Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2010

"Anacrónico", el desfile oficial: gremios de NL al oponerse a marchar

En Oaxaca protestaron maestros de la Sección 22 y trabajadores, y APPO retomó demandas sociales.

La Jornada en línea
Publicado: 01/05/2010 12:33

México, DF. Por considerarlo un evento anacrónico y fuera de época, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León suspendió por quinta ocasión su participación en el desfile del Día del Trabajo, que fue encabezado por las autoridades de la administración estatal, y en su lugar realizó eventos alternos para recordar a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

“No podemos permitir que en contra de su voluntad los trabajadores tengan que marchar por varias horas soportando las inclemencias del tiempo ni tolerar que los líderes hagan negocio vendiéndoles camisetas y gorras”, afirmó el líder de la CROC estatal, Agustín Serna Servín, según un despacho de Notimex.

El magisterio de Nuevo León también canceló su asistencia al desfile obrero y propuso como alternativa analizar la situación laboral de los maestros, pe…

Realizan maestros disidentes huelga de hambre en Puebla

Miguel Guerra Castillo, vocero del movimiento de maestros disidentes al SNTE, dijo que la protesta es en apoyo al plantón que mantienen los electricistas de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la plancha del zócalo de la ciudad de México.

Notimex
Publicado: 01/05/2010 20:23

Puebla, Pue. Desde las 8:00 horas de este sábado, un grupo de maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) inició una huelga de hambre, en el marco del Día del Trabajo, en apoyo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricista (SME).

Miguel Guerra Castillo, vocero del movimiento de maestros disidentes al SNTE, dijo que la protesta es en apoyo al plantón que mantienen los electricistas de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la plancha del zócalo de la ciudad de México.

Dijo que la huelga de hambre en Puebla durará 24 horas. Los profesores se mantienen apostados en el zócalo de la ciudad, de cara al Palacio Municipal.

Los maestros sólo toman agua para mitigar los estragos del sol, toda vez que la tem…

Bolivia nacionaliza cinco empresas de electricidad, incluidas tres extranjeras

Afecta a firmas de Francia, GB y España, además de una boliviana del sindicato de trabajadores.

Afp
Publicado: 01/05/2010 09:20

La Paz. El presidente boliviano Evo Morales, nacionalizó este sábado, en el Día del Trabajador, cinco empresas de electricidad, dirigidas por consorcios privados de Francia, Gran Bretaña, España y Bolivia, informó el presidente de la estatal Empresa Nacional de Electrificación (ENDE), Roberto Peredo.

Explicó que las empresas nacionalizadas son Corani, controlada por Inversiones Econergy Bolivia SA (subsidiaria de la francesa GDF Suez), Guaracachi, en manos de la británica Ruelec PLC, y Valle Hermoso, gestionada por el consorcio boliviano Bolivian Generating Group.
También fueron nacionalizadas la Transportadora de Electricidad (TDE) que forma parte de Red Eléctrica Internacional (compañía filial del Grupo Red Eléctrica de España) y la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba, propiedad del sindicato de trabajadores.
"Hemos estado toda la mañana en…

En Grecia, las marchas más tensas del primero de mayo

Manifestantes protestan contra la posibilidad de que el FMI retome el control económico del país.

Agencias
Publicado: 01/05/2010 10:53

México, DF. Breves enfrentamientos entre manifestantes y policías, que dispararon gases lacrimógenos, se produjeron este sábado en Atenas y Tesalónica en lo que hasta ahora parecen las manifestaciones con mayor tensión en las marchas por el primero de mayo, Día del Trabajo.


Manifestantes incendiaron contenedores de basura y dos camionetas de un canal de televisión en Atenas, donde la policía disparó dos o tres rondas de gas lacrimógeno en contra de una veintena de personas que intentaban llegar al Parlamento. Los manifestantes se retiraron y la marcha, que aparte de ese incidente fue mayoritariamente pacífica, continuó.

En Tesalónica, norte de Grecia, la policía también disparó gases lacrimógenos contra grupos de jóvenes manifestantes que apedreaban bancos y comercios, al terminar las manifestaciones, indicó la policía Unos 250 manifestantes destrozaro…

Repudian gremios en el Zócalo reforma laboral panista

Decenas de miles de trabajadores de organismos sindicales de signos distintos arribaron en contingentes por separado. Entre ellos, miembros de SME, UNT, magisterio y el sector obrero de origen priísta.

La Jornada en línea
Publicado: 01/05/2010 10:06

México, DF. Miles de trabajadores se movilizaron este sábado en el centro de la Ciudad de México en el marco del Día del Trabajo, conmemoración que culminó con una concentración en el Zócalo en la que se rechazó la iniciativa de reforma laboral que presentó el PAN en la Cámara de Diputados.

Por la mañana, en el considerado el mitin de los priístas, la líder del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, dijo que no será aprobada ninguna reforma que lesione los derechos que se han logrado con muchos sacrificios.

Más tarde, en el mitin en el Zócalo capitalino que aglutinó a los gremios “independientes", Agustín Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, aseguró que la propuesta panista es regresiva y pretende…

Rechazo a la reforma laboral; urge empleo y mejor salario

José Camilo Valenzuela Fierro, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y activista social, señaló que pese a que las cifras oficiales pretenden decir lo contrario, el problema del empleo sigue en picada.

Las luchas en México permanecen, se acumulan y apuntan hacia un desbordamiento social por lo que este primero de mayo las consignas más generalizadas de los trabajadores serán el rechazo a la contrarreforma laboral, la exigencia de empleo y mejoras salariales; la revocación del mandato de Felipe Calderón y la destitución del Secretario del Trabajo, por parte de diversas organizaciones.

José Camilo Valenzuela Fierro, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y activista social, señaló que pese a que las cifras oficiales pretenden decir lo contrario, el problema del empleo sigue en picada:

“De los 48 millones de mexicanos que integran la Población Económicamente Activa del país, más de 50 por ciento se encuentra…

Denunciarán atropellos contra las y los electricistas

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)
A cinco días de que 46 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro iniciaron una huelga de hambre para recuperar sus empleos, integrantes del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, se comprometieron a denunciar ante autoridades europeas y latinoamericanas, la violación a los derechos laborales cometida por el gobierno federal en contra de 4 mil mujeres y 40 mil hombres electricistas.

Así lo señaló Héctor Castellano, de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Mercosur, quien desde el campamento electricista manifestó que la solidaridad del Tribunal con el movimiento que en octubre pasado emprendió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se traducirá en acciones concretas.
Refirió que presentarán ante la quinta Cumbre Sindical Unión Europea-América Latina y Caribe, la Cumbre de presidentes del Mercosur, y la reunión de ministros de trabajo de la Organización de Estados …

MARCHA DEL 1 DE MAYO DE 2010

Imagen

Diputado falla en apoyo a SME con ayuno

Eduardo Alonso /corresponsal
El Universal
Toluca, estado de México Viernes 30 de abril de 2010
16:24

Pese a que diputados locales de la bancada del PRD aseguraron solidaridad con la huelga de hambre que iniciaron ayer trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Plaza de los Mártires, sumándose a ésta con un diputado, en relevos de veinticuatro horas, la secuencia se rompió luego de que esta mañana el legislador Ricardo Moreno Bastida, se retiró del campamento y no llegó su reemplazo.
"El diputado Moreno Bastida que siempre y en todo momento nos ha apoyado, se retiró en la mañana y pues hasta el momento no ha llegado su relevo", comentó uno de los trabajadores del SME de la extinta Compañía de Luz y Fuerza (CLyF).

Los legisladores perredistas que en teoría se estarían sumando al ayuno son Juan Hugo de la Rosa, Víctor Manuel Bautista López, Constanzo de la Vega Membrillo, Antonio Franco y Ricardo Moreno Bastida.

Éste último que permaneció en la carpa …

Estiman que el Tribunal Internacional de Libertad Sindical dará fallo adverso

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 42
“La intervención de sindicatos, la violación a la libertad de asociación y al derecho de huelga, la existencia de negociaciones colectivas manipuladas y de represión” hacia los trabajadores, hacen prever que el fallo que emitirá el Tribunal Internacional de Libertad Sindical mañana primero de mayo en torno al caso mexicano será “condenatorio”, aseguró Horacio Meguira, integrante de dicho organismo.

Durante la realización de una sesión pública en la que se presentaron los casos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del gremio minero, entre otros, Meguira precisó que el tribunal ha constatado que en México “se producen violaciones flagrantes en contra de la libertad sindical”, aunque acotó que muchas de éstas “no son patrimonio exclusivo” del país, pues en diversas naciones ocurren situaciones similares.

No obstante, señaló que algo que llama la atención es que en México se “vulnera el derecho a de aso…

Navarrete pide evitar inanición de huelguistas

Elena Michel
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Jueves 29 de abril de 2010
15:22

El líder del Sindicato Mexicano Electricista, Martín Esparza, se reunió esta mañana con el presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, y los presidentes de la Comisión para la Reforma del Estado, Graco Ramírez, y de Gobernación, Jesús Murillo Karam, para exponer la situación jurídica de los jubilados de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro.

Carlos Navarrete llamó al gobierno federal a "afinar su sensibilidad" y a abrir los canales de diálogo con el SME para evitar la muerte de los trabajadores que realizan una huelga de hambre en el Zócalo.

"Hago votos para que la SCJN resuelva rápidamente el amparo", dijo.

elc
Fuente

Las cuentas alegres (para abusos) de CFE

Álvaro Cepeda Neri
Tras la atropellada liquidación de Luz y Fuerza del Centro, más como venganza de Calderón contra la cúpula sindical, que para racionalizar el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, los usuarios de todo el país sufrimos la ineficacia (cortes, lentas reparaciones y, sobre todo, cobros abusivos), y sin otras opciones para contratar electricidad, debemos someternos a ese monopolio... ¡cuando Calderón acaba de expedir nuevas normas para la competencia! Estas medidas son para molestar a Carlos Slim Helú, el multimillonario número uno del mundo capitalista, pero ni siquiera le ha causado un raspón a su imponente imperio, que se extiende desde Washington a la Patagonia.
Pues bien. El enloquecido secretario del Trabajo (administrando a favor de patrones y empresarios que tienen a los trabajadores, por los miserables salarios, como esclavos) y el inquilino de Los Pinos, tramaron en sigilo, liquidar a la empresa paraestatal LyFC, entregándole a la CFE lo que hac…

Ahora son 46 los miembros del SME en huelga de hambre

Patricia Muñoz, Andrea Becerril y Carolina Gómez

Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 42
En el quinto día de huelga de hambre de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, líder del gremio, denunció ante dirigentes de centrales obreras y abogados laborales de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España, que continúa el acoso policial, penal, fiscal y moral del gobierno federal contra los trabajadores, y pidió a los senadores que así como se preocuparon por la salud de huelguistas cubanos, lo hagan por las decenas que están en el Zócalo.

En el mitin en el que estuvieron presentes los representantes de organizaciones como el Sindicato de Trabajadores del Transporte de América o de la Central de Trabajadores de Argentina se sumaron otros 10 trabajadores a la huelga de hambre. En total son ya 46 los electricistas en ayuno en este campamento.

Los dirigentes internacionales se comprometieron a difundir en sus…

Delinean organización para marcha del Día del Trabajo

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 41
Este primero de mayo, en el Zócalo capitalino se concentrarán las principales centrales obreras de todo el país en la conmemoración del Día del Trabajo, pero en actos separados: mientras los sindicatos independientes convocaron a una amplia movilización, que partirá en tres caravanas por Reforma, en las cuales participarán también organizaciones campesinas y sociales; el Congreso del Trabajo (CT) realizará en la plancha un mitin formal y tempranero.

El CT, al que están afiliadas la Confederación de Trabajadores de México y gremios como el azucarero, petrolero y bancario, entre otros, retomará la celebración que suspendió el año pasado por la “influenza”. Lo celebrará a su modo, con uniformes nuevos y vistosos para los trabajadores, banderines y un mitin amenizado por el sindicato de músicos.

Asistirán, según adelantaron, “la mayoría de los dirigentes del sector corporativo, menos el del sindicato petrolero, Ca…

Renuncia de Lozano, buen presente para el 1° de mayo: Esparza

Carolina Gómez
Publicado: 29/04/2010 17:07


México, DF. Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) precisó que el próximo 1 de mayo los trabajadores de México, particularmente los de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no tienen nada qué celebrar, pero sí mucho que reclamar, particularmente la salida de Javier Lozano Alarcón de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Su remoción, consideró, sería un buen presente para los trabajadores, pues él se ha “convertido en parte del problema”, a diferencia de los sindicatos que son parte de la solución.

Denunció que ahora a cerca de 5 mil de los 18 mil trabajadores que no se liquidaron en LFC, se los está presionando vía la Secretaría de Hacienda, demandándoles el pago de un monto en impuestos que no corresponde a sus ingresos reales.

Esparza presentó el caso del SME ante el Tribunal Internacional de Libertad Sindical.

Fuente

Denunciarán atropellos contra las y los electricistas

Por Guadalupe Cruz Jaimes



México, DF. 29 abr 10 (CIMAC).- A cinco días de que 46 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro iniciaron una huelga de hambre para recuperar sus empleos, integrantes del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, se comprometieron a denunciar ante autoridades europeas y latinoamericanas, la violación a los derechos laborales cometida por el gobierno federal en contra de 4 mil mujeres y 40 mil hombres electricistas.



Así lo señaló Héctor Castellano, de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Mercosur, quien desde el campamento electricista manifestó que la solidaridad del Tribunal con el movimiento que en octubre pasado emprendió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se traducirá en acciones concretas.



Refirió que presentarán ante la quinta Cumbre Sindical Unión Europea-América Latina y Caribe, la Cumbre de presidentes del Mercosur, y la reunión de ministros de …

SNTE realizará mega marcha contra la reforma laboral

15:08



Que prohíbe los sindicatos


Carolina Hernández



Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció la mega marcha del próximo sábado primero de mayo para manifestar su profundo rechazo a una reforma laboral que prohíba los sindicatos: “Los maestros junto con otras organizaciones sindicales, sociales y campesinas rechazamos la reforma Calderón-Lozano, aunque está por verse si pasa al pleno, queremos acabar con ella”.



Además, Guerra Castillo informó sobre la huelga de hambre que diez profesores realizarán en el zócalo de la ciudad por 24 horas el próximo sábado primero de mayo en solidaridad con los extrabajadores del SME: “Lo menos que podemos hacer es unirnos a su causa para que sean recontratados”.


Fuente

Apoya Martín Esparza exhorto para destituir al titular de economía

Organización Editorial Mexicana
30 de abril de 2010




Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- Si el presidente Felipe Calderón ignora el exhorto de los senadores para destituir al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, por afectar la economía popular, quedaría demostrado que el mandatario no quiere sacar adelante al país, consideró el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, quien por otra parte desmintió que él vaya a ser candidato del Partido del Trabajo (PT) a una diputación local en Hidalgo y aclaró que el pasado miércoles un juez determinó que no procede una denuncia en su contra por la supuesta falsificación de una factura por 128 mil pesos.

Según informes, senadores del PRI, PRD, PT y Convergencia presentaron un punto de acuerdo en el que exhortan al Ejecutivo federal a destituir a Ruiz Mateos por afectar la economía popular y la planta y cadena productiva de la agroindustria de la caña de azúcar, ya que autorizó la importación…

Los medios en el debate público

Teodoro Rentería Arróyave (especial para ARGENPRESS.info)


En dos vertientes del debate público se encuentra los medios electrónicos, radio y televisión: la constitución por decreto presidencial de un organismo que engloba a todos los medios del Estado, que se supone no son de Gobierno, y la nuevamente frustrada Ley de Medios en el Senado de la República.

El 23 de marzo de 1983, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación sendos decretos que crearon los entes: Instituto Mexicano de la Radio, Instituto Mexicano de la Televisión e Instituto Mexicano de Cinematografía. Desde sus prolegómenos que en mucho se basaron en la más importante y concurrida consulta pública nacional que sobre el tema se haya llevado a cabo, en efecto se diseñaron de Estado y así trabajaron, en forma preponderante el de la radio.


A la vuelta de los años, todo ese esfuerzo que inclusive movió sintonías de canales o frecuencias a pesar de las reticencias de algunos concesionarios, se tiró a la borda. En el ti…

Resuelve la Suprema Corte de Justicia de la Nación la libertad para indígenas otomíes Alberta y Teresa

Anayeli García Martínez (CIMAC)


Por unanimidad, cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron hoy revocar la sentencia dictada el 19 de febrero del 2010 contra Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, indígenas otomíes acusadas de “secuestrar” a seis elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

La sesión pública, en la que ambas indígenas fueron absueltas, convocó a una gran cantidad de medios de comunicación, quienes estuvieron pendientes del dictamen de la ministra Olga Sánchez Cordero, quien concluyó que no hay elementos suficientes para acreditar el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro ni acreditar la responsabilidad de Alberta por delitos contra la salud, es decir, posesión de cocaína.
Por tanto, José de Jesús Gudiño Pelayo, presidente de la Primera Sala de la SCJN resolvió que de inmediato se mandaría un telegrama al juez Cuarto de Distrito en el estado de Querétaro,…

Marcha del 1o. de Mayo

Imagen

Empleo y educación, necesarios para abatir violencia: rectores a Calderón

Imagen
Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 15



Monterrey, NL, 28 de abril. Preocupados por los recientes asesinatos de tres estudiantes universitarios, rectores de 154 instituciones públicas y privadas anunciaron que tomarán medidas para proteger los planteles, pero advirtieron al presidente Felipe Calderón que no basta con la adopción de un enfoque de seguridad, sino que es necesario aumentar el empleo, la salud y la educación para los mexicanos.

Cuarenta días después del asesinato de dos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, su rector, Rafael Rangel Sostmann, reiteró que no están en contra, sino “contentos” con el Ejército, pero abogó en favor de que el marco legal defina claramente medidas si los militares llegan a infringir los derechos individuales.

“Nuestro trabajo no es atacar las instituciones; queremos un Ejecutivo, un Legislativo y un Ejercito fuertes”, expresó en un encuentro que de última ho…

Presiona sindicato de la PGR a trabajadores

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 42
Sin esperar a que se resuelvan todos los juicios de amparo en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), que obliga a que todos los trabajadores sean de confianza y se sometan, entre otras pruebas, al polígrafo, la dependencia ha comenzado a repartir los formatos para que los empleados decidan si se acogen a un programa de retiro voluntario –supuestamente se pasan a otra dependencia aunque no hay ningún convenio para ello– o dejan de pertenecer a la base laboral, informó Sergio Chico Méndez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la PGR.

Chico Méndez puntualizó que “a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la PGR, dirigido por Humberto Nava, se están distribuyendo los formatos para que los sindicalizados decidan su suerte como trabajadores, situación que es totalmente ilegal y contra los derechos laborales”.
Señaló que “actua…

Se suman seis trabajadores más a la huelga de hambre del SME

Imagen
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 43



Son ya 36 los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre, luego de que ayer seis más se sumaron al ayuno en el Zócalo. En paralelo a esta protesta, integrantes del gremio han emprendido movilizaciones e incluso ayer mismo marcharon hasta la Torre Mayor para impedir una reunión en la que directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaban a inversionistas privados “propuestas de negocios en áreas que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro (LFC)”.

Este gobierno está subastando el sector y sus bienes, las empresas públicas y el país, denunció el dirigente del SME, Martín Esparza, en este acto que provocó la movilización inmediata de la policía capitalina, la cual les impidió el paso al edificio al que pretendían ingresar. No obstante, la reunión que se realizaba en el noveno piso se suspendió.

Los electricistas han emprendido diversas acciones para acompañar …

Marcharán el 1 de mayo contra reforma laboral

JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Miércoles 28 de abril de 2010
13:05

Organizaciones sindicales, campesinas y populares que marcharán el próximo 1 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, se pronunciarán en contra de la propuesta de reforma laboral presentada el mes pasado por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), así como su oposición a la política en la materia y en apoyo de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de mineros.
Los contingentes que saldrán al Zócalo de la ciudad de México el próximo sábado del Ángel de la Independencia, de la glorieta de Colón y del Hemiciclo a Juárez, entre otros puntos, exigirán desde la liberación de "presos políticos y sociales", hasta la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, freno al desempleo, así como de las violaciones a los derechos laborales y manifestarán su oposición y descontento a la nueva ley antiinmigrante de Arizona.

En el marco de la sesi…

Martín Esparza no será detenido

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 43
El juez 32 de lo penal negó la solicitud de orden de aprehensión contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, al considerar que no hay delito en la denuncia que en su contra presentó la Coalición de Miembros de ese gremio por supuesto uso de documentos falsos, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

El dirigente de la citada coalición, Alejandro Muñoz, acusó a Esparza Flores ante la Procuraduría General de la República por supuesto cobro de una factura apócrifa, por 138 mil pesos, razón por la cual la dependencia federal solicitó la aprehensión del líder electricista, petición que el juez desechó al considerar que “no había fundamentos para la acusación”.
El juzgador, explicó Elías Azar, “determinó que no hay documento falso”, aunque, advirtió que el Ministerio Público Federal puede apelar del fallo, y de s…

Democráticos se ponen en huelga de hambre en Secretaría de Trabajo

Lo harán por tiempo indefinido

Benjamín Álvarez Mendoza

Miércoles 28 de Abril de 2010 • Enviar nota • Imprimir


Morelia, Michoacán.- Desde las 08:00 horas, miembros de la fracción democrática del sindicato magisterial iniciaron una huelga de hambre rotativa en las afueras de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, tras las demandas de apoyo al sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el rechazo a la reforma laboral y la agilización del cumplimiento de las minutas referentes a pagos retrasados y algunos otros trámites pendientes en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Dicha huelga de hambre comenzó hoy con diez maestros de la región Morelia, pero se rotará con cinco docentes representantes de las 22 regiones educativas de toda la entidad; además continuará en los próximos días anunció el vocero de prensa Fernando López.

Fuente

“Corrige” CFE líneas de transmisión y transformadores en el centro del país

Víctor Cardoso

Periódico La Jornada
Jueves 29 de abril de 2010, p. 26
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una “corrección” en líneas de transmisión y transformadores del sistema eléctrico del centro del país para evitar fallas e interrupciones en el suministro de energía, afirmó el director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub.

Dijo que a partir de que CFE asumió la responsabilidad en el servicio eléctrico, con la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza, arrancaron los trabajos para “seccionar” la red eléctrica en el Distrito Federal y algunas zonas de los estados de México, Morelos e Hidalgo.

Se ha hecho una “corrección” del sistema eléctrico en el centro del país con secciones más pequeñas y el cambio de 10 mil transformadores para evitar interrupciones en el servicio, explicó Elías Ayub.

Recientemente integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunciaron que el sistema eléctrico en la zona centro del país era una “bomba de tiempo” por la obsolescen…

Trabajadores de la SNTE se declaran en huelga de hambre en Michoacán

Se pronunciaron en contra de la reforma del ISSSTE y cuestiones nacionales

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 12:52 - Morelia Miercoles 28 de Abril del 2010



Morelia, Michoacán.- Con un ayuno de 24 horas, nueve trabajadores de la región Uno de la sección 18 del SNTE, se solidarizaron con la huelga de hambre que mantienen en el zócalo de la ciudad de México más de 5 mil ex empleados del SME.

Al respecto, Gonzalo Reyes Agustín, Secretario de Organización del Sector Uno de la Sección XVIII dijo “el día de hoy 5 mil compañeros del Sindicato Mexicano de electricistas se declararon en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad de México y de manera coordinada en el estado de Michoacán: la sección 18 nos declaramos también en huelga de hambre“

Agregó que durante los próximos días las 22 delegaciones se rotarán con un mínimo de cinco personas cada 24 horas para solicitar el cumplimiento a demandas estatales.

“Al gobierno de Leonel Godoy le estamos exigiendo acabe ya de una vez con el pro…

Camino de Luz y Fuerza hacia la SCJN - 27 de Abril de 2010

Imagen
Estimados compañeros, el dia Martes 27 de Abril se celebró la actividad correspondiente a fundamentar la Huelga de Hambre impulsada por nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas.

Aproximadamente, a las 9:15 de la noche iniciaron los preparativos de esta actividad la cual correspondería a encender cientos de veladoras realizando un camino hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recinto donde actualmente se está analizando nuestro caso y esperamos se nos haga justicia estrictamente basada en las leyes que hoy por hoy nos rigen.

El camino inició desde el campamento donde hoy por hoy se encuentran 40 compañeros en Huelga de Hambre de manera heróica pues están jugando todo por el todo en este movimiento que creemos será de gran impacto en todos los sentidos. Así mismo, dicho camino formado con veladoras terminaría a las puertas de la SCJN.

Las veladoras iluminarían el camino toda la noche y al día siguiente, al amanecer serian retiradas para dar paso a una pared de flores blanca…

Discurso de Martín Esparza del 27 de Abril de 2010

Al término de la enorme marcha en las cercanías del centro histórico del Distrito Federal, nuestro Secretario General pronunció el siguiente discurso.


Discurso de Martín Esparza 27 de Abril del 2010 from Radio SME on Vimeo.

Marcha del 27 de Abril del 2007

Para que vean los espurios gobernantes que no somos pocos, y además estamos muy bien organizados.


Marcha SME 27 de Abril de 2010 from Radio SME on Vimeo.

Toquín en apoyo al movimiento electricista. 30 de Abril de 2010

Imagen
Checar datos de la imagen.

Discurso de Martín Esparza 26 de Abril de 2010

NO VER LA PROGRAMACION DE TELEVISA ESTE 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO

ApagonTelevisa 30 de abril y 1 de mayo 48 horas sin seguir transmisiones estúpidas #TelevisaTieneMiedo ¡corre la voz!
Este texto es para quienes me preguntan de que se trata, recuerda dar RT

APOYA EN twitte

“Hoy es el día internacional del libro, hagamos una buena acción para la NACIÓN #ApagonTelevisa #TelevisaTieneMiedo”
“#ApagonTelevisa QUÉ MAMADAS SON ESAS? Qué no tienen tele de paga o qué?”
“Escuchen Radio Netherland, BBC, Radio Francia Internacional #ApagonTelevisa #TelevisaTieneMiedo”
“#Televisatienemiedo de la LIBERTAD EN TWITTER #ApagonTelevisa”
“#ApagonTelevisa debe incluir unfollow a sus periodistas”
“#apagonTelevisa… sobre todo por programas basura como “Muévete”… por esas porquerías NO PROGRESAMOS!”
“He desprogramado los canales de Televisa en mi televisión, ahora mi vida está libre de tanta mierda #ApagonTelevisa #televisatienemiedo”
“Basura toda su programación, p*nche mafia retrograda, vendida y corrupta, por ustedes este pais está en la miseria” #apagonTelevisa”

Elogio a la Mujer Brava

Por Héctor Abad 

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendenc…