Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2010

Contribución de RadioEscuchas -

Imagen
Nuestro amigo Miguel Pérez nos envía el siguiente mensaje y fotos de la situación que expone.

FOTOS DE COACALCO EDO DE MEX 16 DE ABRIL DE 2010

LAS FOTOS DE LA PROXIMA A PERTURA DE LAS OFICINAS DE CFE SON EN POWER CENTER COACALCO

LA CAMIONETA OBVIAMENTE PERTENECIA A LUZ Y FUERZA, NO SE ALCAZA A VER EN LA FOTO PERO SE VEIA COMO LE QUITARON EL ESCUDO DE LUZ Y FUERZA

MUESTRA DEL SAQUEO QUE SE HA VENIDO DANDO A LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA

Gracias por su contribución.

Contratistas de CFE sin trabajo

Empresas contratistas al servicio de CFE han quedado paralizadas debido a la falta de presupuesto por parte del Gobierno Federal y CFE (Comisión Federal de Electricidad).

Cientos de trabajadores esperan en sus camionetas a que les sea autorizado salir a laborar, ya que CFE se ha quedado sin recursos para pagarles a dichas empresas, por lo que ingenieros a cargo de las empresas han decidido paralizar los trabajos.

Al preguntarles a ingenieros y trabajadores el motivo por el cual dejaron de laborar para CFE nos contestaron: CFE dice no tener mas presupuesto para pagarnos, que sigamos trabajando y que se nos irá pagando conforme le vayan autorizando más presupuesto.

Con esto lo único que se puede esperar son más apagones, así que a preparar velas, lámparas y un radio de pilas para estar informados.


Fuente SCREAM RADIO

CONTACTO: screamradio@msn.com
WEB: http://screamradio.net
TTER: http://twitter.com/screamradi0
Cobertura: Huelga Politica Nacional
Screamradio seguimiento de la Huelga Poli…

Invitación del Grupo 19-1

Proyecto: CINE DEBATE

Como parte de las labores que realizamos dentro de nuestro grupo 19-1, consideramos importante resaltar el marco de los compromisos que tenemos con nuestros estatutos. Hoy más que nunca hay que conservar y defender en la práctica los objetivos sindicales. Nuestros estatutos son claros, nos dejan una tarea bien rica y valiosa, aristas complejas aunque no difíciles de concretar.



Nos indica en el

artículo 6 – II



La elevación cultural y moral de la clase trabajadora mediante la difusión del conocimiento científico, artístico y ético en sus diversas formas, teniendo este último a realizar el bien de la colectividad de preferencia al bien del individuo.



Considerando esto, vemos adecuado iniciar con diversas actividades, que nos vayan enriqueciendo como individuos, dando el conocimiento y la integración solidaria del gremio obrero que somos.



El cine debate es una experiencia colectiva interesante, a propuesta del grupo se ve una película comercial o no, para poder comen…

Correo RadioEscuchas - Sobre la vacuna contra la influenza AH1N1

Queridos amigos, les reenvio este mail para que cada uno pueda decidir en base a la información y el conocimiento. Las campañas de vacunación ya estan empezando en varios países, por lo tano considero de vital importancia que hagamos correr esta información,Un fuerte abrazo

INFORME DESDE CHILE:
Estimada/o Trabajador/a de la Salud:

Le escribimos con el fin de solicitarle que se informe verdaderamente usted y usted a sus compañer@s de trabajo, familia y amigos, de lo que realmente está ocurriendo en el mundo con esta vacuna AH1N1, que ha resultado ser mortal y tóxica. El Minsal no nos quiso escuchar y los primeros en ser vacunados serán ustedes, los profesionales de la salud en Chile, para seguir luego con la población más vulnerable: mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación; niños de entre 6 meses y 2 años de edad; mayores de 65 años; enfermos crónicos y a la población ESCOLAR de entre 2 hasta 14 años en las zonas devastadas por el terremoto, es decir, entre la sexta y la…

Alertan sobre peligros de la privatización

De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 31 Lo que debilita al Estado es la privatización incontrolada, la liberalización y desregulación de servicios básicos que colocan a los ciudadanos en la inseguridad y desprotección, aseguró Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias. Al impartir la conferencia El crecimiento basado en el conocimiento como necesidad del progreso económico y social: una visión política desde Europa, en el Palacio de Minería de la UNAM, aseguró que la liberalización del comercio y del sector financiero, mediante la eliminación de controles ha demostrado ser un postulado equivocado y nocivo para la actividad económica y, sobre todo, para las personas.
Fuente

Dinero - Los usuarios desmienten las cifras de Cofetel

Imagen
Enrique Galván Ochoa



Cofetel dice que 76 por ciento de los usuarios de la telefonía celular ya se registró. Sin embargo, la encuesta que hicimos esta semana entre 2 mil 383 personas de distintas partes del país indica que sólo 50 por ciento de este grupo lo ha hecho. Cuarenta y siete por ciento afirma que no ha cumplido con el requisito y no le han cortado el servicio. Sólo 3 por ciento admite que ya le fue suspendido.

Metolodogía

Esta semana enviamos 2 mil 500 cuestionarios vía correo electrónico a un número igual de miembros de El Foro México. Contestó 95 por ciento.

Mil 838 dijeron ser suscriptores de Telcel, 331 de Movistar, 115 de Iusacell y 109 de Nextel.

Algunos foristas enviaron sus opiniones. En las líneas que siguen aparecen fragmentos y el texto completo en El Foro.

Opiniones

Lo registré de mala gana cuando lo contraté, pues no supe de alguna opción para evitar el registro.

Eduardo Gutiérrez R. / Reynosa

¿Cómo me lo van a cortar?, si di la CURP del góber precioso, para qu…

Influenza A/H1N1: ¡fueron los estados!

Gustavo Leal F.*
Mil 184 muertes sobre 72 mil 392 casos confirmados. Porque desde agosto de 2009 la Ssa instruyó que sólo se realizaran pruebas de laboratorio a 10 por ciento de los casos sospechosos presentados en las 560 unidades centinela dispuestas en el país.

Pero como desde el primer día de la emergencia (23 de abril, 2009), el doctor Córdova sigue culpando a los estados: "en México la actividad productiva nacional se suspendió sólo un día", sostuvo ante el Senado (11.3.10), "aunque algunos gobiernos decidieron extender la medida". Es el desplome final del largo y fracasado proceso de descentralización iniciado por Guillermo Soberón en 1982 y culminado por Julio Frenk en 2003.

La historia no es nueva. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó –en su informe sobre la Cuenta Pública 2008– que la Ssa (Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Censia) no tiene control de las vacunas que se aplican en el país, ni si los estados c…

Desfiladero - Drogas: la guerra siempre estuvo perdida, hay que ponerle fin

Jaime Avilés
Razonemos: las únicas armas que pueden acabar con el tráfico de drogas son las bombas nucleares, siempre y cuando sean arrojadas sobre los cinco continentes, los siete mares y los millares de islas que hay en el mundo, hasta consumar la extinción total de la humanidad. De lo contrario, siempre habrá productores, distribuidores y usuarios de sustancias ilícitas, recreativas o lenitivas, sobre las superficies sólidas del planeta, incluyendo el piso de los barcos que cruzan o bordean océanos y lagos. En otras palabras, es imposible vencer militarmente al narcotráfico.

A lo que sí tenemos derecho a aspirar como sociedad, y a exigirle al gobierno, es a que regule el comercio de estupefacientes, atenúe sus efectos sociales y aplique medidas en verdad eficaces para reducir su consumo, empezando por ofrecer a los jóvenes una realidad menos insoportable, en la que encuentren acceso al estudio, al trabajo, a la salud, al deporte y a una vida libre y plena, que en serio valga la pen…

México SA - Privilegios han costado al erario $2 billones 250 mil millones en lo que va del sexenio

Allá por septiembre de 2009, el entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, se apersonó en el Palacio de San Lázaro para justificar el paquete económico que el inquilino de Los Pinos presentaba para el ejercicio fiscal 2010. Entre el tiroteo, el doctor "catarrito" defendió los regímenes tributarios especiales y consideró que con ellos “definitivamente no estamos protegiendo intereses ni otorgando privilegios fiscales, así que es un tema que valdría mucho la pena analizar y dilucidar… no tenemos ningún problema en revisarlos”, aunque "al Legislativo corresponde resolver si los mantiene o cancela".

Obvio es que nada se "analizó, dilucidó ni revisó", y se mantuvieron incólumes los privilegios fiscales al gran capital, mientras gobierno calderonista y legisladores masacraban a los causantes cautivos con el incremento de impuestos, la creación de otros y la andada de aumentos en precios y tarifas de los bienes y servicios del sector público. Los barones…

Duda IP de pronósticos de Hacienda sobre empleo

Susana González G.

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 22

El sector privado puso en duda los pronósticos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, de que este año habrá un millón de nuevos empleos, y nuevamente condicionaron el incremento de puestos de trabajo a la aprobación de las reformas laboral, fiscal y política.

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) e integrante de grandes corporativos del país, desestimó que en lo que resta de 2010 pueda mantenerse el mismo ritmo de generación de puestos de trabajo registrado durante el primer trimestre del año.

"Va a ser difícil porque volvemos a lo de siempre: nuestra dependencia de la economía de Estados Unidos, va a depender mucho de cómo les vaya a ellos. Si viene una reacción muy positiva podremos ir avanzando todos juntos", expresó Diez Morodo, entrevistado en el segundo Foro Empresarial México-Asturias del Comce.

Apremian reformas

Armando Parede…

México busca retrasar explotación de yacimientos comunes con EU

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 20

El gobierno plantea la celebración de un acuerdo marco que abarque toda la frontera marítima entre Estados Unidos y México y no sólo para el área del polígono occidental del Golfo de México, donde se infiere que existen yacimientos petroleros compartidos. Adicionalmente, la intención también es extender la moratoria, que vence el próximo año, para la explotación de los reservorios de crudo transfronterizos, reveló el diplomático Joel Antonio Hernández.

Recordemos que el tratado entre el gobierno de México y el de Estados Unidos sobre la delimitación de la plataforma continental en la región occidental del Golfo de México más allá de las 200 millas náuticas, firmado en la ciudad de Washington, DC, el 9 de junio de 2000, establece una moratoria de 10 años, que vence el 16 de enero de 2011, para la explotación de hidrocarburos limítrofes.

El también consejero jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores info…

Indefinida, fecha para dar de baja celulares: SCT

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 20

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo que no hay una fecha definida para dar de baja los teléfonos celulares que no fueron registrados, porque antes deberán concluir los trámites pendientes de 11 millones de ciudadanos.

Entrevistado en el Senado sostuvo que no ha habido prórroga sino que se atiende la fila de quienes iniciaron sus trámites pero aun no han sido procesados por las empresas telefónicas.

El funcionario consideró que no es necesario modificar la ley que rige al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), ya que como ocurrió con la credencial de elector, primero hay que ver las fallas, aunque a su juicio es un sistema que ha funcionado y que va a coadyuvar con la solución de los problemas de inseguridad.

Rechazó también que las empresas se hayan revelado, ya que, dijo al final Movistar cumplió con sus obligaciones y en el caso de los amparos interpues…

Planean marcha conjunta contra la ley Lozano

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 13

Existe la posibilidad de que las organizaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Congreso del Trabajo (CT) realicen un acto único el próximo primero de mayo, como muestra de repudio general a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) presentada por el PAN.

A las declaraciones que la semana pasada emitió Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, se sumaron ayer el SME y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), uno de los bastiones del CT.

Aunque los dirigentes de dichas centrales reconocen diferencias históricas, tanto en la estrategia de movilización como de afinidades políticas, consideran que sería "deseable" un acto conjunto para defender los derechos individuales y colectivos que vulnera la iniciativa de reforma laboral promovida por el Ejecutivo.

Si se logran acuerdos, el Día Internaci…

"Nada justifica" que el SNTSS abandone la UNT

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 13

La presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) lamentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) abandone las filas de la central obrera. Aseveró que “no existe razón alguna que justifique la decisión anunciada ayer por el gremio que encabeza Valdemar Gutiérrez, actual diputado federal panista.

Sin embargo, dijo Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la UNT, seguramente es muy difícil defender la Ley Federal de Trabajo (LFT) y, a la vez, apoyar un "proyecto antisindical" promovido por el PAN. Comentó que la salida del SNTSS –anunciada el pasado jueves en un boletín de prensa– fue sorpresiva, porque ante las versiones al respecto, Gutiérrez afirmaba que era una mala interpretación, derivada de la difusión de las notas periodísticas.

Rodríguez, también dirigente del sindicato de la UNAM, dijo que pese a dicha decisión, la UNT no saldrá afectada, porque se …

Antes del primero de mayo, huelga de hambre del SME en el Zócalo

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 13

Antes del primero de mayo empezará la huelga de hambre colectiva de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Esta protesta será en el Zócalo, precedida por una misa y una marcha de la Basílica de Guadalupe a la Plaza de la Constitución.

Como difundió este diario la semana pasada, cerca de 5 mil electricistas manifestaron interés de participar y, en el arranque del proceso de preparación, 2 mil 300 trabajadores fueron sometidos a exámenes médicos y de laboratorio para determinar quiénes son aptos para hacer el ayuno.

De acuerdo con Fernando Amezcua y Eduardo Bobadilla, vocero y secretario de trabajo del SME, respectivamente, todos los integrantes del comité central de la organización gremial encabezada por Martín Esparza serán evaluados para determinar si pueden participar en la protesta.

Los dirigentes rechazaron que el movimiento opositor al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) …

Subirán según la inflación las pensiones de electricistas

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 13

Las jubilaciones de los poco más de 20 mil trabajadores en retiro de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) sólo serán ajustadas con la inflación, con lo que han perdido los beneficios y prestaciones de que gozaban mediante la cláusula 64 de su contrato colectivo.

Para la autoridad laboral, este documento –con vigencia original al pasado 16 de marzo– caducó desde el 11 de octubre de 2009, día en que entró en vigor el decreto presidencial por el que desapareció LFC.

Seis meses después del cierre de la paraestatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado para informar, junto con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que las jubilaciones serán "actualizadas retroactivamente al mes de febrero", con base en el Indice Nacional de Precios al Consumidor, que para este año será de 3.57 por ciento.

De esa manera, quedan sin efecto los beneficios de la cláus…

Secretaría de Trabajo y Previsión Social - Boletín 67

El monto de las jubilaciones de los extrabajadores del extinto organismo Luz y Fuerza del Centro será actualizado anualmente en los mismos términos que a los trabajadores sujetos a la Ley del Seguro Social
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informan a los jubilados del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, que sus jubilaciones serán actualizadas retroactivamente al mes de febrero, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor y se continuarán actualizando cada año.

De conformidad con el artículo 5 del Decreto por el que se Extingue el Organismo Descentralizado Luz y Fuerza del Centro, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de octubre de 2009, el Gobierno Federal garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. En cumplimiento a esta disposición, el pago de las jubilaciones se ha venido realizando regularmente por …

Dinero -

La miss Elba Esther ya dijo no. Y no pasará la ley antiobesidad. Uno de sus chalanes, Rafael Ochoa Guzmán, encargado del SNTE, dijo que los profesores no podrían dedicar 30 minutos diarios al ejercicio físico de sus alumnos porque tendrían que quitarle tiempo a las clases de español o matemáticas. Ese es el pretexto, el mismo que adujo el secretario de Educación, Alonso Lujambio. En el fondo están defendiendo los intereses de la industria de la comida chatarra. No hace mucho tiempo la miss hizo una alianza con Televisa, que representa los intereses de sus anunciantes del sector alimentario. O sea que aun con la aprobación de la Cámara de Diputados la ley no tiene futuro, se atorará en el Senado. Igual que sucedió con la prórroga al Renaut. Hay muchos billetes de por medio.

China, el prodigio

Nada de qué ufanarse. La proyección de la Secretaría de Hacienda de que el PIB crecerá este año 4% aproximadamente palidece ante el asombroso 11.9 % de China. Casi el triple. Aunque hay una salida…

México SA - En dos años de Calderón 80% de hogares perdieron ingresos

Carlos Fernández-Vega
Ante el pleno de San Lázaro, el iluminado secretario de Hacienda del calderonato, Ernesto Cordero, aportó una serie de verdaderas perlas del cretinismo institucionalizado, pero entre ellas destacan dos: a) sin duda, hemos hecho bien la tarea, (y) hemos ganado credibilidad”; b) “tenemos la mitad de mexicanos en condiciones de pobreza que teníamos a mitad de los 90”. Y todavía algunos se preguntan: ¿en manos de quién está la conducción del país?

Pues bien, de lo bien que el calderonato ha hecho la tarea dan cuenta las propias cifras oficiales (apasionadas del maquillaje) en materia de desempleo, crecimiento de la informalidad, deterioro del poder adquisitivo y de las condiciones de vida. Y sobre la “credibilidad” ganada (más allá del creciente inventario de promesas incumplidas, con la del “presidente del empleo” a la cabeza) vale recordar que el actual inquilino de Los Pinos (al que el simpático Cordero siempre ha estado unido) prometió un crecimiento anual de 5 p…

Gómez Mont: señalamientos equívocos

En el Coloquio Internacional contra la Trata de Personas, inaugurado ayer en esta capital –con el telón de fondo de las recientes muertes de civiles atribuibles a las fuerzas públicas y el combate ocurrido en Acapulco en medio de un grupo de personas inocentes–, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exculpó al gobierno del que forma parte, y a las autoridades en general, de generar la violencia, fenómeno que atribuyó a la indolencia, la hipocresía y el silencio”. El funcionario exhortó “a todos” a tomar conciencia de la violencia implícita que prevalece en los sistemas sociales, económicos y políticos, y se refirió a la necesidad de construir, gobierno y sociedad, los antídotos para esa violencia: el “monopolio legal para proteger a las gentes y una cultura de respeto al humano”.

Tales señalamientos son desafortunados y equívocos. El terreno en el que se desarrollan los cruentos enfrentamientos que hoy padece el país no ha sido abonado por la sociedad ni por “la indolenci…

Promueven a ex electricistas en la construcción

16-Abril-2010
Ivonne Melgar
16-Abril-2010

A seis meses del cierre de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal suscribió ayer un convenio de concertación para que sus ex empleados tengan acceso a la bolsa de trabajo y a los programas de capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente Felipe Calderón celebró y atestiguó la firma a cargo del titular del Trabajo, Javier Lozano, y el representante de los constructores, José Eduardo Correa Abreu.

“Me da gusto el convenio de concertación que hemos atestiguado todos entre la Secretaría del Trabajo, del gobierno Federal, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como el Instituto de Capacitación de la propia industria mediante el cual se otorgará capacitación y certificación de habilidades laborales a quienes trabajaban en la extinta Luz y Fuerza del Centro, a fin de promover su contratación en la industria de la construcción”, expuso el mandatario en su mensaje ante los emp…

IFAI advierte capacidad de agresión del SME

El Instituto Federal de Acceso a la Información y la Presidencia se negaron a difundir encuestas realizadas por el gobierno en torno a la extinción de Luz y Fuerza del Centro; argumentan posibles agresiones

Jorge Ramos
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 16 de abril de 2010
08:39

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y la Presidencia de la República coincidieron en negar la difusión de las encuestas realizadas por el gobierno para que el presidente Felipe Calderón extinguiera la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), porque las acciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podrían paralizar u obstaculizar la toma de decisiones, según advierte el Instituto.
Dar a conocer las encuestas hechas para la Presidencia de la República en torno al proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro llevaría a los ex trabajadores a materializar "agresiones", dado que ya ha habido sabotajes, amenazas y atentados, precisa el IFAI.

A una solicitud a la …

Con voto 43-42 se cae condena a Cuba por los presos políticos

Faltaron a la sesión Navarrete, Beltrones, Rosario Green y otros cuarenta legisladores

México.- El apoyo de dos aliados del PRD no fue suficiente para el PAN en el Senado, que no logró los votos suficientes para que se aprobara el exhorto con el que se pretendía que el presidente Felipe Calderón pidiera a Cuba que “encauce mecanismos de diálogo con los disidentes, y pondere la liberación” de presos de conciencia, en particular de aquellos cuya salud se encuentra gravemente quebrantada.

Un voto de diferencia marcó el resultado. La votación quedó con 43 votos contra el dictamen: sumados por PRI, PRD, PT, Convergencia, uno del PAN y del Verde Ecologista y de 42 a favor del PAN, PRD, dos del PVEM y uno del Panal. Mientras que 43 senadores, de los 128, estuvieron ausentes.

El senador y secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, argumentó que su bancada votaría en contra: “no intervendremos en asuntos internos de otras naciones”, porque durante muchos años la política exterior tuvo co…

Se solidariza la FSM-América con la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores del petróleo en Tabasco

Karla Garza
15-Abril-2010
Tags Relacionados: movimiento obrero, trabajadores, petroleros, tabasco, sindicatos, CUT, FSMEn reunión con integrantes de la FSCISP tabasqueña reitera también su solidaridad con el SME

El Movimiento Obrerista Petrolero de Evolución Democrática (MOPED), que desafía las imposiciones de la dirección en la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores del Petróleo Mexicanos, cuenta ya con el apoyo de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Así lo refirió en un comunicado la Central Unitaria de los Trabajadores de México (CUT), que en voz de su Secretario General, Luis Alfonso Vargas Silva, acompañó al representante de la FSM en América, el cubano Ramón Cardona, para participar en encuentro convocado por el MOPED en la Casa de la Cultura del Municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Los trabajadores que integran el MOPED aseguran influir en el ochenta por ciento de los dos mil cuatrocientos integrantes de la Sección 50 del Sindicato Petrolero Mexicano, pese a rep…

Elba Esther Gordillo cambia lema de UNAM

jueves 15 de abril, 08:13 PM



MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL - Redacción).- La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, modificó el miércoles el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Durante la entrega de diplomas a profesores egresados de las escuelas de formación continua en el extranjero en la sede de la Secretaría de Educación Pública volvió a confundir palabras como en el lapsus donde no pudo pronuncia epidemiológico y le cambió el nombre al virus de la influenza.


"Por eso, como dice el lema de la Universidad, por mi ra...por mi raza hablará mi espíritu... y no dejemos de eso ya, sigamos con ese espíritu de raza para ser cada día mejores en un mundo global", dijo la lideresa al hablar ante el titular de la SEP, Alonso Lujambio, así como del rector de la UNAM José Narro Robles,.
Fuente

El rector de la Universidad Nacional le recordó lo que seguía después de la parte "por mi...", informaron durante el…