Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2010

Video - Madre coraje confronta a Calderón

Video - La riegan y se van..... ineficientes contratistas de la CFE.

En la Colonia Tierra Nueva de la Delegación Azcapotzalco, despúes de 2 días sin luz estos ineptos quisieron subir el listón como si fuera una práctica común y corriente, sin embargo, es un trabajo especializado que sólo nuestros compañeros del SME realizan adecuadamente.

Video proporcionado por nuestro radioescucha "papiyas".


La riegan y se van ...... ineficientes contratistas de la CFE from Radio SME on Vimeo.

Moneros

Imagen

Soy secretario y sirvo a Calderón: Gómez Mont

El titular de Gobernación aseguró que mientras esté en el cargo trabajará por los asuntos de la agenda política en la mayor confianza posible

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Viernes 12 de febrero de 2010
12:44

Tras renunciar a su militancia panista, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont aseguró que mantiene comunicación permanente con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"El presidente Calderón y yo tenemos una comunicación constante; él y yo manejamos nuestros puntos de vista. Él es el Presidente y yo el secretario de Gobernación, yo le sirvo al Presidente." Aseguró a su arribo al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El encargado de la política interna del país aseguró que mientras esté en el cargo trabajará por los asuntos de la agenda política en la mayor confianza posible.

Explicó que su decisión de dejar las filas de Acción Nacional no tiene vuelta atrás.

"En las actuales condiciones veo prácticamente imposible un…

Administradores denuncian mal servicio de CFE

Sara Pantoja
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 12 de febrero de 2010
12:48

Administradores de al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones del Distrito Federal denunciaron cobros “exorbitantes” y desconocimiento total en el suministro y administración de servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia convocada por la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal, demandaron que la CFE regrese al modo de cobro por prorrateo del suministro de energía eléctrica, debido a que les han llegado boletas de millones de pesos lo que ya está generando un descontento entre los habitantes.

Los administradores acusaron que la CFE “no sabe nada del prorrateo, desconocen la situación de las unidades habitacionales y no tienen capacidad para atender ni resolver la problemática”.

Alertaron que además del mal servicio los constantes apagones de hasta una semana continua, ya les están generando problemas con el bombeo de las cisternas para d…

Llueven reclamos a funcionarios y legisladores en recorrido por El Arenal

Raúl Llanos, Gabriela Romero y Susana González

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 36
La lluvia de ayer en la colonia El Arenal no fue de agua ni provino del cielo, sino que fue de reclamos, llantos y lamentos de muchos habitantes del lugar, y que cayó como tromba sobre los diputados locales de PRD y PAN, funcionarios del gobierno capitalino y del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, al momento que recorrían las calles de esa zona.

Las tres horas que duró el trayecto sirvieron no sólo para evidenciar el descontento social por la falta de apoyos, sino también la deficiente comunicación y coordinación entre autoridades delegacionales y funcionarios del gabinete de Marcelo Ebrard, que llevó a que incluso se dieran situaciones ríspidas y de reclamo entre algunos de ellos, como el oficial mayor del GDF, Adrián Michel Espino, con Piña Medina.

Incluso, la visita a la zona impactada por las intensas lluvias del pasado miércoles 3 y jueves 4 termi…

Estuvieron 5 días sin electricidad las compuertas del drenaje: experto

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 36
Las inundaciones que afectan a diversas zonas del valle de México y de la zona conurbada del Distrito Federal desde hace 10 días fueron ocasionadas por haber dejado sin energía eléctrica por más de cinco días la alimentación de las compuertas de los cárcamos del Sistema de Drenaje Profundo, aseguró Mario Govea, ingeniero jubilado de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El también integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE), que aglutina a analistas, ex trabajadores y especialistas del sector energético, señaló que con LFC jamás se dejaba una falla de este tipo ni por un turno de ocho horas.

Afirmó que cuando LFC operaba el suministro de energía en la zona central del país, “los compañeros de líneas no podían retirarse hasta no haber arreglado la falla, porque desde hace muchos años ya se manejaba un calendario de inundaciones en el que se establecía la apertura de compuertas para evitar alguna …

Interesa a GB el sector petrolero

Andrés T. Morales, corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 34
Emiliano Zapata, Ver. El Reino Unido está interesado en que haya “mayor flexibilidad” en la industria petrolera de México para invertir en ese rubro o fortalecer los proyectos existentes, aseguró el príncipe Andrés de Inglaterra. El también duque de York visitó la estación de compresión de gas de Petróleos Mexicanos, donde comentó: “Mientras mejor entendamos el proceso de inversión privada de Pemex mayor flexibilidad vamos a tener para nuestras inversiones y trabajos en conjunto”.
Fuente

Grupo México puede contratar ahora nuevos trabajadores: STPS

Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 16

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, señaló anoche que la resolución emitida ayer por un tribunal colegiado que da por terminadas las relaciones laborales entre el sindicato minero y Mexicana de Cananea, abre el camino para que la empresa pueda ahora “contratar nuevos trabajadores”.

El funcionario señaló que la empresa, perteneciente a Grupo México, de Germán Larrea, “sólo tendrá que esperar la notificación oficial” para contratar nuevo personal o recontratar a ex trabajadores para “realizar las obras necesarias” y poner en operación la mina.
Sostuvo también que el consorcio sólo está obligado a pagar indemnizaciones de tres meses de salario más 12 días por cada año de servicio.

En opinión del encargado de la política laboral del país, el fallo que le permite a la empresa despedir a más mil mineros, “se apegó estrictamente a derecho”. Agregó que al inicio del conflicto laboral Mexicana de Canane…

Fallo de tribunal confirma el fin de la relación laboral en minera Cananea

Imagen
Pierden trabajadores los salarios caídos de 31 meses de huelga, según la sentenciaLatente, un nuevo enfrentamiento entre sindicalistas y fuerzas públicas, temen abogadosAlfredo Méndez y Patricia Muñoz
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 16

Por unanimidad (tres votos), los integrantes del segundo tribunal colegiado en materia del trabajo en el Distrito Federal negaron este jueves el amparo al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), resolución con la que se confirma que quedaron concluidas las relaciones laborales entre Mexicana de Cananea, de Grupo México, y la organización gremial que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Con este fallo judicial queda firme un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que el pasado 14 de abril respaldó la propuesta de Grupo México de liquidar a mil 100 sindicalizados y 100 empleados de confianza que laboraban en la mina de Cananea, la cual lleva 31 mese…

Batalla perdida, el enfrentamiento directo contra el narco, sostiene Carlos Fuentes

Apoya propuesta de ex presidentes para despenalizar en forma paulatina el uso de drogasNos sumamos al desarrollo científico y tecnológico “o nos quedamos para siempre rezagados”
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 9
El ataque frontal a la delincuencia organizada no ha funcionado en México, como quedó demostrado hace unos días en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó el escritor Carlos Fuentes, pues “ahí (los criminales) llevan todas las de ganar. Usted mata a un narco y surgen dos; mata dos, surgen tres; mata tres, surgen seis”.

Destacó que el país enfrenta una situación que “yo no había visto nunca de inseguridad, violencia latente y crimen, frente a una incapacidad de responder a esos problema de una manera debida”.

Al reunirse con rectores del país, señaló que los ex presidentes Ernesto Zedillo, de México; César Gaviria, de Colombia, y Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, “han propuesto una serie de medidas paulatinas para despenalizar el uso de drogas, …

Comienza privatización de penales, acusa el PT

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 8
El Senado aprobó, con el voto favorable de las bancadas priísta, panista y pevemista, la reforma al Estatuto de las Islas Marías, para que en lugar de “colonia penal federal” se denomine “complejo penitenciario”, en el que se pueda instalar “la industria penitenciaria”, que incluya empresas sólidas que fomenten la participación “pública, privada y social”.

Se argumenta en el dictamen que el nuevo marco normativo busca que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) organice el trabajo, el comercio y “la explotación sustentable de las riquezas naturales de las islas”.

El coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, denunció en tribuna que algunas disposiciones de la reforma “llevan implícita la privatización del sistema penitenciario mexicano, iniciando por las islas Marías”.

“Los artículos ocho y nueve del estatuto reformado de manera subrepticia abren las puertas a l…

Pese al despliegue de militares y policías, cinco personas son asesinadas en Juárez

De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 8
A pesar del operativo especial que 7 mil militares y 2 mil policías federales realizaron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, por la visita del presidente Felipe Calderón, la violencia no cesó en esa frontera.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo armado incendió con bombas molotov una pequeña tienda de abarrotes de la colonia Insurgentes, informó la policía municipal.

José Refugio Sandoval, de 60 años, propietario del negocio, y su hijo, de 20 años, cuya identidad no se proporcionó, murieron calcinados, pues dormían en el segundo nivel del inmueble.

Afuera de la tienda se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros. Sandoval ya había sido amenazado de muerte por negarse a pagar las “cuotas de protección” que exigen extorsionadores ligados al crimen organizado.

Antes, alrededor de las dos de la madrugada, un comando irrumpió en la agencia automotriz Alden-Ford, sometió a dos guardias y robó cuatro camione…

Reprimen policías protesta por la visita de Calderón a Juárez

Manifestantes le exigen renunciar y reconocer la derrota militar
Invitados a reunión con el Presidente, retenidos más de hora y media

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., 11 de febrero. Siete mil soldados y 2 mil elementos de la Policía Federal se movilizaron para recibir hoy al presidente Felipe Calderón, quien no visitó la colonia Villas de Salvárcar, donde el 31 de enero fueron asesinados 15 estudiantes.

Numerosos manifestantes rechazaron la visita. En desplegados de prensa, empresarios, políticos y organizaciones no gubernamentales demandaron al titular del Ejecutivo reconocer la derrota del operativo militar.

Por si deseaba visitar el lugar de la masacre, los familiares de las víctimas colocaron en las calles pancartas que decían: “Te disculpas y renuncias”.

Protestas, pancartas, abucheos, gritos de “¡A-se-si-no”, “a-se-si-no”, el sobrevuelo constante de helicóptero con francotiradores y el despli…

Reciben a Gómez Mont con fuertes acusaciones

Claudia Herrera Beltrán, enviada
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 5

Ciudad Juárez, Chih., 11 de febrero. Con gritos de “¡asesino!”, “¡lárgate de aquí!” y “¡debes tener vergüenza!”, fue recibido el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por manifestantes, la mayoría jóvenes universitarios, que exigían ser escuchados en un foro ciudadano.

Los muchachos no pudieron ingresar al Centro de Convenciones Cibeles porque el Estado Mayor Presidencial tendió un cerco de seguridad para proteger al presidente Felipe Calderón, quien acudió con la promesa de “escuchar a los juarenses”.

Un día después de que renunció al PAN, Gómez Mont acompañó al mandatario federal a esta ciudad, pero no habló en la sesión. Intervinieron los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Félix; Educación Pública, Alonso Lujambio, y Salud, José Angel Córdova, así como el procurador general de la República, Arturo Chávez, quien fue increpado por madres de jóvenes desaparecidas o asesina…

Discúlpeme, Presidente, no le puedo dar la bienvenida: madre de dos ejecutados

Imagen
Todos somos Juárez se convirtió en foro de protestas ciudadanas contra la violencia“Vivimos los efectos de una guerra que no pedimos”, reclaman a los funcionarios federales



Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 5

Ciudad Juárez, Chih., 11 de febrero. La mujer menuda, de baja estatura, caminó hacia el presidium y llorando encaró al presidente Felipe Calderón: “Le apuesto a que si hubiera sido uno de sus hijos, usted se habría metido hasta debajo de las piedras y hubiera buscado al asesino; pero como no tengo los recursos, no lo puedo buscar”.

Luz María Dávila perdió a sus hijos Marcos y José Luis Piña durante la matanza del 31 de enero y fue quien desde que empezó el foro Todos somos Juárez. Reconstruyamos la ciudad, marcó la pauta de las protestas que cercaron al Presidente, a los secretarios de Estado y a las autoridades locales.

Junto con otras cinco señoras, Dávila le dio la espalda al michoacano cuando comenzó a hablar ante un grupo…

Réquiem por Ciudad Juárez

José Cueli

Con dolor y rabia empiezo a escribir este artículo al tiempo que escucho los primeros acordes del Requiem, de Mozart.

El sábado 30 de enero de 2010 ocurrió una siniestra matanza en la colonia Villas de Salvárcar de Ciudad Juárez, localidad que la delincuencia organizada ha convertido en una sucursal del infierno en la tierra.

Una cuadrilla de sicarios irrumpió en una fiesta y asesinó a mansalva a 15 personas (en su mayoría jóvenes estudiantes entre 15 y 19 años de edad) e hirió a otras 10, que aún se debaten entre la vida y la muerte.

Los familiares de las víctimas lloran amargamente y claman justicia a unas autoridades municipales, estatales y federales que ya hace mucho se volvieron sordas e insensibles ante las demandas de la ciudadanía que sólo anhela vivir en paz.

Frente a este juvenicidio (a los mexicanos nos gusta crear neologismos mediante la unión de palabras), creo que es necesario llevar a cabo análisis multidisciplinarios que nos permitan comprender cabalmente …

La violencia institucionalizada

Luis Javier Garrido

Las políticas demenciales del gobierno calderonista en su supuesta guerra contra el narcotráfico se han revertido contra éste, y la indignación de la población juarense durante la visita hecha por Felipe Calderón y sus colaboradores da testimonio del clima que se tensa cada vez más en el país.

1. La crisis de Ciudad Juárez, generada por el homicidio de un grupo de estudiantes, perpetrado supuestamente por un grupo paramilitar el 31 de enero, y agudizada por las declaraciones injuriosas del Ejecutivo de facto calificando a las víctimas de integrantes de una banda, y más tarde por una serie de ofrecimientos propagandísticos que culminaron con los actos demagógicos del propio Felipe Calderón ayer en una Ciudad Juárez en estado de sitio, están desnudando cada vez más a la política de violencia institucionalizada del gobierno, que ya muy pocos dudan en calificar como una verdadera guerra contra el pueblo.

2. Los grupos ciudadanos de Juárez fueron contundentes tras los…

Los daños ecológicos de Sempra Energy a Baja California

Jaime Martínez Veloz /I
Uno de los principales requisitos para que pueda ser autorizado un proyecto para la construcción de una planta regasificadora como la construida por Sempra Energy en el municipio de Ensenada, es la presentación por parte de la empresa promovente, y aprobación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de una manifestación de impacto ambiental (MIA). Energía Costa Azul presentó a la mencionada dependencia la MIA para la aprobación del proyecto. Sin embargo, al analizar la misma se demuestran diversas situaciones violatorias de la ley y que ameritan que a la misma le sea retirada la autorización para la construcción de la planta regasificadora en el municipio de Ensenada.

Para entender un poco más de qué estamos hablando, describo brevemente qué es el gas natural licuado (GNL, por su abreviatura) y su proceso de obtención. El GNL ha sido procesado para ser transportado en forma líquida a una presión atmosférica normal pero a me…

México SA

Ignora el gobierno federal rechazo de la población a la mina Paredones Amarillos
Documentan casos de cáncer provocados por depósitos de arsénico

Carlos Fernández-Vega
En una semana, aproximadamente, la Semarnat deberá hacer pública su aceptación o rechazo al inicio de la explotación de la mina Paredones Amarillos (concesionada a la empresa canadiense Vista Gold) ubicada en la biosfera Sierra de la Laguna, Baja California Sur. A pesar de que el rechazo ciudadano es manifiesto, y que académicos y organizaciones ecologistas de la zona se han manifestado abiertamente en contra de la explotación de la mina y documentado la contaminación que generaría, todo apunta a que el gobierno federal decidirá a favor de la trasnacional.

Por lo anterior, vale dar cupo a la recapitulación que sobre el tema elaboró un grupo de integrantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes lo hicieron extensivo a México SA. Así, originalmente tanto el gobernador Agúndez como la presidenta municipa…

Astillero

Imagen
Calderón en su JuarezlooRepresión a jóvenesReproches directosEvo en Coyoacán

Julio Hernández López

Enfrentado a un adelanto del juicio popular e histórico que le corresponde tan sólo por las matanzas en México, Felipe Calderón respondió disparando a mansalva proyectos sabidamente fallidos de burocracia asistencial y demagogia voluntarista, cerrando el operativo fronterizo con una segunda declaración de guerras no pedidas y prefigurando temporadas de mayor mano dura en esta reivindicación vehemente y descompuesta del belicismo de control social que la DEA y la FBI impusieron a México desde octubre de 2006.

Felipe, tratando de salvarse discursivamente, acompañado de manos, gestos, sudor y dureza facial frente a un auditorio seleccionado, pero que ni así se libró de escuchar reproches y acusaciones, mientras más allá de la sede blindada se desbordaba el río social adverso, que sin tapujos ni eufemismos le declaraba ensangrentado y le endilgaba calificativos de responsabilidad funeraria. Fel…

Ciudad Juárez: visita improcedente

Como era previsible, la presencia en Ciudad Juárez del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, y de su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, no ha hecho sino exacerbar los agravios cometidos contra la población de esa martirizada localidad fronteriza por las organizaciones delictivas, pero también por las autoridades de todos los niveles gubernamentales.

Al abandono y el desinterés oficial de lustros se sumaron, ayer, la injustificada represión de manifestantes en las calles de Ciudad Juárez por elementos de la Policía Federal, sobre la cual pesan ya diversas acusaciones de indolencia y corrupción. En esta ocasión los aparatosos despliegues policiales sumaron, a la apreciación de ineficiencia, la de una violencia sin propósito ejercida contra la población.

Por añadidura, la disculpa ofrecida por Calderón Hinojosa a los deudos de los estudiantes masacrados hace dos semanas –a quienes el gobernante señaló en una primera reacción como presuntamente vinculados c…

Pide Esparza audiencia directa y urgente con “nuestro presidente” Felipe Calderón

Alcanzar un convenio de equidad y justicia para que concluya el conflicto, el objetivo
El dirigente del SME se reunió en Gobernación con directores de CFE y de la Secretaría del Trabajo

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 17
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, solicitó una “audiencia directa, de carácter urgente”, con el presidente Felipe Calderón, para alcanzar un convenio de “equidad y justicia” con el que concluya el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Integrantes del gremio señalaron que el propósito del acercamiento con el Ejecutivo federal es “dejar de dar vueltas y vueltas” al problema que atraviesa el SME, especialmente en el contexto de una espiral inflacionaria que afecta a todos los ciudadanos, y en particular a los asalariados.

Durante un encuentro en la Secretaría de Gobernación (asistieron también directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secr…

El Correo Ilustrado

Medida extrema contra el sindicato minero

La medida extrema del tribunal colegiado contra los mineros de Cananea, luego de dos años y siete meses de huelga, agota los límites del estado de derecho, porque antes el gobierno federal había dado la misma negativa, por conducto de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al declarar el 14 de abril de 2009 terminadas las relaciones de trabajo de los mil 100 mineros y el contrato colectivo de trabajo por causa de fuerza mayor”, cuando los dos años de huelga vuelven imposible e ilógico invocar tal causal, sería tanto como aceptar como causal contra una huelga “la moral de la Iglesia o la de Televisa” y poder echar a la calle a mil 100 trabajadores y sus familias.

La medida es extrema porque en dos años siete meses también se había negado la conciliación como salida, pese a que 97 por ciento de las conflictos colectivos se arreglan por esa vía. Los Larrea y el gobierno federal se negaron a la negociación para derrotar al sindicato minero …

Diálogo fino

Polimnia Romana
12 de Febrero, 2010 - 00:00 | 1 comentarios
El secretario de la Defensa Nacional habló de resolver los conflictos haciendo uso de la madurez y el diálogo fino. Adelante, general, comuníquele a su “presidente” lo que el pueblo reclama y siéntense a dialogar finamente sin pisotear acuerdos y leyes para justificar la guerra sucia y el uso de las armas.

Al Pueblo de México.
Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

General Guillermo Galván Galván.
Secretario de la Defensa Nacional.

A los medios de Comunicación.
La cuna de la revolución, peligra nuevamente, con el mismo argumento que utilizaron para tomar Cananea en 1989 pretenden terminar con la huelga que valientemente han sostenido los mineros de Cananea y sus familias.

En ese tiempo dijeron que por el peligro de los explosivos tenían que tomar la mina, ahora también empiezan a decir que la mina sufre peligro porque hay nitrato de amonio con el que pueden fabricar potentes explosivos, por…

Es una infamia la decisión del Poder Judicial contra mineros de Cananea, dice López Obrador

Por Agencias /

Dia de publicación: 2010-02-11


Andrés Manuel López Obrador calificó como “una infamia más” la decisión de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito al fallar en contra de los mil 400 trabajadores de Cananea, quienes podrían quedarse sin contrato laboral con Grupo México. Así lo dio a conocer, el jueves, en su página de Twitter, quien indicó que “Germán Larrea y Fernando Gómez Mont ordenaron a los magistrados de un Tribunal Colegiado” negar el amparo a los trabajadores mineros. Informó que sostuvo una conversación con el presidente del Grupo para la Atención del Conflicto Minero en Cananea, el senador Arturo Núñez, a quien le pidió que el próximo martes presente, ante el Senado, “un punto de acuerdo para impedir la represión de los trabajadores mineros”.

Señaló: “Estamos como en 1906. En México no hay estado de Derecho. El Poder Judicial está podrido y, como todas las instituciones, se mantiene al servicio de la oligarqu…

Cananea, cuna de la Revolución ... traicionada

Cien años después del conflicto que diera inició a la revuelta armada que parió el México moderno, de nuevo los mineros podrían enfrentar a un Ejército por defender su fuente de empleo… sólo que ahora en lugar de luchar contra Rangers texanos, el pleito por la dignidad sería contra los militares que encabeza el mismo Presidente de todos los mexicanos

Mientras el gobernador Padrés ha logrado que su proyecto hidráulico Sonora SI permee en el interés de los habitantes del Sur de Sonora, en Cananea, los mineros de la Sección 65 «levantan armas» en defensa de sus derechos laborales, lo que podría derivar, incluso, en enfrentamientos con el Ejército y Dios no lo quiera, en una tragedia…

Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Dia de publicación: 2010-02-12


El conflicto minero en Cananea, la inconformidad de transportistas y campesinos en México, aunado a la crisis económica mundial que ya dejó miles de despidos en el País, parece ser el preámbulo a la «segunda parte» de la Revolució…