Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2020

SME Resumen de la Asamblea General Extraordinaria 16ene2020

Imagen

El narcogobierno de Calderón y la infamia al SME

Imagen
CONTRALÍNEA  enero 16, 2020 at 7:01 pm • 0 Autor:
Segunda parte. Molesto por no lograr que su títere Alejandro Muñoz ocupara la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para iniciar su desmantelamiento, el secretario del Trabajo del narcopresidente Felipe Calderón movió sus piezas para que los funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) admitieran la demanda de nulidad de las elecciones para elegir al secretario general para el periodo 2009-2011; además, de manera inmediata, instruyó a la Dirección del Registro de Asociaciones para negar la toma de nota a los miembros del comité votados democráticamente.

Para el esquema de privatización del sector eléctrico en el gobierno neoliberal panista, apoderarse del SME era indispensable para no tener obstáculo alguno en la planeada desaparición de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro; por eso, al no conseguirlo con su candidato a modo, se buscó dejar sin personalidad j…

Ex trabajadores del Seguro Popular exigen su incorporación al Insabi

Imagen
Nadie fue despedido, asegura el director del instituto // Se ofreció reubicarlos y quienes rechazaron la propuesta recibieron su finiquito ▲ Después de manifestarse en Palacio Nacional y de dialogar con funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Salud, los ex trabajadores del Seguro Popular no han recibido respuesta a su exigencia de ser contratados por el nuevo instituto.Foto Alfredo Domínguez Ángeles Cruz, Alma Muñoz, Néstor Jiménez, Jessica Xantomila y Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020, p. 4 Ante la protesta de trabajadores del extinto Seguro Popular, que exigen la renovación de sus contratos y pagos quincenales, Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseveró que nadie fue despedido. Precisó que a las casi 6 mil personas que realizaban actividades de afiliación y gestoría se les ofreció reubicarlos (en el área médica, de acuerdo con su perfil) o trabajar de promotores de la salud, para el p…

5 tendencias tecnológicas que impactarán el mundo laboral en el 2020

Imagen
Para mejorar la rentención del talento, las empresas deben considerar tendencias tecnológicas como el uso de chatbots, inteligencia artificial y prácticas ágiles en recursos humanos.

Escrito por: Gerardo Hernández
Este año muchas empresas estarán preocupadas en echar mano de tecnología para mejorar el diseño y la prestación de servicios para sus colaboradores, coinciden especialistas en tecnología consultados por ServiceNow.
En ese sentido, Mauricio García-Cepeda, director general de ServiceNow México, detalla que las empresas que están centradas en involucrar y retener al mejor talento, deben considerar 5 tendencias tecnológicas que marcarán el 2020:
1. Tu próximo asistente personal podría ser un bot Este video te puede interesar Top 10 monedas más caras del mundo Powered byVideooTV Durante este año, los avances en la comprensión del lenguaje natural ayudarán a las empresas a minimizar, no necesariamente a eliminar por completo, la participació…

CROC buscará terminar con los contratos de protección

Imagen
El emplazamiento a huelga programado para el 20 de enero tendrá una prórroga porque la empresa se comprometió a permitir la libre sindicalización; son 56 los contratos colectivos de trabajo con dicha compañía.
María del Pilar Martínez17 de enero de 2020, 00:30

El mundo sindical “se va a cimbrar” porque buscamos terminar con los contratos de protección en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se aplicará la reforma laboral, por lo que serán los trabajadores quienes elijan a sus representantes y a los comités que serán los encargados de negociar y de verificar que se cumplan los derechos como la libertad sindical y la contratación colectiva, aseguró Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC.
Puntualizó que el movimiento que se lleva a cabo con la empresa Home Depot tiene como fin “tener una vida sindical”, y que permitan realizar asambleas para que los trabajadores conozcan el contenido de los contratos, pero también cuenten con mejore…

Por anomalías en leyes ambientales, contaminación de Grupo México queda impune: Cesop

Imagen
enero 16, 2020 at 5:50 pm Autor:
La minera Grupo México ha evitado castigos administrativos, penales y económicos debido a la gran cantidad de ventajas y posibilidades para los infractores incluidas en las leyes ambientales, denunciaron investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop). Ello, luego de que la empresa de Germán Larrea vertiera 40 mil metros cúbicos de solución ácida de sulfato de cobre sobre el Río Bacanuchi y 3 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico sobre el Mar de Cortés.

El estudio Residuos peligrosos y medio ambiente, ¿quién paga el daño? –elaborado por Gabriel Fernández Espejel, investigador del Cesop, y Víctor Dávila, filósofo de la Universidad Nacional Autónoma de México– señala que existen diversas irregularidades en las leyes, normas y reglamentos nacionales que sancionan los residuos peligrosos y que protegen el medio ambiente, tales como la falta de revisión y posterior actualización. Entre las normativ…

Evo Morales se retracta de su propuesta sobre formar milicias armadas si regresara a Bolivia

Afp y Europa Press Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020, p. 23 La Paz. El presidente boliviano en el exilio, Evo Morales, se retractó ayer de la propuesta que hizo el pasado fin de semana desde Buenos Aires acerca de conformar milicias armadas, como las venezolanas, en caso de retornar a su país, lo cual generó fuertes cuestionamientos. Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz, aseguró en una carta pública difundida en su cuenta de Twitter.
Morales generó protestas en Bolivia y Argentina, país en el cual está como refugiado político desde el 12 de diciembre, por declarar a una radio propiedad de cocaleros bolivianos que si volviera al país hay que organizar milicias armadas del pueblo como en Venezuela.
En su nota de rectificación, Morales subrayó: no quiero que nada de lo que diga sea usado como pretexto para perseguir y…

LF del Centro: Instalación de sistema fotovoltaico

Ingeniería Solar Fotovoltaica de LF del Centro informa:

Instalación de sistema fotovoltaico interconectado a la red de 3.3kW para ahorro de electricidad en casa habitación, Alcaldia Cuahutemoc, ciudad de México.

Trabajo realizado cumpliendo las especificaciones de la NOM 001 SEDE 2018, equipos con ertificación UL 1703 y certificación UL 1741.

¿Tu también quieres pagar menos en tu recibo de luz?

Envíanos una fotografía de tu recibo por ambos lados al 5523135608 o por correo a fotovoltaicos@lfdelcentro.com.mx y nosotros te hacemos una propuesta a la medida de tus necesidades sin costo y sin compromiso o visítanos en Av. Ríos de Guadalupe No. 54, Col San Pedro el Chico, Alcaldía Gustavo A. Madero en la ciudad de México.

¡¡¡Lo hecho en LF del Centro está bien hecho!!!

Ingenieria Solar Fotovoltaica
Unidad Productiva de Producción
LF del Centro


Asamblea General Extraordinaria, Enero 16 del 2020

Imagen
Nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, nos brinda un resumen sobre la Asamblea que se realizó el día de hoy.
Así mismo, nuestro compañero Secretario del Interior, Fernando Muñoz Ponce nos brinda un adelanto sobre los REQUISITOS para el proceso de Credencialización convocado por el SME.
Espera sobre este tema la cápsula que presentarán nuestros compañeros de Radio SME.
Mantente alerta a las convocatorias.
¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS! -4:04


Proceso de Credencialización SME

Imagen

Convocatoria a la Renovación de la Credencial de Agremiado.

Imagen
Por medio de la presente y en cumplimiento del Artículo 128 fracción III de nuestros Estatutos vigentes, nos permitimos CONVOCAR a la Renovación de la Credencial de Agremiado del SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Reunión informativa de Jubilados 2020-01-15

Imagen

Revocan permiso a hidroeléctrica para Walmart en la Sierra Norte de Puebla

Imagen
Por Redacción La Coperacha 1 Imagen tomada del cortometraje “Hijxs del Agua”Comexhidro Deselec no podrá realizar embalses ni cortina proyectada: Consejo Tiyat Tlali. Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de enero de 2020
El cabildo de Ahuacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, dio a conocer la revocación de las licencias y permisos de uso de suelo y construcción de la hidroeléctrica Puebla 1, de la empresa Comexhidro Deselec, que generaría electricidad exclusiva para Walmart. El secretario general del cabildo, José Luis Armando Ruiz Vélez, leyó los acuerdos que desde junio de 2019 una “sesión extraordinaria de cabildo” decidió revocar los permisos y convenios firmados por el entonces presidente municipal por no cumplir los requisitos legales.
Con la revocación la empresa no puede entrar al territorio ni podrá realizar embalses ni la cortina de agua proyectada, pues a pesar de contar con los permisos federales, requiere contar con la aprobación de las autoridades locales, r…

Desmiente Nahle revisión de contratos a parques eólicos

Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. 21 Zacatecas. Si las compañías petroleras nacionales y extranjeras no cumplen en los tiempos estipulados dentro de los convenios firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex) para invertir y producir petróleo, el Estado mexicano podrá rescindir la mayor parte de los 100 contratos signados en el sexenio de Enrique Peña Nieto en el marco de la reforma energética, afirmó este miércoles Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía. Sólo una empresa de capital italiano, de un total de 107 compañías, aseguró Nahle, es la única que tiene producción nueva, y el presidente López Obrador ha sido claro: necesitamos ver resultados, antes de seguir entregando contratos en nuevas rondas en forma irresponsable.
–¿Podría haber recisión de contratos si estas empresas no cumplen?
–La ley es clara, respondió firme la funcionaria.
“Tienen un proceso, tienen un tiempo (para cumplir), y pueden pedir …

Baterías ecológicas a base de aloe vera; anuncian ‘Schneider Go Green 2020

Imagen
15 enero, 2020 oCiudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Schneider Electric ha anunciado el equipo ganador de Go Green in the City 2019, nuestra competencia internacional de  casos de estudio para estudiantes.
Nimisha Varma y Naveen Suman, del equipo de Aloe e-Cell en la Universidad Técnica de Rajasthan en India, crearon baterías de 1.5V compuestas de aloe vera y algunos extractos de hierbas. Estas baterías son ecológicas y no causan contaminación del suelo, el agua o el aire, ya que no se utilizan metales peligrosos como el plomo y el mercurio. Además, no es explosivo y es seguro para el uso humano ya que no hay electrolitos explosivos como el hidróxido de potasio. Los jueces ejecutivos de Schneider Electric y la academia valoraron la definición del problema del equipo, la solución realista y la excelente presentación. Encuentre ideas audaces para que todos puedan aprovechar al máximo su energía y recursos. Anunciado recientemente en la Semana del Clima de Nueva York 2…

Fundan unión con el nombre de Consejo Mexicano del Cooperativismo y de la Economía Social

Imagen
Por Redacción La Coperacha Fotograma: Canal del Congreso Necesitamos un nuevo cooperativismo: Luis Álvarez Rubio. Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de enero de 2020
Luis Álvarez Rubio fue nombrado presidente del consejo de administración de la unión de cooperativas con el nombre de Consejo Mexicano del Cooperativismo y de la Economía Social, que busca generar otra “visión” del cooperativismo, del que dijo, “está dormido”.    Con el respaldo del senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, se efectuó la asamblea en el auditorio Octavio Paz que congregó a decenas de cooperativistas de más de 20 estados del país. Se dio lectura al objeto social de la unión y se votaron las bases constitutivas que harán llegar por correo a los asociados.
Álvarez Rubio, originario de Chihuahua, aseveró que presentará una propuesta de ley a favor del sector social de la economía y que “de ninguna manera” debe existir una persona por encima de las asambleas en las cooperativas “la as…

La CROC emplaza a huelga a The Home Depot

Imagen
Foto Alfredo Domínguez Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. 20 La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acusó a Home Depot de bloquear la actividad sindical y la emplazó a huelga si no mejora los pagos y prestaciones para sus trabajadores. Entre sus demandas están un aumento salarial de 20 por ciento, 20 días de vacaciones anuales y fondo de ahorro. Emplazamos a huelga por violaciones a los derechos de trabajadores y para revisar el contrato colectivo de trabajo, dijo a Reuters el secretario general de la CROC, Isaías González. Home Depot tiene alrededor de 6 mil 200 empleados con contratos sindicalizados. Más información https://bit.ly/35WcCy4.
Fuente

Incertidumbre, ilegalidad y temor surgen en torno a la Ley de Residuos Sólidos

Imagen
▲ Fabricantes y distribuidores de bolsas de plástico protestaron más de cuatro horas frente a la Secretaría del Medio Ambiente local para exigir que se replantee la nueva Ley de Residuos Sólidos, ya que provocará el cierre de empresas y la pérdida de empleos.Foto Roberto García Ortiz Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. 31 Sin una norma técnica, las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la venta y distribución de bolsas de plástico de un solo uso en la Ciudad de México –en vigor desde el primero de enero–, navegan entre la incertidumbre de los industriales del plástico, el temor a las multas de los comerciantes establecidos y la ilegalidad de quienes han comenzado a expender supuestos empaques compostables sin serlo, para darle la vuelta a la nueva disposición oficial. A decir de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, 85 por ciento de los habitantes de la ciudad ha aceptado la medida regulatoria con la que se b…

Senado de EU ratifica por mayoría el T-MEC; sólo falta la firma de Trump

Imagen
El Senado de Estados Unidos ratificó este jueves el acuerdo comercial con México y Canadá, una victoria para el presidente Donald Trump que está a las puertas de enfrentar un juicio político.
Redacción El Economista16 de enero de 2020, 11:10 Aprobación del T-MEC: Senado de EU ratifica tratado de libre comercio con México y Canadá.
El Senado de Estados Unidos ratificó este jueves el acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC), una victoria para el presidente Donald Trump que está a las puertas de enfrentar un juicio político.
El texto es una versión modificada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que estaba en vigor desde 1994 y que Trump obligó a revisar bajo amenaza de desvincular a Estados.
El Senado estadounidense aprobó con 89 votos a favor y 10 en contra el T-MEC, confirmó el Subsecretario y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade.
Senado de EU aprobó el T-MEC. Foto: @EmbamexEUA Culmina un año de intensas negoc…

Alemania indemnizará a centrales eléctricas para abandonar el uso de carbón

Imagen
Alemania acordó compensaciones de unos 40,000 millones de euros, como parte de los planes para poner fin al uso de carbón en las centrales eléctricas para el año 2038, dijo un portavoz del Gobierno.
Reuters16 de enero de 2020, 06:54 Berlín tomará medidas adicionales por un valor de hasta 26,000 millones de euros para ayudar a las regiones del carbón hasta el 2038.
Alemania acordó compensaciones de unos 40,000 millones de euros, como parte de los planes para poner fin al uso de carbón en las centrales eléctricas para el año 2038, dijo un portavoz del Gobierno.
Los planes son parte de las medidas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 al 55% de sus niveles de 1990.
En un acuerdo alcanzado en las negociaciones nocturnas que se extendieron hasta las primeras horas de la mañana, las empresas de alto consumo energético que compiten a nivel internacional serán elegibles para recibir subsidios anuales a partir de 2023 para compens…

Gobierno detecta 1,200 empresas que violan la ley con esquemas de subcontratación ilegal

Imagen
El Gobierno de México detectó un total de 1,200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal que concentran a 862,489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.
Notimex15 de enero de 2020, 07:47 La titular de la Secretaría de Trabajo, María Luisa Maria Alcalde, explicó que las prácticas de subcontratación ilegal han ido creciendo en el país
El Gobierno de México detectó un total de 1,200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal que concentran a 862,489 trabajadores que ven afectados sus derechos laborales.
En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se explicó que se investiga a las compañías que violan la ley, y que en el último mes del 2019 despidieron de manera masiva a miles de trabajadores.
Fueron 380,000 trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos.
Que…

Mercado gasolinero: 10 marcas privadas compiten con Pemex

Imagen
15 enero, 2020 Ciudad de México (Pedro Mentado / Energía Hoy).- Al cierre de 2019, el mercado gasolinero reporta 12,607 permisos vigentes de expendio al público de gasolina y diesel, de las cuales 11 permisos están revocados y 5 gasolineras están clausuradas por orden judicial.
De acuerdo con información de PETROInteligente, la entidad federativa con más permisos vigentes es el Estado México con 1,127, seguido de Jalisco con 936 y Veracruz con 747. La Ciudad de México es la entidad  que tiene más permisos respecto a su superficie, con un permiso por cada 4 kilómetros cuadrados de superficie.
Cabe destacar que, 7,208 Grupos de Interés Económico (GIEs) son los titulares de los 12 607 permisos vigentes, pero 20 grupos con el el mayor número de permisos vigentes poseen 2,389 permisos y los cinco principales son los siguientes: Oxxo Gas (483); Hidrosina (239); Petro Seven (235); Mi Gasolina (155), y Orsan (154).
En el otro extremo, están 6,178 GIEs que sólo tienen una unidad …