusive han desmantelado sus industrias y abierto plenamente sus mercados en aplicación de las doctrinas del FMI y del llamado Consenso de Washington, comprometiendo en extremo cualquier grado de autonomía.

En contravía de un proyecto desarrollista se enfatiza de nuevo en las estrategias exportadoras como fundamento del desarrollo, dejando las condiciones del mercado interno en un segundo plano. De hecho, el crecimiento en la región tan solo ha servido para distanciar aún más a los grupos dominantes del resto de la población y los gobiernos reformistas deben at…

El poder de los grandes medios y la resistencia al cambio

jueves 21 de julio de 2011

Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

Luego del escándalo generado a nivel mundial por las revelaciones de Wikileaks, ahora tiene lugar otro que afecta directamente la objetividad y la confiabilidad de los grandes medios de comunicación, esta vez en Inglaterra donde un emporio empresarial de la información es el foco de atención al revelarse que realizaba masivas escuchas ilegales de la realeza inglesa, dirigentes políticos, celebridades y actores, con lo cual mantenía un perfil amarillista que incrementaba sus ingresos. A ello se añade el hecho que Rupert Murdoch, el magnate epicentro del escándalo, está relacionado con importantes figuras políticas reaccionarias, como los ex presidentes estadounidenses Ronald Reagan y George W. Bush, identificándose con sus políticas expansionistas.

Tal cosa vuelve a colocar en la palestra el papel cumplido por los medios de comunicación y la necesidad manifestada desde distintos ángulos de ejercer algún tipo de co…

Empleado de la CFE robaba transformadores

Fue detenido junto con su esposa y un menor
El Sol de Morelia
21 de julio de 2011

José Luis Díaz

Huetamo, Michoacán.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad que en complicidad de su esposa y un menor robaban transformadores para vender el cobre, fueron detenidos por la enardecida comunidad de Comburindio a la que dejaron sin energía eléctrica anoche.

Fuentes oficiales de la Dirección de Seguridad Pública dieron a conocer lo anterior, indicando que los detenidos son Manuel Antonio León Maldonado, de 22 años de edad, su esposa Floriberta Zaragoza Avellaneda, de 30 y el hijo de ésta de nombre Luis Eduardo, de los mismos apellidos, menor de edad.

La fuente informativa reveló que anoche la comunidad de Comburindio sufrió un apagón, por lo que debido a que sus aparatos electrodomésticos se vieron afectados empezaron a buscar de dónde provenía la falla.

Fue entonces que al dirigirse al poste donde se encontraba el transformador, descubrieron a un sujeto arriba del poste, portando…

“Tarifas de luz eléctrica son injustas y forma de cobrar es abusiva y autoritaria”: Georgina Zapata

Imagen
Publicado por: Redacción
A las 08:07 del Jueves 21 de Julio 2011
La diputada Federal por el Estado de Chihuahua, Georgina Zapata, expresó que el esquema tarifario de la CFE es injusto y que debe modificarse de inmediato en beneficio de la sociedad.

Los legisladores federales que componen el Grupo de Trabajo sobre tarifas eléctricas que se formó en la Cámara de Diputados, señalaron de manera u nánime que: "Las tarifas de la energía eléctrica para uso doméstico son abusivas y deben ser modificadas de inmediato". Asimismo, comentaron que el monto de los recibos aumentó desmesuradamente y que en múltiples regiones la gente ya no puede pagar.

Al respecto, Georgina Zapata Lucero, expresó que el esquema tarifario es profundamente injusto y discrecional y la forma de cobrar el servicio eléctrico es abusiva y autoritaria. También comentó que esta situación se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fija las tarifas eléctricas y que actualmente no existe ningún …

Otro ataque a los trabajadores de CFE: Empleados de CFE exceden consumo y no pagan

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(PH)Más de 4 mil kilowatt-hora es lo que consumen mensualmente los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la temporada de verano, energía que no pagan porque gozan de un logro sindical.

En cada factura de consumo, los empleados de la paraestatal son exentados de pagar más de 2 mil 500 pesos a la empresa para la que trabajan.

Mientras los empleados de CFE evitan cubrir el costo de la energía, los residentes de San Luis Río Colorado con servicio doméstico están obligados a saldar las facturas con puntualidad, pues de no hacerlo corren el riesgo de que les corten el suministro.

El consumo desmedido de la energía por parte de los trabajadores de CFE es evidente en los registros de medición, constató esta casa editorial en una investigación de campo.

Con frecuencia, en las casas de los empleados de Comisión Federal los sistemas de aire acondicionado permanecen encendidos durante todo el día, igual que las lámparas.


Fuente

Es CFE “campeón” en quejas ante Profeco

* Fuerte carga de quejas por altas tarifas atiende la CFE ante Profeco; un importante promedio de estas son favorables al consumidor

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Una fuerte carga de quejas atiende semanalmente la Comisión federal de Electricidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Aunque en la mayor parte de los casos los usuarios se duelen del desmesurado aumento en las tarifas, lo que se está viviendo ahora es una etapa de ajustes que en la mayor parte de los casos favorecen a la compañía prestadora del servicio de fluido eléctrico, aunque también se ha logrado un importante promedio de ajustes que resultan favorables a los usuarios, dijo el encargado del módulo de atención de quejas de Profeco, licenciado Alberto Martínez Cavazos.

El funcionario indicó, que no menos este mismo día, la CFE tiene previstas 18 audiencias en las que la representación jurídica de esa dependencia estatura a cargo de licenciado Gabriel Zarate y la licenciada Sil…

Zona Muerta en el Golfo de México será la mayor en décadas

Imagen
Notimex – mar, 19 jul 2011

Dallas, 19 Jul (Notimex).- Científicos de la Universidad de Texas A&M advirtieron hoy que la denominada "Zona Muerta" que se forma cada año en el Golfo de México, será en 2011 la más grande desde que se comenzó a monitorear este fenómeno hace dos décadas.

Tras realizar estudios en el área, los especialistas advirtieron que la zona carente de vida que se forma frente a las costas de Texas y Louisiana cubre ya ocho mil 500 kilómetros cuadrados, y crece de forma que podría ser este año la más grande registrada hasta ahora.

El aumento de la zona muerta este año se debe en parte a las históricas cantidades de agua que deposita el río Mississippi en el Golfo de México.

La zona muerta se forma entre la primavera y el verano de cada año, a causa del agua cargada de fertilizantes que el Mississippi vierte en el Golfo de México, y que provoca la proliferación de algas, cuyos desechos caen al fondo del mar.

Las algas en descomposición extraen casi todo …

Día mundial contra la minería a cielo abierto

Publicado el 21 julio, 2011 por Municipio Autónomo de San Juan Copala

AL PUEBLO DE MEXICO

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

La minería a cielo abierto es vorazmente destructora, el daño que provoca es irreversible y permanente, consiste en la voladura de montañas, grandes superficies de territorio y subsuelo con miles de toneladas de explosivos. Se utiliza principalmente para la extracción de metales preciosos, en zonas donde su presencia es dispersa, incluso a razón de medio gramo de oro por cada tonelada de roca. La única posibilidad de acceder a estas mínimas concentraciones de mineral es mediante la destrucción total del territorio a partir de tajos a cielo abierto. El material triturado con explosivos es sometido a procesos químicos como la lixiviación con cianuro, que requiere millones de litros de agua pura al día (en Cerro de San Pedro, por ejemplo, Minera San Xavier utiliza 32 millones de litros de agua al día mezclados con 16 toneladas de cianuro, esto es, en una hora esta mina c…

Balance y Perspectiva del Movimiento de Resistencia La Edad de Oro del Sindicalismo Mexicano 20-07-2011

Imagen
Vía SME1914
Secretario General C Martin Esparza Flores

Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca


C. Miguel Marquez Rios Mensaje La Edad de Oro del Sindicalismo Mexicano

óscar Alzaga Sánchez - ANAD

Compañero ProSecretario de Jubilados, Antonio Almazán González

C. Jesús Salmerón Acevedo

Guillermo Ruiz de Teresa: Faltas de diputados/ Discusión sobre el SME

ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.



CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista
PROGRAMA: REPORTE 98.5 (06:00 A 11:00) CADENA: GRUPO IMAGEN
APARICIÓN: 07:28:32 DURACIÓN: 00:09:05
FRECUENCIA: 98.5 FM

Escuchar Entrevista

Parte 1
Parte 2

Versión

Martín Espinosa (ME): El tema de las faltas de diputados a trabajar en comisiones sigue generando enfrentamientos, acusaciones, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Fíjese que hace unas horas diputados del PRI se quejaron del presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que es Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional, de que convoca a reuniones sin ton ni son, de manera ilegal, y por eso los priistas dicen que no van a las reuniones.

Por su parte el diputado panista acusó que 14 priistas han acumulado cuatro faltas consecutivas sin justificación a sesiones de trabajo de esta Comisión de Energía de la Cámara baja.

Voy a platicar con el diputado priista Guillermo Ruiz de Teresa, que es secretario de la Comisión …

La electricidad es un servicio público para servir a la gente no para hacer negocio: Onésimo Mariscales

Imagen
México, D.F. “Las tarifas de la energía eléctrica para uso doméstico son un abuso y deben ser modificas de inmediato”, fue el acuerdo unánime de los legisladores federales que componen el Grupo de Trabajo sobre tarifas eléctricas que se formó en la Cámara de Diputados.

Señalaron que el monto de los recibos ha aumentado desmesuradamente. En múltiples regiones la gente ya no puede pagar. El esquema tarifario es profundamente injusto y discrecional y la forma de cobrarla es abusiva y autoritaria.

“Hay ciudadanos en la cárcel por protestar por los abusos; hay miles de amparos solicitados para protegerse de los excesos, miles de quejas en la PROFECO, protestas y resistencia civil en todos lados. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad permanece impune e insensible” enfatizó el Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo a nombre de los diputados federales sonorenses del PRI.

Los consumidores pagan la voracidad y la impunidad de CFE. El esquema tarifario impuesto por Hacienda es un galimatí…