Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2010

Contratistas dormilones de CFE

Observen a los inocentes angelitos:



Y hasta las mil se pusieron a trabajar.



Fuente: canal de youtube del grupo de ingenieros.

Evacuan a hombre alcoholizado del Fifa Fan Fest

Ciudad de México | Viernes 11 de junio de 2010 Sara Pantoja | El Universal08:52
2 comentarios


Policías que resguardan la seguridad en el Zócalo capitalino retiraron a un hombre que, en aparente estado de ebriedad, insultaba a los asistentes y a algunso miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De primera instancia, los uniformados lo invitaron a salir de manera pacífica, pero el hombre de aproximadamente 32 años, quien dijo llamarse Virgilio, se resistió.

La actitud agresiva y las groserías del señor, obligaron a los policías a cargarlo entre seis y sacarlo del cerco de seguridad de donde se realiza el Fifa Fan Fest.

Personal que se encuentra en varios accesos a la planta, informó, que en la revisión que se realiza a las mochilas, se ha encontrado a personas que intentan ingresar con tequila en botellas con agua y refresco de cola con alcohol. Además, comentaron que se ha encontrado con algunos cigarros y pastillas, que podrían ser droga

El altercado se presentó minuto…

Organizaciones sociales apoyan lucha de mineros

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Integrantes de organizaciones sindicales y populares se manifestaron en apoyo a los trabajadores mineros y en contra de lo que consideraron "la política represora" del gobierno de Felipe Calderón.

Durante una marcha de la Glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo y en un mitin en ese lugar frente a la pantalla instalada para el FIFA Fan Fest., hombres y mujeres repudiaron el aseguramiento de la mina Cananea en Sonora, así como de Pasta de Conchos, en Coahuila, y se pronunciaron por mantener la lucha social por los derechos laborales en el país.

Miembros de organizaciones como los sindicatos Minero, Electricistas, de la UNAM, Telefonistas y organizaciones como el Frente Popular en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco y estudiantes de la UNAM y del Politécnico coincidieron en consignas y mantas: "ya basta", "que renuncie Calderón", "que renuncie Javier Lozano", "que cese la represión".

Rep…

El SME a ocho meses de digna lucha.

Redacción Radio SME

El día 9 de Octubre del año 2009 salia de mi centro de trabajo en compañia de mis compañeros y amigos al terminar una jornada más de trabajo. Salíamos con la satisfacción de haber concluido una semana habiendo alcanzado algunos objetivos puestos por nosotros mismos. La moral era alta, sin embargo la preocupación sobre lo que estaba pasando en el SME era notable. El día anterior habíamos marchado hacia los Pinos exigiendo al gobierno federal, se reconociera la victoria del Secretario General, Martín Esparza sobre el ahora traicionero marrano de troya muñoz. Semanas antes, nos manifestamos frente a la Secretaría del Trabajo exigiendo a javier lozano se le entregara la nota a quien resultó ganador en las contiendas internas del SME. Sin embargo y a pesar de todo, la sensación de que algo andaba mal era persistente, sobre todo porque los comentarios falsos por parte de la "disidencia" se hacían más y más visibles en los medios de comunicación. Muñoz hablando…

Huelga de hambre, “focos rojos”

Salvador González Briceño

A los huelguistas del SME. ¡Un llamado a la solidaridad internacional!

Ayer, 24 de octubre, fue el día “D”. Porque se cumplen 30 días de la huelga de hambre que mantienen los voluntarios y trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas en la plancha del Zócalo de la capital del país. A partir de ahora comienza la cuenta regresiva para su salud, “porque se entra en una fase crítica”. Ayer mismo salieron cinco de ellos a revisión médica hospitalaria, por los síndromes de salud.

El tema es que están dispuestos a ir hasta sus últimas consecuencias, en tanto no tengan alguna salida digna. Pese a la descalificación del gobierno, porque para él no se trata de una “huelga de hambre”; no está permitida —en todo caso es un “ayuno”— cuando se vive en un “Estado de derecho”. Por eso decimos que se encienden los focos rojos, porque la vida de los electricistas está en peligro.

Lo único que piden los trabajadores del SME, es que el gobierno de Calderón …

¡¡¡EL SME SIGUE VIVO, AHORA MÁS QUE NUNCA!!!

Imagen
SEGUIMOS VIVOS, QUE LAS VIVORAS Y RATAS SIGAN ESCUPIENDO SU VENENO, EL SME, EN PIE DE LUCHA, MÁS QUE NUNCA.

Irregular licitación de fibra oscura

Imagen
El proceso de adjudicación de dos hilos de fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad fue irregular y, por ende, no se sujetó a una verdadera competencia, aseguró, en Radio Trece Noticias, el doctor Ramiro Tovar, director de Estudios en Regulación Económica y profesor de tiempo completo en el Departamento de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).





Fuente

Marcha en contra de la Represión del 10 de Junio del 2010

Imagen
El día Jueves 10 de Junio de 2010 se llevó a cabo la gran marcha contra la represión.

Aquí les dejamos algunas imágenes que captamos a lo largo de esta nutridísima marcha.

Nuestro apoyo siempre presente en nuestras movilizaciones, mujer incansable al igual que todas nuestras SMEitas, en pie de lucha!!
¿¡¡¡QUIÉN SE QUIERE LIQUIDAR!!!?
Impresionante concentración de compañeros en resistencia, trabajadores y jubilados, hombres y mujeres, adultos, ancianos y niños, todos en la marcha contra la represión. El Ángel de la Independencia el marco perfecto para el inicia de esta marcha.
Simplemente impresionante.
Una de nuestras radioescuchas y chateras, Lili, representando al Hada del SME. Atrás nuestras compañeras de la cocina.
Representación de los cuerpos represivos fecalistas




No más daño moral.
La emoción crece, en el ambiente se siente el clamor de justicia .
Iniciamos la marcha, los compañeros marchando a lo largo de la Avenida Reforma








Se requiere apoyo para lo SMEitas en resistencia.
Seguimos AVAN…

El gran negocio mediático del mundial

Jenaro Villamil



MÉXICO D.F., 11 de junio (apro).- Ha iniciado la Copa Mundial Sudáfrica 2010, evento que generará el equivalente a 500 mil millones de dólares y reafirmará lo que distintos especialistas han señalado en torno a esta especie de Estado multinacional que es la FIFA: gracias al campeonato internacional de futbol ésta confederación representa la 17 economía del mundo.

Para la FIFA el negocio de Sudáfrica es completo. Desde diciembre de 2004 comenzó la venta de los derechos de transmisión de este mundial y para finales de 2009, la FIFA confirmó que tan sólo por este concepto, la copa de Sudáfrica ha generado 50% ingresos que la Copa de Alemania, de 2006.

El reporte de las finanzas de la FIFA de 2009 destacó que ese año tuvo una ganancia neta de 196 millones de dólares y facturó 1,060 millones de dólares por la organización de la Copa. Por la comercialización de derechos de transmisión en televisión, los ingresos fueron de 650 millones de dólares, cantidad superior a los 430…

La "calidad" de la CFE, empresa de corrupción mundial.

Uno de nuestros radioescuchas nos llamó a la cabina indicándonos que ya se encuentran desesperados por la falta de suministro eléctrico. Nos comenta que ya han hablado al 071 y que estúpidamente les comentan que las cuadrillas no encuentran el lugar preciso ¡increible!
En la colonia General Cárdenas del Río en Atizapan llevan una semana esperando cuadrillas de clase mundial que no llegarán.

Gerardo del campo 45 dias en huelga de hambre sale

Imagen
#sme me comento que se sentia muy mal varios dias un saludo cordial a nuestro compañero que ha ofrendado su salud por todos nosotros.

Gerardo dejo un mensaje antes de salir agradeciendo la lucha animandonos en invitandonos a no desfallecer

Universidades públicas y “patito”

Axel Didriksson



MÉXICO, D.F., 10 de junio.- En un evento cargado de ironías históricas, hace unos días (del 30 de mayo al 1 de junio) se realizó la más importante reunión de rectores y representantes de redes y asociaciones universitarias iberoamericanas, convocada por Universia, que auspicia el banco Santander, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Se trató de una reunión que hubiera sido insólita hasta hace algunos años, pues este grupo financiero tuvo la capacidad de convocar a miles de representantes de instituciones de educación superior, sobre todo de América Latina y el Caribe, con la cobertura organizativa de dos universidades públicas, la UNAM (que tuvo la presidencia del encuentro) y la Universidad de Guadalajara (que fue la sede). Como orador principal se invitó al intelectual más representativo de la historia anticolonial y del mundo indígena de nuestros tiempos, doctor Miguel León Portilla, quien, además de sustentar la vigencia de la univer…

Fusilan a 19 en centro de rehabilitación de Chihuahua

Revista Proceso
La Redacción


Chihuahua, Chih., 11 de junio (apro).- Un comando integrado por 30 sicarios encapuchados irrumpió en las instalaciones del centro de rehabilitación “Fe y Vida” y fusiló a 23 internos; 19 murieron al instante y cuatro quedaron heridos.

Saúl Hernández, director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), precisó que la agresión ocurrió alrededor de las 23 horas del jueves en el inmueble, ubicado en las inmediaciones de las calles Tarahumara y Belisario Domínguez, en la colonia Villanueva.

Los agresores dejaron un mensaje: “Gente valiente, noble, no se dejen engañar por nadie. Murieron por que lo merecían, por sus acciones... esto es lo que le pasa a los cerdos, ratas, asesinos, secuestradores, violadores. Pobres pendejos, cualquiera los engaña”.

Los ataques masivos contra internos de centros de adicción han sido una constante en Chihuahua desde que inició la llamada “guerra” contra el narcotráfico. El 2 de septiembre pasado 17 jóvenes también fueron fusilad…

La foto del Mundial

Imagen
México… No olvides tus verdaderas causas y a tu gente
Nuestro amigo twittero y radioescucha @YOAPOYOALSME nos envía esta emotiva imagen que me parece digna de mostrarse en todos nuestros sitios y blogs.

ANIMO COMPAÑEROS.

#SaladoCalderón

Federico Arreola
11 de Junio, 2010 - 11:30 | 16 comentarios Envía.El señor se dio el día. ¿Señor? Bueno, eso. Dijo que se fue a Sudáfrica a trabajar. ¿A trabajar? Según él. Aquí, por supuesto, no lo queremos de vuelta. Se fue y nadie quiere que regrese. Pero, por el bien de la Selección, que no se quede allá. Porque, sin duda, de que Felipe Calderón está salado, lo está.



La Selección debió haber goleado al pésimo equipo de Sudáfrica. Tuvo oportunidades de sobra para hacerlo. Pero las falló. #SaladoCalderon. México, la Selección y el país entero, empezó el partido con la boca chueca de saber a Calderón en el estadio. Es que, por supuesto, es una inmoralidad que Calderón se haya ido de paseo a "trabajar" con tantos problemas en la República. Tantos, en serio, muchos, numerosos, excesivos, terribles, horribles, dolorosos. Los problemas típicos de una nación en guerra. Porque México está en guerra y, mientras todos los días muere gente a balazos, su "presidente" se va…

Astillero - Ni gobierno ni democracia

Imagen
MANIFESTACION DEL SME Marcha de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la represión del gobierno federal a los trabajadores, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, ayerFoto Marco Peláez
La estructura institucional de defensa de los intereses de los mexicanos ante el extranjero ha sufrido una grave degradación durante las administraciones panistas. La condición intelectualmente silvestre de Vicente Fox fue aprovechada por el utilitario Jorge Castañeda, que como canciller encajaba en el principio básico de política exterior que interesaba al simplista ex gobernador de Guanajuato: acomodarse lo mejor posible al dominio estadunidense y tomar distancia de los matices izquierdistas latinoamericanos (en medio, la esperada enchilada completa” migratoria que terminó convertida en proyecto de albur). Con Luis Ernesto Derbez las cosas fueron peor: el entreguismo a Estados Unidos ni siquiera tuvo disfraces retóricos, la opacidad y la mediocridad parecieron …

Clase Política - Concesión de fibra óptica

Miguel Ángel Rivera
Sin competencia al frente, la alianza formada por Televisa, Telefónica y Megacable obtuvo la concesión de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el declarado propósito de mejorar la competencia en el ramo de las telecomunicaciones, en beneficio de los consumidores.

Por lo pronto, la licitación no fue negocio para el erario, pues los aliados ganadores pagarán el mínimo de 883 millones 815 mil 351 pesos previsto en las bases. Para el común de los mortales esa cifra suena impresionante, pero si hubiera otros competidores podría haber aumentado casi al doble o, por lo menos, dicen los expertos, un 50 por ciento.

No se trata de aguar la fiesta, pero con los mismos argumentos oficiales, Telmex puede sostener su derecho a participar de la televisión por cable, que hasta ahora se le ha negado. Esto sin contar con las demandas legales de Televisión Azteca, marginada de la licitación de la f…

Dinero - ¿Iniciativa México o Iniciativa Televisa?

Enrique Galván Ochoa
Atodas horas vemos en los canales de Televisa los espots relativos a la Iniciativa México, movimiento que nos invita a cambiar el país, pasando del sí se puede al ya se pudo”, según dice con entusiasmo desbordante El Vasco Aguirre. Sin embargo, no se ve que cambien los promotores del cambio. Pocas horas después de que lanzó su promoción, junto con algunas organizaciones y personajes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –a cargo de Juan Molinar, el señalado por la Suprema Corte como uno de los presuntos responsables del incendio en la guardería ABC– dictó un fallo en favor de un grupo empresarial privado que lidera Televisa, asignándole por 20 años prorrogables el derecho al uso y la comercialización de un bien público: dos fibras ópticas oscuras de la Comisión Federal de Electricidad. Fue una competencia con un solo competidor. Había otro, Grupo Salinas, pero le pusieron tarjeta roja antes de la final. Televisa aparece bajo el nombre de una de sus empres…

Licitación de fibra óptica es ganada por Televisa

El Universal
10-Junio-2010

El consorcio conformado por la televisora de Chapultepec, Telefónica y Megacable ofreció 883 millones de pesos por el par de hilos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable ganó la licitación del par de hilos de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, luego de ofrecer 883 millones de pesos por esta infraestructura.

El consorcio fue el único participante en el concurso y su oferta fue superior en 3% al precio mínimo de referencia fijado por el gobierno federal.

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, dijo que el costo que pagan es cuatro veces superior al que otras empresas eléctricas en el mundo venden su capacidad.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la inversión total del grupo ascenderá a 2 mil 300 millones de pesos, incluyendo la contraprestación por adjudicarse la concesión.

En…

Proponen a Hacienda “congelar” renuncia de titular de SAE

Scream Radio Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta pidió al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, “congelar” la renuncia del director general del SAE, hasta que comparezca ante la Cámara de Diputados.

Expresó que el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso, deberá explicar ante los legisladores el manejo de los activos y recursos presupuestarios del organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En el oficio número EDP/LXI/140/2010 que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le envío al secretario Ernesto Cordero, recordó que el pasado 19 de mayo, la Comisión que preside recibió de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo presentado por el PRI el pasado 28 de abril para citar a comparecer a Álvarez Alonso.

œApelo a su sentido de transparencia para solicitarle que no se acepte la …

La Jornada - Correo Ilustrado

Solidaridad con mineros de Cananea

Los participantes del coloquio internacional Migración y Revolución: el caso del magonismo, queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con los mineros de Canaea y sus familiares, los cuales fueron objeto del vergonzante y brutal acto represivo de la madrugada del lunes 7. Al igual que hace 104 años, las autoridades federales mexicanas, como los aventureros estadunidenses en la huelga de 1906 –ambos al servicio de la más abyecta oligarquía–, han optado por la fuerza por carecer de la razón.

James D. Cockcroft, John M. Hart, Devra Weber, Pietro Ferrua, Alfonso Torúa Cienfuegos, Aaron Johnson-Ortiz, Mitchell Verter, Alberto Moreno I., Jacinto Barrera Bassols y 36 firmas más


Pantallas contra huelguistas

A Marcelo Ebrard:

Por qué se presta usted a distraer a la ciudadanía con pantallas gigantes para ver futbol en el Zócalo cuando se desarrolla una dignísima huelga de hambre por parte de los integrantes del SME, quienes tienen la esperanza puesta en la…

La Familia Pasta de Conchos se suma al campamento del SME

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 8
La organización de la Familia Pasta de Conchos se sumó al campamento de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, y advirtió que “ahí se va a quedar” hasta que se resuelvan las demandas que han enarbolado desde hace cuatro años los deudos de los mineros muertos.

Sostuvo además que el gobierno y Grupo México están equivocados si creen que con sellar la mina se acabó el caso.

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, presente en la instalación de la Familia Pasta de Conchos en este centro de resistencia del SME, señaló que es muy significativo que se unan los reclamos de los grupos que han sido agraviados por el gobierno de Felipe Calderón, el cual ha cometido una sistemática violación a los derechos humanos y laborales.

Hizo ver que la huelga de hambre de los miembros del SME, que ayer cumplió 47 días, el reclamo de justicia de la Familia Pasta de Conchos y los ag…

Seguirá plantón del SME en el Zócalo: GDF

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 37
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantendrá la carpa en que se encuentran los trabajadores en huelga de hambre en la explanada del Zócalo, mientras que las diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los pobladores de San Juan Copala aceptaron reubicar sus plantones en las cercanías de la plancha, informó anoche el Gobierno del Distrito Federal mediante un comunicado.

Antes de las 8 de la mañana, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que a las 13 horas informaría si se mantendrían sobre la plancha las carpas instaladas por el SME, y los pobladores de San Juan Copala; después, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, anunció que él lo haría, pero al final se optó por emitir un comunicado.
Se señala que a partir de anoche sólo permanecerá en la plancha del Zócalo la carpa que corresponde a la huelga de hambre de los trabajadores del SME.

En tant…

Se suma familia Pasta de Conchos a campamento de SME en DF

Por Guadalupe Cruz Jaimes



México DF, 10 jun 10 (CIMAC).- La Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) anunció que a partir de hoy permanecerá en el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el zócalo capitalino, hasta que la Secretaría de Gobernación (SG) se abran dos mesas de negociación, que atiendan y solucionen los conflictos mineros del país.



Lo anterior, lo informó Andrés Garay, abogado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, quien leyó, en conferencia de presa, el posicionamiento de la OFPC, integrada por viudas y familiares de los 63 mineros fallecidos el 19 de febrero de 2006, en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos, cuyos restos permanecen en los socavones desde el siniestro.



La SG tendrá hasta el próximo 13 de junio para responder a la OFPC si acepta o no la propuesta de las familias de los mineros caídos, la inmediatez del plazo se debe a la “rapidez” con que las autoridades estatales y federales desalojaron a los trabajadores y sus …

Levantan plantón del parque Castillo

Tras 40 días

Viernes, 11 Junio 2010

Julieta Zambrano H.
EL MUNDO DE ORIZABA

Después de 41 días de permanecer en el parque Castillo en apoyo al Sindicato de Mexicano Electricista (SME), anoche el frente ciudadano en defensa de la constitución “Ricardo Flores Magón” levantó el plantón para cambiar la estrategia, ahora será itinerante.
El presidente de la agrupación, Jorge Cruz Ibáñez, dijo que levantar el plantón no significa que vayan a abandonar la lucha, toda vez que visitarán municipios aledaños y colonias para proyectar películas, presentar actividades artísticas y brindar información.
“Queremos que la gente se entere de la realidad que estamos viviendo, no podemos negar la pobreza, el desempleo, la miseria que prevalece en todo el país, por eso vamos a continuar en el movimiento social”.
Agradeció el apoyo que la población le dio al movimiento a lo largo de los 40 días, especialmente cuando proyectaban los videos encaminados a difundir la realidad de las familias mexicanas. Así co…

Cananea

Luis Javier Garrido
La violenta ocupación de la mina de Cananea ha sido entendida como una acción desesperada del gobierno de facto, que anuncia una escalada de la lucha que libra contra la clase trabajadora para cancelar sus derechos constitucionales e imponerle la versión panista del modelo neoliberal, como le exige el capital trasnacional, pero también como una provocación contra el pueblo de México al que pretende demostrar que tiene plena impunidad y el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para seguir transgrediendo la Constitución a fin de garantizar la explotación de los recursos de la nación por grupos privados a los que está asociado.

1. La ruptura de las huelgas de Cananea (Sonora) y de Pasta de Conchos (Coahuila) llevada a cabo por contingentes policiaco-militares y grupos paramilitares del gobierno de facto el domingo 6 y la madrugada del lunes 7 constituye un acto de enorme gravedad, pues con estos operativos el titular del Ejecutivo quebranta el orden consti…