Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

SME Entrevista con Eduardo Bobadilla 27mar15

Imagen

Comienza despojo de ejidos por reforma energética; en Ixhuatlán del Sureste expropiarán 900 hectáreas

Imagen
EL CLARÍN 21 marzo, 2015 12:10 PM

Los ejidos de miles de campesinos podrían estar en riesgo de expropiación para poder extraer gas shale o petróleo con la reforma energética. El grupo de Juan de la Barrera, en Ixhuatlán del Sureste, es uno de los que ya se encuentra realizando acciones, pues pretenden desalojarlos de las 900 hectáreas que han habitado durante más de 25 años para llevar a cabo un proyecto de Etileno XXI, informó Max Agustín Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC).
“Se vendrán una serie de destrozos que podrían representar estos proyectos de carácter energético (…) por ejemplo en este poblado hay escuelas, viviendas y toda una vida en común y los quieren desalojar para llevar a cabo el proyecto”.
Correa afirmó que se ha detectado acciones de coyotaje en Ixhuatlán de Madero, en la región de las Choapas, en Ixhuatlán del Sureste, donde se está dando este proceso de despojo, para poner en subasta las tierras y después explotarlas.

Van petroleros contra la reforma energética

Imagen
Sayda Chiñas Córdova Jueves 26 marzo, 2015

LA JORNADA VERACRUZ
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos presentaron una denuncia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en contra del convenio que otorga a Mexichem el control del complejo petroquímico Pajaritos.
Los trabajadores de ese complejo señalaron que este es el primer proceso que se interpone a nivel nacional, luego que lograron conocer los términos del acuerdo que se firmó entre la paraestatal y la empresa petroquímica privada.
Leonardo Hernández Escamilla, abogado del grupo de trabajadores, señaló que la demanda se colocó el 24 de marzo en la Junta Federal Laboral 38 de Coatzacoalcos y se le asignó el expediente 452/2015.
Explicó que este proceso se realizó en contra de los esquemas empresariales de asociaciones que permite la Reforma Energética, con lo cual se desplaza a los trabajadores petroleros, tanto sindicalizados como de confianza.
Con este documento están …

Rechazan padres de normalistas aceptar la ‘‘verdad histórica’’

Imagen
Con una caminata del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, familiares de los normalistas de Ayotzinapa y organizaciones solidarias conmemoraron el sexto mes sin saber nada de los jóvenesFoto Víctor Camacho Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 8 A seis meses de la desaparición de sus hijos, el dolor, la rabia y la indignación de no saber de ellos permanecen intactos, así como la voluntad de seguirlos buscando y de negarse a aceptar una ‘‘verdad histórica’’ que muchos sectores han cuestionado, subrayaron los padres y madres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al cumplirse medio año de que policías de Iguala se llevaron a los jóvenes y los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada, sin que hasta la fecha se sepa más de ellos, los familiares de los estudiantes volvieron a hacer suyas las calles de la ciudad de México para insistir en su reclamo de verdad y justicia.
Desde antes de las 16 horas, mi…

Si el gobierno acaba con medios democráticos, nuestro movimiento se cae: normalistas

Imagen
PROCESO 
26 de marzo de 2015
Destacado A seis meses de Ayotzinapa, miles marchan en el DF.
Foto: J. Raúl Pérez MÉXICO, D.F. (apro).- Ante varios miles reunidos en la explanada del Monumento a la Revolución, el normalista de Ayotzinapa, Juan Caseta llamó a la ciudadanía a defender la democracia en los medios de comunicación, en referencia al despido de Carmen Aristegui de MVS.
“Si el gobierno acaba con los medios democráticos y libres, nuestro movimiento se cae”, alertó en lo que fue la Décima Jornada Global por Ayotzinapa.
A seis meses de la noche trágica de Iguala, padres de los 43 estudiantes desaparecidos se trasladaron una vez más hacia la Ciudad de México para entregar al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, su petición de cancelar las elecciones en Guerrero y reiterar su exigencia de la presentación con vida de sus familiares.
“¡No nos dejen solos!, su presencia nos llena de fortaleza”, pidió María Helena Guerrero V…

Marchas en favor de los 43 normalistas desaparecidos en al menos 10 estados

De los corresponsales Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 9 Integrantes de las coordinadoras Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), así como de la Asamblea Nacional Popular (ANP), normalistas, paterfamilias y ciudadanos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Colima, Quintana Roo, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Zacatecas y otros estados, marcharon en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, además de tomar las instalaciones de las representaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en rechazo a las elecciones del 7 de junio. En Oaxaca capital, Juchitán y Tehuantepec, los maestros de la sección 22 de la CNTE tomaron las instalaciones distritales y de la junta local del INE, para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación, expresar su repudio a la reforma educativa e insistir en la presentación con vida de los 43 normalistas.
Efraín Picasso y Adri…

Los paterfamilias, contra las elecciones

Imagen
Familiares de los normalistas, frente al INEFoto Carlos Ramos Mamahua Claudia Herrera Beltrán y Emir Olivares Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 11 Padres y madres de normalistas rurales desaparecidos reiteraron su exigencia de posponer las elecciones en Guerrero y sustituirlas por métodos como usos y costumbres, mientras el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, insistió en que su deber es organizar la jornada electoral, aunque matizó: ‘‘Nosotros no hacemos elecciones pase lo que pase’’. Se comprometió a dar respuesta al documento de los inconformes antes del 4 de abril, o sea, del inicio de las campañas, además de remitirlos al Congreso de Guerrero, único que puede atender su propuesta de implantar un nuevo modelo de elección.
La reunión se dio después de meses en que unos y otros confrontaron posiciones sobre los comicios del 7 de junio. Los familiares de los  43 normalistas platicaron casi dos horas con Córdova…

Grabación del agente 007 deja pérdidas de 60% en Centro Histórico: Canacope

Imagen
PROCESO 


26 de marzo de 2015
Destacado
El rodaje de Spectre en el Centro Histórico.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F. (apro).– No sólo las marchas y manifestaciones afectan a los comercios ubicados en el centro histórico; el cierre de calles provocado por la filmación de la nueva película de James Bond dejó perdidas económicas a los establecimientos comerciales.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canacope), aproximadamente seis mil 500 comercios fueron afectados debido a las pocas ventas que registraron por el cierre obligado para la filmación de “Spectre” en las calles Tacuba, Uruguay, Corregidora y Eje Central.
Peor aún, los negocios reportaron pérdidas en 60% en sus ventas, mientras que alrededor de 35 mil fuentes de trabajo fueron afectadas.
Ante esta situación, el presidente de la Canacope, Gerardo López Becerra, aclaró en conferencia: “por supuesto que estamos de acuerdo en que una película tan taquill…

La deuda de Oceanografía, de $14 mil millones: SAE

Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 14 La deuda de Oceanografía asciende a 14 mil 394 millones de pesos, informó Héctor Orozco Fernández, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien además dio a conocer que al 28 de febrero de 2014 esa empresa tenía una plantilla de 11 mil trabajadores y a la fecha sólo laboran mil 500. Al reunirse con la comisión de investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, Orozco Fernández expuso que la intervención del SAE seguirá hasta que se levante el aseguramiento o, en su defecto, un juez determine el decomiso de la empresa.
En ese momento, cuando se adopte alguna de esas definiciones, el SAE devuelve la empresa o recibe un nuevo mandato para venderla o cerrarla, aclaró.
El funcionario reiteró que con el concurso mercantil el juez instruyó la suspensión de pagos y con ello la suspensi…

Registran a hijo de Mario Villanueva como candidato a diputado federal plurinominal

Imagen
PROCESO 


27 de marzo de 2015
Destacado
La recaptura de Mario Villanueva en junio de 2007.
Foto: Eduardo Miranda CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El Partido Encuentro Social (PES) registró como candidato a diputado federal plurinominal a Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid, sentenciado y preso en estados Unidos por lavado de dinero.
Villanueva Tenorio indicó que quedó registrado como número tres de la lista de candidatos de representación proporcional del PES de la Tercera Circunscripción Plurinominal, que abarca nueve estados del sur sureste del país.
Con 25 años de militancia en el Partido Revolucionario institucional, por el que también fue diputado local, Villanueva Tenorio indicó que se trata de una decisión personal y no implica a su padre Mario Villanueva.
“Mi padre está dedicado a su proceso, para su pronta liberación”, dijo.
También aseguró que esta nominación no implica un enfrentamie…

Reacciones encontradas por el juego de futbol

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 17 La posibilidad de cambiar la fecha del partido de futbol entre México y Brasil, previsto para el mismo día de la elección del 7 de junio, siguió causando reacciones encontradas. Mientras el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, rechazó que sea necesario reprogramar dicho partido, porque los ciudadanos son mayores de edad y bien pueden disfrutar de la justa deportiva y cumplir con la obligación de votar, en la Cámara de Diputados el coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que este encuentro deportivo sí es un problema que requiere una reflexión seria y profunda.
Añadió que hay muchos precedentes. En el caso, por ejemplo, de 2010, en España, se cambió la fecha de un partido entre Real Madrid y Barcelona, justamente porque había elecciones en la capital catalana.
El político queretano solicitó a la autoridad electoral coordinar la discusión, y se decida lo mejo…

“no me dejen pasar a ningún indio”- Dirigente del verde discrimina a indigenas

Imagen
EL IMPARCIAL, CHIAPAS

By on 20 marzo, 2015
En presencia de decenas de reporteros y comensales de un restaurante en Salto de Agua, Chiapas, Martín Díaz Arcos, recién nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM de ese municipio ordenó impedir el paso a un grupo de indígenas que se le acercaban refiriéndose a ellos como “indios”.
Al finalizar el acto un grupo de personas se le acercó para intentar hablar con él, no obstante Díaz les dio la espalda, abordó su vehículo y se dirigió a un restaurante para celebrar su nombramiento.
Una vez en el lugar, arribó un grupo de indígenas que se le aproximaron con la finalidad de entablar un diálogo, momento en que Díaz ordenó a su personal que no los dejaran acercarse diciendo en voz alta: “no me dejen pasar a ningún indio. No quiero ser molestado mientras estoy comiendo”.
El hecho causó indignación entre los presentes y agredidos, quienes se retiraron del lugar criticando el abuso cometido aun cuando el neo dirig…

Aprueba Congreso de España “ley mordaza”

PROCESO 


26 de marzo de 2015
Internacional
MADRID (apro).- El Congreso español aprobó la reforma al Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “ley mordaza”, por el notorio recorte de derechos y libertades, así como por elevar considerablemente las sanciones.
Esta ley fue aprobada en solitario por los 181 votos de los diputados del Partido Popular (PP), con el voto en contra de 131 diputados de la oposición que reprocharon al gobierno de Mariano Rajoy y su bancada los recortes a estas libertades, que están muy dirigidas al derecho a la manifestación y a la libertad de expresión.
El pleno de hoy aprobó definitivamente ambas normas, de las más polémicas del gobierno de Rajoy.
Después de duras negociaciones que no lograron convencer a la oposición, el PP se vio obligado a eliminar de la propuesta original que sancionaba los “ultrajes a España” y eliminó la sanción máxima que llegaba a los 600 mil euros, para dejar la más alta en 30…

Copiloto ocultó a Germanwings que padecía enfermedad

Imagen
PROCESO 
27 de marzo de 2015
Destacado Prenden veladoras en Alemania por las víctimas del vuelo de Germanwings.
Foto: AP / Martin Meissner MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Andreas Lubitz, el copiloto de la empresa Germanwings que provocó el accidente aéreo en el que murieron 144 personas, ocultó a la compañía que, por indicaciones médicas, no debería trabajar.
Lubitz sufría depresiones y en su departamento fueron encontrados documentos médicos rotos en los que se le indicaba que debía causar baja por su condición.
El fiscal Ralf Herrenbrueck indicó que en el departamento de Lubitz fue encontrada evidencia que apoya “el actual análisis preliminar de que el fallecido escondió su enfermedad a su empleador y sus colegas”.
En su departamento fue encontrada una nota médica que indicaba que el día del avionazo no debía trabajar.
Médicos alemanes y versiones extraoficiales han indicado que Lubitz padecía depresiones.
El martes pasado, un avión de la compañía g…

La Revolución de las Canas 2015-03-26

10a Acción Global por Ayotzinapa 2015 03 26

Imagen

Buscan facultar a empresas extranjeras para echar abajo decisiones de gobiernos

Imagen
El nuevo mundo del ATP. Cartón proporcionado por Wikileaks a La Jornada Pedro Miguel y Tania Molina Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 15 El Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) de libre comercio que negocian en secreto los gobiernos de 12 países, entre ellos el de México, otorgará a los inversionistas extranjeros privilegios y derechos por encima de los nacionales y establecerá normas y mecanismos supranacionales de resolución de conflictos que dejarán a los estados firmantes en desventaja jurídica ante los empresarios foráneos. Lo anterior se desprende del capítulo segundo del texto del acuerdo en su fase actual de negociación, documento secreto que Wikileaks proporcionó a este diario en exclusiva para nuestro país, y cuyo texto completo puede consultarse en el vínculo al final de esta nota. La más reciente versión del acuerdo, fechada el 20 de enero de 2015, y cuya autenticidad fue verificada por la organización no gubernamental Public Citizen, re…

Padres de los 43 protestarán ante el INE para exigir que no haya elección en Guerrero

Imagen
PROCESO 


25 de marzo de 2015
Destacado
Familiares de los normalistas desaparecidos durante una protesta en Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos convocaron para mañana a la décima jornada de Acción Global por Ayotzinapa.
A seis meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, los padres prevén realizar un mitin frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal, a las 12:00 horas, para exigir que el próximo 7 de junio no se realicen elecciones en el estado de Guerrero.
Luego de esa concentración, los manifestantes planean reunirse a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento a la Revolución.
De acuerdo con los familiares de los normalistas, no hay condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral, porque el gobierno federal aún no ha dado indicios claros sobre el para…

Rechazan jornaleros de San Quintín aumento de 10 pesos

Olga Aragón La Jornada Baja California Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 11 San Quintín, BC. Jornaleros de San Quintín rechazaron la oferta de aumento salarial de 6 por ciento que presentaron empresarios agrícolas; ellos exigían fijar el sueldo diario en 300 pesos. En la mesa de diálogo en la que se analizan ingresos y mejoras laborales, agricultores y autoridades se negaron a aceptar la demanda de los trabajadores, que redujeron su propuesta a 280 pesos.
¡Es una burla a los trabajadores!, dijo Justino Herrera, dirigente de los jornaleros. Explicó que el incremento que ofrecen es con base en el salario mínimo de 70.10 pesos, lo que significa un aumento menor a 10 pesos. Actualmente perciben entre 110 y 130 pesos. Indicó que la demanda es de 300 pesos, que equivale a 4.4 salarios mínimos.
La oferta de aumento salarial la hizo Alberto Muñoz, representante del Consejo Agrícola de Baja California, en nombre de los empresarios de San Quintín.
¿A qué estamos jug…

Policías golpean a mujeres chontales que se manifestaban en Tabasco

Imagen
PROCESO 
25 de marzo de 2015
Destacado Un policía agrede a una mujer en Tabasco.
Foto: Tomada de YouTube VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Mujeres indígenas chontales que exigen apoyos del gobierno para la instalación de una maquiladora de ropa fueron golpeadas por policías estatales cuando se manifestaban y pretendían acercarse al gobernador Arturo Núñez, durante un acto de entrega de maquinaria agrícola a campesinos tabasqueños.
Las indígenas, integrantes de la agrupación México Despierta, iniciaron desde ayer una huelga de hambre a las puertas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), ubicada en el Centro Administrativo del gobierno del estado, frente al ayuntamiento de Centro (Villahermosa) y la Plaza de la Revolución, donde se realizó el evento de entrega de maquinaria agrícola.
Lideradas por el exdiputado local del PRD, Julio César Álvarez de los Santos, las mujeres exigen el cumplimiento de la promesas de apoyo que, aseguran, les of…

Ceteg y taxistas marchan en Chilpancingo

Sergio Ocampo y Héctor Briseño Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 9 Unos 250 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y taxistas de la organización Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (Cetieg) marcharon este miércoles en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Los inconformes partieron del poblado Petaquillas y un grupo de manifestantes encapuchados se introdujo al corralón vehicular de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de donde sustrajeron dos camionetas oficiales.
Cuando los manifestantes arribaron a la Autopista del Sol bloquearon durante más de 30 minutos el carril sur-norte de la vía. Entonces concluyó la movilización. En tanto, dirigentes de la Ceteg anunciaron que organizaciones sociales y estudiantiles se movilizarán este jueves en diversas partes de Guerrero, para recordar …

El despido de Aristegui se operó desde Los Pinos: Gutiérrez Vivó

Imagen
PROCESO 


25 de marzo de 2015
Nacional
José Gutiérrez Vivó, el exconductor del noticiero Monitor.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Durante tres décadas fue el pilar de los noticiarios radiofónicos hasta que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón literalmente le quitaron su espacio y, peor aún, lo desterraron.
Es José Gutiérrez Vivó, el exconductor del noticiero Monitor que ahora habla del caso Aristegui y afirma sin titubear que su despido se operó desde la Presidencia de México.
En entrevista con el diario El País, dice que “no tengo ninguna duda. Nadie se atreve a hacer semejante cosa si no tiene luz verde de Los Pinos”.
La relación laboral de Gutiérrez Vivó con Grupo Radio Centro llegó a su fin el 3 de marzo de 2004, con la salida del espectro radiofónico de Monitor. El hecho ocurrió después de que la Corte Internacional de Comercio emitiera un laudo que obligaba a pagar a Radio Centro 21.3 millones de dólares a Gutiérrez Vivó por una …

Explica Narro por qué no pide abrir Radio UNAM a Carmen Aristegui

Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 12 
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, explicó las razones por las que se dificulta el ingreso de la periodista Carmen Aristegui a Radio UNAM, tras ser despedida de MVS Radio. Una de ellas es que su gestión al frente de la máxima casa de estudios está por concluir, por lo cual ahorita no podríamos hacer una propuesta de esa naturaleza. Hace casi siete años hubo un acercamiento entre Aristegui y autoridades de la UNAM para analizar la posibilidad de incorporar a la periodista al equipo de informadores de la radio universitaria. Eso ocurrió meses después de que Grupo Prisa decidió no renovar el contrato a la comunicadora en W Radio (enero de 2008). El proyecto no se concretó porque las necesidades financieras de la producción eran superiores a lo que podía ofrecer la UNAM.
Así recordó el hecho Narro Robles durante la discusión de asuntos generales en la se…

Escolta Policía a camiones de Sabritas, Bimbo, Pepsi y Coca Cola en la Tarahumara

PROCESO 


25 de marzo de 2015
Estados
CHIHUAHUA, Chih. (apro).-  A pesar de que el gobernador César Horacio Duarte Jáquez y la Fiscalía General del estado han negado que la violencia en la Sierra Tarahumara es un “foco rojo”, la Fiscalía Zona Sur implementó operativos especiales para que las empresas repartidoras viajen en aquella región en convoy, resguardado por la Policía Estatal Única (PEU).
La PEU coordina en la región serrana y norte de Durango las rutas de las empresas, entre las que se encuentran Sabritas, Sigma Alimentos, Bimbo, Pepsi y Coca Cola.
En un comunicado de prensa, la dependencia explica que el objeto de la medida es apoyar a las empresas que reparten artículos y productos en las comunidades más apartadas de la Sierra Tarahumara y al norte de Durango, porque los repartidores transportan valores.
El fiscal de la Zona Sur, Octavo Ledezma Porras, se reunió en días pasados en privado con los comerciantes de las empresas mencionadas pa…

Ordena el Ifai a la SG cancelar datos biométricos de dos niños

Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 16 Por primera vez, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ifai) ordenó a la Secretaría de Gobernación (SG) cancelar los datos biométricos de dos niños, a instancias de su madre, mismos que fueron recabados entre octubre y noviembre de 2012 para la elaboración de la cédula de identidad de menores. La petición sólo abarca fotografía, las huellas dactilares y el iris, lo cual le fue conferido en función del derecho de cancelación del ciudadano, a pesar de que previamente haya autorizado su uso.
El comisionado Francisco Javier Acuña explicó que la peticionaria argumentó que dos años después de haber sido recabada la información dicho programa no está consolidado, por lo que no existe finalidad que permita a la dependencia conservar los datos personales de mis hijos.
El programa para otorgar cédula de identidad a los menores se impulsó aceleradamente a finales del sexe…

Se hunde imagen de Peña Nieto; 57% de la ciudadanía reprueba su gestión

Imagen
PROCESO 
26 de marzo de 2015
Destacado Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En una escala del uno al diez, la ciudadanía evalúa el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto con un cinco de calificación.
Esta es la peor evaluación para el mandatario desde que inició el actual sexenio.
En abril de 2013, Peña Nieto registró la mejor calificación de su administración, con 6.3; no obstante, a partir de esa fecha su imagen ha ido en declive.
Sólo el 39 por ciento de la población aprueba el desempeño de Peña Nieto, mientras que el 57 por ciento reprueba su gestión.
De acuerdo con la encuesta cuatrimestral publicada por el periódico Reforma, para la ciudadanía el principal problema del país es el crimen, seguido de la economía y la corrupción.
Los rubros donde peor calificada está la administración de Peña Nieto son: seguridad pública, corrupción, empleo y economía.
En tanto, el 53 por ciento…

Despresurización en la cabina desmayó a los pilotos, publica The New York Times

De la Redacción Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 3 Una despresurización que dejó inconscientes al piloto y copiloto del vuelo 4U 9525 de Germanwings pudo provocar la caída de la nave sobre los Alpes franceses el martes pasado, dijeron fuentes francesas que requirieron el anonimato al diario The New York Times. El avión experimentó un descenso durante unos diez minutos sin que hubiera ninguna comunicación desde la cabina de control del avión, lo que apunta a que los pilotos se vieron incapacitados, agregaron.
La rotura de una ventanilla, la falla en el sellado de una escotilla o un incendio repentino pudieron causar dicha despresurización inesperada, indicaron las fuentes.
El rotativo estadunidense afirma también que según una grabación de voz hallada en una de las cajas negras del avión, uno de los pilotos quedó fuera de la cabina justo antes de que la nave cayera. El que quedó fuera golpea suavemente la puerta y no hay respuesta, según un investigador an…

Juntos y en las Revueltas 2015-03-25

Comunicado Urgente a la Resistencia 2015-03-25

Imagen
Comunicado Urgente.

A toda la Resistencia.
A las organizaciones solidarias nacionales e internacionales.
A los usuarios de la energía eléctrica.
Al Pueblo de México.


Después de que fuimos citados el día de hoy a reanudar la mesa de negociación entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Gobierno Federal, les informamos que hasta el momento NO HAY ACUERDO. El día de mañana se reanudarán las negociaciones con la SEGOB.
Llamamos a toda la resistencia, a partir de este momento, a adoptar el estado de emergencia y hacer frente a lo que venga. No nos van a derrotar, debemos estar dispuestos a respaldar los llamados de nuestro querido SME.

Así mismo, llamamos al campo a popular a respaldar nuestra digna lucha resistencia. Aquí nos jugamos todo. Aquí nadie se rinde.

¡¡ Ya basta!!

Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Comité Central y Comisiones Autónomas.
México D.F. a 25 de Marzo de 2015.

Reunión Informativa de Jubilados 2015-03-25

Imagen

La Pro Secretaría de Cultura y Recreación invita:

Imagen

Vecinos de Laguna Verde exigen cese el hostigamiento de CFE

Imagen
e-consulta Lunes, Marzo 23, 2015 - 15:16
Ciudadanos en resistencia, aseguran que personal de la Semar y de Sedena los amedrenta para pagar hasta 5 mp por vivienda.


Fotos: AVC Noticias

Xalapa, Ver.- (AVC) Habitantes de comunidades cercanas a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, se manifestaron en la calle de Allende, a los alrededores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigirle que se respeten los acuerdos de proporcionar tarifas de energía eléctrica justa, así como un cese al hostigamiento que se tiene hacia los integrantes de la organización.
Esto lo dio a conocer Patricia Segura, integrante de la organización Resistencia Civil, quien llegó en la manifestación compuesta por habitantes de cinco municipios que se encuentran en los 60 kilómetros a la redonda de la central, en donde incluso acusaron que han empezado a entrar patrullas de la Marina y el Ejército para amedrentar a quienes se mantienen en la inconformidad por las tarifas de hasta cinco mil pe…

Protestan contra CFE pobladores de Puente Nacional, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Actopan

Rechazan las altas tarifas de energía a pesar de estar en la zona aledaña a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde Andrés Robles Xalapa, Ver. 23/03/2015 alcalorpolitico.com
Integrantes del Grupo Social Activo A.C, provenientes de los municipios de Puente Nacional, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Actopan, se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Ignacio Allende de esta capital.

José Manuel Hernández explicó que la protesta es en contra de las altas tarifas de energía a pesar de estar en la zona aledaña a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

“Nos cobran costos de luz que manejan desde hace 25 a 30 años el promedio de 26º en la zona y es mentira hoy vivimos a 38º, 36º y 40º por las mismas condiciones, en Mexicali manejan la tarifa 1F y esa es la que queremos para la zona y los veracruzanos”, manifestó.

Además, afirmó son afectados por las radiaciones emitidas de la Central, sin recibir algún be…