Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2020

La réplica que el periódico La Jornada no quiso publicar.

Imagen
La réplica que el periódico La Jornada no quiso publicar.
Aclaración del SME.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de los grupos disidentes que en forma alevosa y misógina han montado en redes sociales y medios de comunicación una campaña de guerra sucia en contra de la Lic. Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo.
Queremos aclarar a la opinión pública que nuestro proceso electoral democrático se desenvuelve conforme a la Ley Federal del Trabajo y nuestros estatutos vigentes; contará además, a solicitud nuestra, con la inspección de las autoridades del trabajo y organizaciones sociales independientes nacionales e internacionales. 
Los interesados pueden consultar el micro sitio donde en el marco de nuestra autonomía sindical ofrecemos información pública al respecto. https://sme.org.mx/democracia_sme/
Por otro lado, en la nota de la Jornada del día de ayer, titulada “Presentan queja ante CNDH por presuntas anomalías en la renovación del S…

EXIGIMOS RESPETO A LA AUTONOMÍA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Imagen
(Desplegado publicado hoy en Orbe-La Jornada)
Las organizaciones sindicales y cooperativas que integramos la Nueva Central de Trabajadores (NCT), hacemos manifiesta nuestra solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que en días pasados ha iniciado su proceso electoral democrático para renovar a medio Comité Central.
Intereses ajenos a esta organización pretenden la intervención del Estado en la vida democrática del SME; al carecer del apoyo de la base electricista y por tanto de toda posibilidad de incidir a lo interno del sindicato, presionan a las autoridades mediante una guerra sucia y misógina en contra de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo en medios de comunicación y redes sociales para, según ellos, obligarla a violentar la autonomía e independencia política de esta organización centenaria.
Las organizaciones firmantes repudiamos esa campaña de grupos disidentes que además están fomentando el odio y la violencia en contra de la…

Comunicado de nuestra Cooperativa LF del Centro.

Imagen

Habrá un arreglo con Iberdrola, adelanta AMLO

De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 10 Después de las críticas presidenciales contra la operación de la empresa española Iberdrola en México y el anuncio extraoficial de que ésta cancelaría una inversión superior a mil millones de dólares en Veracruz, directivos del consorcio solicitaron una entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En primera instancia –precisó el mandatario–, el encuentro sería con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Durante la conferencia matutina en su gira por Texcoco, anticipó que habrá un arreglo. Esta carta es con ese propósito, quieren un diálogo, me están pidiendo una entrevista, respondió López Obrador. No obstante agregó: que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos.
López Obrador dijo que en la misiva que le hicieron llegar a través de la secretaria de Gobern…

A la baja, precio de bonos foráneos de la CFE

Imagen
Para este año la empresa productiva del Estado informó que sus necesidades de financiamiento, ascienden a 34,300 millones de pesos ( 1,590 millones de dólares).
EL ECONOMISTA
Judith Santiago25 de junio de 2020, 19:52
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecerá, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus bonos a los inversionistas. Los instrumentos que ofrecerá al público inversionista presentan una caída de alrededor de 9.74%% desde que fueron lanzados en el mercado internacional el pasado 20 de marzo.
El próximo 3 de julio se espera que los papeles de deuda de la empresa eléctrica del Estado se negocien dentro del también conocido mercado global de acciones.
Aunque la CFE es una empresa mexicana y en el SIC sólo se incluyen valores extranjeros, la empresa productiva del Estado solicitó hacer el listado de dichos bonos en el mercado global porque éstos se colocaron en…

Análisis | Pemex, una lectura técnica-económica

Imagen
26 junio, 2020 Ramses Pech
– Grupo Caraiva – León & Pech
Ciudad de México (Expetos / Energía Hoy).- De tin marín de do pingüé, cúcara, mácara, títere fue, yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que alguien fue.
La empresa del estado ha estado por muchos años así en este juego y hoy día ante un mercado abierto en México derivado de la reforma energética, debe definir el rumbo de largo plazo, no en función de lo que cada administración decida en cada periodo que le corresponde; si no lo que la nación necesita para poder cubrir las necesidades energéticas.
Esto de que sirve si no analizamos primeramente para haber negocio de hidrocarburos; debe haber crudo o gas en superficie, solo puede ser logrado con dinero de inversión publica o privada, sin estas variables podemos hacer miles de hojas en planes y/o ideas que al final en la operación muchas de las veces no se alcanzan ante la falta de dinero.
El análisis siguiente deriva de la información de PEMEX, SENER.SHCP y análisis…

Se agrava la crisis de seguridad social para jornaleros: activistas

Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 17 En el medio rural, la cobertura de seguridad social es mínima, por lo cual en el la etapa pos-Covid-19, el gobierno federal debería remediar esa situación consideró el movimiento El Campo es de Todos. Aparte, la Red de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas destacó que, ante el nuevo coronavirus, los trabajadores del sector están desprotegidos, y coincidió en que la mayoría carece de seguridad social.
Luis Gómez Garay, líder de la Union General Obrero Campesina y Popular AC (Ugocp), e integrantes del referido movimiento, indicaron que actualmente “sólo 13 de cada 100 personas cuentan con asistencia médica y de prestaciones sociales por su trabajo del campo.
Añadió que los jornaleros agrícolas se exponen a abusos, los cuales van desde irregularidades en el pago de sus salarios, horarios laborales superiores a las ocho horas, no reciben materiales ni equipo de protección personal, y viven en condiciones d…

Sin regulación, el home office corre el riesgo de caer en explotación laboral

Imagen
EL ECONOMISTA  Por: Blanca Juárez 25 Jun 2020 El teletrabajo aumenta entre 20 y 40% la productividad. Sin embargo, para que esto no se transforme en sobrecarga de tareas, tienen que existir pautas claras que rijan las relaciones laborales, coincidieron especialistas.
La pandemia por el nuevo coronavirus ha demostrado que el teletrabajo necesita ser regulado por leyes que impidan una sobrecarga de tareas o jornadas extenuantes. Pero no todo pueden ser normas impositivas, los empleadores también deben respetar la vida y el tiempo de sus colaboradores.
En esto coincidieron especialistas invitados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el seminario virtual Covid-19, tecnología y teletrabajo: ¿Cambiará el funcionamiento de los mercados laborales en forma permanente?, la empresaria Silvia Mosccini, y el profesor de Economía en la Universidad McGill de Canadá, Fernando Saltiel, hablaron sobre las ventajas y desventajas del home office. Arrancan los festejos en Rijeka …

El delator de ‘Billy’ Álvarez

Imagen
CONTRALÍNEA 
junio 25, 2020 at 7:08 pm • 0
Autor:
Primera parte. La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una carpeta de investigación penal por delitos graves (FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000311/2020) que involucra a políticos, directivos, abogados, jugadores y representantes del equipo de futbol de la Cooperativa La Cruz Azul, SCL, cuyos socios cuentan con activos por 35 mil millones de pesos, un patrimonio por 25 mil millones y ventas de cemento anuales por 12 mil millones de pesos.

Los principales involucrados en las investigaciones son los hermanos Guillermo –Billy– y José Alfredo Álvarez Cuevas, director general y exdirector comercial, respectivamente, quienes desde hace más de una década están enfrentados por el control de la Cooperativa, y ahora es el hermano menor, José Alfredo, quien a cambio de buscar beneficios en el proceso penal en su contra, negocia con la FGR convertirse en testigo colaborador (criterio de…

El SAT "era un simulador" en la lucha contra la evasión fiscal

Imagen
Perseguir a las factureras es acabar con 70 por ciento de la corrupción en el país ▲ La política de fiscalización se concentró en dejar en el limbo de la lista negra a las presuntas evasoras, dice Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación.Foto Yazmín Ortega Cortés Dora Villanueva Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2020, p. 21 Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), lo afirma sin titubeo: el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el ente encargado de la recaudación de impuestos, era un simulador y un distractor de la lucha contra la evasión fiscal vía la emisión de facturas falsas. Por ahora la autoridad tiene listadas a casi 10 mil empresas y personas que se dedican a dicha práctica, pero el universo de involucrados en la evasión fiscal mediante estas operaciones es más extenso, afirma en una entrevista con La Jornada.
“Ir contra las factureras es realmente acabar con 70 por ciento de la corrupción en el p…

'Estamos en alerta' en la CDMX, dice Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch

Imagen
La jefa de Gobierno capitalina indicó que siguen colaborando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las fuerzas federales para mantener la paz y seguridad en la región.Redacción 9:54 Tomada de YouTube
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este viernes que se encuentran en alerta tras el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , Omar García Harfuch. "Estamos en alerta. Está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y vamos a seguir informando", aseveró en conferencia de prensa. Afirmó que, tanto las las fuerzas locales como las federales, están laborando para mantener la seguridad en la región. "Debemos decirle a la ciudadanía que trabajamos todos los días y que García Harfuch sigue al mando de la secretaría (de Seguridad capitalina)", comentó. Más temprano, la jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer el ataque, el cual ocurrió a las 6:38 horas. En él, fallecieron tr…

Atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

Imagen
Periódico La Jornada  la redacción online, Elba Mónica Bravo y Rocío González | viernes, 26 jun 2020 07:38
En la mañana se registró en la colonia Lomas de Chapultepec un atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien se encuentra fuera de peligro y esta siendo atendido en un hospital.
PreviousNext

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de twitter, que se registró un atentado contra Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, quien se encuentra fuera de peligro y esta siendo atendido en un hospital.
"Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Capitalina está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales" inform…

FaceApp agrede privacidad del usuario, alerta Policía Cibernética

Imagen
junio 25, 2020 at 10:58 pm • 0
Autor: CONTRALÍNEA La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, alertó a la población sobre el uso de FaceApp, una aplicación móvil que utiliza fotografías para generar trasformaciones en el rostro, ya que los datos personales y privacidad del usuario y de sus contactos quedan expuestos.

La SSC explicó que cuando se aceptan “los términos y condiciones” de la aplicación, el usuario da su autorización para que el programa acceda a las fotos y videos del dispositivo móvil, “con lo que permite que se recopile gran cantidad de información, como el tipo y número de versión del sistema operativo, fabricante, modelo, los tokens push, los ID de los buscadores que se utilizan, el tipo de navegador y la dirección IP”. Dicha aplicación, añadió, también puede acceder a las redes sociales del usuario y conocer así sus datos personales registrados y también los datos de sus contactos, …

¡¡AVISO IMPORTANTE FIDETRAB!!

Imagen
De nuestros compañeros de FIDETRAB

Compañer@s, les informamos que se EXTIENDE la convocatoria de recepción de documentos para pago de sus dividendos del ejercicio fiscal 2019 por transferencia electrónica, en el 1er piso de Insurgentes 98, del edificio del SME, el trámite es muy ágil.
🔴 Viernes 26 de 10.00 am a 4.00 pm
🔴 Sábado 27 de 10.00 am a 2.00 pm.
Requisitos:
1. Copia de credencial del SME.
2. Copia de identificación oficial.
3. Copia de su estado de cuenta. (La parte donde vienen sus datos, nombre, cuenta, CLABE, RFC con homoclave).
Recuerda que puedes acercarte a cualquier División para realizar dicho trámite.
A l@s compañer@s que ya entregaron su documentación, NO ES NECESARIO que se presenten a Juárez 90, una vez validada la documentación se procederá a realizar la transferencia a su cuenta.
Cualquier duda o comentario, podrán comunicarse al teléfono de FIDETRAB o por la página de FIDETRAB, en mensaje privado.
Visita su página en Facebook : https://www.facebo…

Recibí una carta de Iberdrola, tienen la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno: AMLO

El presidente señaló que en la misiva no se le informa sobre la cancelación de una obra.Redacción 25/06/2020 Actualización 25/06/2020 - 8:38 EL FINANCIERO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que los directivos de la empresa española Iberdrola le enviaron una carta en la que expresan su disposición para alcanzar acuerdos con el Gobierno. "Todavía no hay ninguna información, vamos a decir, oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa, informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno", comentó. El mandatario federal añadió que esta carta se la entregó Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, y que se turnó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. El miércoles, el gober…

Iberdrola hacía lo que quería en México porque era empresa consentida del gobierno: AMLO

Imagen
Foto: Por: Verónica de la Luz Sección: GOBIERNO17 de Junio de 2020 RetoDiario Además de revelar que mineras canadienses tienen adeudos fiscales en México, igual que la firma Walmart. Además de revelar que mineras canadienses tienen adeudos fiscales en México, igual que la firma Walmart, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la empresa Iberdrola -que tiene un adeudo millonario con trabajadores de Puebla, a decir de la CTM- está financiando una campaña contra su gobierno porque en anteriores administraciones, la española hacía lo que quería en México al ser una consentida del gobierno y ahora está inconforme con las políticas de su administración.
En su rueda de prensa mañanera, el presidente también calificó como una vergüenza que la empresa española haya empleado a exfuncionarios federales como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien fue consejero de la trasnacional.
López Obrador dijo que no se permitirán más beneficios para …

CumpliLab, apuesta de la STPS para garantizar empleo digno para 10 millones

Imagen
Por: Gerardo Hernández 24 Jun 2020 El autocumplimiento de las empresas será una de las estrategias clave de la Secretaría del Trabajo para incrementar el número de trabajadores con condiciones decentes de empleo a lo largo del sexenio.
Al finalizar el sexenio, el empleo digno debe cubrir al menos a la mitad de los trabajadores formales, unos 10 millones de personas. El trabajo decente es uno de los objetivos prioritarios que planteó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entre sus metas sexenales. Una de las acciones principales que impulsará la dependencia para alcanzar una mayor cobertura de empleo digno es el autocumplimiento.
La dependencia encabezada por Luisa María Alcalde Luján promulgó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación el Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social 2020-2024 que contempla cinco objetivos prioritarios para la política laboral bajo su gestión:
Lograr la inclusión dejóvenes a través de la capacitación en el trabajoI…