Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2012

Cartel Marcha del 11 de Abril del 2012

SME Entrevista Rafael Ramirez Grijalva

Imagen

Valle del Mezquital - CFE repara apagón con mejorales

El Sol de Hidalgo
4 de abril de 2012

Por Alberto González

El Arenal, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) "no" es una empresa de clase mundial, tardó cuatro días en atender un apagón en la cabecera municipal registrado desde el viernes. 80 familias sufrieron quebrantos severos a su economía porque la falla fue ocasionada por comerciantes ambulantes, se "colgaron" de la red eléctrica y causaron una sobrecarga al transformador.

Así lo denunciaron los quejosos ayer, a las 9:50 horas, hora en que se reanudó el servicio.

David López García, ex integrante del comité religioso organizador de la fiesta del Quinto Viernes, reveló la solución que antes del año 2000, "funcionaba y no causábamos estos problemas a los pobladores.

"Es bien fácil, sólo basta coordinarse con la presidencia municipal y los del comité".

Así como dijo, es cierto, nada más hay que crear las "bajadas" donde se van a conectar los ambulantes para tener electricidad…

Huelga de pagos contra la CFE

La Voz de la Frontera
4 de abril de 2012

Por Gustavo García Rivas

Después de tantos años y de que ningún Gobierno ni Presidente hace caso, la única manera de lograr una solución al problema de la tarifa eléctrica justa para Mexicali es llegando a la huelga de pagos, que es algo que les duele porque de aquí sacan muchos recursos para sufragar otros gastos, advirtió ayer la profesora Graciela Romo Rodríguez, una de las líderes sociales históricas en esta capital y quien fue diputada durante la XI Legislatura local.

Lo anterior al participar en el foro sobre tarifas eléctricas que organizó el Partido Estatal de Baja California que celebró ayer en el salón de usos múltiples "Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria" en el edificio del Poder Legislativo, con la participación de académicos y especialistas en el tema y en coordinación con el ex regidor Jorge Eugenio Núñez Lozano.

En ese contexto y tras escuchar las explicaciones técnicas ampliamente conocidas y difundida…

Boicoteará el SME campaña de Javier Lozano

Imagen
Gabriela Hernández
3 de abril de 2012 · 7 Comentarios
Elecciones2012 JVM, Nacional
Integrantes del SME protestan en Reforma.
Foto: Octavio Gómez

PUEBLA, Pue., (apro).- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que emprenderán una campaña de hostigamiento en contra del exsecretario del Trabajo y actual candidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón.

Por lo pronto, anunciaron que boicotearán todos los eventos en que participe el también vocero panista en la Sierra Norte de la entidad, una de las más afectadas con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro al quedarse sin empleo mil 400 personas residentes en Nuevo Necaxa.

, Además, anticiparon que pedirán a la población un voto de castigo contra Lozano Alarcón, quien ya anunicó que durante su campaña por la senaduría de Puebla no visitará las poblaciones de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, y la de Huauchinango, donde los electricistas “la agarraron contra él” por la extinción LyFC.

“E…

La CFE se niega a ajustar cobros excesivos, pese al alud de quejas

Rocío González y Josefina Quintero

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 30

Pese a denuncias y protestas de habitantes de la ciudad de México en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos, la paraestatal ha rechazado cualquier ajuste a éstos, expusieron afectados.

Usuarios aseguraron que ni los representantes de la empresa han podido explicar las estimaciones de la CFE para los cobros. Sólo dicen: "Pague para poder atender la aclaración". Los casos se reportan en cientos de colonias de la capital.

De la noche a la mañana, tras la desaparición de Luz y Fuerza, el negocio que por años permitió a Cristina Sánchez mantener a su familia, un molino de nixtamal, se transformó en una deuda impagable, lo cual la llevó a despedir a sus empleados e iniciar "un peregrinar" para aclarar un cobro por el suministro de luz, que asciende a 239 mil pesos, el cual hasta la fecha no ha logrado cubrir.

Situación similar enfrenta Óscar P…

Unidad, clave en este proceso: AMLO

Imagen
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 7
Mitin de Andrés Manuel López Obrador en la plaza principal de Jiutepec, MorelosFoto Carlos Ramos Mamahua

Jiutepec, Mor., 3 de abril. El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, formuló aquí un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos que impulsan su candidatura. Les pidió dejar de lado diferencias personales, de grupo y partidistas, a fin de enfrentar juntos "un proceso histórico, trascendental", como el del próximo primero de julio.

"En estos momentos aciagos que vive el país, no sólo los candidatos y los partidos, sino todos los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias". Hay que hacer a un lado las diferencias en una elección "que será definitoria para cambiar el rumbo del pueblo y la nación", recalcó durante una concentración en la plaza …

Cobertura total en educación superior, ofrece López Obrador

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 7

El creciente rechazo de aspirantes a la enseñanza superior será subsanado con una revolución educativa que garantice el acceso de los jóvenes a todas las opciones, aseguró el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa mañanera comentó las dramáticas aristas de exclusión juvenil de toda oportunidad de crecimiento académico. Ejemplificó el tamaño del problema con lo sucedido en el proceso de selección en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde quedaron fuera 90 por ciento de los aspirantes.

“Tenemos ya el estudio, la estimación de lo que va a significar presupuestalmente garantizar la cobertura total a los jóvenes en universidades públicas. Hablamos de una inversión, que no gasto, de 30 mil millones de pesos adicionales a las universidades públicas. Estos recursos se van a obtener de ahorros en el gobierno por el plan de austeridad republicana. Tene…

Atribuir precio al agua puede afectar el cumplimiento del 4º constitucional

Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 34

Los planes y programas que se diseñen en saneamiento y agua potable, de la cual 9.1 por ciento de los mexicanos carece, deben tomar en cuenta la integración de los derechos humanos ante la expansión en la privatización de servicios, señala un análisis del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos.

Advirtió que hay una marcada tendencia a atribuirle un precio u otorgarle un valor monetario que puede afectar el cumplimiento del derecho humano al agua ya reconocido en el artículo cuarto de la Constitución.

"La posible participación de otros actores, primordialmente el sector privado, podría dar lugar a interferencia en la realización del derecho humano al agua si es que el Estado, como principal responsable de la garantía de los derechos, pero también principal administrador de los recursos, no toma las medidas para asegurar el acceso de toda la población, sin discriminación, al vital líquido",…

Aportará México otros 7 mil 691 mdd al FMI

Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 23

El gobierno de México se comprometió este martes a aportar hasta siete mil 691 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo una figura por medio de la cual la institución multilateral recibe de un grupo de los países miembros recursos adicionales para ser prestados en situaciones en que la capacidad del organismo de otorgar créditos es sobrepasada.

La aportación comprometida por el gobierno mexicano es adicional a los fondos para ampliar la cuota que paga el país al organismo, discutida en el pasado periodo ordinario de sesiones del Senado a propuesta del Ejecutivo y que fue aprobada en una votación dividida.

El directorio ejecutivo del FMI aprobó este martes la activación del llamado Nuevo Acuerdo para la Obtención de Préstamos (NAB, por sus siglas en inglés), que tendrá vigencia del primero de abril al 30 de septiembre de este año, según informó el propio organismo financiero interna…

México: República laica

martes 3 de abril de 2012

Miguel Concha (LA JORNADA)

El pasado miércoles el Senado aprobó por 97 votos a favor y tres abstenciones la laicidad explícita de nuestra República en la Constitución. Con ello ratificó la índole laica del Estado mexicano, establecida desde 1857, pues la separación entre el Estado y las iglesias es uno de los conceptos tradicionalmente ligados al laicismo.

Vale la pena recordar que desde febrero de 2007 veinticuatro organizaciones civiles de desarrollo y promoción de los derechos humanos, entre ellas nueve redes en toda la República, pidieron a la recién instalada Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados, una reforma al artículo 40, para incluir la laicidad en la definición de la República, y esto como uno de los puntos de la agenda pública ciudadana que en 2006 elaboraron en diálogo con los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República y al Congreso ese año.

Pero no fue hasta febrero de 2010, es decir tres añ…

Pemex: Pérdidas y opacidad

martes 3 de abril de 2012

LA JORNADA

Según se desprende del más reciente reporte de la Bolsa de Valores de Madrid, el valor de la participación accionaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la petrolera española Repsol se ha desplomado en más de mil millones de pesos desde agosto de 2011. Debe recordarse que a finales de ese mes la entidad paraestatal encabezada por Juan José Suárez Coppel dio a conocer un incremento en su participación accionaria en Repsol –de 4.8 a 9.8 por ciento–, el cual se concretó mediante la adquisición de deuda por parte de la petrolera mexicana. La compra de acciones tuvo como correlato la suscripción de un acuerdo entre Pemex y la constructora Sacyr Vallermoso, con el que ambas compañías rozaban, en conjunto, 30 por ciento de los títulos de la energética española, y que fue criticado como una maniobra de la paraestatal mexicana para ayudar al entonces director de Sacyr, Luis del Rivero, a hacerse del control de Repsol.

En retrospectiva, queda de manifiesto q…

En España cada día caen en desempleo 1,250 personas

Imagen
Dpa

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 26
Un joven revisa las ofertas de empleos en el centro de Milán. En febrero un joven de cada cinco estaba sin empleo en la zona euro, principalmente en los países del sur, pero en España y en Grecia el fenómeno afecta a uno de cada dos jóvenesFoto Reuters

Madrid, 3 de abril. En marzo, primer mes de la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, el desempleo en España aumentó en un promedio de mil 250 personas por día, revelaron cifras publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el mes de referencia perdieron su trabajo 38 mil 769 personas, mientras desde marzo de 2011 el número de desempleados ha crecido en 417 mil 198. Según la estadística mensual, a fines del mes pasado había en el país 4.7 millones de personas sin empleo.

La cifra de desempleados del Ministerio de Empleo es considerablemente inferior al récord de 5.3 millones que, según el Instituto Nacional de Estad…

Reuniones Informativas de Abril del 2012

Para su distribución. Próximas reuniones informativas para trabajadores del SME

Open publication - Free publishing - More radiosme

Datos respecto a la Clínica 26 - Entrevista y documentos.

Imagen

Acuerdo Político entre AMLO y la Clase Trabajadora

Resultados de Marzo de la Encuesta Nacional Independiente

Imagen

AMLO EN LA IBERO - Estas personas NO son acarreados como los del PAN o el PRI

Imagen

#AMLO - Presenta López Obrador decálogo de compromisos con la clase media

Publicado por Misterio Público/AG


México, 2 Abr. (Notimex).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un decálogo de compromisos con la clase media, en los que plantea que de ganar la elección de julio próximo, se someterá al proceso de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, anunció también que los días viernes, sábado y domingo próximos no tendrá actividades proselitistas.

Precisó que el primero de sus compromisos con la clase media es combatir la corrupción y abolir privilegios a funcionarios públicos.

Con ello, estimó que el país ahorraría 600 mil millones de pesos que se podrían invertir en beneficio de la ciudadanía al contar con un gobierno honesto y austero.

El segundo sería la creación de 1.2 millones de empleos por año, que permitirían llegar al final del sexenio con siete millones de nuevas plazas.

En tercer lugar se…

Impresionante video de AMLO golpeado por militares enviados por el gobierno represor.

Imagen
La información con que contamos indica que este video fue tomado en Tabasco en 1996 durante una movilización del pueblo en defensa de sus tierras. Porsupuesto, las imágenes muestran la gran represión que ejerció el gobierno contra su pueblo.

EL SME Y SINDICATO MINERO APOYAN CANDIDATURA DE AMLO 2012 EN USA

Imagen

Entrevista a Martín Esparza Flores del SME en MVS radio con Carmen Aristegui

Imagen

SME Marcha del 16 de Marzo Justicia para los trabajadores

Imagen

CFE: abusos de clase mundial

Periódico La Jornada
Editorial

La comisión especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que revisa los altos cobros realizados por la Comisión Federal de Electricidad, instancia legislativa encabezada por Aleida Alavez, informó ayer que sólo entre enero y marzo de este año se presentaron unas 30 mil denuncias contra la CFE. En forma paralela, dijo la diputada Alavez, en días recientes se han intensificado las amenazas e intimidaciones contra usuarios que interponen quejas ante la comisión que preside.

En efecto, desde la semana pasada han cobrado fuerza, en diversas regiones del país, las protestas contra los cobros desmesurados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las medidas de fuerza y coerción, de dudosa legalidad, adoptadas por esa entidad paraestatal contra usuarios que intentan recursos legales para defenderse y la persecución judicial contra quienes buscan organizar el descontento ciudadano, como es el caso de Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalu…

En tres meses, 30 mil denuncias contra CFE por cobros excesivos

Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 30

En el primer trimestre del año fueron interpuestas 30 mil denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por altos cobros y cortes, aseguró ayer Aleida Alavez, presidenta de la comisión especial sobre servicios, suministros y altos cobros de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Hace 10 días, abundó, se intensificaron las amenazas e intimidaciones contra usuarios que presentaron quejas ante la comisión por incrementos de hasta 12 mil por ciento. "La mayoría son costos estimados, pese a que en las mesas técnicas realizadas con la paraestatal se acordó que los clientes no serían molestados hasta que concluyeran las revisiones."

La situación ha llegado a extremos de insensibilidad e inconsciencia. Por ejemplo, con un adulto mayor, pensionado, y con una mujer enferma que está conectada a varios aparatos, a quien se amenazó con cortarle la luz. "Se pudo pa…

Exigen campesinos en Cuernavaca liberación de presos políticos

Integrantes de la marcha-caminata “Por la Libertad, la justicia y el desarrollo” denuncian que el gobierno criminaliza la lucha social en el país.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 02/04/2012 18:27

Cuernavaca, Mor. Los integrantes de la marcha-caminata denominada “Por la Libertad, la justicia y el desarrollo” que salió de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pasado 19 de marzo, llegaron hoy al zócalo de esta ciudad, en donde exigieron al gobierno federal la liberación de los presos políticos y que pare la criminalización de la lucha y protesta social en el país.

El destino de los integrantes de esta marcha-caminata es el Zócalo del Distrito Federal el próximo 10 de abril, aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, para exigir al gobierno federal, que encabeza Felipe Calderón, que escuche y den respuesta a sus reclamos, porque dijeron que ya están cansados de que cuando exigen sus derechos o respeto a sus territorios las tres instancias gubernamentales los criminalizan, e…

De la Madrid, Salinas y Gamboa, una “familia feliz” que destruyó la economía mexicana

De la Madrid, Salinas y Gamboa, una “familia feliz” que destruyó la economía mexicana
Pedro Echeverría V.

1. En México –no se si en otros países también- cuando muere alguien consideran públicamente que murió una persona bondadosa, honesta, casi santa; pero luego –en voz baja- reconocen que era tan funesto como otros. Cuando fallece un político o un intelectual de alto nivel se dicen las maravillas del mundo, pero pasados unos días se olvidan de él como si no hubiese existido. No es cierto de que quien muere sigue viviendo en el corazón; tampoco que en su memoria se den 100 años de lucha. La gente muere y se acaba en el paso de los días porque “el show tiene que seguir”. Recordar a Karl Marx o Benito Juárez es un decir, es repetir alguna de sus frases, pero nada más; sobre todo en estos últimos 50 años en los que vivimos en el “reventón” de que todo cambia, todo pasa y nunca nos bañamos en el mismo río. ¿Acaso no todos nuestros héroes, mártires, intelectuales, se han convertido en sim…

Pálida y temblorosa, Vázquez Mota niega cualquier malestar

Imagen
Karina Avilés y Armando Cruz Sánchez
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 7
En su cuarto día de campaña, visiblemente pálida y mareada, lo que le impidió leer de pie su discurso al recibir la Agenda México 12-18 Seguridad y Justicia, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se vio obligada a declarar al final del encuentro: "Me siento perfecta, muy fuerte; me siento bien".

Aunque la réplica más fuerte del sismo se había registrado una hora antes, la abanderada del blanquiazul trató de excusarse señalando que alguien le dijo que "estaba temblando", pero luego atribuyó su malestar a una fuerte gripa y al intenso calor de la Huasteca hidalguense, adonde previamente había tenido una gira. Más tarde, en una entrevista radiofónica, dijo que fue una "baja de presión".

Una vez que regresó del atril y ocupó una silla, continuó con la lectura de las hojas que llevaba preparadas, aunque le ll…

Los problemas de Vázquez Mota

Periódico La Jornada
Pedro Miguel
El primero no es necesariamente su tendencia al lapsus linguæ –el fin de semana ofreció fortalecer el lavado de dinero, en lo que pudo ser tanto la omisión de una parte fundamental de lo que habría querido prometer como una proyección del inconsciente en el discurso– ni su condición de mentirosa compulsiva –no terminaba de afirmar "de manera clara y contundente" que no había contratado a Antonio Sola cuando en las redes sociales se exhibían pruebas de lo contrario–, sino la imposibilidad de deslindarse de su propia trayectoria como alta funcionaria en las administraciones de Fox y de Calderón.

La abanderada panista puede prometer lo que sea en materia de democracia, revisión de la estrategia "de seguridad", reforma del sistema educativo, diálogo, crecimiento, probidad, transparencia, más lo que se le ocurra esta semana, pero cada una de sus promesas ha de cargar con el lastre de los saldos de desastre del foxismo y del calderonato.

Elogio de la frívola estupidez

Por Daniel Salinas Basave

Hace un par de meses escribí en El Informador una columna titulada Tres libros y un copete, en donde reflexiono sobre la rampante ignorancia del candidato presidencial priista Enrique Peña. Desde entonces a la fecha he recibido más de un centenar de correos de lectores, la mayoría de ellos manifestando su coincidencia con lo ahí expresado, aunque otros tantos reclamándome e incluso insultándome por mis puntos de vista. Llevo más de dos años publicando esta columna todos los jueves, donde tradicionalmente hablo de Historia, y la verdad nunca antes lo aquí escrito había generado semejante reacción. Me han echado en cara por igual ser amlista o anti amlista (no cabe duda que cada quien interpreta un escrito como quiere) me han dicho panista y me han acusado de perseguir oscuros intereses. Así las cosas, considero pertinente aclarar algunos puntos.
Sobre los intereses que persigo al expresar mis ideas, les diré que se reduce a uno solo: poner mi sencillo …

SME Gira por la libertad de los presos politicos

Imagen

Para recordar - Doble discurso panista, su hipocresía y falsa moral

Imagen
Recordemos los verdaderos resultados de la encuesta del 2006 y parte de la guerra sucia que llevó a cabo el partido blanquiazul contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador a quien le fue robada la presidencia.

Calderón se derrumbaba ante la abrumadora superioridad de AMLO, es en ese momento cuando los panistas y priistas hechan a andar la guerra sucia. Así mismo, se muestra una extraña explicación acerca de cómo manipularon los votos. Observemos.

Pepe el Toro Vs. EPN #PeliculasdelPRI

Imagen
Llega a nuestro correo esta contribución bastante simpática respecto a Peña Nieto. CIUDADANO, es hora de despertar, NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN!!

AMIGO POBLANO. AHUAZOTEPEC TE PRESENTAMOS AL ENEMIGO DE LA CLASE TRABAJADORA

Imagen

AMLO pide al IFE mucho ojo a gastos de Peña

Imagen

Josefina, sus mareos y la “estrategia Lupita D’Alessio”

Beam
@Beam
lun 2 abr 2012

Desconozco si fue por el temblor de más de 6 grados en la escala de Richter, o si bien ocurrió por “fatiga” o por “estrés” que la candidata panista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, se mareara y/o estuviera a punto de desmayarse durante un foro de seguridad en la capital del país.

Lo que sí sé es que este nuevo incidente reafirma más la obvia debilidad de la ex vendedora de cosméticos y lo desastrosa que ha sido su campaña y pre campaña.

Si el “estrés” o un temblor ponen de esa manera a Josefina, no quisiera ni imaginar lo que le pasaría si –fraude calderonista mediante- logra llegar a la presidencia y se encontrara frente a una situación de emergencia nacional o internacional.

Esta incapacidad de Josefina va de la mano con la ineptitud de la panista en cuanto a su preparación para ser Presidenta de la República… es lo que yo llamo la “Estrategia Lupita D’Alessio”, en honor a esa gran canción del repertorio azotado y misántropo del cancionero…

Cómo responder a los correos electrónicos de Josefina Vázquez Mota

Cuando recibas un correo de Vázquez Moto o de Peña Nieto, te recomendamos contestes de la siguiente manera:


Josefina, querida,

Agradezco la atención de haberme tomado en cuenta en tu campaña virtual, y que tengas la gran convicción que tienes por hacer la diferencia en México, en tus aspiraciones por ser PRESIDENTA!!
Pero siendo congruente con mi convicción cívica y ciudadana, mi voto está dedicado y razonado para el señor Licenciado, Andrés Manuel López Obrador, CANDIDATO a la Presidencia de la República Mexicana, el cual realmente tiene un proyecto de NACIÓN sustentable, tomando en cuenta a los mexicanos de a pie, comunes y corrientes como tu servidor.

Desearía que NO DESPERDICIARAS los recursos de los ciudadanos mexicanos en mí, aunque como tú dices, a ti nadie te regaló nada, excepto que el IFE te dió los recursos de los mexicanos como un regalo para tu campaña.

En verdad necesitamos un México diferente pero este será con el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Agradezco en…

La Diferencia entre AMLO y ... los neoliberales:

Imagen

A Vázquez Mota se le vuelve a 'vaciar' el estadio; ahora en Chiapas

Imagen
REVISTA EMET
EL Economista
Los actos masivos de Peña Nieto y de López Obrador han estado llenos. Quadri comenzó con unos cuantos y poco a poco ha llevado más asistentes. En el caso de Josefina Vázquez Mota, la panista comenzó con reproches de un asistente a la Escuela Primaria Mi Patria es Primero, donde ella estudió.

El sábado una manifestación de empleados de Mexicana de Aviación le impidió llegar al WTC y el domingo apresuró su discurso cuando el estadio en el que estaba comenzó a vaciarse.

• Vázquez Mota finaliza su discurso ante salida de la gente.

Tapachula, Chiapas.- Por segunda ocasión, Josefina Vázquez Mota enfrentó el reto de llenar un estadio de futbol.

Superó el obstáculo de la puntualidad –llego cinco minutos antes-, pero no logró que la gente se quedara. Los asistentes empezaron a retirarse antes de que ella concluyera su discurso, pues los camiones “pasan hasta las 8 de la noche”.

Cuando la candidata del PAN se percató de ese nuevo incidente, dijo tres líneas más de su …

Bromean tuiteros con #MeDesmayoComoJosefina

Imagen
Ya que la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota, canceló un discurso sobre seguridad pública en un hotel de la Ciudad de México, por un posible desmayo, cientos de tuiteros se burlan de su situación haciendo el Hashtag #MeDesmayoComoJosefina.

Ante esto Josefina aclaró que tuvo que dejar el estrado ya que sufrió mareos justificando que ha tenido una gira muy intensa:

@desert__fox: No es lo mismo faltar a las seciones de la cámara de diputados y hecerse wey que hacer campaña electoral#MeDesmayoComoJosefina

@nora_bb: #MeDesmayoComoJosefina Apenas es el 2o día y ya se le vacían los estadios,suspende eventos,desmaya,malo,malo para encuestadoras chayoteras

@mroblesmx: #MeDesmayoComoJosefina Sra. Candidata @JosefinaVM : También se desmayará ante los problemas de México?


Fuente

A la vista el negocio

Imagen
Nos encontramos las toallas de Luz y Fuerza del Centro a la venta en la calle de Comonfort esquina con Reforma en la frontera de Tepito y Peralvillo; el vendedor nos comentó que dos hombres con corte de cabello militar fueron a ofrecerlas a muy buen precio y también le dejaron guantes, botas, cascos pero ya no había. Todo venia con el logotipo de LyF por eso el bajo costo nos explicó ...


Contribución de LOS RUDOS LOS RUDOS LOS RUUUUDOOOOS!!!!

El Movimiento Obrero Mexicano Intercambian Experiencias Sobre la Lucha de Clase, Sus Desafíos Políticos y las Oportunidades en una Coyuntura Electoral

El 29 de marzo se dio inicio a la Gira Sindical 2012 patrocinado por Labor Exchange, International Action Center y Unión del Barrio, con un dialogo entre más de 50 dirigente sindicales, obreros/as y organizaciones. Esta gira dio apertura en la ciudad de Los Angeles, California en el local del Sindicato Internacional de Trabajadores del Servicio (SEIU por sus siglas en ingles) Local 721.

La actividad inicio con la bienvenida de Lawrence Reyes, Vice-Coordinador de la Mesa del sindicato SEIU. Inicio expresando sus condolencias a Unión del Barrio por el reciente deceso del fundador de Unión del Barrio, Ernesto Bustillos y terminó con tres gritos de Ernesto Bustillos ¡PRESENTE!.


Las presentaciones inicio con José Lara, militante de Unión del Barrio y representante del Sindicato de Maestros Unidos de Los Angeles (UTLA por sus siglas en ingles). En su intervención señalo el intento de privatizar la educación publica con recortes presupuestarios y los ataques contra el sindicato de los maestr…

Memorias Gráficas - Reunión Distrital de la OPT

Nuestro compañero Mario Navarrete nos envía las memorias gráficas de la Reunión Distrital de la OPT

Open publication - Free publishing - More opt

SME difundirá voto de castigo vs Lozano

Imagen
El extitular de la STPS es persona non grata para los electricistas

“Los electricistas tenemos una alianza política con Andrés Manuel López Obrador y en Puebla vamos a impulsar la candidatura de Manuel Bartlett”, enfatizó Martín Esparza

Osvaldo Macuil Rojas
CAMBIO




Tras anunciar el respaldo a la candidatura de Manuel Bartlett Díaz al Senado, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, afirmó que emitirán un voto de castigo en contra de Javier Lozano Alarcón para evitar que llegue al palacio de Xicohténcatl.


Al reunirse con Bartlett, el líder electricista recalcó que el exsecretario del Trabajo y Previsión Social no es grato para la gente de la Sierra Norte de Puebla, pues la extinción de Luz y Fuerza del Centro provocó que cerca de mil 400 personas de la región se quedará sin empleo.


“Los electricistas tenemos una alianza política con Andrés Manuel López Obrador y en Puebla vamos a impulsar la candidatura de Manuel Bartlett”, enfatizó.


Martín Esparza in…