Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2015

Tejiendo Redes 2015-04-24

Imagen

SME NCT Mitin en SEGOB de apoyo a los jornaleros de San Quitin 24abr15

Imagen

SME Asamblea General de Consulta 1°deMayo 23abr15

Imagen

La Revolución de las Canas 2015-04-23

La PGR apela amparo concedido a Mireles

Imagen
PROCESO 


23 de abril de 2015
Destacado
Mireles durante su visita a la UACM, en San Lorenzo Tezonco.
Foto: Germán Canseco México, D.F., (apro).- El Ministerio Público Federal adscrito al Primer Tribunal Unitario con sede en Morelia, Michoacán, interpuso una apelación en contra del amparo concedido al exlíder de los autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, y a sus escoltas Javier Reyes Magaña, Gerardo López Casillas y Salvador Mendoza García.
De acuerdo con la agencia Quadratín, este miércoles se notificó a la defensa de los inculpados la apelación contra el amparo concedido el pasado martes 7 por el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Distrito, con sede en Morelia.
El asunto será turnado ahora a un Tribunal Colegiado, a fin de que sea resuelto el amparo en revisión y la defensa de los inculpados pueda defenderlo, y con ello se confirme la sentencia que protege a los quejosos.
Ante ello, se prevé que este nuevo proceso jurídi…

Este sábado el IPN recibirá residuos electrónicos y eléctricos

Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 18 Este sábado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá sus puertas para recibir residuos electrónicos y eléctricos, durante el Reciclatrón que tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Culhuacán. El objetivo de la actividad, que es coordinada junto con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, es sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de reciclar, fomentar hábitos de separación y evitar que residuos que contienen materiales peligrosos sean mezclados con otros. Entre las acciones que se promueven en el IPN para la conservación del ambiente están el aprovechamiento y uso eficiente de agua y energía, adecuado manejo del arbolado y criterios para que las edificaciones sean sustentables. 
Fuente

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa se manifiestan en la embajada de México en Berlín

Imagen
PROCESO 

23 de abril de 2015
Destacado
La caravana de Ayotzinapa en Berlín.
Foto: Tomada de Twitter BERLÍN, (proceso.com.mx).- En Guerrero no existen condiciones para realizar elecciones, se requieren nuevas formas de participación y representación fuera del sistema actual, que corrompe tan pronto se entra en él.
Así lo advierte Omar García, normalista de Ayotzinapa, quien este jueves encabezó, junto con Eleucadio Ortega, padre del estudiante desaparecido Mauricio Ortega, una manifestación frente a la embajada del gobierno mexicano en Berlín para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros y agradecer el apoyo que ha recibido su causa de parte de la comunidad internacional.
En entrevista con Apro, García aseguró que la elección de representación a través de los partidos políticos ya no es una opción para la sociedad mexicana, toda vez que los intereses de la clase política, del partido que sea, no son los de la población.
Se necesit…

Mantienen alumnos toma del CUEC pese a la renuncia de Coria, como lo exigieron

Emir Olivares y Jorge Caballero Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 18 Aun cuando José Felipe Coria presentó el viernes pasado su renuncia a la dirección del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los jóvenes que tomaron la dirección de esa entidad académica continúan con el control de esa oficina. Lo anterior, a pesar de que en principio los activistas señalaron que la toma se dio en apoyo a una alumna de origen español víctima de presunto abuso de poder y violencia de género, por lo que su principal demanda era la dimisión de Coria.
Alumnos de la asamblea del CUEC que pidieron el anonimato señalaron que para mantener la toma se presentó un pliego petitorio en el que exigen, entre otras cosas, claridad en el uso de los recursos para la escuela y en sus procesos de operación, evaluación a los académicos y diseño de un manual de operación por área.
Por ello, dijeron que no basta con la renun…

Roban tráiler del equipo de avanzada de la presidencia

Imagen
PROCESO 


23 de abril de 2015
Destacado
(Archivo) Cerca Estado Mayor el Zócalo capitalino.
Foto: Octavio Gómez MONTERREY, N.L. (apro).- Uno de los tráiler del equipo de avanzada del presidente Enrique Peña Nieto fue asaltado el domingo pasado en esta capital.
De acuerdo con el periódico Reforma, el domingo a las 15:30 los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), encargado de la seguridad del mandatario, se percataron de que uno de los vehículos que había sido estacionado en el acceso 7 del parque Fundidora, sobre la avenida Constitución, tenía un cristal roto.
Agentes del Estado Mayor Presidencial reclamaron a policías estatales su desatención para resguardar el perímetro.
Por el robo, agentes de seguridad emprendieron un operativo en los alrededores. Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas. El tráiler de avanzada transportaba vallas utilizadas para contener personas.
Los ladrones se llevaron un aparato de radiofrecuencia y rop…

Los Vargas pretenden bloquear la intervención del árbitro Woldenberg

Blanche Petrich Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 7 Uno de los dos representantes legales de Carmen Aristegui en el litigio contra el Grupo MVS, Xavier Cortina, expresó que la resolución del tribunal colegiado para suspender la reunión conciliatoria prevista para el viernes 24 de abril entre la periodista y los concesionarios de la radioemisora claramente busca evitar que se lleve a cabo una diligencia que hubiera aportado una solución al conflicto planteado. El abogado Cortina, quien junto a Javier Quijano asumió la defensa de Aristegui a partir de su despido, indicó que es una victoria pírrica de Alejandro y Joaquín Vargas, los dueños de la emisora, quienes intentan bloquear la intervención de la figura arbitral que representa José Woldenberg, a pesar de haber sido contratado por los empresarios con estos fines.
En entrevista con La Jornada, el jurista dijo que se perdió una oportunidad de oro para resolver el conflicto mediante un arbitraje que mutuament…

Malasia confirma pena de muerte para mexicanos acusados de narcotráfico

Imagen
PROCESO 


23 de abril de 2015
Destacado
Héctor González Ríos (al centro), padre de Luis Alfonso, José Regino y Simón en una foto familiar de 2001.
Foto: AP MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Corte Federal de Malasia, el máximo órgano judicial de ese país, ratificó la pena de muerte contra los hermanos González Villarreal, acusados de narcotráfico.
El órgano judicial desechó los argumentos de los abogados de los tres mexicanos y ratificó su culpabilidad por producción y tráfico de metanfetaminas.
El juez de la Corte Federal, Zulkefli Ahmad Makinudin, determinó: “Nuestra decisión es unánime. Desestimación del recurso contra los cinco acusados (los tres mexicanos, un singapurense y un malayo)”.
Los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino fueron detenidos el cuatro de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai en la sureña Johor.
La policía halló en dicha fábrica 29.460 kilogramos de metanfetaminas. Los hermanos González Villarreal so…

Tribunal colegiado revoca suspensión provisional concedida a Aristegui

Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2015, p. 7 Un tribunal colegiado en materia administrativa revocó ayer la suspensión provisional que el juez federal Fernando Silva García otorgó la semana pasada a la periodista Carmen Aristegui, por lo que quedó cancelada la reunión conciliatoria entre la comunicadora y Grupo MVS prevista para el próximo viernes a las 12 horas. Según consta en registros del Poder Judicial Federal (PJF) consultados por este diario, por unanimidad los tres magistrados del octavo tribunal colegiado en materia administrativa coincidieron en que el juez Silva –hijo del ex presidente de la Suprema (SCJN) Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza– excedió los alcances permitidos a los juzgadores dentro de la figura de la suspensión en el juicio de amparo.
La resolución del tribunal no significa que Aristegui ya no tenga posibilidad de obtener una nueva suspensión, ni que haya perdido el fondo del litigio, en el que alega la violación…

Juntos y en las Revueltas 2015-04-22

SME Tercer Congreso de la CONJUPAD 22abr15

Imagen

Pemex otorga multimillonario contrato a empresa propiedad de un diputado priista y denunciada por contaminar

Imagen
EMEEQUIS Publicado por: Fecha de publicación: 19/04/2015
Jiquilpan, 19 de abril.- No obstante el amplio historial de contaminación en municipios veracruzanos considerados de alta marginación, Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó con un multimillonario contrato a la empresa michoacana Alcoholera de Zapopan, propiedad del diputado priista por el cuarto distrito con cabecera en Jiquilpan, Salvador Romero Valencia.
De acuerdo con información proporcionada por Pemex, el pasado miércoles 8 de abril firmó un convenio para adquirir 123 millones de litros de etanol anhidro con seis empresas entre las que destaca la del diputado priist.
Lo anterior, pese a que apenas el pasado 23 de marzo campesinos del municipio veracruzano de Yanga volvieron a denunciar a la empresa de Salvador Romero por contaminar el pozo del que se abastece de agua la comunidad de La Concha.
La denuncia no es nueva, data desde el 2007 cuando los municipios de Atoyac, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Cotaxtl…

Admite una juez acción colectiva contra Grupo México en Sonora

Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 12 
Este lunes, la juez federal Emma Gaspar Santana admitió a trámite una acción colectiva presentada por una asociación civil contra Grupo México, empresa a la que se atribuyen daños ambientales a los ríos Bacanuchi y Sonora, con el fin de que repare el daño ambiental causado en la región. Hasta el momento, Grupo México ha pagado una multa de 40 millones de pesos impuesta por el gobierno federal y un depósito de 2 mil millones para un fideicomiso creado para reparar los daños.
Sin embargo, de prosperar este recurso de acciones colectivas el monto por reparación del daño se podría multiplicar considerablemente; más aún, si la juez Gaspar toma en cuenta que Grupo México tiene ventas anuales por más de 140 mil millones de pesos.
Los daños ambientales que se imputan a la empresa se ocasionaron luego del derrame de 40 millones de litros de ácido sulfúrico a los ríos Bacanuchi y Sonora.
En entrevista, el aboga…

Juez ordena reunión MVS-Aristegui para este viernes

Imagen

21 de abril de 2015
Destacado
Carmen Aristegui afuera de las oficinas de MVS Radio.
Foto: Virgilio Passoti MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El juez federal Fernando Silva ordenó a la empresa MVS y a la periodista Carmen Aristegui reunirse el próximo viernes 24 de abril a las 12 horas “a fin de que las partes lleguen a un acuerdo respecto a las diferencias suscitadas”.
De acuerdo con Silva, uno de los actuarios del juzgado deberá estar presente en la cita “a fin de que se constituya en el citado inmueble en la hora y fecha señaladas y de fe del acceso al inmueble a la quejosa y el mediador, así como de la celebración de la reunión correspondiente, debiendo levantar el acta”.
La reunión será mediada por el expresidente del extinto Instituto Federal Electoral José Woldenberg.
No obstante, la empresa MVS impugnó la suspensión dictada por el juez, de la que derivó la orden de celebrar dicho reunión.
Un tribunal colegiado de circuito integrado por tres magi…

Deja 2 muertos y más de 40 heridos desalojo de mineros en Michoacán

Imagen
Dirigente gremial muestra videos en los que un jefe de la Policía Ministerial ordena disparar Fox, culpable, por imponer a Elías Morales como líder del sindicato nacional: Maya Bucio CARLOS TORRES, DANIELA MORALES, ANTONIO AGUILERA Y E. MARTINEZ

Apoyados por compañeros de otras plantas, los mineros en huelga lograron recuperar las instalaciones de Sicartsa Foto: Alfredo Domínguez

LA JORNADA

Lázaro Cardenas, Mich., 20 de abril. Dos mineros muertos y 41 lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó el desalojo efectuado hoy por 800 policías federales y estatales contra aproximadamente 500 trabajadores que se mantienen en huelga desde el 2 de abril en la empresa Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), misma que fue recuperada más tarde por los obreros.
Durante la trifulca fueron incendiados el edificio Monarca…

Castillo niega ejecuciones en Apatzingán; los muertos “por fuego cruzado”, insiste

Imagen

21 de abril de 2015
Destacado El excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excomisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, negó que la policía federal haya matado a 16 personas en Apatzingán, defendió la versión oficial de “fuego cruzado” y aseguró que en los hechos violentos del 6 de enero pasado sólo fallecieron 10 civiles.
En entrevista con W Radio el ahora director de la Conade, acusó a la periodista Laura Castellanos, autora del reportaje Las ejecuciones de Apatzingán, que se publicó en la revista Proceso, edición 2007, y los portales del semanario, de Aristegui Noticias y Univisión, de distorsionar los hechos.
Según el funcionario, “Lo que haya dicho esta periodista es muy irresponsable, es muy irresponsable, porque se está haciendo un acto tendencioso”, sostuvo.
Castillo comentó estar ”muy tranquilo”, “perfectamente tranquilo” de la …

Debe crearse un modelo de prosperidad que sustituya al capitalista: Gómez Urrutia

De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 12 El capitalismo salvaje concentra la riqueza en pocas manos y acentúa las desigualdades sociales, lo cual significa que ese modelo económico ya no funciona y debe haber un cambio radical hacia uno de prosperidad compartida, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia. El líder dio un mensaje a la sección 271 de Michoacán, mediante una videoconferencia desde Vancouver, Canadá, en un acto donde se recordó la resistencia de los trabajadores en el 2006, cuando se enfrentaron con fuerzas federales y estatales, que buscaban desalojarlos de una huelga legal. En la gresca perdieron la vida dos personas y 100 resultaron heridas.
Regreso a corto plazo Al señalar que cada día se acerca más el momento de su retorno a México y que es seguro que a corto plazo se vuelva a encontrar con los trabajadores del gremio, expuso que hoy en día se viven tiempos difíciles y violentos de l…

Piden expertos abrir nuevas líneas de investigación sobre Ayotzinapa

Mirna Servín Vega Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 3 
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar la de-saparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir nuevas líneas de investigación sobre estas ‘‘de-sapariciones forzadas’’ ocurridas en septiembre pasado. ‘‘El GIEI suministró información para abrir nueva líneas de investigación y ampliar las ya existentes; asimismo, solicitó tomar declaraciones, analizar pruebas fotográficas y documentales y de video, entre otras’’, dio a conocer Carlos Beristain, especialista de este grupo.
Sin embargo, dijo, no son líneas que en este momento puedan ser públicas, ya que perjudicarían las investigaciones.
En conferencia de prensa realizada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Beristain y Francisco Cox dieron a conocer que ya se entregó…

México ocupa el segundo sitio en el índice global de impunidad

Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Martes 21 de abril de 2015, p. 7 
El índice global de impunidad (IGI) ubica a México en el segundo lugar en la lista de países con mayor nivel de ese flagelo, según indica el reporte del mismo que fue presentado este lunes por el rector de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez. La calificación de México fue de 75.7 y se ubicó sólo por debajo de Filipinas, que tuvo un porcentaje de 80, mientras Colombia ocupó el tercer lugar con 75.6.
En conferencia de prensa, Derbez refirió que América Latina presenta los más altos índices de impunidad a escala mundial y México, Colombia, Nicaragua, Honduras y El Salvador ocupan los más altos en la región. Los menores los tienen Panamá y Costa Rica, de acuerdo con los resultados del IGI.
Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJP), también presente en la rueda de medios, señaló que el índice tardó un año en construirs…

De Portafolios y Mochilas 2015-04-20

En Construcción 2015-04-20

Convocatoria al III Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C.

SME Invitación al Congreso de la CONJUPAD 20abr15

Imagen

Convocatoria al III Congreso Extraordinario de la Confederación de Jubilados 2015 04 22

Imagen

¿Habrá algo que celebrar en el centenario de la Constitución?

Imagen
Con Más de 650 Reformas
*Ya fue Despojada de su Contenido de Justicia, Desarrollo Social, Político y Económico.
*ONGs Convocan a una Nueva Asamblea Constituyente para Restituir a la Constitución.



Participación de Martín Esparza Flores Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME Transcripción de Andrea Luna Hernández, Programa 18 /abril /2015 Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com La constitución mexicana fue motivo de un foro en la Cámara de Senadorescon miras a la conmemoración del centenario de su promulgación...pero ¿quedará algo en pie de la constitución de 1917 luego de que a propuesta del poder ejecutivo los diputados y senadores le han hecho más de 650 modificaciones en los últimos 35 años de gobiernos neoliberales en los que ya privatizaron el sector financiero, aprobaron la venta del ejido, privatizaron la petroquímica básica, entregaron a la banca el sistema de pensiones, esta en venta la industria eléctrica y petrolera de…

Jornaleros de San Quintín piden apoyos en la capital para continuar con su lucha

Imagen
Dirigentes de jornaleros del valle de San Quintín, en Baja California, se reunieron con representantes de organizaciones sociales para hablar sobre la situación que enfrentan en los campos agrícolasFoto José Antonio López Carolina Gómez Mena Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 4 Con motivo de la reanudación de la mesa de negociación en Baja California, el próximo 24 de abril, la delegación de jornaleros agrícolas del valle de San Quintín que visita el Distrito Federal solicitó apoyo a integrantes de organizaciones sindicales, campesinas, sociales, estudiantiles y de derechos humanos reunidos en un encuentro realizado ayer en instalaciones de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el foro Solidaridad con los Jornaleros del Valle de San Quintín, Fidel Sánchez, uno de los voceros de los campesinos, habló sobre las actividades que realizaron desde el miércoles pasado en la capital del país y la situación que enfrent…

CFE convierte en campo de batalla vialidades del corredor Reforma

Imagen
La CFE construye registros de consumo en cada lote y abre canales para meter ductos con el fin de modernizar el tendido eléctrico, que tiene 50 años; los vecinos admiten que la obra es necesaria, pero solicitan a la comisión que trabaje sólo en días y horas laboralesFoto José Antonio López Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2015, p. 27 Como campo de batalla, lucen las calles de la colonia Cuauhtémoc, debido a las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar la nueva red eléctrica subterránea en el corredor Reforma. Durante el día, el cierre parcial de tramos sobre las vialidades abona al caos vehicular, que ya es cotidiano en la zona. A ello, se suma el polvo y el ruido, que se prolonga a altas horas de la noche y hasta la madrugada.
Ramón Ibarra, presidente de la asociación de residentes de la colonia Cuauhtémoc, apuntó que se han creado mesas de diálogo con la CFE para tratar de aminorar el impacto, pero los …

Padres de los normalistas desaparecidos piden en Tixtla solidaridad con su dolor

Imagen
Campesinos, estudiantes y padres de normalistas demandaron en Tixtla, Guerrero, el retorno a sus casas de los estudiantes desaparecidosFoto Sergio Ocampo Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño Corresponsales Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 5 Tixtla, Gro. Unas 600 personas, entre campesinos, colonos, estudiantes, maestros y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, marcharon ayer en esta ciudad para exigir la presentación con vida de los alumnos y reiterar su rechazo a la realización de elecciones el próximo 7 de junio.
La movilización inició antes de las 11 horas y concluyó a las 13:30 con un mitin en el zócalo de Tixtla, municipio ubicado a unos 10 kilómetros de Chilpancingo, donde se localiza la Normal Rural de Ayotzinapa. Fue vigilada por elementos de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia La Patria es Primero.
Durante el trayecto, brigadas de estudiantes, padres de familia y miembros de la Coo…

Las ejecuciones de Apatzingán: policías federales, los autores

Imagen
PROCESO 
18 de abril de 2015
Destacado Entierran a víctimas de los hechos violentos en Apatzingán.
Foto: AP / Rebecca Blackwell El pasado 6 de enero, policías federales a bordo de decenas de vehículos irrumpieron en el centro de Apatzingán y abrieron fuego contra civiles, lo que causó la muerte de por lo menos 16 personas y heridas a muchas más. Sin embargo, Alfredo Castillo, entonces comisionado federal de Seguridad en Michoacán y quien acaba de ser nombrado director de la Conade, sostuvo que tales hechos fueron producto de un “fuego cruzado”. La periodista Laura Castellanos reconstruye esa masacre con base en testimonios grabados de 39 personas –sobrevivientes, pobladores, familiares de víctimas y personal médico, entre otros–, así como en fotografías y videos. Su investigación fue compartida con el semanario Proceso, el portal Aristegui Noticias y la cadena televisiva Univisión. Video inédito: La masacre de Apatzingán from Revista Proceso on Vimeo.
APATZINGÁ…

La ley Ficrea, atentado contra 400 mil indígenas y campesinos

Imagen
Inversionistas defraudados por Ficrea, en una manifestación realizada en la ciudad de MéxicoFoto Víctor Camacho Susana González Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 21 Por lo menos 400 mil mexicanos de bajos recursos, principalmente indígenas y campesinos, serán los primeros afectados de aprobarse la llamada ley Ficrea, con la que legisladores federales pretenden dar solución a 6 mil defraudados de esa sociedad financiera popular (Sofipo), pero que borra de un plumazo otras instituciones financieras básicas, como las cooperativas y las sociedades financieras comunitarias (Sofincos), lo que incrementará la exclusión financiera en el país para millones de personas, denunciaron dirigentes del sector de ahorro y crédito popular, así como de organizaciones campesinas. Aclararon que no se oponen a que se resuelva el caso de Ficrea y se restituya su dinero a los ahorradores defraudados, pero se quiere hacer pagar a justos por pecadores. No descartaron tintes electorer…

Aún no devuelve Víctor Flores 600 millones de pesos que adeuda por cuotas sindicales

Imagen
Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 17 
El Sindicato Ferrocarrilero y el gobierno federal no han devuelto 600 millones de pesos que debe regresar a ex ferrocarrileros por concepto de cuotas sindicales que les fueron descontadas de manera ilegal durante décadas a más de 32 mil trabajadores, las cuales fueron entregadas al dirigente del gremio, Víctor Flores Morales. La Federación de Ferrocarrileros Jubilados indicó que la junta especial número 4 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje protegió a los ex ferrocarrileros para que ya no les descuenten las cuotas sindicales que les quitaban de pensiones para depositarlas al comité ejecutivo de Flores Morales. Además de la anulación de este descuento, los ex trabajadores demandaron que les reintegren los recursos.
Un informe de la organización gremial señala que también se ha demandado la suspensión inmediata de la entrega de cuotas sindicales de los jubilados,
En la documentación del cas…