Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2010

Festival de las resistencias, "respuesta a la criminalización de las luchas sociales"

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 11

En respuesta a la "criminalización de los movimientos sociales", 14 bandas roqueras, como La Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Aterciopelados, Los de Abajo y el Gran Silencio, se sumarán al Festival de las resistencias, cuyo propósito es "informar a la juventud sobre las injusticias en México" y algunas de las luchas sociales que hay en el país.

Este sábado, las 14 bandas subirán el escenario para llamar a la sociedad a alzar la voz contra la impunidad y en defensa de los campesinos, la tierra, los obreros, el medio ambiente y los derechos humanos, así como por la libertad de los presos políticos y la justicia.

El festival que otras veces se dedicó a la lucha zapatista, en esta ocasión se solidarizará con nueve movimientos sociales vigentes en México:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco; los campesinos de Guerrero que luchan contra la presa La Parota; la Pol…

Acoso policiaco contra mineros en Cananea

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 12

Hermosillo. Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del sindicato minero, con sede en Cananea, denunció que él y Jacinto Martínez Serna, secretario del Trabajo del gremio, son víctimas de una persecución por parte de agentes federales. Dijo que se trata de una estrategia del gobierno federal y Grupo México para detener a los líderes de la sección 65, ante el "fracaso" en tribunales en busca del "desalojo violento" de los mil 100 mineros que permanecen en huelga desde el 30 de julio de 2007.
Fuente

Derechos humanos: EU y la paja en el ojo ajeno

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China difundió ayer un informe, elaborado con base en artículos de prensa y en datos de organismos no gubernamentales, sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por Estados Unidos dentro y fuera de su territorio. En el documento, el gobierno chino lamenta que Washington emplee el tema de las garantías individuales "como un instrumento político para interferir en los asuntos internos de otros países; difamar la imagen de otras naciones y procurar sus propios intereses estratégicos", e invita a las autoridades de ese país a "extraer lecciones de la historia, colocarse en una posición correcta, esforzarse por mejorar sus propias condiciones de los derechos humanos y rectificar sus actos" en esa materia.

El texto cobra especial relevancia por cuanto se divulga dos días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó su informe anual sobre derechos humanos, en el que se condenan los presu…

Moneros - Así gobierna Calderón

Imagen

Tributo al combativo pueblo de Oaxaca

Con este tema de Víctor Jara, se enmarca la lucha contra un mal gobierno en el Estado de Oaxaca. Nos muestra que el gobierno panista responde a las exigencias del pueblo con represión.

Revocación del Mandato ¡YA!

Revicación del mandato a fecal, ¡YA!

Que se vaya calderón, sus políticas destructivas van a acabar con nuestro país, y pretende entregar a manos privadas lo que a los mexicanos nos PERTENECE.

¡¡¡¡MÉXICO DESPIERTA YA!!!!!

Video - Día Internacional de la Mujer

En el marco del festejo del día de la Mujer, nuestras combativas compañeras marcharon hacia gobernación, en una visita sorpresa al gómez mont (puros apellidos extranjeros) para recordarle que si algún día tuvo madrecita, hoy debe ser asunto olvidado.

Nuestras valientes compañeras mostraron gran responsabilidad y sentido pacifista a la movilización.

Una vez más quedó demostrado que el problema no es con los integrantes de la PF, a quienes les reconocemos que son pueblo igual que nosotros y que están ahí porque en México faltan las oportunidades de trabajo digno por millones. Nuestro problema es con los vende patrias que quieren entregar la energía eléctrica que es del pueblo de México, a las transnacionales norteamericanas y españolas.

Desde aquí un llamado a todo el pueblo de México, a los trabajadores de gobernación que nos monitorean, a los miembros de la PF, a los miembros del ejército, a que nos unamos en contra de estas políticas neoliberales que lo único que hacen es entregar e…

¿Tantas unidades para cortar un arbolito?

Observen este video en donde se puede apreciar una cantidad importante de camionetitas CFE para cortar las ramas de un arbolito. No tienen vergüenza estos tipos.

Video - Klanosh

¿Tantas unidades para cortar un arbolito? from Radio SME on Vimeo.

Manifestación en Líneas Aéreas Campamento Padierna 12 de Marzo de 2010

Imagen
Nuestros compañeros del Campamento L.A. Padierna realizaron la toma simbólica pacífica y cívica de sus instalaciones este 12 de Marzo del 2010, y nos enviaron estas imágenes.

Fotos: Iguana SME

Como siempre, muy temprano por la mañana, los compañeros presentes en la toma pacífica. Vista general de las instalaciones de ese campamento. Nuestras banderas empiezan a notarse. Nos tienen miedo porque NO TENEMOS MIEDO Fraternal saludo al Lozasno y al Calmierdón Café para la fria mañana. Cultura SME. Nuestra organización siempre presente y superior, eso es lo que nos ha hecho resistir tan bien en estos tiempos de represión. La toma fue pacífica hasta que..... el lozasno manda a sus robocops sin cerebro. y comienzan a ponerse sus juguetes de plástico made in china. Un acerebrado con instrucciones especiales. Robocop gordito Sonría, saldrá en el SME

Video - Contratistas descansando plácidamente

Nuestro compañero de Telecomunicaciones vio a estos señores contratistas descansando plácidamente en las flamantes camionetitas nuevas de la CFE. Saben que son ineficientes y aún así se hechan sus coyotitos. En cuanto se dieron cuenta de que estaban siendo grabados pusieron pies en polvorosa.

Observemos el video.

Contratistas descansando from Radio SME on Vimeo.
Gracias a Klanosh por el video.

ASAMBLEA MAGNA DEL SME

13 de Marzo de 2010 16:00 hrs. "ASAMBLEA MAGNA DEL SME", Ubicación: Explanada del Estadio Azteca del lado de Tlalpan. Jubilados y Activos unidos de cara a la Huelga Política Nacional del 16 de Marzo.

Consulta el plan de acción en el sitio RadioSME

Policías federales pretenden bloquear acciones de resistencia de electricistas: SME

ARTURO ALFARO GALÁN


Ante los amagos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de realizar un paro cívico de labores el próximo 16 de marzo, al menos 100 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ejército Militar Mexicano comenzaron su arribo a la zona con la intención de iniciar un bloqueo a las acciones de resistencia de los electricistas, denunció el subsecretario del exterior en la división Nuevo Necaxa del SME, Miguel Ángel Montiel Eslava.
Con ello, la presencia de las fuerzas policiales aumentó a más de 200 personas, luego de que desde diciembre pasado se trasladaron a los elementos de seguridad –procedentes del Distrito Federal– en camiones y camionetas blindadas con la intención de establecerse por tiempo indefinido en la región, que comprende los municipios de Huauchinango, Juan Galindo, Xicotepec de Juárez, Ahuazotepec y Chignahuapan.
Montiel Eslava no descartó que durante la jornada de protesta se registren enfrentamientos con los elementos d…

Ordena el IFAI entregar archivos sobre corrupción en Luz y Fuerza

Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 16
Aunque la Secretaría de la Función Pública (SFP) declaró “imposibilidad material” para acceder a los archivos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) le ordenó entregar los documentos que “dan cuenta de la supuesta corrupción y baja productividad” señaladas por el presidente Felipe Calderón para validar la desaparición de la paraestatal.

Lo anterior se consigna en el recurso 244/10, resuelto por la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, y avalado la víspera en sesión previa del pleno del instituto.

La SFP, encargada de vigilar y garantizar el buen desempeño de la administración pública federal, así como de ser garante de la transparencia, respondió a una ciudadana que no podía dar trámite a su solicitud (de obtener los documentos en que Calderón se basó para desaparecer LFC), por la “imposibilidad material del Servicio de Admin…

Que funcionarios expliquen situación en LFC, petición en San Lázaro

Imagen
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 18


El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados presentó ayer un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de 10 secretarios, así como de los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que presenten un informe documentado sobre el estado en que se encuentra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al presentar la solicitud en tribuna, Enrique Ibarra Pedroza sostuvo que la situación por los apagones en la zona centro del país “se ha vuelto crítica”, lo cual comprueba que los estándares de atención proporcionados por la extinta compañía “eran incuestionablemente mejores”.

Durante la sesión, también se planteó constituir un fondo que permita cubrir la demanda de pago del fondo de ahorro a los ex braceros, así como una solicitud del PRD al gobierno de Felipe Calderón para que remueva de su…

Entrega Economía créditos a extrabajadores de LFC

¿PARA ESTO QUERÍAN SU LIQUIDACIÓN? ¿PARA HACER DONITAS Y TALACHA?, Mucha suerte a los compas que eligieron ese camino.

NOSOTROS, LOS SMEITAS NOS QUEDAMOS A LUCHAR POR NUESTRA DIGNIDAD EN EL TRABAJO, NUESTRA DIGNIDAD EN NUESTRAS FAMILIAS Y POR LA SOBERANÍA DE LA ENERGÍA DE NUESTRO PAÍS.

Organización Editorial Mexicana
12 de marzo de 2010

Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para ofrecer alternativas de empleo y desarrollo para los extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), la Secretaría de Economía (SE) entregó créditos por un monto total de 900 mil pesos a ellos para la adquisición de cinco franquicias.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, dijo que con el apoyo entregado ayer, el monto de los recursos totales otorgados por el Gobierno federal por este concepto superó los cuatro millones de pesos, lo que se traducirá en la creación de 114 empleos.

Así, durante la ceremonia protocolaria de l…

Aumentan las quejas contra CFE

W Radio | Marzo 11 de 2010Por Lilia Saúl

México.- Cobros excesivos, descompostura de aparatos eléctricos, técnicos que no saben manejar los aparatos de Luz y Fuerza del Centro, ausencia en recibos de luz, cables tirados en la calle de manera peligrosa y trámites sin fin son algunos de los costos que tienen que pagar ahora los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

W Radio realizó una visita en el edificio de Melchor Ocampo número 469, oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y único lugar donde los usuarios de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro pueden llevar a cabo sus aclaraciones, reclamos, pagos tardíos y hasta demandas en contra de la finiquitada paraestatal.

Sin embargo, muchos de estos usuarios se enfrentan a varios problemas, como el agobio de perder un día entero para acudir a esta oficina.

Así le ocurrió al señor Arturo Rojas, quien viajó de Xochimilco y abandonó su trabajo para realizar el trámite que tiene pendiente desde el 2008 y que tampoco …

Piden pruebas de corrupción en LyFC

Organización Editorial Mexicana
12 de marzo de 2010




Elva González / El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), y no la Presidencia de la República, será la dependencia encargada de informar sobre la baja productividad y corrupción que dieron origen, según el Ejecutivo federal, al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El IFAI ordenó a la SFP que entregue los documentos que den cuenta clara de la situación, ya que la dependencia manifestó que no daría trámite a la solicitud debido a la imposibilidad material en la que se encontraba el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes .
Fuente

Ordena IFAI a SPF justificar extinción de LyFC

Por Rosalía Solís

México.- El IFAI ordenó a la Secretaría de la Función Pública que entregue los documentos que den cuenta de la supuesta corrupción y baja productividad con las que el presidente Felipe Calderón justificó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Secretaría de la Función Pública remitió dicha solicitud de información a la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República y a la Secretaría de Energía, debido a la imposibilidad material del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para acceder a los archivos de la extinta compañía.

Sin embargo, en una solicitud preliminar presentada a Presidencia, ésta fue remitida a la Función Pública como la dependencia competente en la materia.

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información confirmó la competencia de la Secretaría de la Función Pública, pues tiene la facultad de solicitar a todas las dependencias y entidades copia certificada de la documentación necesaria para su revisión y análisis.

El IFAI…

Video - Que no le digan que no le cuenten.....

SME Interrumpe desayuno de contratistas para zona centro 11mar10
Video RUDOS SME


Protestas del SME en el Edomex e Hidalgo

René Ramón, Javier Salinas y Carlos Camacho, corresponsales

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 33
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron desalojados ayer por más de 100 elementos de la Policía Federal, cuando protestaban frente a los talleres Líneas Aéreas Aragón de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en Nezahualcóyotl, estado de México. No hubo lesionados ni detenidos. Mientras, en Pachuca, Hidalgo, unos 500 integrantes del SME, acompañados por telefonistas, campesinos, ex mineros y vecinos de la colonia 20 de Noviembre de la capital hidalguense, marcharon para exigir justicia y la renuncia del presidente Felipe Calderón.

Fuente

Revienta el SME venta de garaje de servicios que prestaba Luz y Fuerza

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 15
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reventaron ayer por la mañana una sesión-desayuno encabezada por el subdirector de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Abel Valdez, con representantes de trasnacionales como ABB, 3M, Eurogroup y Halston, a quienes les estaban presentando las “oportunidades de negocios” en la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro (LFC), y en la que, según se les dijo, tienen las puertas abiertas para operar.

La reunión empezó muy temprano. La representación de la CFE ofreció a los empresarios la oportunidad de participar en obras, proyectos de infraestructura, conexiones pendientes y nuevas, así como en la atención de fallas actuales. Todo en la zona centro del país.

Sin obstáculos y de sorpresa

La presentación del subdirector de distribución de la CFE fue apoyada por los gerentes de la división de distribución del valle de México, Jesús E…

Magisterio anuncia jornada de movilizaciones

- Los integrantes del magisterio se pronunciaron nuevamente a favor de la “Huelga Nacional”

Francisco RAMÍREZ/LIBERTAD OAXACA
13:32 11/03/2010

Integrantes de la comisión política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron para el martes 16 de marzo una jornada de lucha como apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en la cual se prevén bloqueos carreteros, tomas de oficinas gubernamentales y plazas comerciales.

En voz de Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del SNTE, los integrantes del magisterio se pronunciaron nuevamente a favor de la “Huelga Nacional” que promueve la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular a la cual pertenecen como miembros de la Coordinación de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente del magisterio oaxaqueño señaló que el 16 de Marzo se da término al Contrato Colectivo de Trabajo del SME, ante ello y en apoyo a la gremial, en el país se realizarán…

El SAE bloquea a ex trabajadores de LyFC: Muñoz

Carlos D. Medina Robles | Nacional
Los electricistas que siguieron el proceso de liquidación establecido por el gobierno federal no han podido comenzar a trabajar por culpa del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), acusó Alejandro Muñoz, dirigente de la Coalición de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Para el ex tesorero del SME, los electricistas que optaron por el diálogo con el gobierno federal se enfrentan al “tapón” que el SAE ha creado al no terminar con la licitación de los bienes de LyFC.

Explicó que necesitan esperar a que la dependencia concluya con dicha licitación, ya que “jurídicamente no se puede hacer nada” para que las seis cooperativas integradas por ex trabajadores de Luz y Fuerza inicien operaciones.

Informó que entre las actividades de estas cooperativas, proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad, están las de fabricación y colocación de postes, reparación de transformadores, mantenimiento a los tableros de control, repar…

El SAE bloquea a ex trabajadores de LyFC: Muñoz

Carlos D. Medina Robles | Nacional
Los electricistas que siguieron el proceso de liquidación establecido por el gobierno federal no han podido comenzar a trabajar por culpa del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), acusó Alejandro Muñoz, dirigente de la Coalición de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Para el ex tesorero del SME, los electricistas que optaron por el diálogo con el gobierno federal se enfrentan al “tapón” que el SAE ha creado al no terminar con la licitación de los bienes de LyFC.

Explicó que necesitan esperar a que la dependencia concluya con dicha licitación, ya que “jurídicamente no se puede hacer nada” para que las seis cooperativas integradas por ex trabajadores de Luz y Fuerza inicien operaciones.

Informó que entre las actividades de estas cooperativas, proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad, están las de fabricación y colocación de postes, reparación de transformadores, mantenimiento a los tableros de control, repar…

Los acuerdos

Luis Javier Garrido
El último acuerdo secreto, pero escrito, entre PRI y PAN, negado y luego reconocido, se ha tornado contra panistas y priístas, pero en particular contra César Nava (presidente nacional del PAN) y contra su jefe, Felipe Calderón Hinojosa (titular espurio del Ejecutivo), que han quedado no sólo como mentirosos, sino ineptos, generando un escándalo político pocas veces visto, que ha desnudado a la clase política” y puesto en evidencia la gravedad de la situación nacional.

1. La crítica situación actual no puede desvincularse de la involución que se produjo en el régimen político desde 1988, cuando empezó a ser gobernado, al llegar a Los Pinos de manera fraudulenta Carlos Salinas de Gortari, por una serie de acuerdos entre el PRI y el PAN, efectuados a espaldas y en contra del pueblo mexicano, los que se tornaron en una alianza en 2000 al producirse “la alternancia” en la Presidencia de la República.

2. La historia del cogobierno PRI-PAN que ha tenido México en estos ú…

Organizaciones mixtecas se unirán a Huelga Nacional

Huajuapan de León, Oax.-Integrantes de organizaciones sociales de la Mixteca participarán de manera activa durante las manifestaciones que formarán parte de la huelga nacional, programada para el próximo 16 de marzo y propuesta por el Sindicato Mexicano de Electricistas y el de mineros de Cananea.

El Movimiento Agrario Indígena Zapatista en la Mixteca, integrante de la Red Nacional de Resistencia Civil a las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica anunció que se sumarán a las acciones de este movimiento, el cual tendrá presencia en 11 estados del país como son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

El coordinador de MAIZ en la Mixteca, Omar Esparza Zárate informó que también arrancarán una campaña internacional por la liberación de los presos de Candelaria, Campeche, Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez y Guadalupe Borjas Contreras, encarcelados como consecuencia de la misma lucha contra las alta…

Sección 22 anuncia movilizaciones en el municipio

También apoyarán a la huelga del SME

Dora Timoteo
13:53 11/03/2010

Tuxtepec, Oax.- Será el próximo 16 de este mes que la sección 22 inicie una huelga nacional en apoyo a los electricistas, además de que ese mismo día en el estado dicha sección realizará movilizaciones, siendo en el municipio que participen cerca de 8000 maestros, así lo dio a conocer la represente de la sección 22 en la región de Tuxtepec Reina Felipe Jiménez.

Dijo que las movilizaciones que realizaran en el estado son bloqueos y marchas, con la finalidad de hacer presión para que liberen los recursos de la PRODEI, así como bajar los recursos de carrera magisterial para aplicarlos en los programas donde hacen falta.

Otras de las peticiones que realizaran es por los despido de todos los trabajadores en el país, así como la situación de los desempleos en el municipio, la exigencia de la seguridad ya que a decir de Felipe Jiménez el gobierno ya no le apuesta a ésta, además de salud para todos.

En el municipio los men…

Maestros sitiarán Oaxaca el 16 de marzo

Escrito por Jesús OLMEDO
Viernes 12 de Marzo de 2010 08:26
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi anunció que el próximo 16 de marzo, los maestros realizaran movilizaciones en todo el estado de Oaxaca, que van de los bloqueos carreteros, toma de oficinas públicas y el cierre de centro comerciales.

Ante los medios de comunicación, el dirigente de los profesores apoyado de la Comisión Política Ampliada, dijo que el próximo martes suspenderán las labores en las 14 mil escuelas en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Santiago Chepi subrayó que a partir de las ocho horas del 16 de marzo los 70 mil maestros iniciarán con bloqueos en las principales carreteras del estado de Oaxaca, la toma de casetas de peaje, oficinas y plazas comerciales.

Explicó que esta jornada de lucha será por tiempo indefinido hasta que las autoridades den respuesta a una serie de demandas de índole estatal y nacional, como es la derogación a la Ley ISSSTE y la…

México: Mea culpa

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)


En verdad que da dolor que el Gobierno mexicano, como representante del país y de todos los mexicanos, aceptara su mea culpa en cuanto a las violaciones de derechos humanos de las mujeres y los periodistas, seguramente junto con los indígenas, los grupos más vulnerables de esta nación nuestra.


Sin mayores explicaciones, son de repetirse las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, por las cuales aceptaron todas y cada una de las acusaciones que se presentaron contra México en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.


La entrada de la nota lo dice todo: México reconoció hoy, tras comparecer ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, las deficiencias que tiene en áreas como la violencia contra las mujeres y los ataques a periodistas.


No le quedó de otra al gobierno mexicano, tuvo que comparecer ante el Comité del Foro de Naciones Unidas que integran 18 expertos quienes ana…

La importación de naftas: El último acto de un modelo fracasado

José Rigane


La situación: Las colas en las estaciones de servicio, el aumento de naftas y la noticia sobre la próxima importación de cincuenta millones de litros de nafta super, por parte de la YPF privatizada; constituyen parte de un escenario, donde ni las productoras de petróleo, ni las refinadoras logran coincidir sobre los motivos del mismo.


YPF denunció que su decisión de importar fue impulsada porque Shell, Esso y Petrobras bajaron la producción, el procesamiento de crudo y la distribución de combustible”.


Los informes publicados en el día de hoy indicarían que esto no es cierto; aunque por otro lado también demostrarían que no hay desabastecimiento. ¿Como se explican, entonces las colas en las estaciones de servicio y el anuncio de importación de YPF?.


El escenario


La falta de explicación y las contradicciones por parte las empresas que controlan toda la industria de los combustibles en Argentina, obedece a la decisión de seguir negando el fracaso del modelo privatizador de l…

Intoxicación y envenenamiento mediático

Dax Toscano Segovia


“El problema no es la desobediencia civil, sino la obediencia civil”.
Howard Zinn


Los ataques perpetrados por la industria mediática al servicio del imperialismo estadounidense y europeo, así como de la burguesía y la oligarquía a nivel mundial forman parte de la estrategia político-militar de estas fuerzas con el objetivo de desestabilizar a los gobiernos progresistas y de izquierda en América Latina, así como criminalizar y estigmatizar a los movimientos revolucionarios, en armas o no, y a sus líderes y seguidores.


Estos grupos de poder están conscientes de que en los últimos años se ha producido un declive, una pérdida relativa de su hegemonía política e ideológica, por lo cual han desarrollado y ejecutado un sinnúmero de planes para recuperar el espacio perdido y, de ésta manera, penetrar con más fuerza en la mente de las personas para así mantenerlas alienadas y enajenadas.
Las técnicas utilizadas para llevar adelante los procesos de enajenación mental han s…