Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2010

Y para calderón y sus 40 ladrones el siguiente reconocimiento:

Al compañero Valente. Trabajador de Luz y Fuerza del Centro, un reconocimiento a su labor social

Este es un pequeño homenaje al compañero Valente, trabajador solidario de Luz y Fuerza del Centro, quien de manera desinteresada asesoró a indígenas en resistencia contra las altas tarifas de luz que la CFE impone a las comunidades zapatistas pobres de Chiapas y de otros estados como Campeche. Este video es una muestra del trabajo anónimo que smeitas han realizado para apoyar a las causas sociales, jamás encontrarán un referente así en la Comisión Federal de Electricidad al contrario es ya conocido que dicha empresa se ha caracterizado por ser instrumento de represión del sistema y por prestar sus servicios al gobierno en turno, incluso como esquiroles. Por eso el panismo desea convertir al SME en otro SUTERM sindicato charro e incondicional a los poderosos. Ésta es una de las razones más poderosas para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro, el golpe ilegal del gobierno de Calderón es para debilitar a los luchadores de abajo y a la izquierda, el ejemplo del SME no podía coexistir con …

La LUZ ES DEL PUEBLO - La CFE otra falange represora del Estado

Diciembre 10, 2009 — El presente documental fue realizado por CIEPAC, y evidencia el verdadero rostro de la CFE, una empresa cuyo carácter es ser una falange más en contra de movimientos disidentes, tal y como han actuado en contra de las comunidades zapatistas de Chiapas y Campeche que han decidido organizarse en el "Movimientro en contra de las altas tarifas de luz", cuyo fin es no pagar el servicio hasta que sea justo y equitativo. En este trabajo se demuestra lo que se ha venido argumentando: que el gobierno subsidia a las grandes empresas mientras que las tarifas domésticas las ha incrementado. Es irónico que en Chiapas se genere el mayor fluido eléctrico de México mientras que comunidades de ese estado no cuentan con el servicio, y quienes lo tienen se les cobra a muy alto costo. El movimiento también es en contra de las altas tarifas de LyFC impuestas por Hacienda. Sin embargo, es un orgullo y una satisfacción descubrir la labor social y filantrópica que algunos miem…

CFE, la realidad de sus usuarios

Noviembre 27 de 2009 . Dejarse llevar por noticieros de televisa o tv azteca es crearse un falso criterio de las cosas , tienen muchos compromisos con el gobierno, que favorecen a los políticos que apoyan a que estas televisoras no paguen impuestos, ojala pasen la realidad que viven constantemente los usuarios de CFE por sus fallas, no nadamás los de LyF, que comparativamente seria mejor que LyF absorviera a CFE ¿o no?.


San Sebastián Bachajón - Represión contra los compañeros adherentes a la Otra Campaña

Abril 27, 2009 — Este video intenta mostrar la política de represión implementada por el Gobierno Mexicano contra indígenas del pueblo tseltal de la región de Agua Azul, Chiapas. Los hechos de represión y detención arbitraria ocurren contra compañeros adherente a la Otra Camapaña del EZLN, en San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, Chiapas. Realizado por CIEPAC A.C.

Video-denuncia: Cortes masivos de energía eléctrica y amenazas en las comunidades

Denuncia de un compañero del municipio de Amatenango del Valle, Chiapas, miembro de la Red Estatal de Resistencia Civil La Voz de Nuestro Corazón adherente a La Otra Campaña, donde se relatan hechos de hostigamiento, amenanzas de muerte y tortura, y cortes de luz masivos por parte de la CFE y autoridades locales.
Entrevista realizada el 29 de abril de 2009 en San Cristobal de las Casas, Chiapas, por CIEPAC A.C.

Marcha contra las altas tarifas de la luz

Junio 21, 2007 — Comitán de Domínguez, Chiapas, México, 20 de junio de 2007: Marcha contra las altas tarifas de la luz y contra la imposición del plan Puebla-Panama, organizada por la Red Estatal de la Resistencia Civil "La Voz de Nuestro Corazón-Otra Campaña. Video realizado por SIPAZ, Servicio Internacional para la Paz.



Fuente

LAS ABEJAS - resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica

Antonio Gutiérrez, miembro de la sociadad civil Las Abejas, explica la lucha pacífica de la organización en el contexto de la resistencia civil contra las altas tarifas de la luz en el estado de Chiapas, México.
Parte I: la fundación de Las Abejas / la división de la organización por la cooptación gubernamental / la resistencia contra las altas tarifas de la energía



Antonio Gutiérrez, miembro fundador de la sociadad civil Las Abejas, explica la lucha pacífica de la organización en el contexto de la resistencia civil contra las altas tarifas de la luz en el estado de Chiapas, México.

Parte II: las practicas injustas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la resistencia de las comunidades / las ventajas de la resistencia civil



Sin duda, amplio panorama de los acontecimientos en los Altos de Chiapas. Nuestros amigos dignamente defienden sus derechos.

Desafortunadamente no teniamos conocimiento de estos videos, sin embargo, a pesar de que están grabados en el año 2009, el conteni…

Marcha de la Red Nacional contra las Altas Tarifas Eléctricas en Amatenango del Valle, Chiapas

Muestra de que el descontento social por las altas tarifas eléctricas llega todas partes de nuestro país. No cabe duda que la ilusión de un paraiso para inversionistas que lleva consigo calderón en su mente se desvanece al ver este tipo de imágenes. Observemos con atención la lucha digna que llevan a cabo nuestros amigos de Amatenango del Valle, Chiapas, porsupuesto también en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas.



Como pudimos observar, en aquellas tierras dignas de Chiapas, la vigilancia no la lleva a cabo ningún tipo de policía, sino el ejército mismo. ¿tanto miedo tienen al pueblo digno en resistencia?. Un detalle sobresaliente es la cartulina en donde se llama a las fuerzas armadas de nuestro país a unirse a la lucha social contra la pérdida de nuestra soberanía, pues finalmente ellos también son mexicanos, son humanos, no son robocops, tienen familia, y su lucha debería estar encaminada a obtener un México mejor, no contribuir al desmembramiento de las pocas ind…

Centro de Reflexión y Acción Laboral - Boletín de Prensa

28 DE MAYO, 2010, Cd. de México
BOLETIN DE PRENSA
LA AGRESION CONTRA LOS ELECTRICISTAS DEL SME CONFIRMA LA VIOLENCIA LABORAL DE ESTADO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS.

En el caso de los trabajadores sindicalizados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Estado Mexicano privilegia las medidas de fuerza en lugar del diálogo y da la espalda a los criterios del Comité de Libertad Sindical para dirimir los conflictos:

1) Deben adoptarse todas las medidas adecuadas para garantizar que cualquiera que sea la tendencia sindical, los derechos sindicales puedan ejercerse con normalidad, dentro del respeto de los derechos humanos fundamentales y en un clima desprovisto de violencia, presiones, temores y amenazas de toda indole.

2) No puede desarrollarse un movimiento sindical libre dentro de un régimen que no garantice los derechos fundamentales.

3) El comité ha señalado que el asesinato, la desaparición o las lesiones graves de dirigentes sindicales y sindicalistas exigen la r…

Se adhieren compañeros a Huelga de Hambre en Toluca

Hoy 28 de Mayo de 2010 a las 10 am, se incorporaron dos compañeros a la huelga de hambre en Toluca, se trata de nuestros compañeros René Gómez Arias, y Sabino Gómez Árias, lo que significa que ya son 5 los compañeros que se encuentran en huelga de hambre en Toluca y recordar que dos de ellos están cumpliendo hoy 30 días en huelga de hambre.

Arrollan a integrantes del SME en Cuernavaca

Un camión conducido por personal de la CFE atropelló a un electricista y lesionó a otros dos que se encontraban dentro de un vehículo particular que fue embestido.

Notimex
Publicado: 27/05/2010 23:09

Cuernavaca, Mor. Un camión de Luz y Fuerza del Centro (LFC), tripulado por personal de la CFE, atropelló a un miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y lesionó a otros dos que se encontraban dentro de un vehículo particular que fue embestido.

Los hechos se registraron luego del desalojo realizado por la Policía Federal de los integrantes del SME de las instalaciones de la subestación Teopanzolco de LFC, en esta ciudad, en el que se registró un enfrentamiento entre trabajadores y los representantes de la ley.

El accidente se registró pasadas las 16:00 horas, cuando el camión transitaba por la esquina de Río Balsas y Yucatán, donde terminó su marcha introduciéndose en una vivienda ubicada en el lugar.

Los lesionados fueron valorados por personal de la Cruz Roja, y hasta el m…

Tiene déficit de 25 mil empleos el DF: Mirón Lince

El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo agregó 40 mil personas se incorporaron a la economía informal, para sumar un millón 100 mil, y un número importante ingresó a la subocupación.

Laura Gómez Flores
Publicado: 27/05/2010 12:25

México, DF. La ciudad de México registra un déficit de 25 mil empleos en esta administración, que han provocado que un número importante de personas se incorpore a la economía informal u ofrezca su mano de obra por un salario menor y jornadas laborales más arduas, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Benito Mirón Lince.
En conferencia de prensa para anunciar los avances en materia cooperativa como alternativa de empleo en el DF, señaló que a diferencia del gobierno federal que da cifras muy optimistas y hasta rompen récord en generación de empleos, cuando tienen un déficit de 3 millones 233 mil, “nosotros buscamos reactivar el mercado interno”.

La importancia por ello de firmar en la primera quincena de juni…

Solicitud de apoyo para Campamento del Zócalo

Electricistas Sme
Camaradas: Urge apoyo a los huelguistas llevando al campamento del zócalo cualquier de los siguientes productos:

Aceite mennen, crema para el cuerpo, enjuage bucal sin alcohol, isopos, toallas femeninas nocturnas, pantiprotectores, Jeringas de 3 y de 5 ml., Cubrebocas, Desinfectante (pino).

Gracias de antemano, nuestros hermanos en huelga de hambre nos necesitan



PATRICIA

Mensaje de LA COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA

Compañeros: una disculpa por la tardanza para escribirles pero la situación que hemos vivido ha sido muy complicada y apenas el pasado 16 de mayo se regularizó nuestro comisariado de bienes comunales después de la desaparición del compañero Francisco de Asís.

Como ustedes saben en la comunidad se han dado los siguientes casos de represión relacionados con la recuperación de tierras que hicimos el pasado 29 de junio, la fundación del nuevo poblado y campamento en resistencia de Xayakalan y la formación de nuestra guardia comunal:

1.- Ejecución del compañero Diego Ramírez Domínguez por parte de paramilitares de La Placita el 26 de julio de 2008; en ese entonces era el coordinador de la comisión por la defensa de los bienes comunales de la comunidad indígena de Santa María Ostula.

2.- Secuestro y desaparición de los compañeros Javier Martínez Robles y Gerrado Vera Orcino el día 23 de febrero de 2010 en la cabecera municipal de Aquila, Michoacán, por parte de un grupo aproximado de 12 per…

Contribución - COMENTARIO CFE‏

SE CUMPLIERON SIETE MESES DEL CIERRE DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y EL SERVICIO ELECTRICO EN LA CIUDAD DE MEXICO Y LOS
ESTADOS QUE ATENDIA ESTE ORGANISMO, SE ENCUENTRA EN PEORES CONDICIONES DE LA QUE ESTABA ANTES DE ESTA MEDIDA FASCISTA. PERO EL GOBIERNO ENCABEZADO POR EL ESPURIO DE FECAL TIENE LA CAPACIDAD DE TRANSFORMAR LOS PROBLEMAS MANEJABLES EN SITUACIONES GRAVES Y LUEGO DICE QUE EL UNICO FRENTE QUE NO LOGRA GANAR ES EL DE LAS PERCEPSIONES. EN EL CASO DEL SERVICIO ELECTRICO, NO SE TRATA DE PERCEPCIONES Y DE OPINIONES SIN BASE, SINO DE EXPERIENCIAS COTIDIANAS QUE NOS MUESTRAN QUE HOY ESTAMOS PEOR QUE HACE SIETE MESES. LA ARGUMENTACION DE FECAL SOBRE LA SUPUESTA CORRUPCION E INEFICIENCIA, NO TIENE RESPALDO LEGAL. EL PROBLEMA DEL SERVICIO ELECTRICO APUNTA A LA FALTA DE MANTENIMIENTO Y PRINCIPALMENTE A LA INCAPACIDAD DE COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD EMPRESA DE CORRUPSION MUNDIAL. AHORA LA DISCULPA DEL GOBIRNO ES QUE LOS APAGONES SON PROVOCADOS POR SABOTAJES, OTRA MAS DE SUS MEN…

Citan a funcionarios por el caso Luz y Fuerza

Organización Editorial Mexicana
28 de mayo de 2010




Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- Hay opiniones encontradas entre trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) en torno a la determinación del Congreso de la Unión para citar a varios funcionarios a fin de que expliquen detalles sobre la desaparición de esa empresa, pues algunos señalan que esto ayudará en su batalla por recuperar sus empleos y otros consideran que los legisladores están actuando tardíamente.

Admite el líder Arturo Mendoza que de algo servirán las comparecencias de los funcionarios y recordó que su dirigente, Martín Esparza Flores, ha llevado una lucha intensa.

Fuente

México SA - Licitación de fibra óptica: traje a la medida

Imagen
Carlos Fernández-Vega




Tan sólo dos semanas después de, vía decretazo, “extinguir” a la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, el gobierno calderonista anunciaba que licitaría la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, “en un intento por incrementar el acceso de los mexicanos a las telecomunicaciones”. Pues bien, procedió rápidamente, aceleró trámites, diseñó el correspondiente traje a la medida, publicó las bases de tal licitación para un par de hilos, y, ¡bingo!, antes de concluir el proceso oficial y de abrir los sobres ya tiene ganador, que no es otro que el clásico, ahora con aderezo de dos coinversionistas.

Tan sólo 10 días después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó “constancia de participación” al llamado Grupo de Inversionistas (Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, léase Telefónica Movistar; Editora Factum, léase Televisa, y Megacable), “por haber cumplido con los requisitos establecidos en las bases de licitación”, los virtuales ga…

Violento desalojo de electricistas en Morelos deja 10 trabajadores heridos

Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 14
Cuernavaca, 27 de mayo. Unos 600 policías federales desalojaron este jueves con gases lacrimógenos, toletazos y a golpes, a un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que impedían a los uniformados sacar unidades vehiculares de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. El incidente dejó como saldo al menos diez electricistas heridos.

El enfrentamiento inició alrededor de las 14:40 horas del jueves, cuando los policías federales intentaron sacar a la fuerza cinco camionetas de LFC por la parte trasera de la subestación ubicada en las avenidas Río Balsas y Chilpancingo. Los electricistas formaron una valla humana e impidieron la salida de los automotores, tras lo cual llegaron más policías federales antimotines.

Los agentes arremetieron a patadas, con sus escudos y toletes, contra los electricistas, qu…

La contrarrevolución en el poder

Gilberto López y Rivas
Paradójicamente para México, las celebraciones del bicentenario de los inicios del movimiento por la Independencia y el centenario del proceso revolucionario más importante en el ámbito mundial de principios del siglo XX –junto con la Revolución Rusa de 1917– están marcadas por el derrumbe de la credibilidad y legitimidad de las instituciones de la República surgidas de este movimiento armado, una violencia que en buena parte proviene del Estado y mantiene en permanente zozobra a la sociedad, una crisis económica profunda que afecta severamente a la mayoría de los mexicanos y la incertidumbre generalizada sobre la viabilidad del país hacía el futuro.

Entre 2006 y 2008 aumentó la pobreza extrema en México. En dos años, la cantidad de personas que no pudieron comprar alimentos básicos (pobreza alimentaria) pasó de 14.4 millones a 19.5 millones, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Política Social (Coneval). Se trata de individuos cuyos ingresos son …

Desaloja la PF a ex trabajadores del SME de sus campamentos

Viernes, 28 de Mayo de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya CUERNAVACA. Elementos de la Policía Federal desalojaron con excesiva violencia los tres campamentos que mantenían integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en las plantas de la ex Luz y Fuerza del Centro, ubicadas en Teopanzolco, Lomas de Cortés y Ocotepec.
Por el momento sólo se mantiene el campamento del zócalo de Cuernavaca en donde se llevan a cabo desde hace tres semanas huelgas de hambre escalonadas en apoyo a la resistencia de compañeros del comité nacional.
Los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro no se resistieron y aunque en un principio los policías tiraron parte de las mesas y lonas que tenían en el lugar, cambiaron su actitud y les permitieron recoger objetos personales.
Los elementos de la PF sacaron equipo, vehículos y herramientas, con apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Alrededor de las 11 horas, la PF dio inicio a un operativo para desalojar dos campamen…

Continúa el arribo de miembros de la CNTE para asistir a la megamarcha

José Antonio Román

Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 42
La víspera de la megamarcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron su arribo varios contingentes de maestros al Zócalo capitalino, el cual ya se encuentra prácticamente ocupado mayoritariamente por los plantones permanentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la disidencia magisterial.

En una reunión realizada entre los miembros de la dirección política nacional de la CNTE y el líder del SME, Martín Esparza, acordaron un “respaldo mutuo” entre ambos movimientos y organizaciones, y el compromiso de que este viernes marcharán juntos por las principales calles de la capital del país en apego a sus respectivas demandas, incluido su rechazo a la reforma a la ley laboral.

En la jornada de ayer, los maestros realizaron diversas movilizaciones de brigadeo, una de ellas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para invitar a la comunidad a partic…

Gobierno, obligado a restituir fuente laboral al SME: Tribunal Internacional

Es responsable de la violación a los derechos humanos de los trabajadores de LFC, resolvió dicho tribunal sindical cuyo expediente fue entregado a la SCJN. S

Jesús Aranda
Publicado: 27/05/2010 14:37

México, DF. El gobierno mexicano es responsable de la violación a los derechos humanos de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, por lo que está obligado a restituir sus derechos laborales y con ello, anular el “cierre arbitrario” y el decreto de extinción de la empresa, sostiene la resolución del Tribunal Internacional de Libertad Sindical que fue entregada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Con la representación de organizaciones laborales y sindicales, una delegación de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, la senadora Rosario Ibarra de Piedra y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, entregaron el documento en el que dicho tribunal condenó al gobierno de Felipe Calderón por violentar la libertad sindical.


Afuera del inmueb…

Cumplen 33 días de ayuno en el Zócalo

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 14
En el día 33 de la huelga de hambre que los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan en el Zócalo, se entregó a los médicos de guardia otro paquete de análisis de laboratorio aplicados a los ayunantes, los cuales reportan que casi la mitad de ellos han sufrido pérdida de electrolitos y presentan algún grado de deshidratación.
No obstante, los huelguistas, en reunión con los dirigentes del sindicato, Martín Esparza, Humberto Montes de Oca y Fernando Amezcua, señalaron que están dispuestos a seguir en el ayuno y continuar en esta protesta masiva “hasta recuperar su fuente de trabajo”, que es la razón por la que iniciaron esta modalidad de protesta extrema.
Fuente

Todo inició con una extinción

Escrito por Marcela García, el 28-05-2010

El 11 de octubre de 2009, el Presidente Felipe Calderón decretó la desaparición del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, y elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones de dicha compañía en diversos estados, entre ellos, Morelos.
Luz y Fuerza fue un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio que transmitió, distribuyó y comercializó energía eléctrica en el Distrito Federal, 80 municipios del Estado de México, 2 de Morelos, 2 de Puebla y 5 de Hidalgo.
Tras el decreto presidencial inició el proceso de liquidación administrativa de miles de personas, en tanto la operación eléctrica quedó a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras el anuncio miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron plantones en varias oficinas para impedir el saqueo de documentos.
Los miles de trabajadores que se quedaron sin empleo acusaron al Presidente de dejar sin sustento a sus familias y emprend…

El silencio

Luis Javier Garrido
La desaparición forzada de Diego Fernández de Cevallos el 14 de mayo, reconocida por la PGR como secuestro una semana después por el intento del gobierno de facto de Felipe Calderón de minimizar el asunto para reducir su impacto político y social, lejos de ello ha estremecido a amplios sectores al tiempo que ha conducido a poner en evidencia una serie de responsabilidades oficiales en el tenebroso asunto, enfrentando de nuevo a México con el problema de la escandalosa ineptitud y corrupción del gobierno panista.

1. El caso de Diego Fernández de Cevallos ha estado caracterizado desde un principio por una serie de sospechosas acciones ilegales del gobierno federal, que en un principio se negó a investigar como era su obligación un secuestro llevado a cabo por un comando, relegando la responsabilidad a autoridades del estado de Querétaro, y que muy poco después de dar marcha atrás en su absurda decisión atrayendo el asunto, anunció el 22 de mayo que dejaba de nuevo de…

Con goyas y rock demandan la libertad para los 12 “presos políticos” de Atenco

Imagen
Mariana Norandi

Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 19



No una, sino varias goyas se entonaron ayer en Ciudad Universitaria para pedir la libertad de los “presos políticos” de Atenco a cuatro años de su encarcelamiento. Estudiantes, académicos, artistas y representantes de organizaciones sociales se dieron cita en las islas, ubicadas detrás de la torre de Rectoría, para realizar un mitin político y cantarle a la libertad.

Lo que empezó con un pronunciamiento del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, devino concierto del grupo de rock Los de Abajo, que hizo bailar a varios cientos de jóvenes al ritmo de ska.

Organizado por el FPDT, la Coordinadora Universitaria por la Libertad de los Presos de Atenco y el Comité Libertad y Justicia para Atenco, el acto tuvo como eje central un mitin en el que los oradores exigieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, institución que estudia el caso Atenco, que se libere a los …

Silva Meza se reúne con huelguistas de hambre

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 14
Sentada en una silla de ruedas, María Isabel de la Rosa López y tres de sus compañeros electricistas que llevan más de 25 días en huelga de hambre, se reunieron ayer con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan N. Silva Meza para demandar que se restablezca el estado de derecho en el país y se termine con la violación a la garantía fundamental que tienen los mexicanos al trabajo.

“El ministro dio la cara, se prestó unos minutos a escucharnos, a hablar con nosotros y demuestra interés”, dijo De la Rosa respecto a Silva Meza, quien es el encargado de elaborar el proyecto de dictamen sobre el amparo que interpusieron los integrantes del SME en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y del despido de más de 40 mil trabajadores. “Hay confianza en que la Corte falle a nuestro favor, porque nosotros simplemente pedimos justicia, sabemos que no hicimos nada, que lo que nos hicier…

Astillero - Vocación represiva

Imagen
Julio Hernández López



En medio de los escándalos políticos sucesivos (cada vez más vinculados a lo penal), con Estados Unidos cobrando burlonamente los desplantes de Felipe el Aplaudido en el Capitolio, y con el enigma dieguino sin resolver, la jefatura policiaca del país ha decidido dar un paso más en su estrategia de control social mediante las armas, al arremeter mediante cientos de agentes federales contra trabajadores electricistas en Morelos que con su persistencia opositora a la desaparición por decreto de Luz y Fuerza del Centro afeaban y entorpecían el curso del gran negocio de la fibra óptica que a precio de remate loco está entregando el calderonismo a sus socios de la telecomunicación que bien han sabido pagar esos y otros favores mediante pantallas manipuladas, mudas y omisas ante la protesta social y las pifias gubernamentales, entusiastas y sonrientes ante las declaraciones oficiales de que el país marcha bien.

Greg se defiende mediante videos previamente grabados y la …

Contribución - Red Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas

Imagen
Nuestro compañero Martín Amador, representante de Telecomunicaciones, nos envía este blog del cual no teníamos conocimiento pero que expone las incontables muestras de descontento de la población en todo el país con las altas tarifas de CFE.

Porsupuesto, a estas alturas todos sabemos, incluso por sentido común que estas altas tarifas son resultado de la privatización del sector de generación de energía eléctrica, en donde ya el 50% de la generación está en manos extranjeras.

Aquí el link al blog.

Red Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas


Nadie en su sano juicio ...

Redacción Radio SME.

En efecto, a estas alturas del camino casi pudimos predecir que la SCJN deshecharia la controversia constitucional interpuesta por los 7 diputados de partidos de izquierda en apoyo al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas. Realmente no nos debe extrañar y mucho menos tiene que tomarnos por sorpresa este hecho. Es cierto, desde un principio nos cuestionamos si la controversia se había interpuesto en tiempo y en forma, sin embargo, al final no fue esa la razón por la cual fue deshechada la solicitud de controversia constitucional. El ministro instructor Arturo Saldívar consideró que el grupo de diputados representaba una minoría insuficiente.

Los diputados, por su parte, presentaron un recurso de reclamación y Dios sabe en qué termine esa vía legal. Sin embargo, nosotros, los SMEitas en resistencia nos hemos acostumbrado a que estos temas pueden ser adversos en un momento y en otro, completamente favorables. Personalmente creo que por le momento no deb…

Carta del Consejo Laboral Canadiense a Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá

En el marco de la visita de calderón a Canadá, el Consejo Laboral Canadiense envía esta carta a primer ministro canadiense para advertir de las cochinadas que hace calderón en México.

Open publication - Free publishing - More sme

Desaloja PF en Morelos a miembros de SME de dos subestaciones

Unos 600 agentes ingresaron para terminar con el plantón que desde octubre mantenían electricistas. Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 27/05/2010 15:34 Cuernavaca, Mor. Unos 600 elementos de la policía federal desalojaron con gases lacrimógenos, toletazos y a golpes a un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que trataban de impedir que no sacaran las unidades vehiculares de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de Teopanzolco; el saldo fue de al menos diez ex trabajadores heridos. Al filo de las 14:00 horas los policías federales sacaron a la fuerza unas cinco camionetas de LFC por la parte trasera de la subestación, ubicada en las avenidas Ríos Balsas y Chilpancingo de esta capital.
Para impedir la acción, los electricistas formaron una valla humana, pero llegaron más policías federales antimotines, por lo que los manifestantes se sentaron en la calle Chilpancingo para impedir que los agentes continuaran avanzado y sacaran las un…

Video - Desalojo en Teopanzolco, Cuernavaca Morelos

La policía federal haciendo uso de la fuerza bruta tal como acostumbra el gobierno fecalista desalojó de manera brutal a nuestros compañeros que se manifestaban pacíficamente en la subestación  Teopanzolco en Cuernavaca Morelos.

Aqui el video de la represión que actualmente se vive en México.

Documento con el que el Gobierno del D.F. pretendía entregar nuestra materia de trabajo

Imagen

Reconoce error CFE; pagará usuaria 283 pesos en lugar de 80 mil

Por: América Álvarez, Martes, 25 de Mayo de 2010


Después de 10 días de acudir insistentemente ante los representantes de la paraestatal, ayer por fin le resolvieron a favor
NUEVO LAREDO.-Reconoció la Comisión Federal de Electricidad que cometió un error en la lectura en el recibo de consumo que recibió Jaqueline Ruiz Galván, por más de 80 mil 283 pesos.

Después de 10 días de acudir insistentemente ante los representantes de la paraestatal, ayer por fin le resolvieron a favor y pagó 283 pesos del bimestre marzo-abril.

En un mes más le ajustarían su tarifa ya estando el medidor en la calle y a la vista del lecturista.

En la edición de ayer, se publicó que Jaqueline, quien habita en la colonia Nueva Era, recibió un cobro por 80 mil 283 pesos por el consumo del bimestre marzo-abril, cuando sus anteriores recibos no rebasaban los 200 pesos.

De acuerdo con el recibo, había consumido en el bimestre 30 mil kilowatts hora, lo cual resulta ilógico, pues de acuerdo con estimaciones de expertos,…

Inconformidad por comentarios

Nuestro radioescucha Alfredo Navarrete comparte con nosotros la carta que envió al programa de Nino Canún respecto a los sucios comentarios en contra de nuestra huelga de hambre:

Señor Nino Canun
Conductor de ProgramaY Usted que opina

Que tristeza que usted que sufrió de un despido injustificado por haberhecho críticas a Dolores de la Vega (esposa de Nezahualcoyotl de laVega) y que le costaron el puesto que tenía en Radio Formula. Haga los comentarios tan poco éticos y con la facilidad de un ser que notiene conectado el cerebro con la boca. El haber jugado con esas palabras (No las tengo textualmente) que decíanmas o menos "Martín (Esparza) trae ese tapabocas porque han de apestardonde están los huelguistas" y "Fue a carrerearlos para que ya se muerany se quiten porque el Zócalo ya va a ser ocupado". Son comentarios que no se pueden hacer a la ligera en estos momentos enlos que, estas personas que están defendiendo con lo único que les quedaque es su vida, el ha…

Rechaza Gobernación instalar mesa de diálogo, señalan maestros de la CNTE

José Antonio Román y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 40
La Secretaría de Gobernación rechazó el establecimiento de una mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y modificó el formato de pláticas que había acordado desde el pasado día 15, denunciaron profesores miembros de la Comisión Nacional Única de Negociación.

Ante tal situación, los profesores disidentes advirtieron a la dependencia federal que este viernes se manifestarán miles de profesores, y ante la “nula respuesta” a sus peticiones, las protestas podrían derivar en enfrentamientos. Acusaron a los funcionarios de Gobernación de tener “oídos sordos” y aplicar tácticas dilatorias ante el pliego de peticiones de la CNTE.

Ayer, varios centenares de mentores procedentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, entre otras entidades, realizaron una manifestación en las inmediaciones de Bucareli. Como ha ocurrido en otras ocasiones, los inconformes derribaron …

Inauguran planta de bombeo, pero falla electricidad

Gabriela Romero

Periódico La Jornada
Jueves 27 de mayo de 2010, p. 35
Por décadas, algunos vecinos de Paraje Caballito, Tlacoyaque y Chamontoya, ubicadas en la parte más alta de Álvaro Obregón, han acarreado el agua a su casa subiendo por las empinadas calles, a veces a pie y otras en burro. Otros, más afortunados, reciben el líquido por 30 minutos cada tercer día.

Ayer Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, inauguró en Paraje Caballito un sistema para abastecer de agua potable a estas colonias; sin embargo, la falta de luz impidió que empezara a operar, por lo que se comprometió a regresar en 15 días para que le digan si funciona.
La planta de bombeo, que se localiza a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, costó 24.4 millones de pesos y se espera que cubra la demanda de 40 mil personas.

El mandatario capitalino explicó a los vecinos que el agua proviene del Sistema Cutzamala, es decir, se bombea desde Michoacán, pasa por el estado de México y llega al DF. “Podemos …