Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2011

Conferencia de Prensa SME desde el Zócalo Capitalino

15 de Abril de 2011

Vía SME1914
Visita SME1914



Video streaming by Ustream

Hacen cortocircuito cuatro mufas en el Centro Histórico

Mirna Servín y Alejandro Cruz

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 43

Cuatro mufas hicieron cortocircuito en calles del Centro durante las primeras horas de ayer. En ningún caso se desataron incendios importantes, solamente emanación de humo debido a las fallas eléctricas.

La humareda hizo que personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se presentaran para controlar la situación. En ninguno de los incidentes se reportaron heridos, daños materiales de consideración o personas con crisis nerviosas.

Las fallas se suscitaron en las calles de San Jerónimo e Isabel La Católica, Venustiano Carranza, Cinco de Mayo con Eje Central y Reforma casi esquina con París. El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a estos puntos para reparar las fallas, las cuales –dijeron– serían solucionadas en el transcurso del jueves.

El lunes pasado hubo fallas eléctricas en otras cinco mufas del Centro Histórico.…

¿A dónde vamos Don Carretero?...

Lic. Rodrigo Sánchez Sosa
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 14 de Abril del 2011
Imprimir Nota
Estimados lectores, con todo respeto les saludo desde este espacio semanal en la prensa del sur de Jalisco. Cómo les había adelantado, ya tenemos un sitio en internet en el cual podrá leer esta columna y hacer sus comentarios sin restricción de ningún tipo, en facebock estamos en: el carretero de jalisco, y en Hotmail: lacarretaylosbueyes@hotmail.com. En el face podrá encontrar aparte de esta columna, otros trabajos e información relacionada a los análisis aquí abordados. Pretendemos después agregar videos e investigaciones periodísticas de la cosa pública en Sayula y el sur de Jalisco.

Por lo pronto tenemos en este momento la columna de Granados Chapa, Plaza pública, dónde exhibe, este destacado periodista, los entretelones del poder en la extinción por decreto de Luz y Fuerza del Centro, lo que llevaría al despido de 40 mil trabajadores de esa paraestatal y al conflicto laboral que el lunes …

Diputados panistas trasladan protesta por reforma laboral a sede del tricolor

Exigen que el PRI siga adelante con la reforma laboral.

Andrea Becerril
Publicado: 15/04/2011 12:52



México, DF. Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) trasladaron las protestas que han venido realizando en San Lázaro al edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde exigieron que el tricolor siga adelante con la reforma laboral.

Seis legisladores panistas, encabezados por Gerardo de los Cobos, secretario de la Comisión de Trabajo y uno de los impulsores de las modificaciones a la ley Federal del Trabajo, estuvieron menos de una hora fuera de la sede del PRI, donde desplegaron la manta que han exhibido en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados.

Sólo le cambiaron el día, ya que originalmente la manta decía “Faltan 18 días. Y la reforma laboral cuándo”. Ayer decía “faltan 15 días”, y los legisladores protestaron porque la bancada del PRI en la Cámara de Diputados decidió dar marcha atrás en la iniciativa que modifica la Ley Federal del Trabajo y que era muy s…

Invertirá Grupo México $2 mil millones en generación eléctrica: Moreno Valle

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 35

Puebla, Pue., 14 de abril. Impulsar la inversión en desarrollo sustentable y energías alternativas para preservar y aprovechar, racionalmente, la riqueza del Estado es primordial para avanzar en el desarrollo socioeconómico de Puebla y de los municipios, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

Anunció que Grupo México invertirá en los próximos meses 2 mil millones de pesos para generar 320 mega watts de potencia eléctrica, a través de la construcción de cuatro presas termoeléctricas que estarán situadas en el interior del estado.

Al firmar el convenio de Generación de energía limpia con Xavier García de Quevedo, presidente de Minera México y miembro del Consejo de Administración del Grupo México, el mandatario estatal dijo que con este acuerdo "empresas y gobierno actuamos corresponsablemente a favor del medio ambiente".

Esta energía, informó, será suficiente para encender simultáneamente 750 mil focos incandescentes…

Hubo al menos 25 infiltrados: Esparza

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fotografías en las que se puede ver al menos a 25 personas ajenas a ese gremio, "infiltradas" en la manifestación del pasado lunes que derivó en un enfrentamiento con policías, el cual dejó un saldo de cuatro automóviles incendiados, así como cuatro elementos policiacos y un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad lesionados.

Luego de declarar ante el Ministerio Público (MP) local por la denuncia que un reportero interpuso en su contra por robo y lesiones, anunció también que presentará una denuncia por daño moral contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, por los calificativos que ha usado contra el movimiento de electricistas.

"Nos llamó delincuentes, rateros, criminales, y eso es un daño moral, y ya se denunció aquí (en la …

Continúa cabildeo el SME

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19

El Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúo ayer jueves su cabildeo en la Cámara de Diputados para impulsar la iniciativa de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, la cual contempla la creación del nuevo organismo que otorgue este servicio a la zona que atendía Luz y Fuerza del Centro y que pudiera dar empleo a los 16 mil 300 trabajadores no liquidados del gremio.

Además de las reuniones que este sindicato ha tenido con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el SME está buscando acercamientos con diversas bancadas a fin de tener el apoyo para que sea dictaminada esta iniciativa. Ahora está a la espera de una audiencia con la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, que sería definitiva para el futuro de este proyecto.

Por lo pronto trabajadores de este gremio de nueva cuenta se movilizaro…

Legalizar la flexibilización del empleo dañará la economía nacional: expertos

Susana González G.

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 18

La "flexibilización del empleo" que se busca con la reforma laboral propuesta por el PRI, y que el PAN insiste en que sea aprobada en este periodo de sesiones, ya existe en los hechos por los trabajos con bajos salarios y sin prestaciones que predominan en México, así que no servirá para abatir la desocupación, como pregonan autoridades y empresarios, advirtieron en conferencia de prensa especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.

"Si en la práctica ya está flexibilizado el mercado laboral y hay indicadores de organismos internacionales, como Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que así lo revelan, ¿por qué no ha crecido el empleo si tenemos 30 años con este modelo donde el trabajo se ha precarizado? Pues porque sólo se quiere institucionalizar la flexibilización", s…

"Vergonzantes", críticas de Lozano contra opositores a reforma laboral

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 18

Diputados del PRI consideraron "soberbia, obtusa y vergonzante" la postura de descalificación que el titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), Javier Lozano, ha asumido contra los opositores a la iniciativa de reforma a la ley laboral y aquellos que decidieron abrir un receso para el análisis de la misma en los ámbitos sindical, legal y empresarial.

David Penchyna Grub, vicecoordinador económico de los priístas, endureció el tono contra el secretario porque "utiliza de forma antiética su posición de funcionario federal para lanzar su aspiración a la candidatura del PAN por la Presidencia; esto manifiesta el tamaño de personaje que es y la calidad del gabinete de Felipe Calderón. ¡No entiende que es un empleado, y con el mayor de los cinismos menosprecia el papel de su jefe porque su naturaleza se circunscribe a la desenfrenada ambición de poder!"

–Lozano señala a La Jornada,…

El bombardeo contra Encinas en los medios estará "a todo lo que da", pronostica AMLO

Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 15

Tlalnepantla, Edomex., 14 de abril. Mientras los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia registraban la coalición Unidos podemos más, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Alejandro Encinas como su abanderado, las fuerzas progresistas arrebatarán la gubernatura mexiquense al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo 3 de julio.

En la continuación de la Gira de la lealtad por distritos electorales de la entidad, el ex candidato presidencial pidió a sus simpatizantes: "no nos dejemos apantallar (en esta época electoral), porque va a estar a todo lo que da el bombardeo de los medios de comunicación" en nuestra contra.

Más aún porque, explicó, "en 2012 vamos a volver a ganar la Presidencia de la República".

En las asambleas que encabezó en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli expresó su satisfacción porque se logró la alia…

Sicilia demanda detener a verdaderos responsables del asesinato de su hijo

Rubicela Morelos y Octavio Vélez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 14

El escritor Javier Sicilia aseguró que mientras no sean detenidos y sentenciados los verdaderos responsables del asesinato de su hijo Juan Francisco y sus seis amigos no va a tener "un poco de confianza" en las autoridades de los tres niveles de gobierno. El poeta ofreció anoche una rueda de prensa después de leer un mensaje en el zócalo de Cuernavaca y de levantar su campamento.

"Que aparezcan los asesinos, que entren en la cárcel y que se les aplique la ley para que tengamos un poco de confianza en ellos (las autoridades). El problema es mucho más hondo, por eso la ciudadanía marchó. Si hubiera sido un problema individual o de unos cuántos, no hubieran salido a las calles. Un problema que destapa una cloaca inmensa y eso no debe de perderse de vista", expresó.

Insistió en que Julio Jesús Hernández Radilla, El Negro, supuesto jefe de sicarios del cártel del Pací…

Miles de usuarios de CFE padecen cobro excesivo o ausencia de medición y recibo

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 33

Miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan padeciendo cobros excesivos, lecturas estimadas de consumo, líneas de captura equivocadas y el no envío de recibos de cobro. Las quejas contra la CFE, que se ostenta como empresa de clase mundial, van en ascenso, revelan informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los informes oficiales precisan que mientras en 2008 se habían presentado 6 mil 354 quejas, sobre todo por cobros excesivos o indebidos, en 2009 llegaron a 6 mil 573. Posteriormente, al cierre de 2010 casi duplicaron a los alcanzados en el año precedente, al sumar 11 mil 157 quejas.

Uno de los miles de casos de facturación alterada es el de Margarita Ramírez, que vive en un departamento de interés social en la delegación Iztapalapa. Recibió un cobró de 8 mil 535 pesos.

El recibo de pago muestra varias inconsistencias: primero, la lectura de este consumo es estimad…

Coparmex exige a Lozano cumplir su deber y no distraerse en autodestapes

De la redacción

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 14

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al secretario del Trabajo, Javier Lozano, cumplir con su obligación y no distraerse.

Aunque consideró legítima su aspiración por suceder a Felipe Calderón, la Coparmex criticó el autodestape del funcionario.

Opinó que el secretario está muy adelantado, por lo que ahora debe trabajar para lo que se le paga, que es promover la creación de empleos.

"Hay muchos gobernadores que también están en ese sentido y, por supuesto, gente del gabinete. Toda nuestra clase política debe cumplir con la obligación para la que fue electa o por la que está en un puesto. Creo que los tiempos políticos no se deben adelantar y, sobre todo, lo importante es que deben cumplir con su obligación, sea quien sea."

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, planteó blindar las elecciones de 2012 con el fin de que no se cuele dinero del narcotráfico.

"…

Localizan 23 cadáveres más en fosas clandestinas en Tamaulipas; ya son 145

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 10

San Fernando, Tamps., 14 de abril. Las excavaciones en la zona rural de San Fernando tuvieron como resultado la localización de 23 cadáveres más que se encontraban en fosas clandestinas; el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco, informó que con el hallazgo suman 145 los cuerpos encontrados del 6 de abril pasado a la fecha.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense de Matamoros, donde se efectuará la autopsia de ley y las pruebas periciales correspondientes para establecer su identidad y, posteriormente, serán enviados a la ciudad de México para ser embalsamados, al igual que los 76 cadáveres que fueron trasladados este jueves en un camión refrigerado.

En la capital del estado, el secretario general de Gobierno aseguró en un comunicado que con este hallazgo van 145 cadáveres, lo cual contradice a la procuraduría tamaulipeca, que el miércoles pasado informó que se habían contabil…

Con Calderón aumenta el gasto militar; se estancan salud y educación: BM

Roberto González Amador
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 2

Washington DC, 14 de abril. El gasto militar en México creció el último año a una cifra sin precedente de 64 mil 348 millones de pesos, un incremento de 44 por ciento respecto del monto registrado al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo con datos divulgados este jueves por el Banco Mundial (BM).

La asignación de mayores recursos públicos a la compra de armas y el mantenimiento de tropas contrastó con la tendencia de gasto en educación y salud, que reportó incrementos marginales.

Desde el inicio de la actual administración federal, el gasto por habitante en salud se mantuvo prácticamente estancado, con un repunte de 1.58 por ciento. El presupuesto por estudiante de educación básica permaneció sin cambio respecto del nivel de 2006, según los datos del organismo, contenidos en el reporte Indicadores del desarrollo mundial, publicado este jueves.

El gasto en sa…

SME: año y medio de supervivencia

Miguel Ángel Granados Chapa


MÉXICO, D.F., 10 de abril.- Mañana, lunes 11 de abril, se cumplirán 18 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la empresa eléctrica que con distintas denominaciones y diversas condiciones jurídicas prestó el servicio público de electricidad a la Ciudad de México y a varios estados vecinos.

Aun si se considerara que tal fue el propósito llano, el de liquidar un organismo público que en vez de contribuir al desarrollo mexicano estaba lastándolo, el decreto correspondiente está probablemente viciado de origen, como se empeña en demostrar el Sindicato Mexicano de Electricistas. Pero es difícil encontrar que tras el decreto de extinción de una empresa gubernamental se escondía en realidad el propósito de exterminar a una agrupación sindical casi centenaria, que a lo largo de su prolongada existencia se apartó sistemáticamente del modelo de organización laboral por el que los gobiernos priistas sometieron a los trabajadores a sus designios.

El cálculo …

AMLO pide apoyo de SME contra reforma laboral

Ciudad de México | Jueves 14 de abril de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal19:12
Comenta la Nota



francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo total al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y advirtió que, con el apoyo de su movimiento, evitará que la mayoría PRI-PAN apruebe una reforma laboral que atente contra los trabajadores mexicanos.

Al encabezar un mitin frente a la Cámara de Diputados, el ex candidato presidencial advirtió que con "contrarreformas" que se impulsan desde la cúpula del poder, como la laboral, se genera más concentración de la riqueza, mayor pobreza, resentimiento y más tirantez social, dijo.

Afirmó que PAN y PRI tenían la intención de aprobar la reforma laboral en sigilo, aprovechando la Semana Santa pero, advirtió, afortunadamente por el momento no lo lograron y tendrán que hacer foros para ventilar este asunto con todos los sectores involucrados.

Acompañado por legisladores del PRD, PT y Convergencia, compr…

Datos reales, señor Lozano

Polimnia Romana
@polimniaromana
2011-04-15

El INEGI reportó que más de 28 mil empresas dejaron de operar durante el año pasado en México y que la suspensión de actividades de los patrones permanentes registrados en el IMSS dejó sin empleo a 1 MILLÓN 980 personas. Esta información desmiente las cifras alegres de Lozano Alarcón pero no sólo eso sino que constituye una razón más para que el inquilino de Los Pinos corrija su estrategia de guerra contra el pueblo y no contra el narco como la bautizó.

Casualmente, las entidades que más bajas de empresas registraron son las más golpeadas por la inseguridad. De acuerdo con el análisis del INEGI, la inseguridad, la crisis económica y la debilidad del mercado interno son los factores que propiciaron el cierre de compañías durante el año pasado. Esto es un verdadero círculo vicioso del que no vamos a salir si no se lleva a cabo en el país un cambio real en la política económica, social y de seguridad.

En 2010, el flujo de capitales mexicanos qu…

El relevo del Presidente

15 Abril, 2011 - 02:13
CREDITO:
José Fonseca

Falta ver cuánto avanza la reforma política en el Senado, pues incluye reformas constitucionales.

Aborda un tema crucial desde hace 94 años: ¿cómo cubrir la falta absoluta del Presidente de la República?

Establece la reforma un orden de sucesión temporal, en tanto el Congreso vota a un Presidente Interino o a uno Sustituto.

Si faltara el Presidente -¡toquemos madera!-, en el sistema actual, en las actuales circunstancias, el riesgo de ingobernabilidad será inminente.

Minería, otro frente delictivo

Consigna El Economista cómo las empresas mineras enfrentan crecientes costos de seguridad, por la incursión de las bandas del crimen organizado, que ven en ellas nueva y lucrativa fuente de ilícitos ingresos.

Un frente más en este que ya es un desafío a las estructuras económicas y sociales del Estado Mexicano, mientras algunos discuten sobre la pertinencia de enfrentarlo.

Es como si empieza a incendiarse la casa y, en lugar de apagar el fuego, l…

Electricistas de Necaxa enviaron texto sobre la extinción de LFC

Plaza de la Democracia
15 de abril de 2011

Con la firma de 27 personas que se dicen miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue enviada a Plaza de la Democracia la solicitud de comentar la opinión del maestro Miguel Ángel Granados Chapa sobre las causas que llevaron a la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; el trabajo se publicó el 11 del presente mes en el diario Reforma. A continuación por límites de espacio solo se eliminó el primer párrafo.
“Al propio tiempo que la resistencia obrera prueba que el cálculo de exterminar al sindicato se fundó en supuestos falsos, aparecen algunas de las razones de fondo de la inviabilidad financiera del organismo afectado, que condujeron a extinguir a una empresa más que centenaria a través de sus diversas modalidades. Una de esas razones no explícitas fue reforzar los privilegios de productores particulares y estimular la privatización del sector eléctrico, que se practica a la luz del día no obstante la prohibición…

Promete AMLO revivir LyFC

Vie, 2011-04-15 00:21

* Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

REDACCIÓN RÉCORD

Andrés Manuel López Obrador hizo dos promesas ayer, la primera a título personal y la segunda a nombre de Alejandro Encinas; en ellas, externó su intensión de volver a contratar a los electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Durante una manifestación que sostuvo a las afueras de la Cámara de Diputados, al lado del candidato al gobierno del Estado de México, el ex jefe de gobierno del DF, señaló que si gana las elecciones presidenciales de 2012, reinstalará a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).Sobre Encinas, López Obrador lo comprometió a que si éste obtiene la victoria en los comicios en suelo mexiquense, abrirá una empresa en esa entidad para contratar a los electricistas.

Registra alianza ‘Unidos podemos más’

Luego de presumir que ya tenía la constancia que demuestra su residencia en la entidad mexiquense, Encinas acudió al Instituto Electoral del Estado de Méxi…

Martín Esparza reitera que responsables son infiltrados

Reveló que presento 13 imágenes fotográficas de al menos 25 manifestantes que no son miembros del SME

MÉXICO, 14 de abril, 2011.- Además de negar las acusaciones en su contra, Marín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reiteró que los responsables de los hechos violentos que se registraron durante la marcha del pasado lunes fueron personas infiltradas.

Tras rendir su declaración en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reveló que presento 13 imágenes fotográficas de al menos 25 manifestantes que no son miembros del SME.

De igual forma, negó haber visto durante la movilización a Juan Carlos Santoyo, reportero de Grupo Radio Fórmula, por lo que –afirmó- en ningún momento incitó a nadie para que lo golpearán.

“Nada es cierto –dijo- jamás lo vi en el lugar de los hechos y dice que escuchó que presuntamente es mi voz. Dice (en la denuncia de hechos) que una voz al parecer de Martín Esparza”.

En ese sentido, aseguró que desconoce las expl…

Niega Martín Esparza agresiones a periodista

El Sol de México
15 de abril de 2011


Filiberto Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- En forma discreta, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), respondió a la orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para declarar ante autoridad ministerial por la denuncia interpuesta por el periodista Juan Carlos Santoyo, en lo relativo a los delitos de lesiones y robo agravado.

Durante su comparecencia, el dirigente de los extrabajadores electricistas sostuvo que las filas de los manifestantes fueron infiltradas por personas ajenas al movimiento.

Se deslinda líder del SME

de responsabilidad delictiva

Al termino de su presentación ante la autoridad ministerial, el líder de los exempleados de Luz y Fuerza dio a conocer que tanto la dirigencia como integrantes del SME, se deslindan de cualquier responsabilidad delictiva, ya que, indicó, fueron otras personas las que realizaron actos vandálicos.

Asimismo, dio a c…

Analiza PGR imputar cargos a electricistas tras protestas; SG aplaza hasta diligencias

Hasta el momento los once detenidos están consignados por delitos del fuero común, por lo que el MP estudia si eventualmente hay otro hecho qué perseguir, explicó el subsecretario de SG, Juan Marcos Gutiérrez.

Fabiola Martínez
Publicado: 14/04/2011 13:11

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) confirmó que la Procuraduría General de la República podría imputar cargos federales a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), detenidos por los hechos del pasado lunes.

La SG pidió a este gremio que "reencause sus inquietudes y pretensiones por vías legítimas", porque de lo contrario no habrá ningún avance en el diálogo ni en la atención a sus peticiones.

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la SG, precisó que hasta el momento hay once electricistas consignados por delitos del fuero común, en diligencias que el gobierno federal apoya con el propósito de que "el evento no quede impune".

El ministerio público local entregó un desglose a …

Falla Tribunal a favor de Contralínea

Autor: Redacción Sección: Medios

14 Abril 2011

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal revocaron la sentencia por daño moral dictada por la jueza 54, Yassmín Alonso Tolamatl, quien en enero pasado condenó a los periodistas de Contralínea a no publicar “nunca más” información relacionada con las contrataciones entre Petróleos Mexicanos y el consorcio Blue Marine Technology Group. También, a pagar indemnizaciones a sus accionistas, con el argumento de que los contratos de la paraestatal no son asuntos de interés público

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), José Luis Castillo Lavín, Alicia Pérez de la Fuente y Martha Lucía Elizondo Télles revocaron la sentencia que el pasado 3 de enero la titular del Juzgado 54, Yassmín Alonso Tolamatl, dictó en contra de los periodistas de Contralínea en el juicio promovido por los contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) Anton…

"Destruyeron futuro del SME y se quejan de ninis"

Karla Mora
15 de abril 2011
08:39
Faltan dos semanas para que Alejandra Escobar, a lado de 406 adolescentes, festeje sus 15 años. Para ella es como un sueño hecho realidad, una imagen que permanece a pesar de que a diario lidia con el desempleo de sus padres, ambos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La quinceañera teme por el futuro de su familia, cuyos ocho integrantes se sostienen sólo por el sueldo de su hermana mayor.

Sus pestañas altas no vislumbran su historia, tiene un color cereza en la boca marco de una sonrisa de nerviosismo, sujeta en el apodo que le pusieron compañeros de su escuela y del Instituto de la Juventud: Barbie.

Aunque baila, no niega que no puede ir a la escuela por problemas económicos y que sus padres cayeron en una depresión desde que les anunciaron su despido por la desaparición de LyFC.

“Cayeron en depresión, mi papá ahorita están muy mal y mi mamá también y nos afectó bastante”, expresó.

Jornada de actividades del 14 de Abril de 2011

Imagen
Vía SME1914

Visita SME1914




A la salida de la Cámara de Diputados

Entrevista de MVS Radio con Martín Esparza