Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2011

Mitin del SME en la PGR Por la Libertad de los Presos Politicos

Imagen
04 de Agosto del 2011

Vía SME1914

Contribución RadioEscuchas - Manifestación en Tlalnepantla.

Imagen
Nuestro compañero en resistencia Aarón Rodríguez comparte con nosotros las imágenes y video que a continuación presentamos, relacionado con el mitin de usuarios contra CFE en Tlalnepantla llevado a cabo el día 5 de agosto de 2011.

Las imágenes dicen más que mil palabras.
















El video a continuación;

Untitled from Radio SME on Vimeo.

Estados Unidos en quiebra técnica

viernes 5 de agosto de 2011

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)

Ya que el mundo capitalista se resiste al socialismo real (los que lo propugnamos no nos metemos nada en el bolsillo, no tenemos ningún interés personal sino exclusivamente social) y al intervencionismo del Estado, tarde o temprano no tendrá más remedio que adoptar un mecanismo de control efectivo sobre la banca y en general sobre las economías del dólar como el euro, no un control tan relativo, que acaba siendo un simulacro.

Quiere decirse que todo en materia económica al final es también cuestión de fuerza; de fuerza material y de fuerza moral. Puesto que si, por ejemplo, la deuda en el ámbito mercantil está regulada por las leyes de comercio, en el ámbito internacional no es materia que lleve aparejada la fuerza de obligar.

Pues no puede llamarse regulación a las llamadas de atención, señales de alerta y pautas aconsejadas por los organismos internacionales ( FMI o el Banco Central Europeo, por ejemplo), y …

Demanda SME liberación de agremiados

Imagen
gruporeforma



Fuente

En breve, acuerdo entre gobierno federal y SME, anuncia Ebrard

La Redacción
4 de agosto de 2011 · Sin comentarios
Nacional

MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó hoy que en breve el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegarán a un acuerdo, con lo que se levantaría el plantón que el trabajadores mantienen en la plancha del Zócalo desde hace rato.

Según el mandatario local, la solución del conflicto está muy cerca. “Espero, y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (ya que) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional”, afirmó.

El funcionario capitalino no se pronunció sobre la posibilidad de desalojar el espacio en el que permanecen los extrabajadores del SME desde hace más de un año, pero dejó claro que “no nos gusta para nada ese tipo de expresiones en el Zócalo de la ciudad”.

Añadió que su gobierno ha hecho esfuerzos para t…

Estalla otra mufa en el Centro Histórico; hay un herido

El Sol de México
4 de agosto de 2011


Carmen Medina/Ovaciones

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves se registró la explosión de un registro de cableado eléctrico subterráneo, mejor conocido como mufa, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde un trabajador de la CFE resultó lesionado por quemaduras y fue llevado por una ambulancia al servicio de urgencias de un hospital del IMSS.

Los hechos se registraron minutos después de las 2:00 de la mañana, cuando se recibió el reporte de una explosión en una mufa ubicada en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de 5 de Mayo, a donde acudieron elementos de bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad.


Fuente

Siguen manifestandose antorchistas en la CFE de Córdoba

Escrito por Miguel Ángel Contreras Mauss/ElGolfo.Info

Córdoba, Ver.- Por segunda ocasión, integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por los incrementos a las tarifas de energía eléctrica en sus recibos.

El representante de los antorchistas, Rigoberto Santana Tapia denunció que los recibos de los colonos han llegado hasta con un incremento de un 200 por ciento.

“No se trata de un caso aislado o casual, porque no es de una o dos personas sino es general, por lo cual queremos la intervención de la CFE. Los aumentos, en unos casos hasta triplicados, atropella a la gente del pueblo”, señaló.

En la primera protesta, recordó, la CFE se comprometió a revisar todos los medidores para saber si existía algún problema, sin embargo ahora dicen que todo está bien.

“Cómo puede ser posible que todo esté bien cuando hay compañeros que sus recibos les llegan bastantes caros. Es gente que gana u…

Crecen protestas por altos cobros de CFE: colonos

El Sol de Córdoba
4 de agosto de 2011

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Veracruz.- Ante el incremento en las tarifas de energía eléctrica, unos cien habitantes de la Reserva Territorial protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para demandar un ajuste en los pagos de los recibos de luz.

Los colonos, adheridos al Movimiento de Antorcha Campesina, tomaron por media hora las instalaciones de la paraestatal, sin embargo, no fueron atendidos por el superintendente Vicente Soto Santiago, por lo que amenazaron con regresar con más gente este día.

El líder Rigoberto Santana Tapia denunció que en el último bimestre los recibos de luz llegaron con un incremento, en algunos casos, de hasta 300 por ciento más; al ser gente que gana un salario mínimo, no puede sufragar los altos costos.

Mostró recibos donde existen gentes que pagaban anteriormente 150 pesos y ahora vienen pagado hasta de mil 200 pesos, lo que comenzó a preocupar a los colonos pues -dijo- vi…

Colonos de Tlalnepantla protestan ante CFE

Tlalnepantla, Méx.- | Jueves 04 de agosto de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal19:27
Comenta la Nota



Habitantes de Tlalnepantla protestaron frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros que realiza la paraestatal por el consumo de energía eléctrica.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio a funcionarios de la dependencia.

Encabezados por el regidor Saúl López Maldonado, del PRD, unos 200 colonos del estado de México y del Distrito Federal se apostaron frente a instalaciones de la CFE ubicadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona centro de Tlalnepantla.

López Maldonado informó que la CFE pretende cobrar de manera exagerada el consumo de energía eléctrica a la ciudadanía y no atiende las quejas presentadas al respecto.

Ejemplificó con el caso de Enrique Villa Guerrero, habitante de la delegación Gustavo A. Madero, cuyos recibos ante Luz y Fuerza del Centro (LyFC) eran de entre 173 y 183 pesos bimestrales, mientra…

¡Que hablen las paredes!

“Si la prensa es del capital, las paredes son nuestras”; consigna anarquista que ahora se publica
Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué han sido la prensa, la radio y la televisión sino 99.99 empresas al servicio de los grandes ricos, es decir, del capital, cuyas cien noticias son escogidas entre 10 mil que circulan en las agencias mundiales? ¿No han sido acaso enormes negocios que han publicado lo que les conviene, han silenciado lo que no les trae beneficios y entregado espacios a sus partidarios? En todo el mundo, en todos los pueblos y ciudades, suceden millones de cosas que son noticia, experiencia, enseñanzas; pero las empresas periodísticas deciden que lo fundamental es lo que sucede en los gobiernos, entre “las personalidades”, entre la alta sociedad, así como en el deporte profesional y en el espectáculo como enajenación; y eso deciden publicar porque es lo que les produce más dinero. Se sabe lo mínimo –porque se esconde- de lo que pasa en el campo, la fábrica, en la economía nacional,…

LA LUZ DEL 36

LA LUZ DEL 36
En el 75º Aniversario de la Huelga de 1936
En la negra y larga noche del SME, brilla intenso el rayo azul del 36; los Paulín, Roldán y Breña Alvírez cabalgan de nuevo y trazan el camino.
Nos legaron gran Contrato Colectivo de Trabajo, nos enseñaron a luchar con firmeza y dignidad y también, que justicia, democracia y unidad son fortaleza, si sabemos construirlas desde abajo.
El déspota cimbró la piedra de su Historia pretendiendo destruirlo de raíz y para siempre, mas el SME resiste, en honor a su Memoria, para vencer de nuevo, fiel a su Simiente.
Violando códigos y leyes, traicionando a la Nación, fue un golpe artero que gozó de impunidad; sin embargo, en el SME, no se ha roto la unidad, arma clave, presente desde su Fundación.
Cual Sísifo al servicio proletario, una y otra vez el SME vuelve a la carga, sabe trascender cuando la lucha es larga, apegado a su origen visionario.
Dos mil nueve es año cero en el SME -diez de Octubre no se olvida- aviva el fuego sempiterno que arde y que somete a…

Comunicado del Frente Tlatelolca en Defensa de Nuestra Economía

A L@S VECIN@S DE LA U. H. NONOALCO TLATELOLCO

COMUNICADO # 10


Después de haber esperado varios meses para que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) registrara e hiciera válido el Contrato de Adhesión, con la participación en su diseño y redacción de vecin@s de varias unidades habitacionales del Distrito Federal, logramos en principio la regulación de obligaciones y responsabilidades de la empresa “gasNatural México” con los usuarios de este servicio.

En el caso de nuestra unidad habitacional, a partir del mes de abril del año en curso, en las facturas expedidas por esta empresa se invita a los consumidores para suscribir este contrato. Sin embargo, la respuesta y atención por parte de l@s vecin@s ha sido casi nula.

Por tal motivo, hemos solicitado a gasNatural una difusión y promoción más amplias, que nos permita conocer con mayor detalle el procedimiento y los requisitos para llevar a cabo este trámite, entre los cuales se debe presentar original y copia por ambos lados de…

Foto: Toma de Nota, Autonomía y Libertad Sindical

Imagen

Habrá acuerdo entre el SME y la federación, adelanta Ebrard

El éxito en las negociaciones dejaría libre el zócalo capitalino para las celebraciones patrias, adelantó el Jefe de Gobierno capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- En breve, probablemente antes de las fiestas de septiembre, habría un acuerdo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, lo que dejaría libre el zócalo capitalino para las celebraciones patrias, adelantó el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de desalojar el espacio público donde permanecen los ex trabajadores, refirió que es inminente la solución del conflicto. "Espero, y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (pues) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional", dijo el funcionario.

"No nos gusta para nada ese tipo de expresiones en el zócalo de la ciudad", aclaró.

Además, asegu…

Conferencia de Prensa SME

Imagen
Vía SME1914
03 de Agosto del 2011

Seguirá el SME en el Zócalo y pide a Gobernación mesa de diálogo: Esparza

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 43
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que no se retirarán del Zócalo capitalino, aun cuando los panistas y el gobierno federal han tratado de intimidarlos para que desalojen esa plaza, y pidió a la Secretaría de Gobernación la reinstalación de las mesas de diálogo.

“Estamos todavía a la espera de que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, nos llame para reinstalar las mesas de negociación”, explicó.

En rueda de prensa, en una de las carpas que el SME tiene instaladas en la Plaza de la Constitución, denunció que persiste la campaña de “agresión” del gobierno de Felipe Calderón hacia los electricistas, ya que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión en contra de Esparza y del secretario del Trabajo del sindicato, Eduardo Bobadilla Zarza, por supuesto fraude genérico.

Esparza explicó que la averiguación …

La magnitud del retroceso social es de dos décadas, según analistas

Imagen
Decenas de familias de la delegación Iztapalapa viven sobre el cerro del Peñón, en la colonia La Joya, mejor conocida como El Hoyo. Muchas de esas viviendas mantienen pedazos de roca en el interiorFoto Roberto García Ortiz

Angélica Enciso L.
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 41
La magnitud del retroceso social que reflejan los resultados de la medición de la pobreza presentados el viernes pasado apunta a cerca de dos décadas perdidas en términos de bienestar. A esto se suma que la recuperación en los salarios tendrá que ser de cerca de 3 por ciento anual para llegar en 2013 al nivel de 2005, señalaron analistas.

Una lección que ha dejado la crisis económica es la fuerte relación entre los derechos económicos y sociales y la pobreza: “la no realización de ellos conduce a la pobreza. Indudablemente la pobreza es un asunto de derechos humanos, no sólo de los que provee directamente el Estado, como la educación o la salud”, señaló el Observatorio de Política Social y…

La STPS fomenta la falta de cifras sobre subcontratación, se documenta en libro

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 43
Tras la presentación del libro El outsourcing y las relaciones laborales postcrisis quedó definido que la falta real de cifras sobre la subcontratación laboral es fomentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tampoco ha logrado frenar ese fenómeno.

No es un hecho aislado ni casual, “la indefinición permite al sector empresarial y a sus aliados en el gobierno forzar la interpretación legal y navegar en una zona gris que se genera cuando falta información clara”, señala el texto que se distribuyó ayer en la Cámara de Diputados.

La obra fue escrita por el periodista italiano Matteo Dean –quien fue colaborador de La Jornada hasta su fallecimiento el 11 de junio pasado en un accidente de tránsito– y Luis Bueno Rodríguez, y editada por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas). Ayer se detalló su contenido, como parte del debate sobre reformas a la Ley Federa…

Aún no garantiza el Seguro Popular una atención de calidad y homogénea en el país

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 42
Uno de los asuntos pendientes del Seguro Popular es garantizar que los afiliados reciban una atención médica de calidad y homogénea en todo el país. Así lo han reconocido funcionarios y el senador Ernesto Saro, quien planteó la necesidad de nuevas reformas legales a fin de que el monto de los recursos económicos a transferir hacia los estados se determine con base en los servicios otorgados y ya no por la cantidad de personas inscritas, como ocurre en la actualidad.

Aunque, a diferencia de lo que señala el informe 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), sí existen indicadores que dan cuenta del beneficio que este esquema de aseguramiento ha tenido en la salud de las personas, principalmente en los niños que nacieron en este sexenio y para algunos de los padecimientos de alto costo cubiertos por el F…

Empresas mineras extranjeras cuadruplican ganancias en México

Imagen
Susana González G.
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 30
En México, las empresas extranjeras y locales han logrado cuadruplicar el rendimiento de las inversiones hechas en exploración y explotación de minas: no sólo recuperaron cada dólar invertido sino consiguieron tres más por la producción obtenida.

Según información de la Cámara Minera Mexicana (Camimex) el valor de la producción del sector se incrementó 50 por ciento, al llegar a 13 mil 900 millones de dólares en 2010, por lo que rebasó en 17 por ciento las divisas que ingresaron al país por concepto de turismo.

Sin embargo, para llegar a esa cifra récord, por los históricos niveles de producción que se obtuvieron tanto en metales preciosos como en los de tipo industrial y no metálicos, sólo fue necesaria una inversión de 3 mil 316 millones de dólares, que equivale a 25 por ciento del total de la producción minera nacional.

Incluso el valor de la producción minera en México rebasó por sí solo 20 por ciento el …

Quieren empresarios financiarse con ahorros de los trabajadores

Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 30
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso que se utilicen cerca de 600 mil millones de pesos de los fondos de pensión de los trabajadores que están en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) para financiar “proyectos productivos que ayuden a crear empresas y detonar la generación de empleo”.

El presidente del organismo, Mario Sánchez Ruiz, dijo que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) tiene cerca de un billón de pesos por concepto de ahorro de los trabajadores, de los cuales sólo 400 mil millones están colocados, mientras el resto está disponible.

Explicó que el capital se estaría invirtiendo en proyectos agrícolas como el cultivo de transgénicos, turísticos o ambientales.

En conferencia telefónica, el dirigente empresarial dijo que ya ha habido acercamientos con el presidente de la Consar, Pedro Ordorica Leñero, quien, sostuvo, está en la mejor disposición de poner los re…

Insta Calderón a aprobar reformas para acelerar recuperación económica del país

Alonso Urrutia
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 23
San Luis Potosí SLP, 3 de agosto. Ante empresarios de la entidad, el presidente Felipe Calderón instó a aprobar las reformas estructurales con las que –según dijo– se obtendrá la recuperación económica y señaló que ayudarán a generar más empleos.

En especial, habló de la reforma laboral, en telecomunicaciones y la aprobación de la ley de asociaciones público-privadas que atraigan inversiones conjuntas en diversos proyectos.

Calderón hizo un recuento del saldo de la crisis económica de 2009 y destacó su política para proteger las finanzas públicas, dirigida a evitar consecuencias más adversas. Asumió que se adoptaron medidas “muy costosas”, ajustes muy fuertes en 2009, pero había que hacerlos sin alterar el manejo de las finanzas ampliando el déficit. Otros países “prefirieron seguirse de liso y no frenaron la curva, por decirlo así, y así les fue”, en lo que se supuso era una alusión a las crisis de Grecia, …

México, el mayor comprador de oro en el orbe en lo que va del año: FMI

Imagen
Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 5
Londres, 3 de agosto. El Banco de México se convirtió en el principal comprador mundial de oro durante este año, con adquisiciones por 5 mil 300 millones de dólares, equivalentes a 98 toneladas, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los bancos centrales de países en desarrollo, entre ellos los de México, Corea y Tailandia, adquirieron este año oro por el equivalente a 10 mil millones de dólares, que añadieron a sus reservas para sustituir una parte de los activos que mantienen en dólares estadunidenses, en momentos en que disminuye la confianza en los bonos y las monedas referenciales de occidente, como el dólar y el euro.

Ese metal es considerado moneda de refugio ante la depreciación de divisas de reserva, como el dólar, y en lo que va de 2011 los bancos centrales de los mercados en desarrollo han comprado casi 180 toneladas de oro, más del doble de las 73 toneladas adquiridas por los bancos cent…

Se desploma la actividad industrial del país; en riesgo, sector servicios: IMEF

Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 3
La economía nacional atraviesa por una fase de desaceleración afectada por su industria ligada a Estados Unidos, y el contagio podría ampliarse a su enorme sector servicios, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero del organismo privado de análisis económico se desplomó 3.1 por ciento en julio pasado contra el mes previo, para ubicarse en 50.4 puntos, muy cerca de la zona de decrecimiento.

El IMEF precisa que la permanencia del índice debajo de 50 puntos sugiere que la actividad económica no crece.

En su comunicado mensual, el IMEF advirtió si se “prolonga la pérdida de dinamismo en el vecino país, es muy probable que la actividad no manufacturera se desacelere también (en México) en los próximos meses”.

En tanto, el indicador no manufacturero del IMEF bajó 0.2 por ciento en julio contra junio a 52.5 unidades, su segundo descenso mensual consecutivo.

El IMEF detalló que en la ac…

España e Italia, al borde del colapso financiero

Dpa, Afp y Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 4
Madrid, 3 de agosto. El costo de la deuda pública de España e Italia rozó este miércoles un nivel similar al que llevó a Grecia a requerir un rescate financiero el año pasado, en una jornada en que el ataque especulativo de los mercados contra los bonos emitidos por esos dos países forzó al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a interrumpir sus vacaciones veraniegas.

El presidente del Ejecutivo de la Unión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, se manifestó “profundamente preocupado” por el alza en los premios que los inversionistas están demandando por los bonos públicos de España e Italia, que eleva el costo que los gobiernos deben pagar por su deuda en detrimento de otros renglones de gasto, en momentos en que ambas economías se han desacelerado y enfrentan altas tasas de desempleo.

España volvió a sentir el acoso de los mercados, que en los últimos días ha vuelto a hacer su…

Señales de alarma en la nación vecina

De la redacción

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 2
Diversos factores nutren temores de un estancamiento económico, e incluso de una segunda recesión en Estados Unidos.

Empleo. El desempleo se incrementó en Estados Unidos en julio. Sólo se crearon 18 mil plazas de trabajo en junio –el número más bajo en nueve meses–, y los expertos pronosticaban que esa cifra sería de entre 90 y 110 mil, con lo cual la tasa de desempleo oficial se incrementó de 9.1 a 9.2 por ciento. El gobierno dará a conocer el próximo viernes el nivel de desocupación durante julio.

PIB. El Departamento de Comercio reportó el pasado viernes 29 que la economía creció a un menor ritmo del previsto durante el segundo trimestre del año. El producto interno bruto creció 1.3 por ciento, cifra menor al 1.8 por ciento esperado por los analistas. Un menor gasto por parte del consumidor fue uno de los factores. Adicionalmente, el crecimiento del cuarto trimestre de 2010 fue revisado a la baja a 2.3 por ciento…

Se desacelera la economía estadunidense, admite por primera vez la Casa Blanca

Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 2
Washington, 3 de agosto. Por primera vez la Casa Blanca reconoció que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se ha desacelerado, en momentos en que se dio a conocer que el ritmo de expansión en el sector servicios del país cayó inesperadamente en julio hasta su nivel más bajo desde febrero de 2010, mientras el número de empleos creados por el sector privado también perdió velocidad.

Estos datos se suman a los reportes negativos en torno a la economía, que se han dado a conocer en días recientes y tienen que ver con el empleo, el sector manufacturero y la caída en el consumo interno.

La desaceleración de la economía estadunidense ha revivido los temores a una nueva recesión. Bill Gross, director de Pimco, el más grande fondo de inversiones en el mundo, señaló que la economía de Estados Unidos “está estancada”. Incluso, tanto Gross como Peter Fisher, ejecutivo de BlackRock (la segunda principal firma de inversiones),…

La alerta económica, más grave que en 2008, advierte analista

Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 4 de agosto de 2011, p. 6
Londres, 3 de agosto. Con los mercados financieros revueltos y el crecimiento económico en desaceleración, las autoridades del mundo podrían verse obligadas a cooperar de nuevo para intentar enfrentarse a una crisis, como lo hicieron con éxito entre 2008 y 2009. Pero esta vez cuentan con menos alternativas buenas.

Los bancos centrales tienen menos margen para suavizar la política monetaria del que tenían hace tres años. Los gobiernos, carentes de efectivo, no pueden permitirse fomentar tanto el gasto, y la desorganización política de algunos países podría complicar aún más la adopción de políticas globales coordinadas.

En algunos aspectos, la situación es más alarmante que en 2008: hay gran preocupación en torno al riesgo de rebaja de la calificación del crédito soberano de Estados Unidos y a un ataque al mercado de bonos de Italia, pero las acciones de los bancos en Wall Street y Europa están de nuevo en torno a los nivele…

Slim ‘teje los hilos’ para competir

CNN Expansión, El jueves 4 de agosto de 2011, 11:28

José Manuel Martínez / CNN Expansión

El multimillonario Carlos Slim avanza poco a poco para aprovechar la convergencia tecnológica y hacer frente a la competencia que los operadores de cable han fortalecido desde hace casi un lustro, y que a él, la regulación no le ha permitido.

La oferta de compra que lanzó su empresa América Móvil por el 40.4% de las acciones de Telmex -que no son de su propiedad y por las que ofrece pagar 6,500 millones de dólares- lleva en el fondo mayores sinergias operativas, pero sobre todo la venta en paquete de los servicios de ambas compañías.

América Móvil "podrá poner al alcance de sus clientes en México mejores condiciones y los más avanzados servicios de telecomunicaciones", dijo la compañía el lunes pasado, cuando anunció la oferta.

Hace 20 años, Carlos Slim y un grupo de inversionistas adquirieron Telmex, pero ante el avance de la telefonía móvil, en el año 2000 decidieron separar el negoci…

Comisión Federal de Electricidad: Corrupción de Clase Mundial

POR MAURICIO OROZCO

Cuando en el año de 2009 el gobierno federal liquidó a la entonces Compañía de Luz y Fuerza del Centro, uno de los principales argumentos en el decreto publicado el 11 de octubre fue el “que no sólo no se ha logrado alcanzar la autosuficiencia financiera … sino que el organismo descentralizado subsiste por las transferencias que hace el Gobierno Federal para mantenerlo (…) el funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro hoy en día representa un costo tan elevado que no resulta conveniente para la economía nacional ni para el interés público” . Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) organismo designado para cubrir el servicio de Luz y Fuerza, ha resultado en los hechos peor que la extinta empresa. Con escándalos por corrupción, cobros injustificados, un servicio deficiente para el Distrito Federal, y una deuda monumental que será asumida por los ciudadanos, la CFE parece ser un peligro igual o peor que Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con el diputad…

No retiraremos plantón del Zócalo: SME

Pese a los intentos de intimidarnos para que desalojemos estaremos a la espera de que Gobernación reinstale la mesa de negociación, dijo Martín Esparza.

Elizabeth Velasco
Publicado: 03/08/2011 12:49
México, DF. Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que no se retirarán de la plancha del Zócalo capitalino, aun cuando los panistas y el gobierno federal han tratado de intimidarlos para que desalojen esa plaza, y pidió a la Secretaría de Gobernación la reinstalación de las mesas de diálogo.

“Estamos todavía a la espera de que el secretario de Gobernación (José Francisco Blake Mora) nos llame para reinstalar las mesas de negociación”, subrayó.

En conferencia de prensa, en una de las carpas que el SME tiene instaladas en la Plaza de la Constitución, Esparza también denunció la campaña que en su contra continúa el gobierno de Felipe Calderón, ya que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión en contra de…