Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2012

AVISO URGENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS, QUEJA - CNDH

FIRMA DE QUEJA ANTE LA CNDH.

Estimados compañeros, les recordamos que todos, activos y jubilados, debemos pasar con nuestras respectivas representaciones a firmar el formato de demanda ante la CNDH en contra de los tribunales correspondientes.

Para mayores informes llamar a sus representantes. La fecha límite para firmar esta demanda es el próximo Lunes a las 12:00 P.M.

Gracias

Días de Acción Internacional en Solidaridad con el Sindicalismo Democrático en México

Informe - Mitin de la mesa de negociación SME-SEGOB

Imagen

La nueva política energética de AMLO / Javier Jiménez Espriú

Síntesis de los documentos presentados en el Foro de Energía del Movimiento Regeneración Nacional. Los documentos íntegros pueden consultarse en http://www.lopezobrador.org.mx/foros/foro7.html

Javier Jiménez Espriú
Publicado: 17/02/2012 12:45
México requiere una nueva política energética verdaderamente nacional, decidida por los mexicanos para satisfacer las necesidades y conveniencias de los mexicanos; una política energética que, a partir de un nuevo proyecto de nación, garantice su seguridad energética, componente indispensable de la seguridad nacional y elemento esencial para el desarrollo moderno y sustentable de los pueblos y que sea la base para una estrategia nacional de energía que atienda nuestros requerimientos de largo plazo, sustentada en los postulados siguientes:

1. Respeto irrestricto al espíritu y la letra de los artículos 27 y 28 de la Constitución. Sin transgresiones por interpretaciones tramposas en leyes secundarias.

2. El interés nacional, objetivo único de la es…

Exigen bajar altas tarifas de la CFE

Imagen
De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. 45

Integrantes del Frente Cívico Mexicalense y de la Coordinadora de Trabajadores y Sindicalizados Valentín Campa marcharon del Zócalo capitalino a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la Alameda Central, para exigir al gobierno federal que reduzca los costos de los energéticos y las "altas tarifas" que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre consignas de "ni un voto a PRI y PAN", acompañados por batucadas y con pancartas, los manifestantes entregaron durante su recorrido cartelones con la leyenda: "Calderón, abajo la luz, gas y gasolinas" a las decenas de personas que caminaban por Madero, quienes los observaban con sorpresa.

A la manifestación se unieron "héroes y villanos" de películas, caracterizados por representantes y promotores populares de la cultura en el Centro Histórico, pues indicaron que también han sido perjudicados por los …

Tendrá CFE que ajustar tarifas por severos cobros irregulares

Organización Editorial Mexicana
17 de febrero de 2012


Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá que ajustar sus tarifas en favor de seis millones 524 mil 66 usuarios del servicio de energía eléctrica en el Valle de México, esto después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó severos cobros irregulares por el suministro.

En conferencia de prensa, el diputado priísta César Augusto Santiago, en la sede nacional del PRI, detalló que de acuerdo con datos de la ASF, pidió a la paraestatal revisar los procedimientos de cobros y hacer ajustes necesarios ante las elevadas tarifas.

El legislador presentó copias de los dictámenes del órgano fiscalizador, por lo que la CFE "ha sido sujeta de un dictamen negativo".

Abundo que: "En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, que primero hay una expresión, en una auditoría, en donde el Gobierno por un lado le concede un aprovechamiento cercano a los 34 mi…

Auditoría Superior comprobó cobros irregulares de la CFE

Organización Editorial Mexicana
16 de febrero de 2012


La Prensa

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá ajustar sus tarifas a favor de 6 millones 524 mil 66 usuarios de luz en el Valle de México, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) comprobó cobros irregulares por el servicio.

Así lo dio a conocer el diputado César Augusto Santiago al explicar que la ASF ya ordenó explícitamente a la paraestatal revisar el procedimiento de cobro y hacer ajustes necesarios ante las elevadas tarifas.

En conferencia de prensa en la sede nacional priísta, donde presentó copias de los dictámenes del órgano fiscalizador, el legislador destacó que la CFE "ha sido sujeto de un dictamen negativo".

Más aún, reveló: "En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, que primero hay una expresión, en una auditoría, en donde el gobierno por un lado le concede un aprovechamiento cercano a los 34 mil millones de pesos, y luego, ese mismo aprovechamient…

Creció más de 500 por ciento el gasto del Ejecutivo en comunicación social

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. 2

El gobierno federal incrementó en 500 por ciento el gasto de comunicación social en los últimos cinco años. En 2006 destinó 476 millones 627 mil de pesos, y en 2010 ese monto se ubicó en 2 mil 850 millones 678 mil.

En su informe de resultados de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2010, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sostiene que el gobierno federal no acreditó con información "que las erogaciones realizadas se han apegado a los criterios de economía, austeridad y racionalidad, dado que esos gastos no se consideran prioritarios. Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010 consignó que no se podían realizar ampliaciones o traspasos a los conceptos de comunicación social y publicidad, con la salvedad de situaciones contingentes, promoción comercial de las entidades que generan mayores ingresos y los ingresos excedentes que …

Se reúne Familia Pasta de Conchos con senadores para que aceleren iniciativa

Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 17 de febrero de 2012, p. 45

Integrantes de la Familia Pasta de Conchos se reunieron ayer con senadores de las comisiones que dictaminan la iniciativa para regular la industria del carbón y demandaron que se aceleren los trabajos, porque las muertes de los mineros continúan.

Denunciaron en la reunión efectuada en el Senado, que de la explosión en Pasta de Conchos, ocurrida el 19 de febrero de 2006, donde fallecieron 65 trabajadores que quedaron sepultados en la mina, a la fecha, han ocurrido otros 67 decesos más en pocitos, tajos y minas subterráneas.

Los mineros son ciudadanos respetables, "pero invisibles, no cuentan como poseedores de derechos en sus centros de trabajo, en las clínicas u hospitales de la seguridad social o en los ministerios públicos. Es la invisibilidad colectiva de la violencia diaria de los carboneros y sus familias. Es la violencia institucional de contar como cero fuera de todo censo público", sostuvo ante…

México: Orientaciones del cardenal

viernes 17 de febrero de 2012

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Con la denominación de “Orientaciones pastorales sobre el voto responsable de los fieles católicos y personas de buena voluntad”, el arzobispo primado de México hizo su arribo a la escena electoral.

Mientras las autoridades en la materia fijan las reglas del juego para estos días de veda, en el partido más antiguo de la humanidad, el que apenas hace unos cuantos siglos despachaba desde el epicentro del poder, era su reencarnación, se sirve con la cuchara más grande.

Naturalmente que Norberto Rivera y su pares e impares están en pleno derecho a instruir a su feligresía pastoralmente, como le llaman a las instrucciones políticas que trazaron, y los católicos a acatarlas o, como ya es costumbre extendida, escucharlos y proceder como la conciencia de cada quien dicte. Exactamente tal y como sucede en materia de sexualidad y reproducción, donde los sacerdotes transmiten sus dogmas, pero el más común de los sentidos acaba…

Fuerzas especiales de Estados Unidos planean realizar “sabotajes en América Latina”, afirma la BBC

viernes 17 de febrero de 2012

Jean-Guy Allard (especial para ARGENPRESS.info)

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, “cuyas fuerzas élites fueron las que rastrearon y mataron a Osama bin Laden”, lanzó una propuesta al Pentagono para tener mayor libertad de desplazamiento de las fuerzas especiales (SOF, por sus siglas en inglés) y realizar operativos en América Latina, afirma la BBC.

“Tal autoridad dotaría a las SOF de mayor agilidad, rapidez y flexibilidad” para expandir sus operativos “sin tener que pasar por las vías normales de aprobación que exige el Pentágono”, afirma el reportaje firmado por William Márquez.

El periodista de la BBC señala que “algunos analistas sospechan que una mayor amplitud del alcance de estas fuerzas en América Latina podría degenerar en actividades cuestionables y dañar las relaciones de Estados Unidos con sus vecinos en el hemisferio”.

El Comando de Operaciones Especiales se creó en los años 80 para rescatar a estadounidenses retenidos …

Grecia en llamas: El preludio de la Revolución Europea

Imagen
viernes 17 de febrero de 2012
Michael Savas Matsas (EEK)

Los peores temores de las clases gobernantes de Grecia y Europa se están haciendo realidad: una explosión social incontrolable está en marcha en Grecia. Al momento de escribir estas líneas, en la madrugada del 12 al 13 de febrero, los choques violentos y las luchas callejeras entre los manifestantes y la policía antimotines continúan en el centro de Atenas y en otras ciudades de todo el país. La falsa "mayoría" que acaba de votar en el Parlamento el nuevo paquete de medidas de canibalismo social -impuesto por la troika de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI- no puede y no podrá parar el incendio social que se expande por el país y se extiende, más allá de Grecia, por toda Europa y a nivel internacional.

La manifestación popular del domingo 12 de febrero, en la plaza Syntagma, fue literalmente gigantesca. Cerca de un millón de personas convergieron desde todos los barrios de la capital griega en una movi…

Merkel acepto renuncia del presidente Wulff

viernes 17 de febrero de 2012

ANSA

El presidente alemán, Christian Wulff anunció hoy su renuncia, noticia que causó "desagrado" a la canciller Angela Merkel, quien destacó que en su país "todos son iguales ante la ley" y anticipó que se buscará "un candidato común" de consenso para reemplazarlo.

"Alemania necesita un presidente que no solo tenga el apoyo de la mayoría sino de una gran mayoría de ciudadanos" explicó Wulff en Bellevue, sede de la presidencia, al anunciar su renuncia.

Por esas razones, agregó "ya no es posible" para él continuar en el cargo.

El presidente de la Cámara Baja, Horst Seehofer (CSU), reemplazará interinamente en el cargo a Wulff, anunció este último.

"Cometí errores, pero siempre fui honesto", dijo el presidente dimitente, al que la prensa y la oposición le pedían la renuncia desde hace varios días. Wulff es acusado de haber obtenido un préstamo de la mujer de un hombre de negocios.

Ayer jueves la f…

Resolutivos de los Acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria

Imagen
15 de febrero de 2012

Asamblea General Extraordinaria 15 -02- 2012

Imagen
Martin Esparza


Humberto Montes de Oca


Eduardo Bobadilla


Jose Antonio Almazan

Situación jurídica del Sindicato Mexicano de Electricistas

Reunión del Grupo ONCE DE OCTUBRE

Imagen

La electricidad es muy cara, admite Calderón, y pide bajar el consumo

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 32

El presidente Felipe Calderón reconoció que la población paga "mucho por la electricidad que consume" y es "un costo importante para las familias", por lo que instó a reducir el consumo para bajar el subsidio que paga el gobierno y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Al lanzar la segunda etapa de los programas "cambia tu viejo por uno nuevo" (refrigeradores y equipos de aire acondicionado) y para la sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, señaló que con estas acciones las familias estarían en condiciones de pagar entre 50 y 75 por ciento menos en su consumo bimestral, como ya ha ocurrido con algunos usuarios.

Al referirse al alto consumo de energía eléctrica, el mandatario señaló: “tenemos un problema, los consumidores y el gobierno: que la gente paga mucho por la electricidad que consume, lo sabemos, es un costo importante para las fa…

Ofrece AMLO impulsar una ley que garantice el sufragio

Imagen
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 15
Oaxaca, Oax., 15 de febrero. En el último día de precampaña, Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de impulsar, si gana la Presidencia de la República, una ley electoral que garantice el sufragio efectivo para que los comicios sean limpios y libres.

Dijo estar seguro que "los verdaderos cristianos apoyarán a quien luche por la justicia, por la honestidad y por el amor al prójimo", después de expresar su respeto a la libertad religiosa tras la afirmación de la arquidiócesis de México de que la opción no son los partidos que alientan falsas libertades.

En el contexto de los compromisos que hizo ayer, señaló en entrevista que Jorge Eduardo Navarrete sería secretario de relaciones exteriores de su gobierno.

Aseguró que con el embajador la política exterior sería distinta, en particular con Estados Unidos, pues se fincaría en la cooperación para el desarrollo y no en lo militar. Dejó pendient…

Propone el PAN abrir el sector energético a la IP

Georgina Saldierna y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 16

En su plataforma electoral 2012-2018, el PAN propone abrir el sector energético a la inversión privada, particularmente en los rubros de transporte, almacenamiento y distribución de gas y otros petrolíferos.

Acerca de la seguridad, plantea pasar de un modelo reactivo-punitivo a uno preventivo, correctivo y proactivo, que incorpore los trabajos de inteligencia en la planeación de las estrategias a seguir.

Tras las criticas que se han hecho a la estrategia gubernamental en la materia, el PAN se compromete a consolidar la paz e insiste en la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

"Nos aseguraremos que tanto la ley como las disposiciones programáticas establezcan con claridad cuando exista una afectación a la seguridad interior y, ante la declaratoria que será competencia del Consejo de Seguridad Nacional, se determine el área geográfica afectada, la tem…

Asigna Pemex contrato para la ingeniería de la refinería de Tula

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 32

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó a ICA Fluor Daniel el contrato para desarrollar la ingeniería de la nueva refinería que se construirá en Tula, estado de Hidalgo, proyectado para concretarse en 421 días a partir del 2 de marzo y con un costo de 135 millones de dólares.

ICA Fluor Daniel conformó un consorcio con otras empresas asociadas y es filial de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la mayor constructora del país, que cuenta con los contratos más importantes de obra pública federal y estatal, así como concesiones carreteras, de distribución de agua y aeropuertos.

El consorcio ganador está conformado además de ICA Fluor Daniel por Fluor Enterprises Inc, Fluor Limited, Fluor Canada Ltd, Fluor SA, Fluor Daniel Illinois Inc;, Fluor Engineering Corporation, Fluor Daniel Latin America Inc, Fluor Consultants BV, Fluor Transworld Services Inc y Fluor Intercontinental Inc.

Según Pemex, la empresa ganadora presentó la …

El PRIAN tiene al IMSS en la mira

Polimnia Romana
@polimniaromana
jue 16 feb 2012

No conformes con el desempleo, la inflación, el mísero aumento al salario mínimo, el despido de más de 40 mil trabajadores por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el aumento de la pobreza, el bajo poder adquisitivo, los incrementos a tarifas de servicios y gasolinas, y el despilfarro que han hecho del erario público, ya van PRI y PAN, como de costumbre, ha ocasionar un daño más a los mexicanos: LIQUIDAR AL IMSS.

Menciono a estos partidos porque juntos han aprobado las medidas inconstitucionales y antipopulares que nos llevaron a esta crisis.

El agujero financiero en el que se encuentra el Instituto se viene arrastrando desde los gobiernos priístas, por el alto grado de corrupción que permea en él.

Según datos no oficiales todavía, este año el IMSS ya no dispondrá de recursos suficientes para financiar sus operaciones por la carga del pago de pensiones a sus trabajadores. Así que ya están tramando su liquidación.

Ante semejante aberr…

Ambulantes en Mérida tienen "permiso" de CFE para usar 'diablitos'

Hoy, Jueves, 16 de Febrero de 2012. 10:15

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Entre la telaraña de cables y "diablitos", los vendedores ambulantes afirman que cuenta con "permiso" para colgarse de los cables de energía eléctrica en las calles de Mérida porque la CFE les expide un "permiso" provisional, el cual tiene un costo aproximado de 300 a 500 pesos bimestrale, en promedio, según el número de aparatos eléctricos conectados y sus horas de trabajo.

Para ese proceso, explican, sólo se requiere tener el permiso de uso de suelo que expide la autoridad municipal, estar cerca de un poste con el servicio y comprar el cable con especificaciones de seguridad.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Estrada Loría, precisó que si bien el robo de energía eléctrica que sufre la paraestatal es elevado y, como publicamos ayer, suma unos mil 500 millones de pesos al año, esa instancia está logrando recuperar algo de ese recurso.

"Si bien es cierto…

Documentan excesos en Bicentenario

Por: Redacción I
15/febrero/2012

FronteNet.com

Por el desfile del 15 de septiembre de 2010 se pagaron 904 millones de pesos a Instancia Producciones.

Otro de los actos, el desfile infantil Niños por el Bicentenario, significó una erogación de 31 millones 290 mil pesos.

La mayoría de los pagos del gobierno federal los realizó la Agencia de Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste).

Esta agencia entregó la mayoría de las facturas que comprueban los gastos efectuados con cargo al Fideicomiso Bicentenario (manejado por Banco del Ejército), pero no entregó facturas completas de cada una de las empresas que a su vez contrató para prestar los servicios, ya que carece de experiencia en la organización de eventos.

Para el espectáculo Teatro al aire libre. Teatro de calle, celebrado en Guadalajara, con motivo del centenario de la Revolución, Turissste contrató primero a las empresas Creatividad y Espectáculos, Make Pro y CIE Comercial (la…

Resistencia social en el México actual

Artículos de Opinión | Massimo Modonesi | 15-02-2012 |
TERCERA - Información

En un contexto de violencia endémica, la conflictualidad socio-política en México se caracterizó por la emergencia y permanencia de diversas iniciativas populares que, con gran dificultad y escasos resultados tangibles, buscaron abrirse camino en un escenario político que tiende a volver cada vez más precario e inestable en la medida en que se acercan las elecciones de 2012.

La involución económica derivada de la crisis, el recrudecimiento de las reformas neoliberales, la creciente desigualdad social, el empobrecimiento de vastos sectores de la población, los embates contra los trabajadores, las constantes violaciones a los derechos humanos, la violencia producto de la “guerra contra el crimen organizado” y, como contraparte, las distintas experiencias y formas de protesta social fueron los elementos que marcaron una transición en la cual se vislumbró la tendencial reorganización de las fuerzas socio-polít…

Ser violento y cruel se ha vuelto "natural": expertos

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 12

La violencia y crueldad que enfrenta la sociedad mexicana no sólo genera un incremento en el número de víctimas mortales, sino también ha propiciado la construcción de un imaginario social en el que "ser violento, agresivo o cruel forma parte de una respuesta natural en nuestra vida social, laboral y afectiva, y esa puede ser a largo plazo la consecuencia más grave".

Francisco Javier Huerta Moreno, experto en sicología social y coordinador del seminario internacional Violencia y crueldad en México. ¿Y la universidad qué?, convocado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el que participan sociólogos, sicólogos y expertos en comunicación, destacó que la violencia del narcotráfico, pero también la que sucede en el entorno social, "están llegando a nuestras casas, a nuestra vida cotidiana como una forma de aprendizaje en que se vale imponer la ley de la selva".

Indicó que en noviembr…

ASF ve fallas en licitación de fibra óptica

Imagen
Indica que había argumentos para cancelar concesión

Jueves 16 de febrero de 2012 Luis Carriles | El Universal
Comenta la Nota


CONCURSO. La red obscura de la Comisión Federal de Electricidad es 34 mil 590 kilómetros y sólo se licitaron 19 mil 469 kilómetros, (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

luis.carriles@eluniversal.com.mx

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) considera que la licitación de la red de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no debió de haberse realizado y que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no cumplieron las disposiciones normativas respecto al análisis costo-beneficio que tiene.

En la revisión de la Cuenta Pública 2010, la ASF dictaminó como negativo el resultado de la auditoría financiera y de cumplimiento realizada en torno a la Explotación de Particulares de la Red de Fibra Óptica Obscura de la CFE.

La ASF considera que tanto la CFE como la SCT “no cumplieron con las disposiciones normativas” entre los que destaca la co…

Insuficientes, acciones para rescatar a la Lotería

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 21

Las acciones emprendidas por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública han sido insuficientes para resolver la crítica situación financiera por la que atraviesa. Creó sorteos electrónicos dirigidos a los jóvenes, los cuales, por falta de publicidad, no han tenido el impacto esperado.

Tampoco obtuvo respuesta favorable de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia a la que solicitó la exención del impuesto especial sobre producción y servicios, por considerar que es improcedente dado que el organismo carece de fines de lucro, dado que el dinero que recauda lo destina a la asistencia pública.

Los ministros rechazaron la petición en agosto de 2011 y con ello la Lotería Nacional paga 600 millones de pesos cada año, equivalentes a 30 por ciento de sus ingresos por los juegos de azar que organiza. Significa que el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es…

No saldar a Gutsa el pago por la Estela de Luz, pide la Auditoría

Imagen
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. 3

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el costo de la Estela de Luz pasó de 400 millones a 900 millones de pesos más IVA (mil 100 millones en total), por el cambio de acero y placas de cuarzo, y el pago injustificado de 276 millones de pesos en conceptos duplicados. Por ello, sugirió que no se liquide el finiquito a Gutsa, la empresa constructora del proyecto, para evitar que se le libere de responsabilidad.

Al presentar el informe de resultados de la Cuenta Pública 2010, la ASF reportó que en el gobierno federal privó la desorganización para la construcción del monumento dedicado a los festejos del bicentenario del inicio de la Independencia, lo que se refleja en las respuestas de las dependencias responsables, donde unas a otras se deslindan de haber autorizado el aumento en el costo de la columna.

En su informe, el órgano fiscalizador explicó que como la mayor parte de la entr…

La precariedad laboral, símbolo de nuestros días

jueves 16 de febrero de 2012

Marcelo Colussi (especial para ARGENPRESS.info)

El mundo moderno basado en la industria que inaugura el capitalismo hace ya más de dos siglos ha traído cuantiosas mejoras en el desarrollo de la humanidad. La revolución científico-técnica instaurada y sus avances prácticos no dejan ninguna duda al respecto. Las relaciones laborales que se constituyen en torno a esta nueva figura histórica igualmente condujeron a adelantos en el ámbito del trabajo.

Si bien es cierto que en los albores de la industria moderna las condiciones de trabajo fueron calamitosas, no es menos cierto también que el capitalismo rápidamente encontró una masa de trabajadores que se organiza para defender sus derechos y garantizar un ambiente digno, tanto en lo laboral como en la vida cotidiana. El esclavismo, la servidumbre, la voluntad omnímoda del amo van quedando así de lado. Los proletarios asalariados también son esclavos, si queremos decirlo así, pero ya no hay látigos.

Ya a media…