Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2019

Movilización en apoyo a la huelga del SITUAM.

SME Foro por una legislación popular en Pachuca, Hidalgo 7feb19

Imagen

Reduce tu consumo de gas hasta en un 80% con los calentadores solares de LF del Centro.

Imagen
La Cooperativa LF del Centro informa:

Reduce tu consumo de gas hasta en un 80% con los calentadores solares de LF del Centro.
¡Tendrás agua caliente hasta en días nublados!

Calentador LF-18-10
• 18 tubos, 218 litros
• 10 años de garantía
• Uso para 6 personas
• Fabricado en acero inoxidable
• 25 años de vida útil
• Instalación por personal capacitado
• Recupera tu inversión en menos de 1 año

*$10,050.00 pesos*

Calentador LF-18-05
• 18 tubos, 218 litros
• 5 años de garantía
• Uso para 6 personas
• Fabricado en acero
• 25 años de vida útil
• Instalación por personal capacitado
• Recupera tu inversión en menos de 1 año

*$8,900.00 pesos*

La inversión incluye:

• Transporte a sitio
• Materiales y accesorios para instalación
• Instalación

Tu calentador quedará listo para usarse.

Pregunta por nuestro plan de financiamiento a meses sin intereses y por el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Escríbenos por WhatsApp al 5523135508 o por correo a fotovoltaicos@lfdelcentro.com.mx

Acepta la UAM dialogar con el Situam, pero no cambia oferta de alza salarial de 3.35%

José Antonio Román Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. 15 Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) se reunirán este sábado en busca de llegar a un acuerdo para resolver la huelga iniciada el pasado viernes en esa casa de estudios. La dirigencia sindical convocó a las autoridades a reunirse este sábado la hora y el lugar que decidan, luego del infructuoso encuentro sostenido el pasado lunes, donde ambas partes ratificaron sus respectivas posiciones que desembocaron en la huelga.
Jorge Durantes, secretario general de dicha organización, reiteró la voluntad de diálogo y apertura que tiene el sindicato y los trabajadores para resolver este conflicto, en contraste –dijo– con la cerrazón mostrada por las autoridades de la universidad.
Ya por la noche, en un comunicado, la UAM informó que atendería la convocatoria emitida por la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secreta…

Ni un peso a organizaciones sociales: López Obrador

Imagen
febrero 7, 2019 at 7:50 am • 0
Share: Autor:
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que durante su gobierno no se va a entregar apoyo alguno a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales ni organizaciones de la sociedad civil. “No se van a transferir recursos a través de intermediarios”.
En la conferencia de prensa, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los recursos se entregarán directamente, de la Tesorería de la Federación (Tesofe), a los personas beneficiarias. “Los recursos no llegaban a los beneficiarios por un (oneroso) sistema de intermediación”, argumentó. Señaló que tiene pruebas de corrupción de estos intermediarios en la entrega de apoyos a la población. Organizaciones intermediarias se quedaban, sólo para pagar su burocracia, con alrededor del 30 por ciento de los recursos, señaló. A eso debía sumarse el costo de la corrupción. Ejemplificó: organismo…

Con 303 votos, avalan la ley Taibo en San Lázaro

Imagen
Roberto Garduño y Enrique Méndez | viernes, 08 feb 2019 08:1 
Paco Ignacio Taibo II podrá dirigir el Fondo de Cultura Económica. Foto Roberto García Ortiz
LA JORNADA
La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para que el escritor Francisco Ignacio Taibo Mahojo pueda asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), una vez que se eliminaron los requisitos de ser mexicano por nacimiento y contar con experiencia en materia administrativa en puestos de alto nivel decisorio. La reforma, que se turnó al Ejecutivo para su publicación a fin de que entre en vigor, originó un debate de más de tres horas entre los grupos parlamentarios.
Sin cambios, la minuta del Senado fue aprobada por 303 votos a favor de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social y de cinco diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD); 111 diputados de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra,…

CRE adelgaza la plantilla por recorte presupuestal

Imagen
7 Febrero, 2019 Ciudad de México (Yair Vega /  Energía Hoy).- Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión reguladora de energía (CRE), mencionó que a pesar de enfrentar una reducción de presupuesto, los órganos reguladores trabajan por los intereses tanto de los consumidore, como de los inversionista, los reguladores hacen lo posible por un engranaje de diversificación de la matriz energética, que implica contar con diferentes fuentes.
Con la compactación de la línea de mando, los órganos reguladores enfrentan así la reducción de presupuesto, tratando de conservar la estructura lo más intacta posible, Alcocer resaltó que en este cambio de gobierno un acierto es la oportunidad de utilizar la constitución en los términos que fue diseñada.
“Más allá de la política pública que define el congreso o a la Secretaría de energía (Sener), la tarea de los reguladores es hacer posible un engranaje de diversificación de la matriz energética, que implica contar con d…

En el sexenio de Peña, el boom de prestanombres para concesionar gasolinerías

Imagen
Grunstein. Favoritismo político. Foto: https://historico.juridicas.unam.mx
PROCESO 

Por , 7 febrero, 2019Reportaje Especial
Durante lustros el gobierno federal otorgó franquicias de expendios gasolineros a organizaciones afines, transportistas, políticos y amigos, lo que generó un próspero negocio del que ahora se benefician incluso los narcos. La doctora Miriam Grunstein, experta en materia energética, expone ese modus operandi que, dice, tuvo un boom a partir de 2013, derivado de la Reforma Energética. En entrevista con Proceso, comenta que se crearon muchos mecanismos de evasión regulatorios en los que participaban empresas extranjeras que actuaban a través de prestanombres; y eso –la venta de nombres–, también se convirtió en una práctica lucrativa.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El mercado de la gasolina en México, el más grande y codiciado de América Latina, cuenta con casi 12 mil expendios a lo largo del país, muchos de los cuales son concesiones…

Comisionado de la CNH deja entrever su salida del organismo

Imagen
7 Febrero, 2019 Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El comisionado Gaspar Franco Hernández, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), podría dejar su cargo en los próximos meses, luego de dejar entrever que no podrá estar en una reunión como comisionado.
Durante la 7ª Sesión Extraordinaria de 2019 del Órgano de Gobierno de la CNH, el comisionado Néstor Martínez invitó a Franco a exponer el “Análisis de Información de Reservas de Hidrocarburos al 1 de enero de 2018”, durante los Seminarios de Hidrocarburos que realiza periódicamente CNH.
A lo que Franco Hernández respondió: “Sé que el comisionado Pimentel dará un tema en febrero por lo que estoy pensando que más o menos en marzo pudiera venir a darlo, y con mucho gusto si sigo en la Comisión aquí participo, pero si no estoy en la Comisión pues depende de dónde ande, pero me apuntas y yo haré espacios”.
Agregó que “Si sigo en la Comisión es más fácil, pero si no con mucho gusto haré el esfuerzo …

AMLO ofrece protección a quien dé información sobre normalistas de Ayotzinapa (video)

Imagen
El presidente López Obrador en Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
PROCESO

Por , 7 febrero, 2019Presidencia
IGUALA, Gro. (apro).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a quienes aporten información para esclarecer el caso Ayotzinapa.
Durante el acto oficial donde se presentó el programa de las becas Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, López Obrador recordó la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que exhibió el nivel de corrupción y colusión de autoridades de los tres niveles y el Ejército con el narco y que a la fecha sigue impune.

Al respecto, el tabasqueño afirmó que la nueva Comisión de la verdad del caso Ayotzinapa va a esclarecer el crimen y ofreció protección para los igualtecos que tengan información que permita determinar dónde están los estudiantes.
“Nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes”, expresó el presidente durante el acto oficial rea…

El laboratorio paraestatal Birmex será el distribuidor principal de medicamentos, incluso mediante adjudicaciones directas

Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. 32 Los medicamentos que adquirirá el gobierno federal mediante compra consolidada nacional no estarán sujetos al cuadro básico ni al Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del Seguro Popular y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para las enfermedades de alto costo, pero los estados deberán justificar cada petición de los productos farmacéuticos. Además, como parte del nuevo esquema, destaca la reorientación del laboratorio paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) que, de fabricante de vacunas, pasará a ser el principal distribuidor de medicamentos en el país, incluso mediante adjudicaciones directas, señalan documentos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Cnpss). Este organismo es el enlace del sector salud con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se hará cargo de las licitaciones.
Fuentes cercanas al sector cuestionaron la particip…

La guerrilla, acorralada pero vigente

Imagen
CONTRALÍNEA 

febrero 7, 2019 at 7:04 pm
Autor: Siete movimientos armados sobrevivieron a la Guerra Sucia, el embate del “narcoestado” y las políticas de contrainsurgencia. Fragmentados y disminuidos –en su mayoría– hoy enfrentan la “Cuarta Transformación”, que va por ellos.

Documentos de los órganos de inteligencia civiles y militares del Estado mexicano –elaborados hasta finales del sexenio pasado– admiten la existencia de siete “grupos armados” con reivindicaciones políticas y sociales. Con el cuidado de no reconocerlos como “guerrillas”, los agentes de seguridad y defensa nacionales sólo se refieren a estos grupos como “transgresores de la ley” distintos a los ejércitos privados de los cárteles del narcotráfico, las autodefensas y las policías comunitarias. La Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional (inteligencia militar), la Unidad de Inteligencia Naval y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) –hoy Centr…

Militar golpista confiesa: "esta operación contra Venezuela se fraguó hace un año"

Imagen
Autoridades presentan pruebas de los planes para asesinar a Maduro ▲ Camión cargado con ayuda humanitaria, ayer en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.Foto Afp ▲ Simpatizante del presidente Nicolás Maduro participa en la recaudación de un millón de firmas convocada por el gobernante para expresar el rechazo a una intervención de Estados Unidos en Venezuela.Foto Afp Luis Hernández Navarro Enviado Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2019, p. 25 Caracas. En una de sus novelas sobre el detective James Bond, el célebre novelista británico Ian Fleming escribe: “¿Qué vamos a hacer? –preguntó con ansiedad–. ¿De qué va todo esto? –Nos quieren liquidar –respondió Bond con calma–. Así que debemos mantenernos con vida”. La frase de Fleming describe con precisión de cirujano lo que hoy en día sucede en Venezuela. La administración de Donald Trump, echando mano de todo el poder imperial, pretende liquidar a la revolución bolivariana, y a Nicolás Maduro, pres…

Asamblea General Extraordinaria, este martes, 5 p.m. en el SME.

Imagen

Nace la Confederación Internacional de Trabajadores

Imagen
06/02/2019 Actualización 06/02/2019 - 13:24 Cuarta Transformación ElFinanciero_Mx

El próximo 13 de febrero surgirá la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabezará Napoléon Gómez Urrutia, con un objetivo muy claro: reconfigurar el viejo movimiento obrero adscrito al PRI como un pilar del partido de masas que algún día fue y crear el “nuevo sindicalismo” de Morena, el cual se constituya en un movimiento amplio que sostenga las bases del nuevo partido. El capitán de este equipo presentará a sus fichajes para la nueva temporada: el ferrocarrilero Víctor Flores; el nuevo morenista de CATEM, Pedro Haces; Reyes Soberanis, de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y Abel Domínguez, de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC). Además, se incluirá a los senadores morenistas Cristóbal Arias Solís, Miguel Ángel Navarro, Rocío Abreu Artiñano, Griselda Valencia de la Mora, Primo Dothé Mata y Eduardo Ramírez Aguilar, así como a la …

Sener revisará los 554 permisos de importación de combustibles y no autorizará nuevos

Imagen
7 Febrero, 2019 Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La secretaria de Energía, Rocío Nalhe García, anunció que en 2019 no se darán ni un solo permiso de importación de combustibles, y además se van a revisar los 554 que se expidieron por parte de anteriores gobiernos. 
“Aquí viene un orden, empezamos a revisar y hoy en el 2019, no se va a dar un solo permiso de importación de gasolina, incluso si no lo firmo yo”, aseguró al participar en la Segunda Reunión plenaria de los senadores de Morena, PT y PES. Según la secretaria, se detectó un esquema de enajenación de permisos de importación que propicia la corrupción.
“No está claro que los permisos no pueden ser transferibles, porque en el momento de la crisis me llegó una persona y me dijo ‘oiga yo voy a importar, voy hacer un clúster en todo el norte, voy a meter gasolinas y voy a surtir Chihuahua, Coahuila, Nuevo León’, le dije ‘muy bien, ¿qué permiso tiene?’, me dijo ‘yo no tengo permiso, lo tiene esta person…

Minusvalías en las Afore no son culpa del NAIM

A. Urrutia, A. Muñoz, V. Ballinas y A. Becerril Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. 23 El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, sostuvo que el declive en los rendimientos que otorgan las Afore en los pasados seis meses obedece a que en este periodo las bolsas en el mundo y en México registraron caídas, por lo que todas las inversiones en renta variable resintieron estos movimientos. El punto, dijo, es no apanicarse, pues este tipo de operaciones suben y bajan, pero a largo plazo la tendencia es siempre positiva. En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Urzúa también descartó que la reducción en los rendimientos de las Afore tenga vinculación alguna con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Algunas de las empresas que adquirieron bonos relacionados con la terminal aérea cancelada incluso tendrán ganancias, aseguró el titular de Hacienda, pues para la construcción de la terminal …

Con Peña, irrupción de emporios y fortunas con la venta de gasolina

Imagen
Hidrosina. Una de las más favorecidas. Foto: Octavio Gómez
PROCESO

Por , 5 febrero, 2019Reportaje Especial
Como otros rubros estratégicos de la economía mexicana, el petrolero está dominado por un denso entramado de intereses empresariales y políticos que dan origen a emporios y fortunas ligadas a los sucesivos gobiernos, sobre todo del PRI. Las graves consecuencias de esta complicidad van desde el financiamiento ilegal de campañas electorales hasta la impunidad de los malos manejos financieros y del tráfico de influencias.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Hay en México un club exclusivo de familias que acumularon fortunas con el negocio de la gasolina: estos “zares”, de la mano de gobiernos generalmente priistas, construyeron emporios con decenas de gasolinerías esparcidas en varios estados.

En la revisión de una muestra de 4 mil 793 permisos para operar gasolinerías que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó entre 2015 y 2018, Proceso encontr…