Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2018

En paz descanse nuestro compañero José Manuel Pérez Vázquez

Imagen
A toda la resistencia SMEita
Al movimiento popular independiente.
Camaradas.
Con mucha pena y dolor les comunicamos que el Compañero José Manuel Pérez Vázquez, militante revolucionario y camarada miembro activo del Sindicato Mexicano de Electricistas, falleció el día de hoy viernes 31 de Agosto a las 15:58 horas del día de hoy.
Los servicios funerarios del compañero *José Manuel Pérez Vázquez* se llevarán a cabo en la
Funeraria J. García López ubicada en calle General Prim #57, esquina con calle Versalles Col. Juárez Delegación Cuauhtémoc.
Sala 1. Planta baja. A partir de las 22:00 Hs.
Muchas Gracias.
Que en Paz Descanse.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
CDMX a 31 de Agosto de 2018.


Prohibido envejecer”, postulado y tesis neoliberal contra los adultos mayores

Imagen
Foto: Cuartoscuro Inicio/Del día/Prohibido envejecer”, postulado y tesis neoliberal contra los adultos mayores
Del díaInvestigaciones especiales
Prohibido envejecer”, postulado y tesis neoliberal contra los adultos mayores
Los jubilados del país realizaron un foro para analizar las propuestas a presentar al nuevo gobierno y a los integrantes de la LIV LegislaturaKarla Balderas 5 minutes read Imprimir México es uno de los países en el mundo con mayor porcentaje de adultos mayores, sin embargo, las políticas y organizaciones de nuestra nación no están orientadas a preservar, mucho menos a refrendar los derechos laborales o humanos de este segmento poblacional, al que los organismos internacionales  tienen “prohibido envejecer”.
En el foro “Seguridad Social y adultos mayores, sus consecuencias, sus retos y sus tareas”, realizado en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el marco de la celebración del “Día del Ad…

Los dos gobiernos recientes dejan el país "lleno de sangre y muerte"

Imagen
▲ Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, en la glorieta de Cuauhtémoc.Foto Jesús Villaseca Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 3 Las organizaciones integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México realizaron ayer un acto para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, durante el cual señalaron a los dos gobiernos federales recientes como responsables de dejar el país lleno de sangre y muerte, al tiempo que exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su promesa de terminar con el grave fenómeno de violencia. Reunidos en la glorieta de Cuauh-témoc, los activistas resaltaron que si bien se calcula que hay 37 mil víctimas de este crimen en México, tanto la sociedad como el Estado saben que el número es mayor, pues muchas desapariciones fueron cometidas por las fue…

Petroleras privadas descubren tres yacimientos en Tabasco

ENI, Panamerican y Talos Energy confirmaron los descubrimientos en costas tabasqueñas.Notimex 30/08/2018 Actualización 30/08/2018 - 21:40 Tres compañías ganadoras de contratos en rondas han confirmado el descubrimiento de yacimientos en costas de la entidad, por lo que se espera una derrama de 42 mil millones de dólares de inversión por 30 años en la región, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. En entrevista, manifestó que son 32 empresas de 17 países que ganaron contratos en las rondas de la reforma energética, de las cuales ENI, Panamerican y Talos Energy confirmaron descubrimientos. En el marco de la inauguración de la planta piloto de producción de microalgas y laboratorio de sustentabilidad energética en Cunduacán, Coldwell expuso que, de existir el éxito geológico, durante tres décadas habrá inversiones en Tabasco porque una cuarta parte de las licitaciones se ubican en aguas someras, profundas y en territorio continental en la enti…

35 contratos adjudicados de las rondas petroleras están en Tabasco: Sener

Imagen
31 Agosto, 2018 Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco será el puerto del futuro, ya que pronto llegarán los primeros beneficios de la implementación de la Reforma Energética, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Muestra de ello, es que las compañías ENI, Panamerican y Talos Energy, ganadoras de contratos en rondas, confirmaron el descubrimiento de yacimientos.
De los 107 contratos de hidrocarburos adjudicados en las rondas de licitación petrolera, 35 corresponden a áreas ubicadas en esta entidad: 14 en aguas someras, 11 en aguas profundas y 10 en áreas terrestres, incluyendo las asociaciones estratégicas de Pemex en los campos de Cárdenas-Mora y Ogarrio, con ello, 32 nuevas empresas de 17 países.
En el marco de la inauguración de la Planta Piloto de Producción de Microalgas y Laboratorio de Sustentabilidad Energética, dijo que dichas petroleras podrían llegar a invertir, en caso de éxito geológico, 42 mil millon…

Iberdrola triplica potencia instalada de parque eólico en Puebla

Imagen
31 Agosto, 2018 Cañada de Morelos, Puebla (David García / Energía Hoy).- A partir del primer trimestre de 2019 comenzarán en operación 51 nuevos aerogeneradores en el parque eólico ‘Pier’, desarrollado por la empresa española Iberdrola. El proyecto ubicado en Puebla triplicará la potencia instalada, la cual cuenta actualmente con 66 megawatts (MW), suministrados por 33 equipos en operación.
La energía obtenida del parque eólico servirá para cubrir una parte importante de las necesidades energéticas de Grupo Modelo en el largo plazo, permitiéndole reducir su huella de carbono. El acuerdo entre ambas empresas, firmado en marzo de 2017, contempla el suministro de aproximadamente 490 Giga Watts-hora (GWh) al año.
En el desarrollo del proyecto también se encuentra la empresa mexicana Impulsora Latinoamericana Energía Renovable (ILER). ‘Pier’ será el sexto parque eólico de Iberdrola en México, tras la puesta en marcha de PIER II (66 MW), la Ventosa (102 MW), la Venta III (102 M…

Los medios se cimbran: Despidos, viraje de línea editorial…

Imagen
López Obrador en contacto con los medios. Foto: Germán Canseco Los medios se cimbran: Despidos, viraje de línea editorial… Por , 31 agosto, 2018Análisis, La Transición, Presidente 2018 TwitterFacebook0 CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la agonía del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien con motivo del último informe protagoniza una millonaria campaña que congestiona hasta la náusea radio, televisión, prensa e Internet, los medios de comunicación en México planean y ejecutan ajustes previo a la asunción del poder de Andrés Manuel López Obrador.
Más visibles en unos que en otros, los despidos de directivos, editores, fotógrafos, reporteros, colaboradores y en áreas administrativas derivan, en buena medida, de la nueva distribución del poder en México, y son reacomodos administrativos, pero también en la línea editorial que a menudo guía el modelo de negocio.
por Taboola Enlaces Patrocinados . De esta forma eliminarás inmediatamente el desagradable olor …

Sindicatos de Canadá vigilarán que empresas de su país no abusen de mexicanos

Han detectado que violan derechos laborales y afectan el medio ambiente del territorio nacional Andrea Becerril Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 10 Organizaciones sindicales de Canadá vigilarán el comportamiento de las corporaciones de esa nación norteamericana que operan en México y denunciarán los casos en que se violen los derechos de los trabajadores mexicanos y se vulneren las normas de respeto al medio ambiente, reveló Ken Neumann, dirigente nacional de la Unión de Trabajadores del Acero, quien expresó que hay una gran expectativa mundial sobre el cambio político que se ha dado en el país, luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Incluso, la internacional IndustriALL Global Union, organización que representa a 50 millones de trabajadores de diversas naciones del orbe, se reunirá en México los últimos días de noviembre, encuentro al que ha sido invitado el presidente electo.
Walter Sánchez, representante de ese organismo, resaltó que confí…

No hay elementos científicos objetivos para sustentar la incineración de los 43 normalistas: EAAF

Imagen
Peritos de la PGR en el basurero del Hoyo del Papayo, en Cocula. Foto: Germán Canseco PROCESO No hay elementos científicos objetivos para sustentar la incineración de los 43 normalistas: EAAF Por , 30 agosto, 2018La Transición, Presidente 2018 TwitterFacebook0 CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del basurero de Cocula, en Guerrero, “no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en ese lugar”.
Así lo señaló este jueves el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), luego que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron incinerados por un grupo criminal, tal como se desprende de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Fo…

Gobierno español anulará sindicato de prostitutas que ya había aprobado

Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 27 Madrid. El gobierno español, que encabeza el socialista Pedro Sánchez, publicó el 4 de agosto en el Boletín Oficial del Estado un decreto mediante el cual autorizaba la constitución de un sindicato de trabajadoras sexuales, lo que suponía la primera organización legalizada de personas que ejercen la prostitución. Horas después, la ministra del Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció que le habían metido un gol y dijo que hará lo posible por ilegalizar la medida que, en teoría, fue firmada por el Consejo de Ministros.
Este viraje tiene que ver con la prostitución, un asunto polémico y delicado. En una resolución publicada el pasado 4 de agosto se dio autorización al que será a partir de este 31 de agosto, el primer sindicato de trabajadoras sexuales y que tendrá un ámbito estatal y con sede en Barcelona. Esta medida despertó la ira de los sectores más feministas de la sociedad y del propio go…

Billete de 2,000 pesos sería señal de pérdida de poder adquisitivo: expertos

Imagen
EL FINANCIERO
Los expertos también coincidieron en que la emisión de un billete de alta denominación carecería de utilidad y va en contra de la tendencia de países desarrollados que ya no lo producen.Jassiel Valdelamar 28/08/2018 Actualización 28/08/2018 - 21:56 Un billete de 2 mil pesos podría ser una señal negativa, consideran analistas.Especial El Banco de México (Banxico) presentó el lunes la nueva familia de billetes que circularán en el país, en la cual destacó el billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez y una propuesta de crear uno de 2 mil pesos; sin embargo, expertos coincidieron en que este billete enviaría un mensaje negativo de pérdida de valor adquisitivo y carecería de utilidad. “Un billete de 2 mil pesos sí reflejaría evidentemente un mensaje psicológico malo en razón de la pérdida de poder adquisitivo de nuestra moneda, lo cual me parece que la Junta de Gobierno del Banco de México estaría considerando una muy mala idea al hacer eso”, d…

El peso argentino en picada; casi alcanza las 40 unidades por dólar

Imagen
▲ Miles de maestros y alumnos universitarios se movilizaron ayer en el centro de Buenos Aires, en protesta por los bajos salarios y el ajuste presupuestario que ha aplicado el gobierno del presidente Mauricio Macri al sector, en un conflicto que mantiene suspendidas las clases desde hace cuatro semanas.Foto Afp ▲ En lo que va del año el peso argentino se ha devaluado 53 por ciento en una espiral que se observa indetenible. En algunas casas de cambio la moneda alcanzó ayer los 42 pesos por dólar.Foto Afp Sputnik, Reuters y Ap Periódico La Jornada
Viernes 31 de agosto de 2018, p. 25 Buenos Aires. En un intento por contener la caída del peso ante el dólar y en medio de una masiva movilización de maestros y universitarios, el Banco Central de Argentina subió este jueves de 45 a 60 por ciento la tasa de interés, que casi triplica la de Venezuela y alcanza el nivel más alto del mundo. Los mercados argentinos vivieron una jornada muy volátil y de fuertes incrementos luego de que l…

Asamblea General Extraordinaria 2018-08-30

Imagen

Damnificados de los sismos exigen “borrón y cuenta nueva” a la CFE

Imagen
Posted By: Silvia Chavela Rivasagosto 28, 2018
REPORTE OAXACA JUCHITÁN DE ZARAGOZA._  “¡No somos morosos, somos dignos usuarios en resistencia!”.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia exigieron aquí que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, extienda para todos los damnificados por los sismos lo que prometió en Tabasco de aplicar “borrón y cuenta nueva” para los usuarios de la energía eléctrica, ya que los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son impagables.
Exigen además que el acceso a la energía eléctrica sea reconocido constitucionalmente como derecho humano y, que por ende, se pague una tarifa social justa.
Durante el octavo Encuentro Nacional de Damnificados, uno de los acuerdos fue que se suspenda el cobro por concepto de energía eléctrica en los estados afectados por los terremotos.
Pedro Antonio Gómez Patiño, de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, señaló que para que el acceso a l…

Ingreso de los 10 mexicanos más ricos equivale al de 60 millones de pobres: Graue

Imagen
Una adulta mayor pide limosna en la Ciudad de México. Hugo Cruz
PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la lacerante inequidad en Latinoamérica es como un monstruo que se alimenta a sí mismo, “y si no la combatimos, nos destruirá por su propia ineficiencia”.
Graue declaró lo anterior tras la presentación del informe “La ineficacia de la desigualdad”, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que se analizan y miden los efectos de la falta de acceso a la salud, la educación, los ingresos y la discriminación por género o condición étnico-racial en una de las regiones más desiguales del mundo.

De acuerdo con el rector, en 2017 los recursos de los 10 mexicanos más ricos equivalían al total de ingresos del 50% de los más pobres, es decir, de casi 60 millones de personas. Y mientras en 2002 la fortuna de los cuatro mexicanos más ricos represent…

Proyectos en energía solar suman 5.2 mil millones de dólares en México

Imagen
30 Agosto, 2018 Ciudad de México (David García / Energía Hoy).-  La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), dio a conocer cifras sobre los proyectos de energía solar, revelando que en México ya suman inversiones cercanas a los 5.2 mil millones de dólares, impactando en la generación de cinco mil empleos en toda la cadena de valor.
De acuerdo con el inventario de proyectos en operación comercial; es decir, aquellos proyectos que ya se encuentran entregando energía al sistema eléctrico nacional, actualmente se cuentan con 30 centrales solares de gran escala en operación comercial, que suman una capacidad instalada de 1,572 MW en once estados del país.
Cinco de estos proyectos son resultado de asignaciones por medio de la primera y segunda subastas, mismas que entraron en operación en este año. “En el país ya se generan más de dos mil MW de energía solar, una de las más competitivas y de mayor dinamismo del portafolio de generación en México. En particular, observamo…

Nace el Clúster de Energía en Querétaro

Imagen
El organismo se constituye con la integración de 20 empresas, tres instituciones educativas y ocho centros de investigación. Viviana Estrella 30 de agosto de 2018, 01:28

Querétaro, Qro. El Clúster de Energía de Querétaro nace con la finalidad de potenciar el desarrollo de esta industria de la entidad, así como para forjarlo como un estado modelo en planeación, innovación, academia y cadenas de valor.
Con la integración de 20 empresas, tres instituciones educativas y ocho centros de investigación, tomó protesta el primer Consejo Directivo del clúster.
La presidenta del Clúster de Energía de Querétaro, Elisa Ávila Requena, vislumbró que se propicie un crecimiento estratégico del sector, que permitirá hacer de Querétaro un …