Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2011

Marcha del Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres en apoyo al SME

Imagen
18-08-11

Vía SME1914


Conferencia de Prensa, Congreso Constituyente de la OPN

Imagen
18 de agosto de 2011
Vía SME1914

El SME entrega ineficacia del decreto al Senado

Imagen
17 de agosto de 2011

Vía SME1914





Todos al SENADO de la República

Este Miércoles 17, todos debemos estar presentes en las nuevas instalaciones del Senado de la República, la cita es a las 11:00 A.M.

NO FALTES!!

Mitin del SME en la PGR

Imagen
15 de Agosto de 2011

Vía SME1914





Leyes de seguridad y del Trabajo

México: La Ley de Seguridad y la de Reforma Laboral terminarán de asesinar a los trabajadores
Pedro Echeverría V.

1. Estoy seguro, no dudo, que las leyes de Seguridad Nacional y de Reforma Laboral próximas a aprobarse –como mil cosas más- van a ser negociadas entre el PAN y el PRI, con algunas migajas para el PRD. Así como todas la elecciones nacionales y locales –desde siempre- han sido farsas legitimatorias, así también en los órganos legislativos –antes de llevar los acuerdos al pleno legalizador- los dirigentes de los partidos negocian presupuestos, inversiones, repartición de cargos, acusaciones, frenos de investigación, para que luego el pleno de legisladores levante sus manos como borregos. El 90 por ciento de diputados y senadores asiste a la sesiones en las cámaras con la sola obligación de levantar el dedo, para eso les pagan 200 mil pesos (unos 18 mil dólares) al mes, más prestaciones. Y no resulta vergonzoso para ellos, porque es una gran plata que les sirve para tapar muc…

Izquierda anuncia creacion de nuevo partido politico

agosto 16, 2011

* Entre tanto, aceptan tener muchas coincidencias con Andrés Manuel López Obrador

* COPOC y vieja guardia ugocepista por Tuxtepec y SME entre otras organizaciones nacionales detrás del movimiento

* Aseguran contar con más de 250 mil simpatizantes

Alejandro Galván Yáñez

Tuxtepec, Oax.- La conformación de un nuevo partido político, anunciaron ayer diferentes miembros inscritos en la izquierda mexicana, apoyados en Tuxtepec por la vieja guardia ugocepista representada por Alfonso Rodríguez Chanes, actualmente del Movimiento de Unidad Socialista y Antonio Hernández Hernández y por el Comité Obrero, Popular y Campesino (COPOC), que dirige Fernando Morales Calihua

Además de José Luis Hernández Ayala, de Trabajadores Electricistas en Resistencia del Grupo 11 de Octubre del Sindicato Mexicano de Electricistas y David Escobar Hernández, de la Dirección Política del Movimiento de Liberación Nacional y Promotor Nacional de la Organización Nacional de los Trabajadores del Pueblo …

Egipto se atrevió a dar el paso, Mexico a 80 años sigue sin actuar

Frida Angélica Gómez
@hadamexicanaf
2011-08-16

El juicio del ex presidente egipcio Hosni Mubarak se aplazo para el día 15 de septiembre del presente año, si el señor de 83 años de edad (quien es trasladado en helicóptero del hospital en que se encuentra a las audiencias de su caso) logra llegar con vida al día de su juicio final será juzgado por la acción homicida premeditada en contra de 800 manifestantes hartos del régimen que este dictador impuso por 30 años, además de ser también acusado de abuso de poder y corrupción.



¿Por qué los mexicanos no nos hemos atrevido a dar el verdadero paso de exigir y manifestarnos unidos por el verdadero cambio?



Esta situación recuerda tanto a los 70 años en Mexico en que el régimen no habrá sido de un solo supuesto líder, sino que el presidencialismo de un solo partido político, el PRI, se encargo no solo de herir a la sociedad mexicana, sino también de moldear un perverso sistema político, institucional y judicial que a pesar de una supuesta tra…

Creará el PRD Buró de Defensa contra arbitrariedades de CFE

16 de agosto, 2011 [11:01]
Italia Soler / Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente del PRD en esta ciudad Alfredo Castro Olguín, mostró nuevamente casos de presuntos abusos contra ciudadanos por parte de la Comisión Federal de Electricidad “yo los calificaría como los chupasangres del pueblo de Reynosa por tantos abusos, tantos atropellos contra la ciudadanía”.

Esta vez fueron cortes de la energía eléctrica a 2 hogares distintos en los que se imponen multas de 6 mil y 11 mil pesos.

El primero llegó a una mujer de la tercera edad y con recibos en mano se expuso su problema, sin embargo aún y cuando ya le cortaron la luz, la notificación no está a nombre de ella ni de su fallecido esposo “la multa que le llega es a nombre de Rafael Reyna M., están multándola con más de 11 mil pesos o están multando a Rafael Reyna M., con más de 11 mil pesos y me explica que le cortaron la luz hace 2 meses, pero resulta que los dueños de ese predio es su esposo ya difunto y ella que compraron el 21 …

CFE, con mayor número de quejas en Oaxaca: Profeco

- Del 100%, entre el 15 y 20% son contra la Comisión
- El Delegado invita a que la ciudadanía tenga la Cultura de la Denuncia
Dora Timoteo
13:44 16/08/2011

Tuxtepec, Oax.- En la visita que realizó el Delegado Estatal de la Profeco a Tuxtepec, Pedro Eladio Peña Guzmán, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), se ubica en el número uno en el estado en cuanto a quejas, ya que del 100%, entre el 15 y 20% son contra ésta.

El motivo es por supuestos cobros indebidos, por lo que reiteró que ellos tienen un acuerdo con la CFE, que consiste en que durante el tiempo que se lleve este proceso de conciliación de la queja, la comisión, no puede cortar el servicio eléctrico.

En segundo lugar, están las tiendas departamentales como Coppel, entre otras de autoservicio, que no le cumplen al consumidor; siendo el tercer lugar la telefonía celular, la mayoría de las quejas contra ésta son porque no se respetan los planes que los usuarios contrataron, además de los altos costos de lo…

Tabasco: Aumentan demandas de CFE contra usuarios

Por: Antonio Villegas Villamil

Villahermosa, Tabasco

La Comisión Federal de Electricidad lleva 9 demandas colectivas interpuestas en 2011 contra tabasqueños que reconectaron el suministro de energía eléctrica, luego de que les fuera suspendido por la paraestatal, una cifra superior a las 8 acumuladas durante los dos años anteriores.

De acuerdo con una solicitud de transparencia hecha por Tabasco Hoy ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la CFE ha procedido en los últimos dos años y medio contra 21 personas “y quienes resulten responsables” en estas 17 averiguaciones previas ante el Ministerio Público de la Federación.

El mayor número de demandas, 9 en total, pertenecen a la zona Chontalpa del estado, en tanto que 8 a la zona de distribución Villahermosa, según el reporte de la División Sureste de la CFE. Cabe señalar que en los años 2007 y 2008 no se presentaron denuncias penales por parte de la paraestatal, en parte por las inundaciones sufridas en el estado.

E…

Iniciativa Mérida y 48 encarcelados

El día que se acordó la Iniciativa Mérida entre Bush y Calderón, se encarceló a 48 jóvenes
Pedro Echeverría V.

NOTA: Nuestra amiga y ex presa Gabriela Guzmán Muñoz, fue víctima de la visita de Bush y Calderón aquel 13 de marzo de 2007, cuando se acordó la Iniciativa Mérida, plan que ha permitido mayor armamentismo en el país y mayor entreguismo de México en beneficio de los EEUU. Gabriela presentará su libro: “Voces en los Muros”, (apuntes de una joven presa de conciencia), el jueves 18 en la noche en la peña: “La casa de todos”. El libro es producto de las experiencias que vivió en la cárcel de Mérida, Yucatán por dos meses con 48 compañeros y compañeras. Cuando fue encarcelada tenía entonces 23 años de edad, siendo veracruzana estudiaba antropología en Mérida y con el apoyo de sus padres –profesores universitarios luchadores sociales- estudiaba música y artesanía. Por ello, para recordar, he decido dar a conocer un artículo de los cuatro o cinco que me publicó en marzo Rebelión sobr…

Condena OPN de Jalisco ataques mediáticos, políticos y jurídicos al SME

SDP Jalisco
2011-08-16 10:45:00

La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.

Un decreto inconstitucional que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, la ilegal toma por la fuerza de las instalaciones de la empresa con la policía federal, el continuo linchamiento mediático en contra del sindicato y sus dirigentes, el acoso a los trabajadores electricistas boletinados para impedir su derecho al trabajo, la confiscación de las cuentas del sindicato y la privación de libertad a 13 miembros del gremio, entre otras agresiones, parece no ser suficiente para el gobierno, quizá porque ni con todo esto ha logrado doblegar a los compañeros electricistas en su justa y digna lucha. Es por ello que ahora gira ab…

Volver a nacionalizar la industria eléctrica

Imagen
En:Articulistas Fecha:13 agosto, 2011


Este 27 de septiembre se cumplirán 51 años de la nacionalización de la industria eléctrica por parte del presidente Adolfo López Mateos, lo que permitió colocar el valioso recurso energético como patrimonio del pueblo de México.

En 1992, durante el gobierno de Carlos Salinas, este sentido nacionalista se vio seriamente trastocado cuando el Congreso avaló las reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica lo que permitió la generación de energía a empresas extranjeras.

Luego de un profundo análisis sobre la problemática derivada con la prestación del servicio y de las tarifas eléctricas en la zona centro del país, tras la desaparición de Luz y Fuerza, los diputados de la LXI Legislatura plantean la urgencia de “renacionalizar” la industria eléctrica, misma que se encuentra a merced de empresas extranjeras luego de los más de 700 permisos de generación otorgadas sobre todo por los gobiernos panistas, a partir del año 2000.

Cuando el p…

Comunicado a los Medios de Comunicación

A MÁS DE 21 MESES DE RESISTENCIA DEL SME, MANIFIESTA LA ANDUEE:

COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE RESISTENCIA DE LOS USUARIOS DE
ENERGÍA ELECTRICA Y EL SME, LLEVAMOS A CABO UNA NUTRIDA
ASAMBLEA DELEGACIONAL EN TLALPAN EL 11 DE JUNIO DE 2011 EN LA
QUE SE DIERON CITA MÁS DE 500 USUARIOS. FUE UNA ACCION
COORDINADA POR EL SME Y LA CANDUEE QUE EN ESA OCASIÓN SE
TERRITORIALIZÓ EN TLALPAN. AMBOS SE COORDINARON A SU VEZ CON EL
NACIENTE GRUPO DE TRABAJO PROMOTOR DE UNA ASAMBLEA DELEGACIONAL
DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE TLALPAN.
MÁS ALLÁ DE FILIACIONES PARTIDISTAS, SINDICALISTAS O MILITANTES DE
OSC´S DE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES, COMPARTIMOS CON ELLOS LA
ACCION COLECTIVA DESDE NUESTRA IDENTIDAD PRIMARIA: LOS
MIEMBROS FUNDADORES DE LA COORDINACIÓN DE LA ASAMBLEA
NACIONAL ES LA DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL PAÍS. NO
MILITAMOS EN PARTIDO ALGUNO. NO SOMOS “PRIMERO DE TAL
ORGANIZACIÓN Y ACTUAMOS, Y LUEGO DE LA ANDUEE, EN SEGUNDO
TERMINO”. NO: LOS INTEGRANTES DE LA ANDUEE Y SU COORDINACION
NACIONAL, TENEMOS UN SOLO ROSTRO COMO SOCIEDAD CIVIL Y D…

Bartlett: Juzgar a Calderón

Calderón, traidor a la patria por entregar el país a los EEUU, pero la clase política se acomoda
Pedro Echeverría V.
1. El presidente Felipe Calderón puede ser juzgado “por traición a la patria”, por haber permitido la presencia de militares extranjeros en territorio nacional y avalar que el gobierno de Estados Unidos tome el control del espionaje mexicano y de todo el sistema de información y comunicaciones con el pretexto de combatir el narcotráfico, advirtió Manuel Bartlett, ex secretario de Gobernación. Consideró que el hecho de que Calderón haya firmado una carta de entendimiento secreta con el presidente Barak Obama, en la que se pacta la operación directa en México de agentes de la DEA, la CIA, la FBI y el Pentágono viola la Constitución, ya que no tiene facultades para hacerlo. Bartlett, después de ser un altísimo funcionario, incluso precandidato presidencial, comenzó a caminar hacia la izquierda y por eso fue vetado en su propio partido, el PRI. A partir de entonces ha tenid…

¿Un imperio trasnacional?

viernes 12 de agosto de 2011

Claudio Katz (especial para ARGENPRESS.info)

Resumen

La teoría de la transnacionalización global subraya tendencias reales hacia la asociación mundial del capital y la gestión concertada de la tríada. Pero el enfoque retoma la tesis ultra-imperial y tiene puntos de contacto con el globalismo convencional.

No existen evidencias de nivelación capitalista mundial. Al contrario, las brechas entre países se acrecientan y persisten los bloqueos a la movilidad irrestricta del capital y el trabajo. El globalismo confunde integración con transnacionalización de las clases dominantes.

Ese enfoque ignora el rol central de los viejos estados nacionales en el avance de la mundialización y desconoce que las configuraciones de clases son procesos históricos que no se modifican en décadas. También omite que las incipientes estructuras globales están muy lejos de cumplir funciones estatales básicas y que el capital no existe como entidad unitaria multinacional. La ausencia…

Marchan indígenas guerrerenses por la disminución de tarifas de luz

14 de Agosto, 2011

Unos mil 600 campesinos, indígenas e integrantes de organizaciones sociales de la región de La Montaña llevaron a cabo una marcha en esta ciudad, para exigir la aplicación de tarifa preferencial de energía eléctrica en las poblaciones étnicas.

Tlapa, Gro., 14 Ago.- Unos mil 600 campesinos, indígenas e integrantes de organizaciones sociales de la región de La Montaña llevaron a cabo una marcha en esta ciudad, para exigir la aplicación de tarifa preferencial de energía eléctrica en las poblaciones étnicas.

La movilización comenzó a las 11:30 horas de las instalaciones del Hospital General de Tlapa de Comonfort y concluyó en el centro de la ciudad.

En ese lugar, mil 600 indígenas encabezados por Claudio Ortega Mendoza, Bruno Plácido Valerio y Abel Bruno Arriaga, denunciaron los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de La Montaña, Ortega Mendoza informó que la Comisión Federal de Ele…

Integran Buró de Defensa Ciudadana contra la CFE

Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias | Fecha: 2011-08-15

* Hasta el momento son diez denuncias ha recibido el PRD en las últimas dos semanas

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Al recibir la décima denuncia contra los abusos que está consumando la Comisión Federal de Electricidad contra los usuarios que tiene en el Distrito Reynosa, el Comité Municipal del partido de la Revolución Democrática, determinó la integración del “Buró de Defensa de Ciudadanos Contra Abusos de la CFE”.

La conferencia de prensa de esta mañana, dada por el dirigente perredista José Alfredo Castro Olguín, versó sobre el tema, al señalar que en las ultimas dos semanas han menudeado los “ajustes de cuentas” de la dependencia paraestatal en perjuicio de los usuarios mas necesitados de la población.

En la reunión con los periodistas estuvo presente el señor Onésimo Ramírez, que en representación de los intereses de su hija y su yerno el señor Salvador Zavala, domiciliados en …

Se manifiestan organizaciones en apoyo al SME

Redacción/Quadratín

14.08.2011 13:38


MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2011.- Con la intención de dejar claro el apoyo y respaldo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), este domingo se manifestaron representantes de más de 33 organizaciones sociales y populares en el estado, quienes además advirtieron que acompañarán a los electricistas activamente en su lucha hasta las últimas consecuencias.

Fue en punto de las 11:00 horas de hoy cuando los manifestantes partieron de la fuente de Las Tarascas para arribar a Palacio de Gobierno, no sin antes hacer una parada en las afueras del Congreso del Estado, ya en el lugar, los integrantes de diferentes organizaciones sociales aglutinadas en la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular (AERP) realizaron un mitin informativo acerca del por qué del apoyo a los electricistas.

A decir de Indilberto Orcino Ramos, Secretario Técnico F de la Sección XVIII del SNTE, “la movilización consiste en el respaldo y apoyo a los compañer…