Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2012

INVITACIÓN AL ¡¡DÍA DEL NIÑO ELECTRICISTA!!

Imagen

Primero de Mayo, lista de atrocidades

Imagen
Nada para festejar
Martín Esparza Flores

Para los trabajadores de México y para los sindicatos independientes nada hay que festejar éste Primero de Mayo en que se conmemora el Día Internacional del Trabajo; las cifras del desempleo y el aniquilamiento del poder adquisitivo de los mini salarios han sido la constante durante el sexenio de Felipe Calderón cuya política antilaboral y su modelo económico tendientes a salvaguardar las finanzas del Fondo Monetario Internacional, y proteger las escandalosas ganancias de los empresarios nacionales y extranjeros, tienen  en la pobreza extrema a 52 millones de mexicanos.
A este linchamiento oficial en contra de la clase trabajadora se han sumado las Juntas Locales y la Federal de Conciliación y Arbitraje que con la línea del Ejecutivo han pisoteado los derechos de gremios como el de los mineros, los electricistas y los trabajadores de Mexicana de Aviación, al emitir resoluciones amañadas contrarias a lo establecido en la Ley Federal …

Entrevista al Secretario del Exterior, José Humberto Montes de Oca Luna

Imagen

Voto contra la privatización, 50 % ingresos menos a políticos y empresarios y la creación de empleos

Voto contra la privatización, 50 % ingresos menos a políticos y empresarios y la creación de empleos
Pedro Echeverría V.
1. Nunca he votado, pero no me opongo a que lo hagan los que quieran; pueden votar, abstenerse o anular. Me gustaría que votaran por López Obrador, del Movimiento Progresista, para probar si al llegar a la Presidencia puede evitar más privatizaciones, sobre todo en PEMEX y la electricidad; para ver si puede bajar el salario a la mitad de todos los altos funcionarios; para observar cómo puede hacer que los grandes magnates del empresariado pueden reducir al 50 % sus ganancias y para comprobar si con todo ese dinero se puede crear el millón 300 mil empleos anual que México necesita. Si AMLO no gana estoy seguro, no tengo duda alguna, que el del PRI (Peña) y la del PAN (V. Mota) continuarán con el neoliberalismo, con la línea política que se impuso por De la Madrid-Salinas en 1982, con la privatización de todo y, sobre todo, con el incremento del despotism…

Memorias Gráficas - El Tribunal Permanente de los Pueblos sesiona en el SME

Nuestro compañero en Resistencia Mario Navarrete nos hace llegar las Memorias Gráficas de tan importante evento realizado en el SME Open publication - Free publishing - More sme

Marcha del 1 de Mayo

Imagen

¡¡ NI UN VOTO AL PRIAN!! Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez SON UN PELIGRO PARA MÉXICO.

Imagen

Marcha de Insurgentes 98 al Monumento a la Revolución.

El Sindicato Mexicano de Electricistas invita a todos los trabajadores Electricistas activos y jubilados a participar en la MARCHA que se llevará a cabo el día Domingo 29 de Abril de 2012 a las 10:00 A.M. para dirigirnos a hacia el Monumento a la Revolución e integrarnos al acto político en favor del candidato de las Izquierdas por el Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera.
POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO TRABAJO, POR LA INDUSTRIA ELÉCTRICA NACIONALIZADA, POR EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ¡¡NO FALTES!!

Invitación a Acto Político de Andrés Manuel López Obrador

Imagen

Asamblea General del 26 de Abril de 2012

Imagen

Electricistas demandarán al SAE

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 20 En su asamblea general de jubilados, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó demandar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por violaciones al contrato colectivo de trabajo, para que diga dónde se encuentran los fondos de jubilación y del programa habitacional que pertenecían a estos trabajadores, los cuales el gobierno ha hecho perdedizos. El gremio tomó la decisión de llevar a juicio a los directivos del SAE que fueron los encargardos de todos los bienes y recursos que pertenecían a Luz y Fuerza del Centro, pero también de los fondos y recursos que los trabajadores habían ahorrado por años.
El secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, dijo que otro acuerdo de asamblea es participar en la movilización del Día del Trabajo, encabezando la columna del Frente Sindical Mexicano, así como la discusión, este jueves, de la integración de una nueva Central Obrer…

EU entrega a la PGR datos que incriminan a Néstor Moreno Díaz

Alfredo Méndez Periódico La Jornada 
Jueves 26 de abril de 2012, p. 12   
El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) documentos que permitirán a los fiscales de la dependencia demostrar ante tribunales mexicanos que el representante en México de la empresa Lindsey Manufacturing Company (LMC), que presuntamente pagó sobornos a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), depositó al menos 29 mil 500 dólares para pagar la inscripción a una academia militarizada estadunidense de un hijo de Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la paraestatal. Fuentes gubernamentales y judiciales revelaron que entre los documentos que enviaron los fiscales estadunidenses a las autoridades mexicanas, y que están en poder de la juez que procesa a Moreno Díaz, destaca un oficio de la empresa South Shore Yatch Sales, en el cual el acusado firmó como propietario del yate Dream Seeker, que esa compañía vendió en 1.…

Por luz, pagó San Lázaro ¡15 mil pesos! en 2 años y medio

El complejo legislativo consta del salón de sesiones, siete edificios de cuatro pisos cada uno, un auditorio, dos salones de protocolo, un estacionamiento subterráneo y cuatro descubiertos, dos restaurantes y dos bancos, además de la iluminación perimetral. Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 26/04/2012 14:28
México, DF. Desde septiembre de 2009 a marzo de este año, la Cámara de Diputados ha pagado únicamente 15 mil 332 pesos por el consumo de energía eléctrica.
Durante la sesión ordinaria de hoy, el diputado Jaime Cárdenas Gracia exhibió documentos entregados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una solicitud de información ciudadana, donde se comprueba el pago bimestral de electricidad de la Cámara desde septiembre de 2009, cuando inició la actual Legislatura.
Así, en septiembre de ese año, la Cámara pagó 748 pesos por el recibo de electricidad, aun cuando el complejo legislativo de San Lázaro consta del salón de sesiones, siete edificios de cuatro pisos cada …

El sindicato de Telmex aplaza para mañana estallamiento de huelga

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 20 El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó aplazar para el próximo viernes el emplazamiento a huelga –previsto para el mediodía de este jueves– a la empresa Teléfonos de México (Telmex), a fin de ganar tiempo de negociación, para llegar a un acuerdo que evite el paro. La negociación entre trabajadores y el consorcio está atorada en el punto que se refiere a la reducción de la plantilla laboral, informó el dirigente del gremio, Francisco Hernández Juárez, quién adelantó, sin embargo, que prácticamente ya hay acuerdo en la parte económica para que el aumento salarial sea de entre 4 y 5 por ciento. Seguramente se cerrará en 4.7 por ciento.
El también diputado perredista indicó que ya casi se tiene amarrado el acuerdo para que los telefonistas reciban un aumento de entre 1.5 y 2 por ciento en prestaciones, así como un avance importante respecto de los recursos para la bolsa de …

López Obrador se pronuncia por la evaluación educativa

Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 15 El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, enmendó la confusión en que incurrió el martes al citar salarios mensuales de funcionarios públicos como percepciones anuales, y consideró inaceptable que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condicione la aplicación de las evaluaciones universales. “Todas las políticas públicas tienen que ser evaluadas, y con más razón el tema de la educación. Si marcharan bien las cosas en este terreno a lo mejor no haría falta, pero estamos desplomados, a pique, en materia educativa.
Es mala la calidad de la enseñanza y hay mucha corrupción en el manejo del dinero destinado a la educación pública. Es público y notorio que hay mucha corrupción. Se requiere que haya evaluaciones, insistió en conferencia de prensa a las 7 de la mañana en su casa de campaña.
Evaluación independiente Señaló que las evaluacione…

En la Ibero, carcajadas para Quadri

Laura Poy y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 16 Cuando Gabriel Quadri de la Torre aseguró que su candidatura no se la debe a Elba Esther Gordillo, estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Uia) estallaron en carcajadas. Sí, ríanse, les dijo el abanderado del Partido Nueva Alianza, quien más tarde, en la Universidad Panamericana (UP), aseguró que si no hay calidad en la educación es porque de las normales no salen maestros de calidad, pues están tomadas por herederos de los grupos guerrilleros que comandaban Lucio Cabañas y Genaro Vázquez Rojas. Aseguró que se trata de grupos radicales que forman parte del sindicato de Oaxaca o han formado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se oponen a todo. Y en defensa de Gordillo Morales, por la tarde dijo ante alumnos de la UP que es muy simplista querer adjudicarle todos los males de la educación. Con todo respeto, es como quienes hablan de Carlos Salinas de Gortari y dicen q…

Colonos denuncian a la CFE por abandonar obra de electrificación en Coatzacoalcos

Mie, Abril 25, 2012

* Se trata de la instalación para abastecer de energía eléctrica a alrededor de 3 mil familias
Samaria Zavala Rodríguez
Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de los fraccionamientos Dunas y Cuidad Olmeca denunciaron de manera pública que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la obra de electrificación de ese sector pactada luego de una serie de bloqueos realizados.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando una decena de colonos de ambos fraccionamientos se presentó en el Palacio Municipal de esta ciudad para manifestar que las labores solo presentan un 40 por ciento de avance y ya fue abandonada.
Ante esta situación, Salvador Alonso Fernández, presidente del patronato de Paraíso Las Dunas y Grupo Roma, recordó que esta obra fue pactada desde el pasado mes de febrero entre la CFE y las constructoras tras los conflictos suscitados por el adeudo de más de 3 millones de estas empresas con la paraestatal.
“Lo pactado no se está realizando y ahorita nos…

Analizan diputados federales y CFE, precios de tarifas eléctricas

Kiosco Mayor / Redacción
redaccion@kioscomayor.com

En el caso de Sonora, la fracción del PRI pugna por una sola, que sea justa y que el subisidio se aplique desde marzo pues se tienen casi ocho meses de calor
Ciudad de México Abril 25 de 2012. Miércoles
Los Diputados Francisco Rojas Gutiérrez, Coordinador de la Bancada del PRI; César Augusto Santiago, Presidente del Grupo de Trabajo sobre Tarifas Eléctricas; Onésimo Mariscales, Antonio Benítez Lucho y Francisco Moreno Merino, se reunieron con el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del país para revisar y buscar solución a los altos cobros de las tarifas eléctricas, que están afectando la economía de los millones de usuarios de uso doméstico, industrial, agrícola y de servicios.
Onésimo Mariscales expuso que en Sonora, de manera discrecional  y sin haber elementos técnicos, jurídicos y administrativos, se tienen solo 3 municipios con Tarifa 1F como lo son: San Luis Río Colorado, Hermosillo y…

Walmart, favorecida con licencias y contratos

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
“Que el fraude electoral jamás se olvide”
Verdaderamente es un escándalo que nos enteremos de la corrupción de Walmart en México a través de la prensa estadounidense, en la que están involucrados servidores (¿vividores?) públicos mexicanos. La información periodística habla de pagos irregulares para la facilitación de licencias y autorizaciones de uso del suelo para la ubicación de las tiendas de la empresa a su muy particular conveniencia, sin importar las disposiciones de ordenamiento urbano ni la protesta de comerciantes y vecinos afectados. Ha corrido mucha tinta de informadores y analistas en relación al asunto, que no voy a repetir.


Más allá de las corruptelas por servicios y autorizaciones, de suyo reprobables y punibles, está una montaña de verdadera corrupción en la imbricación de intereses entre los gobiernos y la empresa, la que no se pierde en las minucias de la mordida sino que atañe a la factura por la …

¿Adónde va Italia?

jueves 26 de abril de 2012

Martín López (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
El 'gobierno técnico' se desvanece en el aire.
Italia tiene, desde hace unos meses, un 'gobierno técnico' impuesto por la Comisión Europea a la corporación política de 'centroderecha' y de 'centroizquierda'. Fue designado para imponer el 'ajuste' que los políticos eran incapaces de aplicar, debido -sobre todo- a contradicciones en la clase capitalista. El artífice de la maniobra fue el presidente de Italia -una figura supuestamente figurativa. Pero ¿puede un 'gobierno técnico' (gobierno de banqueros) cabalgar una bancarrota capitalista que se descarga sobre los trabajadores? Esa ha sido la ilusión de la burguesía. El ajuste, mientras tanto, no reportó ningún alivio a la quiebra económica; lo hizo en su lugar un paquete de 300 mil millones de euros que -de un total de un billón- aportó el Banco Central Europeo y que los bancos italianos destina…

“La reprivatización ha comenzado”

jueves 26 de abril de 2012

Marcelo Ramal (especial para ARGENPRESS.info)
Los diarios oficialistas caracterizan la seguidilla de reuniones de los interventores de YPF con petroleras internacionales, como una verdadera “maratón” -o un “casting de inversores” (Página/12). Estas tratativas demuestran cuán lejos están los K de una estatización petrolera o de una ‘recuperación de soberanía’. La saga comenzó con el viaje de Julio de Vido a Brasil, para interesar a Petrobras, a la que prometió la devolución de la concesión que le había retirado el gobernador Sapag en ‘asociaciones’ de exploración de Argentina. La ronda continuó con la francesa Total; las norteamericanas Exxon, Chevron, Phillips Conoco; la china Sinopec y otras firmas de carácter local. Uno de los enemigos de la “expropiación”, el diario La Nación, sacó sus conclusiones: “No bien pasó a manos del sector público, YPF comenzó a ser reprivatizada” (23/4).

Es cada vez más claro que la expropiación parcial a Repsol sólo h…

Sindicatos españoles llaman a movilizarse contra recortes sociales

jueves 26 de abril de 2012
PL

 Los dos principales sindicatos de España, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), llamaron hoy a la ciudadanía a movilizarse contra los recortes sociales y laborales del gobierno conservador de Mariano Rajoy. El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió que este 1 de mayo, jornada internacional de la clase obrera, no será uno más, pues la sociedad tiene, como nunca antes, sobradas razones de autodefensa frente a unas políticas que calificó de lesivas. En declaraciones a reporteros, el sindicalista auguró una masiva participación en las manifestaciones convocadas para el próximo domingo contra el ajuste de 10 mil millones de euros, decretado por el Ejecutivo de Rajoy en materia de sanidad y educación. A su juicio, existen motivos más que suficientes para salir a la calle a reclamar a la administración del derechista Partido Popular (PP) una rectificación de su impugnada reforma laboral, que abarata y facilita el despid…

Magna Asamblea de Jubilados 25-04-2012

Imagen

Y Peña Nieto le vuelve a copiar a AMLO: promete bajar tarifas eléctricas

Revista EMET
Redacción

Peña Nieto sigue copiando propuestas de campaña del candidato del Movimiento Porgresista Andrés Manuel López Obrador, ahora el priísta se comprometió a bajar las tarifas eléctricas de consumo doméstico e industrial. Señaló que en el país el costo de la electricidad es elevado y por ello no resulta competitivo a los sectores productivos. Para ello, dijo, promoverá una reforma energética que en sus objetivos fundamentales será el bajar las tarifas actuales. Cabe comentar que AMLO tiene años denunciando y prometiendo que al llegar a la presidencia de la República las tarifas eléctricas bajarán.

Fuente

MORENA en Italia. No hay fronteras para la transformacion de Mexico

Imagen

Película - Fraude: México 2006

Imagen

Visita de Andrés Manuel López Obrador a Naucalpan

Imagen
Y el pueblo dice:

Convocatoria a Asamblea General Legislativa de Pactos

Boletín de Prensa - Invitación a los medios de comunicación

Boletín de Prensa 23 de Abril de 2012

Inician trabajos para la construcción de una nueva Central de Trabajadores

José Luis Hernández Ayala Rebelión Con la presencia de los bastiones más importantes del sindicalismo democrático y combativo de México, el sábado 21 de abril, en la sede de los maestros de educación primaria del Distrito Federal, se constituyó una Junta Promotora Provisional de una Nueva Central de Trabajadores. Estuvieron representados el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, (STMMSRM); las secciones democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los estados de Michoacán (XVIII), Oaxaca (XXII) y la capital (IX) así como corrientes de otras entidades de la república; la Alianza de Tranviarios de México (ATM); el Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF); el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH); el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Met…

Aumentó 24% la tarifa de luz empresarial: CFE

Imagen
Cuotas industriales locales son de las más caras; Chiapas pierde atractivo comercial: Canacintra El Heraldo de Chiapas 24 de abril de 2012 ERICK SUÁREZ MÁS de 33 millones de usuarios están conectados a la red de la CFE en todo el país. Los negocios manufactureros locales invierten más del 20 por ciento de su presupuesto en energía eléctrica. Los costos están al alza durante los últimos años y son de los más caros del sector en México. Chiapas pierde competitividad en el Sureste, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Gerardo Fernández Magallón. El precio del servicio en dicha rama aumentó hasta 24.8 por ciento, durante 2011, por la variabilidad de las cotizaciones de los combustibles, la materia prima para generar luz, calculó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Siderúrgicas, cementeras y unidades productoras de plástico fueron las más afectadas. Las tarifas son más onerosas que en Estados …

Se amparan contra exclusión de CFE

23 de abril de 2012 • 20:40 Aline Corpus Un Juzgado concedió un amparo definitivo a empresas afiliadas a Canacintra para que puedan gozar de una reducción en tarifas de alta tensión, después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las excluyó sin justificación mediante un decreto publicado en diciembre pasado. El Presidente de Canacintra en Mexicali, Mario García Gratianne, indicó que el decreto otorga una reducción del 50 por ciento en el costo del cobro por demanda y del 15 por ciento en la tarifa eléctrica. El ahorro, aclaró, podría significar alrededor de 2 millones de dólares para las industrias de la Capital. Pero la CFE negó en diciembre este beneficio a industrias de Baja California, por lo que se ampararon el pasado 5 de marzo. En un comunicado, la Canacintra Mexicali precisa que el jueves pasado el Juzgado Quince de Distrito otorgó la suspensión definitiva por el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre. Dicho decr…

Deplora AMLO que caso Walmart sólo se investigue en EU

Imagen
Rosalia Vergara 23 de abril de 2012 Elecciones2012 AMLO AMLO en el segundo foro México Opina. Voto 2012. Foto: CNN MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, en caso de llegar a la Presidencia, no permitirá casos de corrupción como los registrados en Walmart, Comisión Federal de Electricidad (CFE) o en el mantenimiento de los aviones del gobierno federal. En el segundo foro México Opina. Voto 2012, organizado por CNN en español, el político tabasqueño fue cuestionado por el periodista Mario González sobre el caso Walmart, luego de que el diario estadunidense New York Times revelara que la cadena de supermercados ocultó una campaña de sobornos realizada por los directivos de su subsidiaria en México para instalar negocios en todo el país. López Obrador consideró que esas situaciones de corrupción deben ser investigadas en México y no ventiladas por Estados Unidos, como ha sucedido en los tres …

Nadie se opone a la Evaluación; pero, ¿quién evalúa, para qué, cómo y por qué sin consultar?

Nadie se opone a la Evaluación; pero, ¿quién evalúa, para qué, cómo y por qué sin consultar? Pedro Echeverría V. 1. La candidata del PAN se infla como iguana y dice que ella, siendo la secretaria de Educación, impuso en la SEP la evaluación a los maestros; los candidatos del PRI y de Nueva Alianza gritan a los cuatro vientos –así de manera general- que son partidarios de la evaluación a los profesores; el candidato del progresismo (López Obrador) al criticar a los funcionaros de la SEP y a la líder Esther Gordillo acepta en los hechos la posición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no se opone a la evaluación sino sólo a aquella que instrumentan las autoridades con el fin de liquidar o deshacerse de los profesores que reprueban. ¿Quién puede oponerse a la evaluación si los seres humanos estamos todos los días valorando, midiendo, probando, examinando, evaluando todas las cosas para ponerlas o no a nuestro servicio? El asunto es que cuando valoramos …

Cuetzalan frenó a Wal-Mart; se impuso la "economía real"

Imagen
Roberto González Amador Periódico La Jornada Miércoles 25 de abril de 2012, p. 4 Quienes participaron en el proceso lo reivindican como un "éxito de la economía real". Ocurrió a finales de 2010 y constituye una de las contadas ocasiones en que la multinacional Wal-Mart tuvo que asumir el rechazo a la instalación de una de sus tiendas en territorio mexicano. "Lo importante fue que una comunidad discutió abiertamente y adoptó una decisión respecto de las ventajas y desventajas de la instalación de una tienda de Wal-Mart", explica María Luisa Albores, quien formó parte del Comité del Ordenamiento Territorial Integral (Cotic) de Cuetzalan, una comunidad de mayoría indígena en la Sierra Norte de Puebla, a 180 kilómetros de la capital del estado. El trabajo del Cotic fue determinante para articular el sentir de los habitantes de Cuetzalan cuando Wal-Mart inició el proceso para instalar una tienda en dicha comunidad en 2010. "Claro que hubo presiones de todo tip…