Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2010

Convocatoria para el 20 de Mayo de 2010

VA EL ARCHIVO, CON LA CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA  NACIONAL DEL PROXIMO 20 DE MAYO, ESPERAMOS CONTAR CON TODOS. FERNANDO AMEZCUA CASTILLO SECRETARIO DEL EXTERIOR SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Open publication - Free publishing - More sme

Boletín de Prensa

Contra la gigantesca campaña de criminalización al SME de parte del gobierno federal.


Open publication - Free publishing - More sme

Boletín de Prensa

Sobre las declaraciones de un funcionario que rechaza al SME en las filas de la CFE.



Open publication - Free publishing - More sme

Ojo, leer con atención: Preparan contratación masiva de exelectricistas

Organización Editorial Mexicana
15 de mayo de 2010

Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación afina los detalles para dar a conocer en los próximos días una gama de posibilidades de inserción laboral para los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, para lo cual convocó a todos los titulares de las Oficialías Mayores de las Secretarías de Estado y los directores administrativos de la Presidencia de la República, de la PGR, de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para evaluar cuáles son las alternativas y presentarlas a los extrabajadores.

Esta encomienda, está a cargo del subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, quien junto con todas las dependencias de Gobierno, buscan colocar a los extrabajadores, no sólo en el sector energético, sino en diversas áreas productivas de bienes y servicios de la Administración Pública Federal, por lo que la Segob está pidiendo el apoyo a …

Video - No olvidemos

Contribución de uno de nuestros radios escuchas:

No olvidemos que nos estamos enfrentando a gente que es capaz de negar a su propia madre.



No olvidemos que el FOBAPROA fue obra de felipe calderón.



Humor SMEita - ¡¡ Es cierto !!

Nos llega a nuestro correo la siguiente nota humorística:

Doña Kessel, alerta, hemos enviado correos electrónicos a su dirección, tenemos información importante respecto a que el SME sí es culpable de los apagones, fuentes extraoficiales nos indican que Martín Esparza, líder legítimo, reconocido del SME ha mantenido negociaciones con el Dios Tláloc y han llegado a importantes acuerdos para que éste, el Dios de las lluvias, dispare rayos y centellas a los transformadores. En un comunicado de las divinidades aztecas se expresa la preocupación de que el dios de la lluvia y de los fuertes vientos, Tláloc, apoya el movimiento de resistencia del glorioso SME o haya sido contratado por Martín para boicotear la red eléctrica nacional. Sí, esos son los amigos de Martín Esparza que le ayudan a evidenciar la incompetencia de la empresa de ineficiencia mundial, CFE. El marrano de troya, Alejandro Muñoz Lozasno (alias el morongas), descubrió hace algunos dias la alianza divina entre el SME y el …

Video - Sabotaje "a la" Ineficiencia

Sera posible que una falla de un switch de alta tensión o "cuchilla" junto a ineficiencias nos puede revela datos y cifras que quizas sean los factores que puedan confundirse con sabotajes?

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA DEL SME

El capitalismo excluye del trabajo formal a mujeres y juventud

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

En México, como en el resto del mundo, sólo “los poderosos” han superado la crisis económica, pues una “inmensa” mayoría de mujeres y hombres “está desempleada, se sigue muriendo de hambre”, aseguró Laura Mora Cabello de Alba, profesora de derecho del trabajo y seguridad social, de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo, España.

En entrevista, Laura Mora, que también es integrante del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, señaló a Cimacnoticias que el sector empresarial, junto con las cúpulas en la política, son quienes “han sobrepasado la crisis, pero los demás no”, afirmó.

“Esta recesión parecía momento de poner en cuestión el sistema capitalista, pero no fue así, los grandes capitales se salvaron a costa del lomo de las trabajadoras y trabajadores”, mencionó.

Prueba de ello, dijo, es que las mayorías trabajadoras, principalmente las mujeres y la juventud, quedaron fuera del trabajo formal. Ésta es una tendencia universal, característica…

Dueños de México

Eduardo Ibarra Aguirre

La mexicana es la economía número 13 de la aldea global por su tamaño, de acuerdo a las clasificaciones más recientes del Banco Mundial, hechas en su reunión de primavera junto con el Fondo Monetario Internacional en Washington, sede de ambos organismos subordinados a los grandes objetivos que en las materias respectivas fija el gobierno del imperio aún hegemónico.

La anterior es la buena noticia, de las que exige se informe más y mejor el señor hambriento de reconocimientos y que a falta de ellos, personalmente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su equipo de gobierno, de propagandistas, se afanan hasta el desvelo en darlos a conocer.

La mala noticia, lo lamento señor Calderón, es que el BM situó a México en el lugar 75 de entre 186 naciones si la medición se realiza respecto de la capacidad de compra del ingreso de sus habitantes.

Y es que el Banco Mundial reveló que de fines de 2004 a fines de 2008, los últimos dos años de gobierno de la autodenominada pareja…

Sepa lo que es el capitalismo

Atilio A. Boron

El capitalismo tiene legiones de apologistas. Muchos lo hacen de buena fe, producto de su ignorancia y por el hecho de que, como decía Marx, el sistema es opaco y su naturaleza explotadora y predatoria no es evidente ante los ojos de mujeres y hombres. Otros lo defienden porque son sus grandes beneficiarios y amasan enormes fortunas gracias a sus injusticias e inequidades.

Hay además otros ("gurúes" financieros, "opinólogos", "periodistas especializados", académicos "bienpensantes" y los diversos exponentes del "pensamiento único") que conocen perfectamente bien los costos sociales que en términos de degradación humana y medioambiental impone el sistema. Pero están muy bien pagados para engañar a la gente y prosiguen incansablemente con su labor. Ellos saben muy bien, aprendieron muy bien, que la "batalla de ideas" a la cual nos ha convocado Fidel es absolutamente estratégica para la preservación del sistema, …

Boletín de prensa del 13 de Mayo del 2010

Inician ayuno opositores a altas tarifas de la CFE en Campeche

Lorenzo Chim
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 29

Campeche, Camp., 14 de mayo. Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, activistas integrantes de la Resistencia civil pacífica contra las altas tarifas eléctricas, quienes son considerados "presos de conciencia" por Amnistía Internacional, iniciaron una huelga de hambre indefinida en el penal de San Francisco Kobén, en demanda de que los tribunales federales reconozcan su inocencia.

Al mismo tiempo, la coordinadora general del Comité del Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo, anunció que este sábado acudirán a esa penitenciaría para entregar personalmente el Premio Nacional de Derechos Humanos a la "luchadora social y compañera Sara López".

David Peña Rodríguez, abogado defensor de los presos de conciencia, explicó que ayer se reunió con autoridades estatales con el propósito de verificar que estén dadas las condiciones para la realización de la huelga de hamb…

La CNTE instalará un plantón permanente en el Zócalo

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 33

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalarán este sábado un campamento de denuncia e información en el Zócalo, como parte de la jornada nacional de lucha.

Esta corriente magisterial saldrá una vez más a las calles para exigir mejores condiciones de trabajo y la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo Morales.

Francisco Bravo, secretario general democrático de la sección nueve del Distrito Federal, señaló que el plantón permanente que instalarán este Día del Maestro es una de las "primeras acciones para informar a los ciudadanos sobre el creciente deterioro en las relaciones laborales con la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

Aseguró que con la aprobación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) está en "riesgo la plaza de base y el respeto a los derechos conquistados por…

Con la iniciativa laboral panista están en riesgo los sindicatos y el derecho de huelga

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 35

Representantes de diversos gremios, abogados y académicos advirtieron que la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), presentada por el PAN, pone en riesgo no sólo prestaciones laborales, sino derechos básicos, como la huelga y la posibilidad de agruparse en sindicatos.

En un foro realizado en la Facultad de Derecho, trabajadores mineros y electricistas, despedidos de sus empleos, señalaron que incluso con la normatividad actual el gobierno de Felipe Calderón ha hecho de la represión y el autoritarismo una práctica, totalmente alejada de un estado de derecho y democrático.

Antonio Navarrete, de la sección 65, correspondiente a Cananea, propiedad del Grupo Minero México, calificó de "inconcebibles" las acciones del gobierno federal en contra de los mineros.

"Estos desgraciados (patrón y gobierno) han dejado sin servicio médico a miles de personas; estamos frente a un asunto que no se …

En el sector informal, la mitad de empleos creados en el año reciente

Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 23

Uno de cada dos empleos generados en el último año fue creado en actividades informales, en las que los trabajadores no gozan de prestaciones, sueldos fijos ni acceso a la seguridad social, indicó un informe oficial.

La precarización laboral ha sido la tónica del mercado de trabajo en este gobierno. En el transcurso de la actual administración federal, el universo de mexicanos que obtiene su ingreso de actividades informales creció en un millón 65 mil personas, indicó una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgada ayer. En el mismo periodo, el empleo en el sector formal aumentó en 662 mil 564 plazas, según el registro de altas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre marzo de 2009 y el mismo mes de este año, el empleo total creció en 718 mil 144 plazas, de las que 364 mil 808, que equivalen a 50.7 por ciento del total, correspondió al sector informal, apuntó el…

Electricidad: sabotaje, pero del gobierno

Editorial
Periódico La Jornada

Sin fundamento alguno, y en correspondencia con la profundización de las acciones de resistencia que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) lleva a cabo en el Zócalo capitalino, el gobierno federal ha intentado responsabilizar a integrantes de ese gremio por las fallas constantes en el suministro eléctrico de la zona centro del país y por las explosiones ocurridas en días recientes en calles del Centro Histórico de la capital.

Las acusaciones del gobierno federal chocan, por un lado, con los reportes de las autoridades de seguridad pública local –encargadas de la vigilancia de las zonas afectadas–, que aseguran no haber visto acción alguna de sabotaje, así como con consideraciones técnicas que subrayan la imposibilidad de dañar intencionalmente los cables de alta tensión del suministro eléctrico sin sufrir las consecuencias de una descarga. Más aún, los empeños por responsabilizar a los trabajadores del SME de las constantes fallas en el suministro…

Justicia laboral ciudadana

Miguel Concha /II y último
L

uego de desahogar las pruebas, analizar las denuncias e identificar conforme al marco jurídico nacional e internacional los cargos, el Tribunal Internacional de la Libertad Sindical, que sesionó en México de septiembre de 2009 a mayo de este año, emitió el 1º de mayo una sentencia que condena al gobierno a cumplir con varias de sus obligaciones, para hacer justicia, resarcir daños y prevenir en el futuro las mismas violaciones al derecho humano a la libertad sindical. Con ello reivindica también el derecho primario y fundamental de la sociedad a la justicia y al respeto de sus derechos humanos, así como la legitimidad de la clase obrera para hacer exigibles y justiciables sus propios derechos ante las autoridades, satisfaciendo, al mismo tiempo, la necesidad urgente hoy en el mundo de una globalización real en el cumplimiento de los derechos laborales fundamentales, como requisito previo de los ordenamientos nacionales y la jurisprudencia internacional.

En…

México SA - Calderón y el discurso del empleo

Imagen
Carlos Fernández-Vega
Andaba muy contento el inquilino de Los Pinos presume que te presume la mayor generación de empleo formal en el país, cuando, ¡zas!, que el Inegi se vio en la penosa necesidad de recordarle la otra cara de la moneda laboral, los números que el de la residencia oficial abomina y siempre deja a un lado a la hora de los discursos y las celebraciones, la estadística que tanto le disgusta y enardece, y de paso encabrita a Lozano y asociados, acostumbrados a sumar, nunca a restar a la usanza foxista. Resulta que en el primer trimestre de 2010 (que forma parte de la mayor generación de empleo formal en el país), por cada empleo formal registrado se reportaron 1.15 empleos informales; que en tal lapso, la tasa oficial de desocupación abierta en el país fue mayor a la reportada en enero-marzo de 2009 y la más elevada para un periodo igual desde 2005, cuando menos; que por lo mismo, más de 170 mil mexicanos pasaron al desempleo entre un año y otro, para sumar casi 2.5 millon…

Confirman concierto del domingo en el Zócalo contra la ley Arizona

Ángel Bolaños Sánchez y Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 16

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que se tiene identificados a más de 37 mil ciudadanos originarios de la capital del país radicando en el estado de Arizona, que serán afectados por la ley "racista" promulgada por la gobernadora Jan Brewer, y advirtió con preocupación que hay 13 estados más en el país vecino promoviendo iniciativas en ese sentido.

En conferencia de prensa para confirmar el concierto que ofrecerán el domingo en el Zócalo grupos como La Maldita Vecindad, Molotov y Jaguares, llamó a iniciar con este acto un movimiento social que exprese un vigoroso rechazo contra esa ley y la solidaridad de los mexicanos con la comunidad migrante.

Por la tarde noche, en el contexto de una gira que realiza por el estado de Durango en apoyo al candidato a la gubernatura por la alianza Durango nos Une, integrada por PRD, PAN y Convergencia, Jo…

Sondeo en Juárez apoya revocar mando a Calderón

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 12

Ciudad Juárez, Chih., 14 de mayo. En una encuesta realizada entre estudiantes de cuatro universidades de Ciudad Juárez, 82 por ciento de los 2 mil 100 participantes se manifestó en favor de revocar el mandato al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el resto apoya su permanencia, informó Santiago Delgado, de la organización Redes Universitarias de Juárez, que organizó este ejercicio.

La consulta se llevó a cabo sin ningún contratiempo, de las 10 a las 18 horas del pasado miércoles, en las universidades Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Autónoma de Chihuahua (UACh) y Tecnológica de Juárez (UTJ), así como en el Instituto Tecnológico, explicó.

En la UACJ, las mesas receptoras fueron instaladas en los institutos de Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Administración, Arquitectura, Diseño y Artes, y en el de Investigación Tecnológica. En tanto, en la UACh y en la UTCJ, las autoridades impidieron que l…

Según documento notarial, Gómez Mont aún es miembro activo de Acción Nacional

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 12

El incumplimiento del acuerdo político entre el gobierno federal y el PRI, para que éste apoyara el incremento al impuesto al valor agregado (IVA) a cambio de que el PAN no hiciera alianzas electorales con el PRD en Oaxaca y Puebla, orilló al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a renunciar a su militancia panista, hace tres meses. Lo hizo en medio de un amplio despliegue mediático, aunque ahora sigue formando parte del PAN como miembro activo.

El funcionario, que por segunda vez anuncia su salida del blanquiazul, aún es panista, junto al veracruzano Gerardo Buganza, quien se dijo timado en el proceso de selección de candidato al gobierno del estado para beneficiar al ex priísta Miguel Ángel Yunes, allegado a Elba Esther Gordillo.

El secretario de Gobernación renunció al PAN el pasado 10 de febrero, y Buganza el día 3, pero hasta el pasado 10 de mayo ambos figuraban como miembros activos …

Abren otra vía para calumniarnos y reprimirnos, denuncia Martín Esparza

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 5

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseveró que la instalación del Centro de Atención y Reacción Inmediata –que operará para identificar actos de sabotaje– es producto de la "incapacidad" gubernamental para resolver las fallas en el suministro de energía eléctrica y constituye la vía para calumniar y reprimir a los trabajadores.

"Lo dijimos desde hace meses e incluso nos ofrecimos como mano de obra para atender las 24 zonas críticas (de la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro). No nos hicieron caso y hasta se burlaron, pero hoy se les está colapsando el sistema", agregó.

Reiteró que los contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan sin preparación ni equipo suficiente, por lo que no han podido sustituir el trabajo de más de 10 mil técnicos y especialistas, incluidos unos 3 mil ingenieros y mil 200 sobrestantes.

En entrevista duran…

Desfiladero - Laki, el volcán que cambió la historia del mundo

Jaime Avilés

Madrid, 14 de mayo. Desde aquí, si uno se asoma a la prensa, escucha el radio o pasea, control remoto en mano, por los canales de la televisión, México no existe. La tragedia que sufre una de las más importantes colonias del reino de Juan Carlos I de Borbón en América no está en la mente de los consumidores locales de noticias. Que más de 23 mil mexicanos han muerto violentamente, desde que Calderón llegó mediante un fraude al poder en diciembre de 2006, aquí nadie lo sabe porque los medios de comunicación no lo comunican, los informativos no lo informan y los alternativos no lo alternan con sus sesudas reflexiones sobre otros temas.

Es lógico: las más grandes empresas ibéricas controlan muchas industrias en México y prefieren callar acerca de lo que nos pasa –la violencia horripilante de la guerra civil desatada por Calderón– para que sus acciones en la bolsa no se desplomen. Amenazada por la burbuja especulativa que se infló en todo el mundo y el año pasado estalló en E…

Descarta Ebrard que se atente contra redes de luz

Ángel Bolaños, Alejandro Cruz y Josefina Quintero

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 7

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que desconoce en qué sustenta el gobierno federal su presunción de sabotajes a las redes de suministro de energía eléctrica en la ciudad.

En el caso de los apagones ocasionados por fuertes vientos –que no pueden considerarse sabotaje–, el problema es la falta de un equipo de reacción que permita reducir los tiempos para restablecer el servicio, afirmó.

En entrevista, luego de inaugurar la Feria de las Culturas Amigas 2010 en el Paseo de la Reforma, consideró la posibilidad de que entre las fallas en la red eléctrica existan casos "premeditados", como afirmó la secretaria de Energía, Georgina Kessel, pero "no tengo todos los elementos para dar una opinión porque la autoridad local no ha conocido en qué lo fundamenta".

A propósito de la ventisca de hace unos días, que generó 97 apagones…

Es casi imposible sabotear instalaciones eléctricas subterráneas, asegura el SME

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 7

Si alguien intenta cortar con navaja un cable subterráneo en la capital del país se electrocutaría al instante –incluso si se queda a 40 centímetros de distancia de los equipos– porque la tensión que corre ahí es de 23 mil voltios; se trata de una red automática, no de simples coladeras independientes, explicó el ingeniero Héctor Paniagua Silva, coordinador de la comisión técnica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Por ello, las hipótesis y especulaciones del gobierno respecto al origen de las averías carecen de toda lógica y conocimiento técnico y científico, añadió.

"No pueden probar el sabotaje simplemente porque no hay tal. En cables subterráneos hacerlo es casi imposible."

Expresó que las recientes fallas se deben a ausencia de mantenimiento: "no se extrae el agua de las bóvedas". Además, "estamos hablando de redes automáticas; esto quiere decir que si hay una falla, la energ…

No se puede acusar al SME sin pruebas: senadores

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 6

Senadores de PRI, PRD y PT advirtieron que, sin presentar pruebas, no se puede acusar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de sabotear instalaciones eléctricas.

El perredista Carlos Navarrete dijo que no dará credibilidad a la versión de las partes en conflicto, porque si el gobierno federal "ya diagnosticó" que hay sabotaje detrás de los recientes apagones y accidentes ocurridos en las instalaciones eléctricas, ello puede ser parte "de su interés por acorralar al SME y de cargarle todas las responsabilidades".

Demandó por ello que haya una investigación seria de lo que ocurre con el servicio eléctrico en la ciudad y la zona centro del país, pero que no sólo quede a cargo del gobierno, que es parte interesada, sino de instituciones imparciales, como el Instituto Politécnico Nacional, a fin de que evalúen lo que realmente pasa.

Mientras, el presidente de la Comisión de En…

Gran Angular: Sabotaje a una huelga de hambre

Viernes 14 de Mayo de 2010 10:12 Yuriria Sierra
Yuriria Sierra

La muerte en Cuba de un hombre en huelga de hambre (23/02/10) y la incorporación de otro (28/02/10) a esa forma extrema de protesta ante la cerrazón del poder —en este caso del gobierno de La Habana y su negativa a liberar a presos políticos enfermos que no reconoce como tales— desató tal indignación entre los medios de comunicación y amplios sectores del país que no se explica por qué han ignorado o minimizado la que mantienen aquí en México casi un centenar de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El 25 de abril pasado iniciaron un ayuno el primer grupo de 10 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro con la exigencia de que sean recontratados por el patrón sustituto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con todos los derechos contenidos en un contrato colectivo que sigue vigente. Y, conforme a lo planeado, se incorporaron grupos de 10 trabajadores cada día hasta el pasado 3 de m…

El SME tiene la culpa de que llueva y que caigan rayos y centellas.

Redacción Radio SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas advirtió ya desde antes del 10 de Octubre del 2009, (fecha en que el gobierno federal acertó su golpe neoliberal sobre la industria eléctrica nacional al intentar extinguir Luz y Fuerza del Centro) que la red eléctrica de la Ciudad de México requería trabajos de actualización inmediata, pues la falta de inversión para llevar a cabo dichos trabajos provocaría apagones y explosiones graves ya que el equipo y los cables que se encuentran instalados, cuentan ya con entre 50 y 70 años de uso constante.

En esta temporada de lluvias y vientos, la falta de mantenimiento de la red eléctrica aunado esto a la falta de poda en la zona centro de nuestro país, ha provocado incontables apagones tanto en la zona centro del Distrito Federal, como en las colonias que se encuentran en los alrededores.

Ahora el gobierno federal, encabezado por el ilegítimo presidente en turno felipe calderón hinojosa, pretende que los fallos generados por la gra…

Resolutivos desde Madrid, España

Nuestro Compañero Montes de Oca, nos envía los resolutivos de las reuniones que actualmente se llevan a cabo en Madris, España.

Open publication - Free publishing - More sme

Ebrard descarta sabotajes

Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México Viernes 14 de mayo de 2010
12:08

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, dudó que los apagones sufridos esta semana en 97 colonias del Distrito Federal hayan sido sabotaje, como lo acusó el gobierno federal. Dijo que ese fenómeno "no lo ha conocido la autoridad local y que no conoce el fundamento en que se basa la CFE para hacer tal acusación.
Al término de un recorrido que realizó en avenida Paseo de la Reforma, donde inauguró la Segunda Feria de las Culturas Amigas, Ebrard dijo que se necesita tener un equipo de reacción que incluya la poda de árboles y que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a hacer esfuerzos para mejorar la atención.

Esta mañana, un registro subterráneo de electricidad se incendió, a causa de un cortocircuito, en el cruce de avenidas Balderas y Paseo de la Reforma, en la colonia Centro.

El gobierno federal confirmó la existencia de sabotajes a la red eléctrica en el …

CFE ¡Los ciudadanos se preguntan donde esta la empresa de clase mundial !

Lo que he escuchado en la población desde CFE empezó a operar la zona centro del país es un gran descontento con el servicio que están dando disfrazando su incompetencia diciendo que son sabotajes la gente ya se esta cansando de un trato donde marcas a un 071 y no te contestan donde te llegan recibos a pagar con montos de 5000 pesos o mas donde te cobran lo que se les da la gana y no pasan tomar lectura y no hay donde reclamar donde se tardan mas de una semana en arreglar un desperfecto y lo que arreglan se descompone en una semana y estas son algunas de las tantas quejas que hay por el descontento de la población los comentarios lo dicen y la encuesta lo confirma CFE una empresa de Ineptitud mundial(comentarios y encuesta sacada de la pagina del periódico el universal).

Explosiones en Bolívar me dejaron sin luz



Mónica Muñoz Espinoza




13-05-2010



Después de las explosiones en el cableado de luz, en particular la de Bolivar y Mesones, se fue la luz en un edificio de la calle Vizaca…