Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2015

COMUNICADO URGENTE. (Se pospone la actividad programada el 23 de Marzo en la SENER)

Imagen
COMUNICADO URGENTE.

A toda la resistencia.

Compañer@s.

Se les informa que la Secretaria de Gobernación (SEGOB) nos convoca, el próximo miércoles 25 de Marzo, a concretar el acuerdo entre el Gobierno Federal y el SME para implementar la ruta de solución definitiva del conflicto. Por el Gobierno Federal estarán presentes las Secretarias de Estado y dependencias involucradas en el acuerdo.
En razón de ello, la actividad programada para el próximo lunes 23 de Marzo en la SENER se pospone en función de los resultados de la cita del miércoles en la SEGOB.
Les reiteramos que llevaremos los resultados de la negociación a nuestras instancias estatutarias para su discusión y acuerdos: la Comisión de Trabajo y Asamblea General.
Por último, convocamos a reunión de la COMISIÓN DE TRABAJO el próximo lunes 23 a las 12: Hrs. en Antonio Caso 45.
Esta información ratifica el avance de nuestro movimiento. 
¡¡HASTA LA VICTORIA COMPAÑER@S!!
¡¡VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXI…

Desalojan a trabajadores de Pemex por amenaza de bomba en refinería de Reynosa


19 de marzo de 2015
Estados México, D.F., (apro).- Alrededor de 350 trabajadores de la Refinería “Francisco I. Madero” de Reynosa, Tamaulipas, fueron evacuados esta mañana tras una amenaza de bomba en esas instalaciones.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, precisó que luego de recibir una llamada se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se negó el acceso a los trabajadores de compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos (Pemex).
El funcionario estatal señaló que personal de la Secretaría de Mariana realizó la búsqueda del objeto y no encontró ningún artefacto explosivo.
En un comunicado, Susana Lozano Ferral, vocera de la Refinería “Francisco I. Madero”, confirmó que se trató de una falsa alarma y que las actividades ya se restablecieron.
Mencionó que al recibirse la llamada de alerta, de inmediato se activó el protocolo interno de emergencias, y personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y el G…

Nada halagüeño, futuro de economía nacional: Carstens y Videgaray ante banqueros

Imagen
PROCESO
19 de marzo de 2015
Destacado Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; Luis Robles Miaja, presidente de la ABM y Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Foto: Benjamin Flores ACAPULCO, Gro. (apro).- El futuro inmediato de la economía nacional no luce nada halagüeño, admitieron hoy el gobernador del Banco de México y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens y Luis Videgaray.
Tanto, que advirtieron sobre la inminencia de una alza en las tasas de interés en el país.
Durante la ceremonia inaugural de la Convención Bancaria número 78, que inició hoy en este centro vacacional guerrerense, ambos compartieron, en discursos por separado, la incertidumbre que se cierne sobre el desempeño económico del país.
Primero al micrófono, Carstens dijo que “sería erróneo” pensar que el futuro está “exento de problemas”.
Y, sin ambages, expuso los factores que hacen de la actual “una coyuntura externa particularmente compleja”, que –sin duda– impacta e…

Padres de los normalistas saludan informe de la CIDH

Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 4 Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cinco meses saludaron el primer informe del grupo de expertos independientes enviado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual se llama a los jueces mexicanos a abordar el tema como un caso de desaparición forzada, pues les da ‘‘esperanza’’ de que puedan acceder a la justicia y la verdad. En un breve comunicado, tanto los familiares de los jóvenes estudiantes como los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan destacaron la ‘‘relevancia’’ de las primeras recomendaciones de los especialistas y anunciaron que estarán pendientes de su regreso a México, el próximo 6 de abril.
Por su parte, Melitón Ortega, vocero de los padres de los normalistas, confirmó en entrevista con La Jornada que ‘‘avalamos y respaldamos’’ las primeras recomendaciones del equipo de la CIDH, pues ‘…

El tema Ayotzinapa, desaparición forzada: expertos de la CIDH

Imagen
Conferencia de prensa de Ángela Buitrago, Carlos Beristáin y Francisco Cox, integrantes del grupo interdisciplinario de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos HumanosFoto Jesús Villaseca Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 3 El grupo interdisciplinario de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que da asesoría al Estado mexicano en el tema de los normalistas de Ayotzinapa llamó a las autoridades judiciales a analizarlo como un posible caso de desaparición forzada y no sólo por homicidio, secuestro y delincuencia organizada. De igual forma, solicitaron al gobierno que continúe buscando a los estudiantes agredidos, dé atención médica y sicológica a los familiares de las víctimas, resguarde adecuadamente toda la información sobre el caso y otorgue a los especialistas una copia electrónica completa del expediente.
En conferencia de prensa donde informaron sobre las act…

#MVSMiente, responde “verdadero autor” del reportaje sobre la Casa Blanca

Imagen
PROCESO


20 de marzo de 2015
Destacado
El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Minutos después que el vocero de Grupo MVS, Felipe Chao, afirmó que “el verdadero autor del reportaje de la Casa Blanca, Rafael Cabrera, sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS”, el reportero contestó en su cuenta de Twitter con una serie de aclaraciones y el hashtag #MVSMiente.
“#MVSMiente al decir que sigo empleado. Es mentira. Tengo las fotos de los documentos que prueban mi liquidación”, escribió en la cuenta @raflescabrera.
“Yo, como la mayoría de mis compañeros, no hemos firmado la liquidación debido a que evaluamos la estrategia legal”, abundó en un segundo mensaje.
“#MVSMiente al decir que sigo contratado. Exijo aclaración. En todo momento he estado con mis compañeros de la Primera Emisión y Carmen”, sentenció.
Cabrera formaba parte de la unidad especial de periodismo de investig…

Llama Aristegui al diálogo a MVS; pide negociar el lunes

Imagen
Carmen Aristegui, en su mensaje en Internet; Felipe Chao Ebergenyi, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS, durante su presentación en televisión, y Joaquín Vargas, presidente de la empresa, en imagen de archivoFoto Cuartoscuro y Carlos Cisneros Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 14 En su primera postura tras su cese fulminante del noticiario en MVS, Carmen Aristegui sostuvo que la manera en que se operó esta decisión nos hace pensar en una injerencia gubernamental en la que no estaría ajeno Los Pinos. Tras descalificar las peores formas con las que actuó la familia Vargas en su afán de ruptura, la llamó a no consumar el golpe y la emplazó a dialogar el lunes para lograr su regreso, en las mismas condiciones de libertad editorial. Durante un mensaje en el sitio Aristegui Noticias, la periodista no descartó, de fracasar el diálogo, acudir a los tribunales para dirimir el conflicto con MVS por la vía legal, aunque pidió dar vuelta a la…

The Economist: despido de Aristegui, bajo la sospecha de presiones de Peña

Imagen
PROCESO 


19 de marzo de 2015
Destacado
Carmen Aristegui afuera de las oficinas de MVS Radio.
Foto: Virgilio Passoti MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La revista británica The Economist acusó que detrás del despido de Carmen Aristegui de MVS Radio está “el poder político”, destaca que “pocos creen que toda la historia” de este caso tiene que ver con haber roto reglas del grupo radiofónico que encabeza Joaquín Vargas y remata: existe “la sospecha” de que el gobierno de Enrique Peña Nieto presionó a MVS.
El prestigiado medio londinense detalla que en el fondo del caso Aristegui “están los problemas que socavan sistemáticamente al periodismo en México, donde los medios de comunicación siempre han estado dominados por el poder político”.
En su relatoría, The Economist subraya que MVS despidió a la periodista a pesar de que reconoció que era una de las más populares presentadoras de los programas matutinos de México. Y “ahora MVS Radio ha hecho de ella una márti…

Revela The Wall Street Journal que Higa perdió dinero al vender casa a Videgaray

Imagen
Este jueves, cuando The Wall Street Journal reveló nueva información sobre el escándalo de compraventa de casas entre la empresa Higa y funcionarios del actual gobierno, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, inauguró en Acapulco la 78 convención bancariaFoto Argelia Valles De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 12 El diario estadunidense The Wall Street Journal reveló nuevos detalles sobre la venta de una casa en Malinalco, estado de México, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y afirmó que la parte vendedora (la empresa Higa) no sólo no obtuvo ganancias, sino que perdió dinero con la transacción. Esta versión contradice la del funcionario, quien afirmó que la compra se hizo por interés puramente comercial, sin que intervinieran favores o beneficios personales, y que se mantuvo apegada a las reglas y valores del mercado. Datos recopilados por el diario en el registro público de la propiedad demuestran que Juan Arma…

Hija de Amalia García evade indemnizar a 21 extrabajadores de La Jornada Zacatecas

Imagen
PROCESO 


19 de marzo de 2015
Estados
Alberto Cárdenas y Claudia Corichi en el Senado.
Foto: Benjamin Flores ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- A pesar del fallo de la Junta local de conciliación y arbitraje que los obliga a indemnizar a 21 extrabajadores del periódico La Jornada Zacatecas, los accionistas de la empresa Ciudadanía Democrática, encabezados por la actual candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano Claudia Corichi García –hija de la exgobernadora Amalia García Medina- evaden mediante un juicio de amparo la responsabilidad legal para no cumplir con quienes fueron sus empleados mientras estuvieron al frente del periódico entre el 2006 y el 2011.
El grupo de extrabajadores denunció mediante un comunicado que por la vía de un tribunal, la representante legal de la empresa, Azucena Reyes Miranda –quien fue suplente de Claudia Corichi en el Senado (2006-2012) ha sido exonerada por las autoridades laborales de su responsabilidad por …

En 2013, la Presidencia ejerció 55.5% más del presupuesto asignado: UEC

Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 16 En el Ejercicio Fiscal 2013, la Presidencia de la República operó un presupuesto de 3 mil 273 millones de pesos, cifra mayor en 55.5 por ciento en relación con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, concluyó la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del órgano legislativo, que a partir de este viernes comenzará el análisis de la Cuenta Pública 2013. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la UEC sostienen en los estudios, que serán presentados en los próximos días, que las recuperaciones de los recursos no ejercidos durante el citado año, cuya suma alcanzaron 546 millones de pesos, sólo representa 11.6 por ciento de las solicitudes presentadas por el órgano fiscalizador con la finalidad de transparentar el gasto. De esos 546 millones, sólo 63.7 millones de pesos se reportaron como recuperaciones operadas y, el resto, 482 millones 500 mil pesos, se estima sean recuper…

Apoyo total a Maduro

Imagen
¡Urge más apoyo combativo a Maduro para evitar cualquier invasión yanqui y sus testaferros!
Pedro Echeverría V.
1. El cartón publicado en Rebelión por Adán Iglesias, que habla de “un continente maduro” con brazos alzados, me ha llevado a pensar en el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, bárbaramente amenazado por el imperialismo norteamericano y por la gran burguesía venezolana servidora del imperio. Son amenazas y acciones de sabotaje de los mandatarios de los EEUU desde que Hugo Chávez se hizo del gobierno hace 15 años. El cartón nos enseña que en toda América Latina se levantan banderas de apoyo a favor de Nicolás Maduro y por tanto de repudio para aquellos que buscan su derrocamiento; pero también da a entender que el continente está maduro y en proceso der alcanzar su mayoría de edad, saliendo en defensa de los derechos de 600 millones de iberoamericanos en un subcontinente de 20 millones de kilómetros cuadrados.
2. Reconozco que anima el optimismo de Iglesias …

La Revolución de las Canas 2015-03-19

Anuncia sindicato de electricista movilización a Sener y SAE para el lunes

El Universal | Miércoles 18 Marzo 2015 | 22:01 hrs



















Distrito Federal— El Sindicato Nacional de Electricistas (SME) anunció que el próximo lunes se movilizaran a la Secretaría de Energía y a las instalaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que les permitan operar plantas de generación y entreguen pagos a personal jubilado.

Martín Esparza, líder del SME, comentó que tras una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el funcionario les explicó que los únicos que faltaban por firmar el documento para poder operar las plantas son el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el subsecretario de Electricidad, César Hernández.

Gobernación ya resolvió, el único que falta que firme el documento es el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Nos dice Gobernación: falta el único que firme y el subsecretario de electricidad, que son los que firmaron el decreto de extinción, dijo Martín Esparza.

Tras dar a conocer …

Piden usuarios de energía condonación de adeudos

Fabiola Martínez y Patricia Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 14 Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica se reunieron ayer con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) para solicitar un plan de condonación de adeudos. Borrón y cuenta nueva, exigieron para aquellos usuarios que se mantienen en resistencia sin pagar el servicio desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, y ante la aplicación de altas tarifas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Acompañados por el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, los usuarios conversaron con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda. Se acordó para la semana próxima una reunión con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor y con la dirección de la CFE.
Protestaron por los altos costos de este insumo y pidieron a la Federación y a los legisladores la creación de una tarifa social jus…

Maestros toman gasolinerías e instalaciones de Pemex en Oaxaca

Imagen
PROCESO 


18 de marzo de 2015
Estados
Maestros intentan derribar una cámara de vigilancia en Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con un paro de 24 horas, la toma de gasolinerías y bloqueos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) conmemoraron el 77 aniversario de la expropiación petrolera.
Los maestros tomaron la subdirección de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Valles Centrales y la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz.
Con el tercer paro laboral de los 81 mil maestros de la Sección 22 permanecieron cerradas 13 mil 800 escuelas, situación que afectó a un millón 380 mil estudiantes.
Con acciones sincronizadas, los trabajadores de la educación realizaron desde las 08:00 horas mítines, bloqueos a instalaciones de PEMEX y tomas de gasolinerías, particularmente en esta capital.
Las gasolinerías de esta capit…

Caminata de 20 mil campesinos de Los Pinos a la SG; instalan plantón

Imagen
La caminata sobre Paseo de la ReformaFoto Yazmín Ortega Cortés Carolina Gómez Mena y César Arellano Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 5 Alrededor de 20 mil integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharon la mañana de ayer desde el Monumento a la Revolución hacia la residencia de Los Pinos, y por la tarde instalaron un plantón permanente frente a la Secretaría de Gobernación (SG) ‘‘en rechazo a la reforma energética, a la iniciativa privatizadora de ley de aguas, al despojo de tierras que contempla la ley de hidrocarburos y en defensa del presupuesto del campo’’. En conferencia de prensa previa al comienzo de la caminata, Francisco Chew Plascencia, vocero del FAC, aseguró que con la reforma energética y sus leyes secundarias ‘‘el actual gobierno se convirtió en el sepulturero de la expropiación petrolera’’, que ayer cumplió 77 años.
Precisó también que la movilización es en ‘‘oposición al recorte presupuestal’’ aplicado a la Secretaría de Agric…

Marchan jubilados del Issste; demandan prestaciones ‘‘no pagadas’’ desde 2008

Imagen
Pensionados, en su camino de las oficinas centrales del instituto a la Secretaría de Gobernación, donde fue recibido un grupo representativo para plantear su problemáticaFoto Yazmín Ortega Cortés César Arellano García Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 6 Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) marcharon de las oficinas centrales del organismo a la Secretaría de Gobernación (SG) para exigir se les paguen las diferencias de los conceptos bono de despensa y previsión social múltiple que les adeudan desde 2008 a más de 895 mil trabajadores en retiro. Los inconformes reiteraron que su jubilación se otorgó con base en el artículo 57 de la antigua Ley del Issste, por lo que no existe razón para que los excluyan de dichos pagos.
Entre el 29 de enero y 5 de marzo, la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro llevó a cabo 22 ayunos escalonados en las inmedi…

Padres de normalistas desaparecidos exigen justicia en Nueva York

Imagen
PROCESO 
18 de marzo de 2015
Destacado Familiares de los normalistas desaparecidos protestan en Nueva York.
Foto: AP / Seth Wenig MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras en Guerrero un grupo de padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos marchó junto con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para exigir una vez más la presentación con vida de los estudiantes, en Nueva York, Estados Unidos, otro contingente alzó la voz frente al consulado mexicano para evidenciar que el caso no ha quedado en el olvido, pese a los intentos del gobierno mexicano por darle carpetazo.
En Chilpancingo, Guerrero, en el marco de las acciones por el aniversario de la expropiación petrolera, los manifestantes tomaron gasolinerías de manera simbólica.
Y en Nueva York el portavoz de los padres de los estudiantes, Felipe de la Cruz, destacó que el recorrido que hacen por Estados Unidos es para exigir justicia y que los…

Llama Cuauhtémoc Cárdenas a revertir la reforma energética

Imagen
La familia del ex presidente Lázaro Cárdenas conmemoró la expropiación petrolera en el mausoleo del Monumento a la Revolución, acompañados por diversos personajes de la políticaFoto José Antonio López Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 13 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano convocó ayer a construir una mayoría política que eche abajo la reforma energética, frene el proyecto de ley de aguas e impulse modificaciones que hagan viable la consulta popular. En el Monumento a la Revolución, en el acto por el 77 aniversario de la expropiación petrolera, aclaró que no participará en actividades electorales y que su lucha se centra en revertir la reforma energética.
Al lugar llegó Carlos Navarrete, presidente del PRD, a quien el ingeniero brindó un frío saludo.
Ante la presencia de Navarrete –quien esperó al ingeniero en la esquina de Ignacio Ramírez y Plaza de la República alrededor de 30 minutos para tratar de arribar junto con él al Monumento a la Revolu…

El nuevo contrato colectivo de Pemex prevé liquidación de 25% de empleos

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 14 El nuevo contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se dará a conocer en agosto próximo y vendrá mutilado, alertaron trabajadores del gremio. Apuntaron que el hecho de que el gobierno se ofrezca a asumir parte del pasivo laboral de la empresa es una trampa, y que se estima que en primera instancia será liquidada 25 por ciento de la plantilla laboral de la paraestatal. También señalaron que la Secretaría de Hacienda oculta opciones presupuestales y financieras para impulsar a Pemex, y por el contrario busca golpear a la empresa, a fin de hacerla más propicia para su entrega a los consorcios trasnacionales, los que contarán con todas las ventajas para su adjudicación.
En un foro sobre la reforma energética que se realizó en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el aniversario de la expropiación petrolera, t…

No habrá despido de trabajadores en Pemex, afirma Romero Deschamps

Rosa Elvira Vargas Enviada Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 13 Paraíso, Tab. Vitoreado por los trabajadofres de la sección 55 de Petróleos Mexicanos (Pemex), al grito de Don Carlos, don Carlos, el senador Romero Deschamps, aseguró: podemos afirmar que no hay tales convenios para liquidar a miles de petroleros.
Esto, señaló, para desencanto de quienes apuestan a la descomposición del orden social e institucional, e insisten, desde una visión supuestamente progresista, en demeritar a los obreros de ese gremio argumentando que reducir su número es indispensable para mejorar el desempeño de Pemex.
Hay con la dirección de la empresa, admitió, un trabajo coordinado, profesional y sensato para diseñar medidas de racionalidad a fin de hacer más eficiente la operación de aquella y lograr un óptimo aprovechamiento de los recursos humanos.
Enseguida llegó, desde el propio director de Pemex, Emilio Lozoya, la ratificación y reconocimiento a los petroleros. Hoy, como en 1938…

“La corrupción es endémica en todos los niveles de la sociedad y del gobierno mexicano”: EU

Imagen
PROCESO 
18 de marzo de 2015
Destacado El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- La corrupción es el facilitador del lavado de dinero, planteó hoy el Departamento de Estado, y lo anterior resulta problemático en dinero: según la cancillería estadunidense, “la corrupción es endémica en todos los niveles de la sociedad y del gobierno mexicano”.
En el extenso Reporte sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos que publicó hoy, el Departamento de Estado clasificó a México como uno de los países con mayor tránsito y producción de drogas, uno de los principales lugares de lavado de dinero así como una de las principales fuentes de precursores químicos para la elaboración de sustancias prohibidas.
El Departamento de Estado afirmó que las organizaciones criminales mexicanas lavan el dinero obtenido de la venta de drogas en Estados Unidos –pero también de la corrupción, del secuestro, o del tráfi…

Desplome del precio del petróleo “no se revertirá en el corto plazo”: Videgaray

Imagen
PROCESO 


18 de marzo de 2015
Nacional
Carstens y Videgaray durante la promulgación de la reforma financiera.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reconoció que el desplome de los precios del petróleo “no se revertirá en el corto plazo”.
Al participar en la 10 Cumbre Financiera Mexicana de Latinfinance, Videgaray Caso señaló que “este es un dato extraordinariamente relevante para los mexicanos. Tenemos que adaptarnos a un contexto internacional en el mercado petrolero que cambió rápido, que cambió de manera importante y que no se va a revertir en el corto plazo”.
El funcionario explicó que cuando la SHCP estaba en el proceso de aprobación de la Ley de Ingresos para el 2015, apenas a finales de octubre del año pasado, los indicadores de los mercados de futuro proyectaron un precio de 79 dólares por barril (dpb) del petróleo mexicano, que fue el que se fijó en la Ley de In…

Despide MVS a dos reporteras que hicieron público su apoyo a Aristegui

Alonso Urrutia, Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 17 Cuatro días después de haber sido cesada de su noticiero en MVS Radio, la periodista Carmen Aristegui fijará este jueves su postura en torno a las causas que llevaron a la ruptura de la relación laboral tras seis años de estar al aire. Con el respaldo que ha recibido de diversos grupos sociales y organizaciones, la conductora convocó a los medios de comunicación en el Museo de la Tolerancia, este jueves a las 14 horas.
La conductora reapareció anoche en su programa de entrevistas en CNN, con el análisis de la acusación por lavado de dinero contra Gabino Fraga, ligado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
En tanto, MVS despidió a dos periodistas más de su equipo de noticias (Ame Motta y Adriana Buentello) con el argumento –según informó una de ellas en redes sociales– de un recorte de personal, aunque en ambos casos hicieron pública su post…