Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2011

La luz sigue prendida

Escrito por Comunicación CSA
18/02/11
Sindicato Mexicano de Electricistas resiste a la extinción de Luz y Fuerza del Centro y a las embestidas del gobierno

“Tenemos que dar a conocer cómo el gobierno federal está incumpliendo con los convenios internacionales que establecen los derechos de los trabajadores, para que la comunidad internacional se dé cuenta de que México no es el país de fantasía que el presidente Felipe Calderón sale a decir hacia afuera.”

Es con estas palabras que Fernando Amezcua, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), conmemora la realización de la jornada de solidaridad que se está desarrollando en todo el mundo para presionar por el respeto a la libertad sindical y el derecho de asociación en México. Desde el 14 de febrero se han registrado acciones de protesta en las representaciones diplomáticas mexicanas ubicadas en más de 35 países.

“Nuestra pelea es la única que no nos podemos permitir perder”, continúa el dirigente. “Es l…

Analizará SCJN figura de patrón sustituto en caso CLyF-CFE

Obedece a que PGR solicitó a la Corte atraer amparo del SME.

Gustavo Castillo
Publicado: 18/02/2011 17:56

México, DF. La SCJN volverá a analizar la viabilidad de que la Comisión Federal de Electricidad sea el patrón sustituto para los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que forman parte del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Lo anterior, luego de que en días pasados la PGR solicitara a la Corte la atracción de un amparo promovido por el SME y que estaba en manos de un tribunal colegiado.

Fuente

El rol de las redes sociales en la revolución egipcia, testimonio

Por
LauraPrats
– 18 Febrero, 2011Escrito en: Destacados, Egipto, Internet, Política 3.0, Redes Sociales

Reflexión de una ciudadana egipcia de 21 años (@alya1989262) sobre el rol de las redes sociales en la revolución egipcia:

Tengo casi 22 años. He vivido en Egipto desde los 5 años (los años anteriores los pasé en Francia). Abrí una cuenta en Twitter hace aproximadamente 2 años, pero solo comencé a utilizarlo intensivamente durante los últimos 7 u 8 meses.

Twitter es una importante herramienta para los inconformes, tal y como evidencia el hecho de que tanto Twitter como Facebook fueron bloqueados una y otra vez en Egipto a medida que las protestas aumentaban. Lo usamos para hacer campaña y difundir las protestas y los plantones – los hashtags son invaluables en este respecto- y para compartir noticias de forma rápida y eficiente, con nuestro propio comentario de 140 caracteres sobre ellas, y en consecuencia para tener conversaciones al azar con gente/completos extraños. Pero lo más im…

Cancela Slim publicidad con Televisa

La Redacción


México, D.F., 18 de febrero (apro).- Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, confirmó que las empresas del millonario Carlos Slim dejarán de anunciarse en la compañía de Emilio Azcárraga.

La determinación de Slim se deriva del alza de tarifas publicitarias en Televisa, según la postura fijada por Arturo Elías, portavoz de las compañías del hombre más rico del mundo.

Proceso en su edición 1789 publicó que el grupo de Slim pagó en 2009 alrededor de 2 mil 500 millones de pesos en publicidad televisiva, correspondiendo el 70 por ciento a Televisa.

Las compañías de Slim incluyen a Teléfonos de México, Telcel, el mayor operador móvil del país, Sanborns, Sears y América Móvil.

En los últimos días, se ha acusado a Slim de ser el principal socio de la empresa de televisión privada Dish, competencia directa de Sky, ofrecido por Televisa.

Fuente

Todos a la Caravana Insurgente

Imagen
Se les comunica a todos los compañeros la siguiente actividad:

Adiós a Elías Ayub

Viernes 18 de febrero de 2011
13 comentarios | 39,370 lecturas



LA JUNTA de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad formalizó este jueves la salida del director Alfredo Elías Ayub. Se confirma que un personaje cercano al presidente Felipe Calderón, su jefe de asesores, Antonio Vivanco, tomará posesión el 20 de marzo. Elías Ayub encabezó esta tarea desde enero de 1999. Vivanco tendrá en sus manos un par de retos: la modernización de la CFE en la zona centro del país y el caso de corrupción de ex director de Operaciones, Néstor Moreno Díaz, el hombre de los gustos exóticos.

¡ARRANCAN! Algunos de los precandidatos del PAN para 2012 no perdieron el tiempo y le tomaron la palabra a su dirigente, Gustavo Madero, quien dio banderazo oficial para los que quieran competir. Al día siguiente de la declaración de Madero, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió en el DF con simpatizantes panistas. El senador Santiago Creel estuvo por la mañana con estudiantes de la Iber…

Los instrumentos de la dominación imperialista en el escenario mundial

viernes 18 de febrero de 2011

Homar Garcés (especial para ARGENPRESS.info)

Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos ha conseguido imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde sus grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de sus fuerzas armadas en cualquier zona geográfica, aún las más distantes, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural de defenderse, con todo lo que ello implica y representa para la continuidad y el respeto de su correspondiente soberanía nacional.

Del mismo deriva la anuencia sutilmente forzada en torno a situaciones álgidas con gobiernos que -de una u otra manera- buscan una vía independiente del curso de la historia marcado por las elites dominantes de Washington desde el momento mismo que cesara la Segunda Guerra Mundial, cosa que devino en golpes de Estado, bloqueos económicos, sabotajes, invasio…

“Nueva era” en Oaxaca

viernes 18 de febrero de 2011

Eduardo Ibarra Aguirre

Menos de 45 minutos de estancia de Felipe Calderón en el Palacio de Gobierno y de nueve horas en la capital oaxaqueña, costaron al país, el estado y los manifestantes que repudiaron su presencia: siete horas de enfrentamientos entre profesores de la sección 22 del SNTE, la APPO y los cuerpos represivos, destacadamente la Policía Federal; 28 heridos –13 manifestantes y 15 agentes de la PF, sin contar a los reporteros golpeados--, y un litigio de alcance incierto, pero que ya colocó a decenas de miles en movimiento frente al gobierno de Gabino Cué.

Gobernador producto de la alianza entre el partido del presidente, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia; además de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, enseguida satisfizo la exigencia de pronunciar una disculpa por la represión, a cargo de elementos de la PF que, en dos avi…

Si todo México tuviera la conciencia y la dignidad de los oaxaqueños no habría mal gobierno en el país

viernes 18 de febrero de 2011

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. ¿Cómo recibir al presidente ilegítimo Felipe Calderón –represor y asesino, junto a Fox y Ulises Ruiz- en Oaxaca si ha demostrado con creces que es enemigo de los indígenas, campesinos, profesores y ciudadanos de ese estado? ¿Piensa acaso que con el gobernador Gabino Cué, o Fué, como le dicen, todo es borrón y cuenta nueva y que se puede pasear campantemente por el Zócalo como si fuera un turista más?.

¿Pueden olvidar la APP0, la Sección 22 del magisterio y demás trabajadores la represión y desalojo del 14 de junio de 2006 ordenada por Ulises y Fox, la represión contra los universitarios, la ocupación del Zócalo por el ejército, la bárbara represión del 25 de noviembre y los encarcelamientos, torturas y asesinatos contra luchadores sociales y periodistas? Las protestas reprimidas de ayer martes 15 son la continuidad de aquellas batallas de 2006 y no pararán sino que hasta que se haga justicia, es decir, …

México. Colegiaturas: Traslado de 13 mil millones del presupuesto público a negocios de escuelas privadas

viernes 18 de febrero de 2011

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. ¡Qué gran cinismo del gobierno y de toda la clase política hablar de “beneficio a la educación nacional” cuando 13 mil millones de pesos se entregan o devuelven a las clases altas y medias! Desde hace medio siglo se sabe de los proyectos de becas crédito, de devolución fiscal, de campañas de desprestigio a la educación pública, de los enormes negocios de las escuelas privadas, de la profunda penetración del clero católico en esos negocios, de la caída o estancamiento de la inversión en educación pública, etcétera. Ha llevado a que en México la educación privada de ser 5 por ciento haya crecido a 35 por ciento en la educación nacional. A que paralelamente, la educación pública, gratuita y laica se haya desplomado de 95 a 65 por ciento. ¿Cómo carajos no llegar a ese acuerdo cínico si el 99 por ciento de los altos y medios funcionarios tienen a sus “hijitos” en colegios privados, en tanto que millones de j…

Menos impuestos a los salarios y más al sector financiero

viernes 18 de febrero de 2011

Irina Santesteban (LA ARENA)

Un millón y medio de trabajadores formales pagan tanto el Impuesto al Valor Agregado como el Impuesto a las Ganancias. Queda claro con este número que los sectores populares son los que más aportan al erario público.

Desde hace meses que el reclamo para que se eleve el mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias ha pasado de ser una reivindicación más de los sindicatos. Y ya no sólo de los que agrupan a trabajadores con buenos salarios -bancarios, camioneros, judiciales, aeronavegantes, petroleros, etc.-, sino que ahora ese tributo alcanza a gremios con remuneraciones más bajas, como por ejemplo los docentes, cuyos cargos jerárquicos (directores, supervisores, etc.) están aportando.

Según la información que brindó la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) en el mes de enero, el Estado recaudó en este concepto 44.794 millones de pesos, un 40,5 por ciento más que en el mismo mes de 2010, cuando se recaudaron…

Retrasan pago a empleados de limpieza de San Lázaro

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 47

Los trabajadores de limpieza en la Cámara de Diputados –que tienen un salario de 2 mil 400 pesos al mes– se manifestaron en la explanada del recinto legislativo porque la empresa de outsoursing Alfa Sol no les ha pagado su sueldo desde hace tres días. Los propietarios de la empresa, que fue contratada por la Cámara, anunciaron que será la próxima semana cuando los pagos sean cubiertos. Los trabajadores de limpieza carecen de toda prestación social. No gozan de vacaciones, aguinaldo, utilidades o seguridad social. A la fecha, unas 400 personas, mujeres y hombres, laboran en las actividades de limpieza en el palacio legislativo, y son objeto de maltrato por las autoridades de la Cámara, incluyendo a la secretaría general y a los legisladores encargados de los órganos de gobierno, quienes los han confinado a los lugares más recónditos en San Lázaro.

Fuente

Llegan a acuerdo "de palabra" en Radio 13

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 47

Los trabajadores de Radio 13, a los cuales la empresa les adeuda salarios desde hace dos meses, llegaron ayer por la noche a un acuerdo mediante el cual el patrón se comprometió a cubrir las quincenas que debe y regularizar la situación a principios de abril próximo. Algunos de los trabajadores señalaron que, por lo pronto, el acuerdo es de "palabra", pues no se ha firmado documento alguno, y la expectativa es que esto ocurra el lunes; añadieron que buscarán que la firma sea atestiguada por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social "para que se obligue a la empresa a cumplir las fechas para pagar".

Fuente

Concluye huelga de 8 meses en El Cubo, "a pesar de la STPS": Gómez Urrutia

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 44

Luego de una intensa negociación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y la empresa canadiense Gammon Gold terminó una de las más prolongadas huelgas que el gremio mantenía desde hace ocho meses en la mina El Cubo, de Guanajuato, luego de que las partes acordaron el pago de 100 por ciento de salarios caídos para los mineros y la preservación del contrato colectivo de trabajo (CCT).

En las negociaciones, que encabezaron por el sindicato su dirigente Napoléon Gómez Urrutia, y de la empresa, el presidente ejecutivo de la misma, René Marión, ambas partes se comprometieron a reanudar las operaciones y hacer productiva la fuente de trabajo, de tal forma que se obtengan las ganancias legítimas y de ello se deriven beneficios para sus trabajadores.

Esto es porque una de las condiciones que llevaron a la huelga fue su negativa inicial a cubrir los montos determinados para el pago de utilidades a los tra…

Diferencias con la mina San José

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 42

La diferencia entre el tratamiento que se dio a los mineros de Pasta de Conchos y la mina de San José, en Chile, es una "verguenza" histórica para México, señaló el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, y sostuvo que al comparar las tragedias quedó patente que el gobierno chileno sí tuvo voluntad de apoyar a sus mineros porque:

● En Pasta de Conchos la explosión dejó atrapados a los mineros a 120 metros de profundidad, en terreno plano y suave. Minera México agotó la búsqueda en 48 horas y suspendió el rescate de los "cuerpos" en menos de cinco días. De inmediato Grupo México y el entonces secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Saénz, decidieron "cerrar" y sellar la mina. Nunca se presentó en la mina el presidente Vicente Fox.

● En Chile, los trabajadores se encontraban a 750 metros de profundidad, en terreno de roca dura y montañoso; la búsqueda se prolongó 17 d…

Grupo México nos mintió en todo

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 42

"Grupo México nos ha mentido en todo, nos dio una indemnización miserable por nuestros mineros muertos; ofreció apoyos económicos, que sólo dio un año a unos cuantos. Las becas a nuestros hijos son una burla: a mí me da 600 pesos mensuales por mi hijo, el de en medio, que son 20 pesos diarios, y 30 pesos al día por el que va en preparatoria; si mis hijos bajan de calificaciones quieren quitárselas, a pesar de que son becas por orfandad."

Eso dice Elizabeth Castillo, viuda de uno de los mineros sepultados en Pasta de Conchos. Relata que fue de las pocas que alcanzó pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es de 2 mil 600 pesos al mes, "es una infamia" que el gobierno ha permitido, pues mientras Grupo México es de las empresas más ricas del país, "después de la tragedia que nos enlutó, nosotros sólo sobrevivimos; no nos alcanza ni para comer, tener teléfono sería un lujo.&…

Resistencia civil contra privatización de servicios, consideran vecinos

Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 38

Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, organización que agrupa vecinos de varias delegaciones, advirtieron que ante la "embestida privatizadora" que ha implementado el gobierno capitalino se vuelven necesarias "las acciones de resistencia pacífica".

Durante un foro realizado en el Club de Periodistas, los vecinos manifestaron su apoyo a los ciudadanos que se oponen a la supervía poniente y al Foro Estadio Azcapotzalco.

Los colonos también denunciaron la existencia de otros proyectos "privatizadores" como Biometrópolis, al sur de la ciudad, y el acuario de Xochimilco.

No es la primera ocasión en que se manifiestan contra los llamados megaproyectos, pues días después de que la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio a conocer la recomendación 1/2011 marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir al Gobierno del Dis…

Canadá: ministerios, objetos de ciberataque

Afp

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 29

Montreal. El gobierno de Canadá fue víctima en enero de un ciberataque proveniente de China durante el que los piratas lograron tomar el control de sistemas clave del Ministerio de Finanzas y del Consejo del Tesoro, señalaron medios que citaron altas fuentes del gobierno. Dijeron que es imposible saber si los autores son chinos o de otra nacionalidad, sólo se sabe que utilizaron servidores con sede en ese país. Según la cadena privada CTV, se trata de piratas empleados por el gobierno de China. Lo que buscaban, dijo CBC, era "acceder a las claves de los sistemas de datos del gobierno".


Fuente

Impulso en EU a leyes contra sindicatos de empleados públicos

Imagen
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 27


Empleados públicos se manifiestan en el Congreso de Wisconsin en contra de la iniciativa del gobernador republicano Scott Walker, quien con el argumento de reducir el déficit presupuestal ha presentado una polémica iniciativa de ley que anula derechos sindicalesFoto Ap

Nueva York, 17 de febrero. Decenas de miles de trabajadores y simpatizantes suspendieron labores y prácticamente tomaron el Capitolio estatal en Wisconsin para protestar por un intento del gobernador para destruir los sindicatos del sector público –parte de un asalto antisindical a nivel nacional– en un conflicto que algunos comparan con lo sucedido en Egipto.

El nuevo gobernador republicano Scott Walker y la legislatura controlada por su partido impulsan una iniciativa de ley para anular pensiones, elevar el pago de seguro médico y limitar el derecho para negociar un contrato colectivo sólo a salarios, entre otras medidas para debilitar…

Prevén protestas de trabajadores en el puerto de Rosario

Reuters

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 34

Buenos Aires. Nuevas protestas podrían sacudir en los próximos meses el puerto argentino de Rosario, una de las principales terminales agrícolas del mundo, pese al acuerdo salarial firmado en las últimas horas con empresas exportadoras, dijeron el jueves líderes sindicales. El trato cerrado la noche del miércoles, que puso fin a un reclamo que el mes pasado paralizó las exportaciones por una semana, comprendió sólo a los trabajadores de menores ingresos del área portuaria, mientras las negociaciones salariales específicas de cada gremio comenzarán en marzo. Varios representantes de los trabajadores ya adelantaron que, como herramienta de presión, podrían recurrir a protestas como la que a fin de enero impulsó los precios internacionales de los granos, debido a que Argentina es gran exportadora de alimentos.

Fuente

Universitarios marchan en contra de la militarización; exigen: "no más sangre"

Imagen
Estudiantes encendieron miles de veladoras en CU, en rechazo a la violenciaFoto Yazmín Ortega Cortés

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 15

Un enorme mapa de la República fue dibujado anoche con miles de veladoras encendidas frente a la torre de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Junto a esa figura, entre la oscuridad de la explanada Javier Barros Sierra, una frase resumió el sentido de la movilización de cientos de universitarios: "Alto a la militarización".

El mensaje iba dirigido al gobierno del presidente Felipe Calderón: "¿Dónde está la justicia en este país? ¿Por qué robarnos el sentido de la solidaridad, de la dignidad y la capacidad de sentir el dolor propio y ajeno?"

Convocados por la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia, marcharon unos mil 500 estudiantes de la UNAM y de las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y Autónoma de la Ciudad de México, así co…

Detecta la ASF irregularidades en el manejo de $3 mil millones para el bicentenario

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 17

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionar a los funcionarios involucrados en las irregularidades cometidas en el manejo de 3 mil millones de pesos para los gastos del bicentenario, particularmente a quienes autorizaron el retraso en la terminación de la Estela de Luz en Chapultepec, y los que desde el Turissste cobraron "comisiones" a empresas privadas a cambio de contratos.

En septiembre pasado el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, reconoció ante diputados que él fue el responsable de que la Estela de Luz no se inaugurara el 14 de septiembre, por cuestiones de seguridad.

La ASF determinó que en el proyecto del denominado Arco del Bicentenario debieron considerarse los riesgos de la obra antes de autorizar el contrato a la compañía I.I.I. Servicios SA de CV.

Al informar de la auditoría que se realizó al Inst…

Cumple un lustro en resistencia la Familia Pasta de Conchos

Imagen
Patricia Muñoz Ríos


Integrantes de los gremios minero, electricista, de tranviarios y de telefonistas, así como trabajadores de la UNAM, realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la sede de Grupo México, en Polanco, para exigir justicia para los deudos de 65 obreros fallecidos en la explosión en Pasta de Conchos, Coa-huila, en febrero de 2006. Organismos de defensa de los derechos humanos señalan que el gobierno mantiene la protección y encubrimiento para el consorcio, al tiempo que solapa la inseguridad y corrupción en yacimientos de carbón Foto Marco Peláez

Periódico La Jornada
Viernes 18 de febrero de 2011, p. 42

Cinco años han estado a las afueras de la mina Pasta de Conchos en espera de justicia; desde el 19 de febrero de 2006, mes a mes han celebrado misas (44) frente a la sede de Grupo México para demandar el rescate de los restos de los mineros sepultados, y han interpuesto 40 recursos legales: son los familiares de los 65 mineros muertos. Siguen en resistencia, no…

Piden legisladores incrementar la energías alternas

18 Febrero, 2011 - 00:07
Credito:

Karol García

Legisladores de las comisiones de Energía del Congreso de la Unión advirtieron que los retos que le esperan a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son: la inversión en energías autosustentables, buscar reformas para que la transmisión se concrete como empresa independiente y utilizar el capital que representan los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, manifestó que una de las grandes asignaturas pendientes es la construcción de otra planta de energía nuclear y que la competencia de particulares preste servicios a la CFE, junto con abaratar costos en la producción son las necesidades más apremiantes de esta empresa.

Además, opinó que la transmisión de electricidad debería manejarse como una empresa independiente y quizá una reforma al sector sería útil para este caso. “Puede ser muy rentable porque cada …

Jóvenes marchan hacia CU contra violencia

Imagen
Ciudad de México | Jueves 17 de febrero de 2011 Redacción | El Universal19:18
16 comentarios


Cientos de veladoras encendidas dan marco en Ciudad Universitaria a las protestas que grupos estudiantiles realizan en contra de la militarización y la violencia (Foto: Daniel Gershenson publicada en Twitter )

Unas mil 500 personas de distintas agrupaciones, colectivos y estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, IPN e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia (COMECOM) partieron a las 17:30 horas de la estación del Metrobús La Bombilla en dirección a Las Islas de Ciudad Universitaria, protestando contra la violencia y la militarización en el país.

Al llegar a la explanada de Rectoría se prendieron miles de veladoras con la leyenda "No a la militarización", por cada víctima en el combate contra el crimen organizado.

De acuerdo con reportes radiofónico, la manifestación afectó varias vialida…

Campamento en el Zócalo de militares retirados. - Solidaridad con Miltares retirados

Militares retirados, amigos y simpatizantes de la Federación "Gral. Francisco J. Múgica", a todas las Asociaciones de Militares Retirados que en verdad desean apoyar a ese maltratado Sector:
Estamos instalados en el Zócalo de la Cd. de México en el CAMPAMENTO DE LA PRIMERA RESERVA desde el pasado sábado 12 de febrero de 2011, cada uno de los 30 compañeros que se plantaron en esa protesta representa cuando menos a 2500 retirados que se encuentran en diferentes Estados de la República, a los enfermos, discapacitados, a quienes laboran en ínfimos empleos mal pagados para mejorar las condiciones de vida de la familia, a los que fueron asesinados como el Mayor Oscar Fletes Mora en Zacatecas, por cierto miembro de esta FEMIRAC, cuando por los mismos motivos decidió aceptar un puesto en la policía de Guadalupe, Zac., y a muchos otros que es preferible no mencionar.
A pesar de la represión policiaca de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal nos instalamos cumpliendo nue…

LAS MENTIRAS DE CALDERÓN AL DESCUBIERTO

Nuestro compañero Antonio Almazán publica este importante documento que debemos transmitir a todos los blogs dados los datos trascendentales que contiene.

Importante lectura para estar más informados.

Nos insta a seguir en lucha la negativa de la CFE a contratar 16 mil 599 cesados: SME

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 45

El Sindicato Mexicano de Electricistas señaló que la negativa gubernamental para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrate colectivamente a los 16 mil 599 trabajadores que no aceptaron liquidación "no nos amilana ni nos extraña, sino que nos insta a continuar y reforzar la lucha".

Humberto Montes de Oca, secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que la respuesta que dio la Secretaría de Gobernación (SG) a la propuesta del sindicato el 10 de enero pasado no es más que una "reacción virulenta del gobierno, pues le pesa que que conozca en el mundo su política de represión al sindicalismo democrático".

Lo anterior en alusión a que el 14 de febrero se inició una campaña que llevan a cabo diversos sindicatos, en la cual sus integrantes realizan manifestaciones y visitas a embajadas de casi 30 países para denunciar la situación prevaleciente en tor…