Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2010

Darán ditupados seguimiento a conflicto del SME

Política - Jueves 25 de marzo (20:22 hrs.)

No vamos a buscar culpables sino soluciones: Amador Monroy Estrada
Destacan que los recursos necesarios para el desarrollo de las labores provendrán de los de la Comisión de Trabajo y Previsión Social

El Financiero en línea

México, 25 de marzo.- Diputados de diferenets partidos instalaron el grupo de trabajo que dará seguimiento al conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, derivado por la extinción del organismo descentralizado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Dicho grupo será presidido por el diputado priista Amador Monroy Estrada, quien destacó que los trabajos de la instancia legisaltiva contribuirán a solucionar el conflicto del SME.

“No es un problema que tenemos que ver contra los obreros o de los obreros, no es un problema que tenemos que ver contra el gobierno federal, sino que es un conflicto que debemos de darle solución pacífica, ordenada y civilizada. No vamos a buscar culpab…

LLEGAN LOS TERRORISTAS A MEXICO

Comparto este importante artículo, para su lectura, reflexión y difusión. Saludos cordiales!

LLEGAN LOS TERRORISTAS A MEXICO
Carlos Cordero

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos; Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior de ese país; y Dennis Blair, director de la tenebrosa Central de Inteligencia (CIA), entre otros, estarán este martes 23 de marzo en nuestro país. Ellos, como usted muy bien sabe, son los representantes de la crema y nata del terrorismo internacional al servicio de Wall Street, los carteles petroleros de Estados Unidos y Europa, los banqueros transnacionales y el gran capitalismo mundial.
Los van a exhibir a todos horas por todos los medios de comunicación masiva. Conózcalos bien porque ellos son algunos de los históricos y acérrimos enemigos del pueblo de México. (Los otros son el Gobierno y la Monarquía española.) Su sola presencia constituye un insulto al sentido común y una afrenta a la soberanía de nuestro país, sobre todo por los f…

Saludos al Dip. Fernández Noroña

COMPAÑEROS DE RADIOSME

MANDANDO UN SALUDO AL COMPAÑERO FERNÁNDEZ NOROÑA, REITERÁNDOLE MI AGRADECIMIENTO AL APOYO DEL SME Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, Y FELICITANDOLO POR SUS IDEAS SOCIALISTAS.

Y UNA PREGUNTA QUIEN ES SU ICONO SOCIAL QUE MAS ADMIRA...... Y QUE SI EL SE CONSIDERARIA MARXISTA?????


¡Hasta la Victoria Siempre!....Venceremos.....

José Fonseca

El hermano de Javier Lozano, traficante de influencias

Jesusa Cervantes


MÉXICO, D.F., 8 de marzo (Proceso).- El presidente Felipe Calderón y su gabinete, incluido Petróleos Mexicanos, tuvieron conocimiento de un proceso para registrar la marca “Pemex” en Estados Unidos y Canadá, pero no hicieron nada para impedirlo. Aun más, Gerardo Lozano, hermano del secretario del Trabajo, trabajaba para la paraestatal y al mismo tiempo para Intermix –la empresa de Islas Caimán que se adueñó del trademark–, a la que habría beneficiado con información confidencial del gobierno mexicano.
El 2 de diciembre de 2000, un día después de que el Partido Acción Nacional asumió el poder en el gobierno federal, la empresa de Gerardo Lozano Alarcón, hermano del actual secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, empezó a trabajar para Petróleos Mexicanos (Pemex) por un periodo de cuatro años. Luego, el segundo gobierno panista convino nuevos servicios y le adjudicó de manera directa otros contratos, por lo menos en 2007 y 2008.
A los dos meses d…

La IP generará 50% de energía eléctrica que requiere el país

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 30
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) anticipó que en los próximos 10 años los productores de energía eléctrica privados generarán 50 por ciento de la electricidad que se consume en el país, al desplazar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En respuesta a preguntas del diputado José Narro (PRD), quien cuestionó que la capacidad de la CFE está subutilizada porque cada vez compra más energía a empresas privadas, el auditor especial de Desempeño de la ASF, Roberto Salcedo Aquino, resaltó que esa tendencia se ha acelerado desde 2003, un año después de que el órgano fiscalizador perdió el amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revisar la validez de los contratos de producción de energía.

¿Qué ha pasado desde entonces? En 2003 CFE generaba 83 por ciento de la energía eléctrica que mueve al país. Ahora genera sólo 66 por ciento, una diferencia de 16 puntos abajo, explicó e…

Anuncia la UNT plan de acción contra la reforma laboral panista

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 17
Las organizaciones integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), excepto el sindicato del Seguro Social, manifestaron ayer su rechazo unánime a la reforma laboral presentada por el PAN e impulsada por el secretario del Trabajo, Javier Lozano. Anunciaron un plan de acción contra esta propuesta, que incluye movilizaciones, campaña de difusión, foros de análisis, plantones en la Cámara de Diputados y cabildeo con legisladores.

Incluso, se prepara un nuevo proyecto de reforma laboral, el cual será presentado por la bancada del PRD en el pleno de San Lázaro luego de Semana Santa.

En el encuentro semanal de la UNT hubo coincidencia entre los sectores sindicales que acudieron, como sobrecargos, pilotos, trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), telefonistas, técnicos y profesionales de Pemex, gremios independientes del sector llantero y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabaja…

Mesa sobre maíz transgénico

Mesa de diálogo, análisis y debate El maíz transgénico en su centro de origen: biodiversidad, bioseguridad y seguridad alimentaria, con Alejandra Bravo, del Instituto de Biotecnología de la UNAM, e Ignacio Chapela, de la Universidad de California en Berkeley. Hoy a las 17 horas, auditorio Carlos Graef, Conjunto Amoxcalli de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Entrada libre.

Mireya Ímaz Gispert, coordinadora del Programa Universitario de Medio Ambiente

Correo Ilustrado, Periódico la Jornada

Fuente

México: Criminalización de la protesta social SME

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Limeddh, México, DF, 18 de marzo.- 2005-2015 “Década de lucha contra la impunidad”, solicita su intervención urgente ante la represión de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, EMS por parte de elementos del la Agencia de Seguridad Estatal ASE y policías federales, en Toluca Estado de México.

»»Hechos:

Los trabajadores y trabajadoras del SME, que siguen resguardando las banderas de huelga en sus centros de trabajo, están sufriendo hoy agresiones generalizadas que han resultado ya en lesionados y detenidos. En Toluca, capital del Estado de México, en la subestación de Energía Eléctrica entre las calles de las Torres y Carranza, los trabajadores se encontraban en plantón en un campamento instalado en la banqueta enfrente a dicha subestación .

Y, alrededor de las 11:30hrs. del día, llegaron los de la Policía Estatal ASE y Federales, lanzaron gases lacrimógenos y al parecer disparos de arma de fuego, resultando her…

Apenas 1.25% de ex trabajadores de LFC labora en instancias creadas por el gobierno

Susana González G.

Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 30
A seis meses de que el Ejecutivo federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), apenas 1.25 por ciento de 42 mil trabajadores del organismo laboran en las franquicias o cooperativas impulsadas por el gobierno federal, según cifras de la Secretaría de Economía (SE).

Hasta el momento, la dependencia ha destinado 14 millones de pesos para tales alternativas de empleo y negocio, como las llamó Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, pero sólo laboran en ellas 525 ex trabajadores de LFC.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se crearon 29 franquicias que emplean a 175 ex trabajadores de LFC, mientras otros 350 laboran en tres cooperativas que prestan servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aun cuando dijo que entre 60 y 70 por ciento de quienes estaba contratados ya pidieron su liquidación.

Ahora, la SE pretende que otros mil ex trab…

Respetara gobierno resolucion de la Corte sobre Luz y Fuerza: Segob

(Previo)Mexico, 24 Mar.
(Notimex).

- El Gobierno Federal afirmo que se mantendra respetuoso de la resolucion que emita la Suprema Corte, que hoy ejercio su facultad de atraccion, para resolver en definitiva el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extincion de Luz y Fuerza del Centro.

La Secretaria de Gobernacion (Segob) preciso en un comunicado que el Ejecutivo federal ha sostenido y sostendra la legalidad y pertinencia del Decreto de extincion de LFC, publicado el 11 de octubre de 2009, por asi convenir al interes publico y a la economia nacional.

Fuente

Maestros de la CNTE toman casetas de cobro en Michoacán

Redacción
Miércoles 24 de Marzo de 2010 • Enviar nota • Imprimir
Morelia, Michoacán.- Cientos de maestros integrados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha distribuido en las casetas de peaje de Ecuandureo, Ziracuaretiro y Contepec, en las que permiten el paso libre a los automovilistas, como protesta a la nueva Ley del Trabajo y en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Tal como lo anunciará el líder del magisterio democrático en el estado, Jorge Cazares Torres, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, los mentores abrieron el paso a los automovilistas en las casetas de la Autopista de Occidente en Ecuandureo y Vista Hermosa, San Ángel,Taretan y Santa Casilda.

Aunado a lo anterior los profesores se apersonaron en caseta ubicada en Maravatío a la altura de Contepec, donde además de dejar paso libre a los automovilistas, entregan volantes y piden una cooperación voluntaria.

Fuente

La Suprema Corte mexicana acepta revisar amparo de trabajadores electricistas

La Suprema Corte de México aceptó hoy revisar el amparo interpuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) por el que fueron despedidos 44.500 trabajadores en octubre de 2009.

Los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron "reasumir" su competencia y revisar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto en enero pasado por los electricistas.

Este recurso fue rechazado en noviembre pasado por la juez de distrito Guillermina Coutiño, con el que les niega a los electricistas un amparo.

El Supremo considera que dicha resolución no es válida, toda vez que los tribunales colegiados no tienen la facultad de analizar un caso de inconstitucionalidad y que este tema solo corresponde al alto tribunal.

"Al reasumir la SCJN la competencia originaria, permite que se resuelvan de forma integral todos los planteamientos que comprende el asunto, inc…

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del miércoles 10 de marzo de 2010

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXI Legislatura
--------------------------------------------------------------------------------
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del miércoles 10 de marzo de 2010
--------------------------------------------------------------------------------

El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del cómputo de asistencia de señores diputados y señoras diputadas.
El Secretario diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 284 diputados y diputadas. Por lo tanto, hay quórum.

El Presidente diputado Francisco Javier Salazar Sáenz: (a las 11:24): Se abre la sesión. Consulte la Secretaría a la asamblea si se le dispensa la lectura al orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria.

El Secretario diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Po…